Si el ser adulto no activa su mente adulta su malla se desestabiliza y prodicw problemas, pues por inercia cae en la jerarquia infantil de un modo caotico.
Para poder activar la mente adulta hay que practicar la norma natural del ser adulto que es trabajar por la buena sociedad.
La malla es la accion mental del ser adulto..
Hay dos mentes adultas y las dos cracen sinultaneamente en patalelo.
Una es la mente interna y otra es la mente externa.
La mente interna es la malla la cual es la forma natural de la mente interna.
La malla se suele ver en las visiones de las Enas en forma de la malla de hexagonos 2D o 3D o en la forma de esfferas de luz unidas entre si o muy proximas las unas de las otras y que se encuentran en el lugar interno en el que la mente adulta interna actua al cual denomino el Ense.
El Ense se puede asociar al conocido concepto del hiperespacio.
La mente externa es la tecnologia que el ser adulto desarrolla, las maquinas y las naves dimensionales con las que el ser adulto viaja por el universo.
Las mentes interna y externa del ser adulto no se pueden separar puea se necesitan la una a la otra en su evolucion al igual que un pie necesita a otro en su caminar.
La mente interna es la idea de un proyecto que se quiera realzar.
La mente externa es la que empieza a construir ese edificio usando los materiales necesarios para ello y ensamblandolos entre si.
La mente interna que desarrolla la idea no se transforma en la mente externa en el momento de empezar a construir fisicamente el edificio sino que continua evolucionando de un modo interno, aportando nuevas ideas que mejoren la estabilidad del edificio, su decoracion, su resistencia, y manteniendolo a lo largo del tiempo con mejoras, reparaciones, restauraciones y actualizaciones continuas a la realidad de un entorno de circunstacias cambiantes.
No seria correcto desarrollar la mente interna con la idea de construir un edificio y planificar su diseño y una vez construido detener esa mente interna que lo planifico y con una esolendorosa y jovial sacudida de manos decir:
¡Ya esta! ¡Asunto zanjado! ¡Edificio construido y dinero cobrado.! ¡Me olvido del edificio y voy a construir otro!
Esa actitud es incorrecta pues es darle un fin a la mente interna que es la planificacion del edificio y sustituirla por una mente externa que es el edificio construido, pues este con el paso del tiempo sufrira deterioros y necesitara de la mente interna de la persona que lo planifico pues esa persona en concreto quien tivo la motovacion e idea inicial de construir el edificio y es quien mejor sabe y conoce cada elemento usado en la construccion y por lo tanto quien mejor lo puede mantener y reparar si es necesario.
Pero si esa mente interna del constructor del edificio ya no esta presente por haber sido transformada por la mente externa que es el edificio construido eso supone que la vida de este sea mas inestable y corta por la falta de la mente interna que lo creo la cual es como el espiritu que lo mantiene en pie, y sin espiritu el cuerpo se muere.
Esa accion que en el adulto es incorrecta en el niño si que es correcta pues el niño aun no tiene su mente formada y el adulto si.
La mente del niño aun no esta formada y por eso aun no tiene su mente dividida en la mente interna y la mente externa, pues esas dos mentes interna y externa son los dos pasos con los cuales camins la mente ya formada del ser adulto, pero la mente de un niño aun no esta formada y porr eso aun no puede caminar, aun necesita hacer uso de esos dos pasos de mente interna y mente externa pues aun no camina, sino que caminara en el futuro cuando sea una mente formada, es decir cuando el niño se transforme en un ser adulto.
Para que la mente del niño pueda crecer con salud debe de mantenerse pausada, en calma, y para eso esta dirigida por la mente de su tutor que es quien cuida de la supervivencia del niño.
Mientras tanto el niño realiza las rareas que su tutor le pude realuzar cono es la de construir un castillo de arena en la playa, lo cual para el niño es un juego que a la vez le instruye, y su tutor siempre esta con él ayudandole a construir el castillo de arena, y el niño solicita siempre la presencia de su tutor con el cual su juego adquiere una vida y goce pleno en el que el miño disfruta de la mano de su tutor, creandose entre ambos maravillosas situaciones contenidas de una gran felicidad tanto para uno como para el otro.
Ese castillo de arena no es un castillo real sino un juego.
El niño con su mente aun no formada imita al ser adulto y se imagina que esta construyendo un castillo de verdad, sueña en ello, y con su fantasia infantil juega a que esta construyendo un castillo autentico y se emociona con ello.
En su juego imita a la mente interna del ser adulto diseñando con cuidado cada parte de su castillo de arena.
Cada idea que nace en en el niño en cuanto a la tarea que esta realizando no tiene una base solida, pues du mente interna aun no esta formada.
Por eso cada una de sus ideas dirante la construcción de su castillo de arena sucumbirá siendo transformada por la mente externa infantil la cual salvará esa idea inconsistente dándole una forma material externa la cual será igualmente inconsistente ya que el niño aún no tiene formada su mente interna ni su mente externa para poder dar una consistencia a ambas y por eso ambas mentes se sostienen la una a la otra con el intento de sobrevivir de un modo que es por naturaleza ilegal y no viable que es transformando su mente interna en mente externa en vez de mantener las dos mentes vivas e independientes y sosteniéndose la una a la otra tal como el ser adulto ya puede hacer por tener la mente formada pero el niño aún no y por lo tanto en su juego sus ideas inconsistentes son sustituidas continuamente por manifestaciones externas también sin consistencia llevando finalmente al niño a destruir su propio castillo de arena ante la realidad de que sus propias ideas no funcionan para poder mantener el castillo en pie por lo que en su juego el niño se imagina que el castillo es atacado por un enemigo imaginado que el niño mismo representa en su juego en el cual ataca al castillo y lo destruye.
El niño aún no tiene formada su propia identidad ni la identidad de los demás está formada en su propia mente pues ni siquiera su propia mente está formada y por eso en su juego el niño funde todos estos conceptos de elementos aún no formados sosteniendo unos con otros en su inconsistencia y terminando por el hundimiento de todos esos elementos al igual que el castillo de arena de sus juegos.
Por no tener aún la mente formada y la identidad formada ni las emociones formadas ni su cuerpo formado el niño en su juego funde su mente interna con su mente externa no les da una identidad independiente al igual que funde su identidad con la identidad del Príncipe Valiente o del guerrero invencible o del gran monstruo destructor ya que aún no existe su mente formada que pueda definir con claridad esas identidades en su modo infantil de ver las cosas.
Aunque a su vez el niño comprende que no importa si su castillo de arena se hunde y el mismo lo termina de destruir con la continuación de su juego pues en el fondo sabe que solo es un juego vivido intensamente por él pero solo un juego con el cual aprende junto a la presencia de su buen tutor siempre solicitada por el niño para que le ayude en sus juegos y en su formación hacia la adultez.
Pero todo esto se vuelve peligroso cuando un ser adulto que ya tiene su mente formada y compuesta por sus correspondientes interna y su mente externa que aunque deben de colaborar juntas son a su vez independientes... es decir que si un ser adulto teniendo todas estas cosas ya activas en él actúa como un niño jugando a construir un edificio y olvidándose de él una vez construido eso se trata de una acción peligrosa pues atenta contra la seguridad tanto del edificio como de sus habitantes como de los transeútes que circulan a su lado día a día.
La idea de construir un edificio nace en la mente de un ser adulto y esa idea tiene vida propia es decir que se desarrolla por sí misma igual que una planta ya que la mente del ser adulto aunque se le atribuye la artificialidad y la no naturaleza en realidad forma parte de la naturaleza y crece como un elemento más de la naturaleza es decir igual que una planta.
Por eso una idea adulta tiene vida propia, es un ser vivo nacido por lo tanto hay que dejarle crecer por si solo es decir que hay que dejar que la idea se desarrolle por sí sola y sigue a su camino evolutivo.
Si en algún momento esa idea se ha manifestado en el exterior y a través de la mente externa ha dado forma a un edificio eso no significa que la idea de la mente interna no siga creciendo por sí misma en paralelo al crecimiento de la mente externa que está construyendo el edificio según esa idea de la mente interna.
Por eso el sustituir la idea de la mente interna por la acción de la mente externa por ejemplo en la construcción del edificio es un acto infantil que el niño realiza cuando construye su castillo de arena por no tener una mente ya formada pero el ser adulto ya tiene la mente formada tiene su mente interna y su mente externa bien definidas y ya no debe de sustituir la mente interna por la mente externa en busca de una frugal consistencia de la mente tal como el niño lo buscaba así de un modo equivocado ya que el adulto ya lo necesita apoyar la mente interna con la mente externa pues ambas tanto la mente interna como la mente externa ya tienen una consistencia y vida propia.
Otro inconveniente y a su vez un problema en el adulto que actúa como un niño es el hecho de que con el adulto ya no está el tutor físico estaba presente ante el niño y si el adulto se comporta como un niño y se olvida del edificio construido pensando equivocadamente que su tutor físico le va a ayudar a que el edificio se mantenga entonces está en el error de que ese tutor físico ya no está y el edificio sin la ayuda mental de su destructor adulta y si la presencia del tutor físico va a tener una menor consistencia y se va a derruir antes.
El doctor físico del niño sigue también su propia evolución y envejece y muere se va al otro mundo y por lo tanto el ser adulto se queda solo en la vida teniendo que usar su mente adulta como herramienta para poder sobrevivir y por eso debe de actuar como un adulto y no como un niño lo cual no le llevará a sobrevivir sino a descomponerse tanto el individuo mismo como lo que este construya como pueda ser un edificio pues este ya no es el castillo de arena de los juegos de un niño sino que es algo más real y más serio en donde vive gente su interior y que necesita la responsabilidad de un ser adulto para poder ser mantenido.
En una sociedad evolucionada en la que la mente interna del ser adulto es respetada en su desarrollo esta continúa su evolución en paralelo a la mente externa que al mismo tiempo está manifestando en el exterior material lo que la mente interna desarrolla en el interior del individuo.
La mente interna en su evolución se dirige hacia el tener cada vez una mayor proximidad y control de su objeto manifestado y creado a través de la mente externa.
Es decir que si la mente interna de un individuo tiene la idea de crear un edificio la evolución de esa idea lleva al individuo hacia el poder construir ese edificio haciendo solo un uso de la mente interna es decir construirlo mentalmente materializando sus pensamientos sin necesidad de usar el cuerpo físico ni otros elementos físicos como vehículo para poder llegar a la construcción física y externa de ese edificio sino hacerlo solo a partir del pensamiento pensando en el edificio y manifestando en la materia las ideas que ese pensamiento tiene las cuales van apareciendo en la materia con consistencia física.
Pero si él ser adulto con una actitud infantil interrumpe el desarrollo de la mente interna entonces esta nunca podrá alcanzar el desarrollo de esa facultad mental de intelectual en la materia tan solo con los pensamientos sin hacer uso del cuerpo físico ni de otros elementos materiales.
Lo mismo se puede comprender al observar detenidamente a la idea que nace en la mente interna de un individuo adulto y al desarrollo evolutivo que esta sigue.
Una idea nace en la mente interna de un ser adulto y es la idea de construir un edificio.
Esa mente interna que tiene esa idea no tiene aún la facultad de poder levantar las piedras con el pensamiento sin necesidad de usar el cuerpo físico para levantar cada piedra con la mano e ir apilándolas para construir los muros del edificio.
Por eso esa mente humana interna manifiesta su idea a través del cuerpo físico usándolo a través de la mente externa para ir levantando las piedras del suelo y apilándolas para formar los muros del edificio.
Pero ese no es el fin de la evolución de la mente interna sino que esta continua evolucionando en el interior del individuo para alcanzar su verdadero propósito que no es tener que usar un medio externo como el cuerpo físico para levantar las piedras si no poder levantar las piedras directamente desde el interior desde la mente interna es decir a través de un pensamiento.
Por eso esa es la meta de cualquier idea que nace dentro de la mente interna del ser adulto, la meta de poder manifestar esa idea en el exterior de un modo mental es decir con el pensamiento sin necesidad de hacer uso del cuerpo físico.
Lo mismo se comprende por lógica y por el hecho de que en realidad esa idea no ha partido del cuerpo físico que después la ejecuta sino que ha partido de el interior de la mente interna y por lo tanto lo que la mente interna persigue es poder manifestar esa idea del modo más directo posible es decir si la intermediación del cuerpo físico ya que la idea no ha nacido en el cuerpo físico sino en la mente interna y al igual que la evolución de cualquier tecnología la mente interna intenta perfeccionar esa idea hasta el punto de que sea tan perfecta que la pueda manifestar al exterior sin tener que hacer uso del cuerpo físico sino tan solo con el pensamiento.
Al igual que el individuo que quiere construir una bicicleta y usa cincuenta herramientas para poder montarla.
Es lógico que el individuo si desarrolla su tecnología en la fabricación de bicicletas intentará tener que usar menos elementos para montar la bicicleta y dejando así la manera de usar 25 elementos en vez de 50 y así el trabajo le será más fácil pero después al desarrollar aún más la tecnología se da cuenta que tan solo con cinco elementos ya puede montar una bicicleta y el trabajo es aún más fácil y si su tecnología continúa evolucionando llegará un punto en el cual si su mente interna a un subsiste con la idea inicial entonces ya no necesitará ningún elemento externo y físico para construir la bicicleta sino que esa misma idea que ha nacido en su mente interna será la que desde el interior y haciendo uso únicamente del pensamiento mueva los componentes materiales que necesita para poder componer la bicicleta en el exterior o incluso hacerla aparecer de la nada en el exterior conforme material pues esa idea de la mente interna habrá llegado a su desarrollo más alto de poder actuar directamente con el exterior material de un modo más directo.
Por eso es importante tener en cuenta la presencia de esa mente interna del ser adulto y de la necesidad de que esta continúe con su desarrollo para poder sostener cada vez mejor todo aquello que el ser humano adulto construye en el exterior material.
Pues todos esos objetos que el ser humano adulto construye con sus manos en la materia podrán llegar a ser algún día construidos y mantenidos con su mente interna que es el lugar en donde nace la idea que lleva al ser humano a construir esos objetos en el exterior material.
Si la mente interna del ser humano evoluciona hasta la facultad mental entonces la mente externa igualmente evoluciona hasta la creación de una tecnología altamente sofisticada.
Es decir que el curso de la evolución llevará al ser humano adulto al día en el que la evolución de su mente interna y de su mente externa esté tan avanzada y ambas se hayan tan próximas la una de la otra que toda esa tecnología sofisticada será conducida mentalmente sin hacer uso del cuerpo físico sino tan solo con los pensamientos los cuales serán leídos por las máquinas de esa alta tecnología y serán ejecutados directamente tan solo con uno la orden mental del ser adulto que los ha creado con su mente.
Por eso se puede comprender que las naves dimensionales que se fabricarán en el futuro serán conducidas mentalmente por su piloto el cual no tendrá que activar mandos con sus manos sino que dirigirá esas naves directamente con su mente interna con su pensamiento.
Esos seres adultos de ese futuro más evolucionado como kinomi es uno de ellos han tomado contacto telepático conmigo y me envían imágenes en las que me muestran la realidad de esas cosas que comprendo a través de mi filosofía cenuitica.
Esa evolución más alta también nos llevará a adquirir sentidos nuevos que ahora no tenemos con los que podremos ver una realidad más alta que ahora no vemos y que cuando lleguemos a ella veremos, pero que si que pueden ver esos seres más evolucionados que toman contacto con nosotros para ayudarnos a evolucionar como hace Kinomi.
Es fantastico, genial, vamos hacia una evolución mas alta.
Con el curso de la evolución la mente interna y la mente externa se van acercando una a la otra pero no llegan nunca a fundirse sino que conservan siempre su propia identidad al igual que los objetos materiales nunca entran en contacto real entre ellos pues siempre existe un espacio interno y atómico que los separa.
Fernando Ortolá
Fernando Ortolá
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