Páginas

domingo, 8 de febrero de 2026

Geometría del ADN

 El ADN refleja a la órbita plena dividida en dos en el momento de crear el universo en su interior en una dimensión inferior a la dimensión en la que la órbita plena se encuentra.

En la órbita plena existe la mayor velocidad la mayor masa la mayor energía etcétera es decir lo máximo de todo.

Al concentrarse en su interior para crear un universo en una dimensión inferior su órbita plena se desacelera.

Es decir que su eje de rotación empieza a inclinarse y a separarse de su eje de precesion.

Pues en la órbita plena también giran los ejes unos en torno a otros con una velocidad máxima, de la cual todos los ejes figuran en posición vertical y dirigen la energía hacia su centro en el que todos están unidos.

Pero si esa energía desciende y se desacelera la velocidad de giro entonces se manifiesta con un eje de rotación girando en torno a uno de preceisión.

Así es como la dimensión superior y su órbita plena realizan el primer paso para hacer su creación en su interior.

En ese primer paso desaceleran sus velocidades de giro.

De modo que en el lugar de su interior en donde desean crear un nuevo mundo aparece un reflejo de la órbita plena pero a menor velocidad es decir con un eje de rotación inclinado girando en torno a un eje de precisión.

Sucede lo mismo que sucede con una peonza la cual cuando va a una velocidad máxima tiene su eje vertical pero cuando se desacelera se ve como un eje de rotación girando en torno a un eje de precesion.

Lo mismo sucede en la creación del universo en el cual todos sus astros con sus ejes de rotación inclinados girando en torno del eje de precesion son un reflejo de la órbita plena a la cual se le ha disminuido la velocidad al reflejarse en su interior.

Con esa disminución de velocidad es decir con un eje de rotación girando en torno a un eje de precesión se produce una órbita doblada en ocho, es decir que aparece una órbita doblada en ocho en el lugar del Interior en donde la órbita plena crea un universo.

Esa órbita doblada en ocho uniendo dos puntos opuestos en todo su recorrido, de la unión de esos dos puntos la órbita plena se reduce a mitad de tamaño, pues cada punto ha quedado unido al opuesto.

Ese círculo que se ha formado a mitad de tamaño de la órbita plena y que se halla del interior de esta necesita tener otro círculo igual sepasado, para sumar entre ambos a la orbita plena.

En esa dimension interior la energia de la orbita plena sigue girando en ocho para poder mantener a ambos mundos creados, cada uno en uno de los dos bucles de la orbita plena doblada en ocho en una dimensión inferior.

El giro de los respectivos ejes de rotacion de esos dos mundos o planetas en torno de sus reapectivos  ejes de precesion se reflejan en las dos helices del ADN.

La energia de la dimension superior gira continuamente en torno de las orbitas de ambos planetas gemelos, de un modo alternado para poder mantener la vida de ambos. 

Para poder dirigir la vida y las formas de vida respectivas de ambos planetas.

Una vida llevada y dirigida desde la dimensión superior.

Las hélices del ADN y el cuerpo humano

El único modo de calmar la mente adulta no es pausarla y tenerla en vilo tal como necesita la mente infantil para poder formarse y crecer (por ejemplo: meditación oriental) sino activarla en el estudio  usándola como principal herramienta en el trabajo para el cual el adulto ya esta formado y preparado y el niño aun no.


Si una hélice del ADN da una vuelta completa con 10,5 enlaces sugiere que  con 2 vueltas forman 21 enlaces que equivalen a una pirámide de 20 lados o vértices en la base que sumados al vértice superior son 21.

Si los 10,5 formasen una pirámide esta tendría 10 vértices en la base y medio vértice superior.

Si un vértice superior equivale a una línea vertical entonces medio vértice a una línea inclinada con una apertura de 90 grados por lado (eje de rotacion) en relación a la vertical (eje de precesion).

Si el 10,5 también se reduce a la mitad  entonces se obtiene 5,25 lo cual equivale a una pirámide de 5 lados y 5 vértices de base y un cuarto de unidad, es decir 0,25 en el vértice superior, lo cual equivale a un eje inclinado  con una apertura de 45 grados por lado.

Si  el 5,25 se reduce a la mitad se obtiene una sugerida pirámide de 2,5 de base y de 0,125 de vértice superior.

Una pirámide o forma de 2 vértices y medio de base parece difícil de poder sostenerse sobre el suelo, pues cuenta solo con dos puntos de apoyo.

Esa forma la puede representar el cuerpo humano el cual se sostiene sobre los dos pies que son los dos puntos de apoyo de su base.

El 0,50 sobrante de su base lo representan los pies, los cuales son un extra de apoyo a los puntos de los vértices, haciendo posible que estos se puedan sosttener el cuerpo físico de pie sobre el suelo.

El 0,125 de vértice superior equivale a 45 grados de apertura de inclinación de su vertical.

Lo cual es un desvio de la vertical de 22,5 por lado.

Lo cual da la anchura de un cuerpo humano medida a partir de los distintos puntos de la vertical hacia distintas partes como son caderas, hombros, cabeza, etc.

Esta misma cifra de 0,125 de vértice superior que equivale a 22,5 grados de inclinacion de la vertical por cada lado  se aproxima mucho a los 23,5 grados de inclinación del eje de rotación de la Tierra necesario para la creación del clima aprobado sobre su superficie pata poder albergar en ella la vida de las distancias especies vivientes y entre ellas y entre ellas el ser humano con su cuerpo físico cuya forma y medidas  encajan bastante con el desglose de los elementos, cantidades y cifras contenidas en su ADN.

La línea inclinada que en la cabeza une la coronilla con la barbilla queda igualmente asociada al eje de rotación inclinado de la Tierra en relación a la vertical del cuerpo que va de la parte alta de la cabeza al centro de los pies.

En todo este desglose de cifras a partir del ADN  se deriba una fase que sugiere la pirámide de 5 vértices, formada por 4 vértices en la base y uno arriba, lo cual muestra a la piramide tradicional.

Además de ser esta la constitución de manos y pies.

Pues una mano se compone de dos marcados grupos de dedos.

En un grupo están los dedos indice, medio, anular y merñique, los cuales equivalen a los 4 vértices de la base de la pirámide.

El otro grupo corresponde con el dedo pulgar, asociado al vértice superior de la pirámide, y el  cual actúa en contrapartida de los otros 4 dedos, para poder dar movilidad y utilidad a la mano, al igual que el vértice superior de la pirámide también esta en contrapartida de los 4 vértices inferiores para dar una consistencia y estabilidad a la forma de la pirámide.

La suma de los dedos de las manos son 10 y sumandolos a los dedos de los pies son 20, lo cual también se aproxima mucho a todas las medidas obtenidas en este recuento a partir de los 10,5 enlaces por cada vuelta de una hélice del ADN.

Fernando Ortolá 






sábado, 7 de febrero de 2026

La inminente llegada de una unión pacífica mundial

 


Cuando la humanidad llega a sus tiempos adultos las mentes de los individuos ya están formadas y ejercen un poder sobre la materia del entorno.

Ese es el poder cocreador del ser humano con con el cual cada individuo con su propio poder mental ya formado y junto con él poder mental del Creador dará forma final a la creación de este como su canal para formar a través de cada individuo la buena sociedad que se da la corona y realización de la creación.

En esa fase en la cual los individuos de una humanidad adulta ya han alcanzado la formación de sus mentes estas deben de programarse en el trabajo por el alcance de la buena sociedad, al cual le denominó el Doki.

Es decir que el Doki que es el trabajo del ser humano adulto en la construcción pacífica de la buena sociedad debe de estar activo para poder programar la mente y a formada de los individuos de una humanidad adulta.

Si el Doki no es claro y no està activo en los individuos entonces sus mentes ya formadas y necesitadas de una programación caen víctimas de programas caóticos que conducen a los individuos a la debilidad, la enfermedad, la infelicidad ,el enfrentamiento y la destrucción.

Para evitar que eso suceda el Doki debe de estar claro y todos deben de ser parte activa de él.

De ese modo las mentes de los individuos siguen el programa básico y natural que conserva la salud la felicidad y la paz en todos los individuos y en la sociedad.

El Doki se enturbia debido a la lucha por el poder de unos en contra de otros.

Pues el Doki conduce siempre a todos a la igualdad de bienestar sin hacer distinciones de credo raza o color.

Sin embargo la gente que está interesada en someter a otros intentan ocultar continuamente el Doki, es decir etiquetarlo y demonizarlo como algo negativo, utópico, imposible y hasta incluso demoníaco.

Eso hace que la gente es decir todos los individuos no vean claro el Doki  y a causa de ello no se unan en este programando sus mentes adultas en el trabajo por la buena sociedad.

Por otro lado la humanidad continua avanzando en su adultez y las mentes de los individuos ya formadas cada vez necesitan con más urgencia la programación natural es decir el Doki que les aporte salud y bienestar.

Por eso las dictaduras que intentan frenar el Doki para no perder el control de las masas cada vez se desespera más al ver que el Doki en realidad no se puede detener pues es un elemento natural como la vegetación de la naturaleza y que por mucho que se combata sigue creciendo cuando es el momento en el que debe de hacerlo tal como esta haciendo en los tiempos presentes adultos de la humanidad.

Eso hace que esas dictaduras cada vez más desesperadas al verse ante su inminente desaparición se manifiesten con más descaro y se vean cada vez más absurdas y ridículas.

Lo cual se puede observar en el escenario mundial. Todos se pueden dar cuenta de ello simplemente contemplando los acontecimientos.

Antiguamente los dictadores se presentaban cubiertos con un disfraz de ángeles salvadores y de promesas de amor paz y bienestar.

Ese disfraz les funcionaba bien para engañar a las masas que luego caían en la trampa en la cual cuando se sentían atrapados y estafados por el incumplimiento de las promesas ya no podían escapar.

Pero al menos en esos tiempos pasados esos estafadores con delirios de grandeza es decir los dictadores aún conservaban la discreción de presentarse con un atuendo agradable, aunque fuera un disfraz que escondía sus intenciones, pero sin embargo se sabían vestir bien.

Sin embargo actualmente los dictadores están tan nerviosos por ver que no consiguen lo mismo que antes que ya no prestan atención ni siquiera al disfraz de ángel que deben de ponerse antes de engañar y estafar a la gente, y se presentan tal como son con todo el descaro y aspecto demoníaco que en realidad tienen en su interior, manifestando a sus deseos de grandeza y de su primacia sin ningún tipo de decoro, cuidado o discreción.

Esa es la evidente señal que muestra la inminente llegada del Doki, lo cual es lo que asusta tanto a ese corral de minoria dictadora, que se despluman y se desgañitan a gritos y carreras a un lado y a otro de sus recintos carcelarios, por ver que se les escapan las ovejas de sus corrales, los esclavos  de sus prisiones, y pierden el oro sin poder evitar que les chorree entre los dedos de sus codiciosas manos, alzadas e implorantes al dios del mal que adoran, y gimiendo por no poder contener y acaparar todos los recursos y las vidas tal como su codicia les conduce a ello.

La avaricia les ha roto el saco y eso delata sus oscuros espíritus que en la evidente desesperación de perder sus excesos no los pueden ocultar y se manifiestan tal como son.

La Buena Noticia de todo ello es que el Doki está llegando al mundo cada vez más, es decir que está viniendo por si solo al igual que cualquier elemento más de la naturaleza y su llegada es inexorable.

Es decir que no es necesario que digamos algo así como:

"¡ Gente del mundo unámonos en contra de todas las dictaduras que nos acosan!"

No hace falta hacer eso es decir que no es necesario.

Pues tal como todos podemos ver el Doki ya está viniendo por sí solo y conduciendonos a la unión de toda la humanidad sin hacer distinciones de credo raza color.

Es algo que viene solo.

Ante lo cual no queda más que vivir en paz, pues ese es el modo más completo y directo de creer en la paz, lo cual es lo mismo que creer en el Creador, pues al estar en paz se cree en su obra y se cree en tal como nos ha hecho, y se confía en paz en que todo irá bien, tal como es la voluntad del Creador y la verdadera voluntad de todos.

No hay que olvidar que en esa tarea de vivir en paz tampoco hay que guardar rencor hacia aquellos que en el pasado querían dominar a otros y que en el presente están desapareciendo del mundo empujados por la evolución de la naturaleza humana.

No hay que guardar rencor hacia ellos porque tampoco tienen culpa de lo que hacían y de lo que ahora ya están empezando a dejar de hacer.

Pues no eran conscientes de ello y ellos mismos al igual que conducían a otras personas al error también estaban en su propio error.

Es evidente que tan solo una persona que está en un error puede conducir a los demás a cometer el mismo error.

Es decir solamente un estafado o un engañado puede estafar o engañar a otros, pues les comunica el mismo mal que él ha recibido.

Así que por eso no hay que guardar rencor hacia los pasados dictadores pues si estaban cometiendo un gran error en realidad por ellos mismos sino porque en el fondo tambien eran víctimas de ese error.

Eran víctimas del caos.

Y si ellos eran víctimas del caos y otros no eso no es debido a que ellos sean malos y los otros sean buenos.

Sino que es debido a que ellos son niños y los demás son adultos, y  estos como tales deben de ayudar a los niños con amor, para que evolucionen y se integren a la norma natural de una humanidad adulta que es la igualdad de bienestar para todos los seres por igual, en la cual esos que antes eran dictadores se sentirán bien tal como antes no se sentían por estar presos de su propio error infantil que al evolucionar hacia la adultez han dejado atrás.

Fernando Ortolá 



viernes, 6 de febrero de 2026

La energía del vértice

 La malla está formada por lumis, y su conjunto y su centro es un gran ojo.

Los nombres también son pequeños ojos que se encuentran dentro del gran ojo formando este.

Muchas veces en las visiones he visto como la malla de luz con sus lumis y su gran ojo en el centro se han posado sobre la superficie de un planeta y se han posado sobre la silueta de todos los objetos físicos del paisaje, de las montañas, ríos, mares, árboles etc de un modo en el que cada lumi se acoplaba con el vertice de cada esquina de la silueta de todos esos objetos físicos, y las líneas de fina luz de la malla que unen a las pequeñas luces de los lumis se iban a su vez asentando en las líneas más largas que forman la silueta y que van de un vértice a otro de su contorneo.

De ese modo en las visiones he visto que la malla de luz forma la realidad física de ese paisaje planetario al que se acerca y a su vez la contiene en su interior manteniendo esa realidad material que construye sostiene y conduce.

La malla se puede ver así como el espíritu del mundo físico y de todas las cosas que este contiene.

Por eso la maya es a su vez la unión de los espíritus de todos los seres vivos que componen un mundo o planeta.

Cada espíritu es una luz o lumi de la maya.

En el caso del Sistema Solar el gran ojo de la maya que lo sostiene es el Sol, y en este caso los lumis serían los planetas que giran a su alrededor.

Cuando ser vivo está en paz entonces su espíritu es decir el lumi que le representa ocupa a una buena posición en la malla y tiene una buena relación con los demás lumis o espíritus de los demás seres vivos.

Cuando un ser vivo no está en paz entonces su espíritu o lumi de la maya quiere poseer a los demás lumis y separarse del gran lumi central que es el lumo el gran ojo.

Eso es algo que produce dolor tanto a ese lumi como a los lumis atacados por él.

Pues el lume atacante declara la guerra a los lumbres atacados desafiándoles a participar de un pulso con él.

Cuando se realiza un pulso entre dos personas se unen  los codos de ambas.

Los codos son los vértices de los brazos.

Lo cual coincide con el hecho de que los lumis se encuentran en los vértices de las formas físicas que crean y sostienen.

Por eso de la forma física de un pulso entre dos personas muestra que ambas unen sus espíritus, los lumis de la malla que les representan a ambos, los cuales también están presentes en los codos que se unen para hacer el pulso.

Aunque esta vez esos dos lumis no se unen para crear y sostener una realidad física y llevarla a la plenitud de su salud sino todo lo contrario es decir que se unen para intentar vencerse y someterse el uno al otro.

Separándose así de la verdadera de ambos que es la voluntad del gran ojo que les une y del cual se desconectan a través de esa situación de violencia.

En el pulso cada contrincante quiere traer hacia así mismo la parte del brazo que está detrás del codo y que representa su contrincante.

A través de lo cual el vencedor dejará atrapado a su contrincante en su propio lado, a la vez que ocupará el lado del contrincante.

Simbólicamente representa la posición de un espíritu en el cuerpo del otro y a la vez el atrapamiento de un espíritu por un cuerpo que no le corresponde que es el del contrincante vencedor.

El mensaje simbólico a través del pulso es sorprendente, es un codo, un vertice, un lumi, un espiritu, que se une a otro para vencerle y poseerle.


Esta conexión muestra que el pulso entre dos personas no se manifiesta solo en el físico sino también en el interior es decir en el espíritu, a un nivel de las esencias internas que componen a un ser es decir su identidad sus emociones su mente y su capacidad de esfuerzo.

Cuando el espíritu de una persona desafía al espíritu de otra a hacer un pulso irá desmontando la realidad física de su entorno a medida que en ese pulso interior va intentando torcer su brazo para vencerle.

Hay que estar preparados para no participar de esos pulsos internos declarados.

La inercia de no practicar la norma natural actual adulta conduce a participar de pulsos internos sin que el individuo ni siquiera se dé cuenta de que ha sido retado a ello y que se encuentra participando en ese duelo interno que a su vez puede resultar peligroso ya que lo interior y el espíritu es la base del cuerpo físico y de su salud y a su vez de las circunstancias materiales y de su orden óptimo.

Durante los pasados tiempos infantiles de la humanidad ningún espíritu podía retar a otro a hacer un pulso.

Pues en esa época pasada los espíritus de la gente aún no se habían manifestado es decir que aún no se habían formado como para poder relacionarse con los demás espíritus, sino que eran espíritus en proceso de formación y guiados por el tutor físico o buen jerarca de los tiempos infantiles.

El buen jerarca les daba una tarea física concreta y específica para que así al realizarla los individuos se sintiesen bien y pudiesen formar su espíritu.

Pero en los presentes tiempos adultos en la humanidad todo eso ha cambiado e incluso se ha puesto al revés.

Es decir que los individuos ya no pueden atarse a una forma física igual como en el pasado infantil.

Pues el espíritu de los adultos ya está formado ella no necesita fijarse detenerse en una forma física para formar el espíritu.

Por eso en la humanidad adulta actual tampoco existe el tutor físico y buen jerarca que existía en los pasados tiempos infantiles, pues este al igual que un padre de familia ya ha envejecido.

Al no existir un tutor físico tampoco hay nadie que los tiempos adultos de la humanidad de un objeto físico al que un individuo deba de atarse de un modo interno.

Pues el ser adulto ya tiene su espíritu formado y manifestado al exterior y el niño aún debía de formar su espíritu y manifestarlo al exterior.

El adulto al contrario del niño ya no debe de quedarse fijo en una tarea material guiado por un tutor físico sino que debe de ir cambiando de una tarea material a otra y guiado por su propio espíritu ya formado, es decir por su propio determinismo.

El niño necesitaba dirigirse hacía tareas materiales concretas y guiado por su tutor físico el cual le daba esas tareas para poder formar su espíritu.

El adulto sin embargo ya no debe de quedarse fijo en una tarea material sino que debe de ir tomando las distintas tareas materiales que su Dios invisible le da a través de la voz del corazón de todo ser adulto.

El niño debía de actuar quedándose fijo en las tareas materiales para así formar su espíritu.

El adulto al contrario que el niño no debe de quedarse fijo en las tareas materiales para no de tener el camino de su espíritu ya formado.

El niño debía de seguir a su tutor físico el cual le daba tareas materiales fijas, y el adulto debe de seguir a su Dios invisible el cual le da una tarea espiritual que es seguir su propio determinismo a través de lo cual le va dando situaciones materiales distintas que debe de seguir tomando para no quedarse apegado a ninguna de ellas permitir que su espíritu continúe creciendo hacia su Dios invisible que es el Dios Creador y realizador de todo.

Es decir que el niño tenía su tutor físico que le llevaba a quedarse quieto en situaciones físicas, y el adulto tiene a su Dios invisible que le lleva a todo lo contrario es decir a no apegarse a ninguna situación física pues el espíritu del adulto ya está formado y el espíritu del niño necesitaba apegarse a situaciones físicas para así poder formar y manifestar su espíritu.

El adulto ya tiene su espíritu formado y para mantenerlo debe de hacerlo contrario que el niño es decir no apegarse a ninguna situación física, para así poder mantener la salud y propósito de su espíritu, que es él dirigirse hacia el Dios invisible y creador que es el Padre que le ha engendrado.

El niño tiene como dirigente a su tutor físico y buen jerarca.

En el adulto ese dirigente se ha elevado a un plano más alto mostrándose como el Dios invisible o Gran Espíritu Creador y sostenedor de todo.


Por eso es muy diferente el modo como un niño y un adulto pueden sentir el reto de un espíritu invasor declarándoles la batalla como es el enfrentamiento de hacer un pulso.

En el caso del niño este prácticamente no lo sentirá pues su tutor apartará de él esa mala vibración para que no le afecte y le permita seguir creciendo en el desarrollo, formación y manifestación de su propio espíritu.

Para eso el tutor físico dará al niño un ejercicio fijo una forma material concreta es decir una práctica especifica a la que el niño deberá de atarse y practicarla para así liberarse de esas malas vibraciones.

Una práctica física y fija como puede ser la meditación oriental o los rituales en los templos occidentales.

Pero en los tiempos adultos de la humanidad es decir cuando los individuos ya son adultos de nada sirven las prácticas fijas del pasado periodo infantil de la humanidad.

Pues cuando una mala vibración acosa a un individuo este solo se podrá desprender de ella no siguiendo la norma natural infantil del pasado sino siguiendo la norma adulta del presente.

La norma natural del pasado era practicar intensamente esa forma física que el tutor o bueno jerarca le daba.

En los tiempos actuales adultos de la humanidad la norma natural es seguir el propio determinismo, lo cual es a su vez el seguir al Dios invisible que se halla en el corazón de todo ser adulto en la forma de su voz, es decir que es ir tomando todas esas formas físicas que la vida va dando al individuo en distintas circunstancias y que el individuo debe de ir tomando para poder seguir manteniéndose en la paz, y que son a su vez las distintas formas físicas que el creador o Dios invisible le va dando para que así el espíritu del ser adulto ya formado no se apegue a ninguna de ellas si pueda seguir su camino hacia el Creador es decir hacia el Dios invisible o padre que le ha engendrado y dirige su camino hacia Él.

Ese es el estar Ahí de todo ser adulto.

El estar Ahí que aparta de él toda mala vibración, y le mantiene en perfecta armonía, aceptacion y unión con todos los demás seres, espiritus y lumis de la malla formando el gran conjunto de luz que es la creación en torno al gran ojo central, el lumo, que es su Padre creador.

Por un vértice se insemina la vida, por un vértice se nace a ella, por un vértice viene el alimento, y por la unión de muchos vértices se realiza la vida y se regresa al gran vertice.

En un vertice se unen dos codos en el duelo de un pulso por la supremacia.

Entre vertices  se apreta el abrazo para la construccion o la destruccion.

Con los vertices se consolida la estructura de una silueta para amoldarla a otras siluetas con armonia o para combatirlas con violentos esquinazos y codazos, que son  clavos en los que  se pueden transformar los vertices en su parte externa.

Un vertice entrelaza las manos que formarán un hogar.

El gran vertice de las manos unidas formado por los pequeños vertices de los dedos entrelazados.

El gran Ojo que contiene a los pequeñoas Ojos.

La gran luz que contiene a las pequelas luces.

El Lumo que contiene los Lumos.

Unidos en un vertice giran con armonía los dos ejes de un planeta para crear la vida sobre su superficie.

Un eje gira alrededor del otro eje, el eje de rotación en torno al eje de precesión. Siempre unidos en el cruce central entre ambos, como las manos de los seres que se aman. Igual que el amor entre los dos miembros de una pareja, o entre el Padre y el Hijo, entre la gran luz y las pequeñas luces, entre el gran ojo y los pequeños ojos, entre el Lumo y los Lumis.


Fernando Ortolá