Páginas

martes, 15 de abril de 2025

Liberandose del rombo genealógico

 El arbol geneologico conduce a la igualdad pues si uno solo de los millones de antepasados de un individuo no hubiese existido entonces ese individuo tampoco existiria.

Buscado  el pasado nos encontramos con la jerarquia al pensar que todos descedemos de Adan y Eva.

Pero tambien se puede decir que todos no venimos de una sola pareja, de modo jerarquico, sino que todos venimos  de todos, y si uno de todos falta entonces nadie existiria pues todos estamos formados por todos, sostenidos y conducidos por todos, al mismo tiempo.

Es decir que se puede decir que todos vienen de uno o de una pareja que se ha ido multiplicando, es decir que venimos de una jerarquia.

Pero tambien se puede decir que no venimos de una jerarquia que se multiplica a partir de 1 a 2, a 3 etc sino que venimos de una igualdad, es decir de todos, de una reproduccion  continua y eterna de todos. Es decir que todos existimos siempre en uno u otro nivel.

Pues al buscar nuestros antepasados en el arbol genealogico vemos que ese arbol se ensancha cada vez mas,  es decir que tiende a hacernos ver que descendemos de todos y no de uno solo, y que por lo tanto para la existencia de un individuo no solo es importante un antepasado suyo sino todos, pues si faltase uno solo de sus antepasados ese individuo no existiria.

 Vamos a suponer que todos venganos de uno, y que ese uno de modo jerarquico se ha ido multiplicando hasta ser muchos, tal como cuenta la narrativa de Adan y Eva.

Es decir que en ese caso el arbol genealogico tendria forma de rombo con un vertice abajo y otro arriba, y un ensanchamiento en medio

Al empezar a construir el árbol genealógico ese arbol se hara cada vez mas ancho hasta llegar a un punto de mayor ensanchamiento en el que el mismo arbol empezaria a hacerse mas pequeño para poder llegar al unico antepasado inicial, es decir a Adan.

Eso indica que nuestro arbol familiar en el pasado ya llegó al mayor ensanchamiento y que a partir de ahi empezo a estrecharse, lo cual es raro, pues eso significaria que nuestra humanidad ya se esta extinguiendo ya que nos encontramos despues del mayor ensanchamiento del arbol.

Si fuese asi eso no tendria sentido, ni etica, ni moral, pues significaria que nos estamos extinguiendo, es decir que no hay aliciente de superacion, de crecer, de ir a mas, ya que nos estamos extinguiendo, pues el mayor ensanchamiento de nuestro arbol ya sucedió.

Si el principio es Adan, y de él nacio Eva, y entonces Dios dijo crecer y multiplicaros, pero actualmente ya no estamos creciendo y multiplicandonos sino que estamos extinguiendonos entonces no tiene mucho sentido que nazcamos solo de uno con el mandato de multiplicarnos si algun dia en el futuro esa multiplicacion ya no podrá seguir adelante. Por eso es mas logico decir que no venimos uno sino de todos, que todos venimos de todos y que entre todos nos sostenemos.

Pues de ese modo si vemos que no venimos de la jerarquia sino de la igualdad entonces no existe la carencia, ni el sufrimiento de tener que alcanzar algo a lo que aun no hemos llegado pensando que dejaremos de sufrir cuando lo alcancemos.

Por eso es mejor pensar que no venimos de la jerarquia sino de la igualdad, que todos nos creamos y sostenemos los unos a los otros,  que todos estamos en todos, que podemos vivir en paz y ser felices en todo momento, que no hay que alcanzar nada para sentirnos bien, sino que siempre podemos sentirnos bien aceptando a todos de igual a igual.


Fernando Ortolá 


domingo, 13 de abril de 2025

La gran paradoja mental

 El ser adulto ya está formado y por lo tanto no se le puede decir malo.

Al niño sí porque no está formado y debe de formarse.

Si a un adulto se le dice que es malo el efecto es contrario es decir que se produce el mal en él.

Si a un niño a veces cuando se porta mal se le dice que es malo  eso le ayuda a corregirse

Pues al niño que se le dice que es malo le puede sonar en tono cariñoso, porque el niño reconoce que sí que ha hecho algo mal por no saber hacerlo mejor y que necesita aprender a hacerlo bien.

El tutor que dice al niño que es malo también le ayudará a hacerlo bien para que deje de ser malo.

Es decir que todo llegará a buen término.

Pero si a un adulto se le dice que es malo eso no sonará con buena vibración, pues el adulto ya está formado, ya está preparado para hacer las cosas bien por sí mismo.

Es decir que ya no puede ser malo igual que el niño, ya no puede ser un ser sin formación pues ya está formado, y por eso cuando alguien llama al ser adulto malo o  no formado eso le sonará a un insulto agresivo que en vez de conducir bien al ser adulto le conducirá al mal con el cual erróneamente se le identifica.

Es decir que el efecto será contrario al esperado.

Pues el hacer algo mal del niño nace en él mismo porque aún no está formado y debe de formarse. Pero en un adulto el hacer algo mal no nace de sí mismo sino que nace del exterior, es una influencia externas, decir algún factor externo que no ha permitido a ese adulto hacer bien lo que se propone hacer.

Por eso cuando un adulto, un elemento externo, no puede hacer una cosa bien no hay que decirle que es malo, sino ofrecerle la ayuda para así ayudarle a que lo haga bien.  No para enseñarle a hacerlo bien como al niño sino para ayudarle a hacerlo bien.  En este caso el adulto sí que recibirá la ayuda como buena vibración y le ayudará a vencer ese factor externo que le impedía hacer bien lo que hacía, además de que le conducirá a crecer, a intercambiar su fruto, ayudandole así también a vencer sus limitaciones, para así juntos crecer en armonía en una sociedad humana adulta e igualitaria.


Q  



La gran paradoja mental.


Al activar la mente aparece ante el individuo esa dificultad que con la mente va a vencer.

Después con el uso de la mente esa dificultad va a ser vencida es decir que ese obstáculo será sobrepasado el individuo volará por encima del.

Si el individuo no activa la mente entonces esa dificultad no se manifiesta ante él.

Al manifestarse esa dificultad está permanece en un lugar oculto afectando a su cuerpo alterando sus ciclos biológicos y enfermándole 

Cuando activa su mente entonces paradójicamente esa oscuridad se hace intensa ante él.

Y eso se produce así porque al activar la mente la oscuridad se siente delatada y sale del lugar oculto en donde se escondía dañando y enfermando el cuerpo físico desde su escondite.

Es decir que la oscuridad se siente delatada y se presenta ante el delatador es decir ante la mente.

En ese momento el individuo que no conoce este proceso se puede asustar al ver esa oscuridad intensa ante él, y eso le puede llevar a dejar de usar la mente es decir a dejar de pensar para que esa oscuridad intensa deje de aparecer ante él.

Entonces al dejar de pensar es decir al dejar de usar la mente esa oscuridad volverá a esconderse en el lugar oculto y allí continuará alterando los ciclos biológicos el cuerpo físico del individuo y produciendo la enfermedades.

Es decir que el individuo sufrirá esas enfermedades pero al menos vivirá sin el susto de ver esa oscuridad intensa ante él.

Sin embargo si el individuo conoce este proceso entonces al activar su mente y aparecer la oscuridad intensa ante él no dejará de activar la mente para que esa oscuridad intensa desaparezca no se asustará de ello porque sabrá qué significa y continuará activando su mente pues así esa oscuridad intensa que se ha parecido ante él desaparecerá por el efecto de la mayor actividad mental que está desarrollando hasta que esa oscuridad desaparezca totalmente.

Por eso es importante conocer este proceso de la mente del ser adulto, para que active su mente y que esta pueda delatar la oscuridad y que si esta oscuridad se manifieste ante la mente saliendo del escondite en donde estaba produciendo trastornos y así al presentarse ante la mente la actividad mental pueda hacer la desaparecer totalmente, primero de la tabla y después hacer la desaparecer.

Para que este proceso se desarrolle de una forma normal natural y efectiva el individuo adulto debe de activar también todos sus ingredientes correspondientes con su estado adulto entre los cuales está el trabajo positivo y Pacífico en la construcción de una buena sociedad de igualdad de bienestar para todos por igual.

A este trabajo que el ser adulto como norma natural debe de realizar en la construcción de una buena sociedad la cenuitica le denomina el Doki.

Por eso para que la mente del individuo adulto pueda activarse bien para poder delatar la oscuridad y hacerla desaparecer de verdad para ello el ser adulto debe de tener muy claro lo que es el Doki ser muy consciente de ello y estar trabajando en el Doki de una forma clara concisa y real.

Pues si el Doki falta en la conciencia y en las acciones del individuo adulto entonces la acción de su mente tampoco tendrá el poder de eliminar esa oscuridad que delata y por lo tanto siempre será vencido por esta de un modo alarmante, es decir que el ser humano adulto tendrá realmente pánico de esa oscuridad que se manifiesta ante él cuando activa la mente y en vez de seguir activando la mente para que esa oscuridad se aparezca dejará de activarla y esa oscuridad continuará escondiéndose en su cuerpo y creándole enfermedades, pero el ser adulto necesita seguir activando su mente para poder realizar su trabajo su profesión y obtener el dinero y el fruto que necesita para poder sobrevivir.

Por eso esa acción de la mente que el individuo adulto necesita desarrollar para poder realizar su profesión y sobrevivir continuará dilatando la oscuridad y poniéndola ante él.

Pero si el individuo no está en el Doki entonces esa oscuridad que se presenta ante el individuo cada vez que este activa su mente no podrá ser vencida por el individuo sino que se presentará como una gran amenaza como un monstruo casi como una alucinación tal como los psiquiatras tradicionales lo definen como las alucinaciones del esquizofrénico.

Ante lo cual el individuo por miedo a esa oscuridad intensa que se presenta ante él cada vez que activa la mente intentará eliminarla por el medio incorrecto es decir en vez de activar más la mente la cual no puede activar por la falta del Doki entonces intentará eliminar la oscuridad desactivando la mente o bien con medicamentos y drogas o bien con métodos de un pasado infantil de la humanidad cuando la mente aún no estaba formada y se debía de pausar en vez de activar para así poder recibir la ayuda del tutor físico y buen jerarca que le ayude a vencer las dificultades al niño para así permitirle sobrevivir en la vida.

Pero actualmente la humanidad ya no es una niña sino que es un ser adulto.

Por eso para poder vencer sus dificultades ya no tiene que pausar la mente sino activarla porque la mente de los individuos ya está formada.

Si los individuos no activan la mente entonces la oscuridad continuará escondida en sus cuerpos produciéndoles enfermedades.

Para que esa oscuridad desaparezca y deje de producir enfermedades el ser adulto debe de activar la mente.

Al activarla esa oscuridad saldrá de su escondite y se presentará ante el ser adulto.

Eso eventualmente le asustará.

Pero si el ser adulto está en el Doki entonces su mente no se detendrá y continuará su acción ante la oscuridad y esta además de haber sido delatada por la mente será eliminada totalmente.

Así el ser humano adulto de la actualidad con el Doki habrá vencido a la oscuridad.

Los hechos demuestran que eso es así.

Lo cual se puede demostrar con ejemplos y detalles como el de qué se suele decir que un esquizofrénico revive en él escenas con Reyes jerarquías etc lo cual es el terreno de una humanidad infantil que necesita de la jerarquía para poder sobrevivir.

Lo cual demuestra que ese ser adulto que se califica como esquizofrénico ha sido interferido por una vibración jerárquica el pasado periodo infantil de la humanidad lo cual ha hecho que su mente se detenga ante la dificultad es decir que se detenga ante la oscuridad intensa que se ha presentado ante él cuando eventualmente ha debido de activar la mente para poder realizar su profesión y por la falta del Doki y por la interferencia de la primitiva jerarquía esa oscuridad no haya podido ser vencida por la mente llevando así al individuo a ver esa oscuridad como un monstruo propio de los cuentos y leyendas el pasado primitivo y jerárquico de la humanidad como puede ser el dragón de las siete cabezas hola bruja de los cuentos infantiles.

El hecho de que al esquizofrénico en sus alucinaciones se le presenten motivos jerárquicos acosantes ya es suficiente razón para comprender que es una vibración jerárquica lo que está interfiriendo un espíritu igualitario que es el que en el interior de la humanidad está vigente actualmente por hallarnos en una humanidad que es adulta.

Considerando que jerarquía e igualdad son los dos polos opuestos de una dualidad se comprende perfectamente que si la jerarquía se presenta como negativa como es en el caso de las alucinaciones del esquizofrénico es porque esta esta interfiriendo en el terreno de la igualdad.

Al igual que es fácil comprender que si los problemas se presentan en un terreno jerárquico es porque lo que está interfiriendo es una igualdad mal dirigida.

Al igual que en la dualidad de luz y oscuridad se comprende que lo que interfiere en la oscuridad de un modo más directo es la luz y lo que interfiere en la luz de un modo más directo es la oscuridad.

Con el hecho de que a través de todas estos ejemplos y detalles se pueda comprender que lo que actualmente interfiere es la jerarquía ya se deduce que nos hayamos en tiempos igualitarios es decir que la humanidad ya es adulta y el ser adulto para poder sobrevivir necesita igualdad e intercambio de productos a diferencia del niño que para poder sobrevivir necesitaba la jerarquía es decir el cuidado de su tutor y buen jerarca que suele estar representado por el padre carnal.

También se puede comprender que la forma jerárquica que está interfiriendo en la actualidad es la de todos aquellos que desean tener más que los demás es decir acaparar riquezas.

Esa gente están intentando vivir una jerarquía hallándonos ya en tiempos de igualdad.

Por eso producen tantos problemas en otros.

Pues confunden el Doki en los demás es decir que les confunden la norma natural del ser adulto que es el trabajo en la construcción de una buena sociedad de bienestar para todos por igual.

Pues el trabajo en el Doki hace que ellos es decir los que quieren tener más no se puedan desarrollar en su empeño de acaparar los recursos de los demás, pues el trabajo en la igualdad es decir el Doki impide que ellos alcancen su desequilibrada meta.

Lo que impulsa a que esta gente se mantenga en ese desequilibrio de querer tener más que otros es decir lo que les mantiene en esa actitud infantil es el hecho de que los excesos han estropeado sus sentidos y les han llevado al vicio y para poder mantener su vicio necesitan seguir teniendo los excesos.

Esa postura de esos jerárquicos afuera del lugar es una enfermedad que han contraído es decir la enfermedad del vicio.

Es decir que los principales afectados por ese desequilibrio que parecen son ellos mismos por esa enfermedad del vicio que tienen lo cual no les permite sentir los verdaderos placeres auténticos y gratificantes completos y verdaderos que esta vida les ofrece, y que actualmente no se presentan a través de la jerarquía sino a través de la igualdad.

El comprender esas cosas les puede conducir a solucionar ese problema.

Aunque es algo que deben de comprender por ellos mismos ya que el conocimiento en los tiempos adultos de la humanidad es autoconocimiento es decir que se despiertan en el interior de todos los seres adultos los cuales lo descubren por sí mismos pensando y razonando es decir activando las propias mentes.

Esta gente jerárquica son también los que impiden que otra gente que no son jerárquicos ni son dominantes tengan confuso el concepto de el Doki es decir el concepto del trabajo por una buena sociedad.

Al confundirles el Doki entonces esa gente jerárquica puede dominarles ya que la ausencia del Doki debilita la mente de los sometidos y estos son fácilmente manipulables por esa gente jerárquica que quiere acaparar los recursos de los demás.

Uno de los métodos que la jerarquía usa para confundir el Doki y de sus sometidos es importar doctrinas de Oriente que se refieren a pausar la mente.

Pues en el ciclo evolutivo de la humanidad la etapa infantil se refleja en Oriente y la etapa adulta se refleja en Occidente.

Al importar doctrinas y prácticas no actualizadas de Oriente a Occidente incitan con ello a los individuos a pausar la mente en exceso, es decir que les inducen a creer que la mente es la causa de todos sus problemas.

De ese modo los individuos adultos a quienes se les ha inducido a hacer menos uso de la mente se hacen más vulnerables y fáciles de manipular.

Además de que de ese modo se crea en los sometidos un terrible círculo vicioso en el cual necesitan activar la mente porque son seres adultos que necesitan trabajar de su profesión para poder ganar dinero y sobrevivir y para eso tienen que activar su mente pero cuando la activan además se les aparece esa oscuridad intensa ante ellos la cual identifican como el mal tal como quienes les importan las doctrinas infantiles les han hecho creer, así que dejan de usar la mente la detienen con esas prácticas traídas de Oriente y de los tiempos infantiles y al detener la mente esa oscuridad que se había presentado ante ellos no puede ser vencida y vuelve a ocultarse en el interior de sus cuerpos produciéndoles enfermedades y haciendo los más débiles para que así puedan ser más fácilmente manipulados por los jerarcas afuera de lugar que les han producido esa situación para poder dominarles y explotarles mucho mejor.

La activación del Doki resuelve todos esos problemas tanto para los sometidos como para los sometedores.

Pues lleva a todos a la zona de equilibrio para que todos tanto unos como otros se sientan mejor los sometidos por salir de su carencia y los sometedores por salir de su vicio.

Quiero dejar bien claro que al decir que el periodo infantil de la humanidad se refleja en Oriente no quiero decir con ello que Occidente sea superior a Oriente.

Pues todo el mundo actualmente tanto Oriente como Occidente están pasando por la zona adulta de la humanidad que se refleja en Occidente pero que no por ello le da una superioridad a Occidente sobre Oriente pues esa norma natural del ser adulto no está brotando actualmente únicamente por los occidentales sino por todo el mundo por igual tanto por los occidentales como por los orientales.

Ese enfoque hará que se comprenda mucho mejor la situación actual del mundo.

Lo cual aportará las soluciones de un modo más eficiente y veloz.

La cenuítica que es la ciencia con la que estudio estas cosas valora exactamente por igual a todos los pueblos de la Tierra, tanto a orientales como a occidentales, tanto a los del Norte como los del Sur, pues la cenuítica misma está basada en la igualdad entre todas las partes del mundo y del universo, es decir en el estudio de que todas las partes que componen todo son un solo cuerpo.

Por eso la cenuítica valora a todos los pueblos por igual, tanto a Oriente como Occidente, Norte y Sur.

Pues la cenuítica se basa en esa igualdad de valor y armonía entre todos ellos.

Oriente es dueña del pasado de la humanidad es decir que es sus orígenes.

Occidente es dueña del futuro de la humanidad es decir que es su realización final.

Ambas cualidades la de Oriente como la de Occidente tienen exactamente el mismo valor y no se puede prescindir de ninguna de ellas.

Quienes actualmente activan prácticas del pasado periodo infantil de la humanidad para detener la mente de los individuos y así poder dominarles mejor no son gente únicamente orientales sino también occidentales.

Es decir que son esos ricos comerciantes tanto de Oriente como de Occidente que despiertan esas doctrinas del pasado infantil de la humanidad para detener la mente de los individuos con el objeto de manipularles.

Sus manipulados tampoco son únicamente gente de Occidente sino también de Oriente.

No solo los occidentales delatan lo que sucede sino también los orientales.

Es un gran error acusar únicamente a los orientales de ese desbarajuste que sufre el mundo que es la adopción de doctrinas y terapias del pasado periodo infantil que ya no corresponde con el presente.

Pues tanto orientales como occidentales sufren el mismo problema.

Lo voy a explicar con una metáfora:

Imaginate que en la misma calle de una ciudad hay dos instituciones, una frente a la otra, cada cual en una acera.

Una institucion es de adultos y en ella trabajan en distintas mesas con ordenadores enseñando el funcionamiento de estos a niños que visitan esa institución con el fin de aprender.

En la otra institución que se encuentra en la misma calle y en la cera de enfrente hay niños.

Es una institución de niños en la cual los niños solo van a jugar con distintos juguetes y los adultos van a mirar cómo juegan y a disfrutar del espectáculo que los niños pueden ofrecer además de controlarles para que no se hagan daño.

Imagínate que en la institución de los niños de repente un adulto se sube encima de una pequeña bicicleta y empieza a dar vueltas por el podium donde hay niños exhibiendo sus bicicletas y choca contra los demás niños y les hace daño y al ser grande rompe su propia bicicleta y después baja por otra bicicleta y la rompe igual y choca contra las demás bicicletas destrozando las también y haciendo saltar a los niños por encima del escenario hacia su público.

Los demás adultos que observan el espectáculo horrorizados por lo que ven intentarán ir a por este adulto que actúa de un modo alocado y lo detendrán impidiendo que siga causando destrozos.

En ese momento el castigo por lo sucedido lo debe de recibir únicamente ese ser adulto que ha actuado mal pero no todos los individuos adultos que se hayan en el local.

Es decir que la solución no será expulsar a todos los adultos y dejar ahí solo a los niños pues esto se quedarían sin espectadores ante los cuales lucir su show y tampoco les gustaría.

En la institución de la cera de enfrente que corresponde con gente adulta sucede algo similar pero al revés.

Ahí distintas personas adultas trabajando con sus ordenadores en distintas mesas enseñan a los niños que observan y aprenden el manejo de la computación.

Uno de esos niños salta sobre la silla de un adulto mientras este está en el toilet y empieza a teclear las teclas del ordenador sin ton ni son, haciendo finalmente que del ordenador empiecen a saltar chispas y a explotar sus distintas piezas, la gente horrorizada van detrás de ese niño para detenerle pero este va de ordenador en ordenador tocando teclas en modo alocado y haciendo explotar también otros ordenadores.

La solución en ese caso no es expulsar a todos los niños del local, sino solamente al niño que está produciendo todo ese caos.

Cada cual podrá comprender por sí mismo el mensaje de esa metáfora asociado al tema que expongo.

Es decir que aunque una situación se presente desfavorable tampoco hay que ir al extremo contrario porque eso puede ser igualmente desfavorable.

W

Eso sería el pensar que como en los tiempos adultos actuales de la humanidad hay que activar la mente entonces cualquier forma de pausa mental es negativa.

Pues eso no es así ya que por ejemplo en la noche la mente se debe de pausar para así poder recibir en el regazo de la madrre noche sus caricias a traves de sus cuentos en forma de sueños que invitan al descanso del cerebro, cuerpo y todo el ser, ademas de aportar ese mensaje profundo y enseñanzas que alimentan nuestro interior y conciencia que durante el día va a estar despierta para poder realizar las labores diarias.

Es decir que aunque sabemos que en los tiempos adultos de la humanidad en los cuales estamos la mente se debe de activar sin embargo sí que hay que respetar esas fases de descanso en las cuales la mente debe de tener una pausa como es por ejemplo la noche con el sueño, o los periodos de distracción, de juegos y recreos que son esos descansos necesarios en la realización de cualquier trabajo mental, físico, emocional o de iniciativa.

En este contexto sí que tienen cabida todas esas prácticas orientales como puede ser el taichí, el yoga, la meditación, etc orientadas no a través de un ambiente jerárquico impositor sino puramente físico y práctico de relax necesario del cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad.

Pues todas estas prácticas sin la connotación jerárquica de un pasado primitivo y jerárquico de la humanidad son actividades que sentarán bien al individuo, por desarrollarse en un contexto igualitario y de respeto hacia el desarrollo de la propia identidad, cuerpo, mente y emociones de cada individuo.

Es decir en el respeto hacia las esencias de cada individuo que en el período adulto de la humanidad en el que estamos deben de mantenerse activas, para que así el ser adulto actual pueda vencer de un modo favorable sus propias dificultades y alcanzar sus metas.

Pues cuando esas terapias del pasado primitivo de la humanidad que se reflejan en Oriente son demasiado impositoras sobrepasan la norma natural actual y adulta de la humanidad, y en vez de tonificar la mente y las demás esencias del ser adulto la detienen demasiado, impidiendo asi que el ser adulto realice su trabajo natural de activar su mente para poder vencer la oscuridad y los problemas, realizar su profesión, obtener su fruto, intercambiarlo con los demás y así sobrevivir en la vida de un modo sano y feliz.

Por eso es que todos los extremos son malos.

Es decir que aunque en la actualidad se detecte que esas prácticas y terapias de un pasado primitivo e infantil de la humanidad que se reflejan en Oriente pueden ser negativas sin embargo una dosis adecuada de esas prácticas, es decir sin el fanatismo de la jerarquía primitiva sino impartidas por monitores a través de una igualdad y respeto mutuo pueden ser prácticas positivas y tonificantes que ayuden al ser humano adulto actual a tomar las pausas necesarias que necesita para dar un descanso a su mente, su cuerpo, su identidad y emociones.

En este punto hay que ser conscientes de todo ello para poder seguir manteniendo con equilibrio y conciencia la norma natural del ser adulto actual, es decir manteniéndose en el Doki para que siga existiendo una salud y un bienestar para todos por igual.

Lo mismo se puede decir que las prácticas jerárquicas e impositoras provenientes de Occidente hacia Oriente, tampoco sientan bien, pues eliminan el carácter de la personalidad propia de Oriente de un modo exagerado.

Aunque esas prácticas societarias de Occidente si se presentan de un modo adecuado con una dosis correcta a Oriente es decir a través de una aceptación de igual a igual y de una relación armónica entonces pueden ser prácticas societarias de Occidente que presentándose así con la dosis adecuada y de un modo armónico representan a la buena cualidad de Occidente que de ese modo llega a Oriente de un modo positivo aportando beneficios a Oriente, unos beneficios que serán compartidos con Oriente, es decir que serán para todos por igual. Al igual que la buena cualidad de Oriente transmitida de un modo equilibrado, prudente, normal y natural también será la cualidad de Oriente que beneficiará a Occidente en ese intercambio de cualidades positivas y equilibradas entre Oriente y Occidente, lo cual será benéfico para todos por igual, tanto para Oriente como para Occidente.

Un gran abrazo.


Fernando Ortolá 




viernes, 11 de abril de 2025

La salud es el amor

 El virus que daña es una secuencia de ADN desconocida o falsa.

Ese virus afecta  porque el ADN del cuerpo en vez de recibir a ese organismo desconocido  con calma  y sentido comun  se asusta y se enfrenta a él.

Al enfrentarse a esa forma desconocida el ADN del cuerpo se altera, es decir que entra en la zona de desequilibrio.

Por el contrario si el ADN del cuerpo en vez de enfrentarse y rechazar a ese virus o forma  desconocida de secuencia de ADN  lo escuchase, con calma, y con razon, verdad y sentido comun le mostrase la realidad de que se trata de una forma de ADN incorrecta, de fabricacion artificial, que no encaja con la naturaleza del cuerpo,... entonces...  esa secuencia de ADN deforme, el virus, se sentiria aceptado y escuchado, y tambien aceptaria y escucharia, es decir, que sabria ver la verdad, la realidad, y se calmaria la situacion, esa secuencia deforme de ADN no intentaria entrar en el cuerpo pues habria comprendido la situacion, y el ADN tampoco se enfrentaria a ese organismo extraño, y por eso la enfermedad no se produciria.

Incluso en esa buena situacion de escucha ese organismo extraño podria ser asimilado positivamente por el cuerpo, sin batalla, sin enfermedad, cumpliendo una funcion adaptable a las funciones del cuerpo, sin perder la armonia y salud de este sino todo lo contrario, mejorandola.

Impulsada por el curso de la evolucion la sociedad humana crece y se desarrolla cada vez mas en el intercambio de frutos entre todos los individuos que la forman .

Eso implica que cada individuo disponga cada vez de una mayor variedad de alimentos.

Esos nuevos alimentos que se van incrementando son esos nuevos productos o frutos que van llegando a cada individuo procedentes de todos esos otros nuevos individuos con los que va entrando en contacto a medida que la sociedad crece y se va expansionando.

Por ejemplo antiguamente en Europa no existian las patatas y mas tarde al entrar en contacto con el continente americano estas empezaron a ser consumidas tambien en  territorio europeo.


Cada vez que un nuevo fruto o alimento llega al cuerpo antes de la llegada de este le preceden los microorganismos como bacterias virus es decir secuencias de ADN que llegan al organismo de quienes van a ingerir ese nuevo alimento para avisarles y prepararles el camino de ese alimento que llegará después como puedan ser por ejemplo las patatas.

Es decir que dentro de este contexto podemos imaginar a la patata como un macroorganismo patata el cual es la patata misma que va a ser ingerida por el consumidor.

El microorganismo patata es esa bacteria, virus o secuencia de ADN específica que antes que la patata va a llegar el interior del organismo es decir al interior del cuerpo del individuo que después va a ingerir la patata para poder guiar al alimento de la patata por el interior del cuerpo del individuo que la ha ingerido para que así ese alimento siente bien y sea constructivo y positivo.

El macroorganismo patata es la patata misma y el microorganismo patata es ese diminuto agente interno como son las bacterias virus o secuencias de ADN que van a anunciar al cuerpo la llegada de la patata y van a dirigir la asimilación de la patata por el interior del cuerpo.

Lo cual se puede simplificar diciendo que hay un macroorganismo patata que es la patata misma y un microorganismo patata que son las bacterias y virus generadas por la patata.

El macroorganismo patata y el microorganismo patata los podemos simplificar llamándoles el macro patata y el micro patata.

El micro patata se puede comparar al espíritu y el macro patata se puede comparar a la materia.

La cenuitica permite establecer esa relación por los atributos que asocia respectivamente al espíritu y a la materia.

Pues al espíritu se le asocian también los atributos de lo pequeño lo diminuto la guía la dirección lo que antecede a todo y a su vez lo que está en el interior de todo guiando a todo desde el interior y lo que está en lo más lejano y al final de los tiempos y guiando a todo igualmente desde lo más lejano.

Los atributos de la materia definen a esta como la creación del Espíritu es decir lo que es creado por él espíritu es lo grande lo manifestado lo extenso es el todo.

Según el estudio cenuítico el Espíritu es la primera esencia C y la materia es la segunda esencia F.

Esta simple nomenclatura de la materia y del espíritu como C y F más sus atributos respectivamente asociados permiten agilizar las fórmulas de estudio cenuítico.

Como por ejemplo puedan ser las fórmulas asociadas a este estudio de la micro patata y la macro patata que ahora presento.

Por el hecho de que lo diminuto y el espíritu es lo primero que se presenta es lógico comprender que antes de la llegada de la patata en sí misma debe de presentarse el espíritu de la patata a la persona que después va a consumir la patata.

Ese espíritu de la patata que llega antes está asociado a lo diminuto es decir que una parte diminuta de la patata va a llegar antes al individuo que después va a consumir la patata.

Esa parte diminuta de la patata que va a llegar al organismo de su futuro consumidor se asocia perfectamente con una bacteria virus o secuencia de ADN generado por la patata el cual antes de consumir la patata va a llegar al organismo es decir al interior del cuerpo de la persona que después va a ingerir la patata.

El virus como secuencia de ADN va a informar al ADN del consumidor que va a llegar próximamente una patata al interior de su cuerpo para que así cuando el alimento de la patata sea ingerido sea a su vez aceptado por el ADN del cuerpo del individuo y no sea rechazado como un factor extraño o invasivo es decir que no se ha puesto en el buzón de correos sospechoso tal como se pueda comparar con el correo que se recibe a través del e-mail.

La bacteria patata es otro microorganismo patata es decir otro micro patata al igual que lo es el virus o secuencia de ADN.

La función que va a realizar el micro patata bacteria será la de dirigir la sustancia de la patata por el interior del cuerpo de su consumidor cuando la patata sea ingerida por este.

De ese modo el virus patata como secuencia de ADN y micro patata habrá cumplido con su función de informar al ADN del consumidor para que este acepte a la patata en el interior de su cuerpo.

La bacteria patata habrá cumplido también su función en el interior del cuerpo del consumidor de la patata dirigiendo la sustancias de la patata en el interior del organismo para que estas realicen su correcta función que sea alimenticia y beneficiosa para quien come la patata.

Si en este proceso todo va bien entonces los micro patata entran en el cuerpo del individuo y son aceptados y después cuando el individuo ingiere la patata los macro patata estos entran en su cuerpo y son dirigidos por los micropatas que le esperan dentro del cuerpo y así todo se desarrolla de un modo favorable.

Pero este proceso también puede ir mal es decir que algo lo puede alterar y en ese caso el individuo en vez de recibir los beneficios del consumo de la patata recibe una enfermedad.

Sabiendo esto es conveniente estudiar los distintos modos en los que ese proceso puede verse alterado:

1 - El rechazo:

Los micropatata entran en el cuerpo pero el cuerpo los rechaza es decir el ADN del cuerpo no los acepta.  Eso produce un enfrentamiento entre el ADN del cuerpo y los micropatata lo cual produce una enfermedad en el individuo.

2 - La no asimilacion:

Los macro patatas entran en el cuerpo cuando el individuo ingiere la patata pero no encuentran a los micropata dentro del cuerpo pues estos han sido rechazados por el ADN. En ese caso la patata al no ser conducida por el interior del cuerpo no es asimilada por este y sienta mal produciendo una enfermedad.

¿Que es lo que produce el rechazo y la no asimilación?

Si esto es un hecho y el hecho se asocia a la materia entonces el origen vuelve a hallarse en el espíritu.

Es decir que lo que produce el rechazo y la no asimilación es una tendencia espiritual o de cualquier atributo asociado al espíritu como lo pueda hacer una cuestión anímica.

Una cuestión anímica en este caso se puede presentar si un individuo que no conoce las patatas recibe la primera patata de un individuo a quien no acepta.

Esa falta de aceptación de un individuo hacia quien le trae la patata va a hacer que su cuerpo no reciba los micro patata que necesita si después ingiere la patata que sé otro individuo rechazado por él le ofrece.

Es decir que si un individuo aún rechazando a quien le trae la patata por cualquier camino ingiere esa patata esta se va a encontrarse sin los micro patata que permitan que el individuo que ingiere la patata pueda asimilar esta de un modo correcto sin producirle una enfermedad.

A su vez esa misma falta de aceptación del individuo hacia quien trae la patata va a ser que su ADN impulsado por sus sentimientos es decir por su predisposición anímica empiecen a luchar en contra de los micropatata que ya le estarán llegando de ese otro individuo que le ofrece la patata pero que no es aceptado.

Esa lucha del ADN del individuo contra los micropatatas produce igualmente la enfermedad.

Lo cual puede producir otras situaciones anómalas derivadas de ello y que se encuentran entre las dos principales situaciones anómalas descritas del rechazo y la no aceptación.

Pues en el caso de que el individuo anímicamente no acepte a quien le trae la patata pero sin embargo ingiera la patata porque le atrae su sabor en ese caso los micropatatas que antes que la patata ya habrán llegado al interior del cuerpo del individuo... debido a la predisposición anímica de este ya habrán sido rechazados por el ADN... y si después de eso esos micro patatas entran en el organismo debido a que el individuo después de todo ha ingerido la patata entonces los micropatata que entran en su cuerpo van a encontrarse con unos micro patatas debilitados por el ataque del ADN hacia ellos, y los macro patata van a apoyar a los micropatata es decir que en cierta manera los van a despertar para que realicen su función, lo cual va a volver a hacer que el ADN combata de nuevo a esos micro patatas que han sido activados por los macro patatas, y en esa situación se van a mezclar los dos efectos del rechazo y de la no asimilación, pues el rechazo del ADN será aún mayor produciendo así una enfermedad al mismo tiempo que por el nuevo debilitamiento de los micropatata los macro patatas volverán a no ser asimilados por el cuerpo produciendo también una enfermedad por la falta de asimilación.

Es decir que las dos situaciones anómalas de rechazo y de no asimilación se alimentan la una a la otra en un círculo vicioso.

Al igual que el rechazo alimenta la nueva asimilación la no asimilación alimenta igualmente al rechazo.

Pues si unos micro patata están tan débiles que no pueden conducir a los macro patata entonces eso producirá un mayor rechazo del ADN hacia esos micro patata, lo cual producirá a su vez una menor asimilación de los macro patata.

¿Según este contexto qué situaciones reales de la vida han podido producir las enfermedades físicas por el rechazo anímico de unas personas hacia otras?

El contacto de Europa con América cuando se produjo por primera vez pudo haber producido una gran cantidad de enfermedades.

Pues en el primer encuentro los europeos y los americanos no se aceptaron mutuamente sino que se rechazaron unos a otros e incluso se combatieron por lo cual los productos del campo que ingirieron del otro bando pudieron haberles producido enfermedades por el rechazo de un bando hacia otro lo cual predisponía anímicamente al rechazo interno de esos nuevos alimentos que se estaban ingeriendo.

Cuando los españoles llegaron a América y vieron a las patatas por primera vez su necesidad de subsistir les llevó a la necesidad de tener que ingerir ese alimento desconocido para poder sobrevivir.

Pero si entonces existía una batalla entre españoles y originarios americanos entonces los españoles estaban ingiriendo un fruto es decir la patata de esa gente a quienes no aceptaban que eran los americanos.

Eso hacía que el ADN de los españoles rechazase a los micropatata que entraban en sus cuerpo antes que las patatas. Lo cual producía en los españoles una enfermedad por el rechazo y la no asimilación.

Lo mismo se puede decir de los americanos cuando ellos empezaron a ingerir todos esos alimentos que los españoles les llevaron y que eran nuevos para ellos como por ejemplo la uva pues aunque un racimo de uva no pudiera durar todo el tiempo que un barco tardaba en llegar a América sin embargo las semillas de la uva sí que llegaban y se podían cultivar después el suelo americano.

Es decir que los originarios americanos consumieron la uva al mismo tiempo que combatían en contra de los españoles.

Es decir que la predisposición anímica de los americanos de rechazo hacia los españoles hacía que los micro uva que llegaban al cuerpo de los americanos antes de la ingesta de la uva fuesen rechazados por el ADN de los americanos haciendo así que cuando los macrouva entraban en el cuerpo de ellos después de haber ingerido la uva esos macrouva no encontrasen a los micro uva que necesitaban para poder asimilar lo que estaban comiendo, a la vez de que ese rechazo inicial del ADN hacia los micro uva ya producía una enfermedad que después se desarrollaba aún más con la ingesta de la uva es decir con la entrada de los macrouva en el cuerpo.

Eso debió de haber producido una gran cantidad de enfermedades sobre todo cuando los españoles y los americanos estaban combatiendo.

Rechazaba internamente el fruto de los otros.

Pues fue entonces cuando la predisposición anímica de ellos rechazaba el fruto de los otros de un modo interno es decir al nivel del ADN, pero al mismo tiempo codiciaban el fruto del otro por su sabor.

Esa contracción interna del rechazo de un individuo hacia la persona que le trae un fruto sabroso y deseado es lo que produce esa anomalía y enfermedad en el individuo que ingiere un fruto sabroso y deseado que le ofrece un individuo al cual rechaza.

Esa misma contradicción se produce continuamente en nuestro mundo en cualquier guerra o enfrentamiento en el cual se persigue conseguir el botín del enemigo, el cual agrada aunque el enemigo desagrada, y esa es la contradicción que produce las enfermedades las cuales se originan siempre en el interior es decir en la predisposición anímica de la gente.

Esa misma contradicción está muy activa y evidente en la persona que con un arma asalta a otro para robarle lo que tiene.

Pues el ladrón rechaza totalmente a su víctima y hasta incluso es capaz de matarle aunque sí que anhela y desea mucho el fruto de su víctima por ejemplo las patatas en el caso de que su víctima sea un labrador de patatas o las uvas en el caso de que su víctima sea un labrador de uvas.

Esa contradicción interna del ladrón producirá en él igualmente una enfermedad es decir una gran anomalía, en la cual disfrutará entre comillas del fruto robado pero a su vez contraerá esa enfermedad que se presentará tanto internamente como un desequilibrio mental y externamente como una enfermedad física.

Mientras que por otro lado el fruto robado no contiene el auténtico y el Pleno sabor es decir el sabor verdadero y natural que los frutos tienen y que únicamente se disfrutan cuando la predisposición anímica es buena es decir cuando quien ingiere sus frutos acepta también plenamente a quien le ofrece esos frutos pues entonces es cuando esa predisposición anímica positiva dirige al micro fruto para que sea plenamente aceptado por el ADN para así después con la llegada del macro fruto poder tener una perfecta asimilación de este lo cual además de dar el Pleno y auténtico sabor y disfrute de ese fruto ofrece también una perfecta asimilación de este por él cuerpo y el organismo de quien lo ingiere aportándole una plena salud y bienestar además de un crecimiento evolutivo satisfactorio y alcance de las propias metas.

Conclusion:

La buena relación entre todos preserva la salud, el bienestar y la felicidad de todos por igual.

Sugerencia:

Fomentar la buena relación entre los pueblos, es decir no solo por el interés material sino por la verdadera aceptación entre todos.

Fomentar el verdadero amor de pareja,  es decir la union no solo por el placer material, sino por la verdadera y mutua aceptación.

Pues el amor verdadero es la salud y su falta es la enfermedad.

De nada sirve indagar acerca de cuál es el mejor equilibrio comercial entre los distintos países si antes no se promueve el amor y la verdadera aceptación entre todos esos países.

De nada sirve indagar acerca de cuál es el mejor modo cómo dos miembros de una pareja se pueden organizar de un modo económico y material si antes no existe un amor verdadero entre ellos.

Pues en cualquier caso si el espíritu, es decir el amor, no va bien entonces lo que nace de este es decir la materia, su creación, tampoco irá bien.

Un gran abrazo.


Fernando Ortolá 









 


jueves, 10 de abril de 2025

Extasis del Ahí., 3. La voluntad

 La verdadera voluntad del individuo es la del Creador.

Pensando en ello he vuelto a sentir el extasis del Ahí.

Es decir pensando en que el niño debe de calmar sus esencias pues aún no están formadas y necesita una pausa en sus esencias, en su cuerpo, en su mente, en sus emociones y en su identidad, para que éstas puedan crecer, y es el tutor del niño, es decir su buen jerarca, quién calma las esencias del niño para que éstas puedan crecer. 

Aunque el niño no debe de saber que su tutor está calmando sus esencias para que crezcan pues no está preparado para poder comprenderlo, ya que no tiene aún la mente formada, es decir que la pausa de las esencias que el tutor del niño produce en él se realiza sin que el niño sea consciente de ello sino tan solo su tutor.

Sin embargo el adulto ya es consciente de ello, es decir de que el niño debe de tener pausadas sus esencias, y es consciente de que el adulto debe de activar sus esencias por estar estas ya formadas, para así al activarlas poder seguir entregando esas esencias a la presencia del Creador que ante el adulto ya no está presente en forma física como estaba ante el niño, sino que ante el adulto está presente en su forma plena, espiritual e interior, es decir en el corazón del adulto, en la forma de la voz de su corazón, a la cual el ser adulto sigue siguiendo su propio determinismo.

Es decir que a diferencia del niño el ser adulto debe de ir activando todas sus esencias, pues a diferencia del niño esas esencias: el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad del ser adulto ya están formadas y las debe de activar para poder sobrevivir.

Aunque suene paradojico: a la vez que el ser adulto va activando sus esencias se va desprendiendo de ellas, es decir que las va entregando al mismo ser que primero le ha dado las esencias, es decir que le va dando las esencias en cada momento, el cual es el Creador, que a través de la voz del corazón del ser adulto va dando las esencias que el ser adulto necesita en cada momento, y que son las que éste siente de corazón que debe de ir tomando en cada momento de su vida.

Al mismo tiempo que el ser adulto toma una esencia se desprende de la anterior que había tomado antes, y esto a su vez le permite no quedarse atrapado en ninguna esencia, porque cada vez hay otra esencia delante para tomar y para ello, para tomar esa nueva esencia, debe de desprenderse de la esencia que había tomado antes, y de ese modo no se queda apegado en esta, ni en ninguna esencia, pues va volviendo al Creador cada esencia al tomar la nueva esencia que el Creador le va dando. Pues quedarse apegado a una esencia es paralizar el camino del propio determinismo del individuo, es decir que es a la vez  paralizar  el camino hacia el Creador que el individuo sigue al seguir la misma voz de su corazón que es la presencia del Creador en su interior en la forma del Dios invisible de los adultos.

Por eso el ser adulto debe de entregar las esencias en manos del Creador al igual que el niño también lo hacía de un modo inconsciente entregando sus esencias a su tutor para que este las cultivara. El adulto debe de hacer lo mismo entregar las esencias al Creador, pero para el adulto la forma del Creador es distinta que cómo era para el niño.

Para el niño la forma del Creador era su titor físico al cual el niño consideraba como el mismo Dios en la tierra. Para el adulto la forma del Creador es invisible, es esa presencia que tiene en la voz de su corazón y que le guía cuando la sigue siguiendo su verdadero y propio determinismo de ser adulto ya formado en sus esencias: cuerpo, mente, emociones e identidad.

Por eso para el ser adulto es muy importante seguir activando sus esencias, es decir su propio determinismo, sus propias emociones, su propia comprensión y autoconocimiento y su propia acción física, pues de ese modo al mismo tiempo está entregando esas mismas esencias a su Creador, está siguiéndole y creciendo hacia Él con su espíritu, y así está manteniendo su salud a todos los niveles. 

Pues de ese modo las esencias que va tomando le van desprendiendo de las esencias que ha tomado antes, y así no se queda apegado ni atrapado en ninguna de ellas, y su espíritu puede continuar creciendo tras el Creador, al mismo tiempo que el individuo sigue su propia voluntad, es decir la verdadera voz de su corazón, la cual es también la voluntad del Creador.

Otra diferencia entre el niño y el adulto es que el niño no es plenamente consciente de ese proceso que está siguiendo pero el adulto sí que lo es.

Es consciente de que si adopta la norma natural del niño y pausa sus esencias sin activarlas entonces puede caer en la anonadacion esencial, es decir en la anonadación del cuerpo, de la mente, de las emociones y de la identidad, lo cual es un enorme sufrimiento pues es como estar muerto en vida. 

Para que eso no suceda el ser adulto no debe de adoptar la norma natural infantil, pues al pausar sus esencias su tutor físico y buen jerarca que tenía cuando era niño ya no está a su lado para poder sostener esas esencias, pues ya es un ser adulto.

Lo cual produce que además de que el ser adulto que sigue la norma humana natural infantil reciba una anonadación mental, es decir un lavado de cerebro, al mismo tiempo no pueda recibir ninguna ayuda que le saque de ese estado y sufrimiento, ya que el tutor físico de infancia ya no está a su lado. Por otro lado el ser adulto ya tiene las esencias formadas para poder activarlas por sí mismo y salir de ese estado erróneo de anotación mental por haber adoptado equivocadamente la norma natural infantil siendo ya un ser adulto.

Para ello el ser adulto debe de activar sus esencias pues ese es el único modo de poder ir entregándolas al Creador en cada momento.

El ser adulto no puede entregar las esencias a su creador es decir su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad si primero no activa esas esencias, pues si esas esencias no están activas entonces tampoco tienen nada para poder entregar a su Creador.

Es decir que antes de poder entregar la mente al Creador en cada momento el ser adulto debe de activar su propia mente, antes de poder entregar las emociones al Creador en cada momento el individuo debe de activar sus propias emociones, antes de poder entregar su identidad al Creador el ser adulto debe de activar su propia identidad, y antes de poder entregar su propia acción física al Creador el individuo debe de activar su propia acción física. 

Para así poder ir entregando sus propias esencias ya formadas al Creador el individuo debe de ir activando por sí mismo esas esencias, pues al activar unas es como el individuo entrega al Creador las esencias que había activado antes.

Cada esencia que el individuo va activando la recibe igualmente del Creador y la suelta cuando el Creador le da la siguiente esencia, y así sucesivamente el individuo adulto va adquiriendo y soltando cada esencia que en cada momento necesita para poder sobrevivir, y así el individuo adulto no se va pegando, atorando en ninguna esencia, es decir que ninguna esencia le va atrapando o bloqueando el caminar de su ser, de su espíritu, hacia el Creador. Es decir que de ese modo el individuo adulto se mantiene sano y feliz. Estando Ahí.

En ningún caso se debe de decir a un individuo que debe de pausar sus esencias, es decir su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad.

No se debe de decir al niño que debe de pausar sus esencias pues este por ser niño aún no tiene su mente formada para poder comprender que debe de pausar las esencias, y eso le puede inquietar y hacer vulnerable.

A un adulto tampoco se le debe de decir que debe de pausar sus esencias, pues el adulto precisamente debe de hacer todo lo contrario, es decir activar las esencias con lo cual de un modo automático y natural se van pausando alternativamente todas las esencias que antes había tomado y que van siendo sustituidas por las nuevas esencias que va tomando.

Es decir que al ser adulto no se le debe de decir que debe de pausar sus esencias, pues el ser adulto ya es consciente por sí mismo de que debe de hacerlo y de que para ello

 debe de activar sus esencias pues ese es el deseo más hondo de su propio corazón que le lleva a existir a ser y a sobrevivir por sí mismo, lo cual al mismo tiempo y de un modo automático y natural le lleva a ir devolviendo todas esas esencias al Creador para que todas ellas además de poderlas activar vayan recibiendo alternativamente una pausa de renovación, readaptación, de reseteo, de actualización, de puesta a punto, de renovación de vida y de salud.

Por eso ni al niño ni al adulto se le debe de decir que debe de pausar su mente.

Al niño aunque sí que necesita pausar su mente no se le debe de decir porque su mente aún no está formada y no está preparada para poder comprenderlo, y es el tutor del niño quien debe de realizar esa tarea de pausar la mente del niño.

Al adulto no se le debe de decir tampoco que debe de pasar su mente porque debe de hacer todo lo contrario es decir activar la mente, pues así de un modo indirecto la mente ya formada del adulto recibe el aliimento, la pausa alternada y la salud que necesita para poder sobrevivir.

Por eso quien le dice a otro que debe de pausar su mente no le está dando nada bueno, sino que únicamente desea bloquear su mente para poder manipularle.

Es decir que le está pescando igual que a un pez con un cruel gancho de dolor que le produce la a anonadaciom mental y el sufrimiento que le lleva a ser sometido por su manipulador.



4

El ser adulto debe desprenderse de unas esencias para tomar otras y para ello debe de seguir tomando y activando las esencias que llegan a él en cada momento, pues esas esencias que va tomando a su vez le van desprendiendo de las esencias anteriores que habia tomado antes, y esa es la única manera para no quedarse apegado a ninguna esencia, aunque suene paradójico el modo de liberarse de las esencias es ir tomando las esencias pues unas esencias liberan de las otras.

Pensando en estas cosas y en que la norma natural del niño es seguir a su tutor físico y buen jerarca y la norma natural del ser adulto es la de seguir su verdadera voz del corazón y propio determinismo, y pensando en la diferencia entre el niño y el adulto, y en que el adulto para poder seguir la voz de su corazón que es la presencia del Dios invisible en su interior debe de ir tomando unas esencias para asi ir desprendiendose de otras, y pensando en que él Creador, es decir el Dios invisible de los adultos, va dando unas esencias para poder desprenderse de las otras y hacer así que el espíritu del individuo pueda crecer hacia el Creador, y pensando en que a diferencia del niño el ser adulto para poder desprenderse de las esencias es decir no apegarse a ninguna de ellas y poder seguir asi el camino tras el creador debe de ir desprendiéndose de las mismas esencias que va adquiriendo, y pensando en que el modo de hacerlo, es decir el modo de ir desprendiéndose de las esencias es ir activando las esencias que como adulto ya tiene formadas, es decir pensando en estas cosas he vuelto a sentir el éxtasis del Ahí.


Fernando Ortolá 


Extasis del Ahí, 2. La espiral

 


Mientras me hallaba pensando en lo importante que es aceptar y reconocer las dificultades y las limitaciones (F) y después reconocer que es Dios (C) quien nos ayuda a vencer esos obstáculos es entonces cuando he sentido ese gran relax tonificante (E),  al cual denomino el extasis del Ahí, al mismo tiempo en el que mi mente alcanzaba de nuevo la comprension (S) plena de la realidad, lo cual y al mismo tiempo hacia que esa dificultad (F) antes aceptada desapareciese, siendo asi plenamente vencida.
Las cuatro esencias se han activado casi de un modo simultáneo, siguiendo un veloz trayecto en espiral a partir de la esencia F en su parte externa representada por una dificultad u obstáculo, y dirigiéndose después hacia la esencia C al aceptar la identidad del Creador, y después produciéndose la esencia E del relax, lo cual ha activado a la esencia S de la mente de un modo profundo y pleno, y esta de un modo igualmente profundo ha cerrado el ciclo regresando a la esencia F y activado la materia de la creación (esencia F), produciendo asi la reparación de esta, impulsada desde lo mas hondo por el Creador y la verdadera voluntad del ser creado (esencia C) que ha sentido de este modo el éxtasis de la Ahí, que en este caso se trata de mí.


Fernando Ortolá 

miércoles, 9 de abril de 2025

Ena 135, 7-4-2025. Base submarina.

En Denia, mirando al mar desde casa, de pie, con las palmas de las manos y puntas hacia arriba.

Veo el Ojo.

El Ojo desciende directamente sobre un paisaje de costa muy similar al lugar en donde me encontraba en ese momento.

Es un terreno repleto de verde, con parcelas, campos de cultivo estilo terrazas y algunas casitas.

Colinas altas y redondeadas, muy montañosas, junto a un mar azul intenso, y bajo un cielo igualmente azul un poco mas claro, de un dia soleado.

Todo se veia de modo perfecto y a todo color.

Me acerco al mar, y veo sus pequeñas olas como ondas rizadas por una apetecible brisa y que reflejan distintos tonos de azul.

Sigo acercándome al mar y me sumergo en él.

El azul de la gran masa de agua visto desde su interior se vuelve mas difuso mezclado con nuevos destellos submarinos, y tonos de verde.

Estoy a punto de salir de la Ena y veo en la esquina inferior derecha de mi campo de vision pequeñas luces blancas (Lumis), la malla 3D, que me conecta con otros planetas del universo.

Esas luces me indicaban que me quedase en la vision pues me iban a mostrar algo que estaba mas abajo de ese campo de vision, es decir mas hondo en las profundidades del mar.

He seguido descendiendo y he llegado al suelo del fondo marino, el cual se veia un poco mas oscuro por recibir menos luz solar del exterior.

He viajado sobre ese suelo y he visto unas construcciones bastante aplanadas y un poco redondeadas en su centro.

Tenian un color entre el gris y el verde oscuro.

Parecian un poco a un gran pulpo pegado a la superficie del fondo submarino.

Aunque se veia que eran  construcciones artificiales con una cupula central pero mas aplanada de lo que suelen ser las cupulas tradicionales de algunos edificios.

De esa cupula  central he visto que salian algunos pasillos o espacios interiores alargados que desde arriba se veian con un filo que dibujaba  una lines en la parte mas alta del esos pasillos que eran cómo tentáculos que salían de esa cupula central, cómo los tentáculos de un pulpo, pero con ese filo en su parte alta.

Cada estructura estaba  bien adosada al suelo del fondo marino.

Tambien he visto algunas pequeñas ventanas azul oscuro y otros pequeños accesorios artificiales pegados a la estructura del edificio que se hallaba mas peoximo a mi.

Al verlo me imagino que debe de estar diseñado con imitación al pulpo y a otros animales de las profundidades del mar, para poder aguantar la enorme presion de agua que hay alli.

Los demas edificios eran similares a este ma próximo y con parecidas características.

Lo primero que pense al verlos es que son bases submarinas.

En el interior de esos recintos es dónde se debia de producir esa malla cosmica que habia visto momentos antes y que permite el salto dimensional.

Es decir que dentro de esa base submarina se debia de estar produciendo el salto dimensional a otros lugares.

De pronto  vi que el horizonte que habia visto antes sobre la superficie se giraba hasta ponerse vertical.

Su cielo estaba a la izquierda y su mar a la derecha.

Segui viendo ese horizonte en vertical y sobre su parte derecha que correspondia al mar veo la malla de hexagonos 2D, como una silueta de trazo que me permitia seguir viendo a traves el azul del mar.

Después de un rato ese horizonte ha seguido girando hacia la izquierda y situandose con el mar arriba y el cielo abajo.

Aunque el mar de arriba se ha transformado en el cielo de otro planeta al que he llegado con el salto dimensional.

Al mismo tiempo que el cielo que estaba abajo se ha transformado en la nueva superficie de ese otro planeta, en la cual habian tambien montañas con cultivos, junto a un mar azul y bajo un cielo azul.

Todo lo veia a pleno color.

Ese era el planeta de destino de ese salto dimensional.

Despues he visto a Ose en el espacio. La esfera de metal con ventanas poligonales.

La he visto como la pupila del gran Ojo, hacia la que en las visiones suelo ver al Ojo pequeño que se dirige hacia ella.

He visto a Ose mas grande y engalanada con su peculiar brillo de metal pulido, y con sus ventanas  poligonales que esta vez  he visto con doble puerta cada ventana abierta, con un diseño muy futurista y tecnologico.

Despues he visto que a traves de una de las ventanas de Ose se veia uno de los paisajes que habia visto antes, lleno de verde y vegetación, con mar y cielo azules.

Ese paisaje y planeta eataba dentro de Ose.

La visión me muestra que el horizonte vertical es el eje vertical de la nave dimensional, al cual alcanza con el giro acelerado en torno de él .

Ese eje vertical es tambien la malla a traves de la cual la nave llega a su destino.

Es decir, cuando los giros de la nave sobre su propio eje alcanzan su velocidad maxima relativa.ese mismo eje de rotacion visto desde arriba es la pupila del Ojo.

En otras visiones he visto que el Ojo que representa la nave observa el astro del universo hacia el que quiere ir situando su pupila sobre ese astro.

Despues la nave aparece sobre la superficie de ese planeta que ha elegido como destino.

Esta Ena muestra un detalle mas del viaje dimensional.

Tambien he visto en otras Enas que el horiznte de la nave gira y que al completar su giro la nave ha aparecido en el planeta de destino.

Todo ello se refiere a lo mismo. 

Esta vision tambien muestra de un modo especial que durante el salto dimensional el eje de la nave en sintonia con el eje del planeta endonde está y coincide con el horizonte del planeta de destino, como las dos lineas que forman el cruce de la orbita doblada en ocho.

Estas visiones me sugieren que la base submarina está en el mar de Denia o próxima, mas hacia su lado sur de costa rocosa de calas y acantilados.

Pues mientras hacia la Ena me hallaba de pie dentro de casa pero mirando hacia el mar.

En la parte derecha y abajo de mi campo de vision salian las pequeñas luces de la malla, los Lumis.

Eso sugiere que posiblemente los pasillos de la base submarina se prolongan por debajo del monte Montgó de Denia. Lo cual explicaria tambien, las luces y avistamientos que se suelen ver en las inmediaciones del Montgó.

Esa esquina inferior derecha del campo de vision en la que se veia la malla coincidia a su vez con el lugar en el que se encontraba el Montgo segun mi posicion, a mi derecha, y concretamente en el interior y base del Montgo y en su subsuelo, es decir en sus profundidades, al igual que la vision tambien indicaba las profundidades del mar.


Fernando Ortolá
















martes, 1 de abril de 2025

La paz guía los grados de la acción y la entrega

 A medida que un ser vivo como una planta, un animal, un ser humano, o la humanidad va pasando de su etapa infantil a su etapa adulta el grado de la acción y el de la entrega van cambiando y ascendiendo de posición.

Es muy practico ser consciente de esto, por ejemplo de la posición en la que en cada momento se encuentra ese boton conmutador figurativo que señala el momento evolutivo en el que la humanidad se encuentra en cada momento, y el grado que indica , tanto el de acción como el de entrega, para que el ser humano de cada época evolutiva pueda atenerse a ello y asi sentirse bien.

El sentimiento de paz es un indicador perfecto de los grados de acción y de entrega.

Por ejemplo imagina a alguien que jugando con su cometa esta se queda enganchada en las ramas de un arbol.

Esta persona espera un momento a ver si pasa alguien por allí que le ayude a subir al arbol para recuperar su cometa.

Pero en vista de que ese es un lugar solitario de montaña y por la senda no pasa nadie esa persona toma la iniciativa de subir al arbol.

Ese es e grado de acción.

Es un arbol grande y la primera rama de acceso esta muy alta.

El protagonista de la:escena, Pepe, salta con la intención de colgarse de la primera rama pero no lo consigue y se cae al suelo.

Aun así no pierde su serenidad, su paz, y lo intenta varias veces más sin exito, hasta llegar a un punto en el que se desespera y pierde su paz.

Con la mirada llena de furia observa fijamente esa primera rama que esta demasiado alta para él y piensa:

"Ahora si, daré el mayor salto, me engancharse a la rama y subiré al arbol"

Pero viendo que se encuentra demasiado alterado y que ha perdido la paz piensa:

"Bueno, conservemos la calma, no puedo, iré a buscar algo que me de un apoyo para poder alcanzar esa primera rama. Se hace de noche pero si conservo la calma (la paz) podre encontrar lo que necesito.

Ese es el grado de entrega.

Es decir que Pepe primero decide subir al arbol y ese es el grado de acción y después viene el grado de entrega que es cuando decide dejar de hacerlo para no perder la paz e intentarlo mas tarde con algún método que le resulte mas fácil.

El grado de accion indica el punto hasta el que se puede realizar una acción sin perder la paz.

El grado de entrega indica el punto hasta el que esa acción se puede desarrollar sin perder la paz.

Hasta el grado de entrega el individuo, en este caso Pepe, realiza la acción que es capaz de realizar sin perder la paz.

Cuando Pepe  después de un tiempo  de accion en su intento de subir al arbol empieza a desesperarse  y a perder la paz entonces entrega su acción a la paz, es decir que por seguir manteniendo la paz deja de realizar esa:acción. 

Con lo cual se puede decir que primero para poder seguir en la paz a decido tomar la acción de intentar subir al arbol, pues si no hubiera tomado esa iniciativa, esa accion, se hubiera:sentido mal, es decir que hubiera perdido la paz.

Ese es el grado de acción.

Pero despues y también para no perder la paz ha abandonado esa acción.

Ese es el grado de entrega.

Primero y por no perder la paz Pepe a tomado una accion y después y tambien por no perder la paz ha abandonado esa acción.

Grado de accion:

Pepe toma la:acción que la paz le da.

Grado de entrega:

Pepe entrega a la paz la acción que la paz le ha dado antes.

Ahora que ya se:sabe lo que es el grado de entrega y el grado de:acción se puede observar que los grados de accion y de entrega en el niño y en el adulto no se encuentran en el mismo lugar. 

Cuando el grado de accion en el niño es 20  y el de entrega es 26 en el adulto el grado de accion es 16 y el de entrega es 32.

Lo cuál se puede observar en el ejemplo de quien jugando con la cometa se le engancha en un árbol e intenta rescatarla.

Cuando esa persona es un niño entonces su intento de rescatar la coneta se activará en el grado 20 y llegará hasta el grado 32 el cuál  es el grado de entrega.

En el niño sus 4 esencias, su cuerpo, mente, emociones e identidad aún no están formadas y por eso en el se deben de mantener pausadas, con menos acción, para poder crecer.

Pero el adulto ya tiene esas 4 esencias formadas y las debe de activar para poder sobrevivir, es decir para poder vencer los desafíos que cómo adulto el entorno le presenta,  y que vienen también a través de las mismas esencias: de el cuerpo (problema material), mente (problema de entendimiento), emociones (problema emocional) y de identidad (problema ante una identidad).

El único modo que el adulto tiene para poder vencer esos desafios que las esencias le presentan desde el exterior es activando y manifestando desde su interior esas mismas esencias ya formadas  y preparadas para poder afrontar y vencer esos desafíos y problemas externos.

El niño es diferente, pues aún no está formado, y por eso no está preparado para enfrentarse por sí solo a los desafíos externos sino qie el adulto y tutor quien protegerá al niño de esos desafíos.

En el grado 20 el niño del ejemplo de la cometa ya empieza a activarse para rescatar la cometa, es decir que intentarà subir al arbol , tal vez después de algunas expresiones de desanimo.

Sin embargo el adulto podrá haber activado antes su mente,  en el grado 16,  haciendo volar la cometa más lejos del arbol para: no correr el riesgo de que se enganche en este.

Es decir que el grado de acción llega antes en el  adulto que en el niño.

En el niño llega en el grado 20 y en el adulto llega en el grado 16, es decir que hallándose ambos en la misma situación de la cometa el adulto empieza a pensar antes que el niño.

El grado de entrega en el niño y el adulto también es distinto.

Pues en la situación de la cometa el niño deja de pensar antes que el adulto en cómo solucionar el problema. Es decir que abandona su trabajo mental antes, en el grado  26, y el adulto continúa pensando hasta el grado 30.


También existe un periodo de transición de niño a adulto en el que el adulto deberá de ir activando sus esencias para afrontar los desafíos externos, sean físicos, mentales, emocionales o identidad.

Si  son desafíos fisicos por ejemplo estando en una situación  en la que deba de realizar un esfuerzo físico, por ejemplo cargar con una bolsa de compra pesada entonces deberá solucionar ese problema físico haciendo uso de su fuerza física. La vida, el exterior, en ese momento le presenta ese problema físico, el cual el deberá  de solucionar haciendo uso de su fuerza física.


Cuando un individuo es adulto debe de estar activo, tener sus esencias activas. Es decir que debe de tener activos su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad (prooia determinación).

Esa necesidad de tener activas las esencias no se debe solo a que asi el individuo va a poder conseguir el sustento diario.

Esa necesidad de activar las esencias se debe tambien a que el individuo adulto tiene su mente conectada a su cuerpo a traves del cerebro.

El niño aún no tiene su mente conectada a su cuerpo pues es una mente que aún no està formada, está en desarrollo y por lo tanto aun no està preparada para poder realizar esa función .

Pero la mente del adulto si que está formada y preparada para realizar esa función, y por eso cuando un individuo llega a la adultez se activa de un modo automático y natural esa conexión entre su mente y su cuerpo.

Eso hace que el adulto enferme si su actividad mental desciende.

Pues la salud de su cuerpo depende de su actividad mental.

Aunque tambien puede enfermar a su cuerpo si su mente esta activa pero dandole un mal uso, por ejemplo usandola para enfrentarse con violencia a otros adultos.


Qqqqqqqqqqqqqqqqq


En el niño no sucede ya que su mente aún no está formada y por eso aunque el niño haga travesuras eso no afectará a su salud pues su mente al no estar formada no establece aún un  contacto de conducción de su propio cuerpo el cual está continuamente protegido y conducido por su tutor, su buen jerarca.

El adulto tambien necesita de esa conexión de su mente con el cuerpo para poder sentir todo aquello del mundo exterior con lo que está interactuando a través de su cerebro, cuerpo, manos, tacto y sentidos.

Si el individuo adulto no tuviese conectada su mente formada con su cuerpo no solo no podria coneguir sus recursos vitales, y no solo se enfermaria, sino que ademas no podria percibir, sentir, se consciente de esas cosas del mundo exterior y material con las que se relaciona.

Cuando un individuo adulto activa su mente, usa su cerebro y los nervios que desde este y desde la columna vertebral recorren el cuerpo y llegan a su piel, a su tacto y a sus manos y demas partes de su cuerpo para que pueda sentir todos esos objetos y situaciones materiales externas que el adulto esta creando, fabricando, moldeando y conduciendo, para asi poder realizar ese trabajo lo mejor posible, con todo su ser y consciencia adulta.

Por eso es necesario que el individuo adulto mantenga activa  su mente y demas esencias, para no perder sus recursos,  su salud y su sensibilidad.

Cuando algo bloquea e impide la accion de las esencias en un individuo adulto este pierde su salud.

Pero un individuo no solo tiene una consciencia individual sino que tambien tiene una consciencia colectiva.

La consciencia colectiva es la consciencia de toda la humanidad.

Pues la humanidad tambien es un ser vivo que evoluciona de niño a adulto.

Es decir que si un indviduo es adulto entonces como ser individual y en su consciencia individual deberá de activar su mente y demás esencias para poder tener salud.

Pero si ese individuo adulto se encuentra en un colectivo es decir en una humanidad que aún es infantil entonces deberá de tener su mente individual activa y al mismo tiempo su mente  colectiva debera de estar pasiva ya que se halla aun en estado infantil y por lo tanto aun no está preparada para entrar en acción.


En ese caso es necesario saber qué es lo que bloquea la me.te individual y qué es lo que bloquea la mente colectiva.


Normalmente lo que bloquea la accion de la memte adulta tanto individual como colectiva es la violencia o enfrentamiento entre seres adultos.

Por eso es util saber qué es lo que la norma natural ofrece tanto al niño como al adulto y tanto en la persona como en el colectivo (la humanidad) para que así al seguir esa norma natural no exista el riesgo de que la mente sea bloqueada, pues la acción en la norma natural es el mayor poder que la naturaleza (universo, Creador, llámese equis) concede a quien esta en ella.

La norma natural del niño es pausar sus esencias y seguir en todo a su tutor y buen jerarca, y trabajar en lo que este le pide que es en la formacion de su propio ser.

La norma natural del adulto es activar las esencias siguiendo el propio determinismo para trabajar en aquello hacia donde su propio determinismo le conduce que es hacia la formacion de la buena sociedad de igualdad y de bienestar para todos por igual.

A lo cual la cenuitica le denomina: el eatar Ahí.

Actualmente nos encontramos en el periodo adulto de la humanidad.

El estar Ahí es algo mas profundo que el simplemente trabajar por la buena sociedad.

Pues el niño sigue a su tutor el cual para él es el mismo Creador en la Tierra.

Pero el adulto sigue al Creador de un modo profundo pues Él, el Creador, es la voz del corazon del ser adulto el cual al seguirla, es decir al seguir su propio determinismos sigue a su vez al Creador.

Aunque debe de seguir la auténtica voz de su corazón y no las interferencias y posesiones de voces ajenas (violenca) 

La señal que indca que el ser adulto esta siguiendo su auténtica voz de su corazon es cuando esta viene con paz.

Aunque la norma natural del niño es seguir a su tutor y la del adulto es seguir su propio determinismo, y aunque la norma natural del niño sea ir hacia su interior y formar su propio ser y la del adulto sea ir hacia el exterior y formar la sociedad sin embargo  y aunque el seguir las normas naturales sea importante para estar en paz y sentirse bien aún así lo mas importante no es la norma natural sino quien da las normas naturales del niño y del adulto, es decir, el Creador, Él es lo mas importante, el ir hacia Él, el crecer hacia Él como hijos sitos, a patir de su semilla con la cual Él nos ha creado.

Crecemos hacia Él con el espiritu.

El, el Creador, nos va dando alrernativamente la noma natural del niño y la del adulto en todo en cuanto evolucionamos.

Lo hace asi para que no nos  quedemos enganchados en la norma natural del niño ni en la del adulto, pues a traves de ello querriamos atrapar este mundo y lo destrozariamos al igual que a nuestras vidas, ya que no sonos nosotros quienes llevamos y conducimos nuestro mundo sino el Creador, a nuestro mundo y a nosotros en este,  y por eso, para que eso no suceda, para que consiganos atrapar por nosotros nismos a este nundo a traves de una normal natural fija por el Creador nos va dando  la noma natural del niño y la del adulto alternativamente, para que no nos quedemos enganchados en ninguna de ellas, y para  que siganos llendo con nuestro espiritu hacia Él, para que Él nos siga conduciendo y dándonos salud a nosotros y a nuestro mundo, para seguir estando Ahí como siempre Ahí.

Por eso lo mas importante es estar en la paz, es decir seguir estando Ahí cono siempre, Ahí. 

Por el estar Ahí de todos.


Un gran abrazo.



Fernando Ortolá 










lunes, 31 de marzo de 2025

La confianza en el amor

 El tiempo de vida de todo ser se divide en dos partes básicas.

La primera es el periodo de niño y la segunda es el periodo de adulto.

Durante la primera parte rige la jerarquía que el niño necesita para poder sobrevivir siguiendo a su buen jerarca o tutor, el cual es su única fuente de recursos básicos que le permite la subsistencia.

Pues el niño aún no está formado para poder conseguir esos recursos basicos por sí mismo.

Para que la formación del niño se desarrolle bien su tutor a través del dar al niño alimentos, protección cobijo, cuentos, leyendas, juegos etc calma sus esencias aún no formadas es decir su cuerpo, su identidad, su mente y sus emociones.

Pues si el niño durante su periodo de infancia activase plenamente sus esencias eso produciría trastornos y problemas ya que aún no está formado y por lo tanto no está preparado para poder alcanzar por si solo los objetivos que se propone.

Durante la segunda parte rige la igualdad que todos ser adulto necesita para poder sobrevivir al realizarse el intercambio igualitario de frutos con los demás seres adultos, lo cual es lo que proporciona al ser adulto el alimento vital que necesita, el cual ya no lo recibe de su buen tutor de infancia pues este ha envejecido y ya no está presente en la vida del adulto.

El adulto ya está formado y por lo tanto ya no tiene que pausar sus esencias igual como el niño, sino todo lo contrario, debe de activar sus esencias, es decir activar su mente, sus emociones, su cuerpo y su propio determinismo, para así poder tener salud al compartir su fruto con los demás seres adultos.

Cada ser adulto fabrica su propio producto que es el fruto que después intercambia con los demás seres adultos obteniendo así el alimento vital.

Si el ser adulto detiene su intercambio de frutos con los demás seres adultos se produce en él una enfermedad por dos caminos:

Un camino por el que se produce la enfermedad es porque al no recibir el fruto de los demás el ser adulto no tiene el alimento vital que necesita para poder sobrevivir y eso le enferma.

El otro camino por el que el ser adulto adquiere una enfermedad es porque al no dar su propio fruto a los demás seres adultos ese fruto propio se acumula en él dándole un exceso y ese exceso le produce una enfermedad.

Cuando el intercambio de frutos con los demás seres adultos se mantiene activo entonces no se produce enfermedad en el ser adulto sino que hay salud, pues ese ser adulto recibe el fruto de los demás seres adultos y a su vez da su fruto a los demás.

Es decir que en él no existe ninguna carencia ni ningún exceso en cualquier fruto que le pueda producir una enfermedad.

La humanidad como ser viviente también pasa por esas dos fases de niñez y de adultez.

Cuando la humanidad se encuentra en su fase infantil los individuos que la forman aún no tienen sus esencias formadas, es decir que sus cuerpos, mentes, emociones e identidad aún están en proceso de formación.

Por eso necesitan de la guía de un buen tutor y jerarca que les proporcione los recursos básicos y el alimento vital que necesitan para poder sobrevivir.

Cuando la humanidad llega a su segunda fase de adultez los individuos que la componen ya tienen formadas sus esencias, es decir la identidad, el cuerpo, las emociones y la mente.

Es decir que cada individuo ya está preparado para poder ejercer su profesión producir su fruto e intercambiarlo con los frutos de los demás seres adultos, para obtener a través de ello el alimento y recursos vitales que necesita para poder sobrevivir.

Es decir, que los individuos de una humanidad adulta ya no necesitan de la jerarquía sino de la igualdad.

Ese proceso que cualquier ser viviente experimenta en su paso de niño a adulto es un proceso natural.

Es decir, que se produce por sí solo, y por eso no es necesario forzarlo y adelantarlo, ni tampoco es bueno retrasarlo, sino simplemente dejar que siga su curso natural de crecimiento, desarrollo y evolución, al igual que cualquier vegetal en el campo como pueda ser un árbol evoluciona en su proceso natural a través del cual en cada estación del año va dando sus hojas, flores y frutos.

Ese mismo proceso sigue cualquier ser viviente en su paso de niño a adulto.

Es un proceso natural que se produce por sí solo.

Es decir que durante los tiempos de una humanidad infantil dentro de cada individuo que la forma nace el impulso y el deseo natural de seguir al buen tutor o jerarca que dirige.

No es necesario que entre todos se hagan propaganda o se intenten convencer, obligar o forzar los unos a los otros para que sigan a cierto tutor o jerarca, pues todos por sí mismos ya reconocen quién es ese tutor o jerarca al cual todos sienten que deben de seguir.

Durante los tiempos de la humanidad adulta sucede lo mismo.

Es decir que no es necesario ir a convencer a nadie de que debe de ser igualitario, fabricar su  propio fruto y compartirlo con los demás.

Pues ese sentimiento y deseo de ser igualitario ya nace dentro de todos los seres adultos de un modo natural, haciendo que todos por igual sientan y deseen fabricar su propio producto e ir a intercambiarlo de un modo igualitario con los demás seres adultos.

Si durante el periodo de la humanidad adulta el deseo de ser igualitario ya nace por sí solo dentro de cada individuo que la forma entonces se comprende que ese intercambio de frutos se produce en el interior de los individuos antes de que se manifieste en el exterior material. Es decir que es en el interior de los individuos en donde nace ese deseo propio de ser igualitario que luego se manifestará en el exterior material.

Si esto es así se comprende también que ese intercambio de frutos ya se está produciendo en el interior antes de manifestarse en el exterior, es decir que en el interior ya existe un intercambio de frutos entre todos que se produce a un nivel mental e interno, de un modo natural, automático,  profundo y telepático, estimulado por el sentirse los unos a los otros, y el pensar los unos en los otros, es decir pensar favorablemente de los demás, aceptando asi interiormente a los demás, con los pensamientos y los sentimientos de aceptación.

Después ese intercambio de frutos profundo que se produce en la mente, pensamientos y sentimientos de aceptación de unos hacia otros se irá manifestando al exterior en el mundo material y creando una buena sociedad, es decir una sociedad humana cada vez más perfecta e igualitaria de bienestar para todos por igual.

Por eso durante los tiempos adultos de la humanidad el impulso que un individuo tiene de seguir su propio determinismo va unido con el deseo de aceptar a los demás de igual a igual.

Es decir que son dos cosas que en él no se pueden separar pues se producen de un modo natural.

Por eso si un individuo interiormente no acepta a los demás eso le llevará al mismo tiempo a frenar su impulso vital, es decir a rechazar el impulso que le lleva a seguir su propio determinismo, es decir que perderá su cualidad de decidir, de improvisar, de actuar, eligiendo la acción correcta en cada situación.

Lo cual se puede resumir y sintetizar diciendo que si no acepta a los demás perderá su propia voluntad.

Igualmente se puede decir al revés que si pierde su propia voluntad entonces tampoco aceptará a los demás.

Pues tanto el adulto como el individuo de los tiempos adultos de la humanidad tienen esas facetas intrínsecamente ligadas entre sí, es decir el aceptar a los demás y el seguir el propio determinismo.

Pues el ser adulto a diferencia del niño tiene sus esencias ya formadas, es decir ya no solo la esencia que representa a los demas y la que representa a la propia voluntad sino todas, es decir su mente,, su identidad , su cuerpo y sus emociones, considerando estas como sus cuatro primeras esencias básicas, y si rechaza una sola de esas esencias entonces con ello rechaza también todas las demás, ya que todas ellas se presentan juntas, formando una unidad de esencias ya formadas que se sostienen las unas a las otras en el interior del individuo, al igual que en el exterior todos los individuos adultos y ya formados se sostienen los unos a los otros, es decir que se necesitan los unos a los otros, al igual que en el interior de cada individuo sus esencias ya formadas, mente, cuerpo, emociones y voluntad  se necesitan las unas a las otras para poder existir, pues entre todas forman un solo cuerpo, un solo conjunto, y si falta una sola de ellas entonces las demás esencias sufrirán esa carencia, al igual que si en el cuerpo de la sociedad humana adulta se discrimina y falta una sola de sus partes, uno solo de los individuos, una sola de sus culturas, pueblos, razas y colores que lo forman entonces también las otras partes sufrirán esa carencia y enfermarán.


Mi sueño de hoy y su mensaje:


Hace apenas unas horas he tenido un sueño profundo con un mensaje contenido, a través del cual he vuelto a comprender que la falta de aceptación de unos a otros es lo que nos enferma a todos, es decir la falta de estar Ahí, en la paz.

Su mensaje me mostraba igualmente que ese problema es  lo que a la vez produce el cambio climático, es decir ese supuesto exceso de carbono en la atmósfera.

Un perrito pequeño como un dedo venía hacia mí y me mordía en la piel de un modo que aparentemente parecía agresivo.

Para mostrar su agresividad ante un tercer observador he dejado que me mordiese para delatar la fiereza negativa de ese perrito.

El perrito después de haber retorcido ese pedazo de mi piel entre sus fauces ha caído muerto dentro de un pequeño recipiente de tapas de cocina.

Con su esfuerzo de su intensa mordedura su cabeza se desprendio de su cuerpo que había quedado afuera de ese recipiente.  En sus fauces sin vida todavía tenía ese pedazo de mi piel que había desprendido de mi cuerpo.

Después he observado el lugar de mi pie en donde estaba mordiendo el perritoy he visto que no había ninguna herida sino que simplemente se veia el hueco en donde antes se encontraba un callo que había desaparecido.

Es decir que ese perrito no me estaba atacando sino todo lo contrario,  me ayudaba a desprenderme de ese endurecimiento de la piel.

Después me he visto siguiendo un camino natural de montaña en el cual he encontrado a alguien que vivía allí. Al observar a esa persona he visto que estaba enferma dentro del agua poco profunda de una balsa intentando caminar  sin apenas poderlo hacer.

Esa persona nos ha indicado a mi y a mi acompañante el camino a seguir en la montaña y a su vez al despedirse de nosotros me ha mirado de frente y ha cogido un pedazo de grasa de mi oreja y se la ha puesto la boca diciendo que  tiene un mal sabor a carbono.

Esa persona tenía un aspecto especial con los ojos muy grandes y expresión empática.

Su mensaje decia  que por no aceptar a los demás no sigo mi propia determinación, y el no escuchar a los demás estaba representado por la grasa de mi oreja, lo cual produce al mismo tiempo que los demás no puedan escucharme a mí, es decir que no puedan tomar mi fruto representado simbolicamente por la grasa de la oreja, pues mi fruto está lleno de polución, es decir de carbono, de falta de aceptación hacia los demás, al igual que eso mismo también impide que los demás me den su fruto.

Eso es a su vez lo que enferma al mundo, porque el fruto se definía como el carbono, es decir simbólicamente la polución, lo cual muestra que los problemas del mundo están producidos por la falta de aceptación de unos hacia otros.

Eso frena la propia determinación de cada uno, es decir el seguir el propio camino natural o senda de montaña.

El ser que me mostraba esto mirandome de frente con sus ojos grandes tenía un aspecto totalmente humano, tan solo sus ojos eran muy grandes.

Su rostro también estaba lleno de luz.

Se parecía mucho a esos ojos que veo las visiones que pasan unos a través de los otros de una forma fluida, visitando todo el universo.

Es decir que unos ojos hacen de puente de otros ojos, para poder llegar a otros ojos.

Lo cual es un perfecto escenario de aceptación de unos hacia otros, en donde ya no existe el carbono polutivo, la contaminación, las enfermedades ni los obstáculos, porque la aceptacion mutua y el reparto perfecto de frutos entre todos hace que se mantenga una salud perfecta en todos los seres, un contacto perfecto de intercambio entre todos, una armonia en todos ellos y una fusión y realización plena con todo el universo en el que están, el cual no esconde ninguno de sus  rincones, a ninguno de ellos, pues todos ellos pueden llegar a cualquier lugar del universo en un solo instante de salto dimensional, tal como lo veo continuamente en las visiones.

Moraleja:

Nunca hay que dejar de amar a alguien, por muy agresivo que parezca (como el perrito del sueño) pues todo ser en el fondo y lo consiga o no esta intentando ayudar a los demas, pues asi estamos hechos todos.

Hay que pensar que la desesperada y aparente agresion de unos hacia otros puede estar impulsada por la falta de aceptacion de estos hacia los primeros. 

Siempre considerando que el amor siempre debe de ser verdadero ya que el masoquismo es otra forma de agresión pasiva.

El amor verdadero es el que no solo deja de agredir a los demás sino el que tampoco se deja agredir por los demás aunque siempre sin agresividad es decir con amor.

Pues el amor no es únicamente suavidad y relax sino también acción y poder.

Aunque es un poder positivo al servicio del amor.

Es decir un amor verdadero el cual va unido siempre al mayor poder.

Conclusion:

No hay que dejar de confiar nunca en el amor y la paz.

Nunca hay que dejar de estar Ahí, en la paz y el amor.

Por grande que sea la dificultad confía en él Ahí , estate Ahí, y el Ahí lo solucionará.

Por el estar Ahí de todos.

Un gran abrazo.


Fernando Otolá