Páginas

martes, 29 de agosto de 2023

Agroglifo UK 25-7-2023, interpretación cenuítica

El agroglifo tiene cincuenta y cuatro líneas pequeñas en torno al círculo. 

El cincuenta y cuatro es un número muy significativo ya que es la mitad de 108 y 108 corresponde a uno de los ángulos del Pentágono asociado a la puerta dimensional y presente en otros agroglifos anteriores.

Las líneas pequeñas ocupan las dos terceras partes del perímetro del círculo.

La tercera parte está libre, es una abertura en el círculo de tres el cual por ser impar representa el espíritu a lo interior es decir que es una abertura al mundo interno, al igual que lo es la puerta dimensional  pues a través de ella y dirigiéndose hacia lo interno es como se puede saltar de un lugar del espacio o del tiempo a otro como puede ser de un planeta a otro.

Lo cual va en sintonía con el 54 del recuento de las líneas pequeñas que por ser la mitad de 108 está asociado al pentágono por hacer mención a uno de los ángulos que lo forman que es el de ciento ocho grados.

El pentágono se asocia al número cinco porque está compuesto por cinco partes y el número 5 también es impar es decir que también está asociado al espíritu por lo que un ángulo del pentágono como puede ser el de 108 grados también se asocia a una puerta dimensional abierta al mundo interno para a través de ella poder vencer los límites del mundo material en el que estamos como puede ser a través del salto dimensional de un planeta a otro o como puede ser también vencer cualquier otra limitación física o problema material que podamos tener en nuestro mundo sugiriéndonos que a través del Espíritu se puede alcanzar su solución

De este modo se puede ver que en el agroglifo está presente el número tres por estar dividido en tres partes y siendo la tercera parte un espacio abierto que sugiere la entrada a ese mundo de tres que por ser impar la presenta el espíritu es decir el acceso a un mundo espiritual.

A su vez el agroglifo también indica el 5 por las 54 líneas pequeñas que lo forman y que son la mitad del 108 que es un ángulo del Pentágono el cual es una figura formada por cinco partes

A través del cinco y de la visión en 2 el agroglifo indica tambien a la materia  es decir que el 54 con el que indica el Pentágono es la mitad del 108 y el 108 al estar dividido en dos partes es un número par que indica a la materia es decir que el agroglifo a través del número 5 que es el espíritu por ser impar muestra una presencia material por ser el 54 que es la mitad del 108 que es a su vez una división par lo cual representa a la materia.

Representa igualmente a la materia por el hecho de que son las líneas visibles de la agroglifo las pequeñas líneas del sector del círculo visible marcado por las líneas lo que representa el 54 que indica a su vez el 108 y el pentágono es decir que es una presencia material en el espiritu que presenta el número 5.

Sin embargo el número tres se presenta de un modo espiritual ya que esa abertura en el 5 que se representa con las pequeñas líneas de un modo material en la división de tres esa abertura de un grupo de tres se presenta con un vacío es decir se presenta de un modo espiritual.

Es decir que en resumen el agroglifo muestra que el espíritu del tres se presenta de un modo espiritual y el espíritu del 5 se presenta de un modo material.

Teniendo en cuenta también por las indicaciones de agroglifos anteriores que el número tres representa al espíritu de nuestro mundo y el número cinco representa el espíritu de la dimensión superior entonces el conjunto y suma de ambos números presentes en el agroglifo muestra que a través del espíritu de nuestro mundo es decir a través del 3 podemos alcanzar el espíritu del mundo superior es decir el 5 el cual nos va a ayudar materialmente ya que el 54 que representa al espíritu del mundo superior por hacer alusión al 5 se presenta de un modo material a través de las pequeñas líneas que están visibles y que son cincuenta y cuatro

Lo cual indica que a través de nuestro espíritu podemos conectar con el espíritu de los seres de la dimensión superior los cuales nos pueden ayudar materialmente a superar nuestros problemas materiales presentes en el mundo como son enfermedades guerras desastres naturales etc


Es decir que con ello el agroglifo sugiere que a través del Espíritu podemos conectar todos los pueblos de la Tierra y realizar entre todos un lazo de unión humano con paz y amor para que así a través del espíritu de todos y la unión de todos en el espíritu podamos conectar con los seres de dimensiones superiores con el espíritu de estos y ellos nos puedan ayudar materialmente.

El agroglifo también indica la fecha del próximo eclipse de Sol que se producirá el 14-10-2023


Hay otra división que indica sugerentes numeros.
El sector del circulo que está marcado por las pequeñas lineas está dividido en 2 partes.
Uno de los caminos del campo de cultivo hace esa división.
La parte mas grande de ese sector de circulo tiene 36 lineas pequeñas.
La parte mas pequeña tiene 18 lineas.
Esos vuelven a ser numeros asociados a la informacion presente en los numeros anteriores.
Pues tambien estan asociados al pentagono y a sus angulos, ya que:
18 x 2 = 36, y 36 x 2 = 72, 72 x 5 = 360.
El 18 esta asociado a su vez a la "Flor de la Vida" 


Los caminos del campo de cultivo marcan sectores del circulo de un modo que esas mismas cifras de 9 y de 18 se vuelven a repetir.
Abajo a la derecha aparece un nuevo sector de valor 9:


El sector de abajo a la izquierda tambien delimitado entre los caminos y el triangulo tambien vuelve a marcar el 18.


La suma de todos los sectores menos un sector de 9 es igual a 72.
Con lo cual el agroglifo repite la siguiente multiplicacion a partir del 2:
9 x 2 = 18
18 x 2 = 36
36 x 2 = 72
Es decir:
9, 18, 36 y 72
Hay otro sector que indica el 4,5. Esta abajo y es el pequeño sector que el camino ocupa entre los dos circulos.


Con lo cul se puede añadir una cifra mas a esa multiplicación por 2:

4,5 x 2 = 9
9 x 2 = 18
18 x 2 = 36 
36 x 2 = 72

El ancho del camino del campo de cultivo tiene un valor 2,25.
Con lo cual se añade una cifra mas:
2,25 x 2 = 4,50, 4,50 x 2 = 9, 9 x 2 = 18, 18 x 2 = 36, 36 x 2 = 72


Los caminos de la Tierra (del campo de cultivo, el par, el 2, el 4, el 6...)... conducen a los caminos del Cielo (el impar, el 3, el 5...), y a la dimensión superior.

Tambien es muy sugerente la relación de un  circulo dividio en 81 partes y la relación de esta cifra con el 360 de los 360grados de una circunferencia, y el hecho de que cada una de esas 81 partes correspondan precisamente con 4,4444444... grados de la circunferencia de 360 grados, pues la cifra 4,44444.... da todo cuatros, todos los decimales son cuatros, y el numero cuatro (4) es el que define a la materia de nuestro mundo y dimension en la que nos encontramos.

81:360= 4,444444
9 lineas: 4,4444444... x 9 = 40°
18 lineas: 4,444444... x 18, = 40° x 2 = 80°
36 lineas: 4,444444... x 36, = 80° x 2 = 160°
72 lineas: 4,444444... x 72, = 160° x 2 = 320°

Por eso esas cifras indican que nuestro mundo y dimension en la que estamos se haya en el interior y lo mas diminuto de la dimension superior en una relacion de 1 a 81, que es decir que si a nuestro mundo le damos un valor 1 entonces el mundo de dimensión superior tiene un valor 81. Es decir que es 81 veces mayor a nuestro mundo, y se construye a partir de nuestro mundo, es decir que nuestro mundo, el cuadrado que representa a nuestro mundo y planeta Tierra en el que estamos es una unidad o ladrillo con los que se compone el mundo o dimension superior, compuesta por 81 mundos a planetas como el nuestro, por 81 ladrillos, los cuales forman esa piramide con el Ojo arriba que representa a la dimension superior.
Nuestro mundo de dimension inferior es el 4, el cuadrado, la base de la piramide, y a traves de los triangulos que forman los lados de la piramide ascendemos hacia la dimension superior de la piramide, hacia su vertice superior, hacia el Ojo, al cual ascendemos a traves del 3, a traves del espiritu de nuestro mundo, pues el 4 representa a la materia de nuestro mundo o dimension inferior en la que estamos y el 3 representa a su espiritu, por eso el agroglifo nos dice que a traves del espiritu de nuestro mundo podemos ascender sobre el cuadrado y el 4 de la materia de nuestro mundo venciendo asi todos los problemas materiales que nustro mundo nos presenta, como son desastres naturales o sociales, guerras, enfermedades etc.
En la numerologia angelical el nuemero 444 es el número ángel 444 y su significado es una señal de que tus ángeles están cerca, brindándote su amor, apoyo y guía.
Se puede entender a esos angeles como a Kinomi y los extraterrestres que nos cuidan, segun la forma actual con la que se conciben los angeles.
Es decir que  las unidades o ladrillos que forman nuestro mundo son un 444 cada una de ellas y si el 444 significa la ayuda de los angeles, de los extraterres... entonces eso significa que nuestro mundo y dimensión en la que vivimos esta construida por los extraterrestres y está llevada por ellos desde su misma base, desde sus comienzos y cimientos, desde las particulas mas indivisibles como infimos ladrillos que forman nuestro mundo son ellos los extraterrestres, los angeles, quienes crean, sostienen y conducen a la relaidad material y tangible (al 4) del universo y dimension y dimension en la que estamos, llevandola hacia su golriosa plenitud y realización final y ascensión a la dimension superior en la que ellos viven, con un cuerpo 6 y un espiritu 5, en comparacion con nuestra dimension mas baja de cuerpo 4 y espiritu 3 en la que vivimos.
Con lo cual se puede conclusionar con que hemos de ser espirituales, relajarnos un poco, confiar en el espiritu, y asi las problemas materiales de nuestra mundo tendran una mejor solución.
A lo cual en cenuitica le denomino con el estar Ahí, es decir, que debmos de estar Ahí.
En numerologia cenuitica el numero 444 tambien puede representar una gran tristeza cuando no se vive con amor, es decir, con espiritualidad.
Pues el 4 es un atributo de la cuarta esencia E cenuitica que significa el amor y el afecto.
Es decir que cuando la esencia E, el 4, no se vive con amor entonces ese amor que significa un sentimiento interior positivo, un placer interior,... se transforma en un placer afuera de lugar, es decir un placer material excesivo, un vicio, como pueda ser el vicio de la comida, o del sexo, o de la droga o de la lujria y riquezas excesivas etc.
Ese es un gran problema de la humanidad actual,  hay demasiado vicio y poca espiritualidad, por lo que no se esta canalizando el nuemero 4, la esencia E la cual son los ladrillos de nuestro mundo que nace del amor, y por lo tanto nuestro mundo por la falta de amor esta lleno de problemas, como son son las enfermedades, guerras etc.
Cuando hay amor entonces hay una buena relacion entre los 4 lados que forman el cuadrado de nuestro mundo y todo va bien, ese cuadrado se presenta como un enlace positivo y placentero de union y armonia entre los 4. Pero cuando no hay amor entonces entre los 4 lados del cuadrado no hay una buena relacion sino una cruz de dolor y de sufrimiento, y es entonces cuando el 1111 que representa a cada lado se presenta como un enemigo negativo que combate a los otros lados, pues los 4 lados y cada 1111 que representa a cada uno de ellos se hayan enfrentados entre si en guerra entre ellos.
Por eso el nuemro 11 muchas veces se condidera como un numero negativo, pero en realidad solo es negativo cuando no hay amor, porque cuando hay amor es todo lo contrario, es muy positivo y compaginable con los demas lados del cuadrado, con los demas 1111, con los demas seres.
Los numeros asi lo dicen, pues:
4444 : 4 = 1111
Es decir que a cada lado del cuadrado le corresponde un 1111, a cada individuo y cada ser de dimension inferior en el que vivimos.
En todo este proceso es importante comprender que no somos dioses de la dimensión superior tal como muchos infanticidas de nuestro mundo juegan a serlo movidos tan solo por el afan de someter y reprimir a los demas.
Somos seres humanos de la dimension inferior, ayudades por los seres de la dimension superior como Kinomi es un de ellos, llamense angeles angeles o extraterrestres.
Reconocerlo nos lleva a aceptar la verdad, a relajarnos,  sentirnos mejor, y recibir mejos la ayuda de ellos, hasta el punto de poder hacer desaparecer todos los problemas actuales de nuestro mundo.
Lo cual es el estar Ahí cenuitico.
Ahí.
Que Ahí sea.
Esto es en el lado ético, y en el lado cientifico hay muchas cosas más que en este agroglifo se pueden seguir observando, aunque ambos lados están siempre ligados, y deben de estarlo, para que los dos funcionen bien.



Fernando Ortolá






jueves, 24 de agosto de 2023

 



Recuerdo que en los primeros libros que nos daban en la escuela primaria estaba el triángulo con el ojo  y con él nos enseñaban a leer:
... La d con la i Di,  la o con la s os, Di-os, Dios.
¿Que puede comprender un niño con eso? 
Muy poco, en todo caso aprender a leer, pero no entender los significados de modo profundo, al menos hasta que no llegue a ser adulto, y se pueda dar mas y mejor cuenta del mundo en el que esta, su contenido y la forma  de vivirlo lo mejor posible, sin dañarse ni a si mismo ni a los demas.
Asi pueden ir sus comprensiones que atendera siempre que le aporten paz,  pues tambien sabra que eso es la señal que le indica que lo que esta comprendiendo es verdad sin lugar a dudas. 

En las eras de Len de el espacio de Len y de los tiempos del Ki que son las eras de el ser adulto de la humanidad adulta en las que estamos cada individuo quiere fabricar su fruto realizar su función de una manera individual y con su fruto poder ayudar a los demás a cubrir sus necesidades y para eso debe de ser consciente de las necesidades de los demás pero sin una crítica destructiva sino al contrario constructiva con el fin de ayudarles a reparar esos errores a saciar esas necesidades dándoles el propio fruto y eso es lo que sienten todos por igual todos como seres adultos sienten que quieren realizar la propia función la función a la que les lleva su verdadera vocación y deseo y todos quieren con esa función y con el fruto realizado con ella ayudar a los demás dar ese fruto a los demás compartirlo con el fruto de los demás porque todos a su vez a la vez que tienen su propia función y que se sienten bien y libres por poder realizarla y poder ofrecer el fruto necesario a los demás además también reconocen que tienen sus necesidades sus errores sus defectos y que necesitan de la ayuda de los demás de los frutos de los demás por igual necesitan intercambiar esos esos frutos con los demás en un en una sociedad igualitaria una sociedad pacífica e igualitaria en la cual se compartan los frutos unos a otros de igual a igual ese es el deseo de todos los individuos en la humanidad adulta actual es un deseo del ser adulto de ser un ser igualitario libre que produce su su fruto con su propia función de una manera libre y vocacional y profesional a su vez y que también necesita de los demás que ve los errores y los demás y les ayuda a superarlos ve las necesidades de los demás y les ayudas a saciarlas y además reconoce los propios errores y pide ayuda para solucionarlos y reconocer las propias necesidades y pide ayuda para saciarlas y que necesita integrar los frutos con todos esa es la la sociedad actual la sociedad del ser adulto de los tiempos adultos en la humanidad de las eras del en el espacio y en el tiempo los tiempos de ki. 
Esa situación de deseo igualitario del ser adulto es se puede asociar a la segunda esencia F de los gráficos cenuíticos y a la figura del hijo de la teología cristiana y a su vez al prójimo.

Esta situación da a su vez a otra situación en la cual se debe de creer en el Dios invisible de los adultos los niños siguen a un dios físico que es su propio tutor físico como se caracteriza en la imagen de del padre de los tutores los progenitores el padre y la madre a los cuales el niño ve como es realmente auténtico Dios en la tierra auténticos dioses en la tierra y representan el buen jerarca que el niño necesita para poder subsistir recibiendo sus cuidados y atenciones.
Ese buen jerarca desaparece de los tiempos del adulto cuando el niño crece y es adulto entonces sus progenitores envejecen y fallecen y el niño transformado en adulto permanece solo en la vida para poder desarrollarse el mismo y subsistir el mismo siguiendo la voz de su propio corazón adulto y esa voz de su propio corazón adulto es la presencia del Dios invisible es decir es la presencia de la vida misma en la cual el ser adulto confía en la suerte en la vida en el destino que le va a ayudar cuando él sigue su corazón sigue sus iniciativas y que le va a ir todo bien 
Este es el ser este es el Dios invisible del ser adulto en el cual el ser adulto debe de confiar en todo momento y es a su vez en cenoítica la primera esencia C y en la teología cristiana tradicional es la figura del padre de Dios el el cual a su vez se refleja en la verdadera identidad de cada ser en la voz el corazón de cada uno de cada individuo de cada ser adulto.

El de estas dos situaciones anteriores se deriva una tercera situación necesaria para que existan las otras dos y que debe de coexistir con estas y que es la la situación en la cual el ser adulto además de su deseo de compartir con los demás los frutos de su propia función también y además de la situación de creer en el Dios invisible además de todo eso necesita poder desarrollar un estudio de su propia profesión necesita poder desarrollar un instinto que le dirija a realizar su profesión unos conocimientos y un manejo de sus conocimientos un discernimiento una capacidad de pensar de improvisar de sentir de hacer de actuar en cada momento y eso es lo que en la zen mítica se asocia con la tercera esencia S y en la teología tradicional cristiana se asocia con el Espíritu Santo. 

Así tenemos que esas tres situaciones en la celulítica corresponden con las tres primeras esencias CF y S que representan a su vez la C a Dios a la jerarquía y a la propia identidad del individuo mientras que la F representa al prójimo y a la relación con el prójimo y a la igualdad y al compartir los frutos llegó al igual y la tercera esencia s representa el intelecto la mente la inteligencia la comunicación y todo el talento de poder comprender las cosas que debe de desarrollar el ser adulto para poder desenvolverse en la vida.
Esas mismas tres situaciones en la teología tradicional cristiana son el Padre el Hijo y el Espíritu Santo que forman un triángulo y en el medio del triángulo está el ojo que representa a Dios en su verdadera forma y que en la celu mítica representa el estar ahí donde hay que estar siempre sin desviarse hacia ningún vértice del triángulo hacia ninguna punta de la estrella si no estar siempre en el centro estar siempre ahí en la verdadera imagen del Padre Universal del Dios invisible siempre tras él siendo tal como Él nos ha hecho siguiendo la voz de nuestro corazón tal como él lo ha hecho para así poder estar siempre en él estar siempre ahí lo cual es el éxtasis de la y.

Ese mismo ojo que está en el centro del triángulo es a su vez el tercer ojo de las visiones el cual en las hennas celulíticas se representa como un ser que desciende oscilando y a veces se transforma en una nave representando que es un cerebro evolucionado que puede alcanzar cualquier astro en un solo instante y llevarnos a él.
En ese contexto de los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos actualmente las esencias de los individuos del ser adulto de la humanidad debe de desarrollarse crecer hacia la construcción de la buena sociedad igualitaria.
Las esencias son el cuerpo la mente las emociones y la identidad de los individuos.
Pero si el camino del ser adulto hacia la construcción de la buena sociedad está bloqueada por la interferencia de una jerarquía del pasado periodo infantil que por no pertenecer al actual periodo de adulto es una jerarquía fuera de lugar y por lo tanto se presenta oscura y cuando esta jerarquía oscura e interés en el camino que el ser adulto sigue hacia la buena sociedad entonces las esencias crecidas del ser adulto cuerpo mente emociones e identidad empiezan a saltar de un lado a otro del camino porque no pueden ir hacia adelante y entonces por el empuje de la fuerza que llevan en su avance saltan de un lado a otro del camino y eso es lo que produce la esquizofrenia y todas las enfermedades actual que padece el ser humano.
En esa situación de interferencia el ser humano no puede desarrollar sus propias esencias su cuerpo su mente sus emociones y su identidad porque estas esencias se encuentran siempre en guerra en combate con los semejantes por una imposición jerárquica de unos sobre otros movidos por la jerarquía oscura que ha interferido en ellos.
El cuando eso sucede la intelectualidad de la gente desciende a un nivel bajo igual que la salud del cuerpo también se pierde aparece la enfermedad igual que las emociones también se hacen bajas se pierde el arte hay impulsividad agresividad violencia celos envidia ira etcétera y el espíritu la identidad de cada ser también se pierde se pierde en inversiones de la realidad en las cuales hay crisis de identidad en las que no se encuentra cada cual su propia identidad .Lo cual es muy doloroso.
En esa situación de interferencia de la jerarquía oscura las esencias no hacen buen olor como una flor sino que hacen mala olor hacen peste peste de esencias peste de identidad peste de ego el pestego hacen también peste del cuerpo de podredumbre de enfermedad peste de las emociones de mala electricidad malas emociones de envidia de celos etcétera y hacen una peste mental igualmente de ideas equivocadas de intento de convencer o unos a otros en posición de ideas de bloqueo mental lavados cerebrales de unos a otros, etc
Esa peste es lo que hace que la gente al fin se dé cuenta de que debe de salir de esa situación debe de regresar a la buena acción de las esencias y para eso debe desbloquear el camino hacia la buena sociedad y de ese modo también reconocer al Dios invisible y a su ayuda y trabajar con esfuerzo por alcanzar la buena sociedad teniendo fe en que aunque hayan dificultades el Dios invisible va a ayudar a superarlas y alcanzar la meta.
Cuando la gente está ahí entonces la oscura jerarquía no puede interferir porque la gente está activa y la oscura jerarquía interviene solo cuando la gente no está activa en la luz o sea cuando los tiempos adultos de la humanidad nos está trabajando por la buena sociedad con amor hacia el prójimo con aceptación hacia el prójimo con reconocimiento de el Dios invisible y con la acción de las propias esencias cuerpo mente emociones siguiendo el propio corazón siendo uno mismo siguiendo la voz del ser adulto la propia determinación con fe en Dios en los demás y en uno mismo y tras la buena sociedad tras la construcción de una sociedad igualitaria de paz y de igualdad de derechos y privilegios para todos por igual 
Cuando se está activo en eso cuando el ser adulto está activo en su función que es el trabajo por la buena sociedad entonces las esencias no se desvían porque la oscura jerarquía no puede interferir ya que en los tiempos adultos de la humanidad la norma natural del ser adulto que es activar las esencias para ir tras la buena sociedad es la vigente y es la única fuente de poder y el que la sigue y está activo en ella entonces está protegido de toda interferencia de la oscura jerarquía y su felicidad y su salud y su libertad no se perturbarán.
Hay que ser conscientes de todo esto de que en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos las esencias el cuerpo la mente las emociones y la identidad de cada individuo crecen y se despiertan y necesitan acción porque ya están formadas y si no se les da acción entonces empiezan a saltar a un lado y a otro de camino en pasos extremos extremándose hacia la derecha o hacia la izquierda y entonces produciendo dolor en el individuo y la única manera de hacer que eso no suceda es estando ahí trabajando por la buena sociedad para así evitar que la oscura jerarquía bloquee aún más las esencias por inercia y entonces ese salto de las esencias adultas de derecha a izquierda sea aún más extremo y produzca mayores destrozos en el individuo por eso es importante conocer todas estas cosas y estos atributos de la norma natural actual para proteger la libertad y la salud de todos los individuos para que sepan que trabajando por la buena sociedad por la sociedad igualitaria y usando todas las esencias cuerpo mente emociones e identidad despiertas el ser adulto en el trabajo por la buena sociedad y confiando en el Dios invisible eso hace que todo ser adulto tenga totalmente protegida su libertad su felicidad y su salud y se sienta bien.
Pues de ese modo está ahí y al estar ahí se siente bien.
Estudiar (el Espíritu Santo) trabajando por la buena sociedad (el Hijo) y teniendo fe en Dios (el Padre) 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

Fernando Ortolá 


martes, 22 de agosto de 2023

Agroglifo UK 13-8-2023, interpretacion cemuitica

 


14 de octubre de 2023 Eclipse solar anular

Visible en el oeste de África, América del Norte, América del Sur, Pacífico, Atlántico, Ártico

Desde e incluyendo: domingo 13 de agosto de 2023

Hasta, pero sin incluir sabado 14 de octubre de 2023

Resultado: 62 días

El agroglifo contiene 38 formas oscuras a las que están 7 formas blancas dando un resultado de 31 formas las cuales teniendo en cuenta el otro lado de la esfera se multiplican pir 2 dando un resultado de 62 que son los días que separan a la aparición del agroglifo del siguiente eclipse de Sol que se producirá el 13-10-2023. 

Desde e incluyendo: zondag 13 de agosto de 2023

Hasta, pero sin incluir zaterdag 28 de octubre de 2023

Resultado: 76 días

Los seis círculos pequeños que rodean el hexágono del centro conectan con el hexágono central con una línea, lo cual indica que cada uno de sus círculos que a su vez representan planetas entran en contacto entre ellos a través del centro, a través de la unidad, a través del Interior y no a través del exterior.

Esos mismos seis pequeños círculos centrales que rodean al hexágono en sus vértices también representan a los dibujos que los fariseos tenían en su pecho en la visión de las cenas en la que aparecieron algunas escenas de Jesucristo.

Esos dibujos representaban que los fariseos tan solo recibían la energía de su creencia para satisfacer sus propias riquezas es decir que la línea llegaba al círculo y lo agrandaba pero del círculo no se comunicaba a los demás con otra línea es decir que lo que ellos recibían se lo quedaban para ellos toda la riqueza material llegaba a ellos pero no se transmitía a los demás sin embargo en el mismo dibujo que parecía en la cabellera de Jesucristo también en las visiones se veía como los mechones de pelo en sus extremos estaban sujetos por unas bolas que representaban también a esas esferas y cada machón de pelo salía por el otro lado de la misma bola lo cual como dibujo gráfico representa también a que lo que rece lo que Jesucristo recibe el amor que Jesucristo recibe del Padre lo transmite a los demás no se lo queda hacia el mismo es decir que comparte su riqueza material con los demás su pan y su abrazo a diferencia de los fariseos que se lo quedan ellos solos.

Las enseñanzas de este agroglifo en relación a esa visión citada es que la energía que viene del padre que en este caso está representado por el hexágono del centro de la glifo es decir la energía que viene del interior se puede guardar para uno mismo en el interior es decir que la energía espiritual que cada individuo cada ser recibe la puede guardar para él mismo en su interior porque enriquece su espíritu tal como esos dibujos en los que se representan a los círculos pequeños en cada círculo pequeño recibe con una línea la energía del centro del dibujo que representa al padre y esa energía no se sigue transmitiendo al exterior tal como se representaban los mechones de cabello de Jesucristo pues cada línea termina en el círculo en uno de sus círculos pequeños representando así que en el interior de cada uno sí que cada cual debe de acumular la luz y las enseñanzas y la riqueza que viene del padre pero en el interior entonces es positivo pero si eso sucede en el exterior entonces es negativo porque eso representa que la materia que uno recibe la riqueza material que uno recibe no la transmite a los demás no la comparte con los demás entonces eso representa una inversión de la realidad es decir que lo que no se comparte con los demás que es la energía espiritual y interior de cada uno porque eso es algo propio de cada uno sí que es positivo en el interior pero en el exterior no es positivo el no compartir con los demás porque la materia el pan que los recursos básicos materiales para la subsistencia se deben de compartir entre todos por igual para que todos tengan un bienestar pero en el interior es diferente porque cada espíritu es distinto cada ser es diferente cada cual tiene su profesión su función de distinta a las de los demás y cada cual debe de recibir la energía de su mundo personal de un modo individual y guardarla para sí mismo porque es una energía espiritual e interior son unas enseñanzas y una riqueza interior que es propia y personal de cada ser de la evolución de cada ser y no se puede transferir a otras personas porque en otras personas deben vender de crecer en esa energía interior por ellos mismos con su propia aprendizaje de las cosas su propio esfuerzo sus propias iniciativas sus propios determinismo sus sus propias acciones de una manera libre y personal.

Y sin embargo en la visión de las cenas en la que apareció Jesucristo se ve como los fariseos tienen ese dibujo en el pecho indicando con ello que aplican la norma interior en el exterior de un modo inverso es decir que en vez de compartir las cosas con los demás en el mundo externo se guardan esas cosas materiales para sí mismos a diferencia de Jesús qué tal como se ve en el dibujo de sus mechones de cabello el comparte con los demás la riquezas del mundo externo.

Lo mismo indica que en el interior Jesús guarda la riqueza del padre para sí mismo y respeta el interior de los demás él enriquecimiento interior y personal de cada uno.

Mientras que los fariseos hacen lo contrario obligan su creencia a los demás representando con ello a todas esas creencias que obligan a los demás a creer en lo que ellos creen de un modo dictatorial y represor mostrando así otra inversión de la realidad en la cual la norma natural del exterior que es el transferir la materia a los demás pasa al interior que es el transferir el propio espíritu de la propia función a los demás obligando a que los demás realicen la misma función lo cual es lo intransferible al igual que la profesión de cada cual no se puede transferir a todos y obligar que todos realicen la profesión de alguien como pueda ser la de carpintero porque no todos pueden realizar la misma profesión sino que cada cual tiene sus propias aspiraciones su propio talento su propio don y su propia función su propia profesión y su propio espíritu lo cual es intransferible a todos por igual como si te lo es la materia del exterior los recursos básicos que todos necesitan para poder subsistir con un cuerpo en un mundo similar con un cielo una tierra montañas ríos y mares lo cual es común a todos y todos necesitan por igual ese mismo sustento del Aire el Agua del calor y de la tierra para poder subsistir.

Los agroglifos siempre suelen mostrar una esfera vista sobre uno se sus polos.

Indicando con ello que siempre hay que tener presente el otro lado que no se ve y que representa  al   projimo el cual al igual que lo representan los pequeños círculos de la visión de Jesus indica  el prójimo al que hay que estar unidos vía interna, al igual que el viaje dimensional a los distintos planetas también se debe decrealizar vía interna y no externa. Vía dimensional, a través del microcosmos.

El agroglifo se refiere por varios caminos al prójimo, a la vez que lo compara a otros planetas los cuales representan al prójimo del planeta Tierra en el que vivimos.

El prójimo o planeta al que se debe de llegar vía interna pero no externa.

Anunciando ese mismo respeto que pide tener un respeto hacia el prójimo el agroglifoctambien anuncia de forma exacta el próximo eclipse de Sol que se producirá 14 de octubre 2023, indicando con sumas y restas de sus formas la fecha en la que este se producirá. Otras veces los agroglifos se han referido a eclipses únicamente con las sumas de sus formas asociadas a:días. Pero este vez se refieren con sumas y restas, y teniendo en cuenta el otro lado  de la esfera, es decir duplicando cantidades, o sea  incluyendo en el recuento a la presencia del otro lado, del prójimo, del otro lado de la esfera con la cual se forma un conjunto, con la noche además del día, con el prójimo además del yo. Es decir que en general el agroglifo subraya la importancia del respeto que hay que tener hacia el prójimo, sobre todo en el presente en el que vivimos en el cual ese respeto hacia el otojimo se pierde cada vez más tal como se puede ver con la creciente diferencia entre ricos y pobres y sucesos esafortunados como enfermedades guerras etc.


Fernando Ortola

Referencia a la entreda referida de las visiones de distintas escenas de la vida de Jesucristo:

Cenuitica, Ena 94. Veo a Jesús en la cruz

(Copiar y pegar en la barra de busqueda del mavegador)



domingo, 20 de agosto de 2023

El secuestro de los lideres

 Los conceptos erróneos enturbian la mente.

A veces se dice que hay que regresar a los orígenes como posible solución a los problemas actuales.

Pero hay que planteárlo de otro modo.

Pues en realidad  no hay que ir a los orígenes porque eso es involucionar e ir hacia atrás.

Hay que ir hacia el futuro, evolucionar hacia adelante, pero evolucionando bien, pues de ese modo es como después de alcanzar la meta del presente ciclo, la flor de la vida, empezará un nuevo ciclo y el mundo el universo regresará a sus orígenes pero el espíritu de los seres continuará evolucionando no en los orígenes del presente ciclo sino en los principios del siguiente ciclo más evolucionado que el anterior.

Es un gran error querer regresar a las viejas civilizaciones solo por el hecho de ver que tenían una tecnología que parece ser más evolucionada que la nuestra en el presente.

Pues la tecnología que vivían las antiguas civilizaciones era un extremo del desequilibrio en el que vivían y en el otro extremo estaba la crueldad que manifestaban en su sociedad.

Un extremo lleva al otro y viceversa.

Eran civilizaciones arrogantes e invasoras de los pueblos contiguos a los cuales aterrorizaban continuamente con batallas hasta desposeerles de su identidad y anexionarles al imperio egocentrista e invasor.

A menudo cortaban las manos de la gente inocente de los pueblos invadidos como trofeo que exhibían arrogantemente sin caer en la cuenta de que la superioridad armamentística sobre el invadido no tiene ningún valor humano y ni siquiera de poder, de lo cual nos damos cuenta ahora en un futuro más evolucionado que las atrocidades de esos tiempos pasados.

Si en los tiempos presentes la jerarquía afuera de lugar roba el conocimiento del pueblo para someter a este... en los tiempos pasados era aún peor, pues ese robo del conocimiento del pueblo se realizaba de un modo brutal y trágico más aún que en el presente.

El pueblo con su conocimiento popular aspira a conectar su espíritu con el espíritu del universo.

Lo cual se produce de un modo espontáneo con el curso de la evolución.

En el curso de ese aprendizaje el pueblo, va despertando en él su adultez,  los valores humanos, la voz del propio corazón que desea amar al prójimo como a sí mismo y a Dios sobre todas las cosas.

Los cuales no son valores que se transmitan sino que todo ser viviente o individuo perteneciente a un pueblo despierta esos valores en sí mismo cuando alcanza la adultez.

Lo cual son valores que conceden fortaleza a los individuos y al pueblo para poder vencer con ellos a todos los obstáculos que se les presenten como puedan ser dictadores o ataques de pueblos enemigos.

Por eso los agresores del pueblo para someterle van a quitar a este su fortaleza robándole los valores humanos de amor al prójimo y a Dios sobre todas las cosas y hacer esos valores exclusivos del agresor el cual se declara como único poseedor de esos valores y de la verdad de la vida alcanzada por el pueblo humano adulto pero no por el agresor el cual por serlo se halla aún en la condición infantil de una jerarquía afuera de lugar y lejos de alcanzar por sí mismo esos valores a los que el pueblo llega con su evolución y el jerarca oscuro les roba para dominarlos y reprimirles.

Ese robo de valores que el jerarca oscuro realiza al pueblo era mucho más brutal en los tiempos pasados que en el presente.

 Aunque se puede decir que en el pasado era más brutal pero únicamente en apariencia porque esa brutalidad del robo de valores que el jerarca oscuro realiza al pueblo se ha ido sofisticando, camuflando, escondiendo cada vez más hasta un punto en el que de un modo aparentemente pacífico se realiza bajo mano ese mismo robo de valores del pueblo igualmente dañino pero con una forma diferente.

 En todos los tiempos los líderes del pueblo han manifestado los valores humanos ante la represión de los dictadores para exigirles respeto hacia la gente.

 Y esos valores siempre han sido amor hacia el prójimo e igualdad y reconocimiento de todos los seres por igual y amor hacia Dios sobre todas las cosas, es decir hacia el rey bueno, el jerarca bueno, el ser bueno que quiere el bien para todos y no la crueldad que el dictador dirige hacia el pueblo erigiéndose él mismo como Dios, un Diós falso que no es el Dios Bueno a quien hay que querer y amar sobre todas las cosas.

 Esos son los valores del pueblo que los líderes del pueblo como iguales a los demás y simplemente estudiosos de ese fenómeno social han presentado ante los dictadores con el intento de liberar al pueblo de sus garras.

 Los dictadores ante las protestas de los líderes del pueblo siempre los han perseguido y eliminado y falseado el mensaje de ellos a través de un líder del pueblo inventado por la dictadura para así poder confundir al pueblo y dirigirles hacia su mandato, hacia las órdenes del dictador, e integrarles a la sociedad dirigida por este dentro de su estado dictatorial.

 Este líder falso inventado por el dictador para someter al pueblo es un falso líder del pueblo que habla de los valores humanos que el mismo pueblo exalta ante las injusticias pero que son unos valores deformados por el dictador para que la conciencia del pueblo no produzca revoluciones y se mantengan integrados en la sociedad dictatorial y por eso los valores de ese líder falso son valores humanos lo suficientemente humanos como para seguir atrayendo al pueblo pero transformados  para obligar a que el pueblo acepte a la dictadura, acepte el sometimiento y esa transformación y falseamiento de los valores humanos que la dictadura realiza y que pone en boca del líder falso que crea con unos unas transformaciones que incitan al pueblo a la violencia, a la guerra y a obedecer al dictador, y a dejarse someter de una manera brutal haciendo que así el pueblo tanto físicamente como psíquicamente se hallen bloqueados y sometidos por la oscura jerarquía del dictador.

 La evolución de un individuo del pueblo despierta su tercer ojo y le lleva a este a unir su tercer ojo con el tercer ojo del universo, del Dios del colectivo desprendiéndose así del maestro físico de la anterior jerarquía infantil y entrando en su periodo de adultez en el cual el antiguo tutor físico pasa a ser un Dios invisible que habita en su corazón con  la forma de su voz y que sigue cuando el ser adulto es libre, es él mismo.

 En tiempos pasados ese líder del pueblo al que se le había despertado el tercer ojo era el oráculo al cual iban a consultarle en las afueras muy a menudo en una cueva en un lugar oculto afuera de la jerarquía represora y en el cual pudiera dar sus consejos al pueblo de una manera discreta sin suscitar los recelos del poder imperante y de un modo que hasta los miembros de esa misma jerarquía le podían consultar de una manera externa en una cueva, en un mundo aparte del bombo jerárquico, un lugar que por la pobreza no pudiera suscitar el temor a una rebelión del pueblo a través de ese líder que se manifestaba de una manera sencilla, sacrificada, inocente y pobre, en una cueva oscura a través como el oráculo que en esas condiciones recibía el permiso de la ostentosa jerarquía para poder seguir dando sus consejos espirituales al pueblo.

 En esos tiempos pasados el líder del pueblo, el oráculo, aún veía su tercer ojo despierto en la pureza en la que este se presenta y se conecta con él tercer ojo del universo, con Dios, representando al mismo Dios con un ojo.

 Estos eran la gente del pueblo que contactaba con Dios de una manera pura y natural dando su mensaje verdadero a la gente.

 Con el tiempo de represión jerárquica esa pureza se ha perdido y hasta el contacto con el tercer ojo y con el ojo que representa a Dios se ha ido perdiendo con el tiempo hasta incluso su conocimiento hasta llegar a olvidarse y aparecer solo en los gráficos en los cuales se representa un ojo dentro de un triángulo para referirse al mismo Dios aun así sin saber el sentido y el significado de ello. También  se representa un ojo arriba de una pirámide  igualmente sin comprender el verdadero significado real que es el contacto con Dios a través del tercer ojo y enlazando este con el tercer ojo del universo, el Tercer Ojo de Dios para así como seres adultos con sentidos despiertos formados y despiertos entrar en contacto con Dios de una manera consciente para ser partícipes de su obra que es el universo en el que estamos.

 Ese conocimiento universal y humano del pueblo se ha ido perdiendo con el tiempo y se ha producido el fenómeno en el cual al mismo tiempo que la humanidad va evolucionando hacia su adultez sin embargo la oscura jerarquía con sus técnicas va escondiendo más y deformando esa manifestación del Dios del pueblo en su estado puro como lo representaba el oráculo produciéndose así el fenómeno de una ocultación del verdadero contacto con Dios al mismo tiempo que una evolución en el conjunto del colectivo humano haciendo con ello que en el curso de la evolución no sea solamente a través de unos líderes a través de los cuales se presente el contacto con Dios sino que esa conciencia de Dios, esa conciencia de la verdad, de la realidad y ese contacto con el universo, ese despertar de los sentidos y del tercer ojo...sino que todo ello se roresente a través de todos los seres vivientes de la sociedad humana que va evolucionando y a medida que evoluciona más se despierta el tercer ojo y el conocimiento universal en cada uno de los individuos que forma el pueblo hasta alcanzar de nuevo a esa pureza del contacto con Dios que tenían los líderes del pasado de la humanidad en la que veían su tercer ojo y cómo este se conectaba con el tercer ojo del universo y de Dios y como les daba consejos para sus semejantes para que vivieran en paz, en armonía y con salud.

 Todos esos fenómenos se producen en el curso de la evolución de una humanidad hacia su pleno florecimiento y entre esos fenómenos se encuentra el secuestro de los líderes al cual me he referido y queda título a esta entrada de texto.

 En mí, igual  que en muchos, también se ha despertado el tercer ojo y el contacto puro con el tercer ojo del universo llámese Dios o como se le quiera llamar y por eso es mi deber comunicarlo. Sé que actualmente no soy el único al que se le despierta el tercer ojo y se conecta con el tercer ojo del universo sino que hay muchos como yo en el mundo porque la humanidad en general cada individuo está despertando actualmente sus esencias personales:  su cuerpo su mente sus emociones y su identidad y están despertando su tercer ojo y conectándose con el tercer ojo del universo por eso es mi deber y el deber de todos el comunicarlo para poder entrar en contacto entre todos nosotros y poder hacer de este mundo un paraíso de paz y de amor que es  la única razón por la que este mundo ha sido creado.

La antigua oscura jerarquía además de secuestrar al oráculo con el intento de someter al pueblo a través de él... también lo martirizaba, pues a la vez le envidiaban por no poder contactar con el ojo del universo tal como el oráculo hacía por su esfuerzo de comportarse bien en la vida a diferencia del mal comportamiento que tenían los jerarcas oscuros por lo cual no conseguían despertar su tercer ojo ni contactar a través de él con el ojo del universo, es decir, con Dios, y por ello envidiaban al oráculo que sí que se conectaba con el ojo del universo de un modo espontáneo y natural y por eso tenian malos sentimientos de celos hacia él, le demonizaban, y lo martirizaban además de secuestrarlo y usarlo como herramienta para someter al pueblo. Lo martirizaban igual que a los Santos que vinieron en tiempos posteriores que fueron martirizados también por la misma cuestión y  por el mal comportamiento de los oscuros jerarcas por el cual no conseguían despertar el tercer ojo y conectarlo con el ojo del universo... usaban drogas con ese propósito de conectar, pero con las drogas tampoco lo lograban y solo lo conseguían de una manera deformada que les hacía sufrir, les hacía pasar malos ratos, con terribles alucinaciones, por lo que aún envidiaban más a los verdaderos oráculos que tan solo con su buen comportamiento en la vida y su esfuerzo conseguían conectar su tercer ojo con el tercer ojo del universo con Dios de una forma pura ,natural y auténtica.

Pero con el curso de la evolución a la que ha conducido ese pasado hemos llegado hasta los tiempos presentes en los que el despertar del tercer ojo es más común en todos los individuos  que forman la población humana la cual al llegar a un estado de adultez cada vez mayor se va despertando en ella cada vez más las esencias, en toda la gente, en cada individuo, se va despertando el manejo de las propias esencias en cada uno, el manejo del propio cuerpo, de la mente, de las emociones y de la identidad, y con ello se despierta cada vez más también el tercer ojo de cada individuo,  esa percepción extrasensorial que le da al ser adulto la capacidad de improvisar en cada momento, de ser dueño de sí mismo, confiando en el Dios invisible, que es ese ojo del universo con el cual conecta, y que le conecta con sus semejantes en igualdad y aceptación mutua.

Es decir que con el curso de la evolución esa espiritualidad del pasado se va transformando en ciencia, ese Dios inalcanzable se va transformando en el tercer ojo, en un órgano físico que se despierta en el ser humano, un órgano  de percepción extrasensorial, capaz de conectar con el ojo del universo que pasa de ser un tutor físico a ún guía invisible, al Dios invisible que conecta al ser humano a través del tercer ojo con otros seres adultos y evolucionados del universo, con sus respectivos ojos y percepciones extrasensoriales, realizando un contacto telepático con ellos y abriendo así cada planeta, cada mundo, cada civilización humana al desarrollo al crecimiento a la evolución y a la conexión con el resto del universo con el resto de los seres humanos que lo habitan, en una evolución más alta y que lo  pueblan, formando una sola familia humana de igualdad amor y paz que representa el florecimiento del universo, su única razón de haber sido creado.

A través de este texto me dirijo a todos esos oráculos que como yo van naciendo en la humanidad adulta actual en la que vivimos con el curso de la evolución pues sé que todos ellos que son muchos están sufriendo la marginación, el desprecio, el insulto, la envidia y los celos de quienes por sus malos actos no consiguen la percepción que ellos tienen a través de su esfuerzo y de su intento de ser cada vez mejores y de vivir en paz con ellos mismos y con los demás.

Pues todos ellos son los auténticos martirizados del presente de la humanidad, más incluso que todo aquello que las noticias muestran física y aparentemente en el exterior, pues se trata de un sufrimiento interno, de tener que soportar la marginación, el odio y el desprecio de quienes por su mala vida no consiguen la elevación de espíritu que ellos tienen no consiguen despertar el tercer ojo como ellos, la percepción extrasensorial del ser adulto y los mantienen en una marginación y sufrimiento continuo a todos esos miles de individuos demonizados como chivos expiatorios que componen la población humana mundial del presente actual y que necesitan ser conscientes de lo que está pasando para liberarse de ese problema y unirse entre ellos para trabajar juntos y guiados por la luz para el florecimiento de la buena sociedad humana igualitaria, pacífica y de aceptación mutua hacia todos, y guiados por el Diós más alto e invisible de igualdad que habita en el corazón de todos y que nos dirige a todos a través de la voz del corazón y que seguimos cuando somos adultos y libres cuando somos nosotros mismos es decir cuando vivimos en paz y en armonía con los demás porque esa es la única razón por la que hemos sido creados y así hemos sido hechos y cuando somos nosotros mismos y seguimos nuestro corazón de verdad entonces queremos solamente la paz en nosotros y la paz en la relación con los demás.

Por eso todos esos líderes humanos que en el pasado fueron secuestrados por la oscura jerarquía y todos esos chivos expiatorios del presente que están sufriendo la marginación de la jerarquía oscura, toda esa gente que lucha por la luz, por ser mejores, por vivir en paz, todos ellos van a tener la posibilidad de unirse de ser conscientes de lo que sucede de una manera comprensiva y van a tener la posibilidad de realizar la flor de la creación siendo canales de la luz del  Diós más alto que ha creado el universo y que a través de ellos que son sus hijos como partícipes de la creación realiza su obra hasta su florecimiento total que es la buena sociedad de armonía y de paz.

El modo de conseguir eso de una manera real y fehaciente es empezando a estar Ahí cada uno en su propia vida personal, es decir estando en paz uno mismo y con los demás y confiando en ese Dios invisible que siempre ayuda a quien se esfuerza por mantenerse en la paz, le ayuda a superar todas las dificultades y hacer que no devuelva piedra por piedra y golpe por golpe, es decir que no devuelva la misma agresividad de violencia a quien le tiene celos y envidia, a esa jerarquía oscura, pues ellos, la oscura jerarquía son como niños que hay que ayudar con amor a evolucionar y no devolverlas la misma violencia que ellos dirigen primero y de ese modo esos niños crecerán sanos y bien para poder llegar a ser adultos algún día y vivir en la sociedad humana de una manera agradable y positiva a diferencia del sufrimiento que ellos también tenían cuando ejercían el papel de dictadores por eso hay que estar Ahí ante todo ello, es decir, estar en la paz y el armonía, confiando en el Dios invisible y amando a incluso a esa gente, a esos jerarcas oscuros, porque ellos son los niños de la humanidad a quienes hay que ayudar con amor estando Ahí, estando en la paz y confiando en el Dios invisible, pues de ese modo este ayuda y hace su milagro como siempre, para que esos jerarcas oscuros, esos niños, se transforman en luz, crezcan y dejen de sufrir ellos mismos también al igual que dejen de hacer sufrir a sus semejantes, a la gente del pueblo y que todo termine en una comunidad humana real y verdadera sin dictadores regida por una igualdad y un beneficio para todos por igual lo cual es la flor de la creación el único sentido de todo cuanto existe.

Es decir que en realidad la culpa de la desarmonía del mundo no es de esos jerarcas oscuros que aparentemente son los productores de todo el mal sino que es de los adultos y conscientes, de los seres de luz y paz que no tienen suficiente fe en el Dios invisible y no están en paz lo suficiente, es decir que no hacen lo que deben de hacer no trabajan en la paz no trabajan en la construcción pacífica de una buena sociedad tal como es la norma natural actual de la humanidad adulta en la que estamos, es decir que no están Ahí de verdad, en La paz, en el impulso vital, en la energía vital de cada momento que los mueve, ante la cual se resisten, y por eso la jerarquía que nace en ellos por esa actitud, por inercia, por la inercia de no estar en la igualdad, se proyecta al exterior creando a esos jerarcas oscuros es decir a esos niños en desequilibrio por lo que la solución en realidad aún así es más fácil de lo que parece es simplemente que cada persona cada ser con buena voluntad con deseos de vivir en paz y que se esfuerza por vivir en armonía que intente realmente ser él mismo, estar Ahí de verdad, estar en la paz de verdad, estar en la armonía de verdad, confiando en ese Dios invisible confiando en La Paz confiando en los demás y en sí mismo, es decir que esté Ahí. Este es el verdadero mensaje del Dios invisible a estos tiempos, un mensaje de un solo mandamiento: estate Ahí, estate en la paz y la armonía, confiando en mí, en el Dios invisible, pues yo te ayudaré a superar todos los males con amor.


 Un gran abrazo


Fernando Ortolá 


sábado, 19 de agosto de 2023

Conexión cenuitica entre el cerebelo y el cuerpo

 Para poder agilizar el estudio me beneficio del uso de las abreviaturas y con ese fin resumo en el término "Ahí" todo lo que significa el ser uno mismo, el seguir el propio determinismo e iniciativa,, el tomar las propias decisiones, él comportarse como un ser adulto, el ser libre, él vivir la paz y la armonía con todos y con todo etc.

Todo eso es el estar "Ahí", y es también otras muchas cosas que ahora no menciono para no extenderme demasiado.

Por eso cuando me refiero al estar "Ahí" con ello digo de una sola vez todas esas cosas a las que él "Ahí" se refiere.

Sé que en un principio puede parecer un poco engorroso usar un adverbio como sustantivo.

Pero esta sustentivación de un adverbio en este caso da fuerza al significado del término debido a que el estar Ahí significa también el estar en la paz, el estar en la armonía, el estar en un lugar determinado.

Dicho esto voy a mencionar el "Ahí " en las siguientes líneas teniendo en cuenta que el lector ya sabe el significado que le doy a ese término,  el cual pongo en mayúscula para diferenciar del usado simplemente como un adverbio el cual va en minúscula como las demás palabras de un texto.

Después de mencionar la palabra "Ahi" pongo a veces entre paréntesis algunos significados que destaco en relación al texto en el cual mencionó ese término.

El estar ahí es fundamental porque también se refiere al estar en la energía vital en el impulso vital que mueve a cada ser vivo en cada momento.

El estar 'Ahí", es decir, la energía vital e impulso vital de cada ser debe de permanecer siempre íntegro, intacto, sano, despierto, y cada ser tiene derecho a ello, por el simple hecho de existir.

El estar "Ahi" se divide en dos partes fundamentales, una es el estar "Ahi" del niño y la otra es el estar "Ahi" del adulto, pues las dos formas del estar "Ahi" son antagónicas, diametralmente opuestas entre sí y es bueno tener en cuenta cuáles son los atributos del estar "Ahi" del niño y cuáles son los atributos del estar "Ahi" del ser adulto, para así poder corregir si es necesario las posibles alteraciones en el estar "Ahi" tanto del niño como del adulto.

Entre atributos del estar "Ahi" del niño están los de seguir en todo a su tutor físico y el pausar sus esencias es decir su cuerpo, mente, emociones e identidad, para que éstas se puedan formar dirigidas por el tutor físico.

Entre los atributos del estar "Ahi" del adulto están los de seguir su propia voluntad y activar sus esencias, es decir, su cuerpo, emociones e identidad, para asi con estas poder trabajar pacíficamente en la construcción de una buena sociedad.

En ese contexto el niño para sentirse bien necesita de la jerarquía en la cual recibe la guía de su tutor físico que es su jerarca.

Sin embargo el adulto para sentirse bien ya no necesita de la jerarquía sino de la igualdad en la cual se siente a gusto en la relación con los demás seres adultos y en la formación entre todos de una sociedad igualitaria.

Por eso el estar "Ahi" del niño y el del adulto son opuestos entre sí pues el niño necesita de una jerarquía y el adulto necesita de una igualdad.

Hay otros detalles que componen el estar "Ahi" del niño y el estar "Ahi" del ser adulto, y que afectan al funcionamiento de sus respectivos cuerpos físicos.

El cerebelo es el sistema nervioso central del cuerpo humano, y es el que de un modo inconsciente para el ser humano controla todos aquellos movimientos del cuerpo humano que se producen de una manera automática, como es la función de todos sus órganos y fluidos internos que lo componen.

Podemos dirigir a  voluntad nuestras manos, nuestros pies, nuestras miradas, etc, pero no podemos dirigir a voluntad la función de nuestros órganos internos, la cual se produce por sí sola de un modo natural y automático dirigida por el cerebelo.

El cerebelo y el cuerpo están más estrechamente unidos en el adulto que en el niño.

Eso no es una anomalía sino al contrario es una protección natural que impide que las esencias ( cuerpo, mente, emociones y voluntad) aún no formadas del niño puedan afectar a la salud de su cuerpo.

Sin embargo las esencias del ser adulto ya están formadas y por eso la naturaleza permite un contacto más estrecho entre su cerebelo y su cuerpo físico pues ya no existe el riesgo de que sus esencias puedan alterar la salud de su cuerpo.

Por eso el cuerpo físico del niño está conectado al cerebelo de su tutor físico mientras que el cuerpo físico del adulto está conectado a su propio cerebro.

Por eso las acciones que el niño realice con su cuerpo mente emociones o identidad aún no formadas no afectarán via imterna a su cuerpo pero este sí que será afectado y dirigido por las acciones realizadas por el cuerpo la mente las emociones y la identidad de su tutor físico.

Sin embargo las acciones realizadas por el ser adulto con su cuerpo, mente, emociones e identidad si qie afectarán intetnente a su propio cuerpo, pues el cerebelo del adulto ya ha establecido un contacto con su cuerpo físico.

Las alteraciones en el niño o en el adulto se producen cuando la norma natural del niño interfiere en el adulto o cuando la norma natural del adulto interfiere en el niño ya que en este caso tan solo existe esta división de todo en esas dos partes del periodo de niño y del periodo de adulto por lo que la única posibilidad de confusión entre esos dos elementos es que cada uno de ellos interfiera en el otro.

En la norma natural del niño se halla el atributo de la jerarquía en la cual el niño está dirigido por su tutor físico que es el buen jerarca que le cuida y le protege asegurando en él un buen desarrollo y crecimiento.

Sin embargo en la norma natural del adulto existe el atributo de la igualdad que es el sistema que el ser adulto necesita para poder sentirse bien y relacionarse con los demás en una sociedad equilibrada y de bienestar.

En la norma natural del niño este está dirigido por su tutor físico y en la norma natural del adulto este está dirigido por el mismo por la propia voz de su corazón que representa a su propio Dios invisible y voz de la conciencia adulta que le guía y le ayuda a conseguir sus metas en el mundo exterior, un Dios en el cual el ser adulto confía, su Dios invisible, la voz de su conciencia, la voz de su corazón.

La norma natural del niño es detener las esencias para permitir que estas crezcan y la norma natural del adulto es activar las esencias para que éstas se mantengan en salud al darles una ocupación y que con ellas se pueda trabajar en la construcción de una buena sociedad

Fernando Ortolá 

(... luego continuo)