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sábado, 27 de enero de 2024

La necesidad de mantenerse en la consciencia alta

 

No pierdas tiempo en las cosas del mundo y estate en la consciencia alta pues Ahí está todo.
Lo cual es lo mismo que decir: ...no pierdas tiempo en batallas pues estas te atan a los objetos en torno a los cuales esas contiendas giran, y esos objetos ya están contenidos en la consciencia alta, y no vale la pena batirte a duelo por ellos en el mundo si en la consciencia alta ya los tienes.
Es decir que no vale la pena perder la paz, dejar de estar Ahí, en la consciencia alta, en lo que la consciencia alta nos da en cada momento en estado de paz, en la realidad del mundo que la consciencia alta alta hace y conduce siempre hacia su plena  y esplendorosa realización final.
La consciencia alta es que algo que se haya siempre dentro de todo ser viviente y que se va despertando en todos a medida que cada ser va llegando a la adultez, como una planta que nace y florece en su momento.
La consciencia alta no se puede dar a otra persona ni recibir de otra persona, pues todos la tienen y en su momento crece en todos.
Por eso la consciencia alta no se puede manipular, ni comprar ni vender y cuando se hace se corre el riesgo de bloquear el desarrollo de la consciencia alta en una mismo y en los demas. Lo cual resulta muy doloroso y por eso es mejor no hacerlo. Es mejor seguir en el desarrollo de la propia consciencia alta y dejar que los demas sigan en el desarrollo de sus propias consciencias altas. Es mejor estar en paz y dejar a los demas en paz.
Aunque la consciencia alta tambien da las cosas del mundo pues este esta creado, conducido y realizado por la consciencia alta.
Por eso cuando la consciencia alta da las cosas del mundo, una u otra, hay que ir tomando esas cosas tal como la consciencia alta las va dando, es decir, tal como la paz las va dando, sin violencia, sin enfrentarse a nadie, con paz, solo para disfrutar de esas cosas.
Pues cuando la consciencia alta da las cosas del mundo y no las tomamos entonces tambien dejamos de estar Ahí, en la consciencia alta, en la paz.
Hay que confiar en la consciencia alta, en el estar Ahí, en el Ahí, en la paz.
Hay que estar Ahí.
La consciencia alta tiene muchos nombres y entre ellos esta el nombre de Dios, o Padre bueno, Creador, etc
Nadie de nosotros es Dios, la consciencia alta, aunque la consciencia alta, es decir Dios, si que está en todos.
Nadie puede atrapar a Dios, pues si algun individuo pudiese atrapar a Dios destrozaria el mundo ya que el unico que puede conducir el mundo es su Creador: Dios.
Por eso tampoco es bueno hacer uso de formulas para atrapar a Dios.
Por ejemplo la formula de decir: "Abandona las cosas del mundo y asi estarás siempre en Dios, pues este mundo es malo"
Pues esa formula por muy "Santa" que parezca no afrece atrapar a Dios por lo que es una formula que mas que venir de Dios se podria decir que viene del Demonio, para tentarnos a dejar de estar Ahí, por lo siguiente:

1- Este mundo es la creacion de Dios y por eso no es un mundo malo si se vive estando en Dios.
2- Si consideramos que la clave es huir del mundo con ello estaremos cometiendo el error de atrapar la clave, es decir de atrapar a Dios, con lo cual podemos destrozar nuestro mundo y a nosotros mismos, ya que este mundo incluyendonos a todos en él está conducido solo por Dios.

Es decir que cuando Dios nos da el comprender estas cosas y el escribir acerca de ello no lo demos de rechazar pues pecariamos de intentar atrapar a dios con esa postura, sino que debemos de seguir comprendiendo estas cosas para poder seguir en Dios.

Por lo mismo si Dios nos da el leer este conocimiento que otro ha escrito o el escuchar a otro que habla de Dios debemos aceptarlo, leer o escuchar para no atrapar a Dios a traves de esa postura y que Él pueda seguir fluyendo y nosotros asi poder seguir en Dios, Ahí, en la paz, en nosotros mismos, siguiendo nuestro corazón.

La imposibilidad de atrapar a Dios muestra que Él, Dios, el Padre bueno, tambien quiere lo comprendamos a Él, que sepamos de su existencia, que hablemos de /El etc que comprendamos que somos hijos suyos, y que Él nos protege siempre y que nos puede proteger mejor cuando estamos en /Él, en la paz, es decir,: Ahí.


Fernando Ortolá







viernes, 26 de enero de 2024

Teoría cenuítica de la formación del universo a partir de una linea


Si una persona quiere comprender el significado de la materia y del espíritu se produce en su mente de modo automático un formulismo en el cual entran en juego esos dos conceptos relacionándose entre sí en una matemática espontánea de fórmulas de correlación con las que se entiende que cuando hay más materia hay menos espíritu y cuando hay menos espíritu hay más materia es decir que cuando una persona piensa más en la materia piensa menos en el espíritu y cuando piensa menos en la materia piensa más en el espíritu con lo cual se puede establecer la fórmula de correlación negativa de Pearsen la cual se refiere a que a mayor sea un elemento de una pareja menor será el otro y viceversa.Para formular con los conceptos de materia y el espíritu hay que darles una abreviatura a cada uno de ellos la cual podría ser por ejemplo a la materia llamarle Mt y al espíritu llamarle Ep.
Así ya podríamos poner a la materia y al espíritu en la formulada de correlación negativa de Paersen para que pudieran caber dentro de sus espacios.
Pero aún así esas abreviaturas de Mt y Ep aún se quedan demasiado gruesas para definir a todos los atributos asociados respectivamente a la materia y al espíritu.
Pues materia es también cuerpo, es también sólido y tierra, es también tangible, compacto, etcétera y espíritu es también llama, ausente, vacío cuenco interior etc
Por eso si quiero formular con esos conceptos de materia y de espíritu debo de hallar unas definiciones nuevas que los nombre de un nodo más general, amplio, resumido y sintético que abarque todos los atributos que van unidos tanto al espíritu como a la materia.
Puedo pensar llamar al espíritu fuego y llamar a la materia tierra según los elementos tradicionales de fuego tierra aire y agua.
Pero fuego y tierra vuelven a ser términos demasiado gruesos para poder definir a todos los atributos que contiene cada uno de ellos, e incluso son más gruesos que los términos de materia y espíritu pues no se puede llamar fuego a todo lo ausente ya que no todo lo que estaba ausente se encuentran llamas, y sin embargo el fuego es un atributo de lo ausente y del espíritu pero no todo lo ausente tiene fuego. Lo mismo se puede decir de la tierra ya que no todo lo tangible y lo presente está constituido por tierra ya que puede tratarse de un árbol o de un cuerpo humano o de cualquier otra sustancia y por lo tanto la tierra y el fuego para definir a esas dos sustancias primordiales también se quedan términos demasiado gruesos al igual que lo son los términos de materia y espíritu.
Así que debo de encontrar otros términos más sencillos básicos amplios y sintéticos que puedan definir a esas dos sustancias básicas.
Antes de eso debo de pensar si sería correcto llamarles sustancias ya que esa definición también queda demasiado gruesa al igual que quedaba demasiado gruesa la definición de elementos tanto llamándole sustancias o elementos queda algo demasiado tosco como para poder definir algo que es mucho más sutil básico sintético y a su vez amplio por lo que pienso que es más correcto o al menos siento que es más apropiado llamarles esencias ya que una esencia es algo más sutil más profundo más básico y a su vez más amplio.
En este paso me halló averiguando como nombrar a esas dos esencias primordiales y básicas que incluyen como atributos a la materia y al espíritu a lo vacío y a lo lleno al día y a la noche al blanco y el negro etc.
Pues quiero que sus definiciones sean lo suficientemente pequeñas y a su vez amplias como para poder significar todos los atributos que cada una de esas esencias contiene y a su vez para poder introducirlas en los espacios de las fórmulas que llevan a comprender su mecanismo e interacción con el mundo en el que estamos.
Con ese propósito llamó a la primera esencia la esencia C y a la segunda esencia la esencia F.
Esas son las primeras dos esencias las esencias básicas que se encuentran por todas partes combinadas en fórmulas naturales que dan forma a todo cuanto existe.
Las esencias C y F, con esas definiciones me siento satisfecho de haber conseguido lo que buscaba para poder referirme a esas dos primeras esencias y empezar a trabajar con ellas en la observación y estudio del mundo en el que estamos.
Con ello puedo decir que los atributos de la primera esencia C son el espíritu, la llama, lo vacío, lo ausente, el impulso, el principio, etc, y los atributos de la segunda esencia F son la materia, la tierra, el cuerpo, lo lleno, lo presente, lo tangible etc.

De este modo puedo definir rápidamente conceptos como por ejemplo el de decir que un individuo es C y el colectivo es F.
Si tuviera que decir que el individuo es espíritu y es fuego y el colectivo es materia y es tierra se quedaría una definición un tanto ambigua y un poco limitada y a su vez extraña para poder formular con ella con la agilidad que esas fórmulas básicas requieren.
Por eso si digo que el individuo es C y el colectivo es F entonces se puede pasar a un formulalismo más ágil para poder alcanzar con él un resultado más apropiado y real.
La línea vertical es C y la horizontal es F es decir que la línea vertical está asociada al individuo y la horizontal está asociada al colectivo.
Con esa síntesis de esencias puedo intentar comprender el origen del universo y llegar así a poder ver cosas más profundas y significados más completos tal como es asíntesis de esencia también es más profunda y más completa es decir más amplia.
Puedo pensar que en el universo no existe la unidad ya que es un universo dual y todo tiene su otra parte incluso pensando que el universo es una gran luz que lo llena todo no podemos pensar en una luz si no hay una oscuridad que le de contraste porque si no existiese esa oscuridad tampoco se podría ver la luz y viceversa si no existiese la luz tampoco se podría ver la oscuridad porque no existiría un receptor de esa oscuridad que la pudiese captar ya que el receptor de la oscuridad debe de ser luz y el receptor de la luz debe de ser oscuridad.
Por eso en el origen del universo no existe un punto único que se haya ido multiplicando en otros puntos o astros sino que al principio existían dos elementos pues ya que es un universo dual este nace también de una dualidad, al igual que un ser humano con dos ojos no nace de un ser humano con un ojo de un cíclope sino que nace de un ser humano que también tiene dos ojos.
Por eso esa dualidad inicial que son dos puntos debe de formar una línea porque la línea es la figura que se forma entre dos puntos así que tenemos que el origen del universo no es un punto sino que es una línea.
Eso lleva a pensar que esos dos puntos tampoco son unidades en sí mismos sino que ambos puntos son dos líneas y si esas dos líneas se relacionan de un modo perfecto entre ellas entonces una línea debe de girar en torno de la otra es decir que en el origen del universo no hay un punto que gira en torno al otro sino que hay una línea que gira en torno de otra línea.
Esas dos líneas están contenidas dentro de la primera línea y por lo tanto deben de estar unidas por lo cual hay que hallar el modo como esas dos líneas pueden girar una en torno de la otra estando a su vez unidas.
Es decir que una línea no se encuentra en el exterior de la otra que está en el centro y en torno a la cual gira la otra línea a una distancia sino que una línea gira en torno de la otra pero a su vez está unida a esa otra entonces esa es la forma que hay que hallar saber cómo puede una línea girar en torno a otra y a la vez estar unida a ella.
El modo es si dos líneas están una encima de la otra y una de las dos empieza a girar en torno a la otra línea sin separar su centro del centro de la otra línea.
Con ello tenemos algo muy similar al eje de un planeta que gira en torno de su eje ficticio de precesión al igual que el eje de giro de una peonza gira también en torno de ese eje ficticio de precisión lo cual representa una línea girando entorno a otra línea pero manteniéndose unida a ella por el centro de ambas líneas.
Esa forma hallada es el origen de este universo y a través de ese movimiento de una línea en torno a otra estando unido a ella es como se han ido creando los astros las galaxias constelaciones y todo cuanto el universo contiene.
Pues si una línea gira en torno a la otra de ese modo descrito entonces se forma una órbita doblada en 8 y aparecen dos bucles es decir que la realidad de la línea que permanece en el centro del eje de precisión inmóvil y estática en la vertical se divide en dos y esa división aparece en la línea que gira en torno a la primera línea.
Si los giros de la segunda línea en torno a la primera son múltiples y variados entonces esos bucles que se forman también son múltiples y variados creando así los instintos astros que aparecen en la línea que se mueve en torno a la primera línea.
La posición inicial de la línea que gira en movimiento en torno a la primera es la horizontal ya que ambas líneas a su vez en sus posiciones básicas están opuestas la una de la otra y la oposición opuesta de la línea vertical es la línea horizontal por eso los astros que se van creando en la línea que gira en torno de la línea estática irán apareciendo en la posición básica de la línea que está en movimiento es decir de la línea horizontal y eso explica el hecho de que los planetas que giran en torno al Sol en el Sistema Solar aparecen en una eclíptica y no ocupando toda la esfera que rodea al Sol lo cual se debe a que están apareciendo en la horizontal que gira en torno a la vertical que representa el eje de rotación del Sol y esa horizontal que es la segunda línea en movimiento de las dos primeras se halla en la eclíptica del Sistema Solar es decir en la posición opuesta a la vertical en la horizontal y es allí en la horizontal en la crítica donde van apareciendo los astros.
Todo esto da a entender que la relación entre la primera línea y la segunda línea no es una relación espacial ni temporal sino que se relacionan en un contexto dimensional es decir que la primera línea se halla en una dimensión más alta que la segunda línea y por eso los planetas que van apareciendo en la segunda línea se pueden ver tan solo en esa dimensión más baja en donde la segunda línea se encuentra pero no en la dimensión más alta en donde está la primera línea pues en ella esos dos bucles no se habrán producido nunca sino que esos bucles se producen únicamente en una dimensión inferior a ella en la cual la segunda línea está girando en torno a la primera y en el contexto de esa segunda línea aparecen esos planetas aunque en la realidad de la primera dimensión asociada a la primera línea esos planetas seguirán sin existir.
Con lo cual se puede decir que esos planetas que aparecen en la segunda línea están siendo creados por la dimensión más alta en donde se encuentra la primera línea y en el contexto y realidad de esa dimensión más alta están apareciendo dentro del pensamiento de esa dimensión más alta es decir dentro de su mente en la cual esos objetos esos planetas que aparecen en su interior adquieren un contacto real entre ellos ya que son objetos de una misma dimensión más baja que la dimensión creadora aunque para la dimensión creadora es decir para la línea vertical continuarán siendo pensamientos de su mente elementos de su pensamiento planetas que esa dimensión más alta ha creado con su pensamiento.
El gráfico de un ojo humano explica ese proceso a través del cual la línea vertical de la dimensión alta ha creado los astros del universo en la segunda línea horizontal de la dimensión más baja.
Pues el sentido humano que se pueda asociar más al pensamiento ese un ojo ya que el pensamiento es como un ojo que ve aquello en lo que piensa y que es un ojo para el cual no existe la distancia del espacio ni del tiempo porque cualquier cosa que se piensa aunque esté distante se puede observar con el ojo del pensamiento de la mente y por eso la mente es también la creadora de todos esos objetos que aparecen en ella ya que si es capaz de sostenerlos y de mantenerlos es porque también es su origen, pues tiene un poder sobre ellos el poder de tenerlos presentes de alcanzarlos.
El ojo de la primera línea creadora observa a su alrededor los distintos puntos de su entorno y con esa mirada inclina su vista hacia una respectiva Dirección y forma un respectivo ángulo el cual es el mismo ángulo del planeta que crea en ese lugar que está observando ya que al observar ese lugar interviene la segunda línea que gira en torno a la primera y esa segunda línea tiene una inclinación específica que es la misma inclinación del ojo que está mirando hacia ese lugar y esa misma inclinación específica es la que tiene el astro que el ojo crea con esa mirada es la inclinación de el eje de rotación de ese astro en torno de su eje ficticio de precesión el cual está en la misma vertical que la línea vertical central que ha creado a ese astro ya que es un reflejo de esa primera línea creadora de los astros que aparecen en la segunda línea, como son los astros que se encuentran en la eclíptica del Sistema Solar los planetas entre los cuales se encuentra el nuestro, la Tierra.
Es decir que el proceso a través del cual se crea este universo no se puede ver desde este universo es decir desde la dimensión en donde estamos no se puede ver a ese eje de rotación de la dimensión superior girando en torno de su vertical eso se produce allí en la dimensión superior y por eso no se puede ver no lo podemos ver y ese movimiento que está en la dimensión superior de una línea girando en torno de la otra línea produce los astros de nuestro universo en esa segunda línea que es la eclíptica de nuestro sistema solar y a partir de ese punto ya podemos ver lo que sucede porque esos astros aparecen en la dimensión más baja en la que estamos y podemos ver esos astros creados pero no podemos ver el lugar de donde proceden es decir no podemos ver lo que los ha originado que es esa línea girando en torno de la primera línea en la dimensión superior que al ser otra dimensión no podemos observar lo que allí sucede pero sí que recibimos sus efectos que es lo que está sucediendo en nuestra dimensión presente que nace como reacción de algo que se produce en la dimensión superior y que es el giro de la segunda línea en torno de la primera lo cual se produce en el pensamiento de esa dimensión superior por lo cual se puede asociar el universo de la dimensión en la que estamos con el pensamiento de la dimensión superior es decir que somos un producto del pensamiento de esa dimensión superior somos sus pensamientos creaciones dentro de su mente dentro de su pensamiento.
Se puede decir que lo mismo que sucede en nuestra dimensión sucede en la dimensión superior es decir que allí también hay astros y planetas con habitantes que están creados por una dimensión superior a la de ellos es decir que la dimensión superior a la nuestra no es la más elevada sino que los seres que viven en esa dimensión superior aún tienen una dimensión superior por encima de ellos y esos otros seres vuelven a tener otra dimensión superior por encima de ellos al igual que nosotros también tenemos una dimensión más baja abajo de nosotros para los cuales somos los seres de la dimensión superior y así sucesivamente.
Cada dimensión crea a los astros de la dimensión inferior en su pensamiento a través del mecanismo de una línea girando en torno a otra línea haciendo así que los astros creados aparezcan en la línea horizontal que gira en torno de la línea vertical es decir en la eclíptica de los sistemas estelares o solares en donde esos astros o planetas creados van apareciendo en una dimensión inferior.
Con ello podemos saber que nosotros los habitantes de esta dimensión en la que nos encontramos también podemos crear un universo en una dimensión inferior a la nuestra con seres que lo habiten y para ello debemos de usar nuestra mente es decir nuestro intelecto no únicamente el cerebro que está dentro de la cabeza si no la tecnología que creemos con nuestra mente en unión a nuestro cerebro y las glándulas cerebrales internas y el desarrollo de estos es decir de la percepción extrasensorial de la telepatía etcétera en un trabajo conjunto con la tecnología es decir dirigiendo nuestra tecnología con nuestra mente y en ese punto podremos crear también un universo dentro de las máquinas apropiadas para ellos dirigidas por nuestra mente.
Con ello se puede comprender que algo similar es lo que hacen los seres de la dimensión superior para crear este universo en el que nos encontramos ahora.
También se puede comprender que los seres de dimensión superior en realidad no son superiores a nosotros aunque se le llame dimensión superior porque es una dimensión más alta sino que son como nosotros son nuestros hermanos pero se hallan en un piso más alto de un edificio no por ellos son superiores sino que se encuentran en un piso más alto en una dimensión más alta pero son seres humanos como lo somos nosotros con sus virtudes y sus defectos igual que nosotros y que cualquier ser humano.
Por eso se dice el dicho tradicional de que el cielo es igual que la tierra al igual que tradicionalmente también se asocia el ojo al sol y todos esos símbolos y signos tradicionales hablan de lo mismo de esa ciencia que comprendía estas cosas pero que por estar unida a la igualdad y a la paz entre todos es una ciencia que ha ido siendo erradicada de la humanidad a lo largo de la historia y a cargo de las dictaduras que no les ha interesado que la humanidad conozca la verdad y la realidad de que deben de vivir en igualdad ya que la igualdad es el fin de toda jerarquía.
Esa antigua ciencia está resurgiendo de nuevo de los corazones de todos los individuos de nuestro presente.
Es la ciencia a la que yo llamo cenuitica y que estudia las esencias que compone el universo.
Según todo esto se puede observar también que las dimensiones no nacen unas de las otras no se crean sino que siempre existen es decir que una dimensión puede crear los elementos que hay en otra dimensión y esa es la conexión que hay entre las dimensiones la interacción que hay entre ellas es decir que las dimensiones más altas crean y conducen todo lo que hay en las dimensiones más bajas y una dimensión más baja es siempre el pensamiento de una dimensión más alta es decir que está asociada al pensamiento de una dimensión más alta pero no significa que la dimensión más alta cree a la denso más baja igual que un ser no puede crear a su pensamiento puede pensar con él y crear cosas dentro de su pensamiento pero no crear a su pensamiento no crear a su mente porque su mente ya existe en él al igual que existe su cuerpo es lo mismo que un ser humano no puede crear un pie no puede crear una de sus manos o una de sus orejas pues eso son órganos que ya existen en él pero sí que puede escuchar por las orejas y puede hacer cosas con las manos y caminar con los pies pero eso no significa que el ser humano sea el creador de sus pies sus manos y sus orejas al igual que tampoco es el creador de su mente la mente siempre está y la mente está asociada a esa dimensión más baja y a todo cuando hay en ella por eso que esa dimensión más baja no ha sido creada por la dimensión más alta sino que la dimensión más alta crea las cosas que contiene la dimensión más baja pero no crea esa dimensión solamente crea las cosas que existen dentro de esa dimensión más baja es decir las cosas que existen dentro de la mente de la dimensión más alta las cosas que la dimensión más alta piensa que son cosas que cobran realidad dentro de su mente cobran una tangibilidad una realidad que se vive dentro de esa dimensión más baja entre los seres que allí se encuentran, en la relación entre ellos y con el mundo en el que están que se halla dentro de esa dimensión más baja es decir dentro de la mente de la dimensión más alta como pensamientos de esta.
Las dimensiones siempre están siempre existen estáticas y eternamente y lo que se mueve es lo que contiene cada dimensión es decir que los seres creados en una dimensión van ascendiendo a las dimensiones superiores pero esas dimensiones se mantienen siempre estáticas son los seres que se crean en ellas los que van recorriendo las dimensiones ascendiendo a dimensiones superiores evolucionando alcanzando formas evolutivas cada vez más altas.
La cenuítica es fundamental para comprender estas cosas a un nivel más alto de lo que la ciencia tradicional lo comprende y a su vez para servir de una rampa que impulse a esta a alcanzar metas más altas que puedan ofrecer un mayor y mejor beneficio a la sociedad.
Pues sin la zenuitica sería más difícil comprender que el pensamiento creador es la tercera esencia S, para así poder introducirla en las fórmulas cenuíticas y alcanzar comprensiones más altas, junto con las demás esencias C y F, y con la esencia E que es la asociada a las emociones y al agua entre otros de sus atributos.
No se puede desarrollar la tecnología de una manera positiva si para ello no se usa la mente con la que esa tecnología fue creada pues esta será necesaria para poderla conducir.
Es decir que será necesario desarrollar una mente (Esencia S) con principios (Esencia C) con ética (Esencia E) y sentido común (Esencia F) como es la mente del creador de la tecnología.


Fernando Ortolá







miércoles, 24 de enero de 2024

Influencias del perihelio y el afhelio en las características y evolución de la sociedad


En el Hemisferio Norte el Sol y la Luna están juntos y en el Hemisferio Sur están separados lo cual se ve en el perihelio y el afelio.
 Por eso en el Hemisferio Norte y eras del Hemisferio Norte hay que seguir al Dios invisible y no extremarse en ningún extremo ni  en el Sol ni en la Luna. 
Pero en el Hemisferio Sur y en tiempos del Hemisferio Sur sí que se debía de vivir esos extremos de Sol y de la Luna. 
Lo que estaba en el Sol y lo que estaba en la Luna, el machismo y el feminismo, eran positivos.
 Pero en las presentes eras del Hemisferio Norte el machismo y el feminismo son negativos.
En las pasadas eras del Hemisferio Sur dirigía la mujer en las primeras eras del cuadrante E que corresponden con Virgo, Leo y Cáncer.
Es la segunda mitad de las eras del Hemisferio Sur de seis mil años que corresponde con el cuadrante de la esencia C y que contiene las eras de Géminis Tauro y Aries regia la esencia C y el hombre.
Pero actualmente en las eras del Hemisferio Norte el Sol y la Luna se presentan a las mismas distancias, en sus equinoccios, el hombre y la mujer no  se presentan en sus extremos sino que son seres iguales que conviven de modo igualitario y armónico sin que se establezca un mandato de uno sobre el otro en ningun área.
En las eras del Hemisferio Norte actuales se mantiene la igualdad entre el Sol y la Luna, entre el hombre y la mujer, entre los extremos, dirigido por el Dios invisible y la confianza en Él que todos los seres tienen por igual tanto hombres como mujeres.
Por esso si en él Hemisferio Norte y eras del Hemisferio Norte en las que estamos se presentan los extremos de Sol y Luna entonces estos se transforman en dolorosos y hacen daño a uno mismo y a los demás cuando se presenta el extremo del "ser bueno" es decir de ser el jefe de la esencia C ante  los otros, porque eso hace que en los otros se presente el otro extremo de la esencia F, es decir, el extremo del dominio tecnológico, haciendo que estos se presenten como malos ante los extremos C, ante los del Hemisferio Sur, ante los que están en el extremo de ser buenos, de ser los elegidos del dios externo, ante los cuales los demás se presentarán en el siguiente extremo, el extremo tecnológico, en el extremo de ser los más fuertes en la materia y en la tecnología haciendo el uso del intelecto. 
Entre ambos bandos habrá una guerra tal como existe entre los judíos en el extremo del Hemisferio Sur y sus perseguidores en el extremo del Hemisferio Norte y para que esa guerra se termine es necesario un reconocimiento de ambas partes de igual a igual es decir que los de la esencia C del Hemisferio Sur reconozcan que no solo ellos son buenos sino también los del Hemisferio Norte lo son y que los la esencia F del Hemisferio Norte reconozcan que no solo son ellos los tecnológicos sino que los del Hemisferio Sur también lo son.
Para eso los del Hemisferio Sur también deberán de reconocer la bondad y el ser bueno de la gente del Hemisferio Norte, deberán de reconocer que Dios también está en ellos en la gente del Hemisferio Norte y no solo en la gente del Hemisferio Sur.
La gente del Hemisferio Norte deberá de reconocer que la técnica también está en la gente del Hemisferio Sur y no solo en la gente del Hemisferio Norte.
La gente del Hemisferio Sur deberá de reconocer la C y la bondad de la gente del Hemisferio Norte y el Dios de la gente del Hemisferio Norte, trabajando en la técnica, esforzándose en la materia en la medida en la que puedan, y de esa forma con ese gesto reconocerán también el espíritu, la bondad y el Dios de la gente del Hemisferio Norte.
La gente del Hemisferio Norte del mismo modo deberán de reconocer la técnica y la integridad de la gente del Hemisferio Sur y lo deberán de reconocer trabajando en la bondad, en el espíritu, para que así no se extremicen en la técnica por haber aceptado el espíritu del Hemisferio Sur, no se estremecen hacia el hemisferio sur concediendo a ellos todo el espíritu, cediendo a ellos, todo el espíritu y toda la bondad y todo Dios en su interior y reduciéndose únicamente al extremo de la materia, para así poder combatir desde el extremo de la materia y de la tecnología al Dios y a la bondad del espíritu extremo también del Hemisferio Sur, como representan los judíos por ejemplo, las tierras religiosas del Hemisferio Sur.
Para que eso no suceda, para que no se extremicen, tanto el Hemisferio Sur como el Hemisferio Norte deben de además de reconocer el propio fruto en el otro, es decir el Hemisferio Sur reconocer la esencia C en el Hemisferio Norte y el Hemisferio Norte reconocer la esencia F en el Hemisferio Sur... ese reconocimiento mutuo también se realiza cuando la gente del Hemisferio Sur hace uso de la esencia F del Hemisferio Norte que ya está presente en el Hemisferio Sur, es decir trabajan de la tecnología y en la materia... y cuando la gente del Hemisferio Norte hace uso de la esencia del Hemisferio Sur de la esencia C que ya está presente en ellos, es decir cuando trabajan en el espíritu en la bondad hacia los demás, pues entonces a su vez con ese gesto empezarán a trabajar en la esencia opuesta a sus posiciones, también están accediendo la esencia propia al otro, es decir que no se están extremizando en la esencia propia, ni las tierras del Hemisferio Sur en su espíritu ni las tierras del Hemisferio Norte en su intelecto sino que ambos están aceptando el reparto del intelecto y del espíritu (el Sol y la Luna) en las dos partes, tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur.
Pues en las eras del Hemisferio Norte en las que estamos actualmente las esencias ya se presentan unidas en todos, la C y la F, el espíritu y la materia, y por lo tanto hay que vivir las dos, cada individuo debe de vivir las dos esencias pues cada individuo ya tiene esas dos esencias presentes en él mismo, es decir que en cada relación de cada individuo con otras personas como es por ejemplo la relación de la pareja cada uno de los dos debe de reconocer la esencia C y F presentes en el otro, el Dios que ya está dentro del otro, y no extremizar según las pasadas y las del Hemisferio Sur en las cuales el Dios estaba en uno o en otro, la materia estaba en uno o en otro, el espíritu estaba en uno o en otro, actualmente en las eras del Hemisferio Norte tanto el espíritu como la materia, el Sol y la Luna se encuentran presentes por igual en ambas partes (el equinoccio),y las dos lo deben de reconocer para asi poder estar Ahi, para sentirse bien tanto una como la otra.
Pues en las presentes eras del Hemisferio Norte el Sol y la Luna se presentan juntos tanto en el invierno como en el verano y en las pasadas eras del Hemisferio Sur el Sol y la Luna se presentaban separados.

La órbita de la Tierra en torno al Sol es oval y en esta hay un momento en el que el Sol está mas cerca de la Tierra y otro momento en el que el Sol está mas lejos.
El momento en el que la Tierra en su órbita está mas cerca del Sol se denomina el Perihelio. Helio significa Sol y Peri-Helio significa que está mas cerca del Sol.
El momento en el que la Tierra en su órbita está mas lejos del Sol se denomina el Afhelio. Helio significa Sol y Af-Helio significa que está mas lejos del Sol.

En el Perihelio es invierno en el Hemisferio Norte y la Tierra está mas cerca del Sol.
Es decir que el Sol y la Luna (ausencia de Sol, frio, noche etc) se acercan juntos  al Hemisferio Norte:
1- La Luna se acerca porque el Sol calienta menos, hace frio.
2- El Sol se acerca porque la Tierra en su órbita está mas cerca del Sol.

En el Afhelio es verano en el Hemisferio Norte y la Tierra está mas lejos del Sol.
Es decir que el Sol y la Luna (ausencia de Sol, frio, noche etc) se vuelven a acercar juntos  al Hemisferio Norte:
1- La luna se acerca porque el Sol está lejos de la Tierra.
2- El Sol se acerca porqué es verano y el Sol calienta más.

En el Perihelio es verano en el Hemisferio Sur y la Tierra está mas cerca del Sol.
Es decir que el Sol y la Luna (ausencia de Sol, frio, noche etc) se acerca 2 veces el Sol al Hemisferio Sur y la Luna no se acerca:
1- La Sol se acerca porque  es verano y calienta más.
2- El Sol se acerca porque la Tierra en su órbita está mas cerca del Sol.

En el Afhelio es invierno en el Hemisferio Sur y la Tierra está mas lejos del Sol.
Es decir que la Luna (ausencia de Sol, frio, noche etc) se acerca 2 veces al Hemisferio Sur:
1- La luna se acerca porque el Sol está lejos de la Tierra.
2- La luna se acerca porqué es invierno y el Sol calienta menos.

Lo cual indica como simbolo que en el Hemisferio Norte el Sol y la Luna siempre se presentan juntos, tanto en invierno como en verano, el hombre (el Sol) y la mujer (la Luna) siempre se presentan en igualdad de condiciones. El Hemisferio Norte queda asociado así a la igualdad, al periodo adulto de la humanidad. Representa tambien a los equinoccios, a las fases lunares de cuarto creciente y cuarto menguante. A la primabera y al otoño, a la siembra de la semilla.
En el Hemisferio Sur la Luna y el Sol se presentan aparte, es decir que se presenta no la dualidad e igualdad sino la unidad, la jerarquia, el Hombre y la Mujer aún no están unidos, el ser humano aún se encuentra en estado infantil y primitivo. Es decir que el hombre y la mujer no dirigen los dos juntos en democracia e igualdad sino que tan solo manda uno o manda el otro, en jerarquia. Representa tambien a los solsticios, a las fases lunares de Luna llena y de Luna nueva, al invierno y al verano, a los extremos.

Actualmnte estamos en las eras del Hemisferio Norte en donde debe de regir la igualdad y no la jerarquia.
Por eso cualquier forma de jerarquia siemta mal y se transforma en una dictadura.
Cuando un grupo de gente está dirigido por una sola persona ésta es una foma de jerarquia.
Por eso todos los grupos actuales que están dirigidos por una sola persona llamense estos democraticos e igualitarios o de izquierdas o de derechas en realidad no lo son, pues son jerarquicos, son todos de derechas, ya que son grupos dirigidos por una sola persona, y por eso actualmente en las eras del Hemisferio Norte en las que estamos solo producen guerras y demas desgracias, ya que actualmente lo que rige en el interior de la humanidad no es la jerarquia sino la igualdad.
Para que sea la igualdad la que tambien externamente dirija a los grupos estos no deben de estar dirigidos por personas únicas sino por varias personas, es decir por un consejo de gente formado por los representantes de cada uno de los sectores que forman el grupo.
 De ese modo el grupo ira bien y solo producira bienestar en su conjunto y en cada uno de los individuos que lo componen, pues el grupo ya no estará dirigido por una sola persona (jerarquia) sino proun grupo de gente (igualdad)
Por eso para que el mundo vaya bien hay que abolir el sistema politico que ha existido hasta ahora pues todo él es jerarquico, y hay que instaurar un nuevo sistema basado en la igualdad y no en la jerarquia, es decir no en personas unicas que dirigen sino en grupos de gente dirigidos por consejos de individuos representantes de cada uno de los distintos sectores que componen el grupo.
A ese nuevo sistema que debe de nacer en sustitución de la politica le denomino la cenuitica ya que es la cenuitica la que me muestra estas cosas.
Así que para ser honesto a ese nuevo sistema que debiera de dirigir el mundo para que todo vaya bien le llamo el sistema cenuitico.

En el principio de la existencia de la Tierra no existia la Luna.
La Luna se puso despues para empezar a desarrollar la inteligencia del Hen (Hemisferio Norte) propia del ser humano.
Pues la Luna establece la igualdad entre el Sol y la Luna en relacion a la Tierra, tal como se puede compronbar en las medidas coincidentes entre Sol y la Luna al ser observados desde la Tierra durante los eclipses, y se puede comprobar tambien en otros detalles esa misma presencia equilibrada del Sol y la Luna ante la Tierra, como lo es tambien el dia representado por el Sol y la noche representada por la Luna.
Pues en el Hen y segun los periheluos y afhelios en verano e invierno el Sol y la Luna estan juntos, lo cual es otro indicador de que en el Hen y durante las etas del Hen el Sol y la Luna van juntos (en igualdad),... y tambien desde que la Luna fue colocada,... es decir que se forme interiormente la igualdad entre el Sol y la Luna... entre el hombre y la mujer y entre todos los seres.

Cuando la Luna llega y entra en escena nace la sociedad humana y cenuitica, igualitaria y evolucionada, nace el intelecto, el pensamiento y la tecnologia en el ser humano. En ello estamos ya desde hace tiempo, y esos simbolos, señales y ciencia cenuitica indican que asi  es.


Fernando Ortolá

martes, 23 de enero de 2024

Los deberes del ser adulto

 

Hay que hacer lo contrario de lo que el orientalismo dice, no hay que ir a despertar el ojo interior sino que hay que dejar que el despertar del ojo interior venga a ti, la Ena, tal como vino a mí arriba del monte Montgó.

Pues esta es la dinámica del set adulto, en el interior las cosas llegan a él y en el exterior él consigue las cosas iba tras ellas al revés que en la dinámica del niño en la cual en el interior el persigues sus cosas y en el exterior los recursos hospitales llegan a él.
No hay que ir al lugar interior espiritual, superfluo e infantil en el que se va detrás del despertar del ojo de la conciencia, detrás de las llaves y las iniciaciones que lo conceden o que suponen que lo conceden sino que hay que ir al lugar más profundo del interior, el lugar adulto en el cual el despertar de la conciencia y el ojo no se busca, no se persigue, sino que aparece, llega solo en su momento y tan solo hay que esperarle en el lugar profundo del espíritu del ser adulto.
En el lugar profundo y adulto del espíritu la respiración es más profunda y pausada a diferencia de la respiración del lugar espiritual superficial de los niños en donde persiguen el ojo con excitación y la respiración es excitada tal como la proponen desde Oriente y que por estar afuera del lugar en los tiempos adultos de la humanidad actuales en vez de estimular el despertar del ojo interior adulto y profundo lo entorpecen y lo retrasan apartando al ser humano de la consciencia y de la igualdad que es la norma natural del ser adulto y manteniendo al ser humano en la infancia y en la jerarquía que corresponde a los niños y por lo tanto retrasando la sociedad igualitaria en el mundo y favoreciendo la jerarquía afuera de lugar, es decir la jerarquía de los niños en tiempos de los adultos, es decir la oligarquía, la supremacía de los ricos sobre los pobres, de los falsos jerarcas sobre la mayoría de la humanidad, de la represión de un grupo de gente hacia el resto del mundo, para lo cual les conviene importar esas terapias de Oriente como la de detener la mente o pausarla en las meditaciones o como la de perseguir las iniciaciones o las llaves o las fórmulas de conexión con la conciencia interior que ofrece Oriente, pues todas esas prácticas pertenecen al período infantil de la humanidad y por lo tanto favorecen a la jerarquía afuera de lugar y dificultan la llegada de la sociedad igualitaria y justa para todos por igual.
El niño debe de estar activo en el interior, en él mismo, en la formación de su propio ser el cual aún está en el proceso de formarse y se debe de activar en ello y en el exterior debe de estar pasivo porque aún no puede conseguir los recursos materiales básicos por sí mismo sino que es su tutor, el buen jerarca, el que se los suministra.
El adulto es al revés, en el interior debe de estar pasivo pues ya está formado y en el exterior deberá estar activo porque al ya estar formado ya está preparado para conseguir las cosas por sí mismo y debe de conseguirlas como único medio para poder conseguir las cosas haciendo llegar a él los recursos vitales que necesita para su subsistencia.
Por eso el niño debe de activarse en despertar en él todas esas virtudes interiores como son por ejemplo el ojo de la conciencia. Deberá perseguir el aprobado de sus exámenes ante su tutor, la aceptación, el logro, la meta, la llave, la profesión, y sin embargo el adulto en su interior, en su profesión, ya ha conseguido esas cosas y ya no debe de ir tras ellas, ni tras la llave, ni tras la iniciación, ni trás la formación de su profesión, ni tras los exámenes y las pruebas, pues ya ha conseguido esas cosas y ya está formado, ya es adulto, y lo único que debe de hacer en su interior es esperar a que el ojo de la conciencia llegue a él en cada momento para dirigirle en las cosas que debe de hacer, en el exterior material, en el cual sí que debe de estar activo trabajando en su función, pues ya está preparado para ello, para conseguir esas metas que se propone, es decir para el alcance de los recursos básicos que le permitan la subsistencia.
Al niño hay que enseñarle a respirar tal como sugieren las técnicas y terapias de Oriente, pero en el adulto la respiración ya funciona por si sola y hay que dejarla fluir de esa manera para que vaya bien.
Pues el niño aún no tiene formada su conciencia y aún no está preparado para improvisar ante las cosas que suceden en el mundo exterior sino que debe de ir tomando cada una de ellas de un modo pausado para poder ir asimilándolas al igual que en los pasados tiempos infantiles de la humanidad veían el exterior como dioses que tenían que ir incorporando cada uno de ellos, cada una de las esencias que necesitan para formar su interior. Cada dios en su momento, cada esencia en su tiempo, cada cosa en su lugar, para ir asimilando cada una de ellas y formando el interior del niño.
Pero el ser adulto ya tiene el ojo, la voz y la conciencia formados y por lo tanto ya está preparado para improvisar en el mundo exterior en el cual el único modo de subsistir no es pararse y detenerse en formarse en cada esencia que llega a él en cada cosa que la vida le presenta en cada Dios en cada circunstancia en cada momento, pues ante el ser adulto llegan muchos momentos, circunstancias, esencias, dioses, situaciones, que son tan diversas y diferentes entre sí que no tiene tiempo de detenerse en cada una de ellas tal como el niño sí que tenía pues el niño aún no podía dar una respuesta para cada una de esas situaciones y esencias, aún no estaba formado ante cada una de ellas y en cada una de ellas, pero el adulto sí que lo está, sí que tiene esas esencias integradas en él mismo y ya está preparado para poder manejarlas en el mundo exterior y para ello no debe de detenerse en cada una de ellas en cada esencia en cada Dios para adorar a cada una de ellas y formarse en cada una, pues ya está formado y ya está preparado para atender a todas las esencias que llegan a él en cada momento y para lo cual la única posibilidad de poder hacerlo es improvisar es decir seguir la voz de su conciencia interna, su capacidad de improvisar, pues el ser adulto a diferencia del niño ya tiene la voz de su consciencia y su instinto de improvisar despierto y en él debe de seguir la voz de su conciencia de su corazón en cada momento es decir que debe de actuar de un modo libre e independiente siguiendo su propio determinismo, improvisando en cada momento, eligiendo la mejor forma de actuar en cada circunstancia, para así poder armonizarse con todas esas esencias que le llegan en cada momento, para mantenerlas todas en su integridad como las vitaminas, las esencias que necesita para poder estar sano y subsistir, para lo cual se debe de relacionar con todas las esencias que llegan a él en cada momento que son tantas y tan diversas que al ser humano adulto no le da tiempo de pararse en cada una de ellas para comprenderla, para asimilarla y para formarse en ella. Pues el ser adulto ya está formado en cada esencia ya las ha asimilado todas ellas en su proceso de infancia y tan solo debe de relacionarse con ellas intercambiar los frutos, las vitaminas que cada esencia le ofrece y que forman parte de su alimento y de su integridad y que le permiten subsistir en cada momento con salud y bienestar.
Las esencias que llegan interiormente al niño le van llegando de un modo lento y pausado como valiosas joyas, valiosos dioses, que el niño debe de ir asimilando e integrándolos en su ser, pero en el ser adulto esas mismas esencias, esos mismos dioses, esas mismas joyas le llegan de una manera muy acelerada, tanto que no puede pararse a vivir cada una de ellas de un modo especial sino que debe de ir relacionándose con ellas tal como llegan y para eso se ve forzado a usar su conciencia despierta, su capacidad de improvisar, para poder solucionar cada momento de su vida externa en la relación con todas las esencias que van llegando a él, para mantener una relación armónica con todas ellas y un intercambio de frutos con todas, para poder alimentar su ser en cada momento que le permita la subsistencia, el alimento que necesita para ello.

El autismo refleja este principio pues el autista no puede mezclar las cosas al igual que el niño tampoco puede mezclar las esencias porque aún no tiene despierta la voz de su conciencia interior para poder improvisar ante esas esencias que van llegando a él de una manera más acelerada.

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Lo cual muestra que el artista es un ser adulto que se ha quedado bloqueado en el período infantil es un reflejo de lo que pasa en la humanidad en el presente la cual tiene frenada su evolución hacia la igualdad de los tiempos adultos a los que estamos frenada por la oligarquía por la jerarquía oscura fuera de lugar lo cual produce anomalías como por ejemplo es la del autismo la cual refleja a su vez ese mismo problema social de la jerarquía fuera del lugar que obstaculiza el desarrollo de la humanidad hacia la igualdad de los tiempos adultos en los que está.

Los tiempos del niño el mundo está ante su vertical es decir el mundo es infantil y está ante la formación de su propio ser es decir dirigiéndose al interior a la formación de su propio ser y por lo tanto está ante la vertical y al estar ante la vertical por eso Occidente tiene frente a él o a Oriente y por eso al ser la vertical el horizonte es decir la meta del ser humano infantil por eso en los mapas antiguos se situaba Oriente en el norte.

Pero en los tiempos presentes adultos de la humanidad en los mapas se sitúa el Polo Norte en el norte es decir que el mundo está no ante la vertical sino ante la horizontal del seno pues al ser adulto su meta es la horizontal es el exterior es formar la sociedad y por eso se presenta ante la horizontal teniendo el Polo Norte arriba tal como se ve en los mapas actuales.

Pues la vertical representa el interior y la horizontal representa el exterior.

La oscura jerarquia exterior no se siluciona siendocviolentos en contra de la oscura jerarquia, la oligarquia, pues ellos no tienen la culpa ya que esa oscuridad del mundo se refleja de los individuos hacia el colectivo del exterior formando a oscuros oligarcas y dirigentes dictadores los cual es también su víctimas de ese proceso de reflejo de la oscuridad de celos individuos hasta el colectivo del interior hacia el exterior tal como todo se desarrolla igual que las plantas nacen de su semilla del interior de la Tierra hacia el exterior lo mismo sucede en la humanidad.

Por eso la solucion de ese problema no es ir a ser violentos en contra de esos dictadores, pues ese seria el tipico error de tapar el mal pero no eliminarlo de raíz.

La verdadera solucion al problema es que todos los individuos en sus vidas personales amen al prójimo y a:Dios pues así este, el Dios invisible de los adultos (la voz de la consciencia adulta, el ojo de la consciencia ) sea quien ayude para que todo vaya bien y que el ser adulto de la humanidad actual pueda alcanzar su meta que es la formación de una buena sociedad de igualdad empezando a dirigirse hacia ella pues esta simple predisposición de ir hacia la buena sociedad ya aporta el bienestar, el estar Ahi, que el ser adulto necesita en cada momento, pues el dios invisible de los adultos le ayuda.

Ya que el propósito principal en nuestra vida no es el alcanzar la meta de los ciclos como es la buena sociedad en los tiempos adultos o la formación del ser en los tiempos infantiles sino que es en cada momento estemos en el periodo infantil o adulto cumplir con la norma natural de cada momento para que así crezca en nosotros el amor del Dios y Padre bueno que nos crea y nos conduce en todo momento seamos niños o seamos adultos.

El niño tiene todas las esencias concentradas y siempre está dispuesto a realizar cualquier acción, saltar, dibujar, comer, dormir, jugar, estudiar, etc.
Sin embargo el adulto es diferente pues en él las esencias no estan siempre concentradas, es decir que no est;a siempre preparado para saltar, o para comer, o para dormir, o para correr, sino que debe esperar a que en sus ciclos de vida vengan los momentos de hacer cada cosa. El adulto mismo debe de determinar por él mismo la actiyud que debe de adoptar ante cada circunstancia, pues el adulto ya tiene su consciencia despierta para poder saber por si mismo cual es la esencia que necesita en cada momento y asi lo debe de hacer para poder mantenerse en salud, sin embargo el niño aún no sabe elegir por si mismo la actitud que debe de adoptar en cada momento y por eso necesita tener todas las actitudes concentradas en el, todas las esencias para que asi esté preparado siempre ante cada circunstancia que se le pueda presentar en el exterior, pues para ello el tutor del niño (el buen jerarca) prepara a este aportandole siempre todas las esencias que necesita para que asi pueda mantenerse su salud para poder formarse hasta el punto en el que alcance la adultez y ya pueda administrarse el mismo sus propias esencias segun su propia determinacion adulta y consciente, y ese será el momento en el que las esencias, es decir, las situaciones y circunstancias externas empiecen a llegar al adulto de un modo distinto a como llegaban cuando era niño, es decir de un modo variado y mas amplio de modo que el adulto para poder adoptar la situacion correcta ante cada circunstancia deberá de hacer uso de su formacion adulto y capacidad de saber que postura adoptar ante cada situacion y circunstancia que se le presente del entorno, por muy deprisa o de modo variado en el que cada circunstancia se presente ante él, pues cada una será recibida por el ojo de la consciencia el cual ya está despierto en el adulto.

Los ciclos de esencias que se repiten en el adulto son más amplios que los que se repiten en el niño.

Por eso el adulto debe de saber determinar tanto en el tiempo como en el espacio todas las esencias que necesita para poder mantenerse íntegro y sano, y el adulto mismo es el que debe de administrarse esas esencias en el espacio y en el tiempo.

El niño sin embargo no es necesario que se administre las esencias que necesita en cada momento, pues es el tutor el que se las administra y de un modo más concentrado, y eso también va acompasado con las circunstancias en las que el niño se encuentra las cuales son más estáticas y menos continuas, más concentradas y con menos amplitud en sus estructuras espaciales y ciclos temporales a través de los cuales esas esencias se presentan, mientras que en el adulto esas mismas esencias se presentan en ciclos espacio y de tiempo que son más anchos que en el niño.

El niño no está preparado para poder comprender el por qué de las esencias que van llegando a él concentradas como un ramillete de flores de supervivencia que su tutor el ser adulto le ofrece en cada momento con todo su amor.

No lo puede comprender porque el niño aún no tiene su mente formada para poder comprenderlo.

Sin embargo, el adulto sí que está preparado para poder comprender cada esencia que llega hasta él y para poder elegir por si mismo cada esencia. la posición correcta a adoptar en cada circunstancia tomando la esencia correcta en cada circunstancia.

Ente el adulto la vida le va presentando las mismas esencias, las mismas flores que al niño le llegan concentradas en un ramillete, pero al adulto le llegan separadas, sueltas, y por todos los lados, a su alrededor, de modo que el adulto debe de saber improvisar y haciendo uso de su consciencia adulta elegir la flor correcta en cada momento, para asi poder mantenerse íntegro y con salud. El ser adulto tiene su consciencia formada lo cual le permite el poder realizar esa función.

El ramillete de flores del niño refleja la jerarquía en la que el niño está pues todas las flores están unidas en un solo punto dentro de la jarra que las contiene, es decir que están concentradas en la jerarquía del buen jerarca o tutor del niño el cual concentra en el mismo a todas las flores que ofrece al niño para su subsistencia.

Sin embargo las flores sueltas que llegan al adulto reflejan la sociedad igualitaria que el ser adulto necesita para poder sobrevivir, rodeado de individuos libres e independientes, como las flores esparcidas del ramillete y que representan a los demas seres con los que debe de relacionarse bien con cada uno de ellos, para asi poder construir y mantener entre todos una buena sociedad.

Al ser adulto que no hace los deberes le come el Momo de los niños.

Los deberes del ser adulto son el esfrozarse en intentar comprender de un modo un poco mas profundo el mundo en el que vive.

Un deberes de los que muchos huyen con verdadero panico pues esa tarea les lleva a comprender la igualdad con los demas que no quieren aceptar, en realidad de un modo infundado, ya que esa igualdad de la que con panico huyen es en realidad la mayor felicidad y bienestar.


Fernando Ortolá


sábado, 20 de enero de 2024

La matemática de la relación entre la materia y el espíritu


Hay dos tipos de amor, el amor espiritual y el amor carnal.

El amor espiritual es el amor con el que se debe de amar a todos por igual.

El amor carnal es el amor con el que se debe de amar solo a una persona.

El amor espiritual falso es el que impide amar a todos por igual.

El amor carnal falso es el que ama a muchas personas.


¿Como podriamos establecer la formula de correlacion positiva en los dos elementos siguientes?:

1- El amor espiritua

2- El amor carnal


Tal vez con las fórmulas de Pearson de correlación positiva y de correlación negativa.

Formula del coeficiente de correlación de Pearson:


Establecer la fórmula de correlación positiva entre el amor espiritual y el amor carnal no es una tarea fácil, ya que se trata de conceptos abstractos y subjetivos que pueden variar según la persona, la cultura o la religión. Sin embargo, se podría intentar una aproximación basada en algunas ideas generales.

El amor espiritual se podría definir como el amor que busca el bien supremo del otro, que se fundamenta en Dios y que se expresa en la entrega, el servicio y la comunión. El amor carnal se podría definir como el amor que busca el placer y la satisfacción del propio deseo, que se basa en los sentidos y que se manifiesta en la atracción, el erotismo y la pasión.

Para medir el grado de correlación positiva entre estos dos tipos de amor, se podría usar el coeficiente de correlación de Pearson.. Sin embargo, en lugar de usar valores numéricos, se tendría que usar una escala cualitativa que refleje el nivel de intensidad o frecuencia de cada tipo de amor. Por ejemplo, se podría usar una escala de 1 a 5, donde 1 significa muy bajo y 5 significa muy alto.

Así, se tendría que asignar un valor a cada pareja de variables (amor espiritual y amor carnal) para cada observación (persona o relación). Por ejemplo, si una persona tiene un amor espiritual de 4 y un amor carnal de 3, se le asignaría el par (4, 3). Si otra persona tiene un amor espiritual de 2 y un amor carnal de 5, se le asignaría el par (2, 5). Y así sucesivamente.

Una vez que se tenga una muestra suficiente de observaciones, se podría aplicar la fórmula del coeficiente de Pearson, sustituyendo los valores cualitativos por los numéricos correspondientes. El resultado sería un número entre -1 y 1 que indicaría el grado de correlación positiva entre el amor espiritual y el amor carnal. Cuanto más cercano a 1, más correlación positiva, es decir, más tendencia a que ambos tipos de amor crezcan o decrezcan juntos. Cuanto más cercano a -1, más correlación negativa, es decir, más tendencia a que uno de los tipos de amor aumente cuando el otro disminuye, y viceversa. Cuanto más cercano a 0, menos correlación, es decir, más independencia entre los tipos de amor.

¿Cómo se podría aplicar las misma formula de correlacion positivas y negativas aplicando los siguientes valores al amor espiritual y al amor carnal?:

1- El amor carnal es falso cuando con él se ama a más de una persona.

2- El amor espiritual es falso cuando con él no se ama a todos por igual.

La correlación positiva entre ambos tipos de amor sería que cuando la autenticidad de un amor crece en el otro también crece.

Al igual que cuando la falsedad de un amor crece en el otro también crece.

La correlación negativa entre ambos tipos de amor sería que cuando en uno se ama a muchos en el otro se ama a pocos y viceversa.


¿Cómo se aplicarían las fórmulas de correlación en estos conceptos combinando las formas de correlacion positiva y correlacion negativa que ambos simultaneamente presentan?

Para aplicar las fórmulas de correlación positiva y negativa a estos conceptos, se tendría que hacer lo siguiente:

Definir lo que se entiende por autenticidad y falsedad del amor, y asignarles un valor numérico. Por ejemplo, se podría usar una escala de 0 a 1, donde 0 significa falso y 1 significa auténtico.

Definir lo que se entiende por amar a muchos o a pocos, y asignarles un valor numérico. Por ejemplo, se podría usar una escala de 0 a n, donde 0 significa no amar a nadie y n significa amar al máximo número posible de personas.

Asignar un valor de autenticidad y un valor de cantidad a cada tipo de amor (espiritual y carnal) para cada observación (persona o relación). Por ejemplo, si una persona tiene un amor espiritual auténtico de 0.8 y ama a 10 personas, se le asignaría el par (0.8, 10). Si otra persona tiene un amor carnal falso de 0.2 y ama a 3 personas, se le asignaría el par (0.2, 3). Y así sucesivamente.

Calcular el coeficiente de correlación de Pearson entre la autenticidad del amor espiritual y la autenticidad del amor carnal, usando la fórmula que ya hemos visto antes. Este coeficiente mediría la correlación positiva entre ambos tipos de amor, es decir, la tendencia a que cuando uno es más auténtico, el otro también lo sea, y viceversa.

Calcular el coeficiente de correlación de Pearson entre la cantidad de personas que se aman con el amor espiritual y la cantidad de personas que se aman con el amor carnal, usando la misma fórmula. Este coeficiente mediría la correlación negativa entre ambos tipos de amor, es decir, la tendencia a que cuando uno ama a más personas, el otro ama a menos, y viceversa.

Esta sería una forma posible de aplicar las fórmulas de correlación a estos conceptos

Se podrían incluir los siguientes ejemplos:

1- Cuando el amor espiritual se reduce solo a amar a cierto grupo de gente y no a todos, como por ejemplo puede hacer una creencia determinada eso hace que los sacerdotes de esa creencia tambien sientan el deseo carnal excesivo hacia muchos de los creyentes de esa determinada creencia.


2- Cuando un politico dirijge su amor interno o espiritual solo hacia un cierto grupo de gente y no a todos, igualmente tiene un amor falso en el espiritu por no amar a todos por igual, y eso hace que su amor carnal tambien sea falso, es decir que tenga excesivos deseos sexuales hacia sus seguidores y eso le lleve a masturbarse en exceso, tal como sucede en muchos políticos, por lo cual deben de recibir atención del psicólogo.


3- El exceso de amor espiritual hacia una sola persona, por ejemplo de las fans de un cantante famoso hacia este, y del amor espiritual del cantante hacia las personas a quienes dedica la canción, hace que ese amor espiritual sea falso por no ser para todos por igual y por lo tanto eso hace que el amor carnal también sea falso y que las fans corran histericas detrás de sus ídolos musicales con el exagerado deseo de tener un contacto sexual con ellos, lo cual es el amor carnal falso, hacia muchos, el cual ha sido estimulado por el amor espiritual falso, es decir, no dirigido hacia todos por igual, sino solo hacia un idolo, o hacia un pequeño sector de gente amada, y aceptada (la moda) pero no a todos.


Cuando un individuo por ejemplo yo mismo deseo un amor espiritual hacia todos por igual entonces estoy teniendo una amor espiritual verdadero porque lo dirijo hacia todos por igual. En ese caso mi amor carnal también será verdadero y lo dirigiré hacia una sola persona, es decir, hacia mi pareja.


Pero si mi amor espiritual no es verdadero porque lo dirijo hacia una sola persona, o hacia un cierto grupo de personas, o porque me considero superior a los demás o que considero que un grupo de personas al que pertenezco somos superiores... entonces estaré teniendo un amor espiritual falso por no dirigirlo a todos por igual, y eso hará que mi amor carnal también sea falso, es decir, que desee sexualmente a muchas personas, entrando con ello en un problema de exceso de excitación sexual en el que cual me veré atrapado y que en realidad me hará infeliz.


La misma fórmula de matemática filosófica cenuitica y de correlación entre el espíritu y la materia se puede observar en acción en el terreno de los efectos psicológicos en los que se hallan muchos inmersos según sean las circunstancias en las que viven. Por ejemplo un individuo al llegar a la pubertad por ejemplo yo mismo cuando pase por la pubertad empezaron a llegar a mi sentimientos de querer realizar una gran proeza, tal como sucede también a todas las personas en la pubertad, quieren demostrar su valía en la vida, y sin querer se peca de un amor espiritual falso, pues se eligen ídolos, o el mismo individuo en la pubertad se considera ser el mejor y salvador de los demás,... y es curioso que en ese preciso momento en el que se peca de amor espiritual falso por dirigirlo a un pequeño sector y no a todos sea también el momento en el que se vive un amor carnal falso por desear a muchos sexualmente y no a una sola persona tal como es el amor carnal verdadero.

Una cosa trae la otra, es decir que el sentido de superioridad potencia el exagerado deseo sexual, por ejemplo.

Es decir que es un tema a tratar en el campo de la psicología, pues podría ayudar a mucha gente a encontrar su equilibrio, salud y bienestar.

A este estudio de esencias como son la materia y el espíritu le denomino la cenuitica por poderlo nombrar de alguna manera ya que no he encontrado este estudio en ninguna ciencia ya establecida.

Así que por eso he creado mi propia ciencia, la cenuitica, para poder referirme a todas esas cosas que nos afectan a todos, para con ello y con la aplicación de lo comprendido, y siempre sin animos de ofender a nadie, podamos conseguir un mayor bienestar en nuestra sociedad, para todos por igual.

De la síntesis cenuitica a la fórmula del coeficiente de correlación de Pearson.
Trabajemos juntos.

Para poder colocar estos conceptos en las fórmulas empecemos por abreviar la definición de amor espiritual y a llamarle Asp y al término del amor Carnal y a llamarle Acn. 

Ahora con estas abreviaturas podemos desarrollar las fórmulas de correlación.

La materia y el espíritu son las dos cestas de una balanza. Quien olvida el espíritu y da énfasis a su cuerpo está dañando a este por exceso y al espíritu por defecto. Quien olvida su cuerpo y da énfasis a su espíritu está dañando a este por exceso y a su cuerpo por defecto.

Fijémonos en la verdad de la existencia de un Padre Universal más alto y verdadero que los supuestos Dioses que presentan muchos sistemas oficiales atados a grupos reducidos de personas y que tras ellos esconden el gran desequilibrio de la sociedad el cual se centra en gran medida en el desequilibrio entre la materia y el espíritu.


Respetemos a la vida con un estudio más profundo de la realidad para que dejen de existir las injusticias como lo son los abusos sexuales que algunos sacerdotes, cristianos, budistas o de cualquier otra religión dirigen hacia sus respectivos creyentes, o las guerras que producen los políticos, o la violencia destructiva generada por el fanatismo hacia los ídolos.


La necesidad de un equilibrio entre la materia y el espíritu no es solo una realidad espiritual y aparentemente subjetiva sino también material y científica, pudiéndose demostrar con fórmulas matemáticas como la del coeficiente de correlación de Pearson, o las fórmulas matemáticas de la filosofía cenuitica las cuales aportan el conocimiento de estos hechos de correlación entre la materia y el espíritu y que propone su estudio por los efectos que eso produce en el mundo.




Fernando Ortolá











miércoles, 17 de enero de 2024

Deslavado cerebral



Un niño se transforma en un ser adulto cuando es consciente de su facultad de pensar.
Entonces su mente ya no se debe de detener, debe de continuar activa porque ya empieza a estar activa, ya empieza a ser participe de la creación, ya sostiene el mundo material que le rodea y sostiene a su propio cuerpo y si se detuviese haría un daño a su propio cuerpo y a su entorno material.
Cuando la mente se debe de pasar es cuando el individuo es un niño.
Pero el mismo niño no puede pausar su propia mente, pues aun no es consciente de su propia mente, aun no sabe que lo que le intranquiliza es su propia mente que por no estar aún formada se intranquiliza al no poder comprender ni alcanzar las cosas del mundo en el que está.
Si el niño comprendiese eso sería consciente de su propia mente y al serlo ya no debería de detener su mente, pues ya sería un ser adulto, es decir que su mente a través de su cerebro ya habría empezado a tener un dominio y conducción de su propio cuerpo y del entorno material en el que se encuentra y por eso sería peligroso detener la mente.
Es decir que ningún individuo debe de pausar la mente por sí mismo sino que es tan solo el tutor físico quien puede pausar la mente de su guiado cuando este es un niño, pero no cuando el individuo es adulto pues en ese caso este ya no debe detener su mente y además su tutor físico ya no está presente ante él, por lo que la presencia ante él de alguien que le diga que es su tutor físico o que se presente como tal indicará que se trata de un tutor físico falso que tan solo quiere confundirle y someterle para ejercer un abuso sobre él.
Nadie puede ni debe detener o pausar su propia mente por sí mismo.
Pues el niño no lo puede hacer porque aun no es consciente de su propia mente y es su tutor físico quien le pausa la mente cuando es necesario, y el adulto ya es consciente de su propia mente y por eso no la debe de pausar pues ésta ya está activa sosteniendo a su propio mundo.
Lo cual indica que cuando en los tiempos actuales hay quienes dicen que es bueno detener la mente y que ellos saben la forma de hacerlo por ejemplo a través de unas técnicas de meditación no se puede confiar en ellos pues están en una postura equivocada ya que son conscientes de su propia mente y al serlo eso indica que ya son adultos, y si lo son ya no deben detener su mente ni la de otros adultos, y si lo siguen intentando e insisten en ello están siendo violentos con la persona hacia la que se dirigen, le estan intentando someter y abusar de ella. Además de que con esa actitud igualmente se estan dañando a si mismos por estar en una postura incorrecta.
La cosa se agrava cuando dicen a su victima cosas como que el líder de ellos es Dios en la Tierra y que debe de seguirles a ellos y someterse bajo su voluntad como la única via de salvación.
En esa situación el lavado de cerebro hacia la víctima puede ser brutal, demoledor y destructivo.
Pues la violencia mental atropella y anula los sentidos de la presa, su voluntad, su mente, sus emociones y hasta su cuerpo obligandole a realizar ciertos actos.
El ser adulto que está en la verdad, que está Ahí, está en el amor a Dios y en el amor del prójimo todo unido en su estar Ahí de cada momento pues es consciente de que los verdaderos impulsos que llevan a actuar a todos les dirigen siempre hacia Dios ya que son la creación de este y Dios a su vez a través de su creación se dirige continuamente hacia todos sus seres creados. 
La mente del ser adulto puede sentir y comprender eso en un solo instante no es necesario pronunciar muchas palabras y ese pequeño instante en el cual se siente y se comprende ese principio de amor hacia Dios y hacia el prójimo es tan pequeño que cabe dentro del ojo de la aguja y con él se puede fluir de un bucle al otro de la órbita de la existencia doblada en ocho de la Tierra al cielo continuamente sin que nada impida la vida ni evite que esta sea eterna y en el amor continuo que se siente sutil pero consistente lleno de toda la comprensión sintetizada al máximo concentrada en un punto tan pequeño que nada impide que pase por el ojo de la aguja desde uno al otro lado de la dualidad de nuestro mundo sin que exista un lastre con un sacrificio en el cual esa extra-carga se deba desprender para poder pasar por una puerta pequeña por la que siempre se puede pasar ya que es el lastre nunca se ha desarrollado porque es un pequeño sentimiento y comprensión que se puede sentir y entender que es el verdadero impulso de todos que va siempre a Dios y que de Dios va siempre a todos, cada cosa que sucede cada sonido que suena es la voluntad de todos yendo a Dios y es la voluntad de Dios yendo a todos a su creación para darle un abrazo continuo y eterno de su amor verdadero en el que recibe continuamente el amor verdadero de todos sus seres creados.
Por eso cuando la mente es así de sutil que comprende esas cosas y cabe dentro del ojo de la aguja no se debe detener porque es una mente adulta la cual ya es partícipe de la creación y fluye en las órbitas de los astros y ya sostiene el universo, y el cuerpo de los seres vivos, y ya no se debe detener sino que debe de seguir activa creciendo hasta transformarse en la misma mente creadora de Dios, del Padre universal, que nos crea a todos y nos conduce a todos hacia él.
Todo ese sentimiento de amor y comprensión sutil se encuentra en la mente de un ser adulto la cual cabe dentro del ojo de una aguja y no se debe detener.

Quién es actualmente detienen la mente, la propia voluntad, siendo conscientes de ella siendo por lo tanto seres adultos son gente que tienen una vida impura que no quieren abandonar y detienen la mente para que los sentimientos de su vida impura no molesten a los sentimientos de luz que intentan alcanzar con su meditación, con la detención de la propia mente, y a su vez para que la verdad de la luz que persiguen con su meditación y su detención de la mente no les impida seguir manteniendo la vida impura en la que están.
Por eso a ellos les molesta su propia mente porque se mantienen en la vida impura y sus pensamientos impuros están activos y les molestan continuamente en la elevación de sus espíritus hacia los pensamientos puros de luz y de verdad.
Pero a su vez tampoco desean que la verdad que quieren sentir con su meditación les impida seguir teniendo la vida impura, los bajos placeres y las bajas pasiones ni que les impida eliminar su exceso de lastre y de riquezas que les impide mantenerse en la verdad pura poder caber dentro del ojo de la aguja en el amor a Dios y hacia el prójimo, un amor puro que temen porque no quieren desprenderse de su lastre de su exceso de riquezas y de placeres bajos y por eso detienen la mente no solo para que esos sentimientos bajos no les impidan elevar su conciencia en la meditación hacia la luz sino también para que esa luz no les desprenda a ellos de las riquezas excesivas, de los excesos de placeres.
Con esa actitud estan engañándose a sí mismos y engañando a los demás e intentando engañar a Dios al inengañable.
La mente de ellos no les molestaría si se desprendiesen de la vida impura en la que están, del exceso de lastre y de riquezas y se mantuvieran en la verdad en la luz en la comprensión y el amor hacia Dios y hacia el prójimo, en la verdad y el amor sutil que cabe dentro del ojo de la aguja en el cual no es necesario detener la mente y las demás esencias, ni el cuerpo, ni las emociones, ni la identidad, porque tanto la mente como las demás esencias son tan verdaderas y sutiles que caben dentro del ojo de la aguja y nada les impide pasar de un bucle al otro continuamente, del individuo al prójimo, de la creación a Dios y de Dios a la creación, de la Tierra al cielo y del Cielo a la Tierra, siendo su vida eterna en el amor hacia Dios, hacia el prójimo, en el amor verdadero de siempre, en la verdad, en la luz.
En algunos momentos del pasado débiles por la sucesión de las guerras la mentira de Oriente invadió Occidente con sus falsos maestros intentando confundir, lavar el cerebro y detener la mente de los jóvenes y someterles.
Ante este ataque interno de Oriente Occidente debilitado por las guerras no tuvo respuesta y miles de jóvenes cayeron en ese atroz sometimiento, en la anonadacion del lavado de cerebro, en la pérdida de la voluntad, del la mente, de las emociones, del control del propio cuerpo, abandonados en las drogas y en la desesperación.
Pero con el tiempo el espíritu de Occidente se ha ido reconstruyendo y a través de la cenuítica ya tiene una respuesta que dar a Oriente, para defenderse del mal que les atacó que no fue procedente únicamente de Oriente sino también de Occidente porque el mal no viene de personas o de lugares concretos sino que está repartido entre toda la gente de la población del mundo en aquellos que quieren dominar y someter a los demás a su propia voluntad y que para ello invierten las esencias de la norma natural del momento en el que la humanidad se encuentra, la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos, en los cuales los individuos interiormente ya son adultos y no deben detener su mente.
 La gente que quiere someter a otros usa los principios de los pasados tiempos de la humanidad que se reflejan en Oriente para así a través de ellos aplicarlos afuera del lugar en nuestros tiempos para detener la mente de la gente, de los individuos, y someterles, de lo cual no son culpables únicamente los orientales porque entre ellos también hay buena gente que saben lo que está sucediendo y que no son partícipes de ese desequilibrio, al igual que en Occidente también existe la buena gente que conocer ese desequilibrio y no participan de él, un desequilibrio que está producido por gente que vive en el desequilibrio y quieren seguir en ese estado caótico confundiendo las esencias de la norma natural actual del ser adulto, trayendo la norma natural del pasado de la humanidad cuando ésta era una niña en la cual sí que se debía detener su propia mente pero que tampoco eran los individuos mismos de esa epoca pasada los que dirigían esa pausa de la mente propia sino que era el tutor físico, los tutores físicos de la humanidad en su pasado periodo infantil eran los que realizaban esa labor, porque si los individuos hubieran sido conscientes de la necesidad de pausar su propia mente ya no serían niños sino adultos y siendo adultos ya no hay que detener la mente sino activarla, por eso el hecho de que ahora todos son conscientes de ese proceso de detención de la mente y lo usan a propia voluntad eso indica de que ya no nos hayamos en las pasadas eras infantiles de la humanidad sino las presentes eras adultas, en las cuales por ser conscientes de la mente ya no hay que detenerla sino activarla y los que intentan detenerla tanto de Oriente como de Occidente ya sean de un lugar o de otro están cometiendo un delito contra la evolución de la humanidad y contra los seres humanos con el intento de someterles para enriquecerse a costa de ellos de un modo exagerado y esos que intentan aprovecharse de los demás están usando las doctrinas del pasado periodo infantil de la humanidad que eran normas naturales de detener la mente y que son normas naturales que se reflejan en Oriente pero no porque Oriente sea negativo sino porque en el ciclo de la evolución de la humanidad hay dos partes una es el periodo infantil y otra es el periodo adulto y el período infantil se refleja en Oriente y el periodo de adultos se refleja en Occidente porque la evolución de la humanidad une en un solo gráfico su tiempo y su espacio es decir su historia y su geografía y por eso la primera parte de la evolución de la humanidad cuando la humanidad es infantil se refleja en la geografía de Oriente y la segunda parte de la humanidad cuando la humanidad ya es adulta se refleja en la geografía y espacio de Occidente no porque Oriente sea mejor o peor u Occidente sea mejor o peor los dos son igualmente necesarios e importantes para el conjunto de la humanidad tanto Oriente como Occidente al igual que los niños son igualmente importantes en la humanidad como lo son los adultos porque sin adultos no se podría mantener a los niños y sin niños tampoco podrían haber adultos entonces las dos partes son igualmente necesarias e imprescindibles y además las dos partes tanto Oriente como Occidente, todo el mundo, está pasando actualmente por su periodo adulto que se refleja en Occidente pero no porque Occidente sea mejor sino únicamente porque la evolución de la humanidad se refleja en su espacio y son todos los habitantes del mundo tanto Oriente como Occidente los que están pasando por el periodo de adulto de la humanidad en el cual rige internamente la tendencia del período adulto de la humanidad es decir la norma natural de la adultez de la humanidad que es la igualdad el vivir en una sociedad igualitaria, el trabajar todos juntos pacificamente para formar una sociedad igualitaria y positiva de beneficios para todos por igual, es decir el trabajo conjunto en una buena sociedad, en la formación de la sociedad, esa es la norma natural actual que se refleja en Occidente y el deseo de vivir la norma natural actual no nace solo de los occidentales sino también de los orientales y no pertenece solo a los occidentales sino también a los orientales porque es la norma natural actual de los tiempos adultos de la humanidad que nace en el corazón y el deseo de todos los seres humanos adultos no solamente de los occidentales sino también de los orientales y por eso el hecho de que el periodo actual de la humanidad se refleje en Occidente no significa que Occidente sea mejor que Oriente sino que tanto orientales como occidentales están pasando actualmente por el mismo punto evolutivo y tanto en Oriente como en Occidente hay gente positiva que sigue la norma natural actual del ser adulto y trabajan por una buena sociedad y hay gente negativa que aún actúan como seres infantiles del pasado periodo infantil de la humanidad los cuales retrasan la evolución del mundo que se dirige hacia la igualdad porque quieren vivir una jerarquía quieren someter a los demás en una dictadura ser más que otros y esa gente no se encuentran solo en Oriente sino también en Occidente al igual que en Oriente y en Occidente también hay buenas personas pero también hay malas personas repartidas por todo el mundo por igual por eso si seguimos la norma natural actual del ser adulto que es trabajar por una buena sociedad entonces tendremos nuestro estar Ahí de los adultos es decir el amor hacia Dios y hacia el prójimo a plena conciencia de lo que hacemos de que tenemos un dominio de nuestra mente de nuestra voluntad de nuestras emociones y de nuestro cuerpo y de que cada ser humano cada individuo tiene ese dominio de su propia voluntad, cuerpo, emociones y mente, y actúa con propio determinismo adulto y con propio deseo de su corazón y ya sea oriental u occidental se dirige por si mismo por su propia elección y determinismo hacia la formación conjunta entre todos de una buena sociedad en la cual exista la igualdad y el beneficio igualitario para todos por igual ya sean orientales como occidentales.
Por eso no queda más que estar Ahí.
 No detengáis nunca vuestra mente, ni vuestras emociones, ni vuestra voluntad, ni la acción de vuestro cuerpo, sino reducir las esencias al máximo, reducir vuestra mente, las emociones, la identidad, vuestra voluntad, las acciones, reducirlas a un impulso vital, reducirlas al sentimiento único y exclusivo de amor hacia Dios y hacia el prójimo, y entonces vuestra mente, vuestras emociones, vuestro cuerpo y vuestra voluntad serán tan sutiles, tan pequeños, tan resistentes, pero a la vez tan sintetizadas, tan simples que cabrán dentro del ojo de la de una aguja entonces ya no habrá cruce de órbita que las detenga ya no habrá cruz ni yugo que las frene, mi sacrificio que dañe vuestro cuerpo, porque ya no habrá carga que os dañe al desprenderla, porque ya no cargaréis un lastre, vuestro ser estará tan reducido que cabrá dentro del ojo de una aguja y podréis fluir continuamente de un lado al otro, de esta vida a la otra y de la otra esta, de la Tierra al Cielo y del Cielo la Tierra, del prójimo al individuo y del individuo al prójimo, de la creación hacia el Creador y del Creador hacia la creación y vuestra órbita será plena continuamente, vuestro mundo será integro, total, auténtico, pleno y verdadero, y vuestra vida no tendrá fin, estaréis en la eternidad para siempre, en el amor verdadero hacia el prójimo y hacia el Padre universal, hacia Dios, en un amor y un abrazo sin fin, en la verdad, en la eternidad.
Ya sois seres adultos, no dejéis de estar Ahí como siempre, Ahí.

Aunque se comprenda se sienta y se vea que esto es así no hay que ir a Oriente a quemar los templos hindús tal como pasó en Occidente cuando quemaron las iglesias.
Pues eso sería una acción violenta y por serlo dejaríamos estar Ahí.
Y a la vez no sería una acción correcta porque aunque la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad se refleja en Occidente sin embargo Oriente también es necesario con sus frutos al igual que son necesarios los frutos de Occidente.
Oriente y de Occidente y los demás pueblos en la Tierra deben de seguir intercambiando sus frutos pues todos los frutos son igualmente necesarios y imprescindibles tanto para el conjunto de todos como para cada uno de los elementos que componen ese conjunto que en este caso es toda la humanidad por eso que todas las técnicas orientales de relajación son positivas y se deben de usar también pero no usarlas para detener las esencias del ser adulto para detener su mente, su voluntad, su cuerpo y sus emociones sino para alimentarlas, al igual que los frutos de Occidente como es el desarrollo tecnológico y otros tampoco se deben de emplear para hacer daño Oriente, para detener sus esencias, para someter sus cuerpos, sus emociones, su voluntad y sus mentes, sino para ayudarles a potenciar sus propias mentes, identidad y cuerpos, y sus propias organizaciones y vidas materiales, para que tengan todo lo que necesiten al igual que Occidente también necesita de esos frutos de Oriente como es la medicina china por ejemplo la acupuntura, el taichí, el yoga, técnicas de relax, etc, pero siempre cuando esos frutos que se intercambian Oriente y Occidente están dirigidos por la norma natural del ser adulto que se refleja en Occidente, es decir por la democracia la verdadera democracia, por la igualdad, sin manipular a nadie interiormente porque actualmente el ser adulto ya está interiormente formado y la manipulación interna sobre los demás es hacer daño a los demás entonces sin esa manipulación interna se pueden repartir los frutos como técnicas de relajación que se puedan emplear en medicina, técnicas de relajación de Oriente que pueden ayudar a sanar a la gente, a relajar sus cuerpos etc, de una manera positiva. 
Eso sí que se debe de hacer y es necesario. Occidente necesita de los frutos de Oriente siempre que estos estén repartidos y administrados no de una manera jerárquica, obsoleta y sometedora de manipulación interna sino a través de una igualdad y a través de una democracia positiva, de un reparto de frutos, de una amistad, de una hermandad, etc.

Pues no hay que olvidar que en los tiempos pasados de la humanidad el niño estaba dirigido por el uno por la unidad pero el adulto está dirigido por el 2. 
Es decir que para el niño tan solo existía una cosa en la vida que era su tutor físico y el obedecerle a él, y seguirle a él, porque el tutor físico era la única fuente de vida del niño. 
Pero el adulto ya no está dirigido por un tiempo uno te lo exclusivo sino que está dirigido por el tiempo 2 es decir que para el adulto es importante tanto el propio fruto como el fruto del prójimo es decir tanto el fruto de Occidente como el fruto de Oriente y necesita de ambos frutos. 
Es decir que el ser adulto necesita adquirir las esencias y los frutos de todos los seres por igual no solamente dell jerarca porque el jerarca el tutor físico ya no está y el modo de sobrevivir del ser adulto es adquiriendo los frutos de todos por igual y el modo de sobrevivir del niño era adquiriendo los frutos solo de su tutor, del buen jerarca, porque el niño aún no sabía ni podia intercambiar por sí mismo sus propios frutos con los demás porque esos frutos aún no estaban formados, pues el niño no estaba preparado para fabricar esos frutos es decir para producir por sí mismo su propio fruto ni para poder ir a intercambiarlo con los frutos en los demás y tampoco sabía que frutos debía de usar ni en qué momento debía de usar cada uno de ellos, por eso necesitaba que su tutor, su buen jerarca, le administrase a los frutos. 
En los tiempos actuales adultos de la humanidad es diferente porque el tutor jerarca ya no está entonces es el ser adulto quien ya con su formación y su profesión ya formada ya puede trabajar en la producción de su propio fruto y ya puede ir a comprar los frutos de los demás ofreciendo a cambio su propio fruto es decir aportando su propio fruto ya puede adquirir los frutos de los demás ya puede realizar un intercambio, pues el ser adulto necesita de los frutos de todos para poder sobrevivir y es él mismo el que tiene que ir a conseguir esos frutos intercambiandolos por el propio fruto, lo cual es muy diferente a la actitud del niño que recibía todos los frutos del único jerarca exclusivo.
 Por eso haciendo una síntesis el ritmo del niño es el 1 porque él está dirigido solo por su tutor y jerarca del cual recibe los frutos. 
Pero el tiempo del adulto es el 2 porque él necesita también del fruto del prójimo y del propio fruto que ya lo puede fabricar por sí mismo, lo cual se proyecta a toda la comunidad a toda la pluralidad de individuos que compone la humanidad es decir que cada ser humano necesita de los frutos de todos los demás para poder sobrevivir en el caso de ser un ser adulto y hallarse en una humanidad adulta como en la que estamos entonces se necesita recibir los frutos de todos por igual, y por eso necesitamos por igual los frutos de Oriente, tanto como los frutos de Occidente, todas las acupunturas el taichi, rl yoga etc Todas esas cosas se necesitan, son necesarias, al igual como todos los frutos de Occidente, el desarrollo tecnológico de su sociedad etc, todo eso se necesita también y Oriente lo necesita o sea que Oriente y Occidente en esta etapa adulta de la humanidad se necesitan por igual el uno al otro y necesitan intercambiar sus frutos, pero lo que es negativo es que esos frutos se transmitan a través de una jerarquía oscura del pasado periodo infantil de la humanidad porque eso se transforma en dictaduras y se transforma en hacerse daño mutuamente tanto Oriente a Occidente como Occidente a Oriente tanto un pueblo a otro como otro pueblo al primero. 
Es decir que con la jerarquía oscura del pasado periodo infantil todos los pueblos se dañan unos o otros, se hacen daño mutuamente, y eso se debe de evitar dejando atrás la jerarquía infantil de lo exclusivo y viviendo la igualdad de los tiempos presentes adultos de la humanidad en los que estamos y aceptar la igualdad, aceptar a todos por igual tanto a Oriente como a Occidente como a todos los pueblos que existen en el mundo y aceptar los frutos de todos por igual, intercambiar por igual los frutos con todos  con igualdad, con aceptación hacia todos por igual, y de esa manera estaremos cumpliendo con la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad actuales en los que nos encontramos ahora y entonces tendremos salud nos sentiremos bien. para lo cual no hay que dejar de estar Ahí en la verdad y el amor de siempre, Ahí como siempre, Ahí.

Hay que tener en cuenta de que el no vivir la norma actual del ser adulto no solamente hace daño Occidente, sino también Oriente.
Pues si los frutos se Oriente llegan a Occidente según la pasada norma infantil entonces esos frutos dañan a Occidente y despiertan un mal sentimiento de Occidente hacia Oriente.
Lo mismo sucede al revés.
Es decir que si los frutos de Occidente llegan a Oriente distribuidos por la misma norma infantil del pasado es decir por una jerarquía fuera de lugar entonces esos frutos dañan a Oriente y también crean un mal sentimiento de Oriente hacia Occidente.
Es decir que la mala jerarquía afuera de lugar, es decir los dictadores, los que tienen deseo de tener más que otros de acaparar de tener más riquezas que los demás todos estos la oscura jerarquía que está formada por gente de todo el mundo tanto de Oriente como de Occidente son quienes hacen que los frutos de Oriente a Occidente lleguen mal, lleguen trastocados y manipulados por esa oscura jerarquía y a la vez también hace que los frutos de Occidente a Oriente también lleguen mal, es decir que lleguen trastocados por esa misma oscura jerarquía por esas mismas empresas que los venden, al igual que los frutos de Oriente a Occidente también están repartidos por ese deseo de exceso de riquezas de esas empresas que tan solo piensan en enriquecerse a costa de ese negocio y a costa de los demás.
Es decir que esa gente que quieren tener más que otros y que están presentes tanto de Oriente como en Occidente, son quienes hacen que Oriente y Occidente tengan un mal sentimiento entre ellos es decir que se odien en vez de amarse, que se hagan daño mutuamente tanto externa como internamente, hacen que en vez de ayudarse se rechacen uno al otro, en vez de aceptarse se empujen el uno al otro, en vez de abrazarse como hermanos humanos que son.
Pero sin el efecto negativo de esa oscura jerarquía intermedia que reparte los frutos entre Oriente y Occidente los frutos de Oriente a Occidente llegan en su estado natural y son totalmente aceptados y queridos por Occidente, y además necesarios para Occidente, al igual que los frutos que llegan de Occidente a Oriente también son totalmente aceptados esperados y queridos por Oriente, y entre Oriente y Occidente hay entonces un gran amor, aceptación mutua armonía y abrazo de hermanos y todo es muy positivo y enriquecedor tanto para Oriente como para Occidente y todas las gentes tanto de Oriente como de Occidente se aceptan unos a otros, se quieren, se aman y juntos crecen en el desarrollo de sus vidas, como dos hermanos que se quieren de verdad.
Eso es lo que sucede cuando la oscura jerarquía no interviene intercambiando los frutos de Oriente a Occidente con el afán de enriquecerse sólo a sí misma, es decir solo a la gente que forma esa oscura jerarquía pero no a la mayoría del mundo.
Sin la intervención de la oscura jerarquía los orientales y los occidentales se aman se quieren y quieren intercambiar sus frutos mutuamente porque ambos necesitan el fruto del otro.

Aún sabiendo que esto es así hay que tener en cuenta que no hay que solucionarlo con guerras sino con paz, con amor, viendo la realidad, es decir siendo conscientes de que esa oscura jerarquía y la gente que la forma tienen una mentalidad infantil porque si tuviesen una mentalidad adulta no harían lo que están haciendo porque eso les aporta infelicidad también a ellos mismos y no solo a los demás.
Por eso sabiendo que son niños entonces no hay que combatirles con guerra, con riña, con odio, etc, sino que hay que amarles, hay que ayudarles con amor a crecer a tener una mente adulta a no hacer daño a los demás y tampoco hacerse daño a sí mismos, para que sean más felices y estén más sanos.
Es decir que el camino que hay que seguir para solucionar ese problema es el camino del amor hacia esos niños para ayudarles a crecer.
Y eso no será solo es bueno para esos niños porque les podremos ayudar y no solo será bueno para nosotros porque nos sentiremos mejor al vivir en armonía con ellos sino que eso servirá también como una muestra de fe y de confianza en el amor, en el Dios invisible de los adultos, en el Padre Universal, el cual nos ayuda a conseguir estas cosas cuando actuamos con paz, amando a los niños y ayudándoles a crecer.
El Dios invisible es el Dios del ser adulto que habita en su corazón y que se sigue cuando el ser adulto de verdad sigue a su corazón es decir que de verdad es él mismo y actúa con un propio determinismo y propia decisión, propia lección de las cosas, es decir cuando se comporta como un ser adulto libre e independiente siguiendo la voz de su corazón entonces está siguiendo a su Dios invisible, al Dios invisible del ser adulto, ya que el Dios invisible del ser adulto es la voz de su propio corazón.
Y eso, el seguir la voz del propio corazón, el propio determinismo, la libertad y la independencia de cada individuo, es la norma natural actual de la humanidad porque ya vivimos en una humanidad que ya es adulta y por lo tanto todos tanto Oriente como Occidente somos seres adultos en los cuales internamente rige la norma natural del ser adulto tanto en los orientales como los occidentales, la norma natural que es seguir la voz del corazón, el propio determinismo, la propia libertad e independencia del ser adulto, ya sea tanto oriental como occidental o tanto occidental como oriental. 
Ambos hermanos, oriente y occidente, unidos en un abrazo feliz, de salud, paz y amor sin fin, para toda la: eternidad.


Fernando Ortolá