Páginas

sábado, 29 de octubre de 2022

Intercambio natural de esencias automático e interno y sus repercusiones

LA EVOLUCION DEL SER HUMANO SE HALLA ACTUALMENTE EN UNA FASE DE NACIMIENTO Y DESARROLLO DE SU FACULTAD MENTAL

Esto trae nuevos conocimientos y abre nuevas ventanas y panoramas, como por ejemplo:

1- Se comprende que este mundo está hecho con la mente de un creador que lo ha creado mentalmente.

2- Se comprende que somos hijos de ese Creador y que Él es nuestro Dios invisible ademas de nuestro Padre Universal.

3- Se comprende que estamos en el mundo creado por Él para aprender a usar nuestra mente creadora siendo participes de Su creación.

4- Se comprende que Él es la voz de nuestro corazón y que seguirlo a Él es seguir la verdadera voz de nuestro corazón, es decir, ser nosotros mismos, lo cual es ser tal como Él nos ha hecho, nos conduce y nos realiza, siguiendo su voluntad que es la nuestra verdadera.

5- Se comprende que el Creador ha creado este mundo con unos esquemas mentales básicos, y que esos esquemas son las formulas cenuiticas de mutiplicacion de esencias.

6- Se comprende que esos esquemas cenuiticos de esencias son el motor a traves del cual el Creador sostiene mentalmente su creación.

7- Se comprende que si somos hijos suyos y estamos hechos a su imagen y semejanza eso significa que esos esquemas mentales con los que el Creador hace su creación, la cenuitica, tambien nacen en nuestra mente, y que con ellos, con la cenuitica, somos participes de la creación ayudando al Creador mentalmente a sostener y conducir su creacion con esos esquemas mentales, con la cenuitica.

8- Se comprende que esos esquemas mentales, la cenuitica, son figuras geometricas basicas, como el circulo, el triangulo, el cuadrado, etc, las cuales se reflejan en las figuras geometricas y circunstanciales de los objetos que nos rodean, principalmente en aquellas que construimos artificialmente como casas, mesas, maquinas etc, pues estas estan construidas con nuestra mente que es una mente creadora, de la materia de esas formas mismas y del resto del mundo material en el que estamos.

9- Comprendemos que cuando hay energias negativas que amenazan con deformar la creacion y traer enfermedades y desgracias... entonces esas energias negativas atacan primero a los pilares que sostienen a la creacion que son esos esquemas mentales, la cenuitica, y sus formas geometricas, del triangulo, el cuadrado etc con las que nuestro Padre Universal y nosotros como ayudantes suyos construimos, sostenemos y realizamos mentalmente esta creación o universo en el que estamos y toda su realidad fisica y tangible.

10- Comprendemos que esas formas geometricas de nuestro entorno nos avisan de la presencia de esas energias negativas provenientes del caos, y que ese aviso que nos dan las formas concretas es un efecto mental de percepcion extrasensorial de esa energia negativa, un efecto mental concreto y especifico al que la cenuitica denomina el Fes, el cual tan solo nos indica que hay una presencia de energia negativa amenazando la creación y que debemos de seguir estando Ahí (en armonia) ante ella para que el Padre universal la elimine. Y cuando estamos Ahí el Padre Universal elimina esa energia negativa.

11- Comprendemos que el Fes viene a reafirmar nuestra mente y como mente creadora, y la mente del creador, a reafirmar y fortalecer la creación y los pilares sobre los que esta se sostiene para que no exista ninguna energia negativa que la pueda afectar.

12- Comprendemos que nos hallamos en el periodo adulto de nuestra humanidad y que para estar Ahí haciendo la voluntad de Padre que es nuestra verdadera voluntad debemos de activar nuestras esencias, la mente, la voluntad, las emociones y el cuerpo, para asi poder sentirnos bien. 

EL INTERCAMBIO NATURAL DE ESENCIAS QUE SE PRODUCE DE MODO INTERNO Y SU ALCANCE EXTERNO

Observado a traves de una nueva lista de puntos de comprensión:

1- Este mundo y universo en el que estamos está hecho por la mente de un creador, esta hecho mentalmente. Es una creación mental.

2- Ese Creador también nos ha hecho a nosotros, por lo cual somos hijos suyos hechos a su imagen y semejanza.

3- Eso indica que tenemos una mente creadora como la suya, y que si estamos en este mundo es para aprender a usar nuestra mente, y si eso es así es porque estamos aquí como aprendices siendo partícipes de la creación con el Creador.

4- Es decir que nosotros también creamos y conducimos este mundo, pero nuestra mente aún no está tan desarrollada como la del Creador.

5- Si con nuestra mente creadora y como partícipes de la creación cada uno de nosotros está creando mentalmente su entorno físico (la creación) entonces eso significa que con nuestras mentes nos estamos creando y conduciendo los unos a los otros.


Es decir que con mi mente te creo a ti y a tus circunstancias, al mismo tiempo que tú haces lo mismo conmigo.

5- Es decir que entre nosotros existe una entronización cenuitica perfecta.

6- A través de nuestras mentes y de nuestros cerebros asociados a estas se manifiesta la creación dirigida centralmente por nuestro Padre Creador.

7- La creación se manifiesta a través de su Plan que es el de que todos los seres creados a través de su evolución, crecimiento y desarrollo, vayan alcanzando la armonía perfecta entre ellos, el intercambio igualitario y perfecto de frutos entre todos para así con ello realizar la creación.

8- Ese Plan Creador está siempre activo en los confines del tiempo y del espacio que es donde se encuentra el Creador, es decir que se halla dentro de todos los seres creados dentro de sus mentes y cerebros y desde allí se va manifestando al mundo, pero ese intercambio perfecto de esencias que representa al Plan Creador ya está activo dentro de todos los seres intercambiando esencias de un modo perfecto e interno entre todos nosotros.

9- Es decir que las esencias salen continuamente de nuestra mente y de nuestro cerebro hacia todos, hacia la mente y el cerebro de los demás seres para ser compartidas de un modo igualitario con todos, a través de la mente y los cerebros de todos, en un proceso que se realiza automático y por sí solo sin que seamos conscientes de ello, y que es un proceso natural que sostiene la vida en todos.

10- Nuestro cerebro recibe la esencia interna procedente de alguien y luego la transmite al propio cuerpo para que tenga salud.

11- Pero si hay personas a las que no aceptamos entonces imponemos a nuestro cerebro a que no reciba las esencias de esas personas a quienes no aceptamos, y por eso nuestro cerebro no puede transmitir esas esencias a nuestro cuerpo, y eso es lo que nos enferma. Cuando volvemos a aceptar a esas personas todo se recompone y sanamos.

12- En la creación existe tiempo y espacio y por eso el intercambio interno de esencias se produce en ambas cosas, en el espacio y en el tiempo.

13- En el tiempo se transmite a través de los pulsos mentales a los que denomino Punas y que están asociados a elementos circunstanciales del entorno como lo pueden por ejemplo los sonidos que llegan a nuestros oídos.

Ese elemento específico, en este caso un sonido, le denominó el Fes, como lo pueda ser el canto de un pájaro.

14- El Puna 1 es en el que el individuo 1 transmite al individuo 2 y que a este le suena como el canto de un pájaro o un sonido en la lejanía el cual es el Fes que el individuo 2 capta de modo inconsciente, lo capta su cerebro a través de sus sentidos y a través de ello vía interna recibe la esencia proveniente mentalmente del individuo 1 la cual el cerebro de 1 la transmite al cerebro de 2 y este la transmite a su propio cuerpo, al cuerpo del individuo 2, para que tenga salud. Los Punas se transmiten a través de los Feses.

15- Cuando 1 acepta a 2 entonces el Fes proveniente de 2 es aceptado totalmente por el cerebro de 1 el cual lo recibe como una agradable y dulce melodía que incluso puede producir sueños y visiones agradables a la vez que desarrolla un poco más la mente creadora del individuo 1, su facultad extrasensorial natural y humana, su Aito,... y estimula el cariño de 1 hacia 2 para que 1 después haga lo mismo con 2 través del puna 2.

16- Así vamos evolucionando a seres pensamiento compuestos por constelaciones y con un cielo más alto que el nuestro, en una dimensión más alta, la quinta aparente, y viviendo en un mundo que desconocemos ya que no lo podemos ver con nuestros sentidos de cuarta dimensión pero que sí que podemos saber a través de la cenuitica que los cuerpos pensamiento ya no realizan un esfuerzo en la materia (F) sino en el pensamiento (S), y ya no se guían por su intelecto como nosotros ahora sino por sus emociones, ... y después los cuerpos pensamiento pasan a ser cuerpos emocionales,... y luego cuerpos de la esencia A etc.

El planeta Eni de las Enas y sus habitantes pertenecen a la quinta dimensión y ellos tienen cuerpos pensamiento que fabrican en sus clínicas de maternidad que son fábricas de universos ya que el cuerpo del ser de quinta dimensión es un universo.

ABREVIACIONES DE CONCEPTOS CENUITICOS

 Invi:
 Intercambio vital interno, intercambio de esencias perfecto dirigido por la mente profunda y el ADN.
Intercambio entre todos los seres, interno, continuo e invisible. Vital para el mantenimiento de la salud de cada uno.

Puna:
Pulso natural, momento en el que en el ciclo interno natural de intercambio de esencias una esencia va internamente de un individuo a otro, como pueda ser por ejemplo de A a B.

Ci:
Ciclo interno natural de intercambio de esencias. A traves del cual se realiza el intercambio igualitario de esencias entre A y B. En un momento del ciclo A da una esencia a B lo cual se produce en el Puna de A, y en otro momento del ciclo B da una esencia a A, en el Puna de B.

Punear:
Intercambiar esencias entre A y B. 
Punear es bueno y necesario en el Tad pero es malo y destructivo en el Tin

Punetar : 
Bloquear el intercambio de esencias entre A y B.
Punetar es bueno y necesario en el Tin pero es malo y destructivo en el Tad.

Tin:
Tiempos infantiles de la humanidad

Tad:
Tiempos adultos de la humanidad.

Mafi:
Maestro físico. Es el jerarca paterno.
Su presencia es positiva en el Tin actuando como un rey bueno y benefactor. Pero la presencia del Mafi es negativa en el Tad pues actúa como un dictador y destructor.

En el Ci observado a través del cenu de la e4 cenuitica se puede ver la manera en la que se produce el intercambio de esencias entre A y B a través del Puna A y del puna B.

En el siguiente gráfico sustituyo A y B por 1 y 2, pasando A a ser 1 y B a ser 2. Es decir que menciono como individuo 1 a la persona representada por A y como individuo 2 a la persona representada por B. . Al Puna A lo menciono como Puna 1 y al Puna B lo menciono como Puna 2.


El individuo 1 está en la zona S que representa a la mente, el pensar y razonar, el intelecto y el cerebro.
El individuo 2 está en la zona C que representa a la acción, al impulso de iniciativa y a la propia voluntad e identidad, propia, forma de ser y de actuar.

En esta situación esencial determinada el Invi (intercambio vital interno) entre 1 y 2 se realiza del siguiente modo:

El individuo 1 da su esencia S al individuo 2 con la cual 2 puede hacer uso de ella, pensar, y 2 da su esencia C a 1 con la cual 1 puede hacer uso de ella, desarrollar su propia acción. 

El escenario descrito y la acción que se desarrolla en él es un Puneo, un intercambio de esencias entre 1 y 2, el cual se presenta positivo pues ambas personas se encuentran en el Tad, es decir, en los tiempos adultos de la humanidad, en los cuales el Puneo es positivo y necesario, mientras que seria negativo si se realizase en el Tin, es decir, en los tiempos infantiles de la humanidad, en los cuales actualmente ya no nos encontramos.

Pero si estando en el Tad se realiza un Puneteo (bloqueo de esencias) en lugar de un Puneo (Intercambio de esencias) entonces se produce lo siguiente:

1 y 2 no se aceptan mutuamente. 1 situado en la zona S no quiere dar la esencia S a 2. Pero ambos están en el Tad en donde los Punas que marcan los momentos o pulsos de intercambio de esencias interno entre 1 y 2 ya están despiertos y activos entre 1 y 2, marcando el momento o pulso (Puna) en el que 1 situado en S debe de dar su esencia S a 2 justamente cuando llegue el momento del Puna 1, y 2 situado en C deberá de dar su esencia C a 1 justamente en el momento en el que llegue el Puna 2.

Aunque en esta situación 1 no acepta a 2 y 2 no acepta a 1, asi que al llegar el Puna 1 que es el momento en el que 1 debe de dar su esencia S a 2... 1 no quiere dar la esencia S a 2 y la acapara para si mismo.
En ese mismo momento del Puna 1 en el que 1 no quiere dar su esencia S a 2... tambien se encuantra 2 esperando a que 1 le de la esencia S, pero se queda esperando sin recibirla, lo cual produce una carencia de esencia S en 2, es decir una incapacidad de razonar y comprender, de usar el intelecto, una deficiencia mental y deficiencia nerviosa, ya que los nervios tambien son un atributo de la esencia S, al mismo tiempo sentirá una perdida de la facultad de poder comunicarse y hacerse entender, ya que la comunicacion es otro atributo de la esencia S.
Con el defecto de la esencia S en 2 habrá crecido en este la esencia C, lo cual tambien es exceso de accion desenfrenada e imprudente, producto de los nervios.

Despues al llegar el momento del Puna 2 es entonces cuando 2 situado en C no quiere dar la esencia C a 1 y la acapara para si mismo. con lo cual 2 se verá con una aceleración exagerada por haber acaparado la esencia C y esa aceleración adelantará el Puna 2  el cual se presentará antes de tiempo ante 1 sin que a este le halla dado tiempo de preparar su mente, sus pensamientos y razonamientos antes de que suene el Puna 2 el cual le terminará pillando y haciendo que la mente, el pensamiento y el cerebro de 1 se bloquee y que deje da dar impulso a los organos por lo que se detienen los ciclos biologicos a traves de los que el cerebro conduce al cuerpo y se producen enfermedades de la circulacion de la sangre, infartos y problemas en los demás ciclos biologicos del cuerpo humano.

El individuo 2 es la tipica persona que renuncia a tener que pensar, renuncia a S, y con ello acelera su accion (C) con lo cual termina bloqueando el cerebro (S) de 2 y produciendo en este enfermedades como el infarto.

El individuo 1 es la tipica persona que renuncia a la accion (C) precipitada y prefiere pensar (S) un poco mas con lo cual bloquea la acción (C) de 2 lo cual  producirá en este una desestabilizacion de los atributos de S como son las vias respiratoras y los nervios. 

Sintesis cenuitica de esencias de esta acción referida:

Individuo 1:
Esta en S, acapara S, renuncia a C, ataca a C con S, le bloquea C a 2 produciendole un trastorno S: sistema nervioso, vias respiratoras. Tumoraciones (giro inverso hacia F)

Individuo 2:
Esta en C, acapara C, renuncia a S, ataca a S con C, le bloquea S a 1 produciendole un trastorno C: circulación de la sangre, infarto.

ASOCIACIÓN DE ORTIENTE COMO INDIVIDUO 1 Y OCCIDENTE COMO INDIVIDUO 2

Oriente es el individuo 2 que se aleja de S (el pensar) y se dirije a C (al ser), lo cual se refleja por ejemplo en la meditación oriental.

Occidente es el individuo 1 que se aleja de C (del ser) y se dirije a S (a pensar), lo cual se refleja por ejemplo en la tecnologia Occidental. 

Es decir que si Oriente y Occidente se llevan mal y no se aceptan mutuamente y no comparten entonces Occidente con el uso de su mente y de su tecnologia puede dañar las vias repiratorias y el sistema nervioso de los Orientales y estos con el uso de sus tecnicas de meditación pueden dañar a los Occidentales produciendoles problemas en la circulación sanguinea e infartos.

Por eso lo peor que se produciria si tuviese lugar un supuesto enfrentamiento entre Oriente y Occidente no serian los daños materiales externos, sino los daños internas, es decir, las enfermedades que a causa de ello se producirian en los individuos de Oriente y de Occidente.

Por lo que vale la pena llevarse bien.

Es decir que haciendo uso de la meditación como arma se puede provocar el infarto en un enemigo.
Los hechos vuelven a corroborar las formulas cenuiticas.


Fernando Ortolá 



viernes, 28 de octubre de 2022

La culpa no es de los dirigentes sino del sistema que los elige

 


Cuando llegan los tiempos en los que los dirigentes aciertan menos con su forma de actuar y que generan más protestas de la población e incluso de poblaciones vecinas... esa es la señal que indica que nuestra humanidad ya ha dejado atrás su periodo primitivo, infantil y jerárquico y ha entrado en su etapa adulta y civilizada la cual necesita más igualdad pues la jerarquía le hace cada vez más daño.

El sistema de elecciones dice ser igualitario pero no lo es de verdad, esta disfrazado de una supuesta democracia, y por eso los dirigentes que elige nunca podrán ser igualitarios de verdad porque el sistema que los elige tampoco lo es.

Un sistema de elecciones que presentándose como igualitario elige a un solo individuo como dirigente de un gran colectivo de gente es una aberración natural, y por eso no dará buenos resultados.

Pues el pueblo necesita ser dirigido por el pueblo mismo, sobre todo en los tiempos en los que la humanidad ya es adulta.

Si un gran grupo de gente está dirigido por una sola persona es la jerarquía de ese único individuo el que le dirige, lo cual ya no encaja con lo que en realidad debe de ser.

Por eso un sistema de elecciones que elige a un solo individuo como dirigente es un sistema de elecciones jerárquico y por mucho que se quiera disfrazar de igualitario (de "democratico") nunca obtendrá un dirigente que sea igualitario sino jerárquico y como tal producirá problemas por hallarnos ya en una humanidad adulta que debe de ser dirigida por la igualdad y no por la jerarquía.

¿Cómo un sistema electoral jerárquico va a dar dirigentes igualitarios? ¡Es imposible!

Es como si quisiéramos fabricar tornillos con la máquina que se usa para hacer tuercas.

No se puede.

Un sistema electoral de verdad igualitario es el que no se centra en elegir a un solo individuo sino que elige a un grupo de gente, a un grupo o consejo de personas que sean los representantes de los distintos sectores de la población para que sea ese consejo de gente el que dirija al pueblo, y no una sola persona.

Asi si que funcionará bien la cosa, haciendo uso de un verdadero sistema electoral igualitario que no elija a una sola persona sino a un grupo de gente.


En los tiempos actuales en los que la humanidad ya es adulta y necesita ser dirigida por la igualdad ya no debe de recaer en una sola persona el cargo de dirigir a un colectivo de gente como lo es un pueblo, y si eso sucede se producirán desgracias, catástrofes, enfermedades y guerras que es lo que está sucediendo desde hace ya varios siglos para indicarnos que la humanidad ya es un ser adulto que debe de ser dirigida por la igualdad y ya no por la jerarquía, dirigida por un grupo de gente y ya no por una sola persona, es decir que el pueblo necesita ser dirigido por el pueblo mismo.


Síntesis cenuitica de esencias:


Primera esencia C: El dirigente, la jerarquía, el individuo, humanidad infantil, primitivismo etc.


Segunda esencia F: El pueblo, la igualdad, el colectivo, humanidad adulta, civilización etc.


Cada grupo de atributos se presentan con su respectiva esencia.


Durante los tiempos en los que una humanidad es primitiva se hace imprescindible la presencia de un solo dirigente que salve a la población de las situaciones difíciles.

Pero en una humanidad que ya es adulta es diferente pues la presencia del dirigente de un gran grupo de gente ya no se requiere de la misma manera pues ya no existen esos problemas acuciantes y primitivos, ya que cada individuo de una sociedad adulta ya sabe por sí mismo de qué manera debe de actuar para que esos grandes problemas no se presenten.

Así que la figura del dirigente se verá transformada a la de un monitor o animador de grupo, aunque incluso este deberá de intentar permanecer en la línea igualitaria de ser siempre uno más en el grupo y no dar nunca el aspecto de ser el gran y unico lider exclusivo y salvador de su grupo, pues así irá entrando en el terrenos del dirigente jerárquico y las cosas le empezarán a ir mal, ya que se verá ante un grupo de gente que lo necesitarán como a una droga, es decir que cuando él esté con ellos estarán animados y cuando no esté estarán decaídos, y esa es de nuevo una indicación de que nos hallamos ya en una humanidad que ya es adulta y que como tal los animadores jerárquicos ya no hacen un bien al pueblo sino una dependencia insana.

A un animador jerárquico en tiempos de igualdad no le interesa que su gente se animen ellos solos pues de este modo perdería su oficio.

Es decir que le interesa que su gente prevalezcan desanimados para así poder ser él el único animador de ellos.

Así que ninguna persona "podrá" hacer gracia a su grupo de gente ya que él será el único gracioso ante ellos.

En una sociedad que es adulta se comprende que la presencia de un animador ante un grupo de gente se debe a que ese grupo de gente está compuesto por personas desanimadas.

Así que a mayor sea la presencia del animador ante ellos mayor será el desánimo del grupo pues más necesidad tendrán de él y este más necesitará del desánimo de su grupo para así poder seguir siendo el animador.

¿Cómo va a animar alguien a un grupo que ya está animado?

Pero si el monitor de un grupo no se presenta de un modo jerárquico sino que respeta también el ánimo de cada persona de su público y tan solo les transmite la información necesaria es decir el fruto o producto de su función, y lo hace como uno más, como un igual... entonces irá bien la cosa, todo el mundo le apreciará y le tendrá una estima y agradecimiento por su labor.

Pues en una humanidad adulta en la que debe de haber igualdad no debe de haber un solo animador sino muchos, pues cada individuo debe de animar al resto de los individuos que forman el grupo, cada cual en su momento natural correspondiente dándoles a cada uno de ellos su propio fruto o producto, a todos por igual, y del mismo modo y también en su momento natural recibir el fruto o producto de todos.

Esa es la forma de un verdadero sistema igualitario de los actuales tiempos adultos de la humanidad en los que todos estamos.


Según el cenu toda la humanidad se encuentra actualmente evolucionando por el cuadrante temporal colectivo-colectivo, en el cual el pueblo ya no debe de ser dirigido por un solo dirigente sino por el pueblo mismo.

Estamos en el cuadrante evolutivo colectivo-colectivo ya desde el año cero de nuestra era y aún estaremos en él hasta el año 6.500.

Así que aún nos queda mucha historia por delante en la cual el pueblo deberá de ser dirigido por el pueblo mismo para que las cosas vayan bien.



Fernando Ortolá


















domingo, 23 de octubre de 2022

Tendencias cenuiticas de Oriente y de Occidente

 


La cenuitica ayuda a comprender y a aceptar a los distintos pueblos de la Tierra.
Según se ve en la imagen anterior:
En la parte de arriba está el Hemisferio Norte cenuítico (HEN) asociado al exterior, al ser adulto, al colectivo y a la igualdad, entre otros atributos.
En la parte de abajo está el Hemisferio Sur cenuítico (HES) asociado al interior, al niño, al individuo y a la jerarquía, entre otros atributos.
En la parte derecha está Oriente asociado al camino de descenso (Ko)  que sigue la tendencia oriental de pausar las esencias, es decir, pausar el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad para alcanzar así la formación, el equilibrio y la luz del individuo, en el interior.
En la parte izquierda está Occidente asociado al camino de ascenso (Ki) que sigue la tendencia occidental de activar las esencias, es decir, activar el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad para alcanzar así la formación, el equilibrio y la luz de la sociedad, en el exterior.

El camino de descenso (Ko) está asociado a un maestro físico que conduce a una humanidad infantil que necesita de su presencia y guía jerárquica, al igual que cualquier niño necesita de la guía jerárquica paterna para poder sobrevivir.
Poniendo el ejemplo de una bicicleta se puede decir que en el camino de descenso asociado a Oriente el maestro físico enseña al niño solo a pedalear la bicicleta pues este aún no esta preparado para conducirla.
El maestro físico es el que conduce la bicicleta que el niño pedalea.
El niño debe de concentrarse solo en hacer un buen equilibrio entre un pedal y otro, desarrollar los músculos necesarios, aprender a pedalear bien.
La practica de pedaleo del niño es como la de esas bicicleta fijas que se usan para hacer ejercicio físico, pues el niño debe de hacer solo justamente eso, pedalear, y nada más.
Pedalear sin conducir es hacer un movimiento que solo contiene 2 tiempos, el tiempo 1 en un pedal y el tiempo 2 en el otro pedal, y continuamente hay que ir del 1 al 2, una y otra vez, intentando conseguir un equilibrio entre ambos.
Al llegar el camino de ascenso (Ki) el niño ya se ha transformado en un jovencito que se dirige hacia la adultez (HEN) y ya empieza a conducir la bicicleta él solo.
Es decir que a las dos partes de la norma natural que el niño seguía que eran un pedal y el otro de su pedaleo (el 1 y el 2) se le suma un tercer punto que antes no tenia y que es el manillar de la bicicleta, su conducción, pues ya está preparado para conducir el solo la bicicleta.
En el periodo de descenso o infantil el niño tenia una norma natural de 2 puntos y un maestro fisico que le ayudaba.
En el actual periodo de ascenso o adulto la norma natural ya no se compone de 2 puntos sino de 3, los cuales son el 1 y el 2 del pedaleo mas el 3 de la conducción.
Los dos puntos del pedaleo de la parte oriental se reflejan por ejemplo en el Yin y Yang típico de Oriente.
Los tres puntos del adulto de Occidente se reflejan por ejemplo en el concepto religioso de la Trinidad compuesta de Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Los dos puntos del niño se asocian a los dos pedales de la bicicleta o a los dos pies para caminar, y los tres puntos del adulto se asocian también a los dos pedales y a los dos pies y además se asocia también a la consciencia adulta con la cual el ser adulto es totalmente dueño de sus actos, se conduce a si mismo.
Actualmente toda la humanidad tanto Oriente como Occidente están evolucionando por el lado del camino de ascenso por lo que se encuentra en vigencia interna la norma natural del camino de ascenso que es la que se refiere a que el adulto debe de atender a los 3 puntos basicos de un pie y el otro pie, o de un pedal mas el otro pedal y además tener la consciencia despierta lo cual es el tercer punto.
Por eso si actualmente nos quedamos practicando solo los dos tiempos de las pasadas eras del camino de descenso pero no activamos el tercer punto que es la propia consciencia entonces algo fallará en nosotros y nos ira mal pues el maestro físico de las pasadas eras de descenso ya no está presente para conducir la bicicleta por nosotros, así que el único modo de que las cosas vayan bien es activar el tercer punto, activar nuestra consciencia adulta, conducir la bicicleta por nosotros mismos, tras el Dios invisible que es la voz del corazón de todos.

Es importante saber que el tercer punto de la norma natural que se activa en el adulto, la consciencia, tan solo se puede desarrollar bien cuando se cumple con la norma natural del camino de ascenso la cual es activar las propias esencias del individuo, el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad para dirigirse hacia el aquilibrio, la formacion y la luz de nuestra sociedad humana, es decir que debemos de mantenernos siempre en el ideal prioritario de trabajar pacificamente en la construccion de una sociedad humana en la que se respete y acepte a todos por igual, ya vengan de Oriente o de Occidente, del Norte o del Sur.
Pues así si permanecemos activos en la igualdad del colectivo nuestro tercer punto de la norma natural adulta se mantendrá con salud, lo cual nos aportará el bienestar básico y fundamental que cualquier persona necesita.


Fernando Ortolá




  


sábado, 22 de octubre de 2022

La norma natural


Hay una doctrina o norma artificial que hacen los hombres, como son las normas religiosas o políticas, y hay otras  doctrinas o normas naturales que las hace la naturaleza.

Las normas artificiales son transmitidas de unos a otros y son aplicadas por quienes se encargan de su elaboración y puesta en funcionamiento, con sus consecuentes sanciones a quienes no las conocen y practican.

Las normas naturales no las hace nadie sino que es la naturaleza la que las hace igual que hace  la vegetación en el campo, y tampoco  son transmitidas por alguien a quienes las desconocen pues no hay nadie que no conozca las normas naturales pues estas están siempre inscritas por la naturaleza dentro de todos los seres.

Cuando en el pasado un pueblo conquistaba a otro le obligaba a seguir sus propias normas artificiales creadas por el dirigente del pueblo conquistador el cual hacía creer que esas normas vienen de Dios y que por eso hay que seguirlas aunque eso no es verdad pues las normas artificiales no las crea Dios sino los seres humanos que han conquistado a otros individuos  o pueblos a los cuales les obligan a cumplir las normas que les imponen para poder ser sometidos y explotados por los caprichos del dirigente del pueblo conquistador que es el único creador de las normas artificiales para poder con ellas someter mejor el pueblo no por el bien de este sino del jerarca que les somete.


Ante esos jerarcas sometedores han habido quienes han protestado exponiendo la  verdad acerca de que la norma y doctrina verdadera no es artificial sino natural y no se transmite pues esta siempre dentro de todos.

Quienes exponían la verdad eran los cenuitas, y estos eran los que más molestaban al dictador pues liberaban a los esclavos de este, transformándolos en hombres libres.

Así que por eso los dictadores explicaban al pueblo lo contrario de lo que los cenuitas decían para intentar así traer de nuevo el pueblo hacia ellos, es decir que les explicaban lo siguiente:

1- La norma no está creada artificialmente por el dictador sino viene de un Dios único y exclusivo que el Dios del dictador.

2- ...  Y por eso es la única norma verdadera y exclusiva.

3- La norma tiene un líder que es único y exclusivo, como Jesucristo por ejemplo.

4- La norma no nace en la gente  por si sola y por eso hay que darla a la gente, a los individuos, ponerla dentro de ellos para que la conozcan y se salven.

5- El regente de cada familia no es el padre respectivo de cada una de ellas dirigiendo a esta con el amor humano y natural que nace en  su corazón paterno... sino que el regente de todos es únicamente el jefe del colectivo, el dictador.


Con esos tergiversados, invertidos y falsos argumentos el dictador rompía la norma natural y cenuita que se refiere a que un jerarca solo tiene efectos positivos cuando se presenta en su propio terreno, es decir, en cada respectivo mundo personal de cada uno, a través de la figura del padre de cada  familia, y que el colectivo no  debe  de estar dirigido por un jerarca sino por el mismo colectivo, por consejos de gente, pues si el colectivo es dirigido por un jerarca entonces su mandato jerárquico es  negativo por presentarse de un modo inverso, es decir, en el colectivo en vez de el mundo personal, y al mismo tiempo con ello también se produce una inversión en el mundo personal  produciéndose la pérdida de la buena jerarquía que los padres de cada familia deben de ejercer sobre sus hijos, y generando  el abandono déspota de los padres de familia  hacia sus hijos y demás familiares causandose así estragos, separando a familiares., separando y enfrentando a padres con hijos... para que así todos ellos caigan en la insatisfacción, en la desgracia, para que se debiliten y sean más manipulables por la oscura jerarquía dictadora que es la que ha trazado todo ese plan con la única intención de someter y esclavizar a la población.


Los cenuitas mostraban a la gente del pueblo que las esencias, es decir, el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad de cada individuo son inmonopolizables y que están siempre dentro de todos de un modo natural, y esos argumentos liberaban a la gente de los dictadores jerarcas haciendo que a estos se les escapasen sus esclavos.

Lo cual hacía que los dictadores persiguieran a los cenuitas y creasen normas aún más severas, es decir las religiones con sus normas artificiales y sus líderes exclusivos, para asustar así y someter aún más a la gente del pueblo.

Así nacen las religiones como una escalada de la interacción entre dictadores y cenuitas, los primeros para asustar cada vez más y someter al pueblo y los segundos para liberarlo.

Es un fenómeno social que produce el contexto en el cual nacen las religiones.


La verdad es que la gente debe de evolucionar de un modo natural y nacer en ellos el Aito, Ose, para que la humanidad siga creciendo hacia el universo, y Ose y la igualdad entre la gente no es algo sobrenatural sino  natural que no nace porque un Dios lo decida si nos portamos bien si no que son glándulas físicas cerebrales que nacen en todos con el curso de la evolución, puestas por naturaleza en todos los seres vivos con el curso de la evolución, para que la humanidad igual que otra especie viviente siga creciendo hacia el universo. Ese es un proceso natural que se produce en todos  por igual y que no está traído por algún supuesto Dios exclusivo y sobrenatural tal como los dictadores inventan y hacen creer a los individuos del pueblo con el único objeto de asustarlos, someterlos, dominarlos y esclavizarlos.

La acción enturbiadora de los dictadores  confunde y retrasa la evolución natural de la humanidad.

Los cenuitas avisan y salvan a la gente de esta situación.


La doctrina o norma natural se manifiesta por ejemplo en las distancias tendencias existentes entre una humanidad joven y una humanidad adulta.


La salud de una humanidad joven se basa en pausar sus esencias, es decir, el cuerpo, la mente, las emociones, y la voluntad, para así permitir que hasta llegar a la adultez estas crezcan y se formen correctamente.


La salud de una humanidad adulta se basa en activar las esencias para poder construir con ellas una sociedad de progreso y bienestar.


Esas son las normas naturales básicas que la humanidad para sentirse bien debe de seguir según se encuentre en su periodo infantil o en su periodo adulto.


Y no son normas artificiales hechas por alguien, sino normas naturales hechas por la naturaleza, y que son las que de verdad ayudan a que el ser humano evolucione positivamente creciendo favorablemente con satisfacción, salud y bienestar.


Las normas artificiales las crean únicamente los dictadores para poder con ellas asustar, someter, esclavizar, reprimir y explotar a sus víctimas interceptadas y engañadas por ellos.



Los conquistadores siempre se han rodeado de la gente espiritual, estudiosos de la verdad y chamanes de los pueblos conquistados, pues estos son los que ejercen de verdad un poder sobre su propio pueblo, y a través de estos chamanes o dirigentes naturales el conquistador ha tenido el poder de dirigir al pueblo conquistado, creando una religión apropiada para que a los sometidos les resuene a sus propias creencias y se identifiquen con ella, pero que es una religión trastocada por el conquistador para que se amolde a los intereses de este.


Ese es el proceso que sigue cualquier pueblo conquistador para poder someter al pueblo conquistado y ser obedecido por este.


Para poder conocer nuestra historia hay que tener una visión más amplia del contexto en el que se desarrollaron los acontecimientos, para poder darse cuenta de porqué estos tuvieron lugar.

Según la observación de los restos arqueológicos y escritos hallados podemos conocer como fueron algunos acontecimientos, pero no hay que quedarse solo en eso, hay que ir más lejos en la indagación, con la mente más amplia, dar un vistazo al contexto para poder escuchar lo que la vida nos dice acerca de esos acontecimientos, es decir, para poder saber porqué tuvieron lugar, a causa de qué, y para qué,  con qué finalidad. La vida misma nos lo cuenta si observamos de un modo más completo y amplio, es decir, si de verdad escuchamos a la vida.


Al observar nuestra historia de un modo más amplio y escuchar a la vida podemos descubrir la clara presencia del cenuitas en nuestro pasado histórico.

Ellos eran los que estudiaban la norma natural y ellos eran los que decían a la gente que las esencias son inmonopolizables, que nadie las puede comprar, vender, quitar o poner, pues las esencias, que son el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad se hallan siempre en el interior de cada ser viviente el cual es el único dueño de sus propias esencias.

Los dictadores decían lo contrario es decir que ellos los jerarcas dictadores son los únicos dueños de las esencias y que a través de ellos las esencias de distribuyen al pueblo y se conducen.

Ante lo cual los cenuitas desmentían lo dicho por los dictadores y liberaban a los esclavos de sus amos jerarcas.

Esta es la batalla existencial que siempre ha estado presente.

La verdad luchando contra la mentira, la luz contra la oscuridad, los cenuitas contra los dictadores.

Una batalla en la que siempre terminan ganando los cenuitas llevando a los dictadores a una escandalosa y ridícula derrota.

Por eso no que perder tiempo en ir a situarse siempre en el lado cenuita.

El dictador dice que el conocimiento básico ( conocimiento general y fundamental, el gran y profundo conocimiento existencial, la consciencia etc)... procede del exterior (del dictador, a través de los principios de la religión creada por este)... hacia el ser humano.

El cenuita dice que el conocimiento básico (el autoconocimiernto) se halla siempre y eternamente dentro de todo ser viviente.

El conocimiento es la tercera esencia S.

El dictador dice que la voluntad básica (decisión de actuar básica y general, el propio determinio) e identidad  básica viene única y exclusivamente de afuera con el mandato del dictador y cona su iniciación concedida (admisión, diploma, elección, medalla, etc)

El cenuita dice que la identidad básica (esencia C) se halla únicamente dentro de cada ser viviente que es el único dueño de su propia voluntad e identidad.

El dictador dice que las emociones básicas (el amor interior, el afecto etc), el sabor, el me gusta, el amor, los placeres básicos etc. vienen solo del exterior concedido única y exclusivamente por el dictador (a través de la adoración hacia el dictador, los productos de consumo etc).

El cenuita dice que las emociones y el amor basco profundo y general se hallan única, exclusiva y eternamente dentro de cada individuo.

Las emociones son la cuarta esencia E.

El dictador dice que el cuerpo básico y general de cada individuo debe de ser conducido única y exclusivamente desde afuera por los órdenes y mandatos del dictador.

El cenuita dice que cada ser viviente es el dueño único y exclusivo de su propio cuerpo básico.

El cuerpo es la segunda esencia esencia F

El hecho de que con la invasión del dictador hacia el pueblo las esencias interiores pasen al exterior produce a su vez que las esencias exteriores pasen al interior.

Es decir que el efecto del dictador en el individuo hace que el conocimiento interno (S interna, consciencia) del individuo que debe de estar adentro del individuo pase afuera de este a través del conocimiento o consciencia de la determinada creencia o religión con la que el dictador fuerza al individuo a creer en ella.

Es decir que el dictador hace que el conocimiento interno del individuo salga afuera, y con ello produce que el conocimiento externo del individuo que debe de estar afuera pase adentro del individuo causándole igualmente trastornos, debilidad , predisposición y  susceptibilidad a ser sometido por el dictador.


El conocimiento interno del individuo sale afuera por la imposición que el dictador le dirige haciéndole creer en la propia creencia de este.

El conocimiento interno se refiere al conocimiento grande y consciencia básica y profunda que todo ser viviente debe de tener en él mismo para poder ser consciente de su propia vida, de los acontecimientos y de todo lo que le sucede.

El conocimiento externo sin embargo es el menos trascendental, es el pequeño conocimiento, es decir por ejemplo el conocimiento acerca de cómo fabricar una bicicleta, o una silla, etc

El conocimiento externo si que viene de afuera del individuo procedente de algún o de alguna organización que le conceda un diploma o validación profesional para poder fabricar bicicletas bien hechas sin que la gente tenga el riesgo de tener un accidente cuando las conduzca. Este es el conocimiento externo que debe de venir del exterior hacia el individuo de un modo jerárquico (selectivo) y material (del exterior) y que debe de dirigirse hacia el mundo personal del individuo el cual cuando trabaje fabricando bicicletas ganará un dinero que usará en su vida personal y familiar.

En la vida personal y familiar la jerarquía es positiva y es destructiva en el colectivo, como sucede por ejemplo con el dirigente jerarca o dictador el cual conduce siempre al colectivo a la destrucción y las guerras.

En estos esquemas conceptuales se hacen necesarias las fórmulas cenuiticas para poder comprender mejor la estructura que los sostiene.

El dictador produce en sus sometidos que el conocimiento interno salga afuera  y que el conocimiento externo vaya adentro.

Lo cual es una inversión de la realidad que se puede definir en los siguientes pasos:


1- El conocimiento de afuera (la creencia del dictador) va adentro (adentro del individuo forzado a creer en ella)


2- El conocimiento de adentro (La vocación de fabricar bicicletas del individuo) va afuera (el individuo no es reconocido por el dictador en su propio talento de fabricar bicicletas y le da otro oficio que no le gusta por ejemplo fabricando paraguas)


Esta inversión de la realidad producida por el dictador se puede comprender aún mejor si se enfoca de la siguiente manera:


1- El dictador impide  que el conocimiento interno del individuo se mantenga adentro manifestándose de un modo igualitario hacia el exterior.


2- Y con ello impide también que el conocimiento externo del individuo (Por ejemplo los estudios de fabricante de bicicletas) vengan del exterior del individuo hacia su interior o mundo personal (Por ejemplo no concediéndole al individuo el diploma de fabricante de bicicletas sino otr que no le gusta ni le interesa)


Voy haciendo la síntesis cenuitica:


En la forma correcta-


1- El conocimiento básico (C) debe de mantenerse dentro del individuo (en C) y no venir del exterior (de  F) hacia el individuo (con la imposición de la creencia del dictador) y desde  el interior del individuo (desde C) debe de manifestarse de un modo igualitario (F) hacia el exterior (hacia F) para construir junto al colectivo (F) trabajando en equipo con todos los individuos una sociedad igualitaria y equilibrada (F)


2- El conocimiento externo (F, los estudios de una profesión)... del individuo deben de estar afuera del individuo (en las escuelas de formación) y no deben de ir del individuo (C) al exterior (F) (un individuo sin preparación y diploma no debe construir bicicletas) sino que debe de ir del exterior (F) (de las escuelas) al individuo (C) (con la obtención del diploma) para que el individuo pueda ganar el dinero que necesita para poder mantener su vida personal y familiar (C)


Segunda síntesis de la forma correcta:


1-  C debe de mantenerse en C y no venir de F sino ir a F


De lo cual se deduce de la siguiente manera la síntesis del paso :


2- F debe de mantenerse en F y no venir de C a F sino ir a C


El resultado de esta inversión de la realidad produce por un lado dictadores que reprimen al pueblo bajando la consciencia de este y produciéndole infelicidad... y por el otro lado y al mismo tiempo produce personal poco cualificado en las profesiones que ejercen pues los diplomas son concedidos no por el esfuerzo de los estudiantes sino llevados por el capricho del dictador de favorecer solo a sus primos familiares, amigos y demás gente de la minoría jerarca allegada a él.


Siguiente pasó de la síntesis:


Forma incorrecta:


1-En C (en el interior), F va a C


2- En F (en el exterior) C va a F


Forma correcta:


1- En C (en el interior) C va a F


2- En F (en el exterior) F va a C


Las síntesis cenuiticas de esencias ayudan a detectar y corregir los errores de inversión de esencias



Fernando Ortolá








La verdad es un ser vivo

 

La verdad es la igualdad entre todos, por eso no importa si esa verdad la proclamas tu o la proclama otro, pues venga por donde venga la verdad siempre establecerá la igualdad haciendo bien a todos por igual.

Si alguna vez por debilidad o cansancio te sales de la verdad mostrándose indeciso, miedoso y violento no te preocupes pues siempre puedes regresar a la verdad rehaciendo tu falta, disculpándote de tu error ante quien haga falta, reconociendo la verdad que en ese momento se manifiesta a través de otro.

Hay que tener en cuenta que la verdad en la que queremos estar es un ser vivo, es el Padre Universal, pues si no lo fuese podríamos hacernos los dueños de una verdad equivocada y con ella destruir al mundo y a nosotros mismos.

Así que para evitar que eso suceda está el Padre Universal guiándonos siempre a traves de nuestros corazones, dandonos en cada momento la esencia necesaria, C, F, S o E, para que al tomarla estemos Ahí, en la verdad, en el Padre Universal, es decir que la luz de la verdad que el Padre universal nos da no la podemos atrapar, pues cuando nos da la luz a traves de la esencia E y la tomamos despues nos sigue dando la luz a traves de otra esencia como lo es por ejemplo la esencia F, para que no podamos atrapar la luz a traves de la esencia E que nos habia dado antes, y mas tarde nos da la esencia S, para que soltemos a la esencia F que nos habia dado despues y a traves de ella no queramos atrapar la luz que el Padre nos da, y asi sucesivamente el Padre Universal nos va dando distintas esencias, para que no nos atoremos en una esencia u otra y nos mantegamos siempre en Él, en la luz y verdad autentica y pura que El nos da en todo momento, como Padre nuestro a traves del corazon y verdadera voluntad de todos. Esa es la unica manera, la presencia del Padre Universal a traves de nuestros corazones, nuestro estar Ahí, es la unica manera para que no podamos atrapar la luz por nosotros mismos y perdamos con ello asi la luz verdadera y destrocemos con ello nuestro mundo y a nosotros mismos. Por eso el Ahí, la verdad en donde debemos de estar y que nos guia es un ser vivo, es el Padre universal, el Dios invisible que está en todos y en todo.

Pues si la verdad fuese un objeto y no un ser vivo eso nos daría la posibilidad de atrapar a la verdad por nosotros mismos con el gesto de atrapar de ese supuesto objeto que la representa, lo cual no es bueno pues es la verdad la que nos lleva a nosotros y no nosotros a ella, y si paralizamos la verdad por haberla atrapado a través de un objeto inerte entonces la verdad auténtica deja de fluir en nosotros y eso hace que perdamos la salud y que sucedan desgracias.

Para evitar que eso suceda es bueno reconocer que la verdad es un ser vivo, es el Padre Universal.

La verdad tampoco es un concepto intelectual determinado o una determinada experiencia espiritual, o un objeto bello artístico, o cualquier otro objeto o situación armónica, etc pues si la verdad fuese cualquiera de esas cosas podríamos atrapar a la verdad a través de estas y en ese caso deberíamos de crear y conducir este mundo por nosotros mismos lo cual de momento nos es imposible y terminaríamos destrozando el mundo y a nosotros en él. Por eso para que eso no sea así y que sea la verdad la que siga fluyendo y conduciendo la naturaleza del mundo en aquello que nosotros aún no sabemos hacer no debemos de intentar atrapar la verdad a través de objetos físicos, debemos dejar que siga fluyendo por sí sola, para que siga haciendo y conduciendo este mundo tal como solo ella sabe hacer, y para poder dejar que la verdad siga fluyendo debemos de reconocer que la verdad es un ser vivo, un Padre Universal, nuestro Dios invisible.

Hay que tener en cuenta que la verdad actua de un modo cuando la humanidad es joven y actua de otro modo cuando la humanidad es adulta.

Cuando la humanidad es joven esta aún tiene a su mente y el resto de su ser en proceso de formación, y por eso necesita tener un maestro fisico que para ella sea Dios y a quien debe de seguir en todo para que asi su mente y el resto de su ser (emociones, identidad) pueda descansar y formarse, ya que el maestro fisico es el que conduce.

Esa situación ya hace que nadie se autodestruya con el intento de atrapar la verdad por si mismo, pues la verdad en persona es el maestro fisico Dios al cual todos veneran.

Cuando la humanidad es adulta tal como lo es actualmente todo es diferente pues el maestro Dios de presencia fisica del pasado periodo de juventud ya no está pues su labor ya ha concluido, el ser adulto ya tiene formada su mente y las demas esencias que componen su ser y con esta si que puede querer atrapar la verdad por si mismo con el riesgo de que eso le autodestruya.

Para que esto no suceda el ser adulto debe de seguir al Dios invisible que se manifiesta a traves de la voz de su corazón, reconocer su existencia y su plan de armonia en este mundo creado y conducido por Él.

Y debe de ceñirse a ese plan de Dios lo mas que pueda sabiendo que ese plan es conseguir la paz, igualdad y armonia de la sociedad humana.

Si lo hace así todo irá bien y el Dios invisible o Padre universal seguirá guiando al ser adulto a traves del corazón de este como una verdad autentica que no dejara de fluir manteniendole ocupado en ser él mismo de verdad, dandole una esencia u otra en cada momento que deberá de ir eligiendo con su corazón adulto y mente despierta, con la cual comprenderá que la principal señal que muestra que lo que va tomando viene del Dios Invisible es el hecho de que es algo que viene con paz, pues lo que no viene con paz no viene del Dios invisible sino de formas oscuras, de malos espiritus que aunque no existan de verdad pues son un producto del caos sin embargo deberá de intentar evitar estando Ahí, es decir, yendo tras el Dios invisible, tras todo aquello que llega a él con luz y con paz y que le dirige a la igualdad y aceptacion hacia todos los seres por igual.

Para un ser adulto es facil identificar por sí mismo lo que es el estar Ahí y lo que no.

El estar Ahi natural del ser adulto conduce a este hacia la consecución pacifica de una sociedad de bienestar igualitario.

Pero eso es precisamente lo que no les interesa a esos malos espiritus jerarquicos que desean seguir manteniendo sus riquezas a costa del sufrimiento de la mayoria.

Por eso esos malos espiritus jerarquicos intentan sacar al ser adulto del Ahí.

Un modo de hacerlo es sustituyendo la doctrina natural adulta actual que es el ir hacia la paz de la sociedad por la doctrina natural infantil del pasado periodo infantil de la humanidad.

Es decir ofreciendo al ser adulto actual los elementos de la pasada doctrina infantil como lo es un maestro fisico que se presente como Dios.

Eso hará que el ser adulto salga de sus casillas, es deicr que deje de buscar la paz afuera y la busque solo dentro de él mismo, lo cual ya no le correponde hacer pues la paz y formacion interior y personal ya lo consiguió en el pasado periodo infantil y ahora para ir bien le toca conseguir la paz en el exterior, en la sociedad humana, formando esta.

El resultado que los oscuros jerarcas habrán obtenido a traves de su plan será "genial" pues el ser adulto dejará de trabajar por una sociedad igualitaria y ellos ya no verán amenazadas sus riquezas.

En ese punto el ser adulto estará totalmente confundido, se sentirá mal, pues le han arrancado de la doctrina natural adulta y verdadera que germinaba de él mismo al igual que de todo ser adulto, y le habrán puesto a practicar una doctrina pasada que no le corresponde.

En esa posición falsa y confusa se encontrará ante un maestro fisico falso el cual no podrá dar al ser adulto todas las respuestas que el ser adulto necesita, ni que tampoco podrá guiarle, ya que el ser adulto ya está formado para poder responderse a si mismo y guiarse a si mismo, simplemente siendo él mismo, siguiendo su propio corazón, estando Ahí, es decir, siguiendo al Dios invisible, del cual los oscuros jerarcas y sus falsos maestros le habrán apartado, y esa situacion se presentará muy dificil para el ser adulto, y le creará grandes problemas, pues al no poder seguir al Dios invisible tomando las esencias que este le da en cada momento el ser adulto intentará atrapar por si mismo la luz que le traen las esencias, una luz que intentará atrapar a traves de la doctrina falsa del pasado que el maestro falso le da, pues eso es tambien a lo que el maestro falso le dirige, pues este al ser falso no puede realmente sostener al ser adulto ni cubrir las necesidades de este que son las de tener un poco de luz y de verdad en su vida, por lo que con ello forzará a que el ser adulto tienda a atrapar por si mismo la luz a traves de atrapar las esencias que la luz le trae en cada momento, y actuará de ese modo porque los oscuros jerarcas a traves de los falsos maestros habrán bloqueado en el ser adulto el acceso de este a su Dios invisible, a seguirle a traves de su corazón, pues habrán bloqueado tambien en el ser adulto la tendencia natural de este de trabajar pacificamente por una sociedad justa e igualitaria haciendole creer que eso que en realidad es la doctrina nattural verdadera actual son fantasias y paranoias de una mente mala que debe de detener,... y por eso el ser adulto con el acceso prohibido hacia su solución y hacia la luz verdadera que es seguir al Dios invisible, y dirigido solo hacia el maestro fisico falso el cual al ser falso tampoco le puede dar la luz verdadera que el ser adulto necesita este se verá forzado a intentar conseguir la luz verdadera como mejor pueda según las posibilidades que le permiten, es decir, de un modo desesperado y a ciegas, a manotazos, intentando atrapar las esencias que la vida le va dando, una y otra, para asi a traves de eso intentar atraparla luz verdadera por él mismo, es decir, intntentar atrapar al Dios invisible, con lo cual el ser adulto va atrofiando cada vez mas el flujo de la luz verdadera en su vida y cayendo cada vez mas en la infelicidad y la trampa que la oscura jerarquia le ha tendido para evitar que el ser adulto trabaje por la igualdad y el bienestar de nuestra sociedad para todos por igual pues eso sería el fin de esa oscura jerarquia que lucha por evitarlo.

El modo de solucionar todo ese gran lio es estando Ahí de nuevo.
La cenuitica explica la manera de hacerlo.


Fernando Ortolá

viernes, 21 de octubre de 2022

Teoria cenuitica del infinito relativo (1)

 

La unión y la igualdad.
En el cielo nocturno esta representada la igualdad entre las estrellas, todas ellas con el mismo fondo oscuro y muy similares entre si, como una gran comunidad celeste y fraternal de puntos blancos de luz.
La Tierra se halla en medio de todo ese gran conjunto igualitario,  rodeada de ese gran manto fraternal de estrellas, como en el vértice superior de una gran pirámide en cuya base se representa la igualdad de todo el cielo estrellado y dirigido por la tierra que les observa desde arriba., como el buen jerarca paciente y comprensivo hacia su pueblo.
Cada estrella es también el centro del cielo que le rodea lleno de las demas estrellas, y de la igualdad que estas representan, y cada esencia es la regente de las estrellas que le rodean, que  vigila y proege desde el vértice superior de su respectiva y propia pirámide.
Cada estrella es el vértice superior de una piramide, y todas las pirámides dirigen su vértice superior hacia la Tierra, su estrella dirigentes, y todas las estrellas dirigentes de sus propios y respectivos cielos, mundos y pirámides forman la comunidad estrellas igualitarias y rodean a la Tieera como un manto que le abraza proporcionandole calor, cariño y comprensión, al igual que la tierra también atiende a todas las estrellas el el eterno abrazo de amor existente entre todas ellas.
Pues todos  los puntos de luz o estrellas que representan el vértice superior de todas las piramides o mundos de luz se unen en la Tieera formando un solo punto que se halla  concentrado en el interior y centro de la Tierra y en el cual se halla contenido todo el universo y que es un punto de presencia universal que también se halla contenido dentro del ser humano, concretamente en la glándula pineal y en toda esa tercera parte del cerebro que se suma a las dos partes de los dos hemisferios cerebrales.
Una tercera parte del cerebro a la que denomino el Aito  y que representa a la consciencia humana que es el ter punto que nos libera de caer prisioneros de la dualidad mental rebotando del punto 1 al 2 de la mente lo cual nos enfrenta entre nosotros y nos mantiene pegados contra el suelo de la piramide.
La glándula pineal o Aito es también la nave Ose que veo en las visiones de las Enas y que me lleva a viajar por el universo de planeta en planeta.
La nave Ose es la glándula pineal la concentración del universo que rodea a cada cual,  presente en el punto central o glándula pineal (Aito) de cada cual.
Por eso a través de mi glándula pineal puedo viajar por el universo que me rodea a una de sus estrellas, y puedo con mi glándula pineal que muchas veces se presenta en forma de la nave Ose puedo entrar en la Nave Ose (glandula pineal, Aito...) de esa estrella que visito y así a través de su nave Ose o digamos para abreviar, a través de su Ose puedo llegar a cualquier estrella del cielo que rodea a esa estrella en cuestión.
Pues no todas las estrellas se hallan en el cielo de todas las estrellas.
Es decir que cada estrella tiene su propio infinito relativo el cual se halla a una distancia específica de esa estrella según sean las características de esta, en cuanto a medidas, composición, etc.
O sea que supongamos que el infinito relativo de la Tierra se halla a 30.000 años luz de distancia de esta, lo cual hará que podamos ver solo las estrellas  que se hallan dentro de esa distancia, pero no las que se hallan más lejos.
Todas  esas estrellas y astros que se hallan en la frontera del infinito relativo de la relativo de la tierra es decir rodeando esta como una capa esferica  situada a 30.000 años luz decla Tierra... son unos astros y estrellas muy importantes para la Tierra, pues son los astros y estrellas situados en el infinito relativo de la Tierra, es decir, los más,alejados de esta, y por lo tanto tienen un contacto directo con el interior de la Tierra, por la ley universal de que los extremos se tocan.
Los astros y estrellas que se encuentran más allá del infinito relativo de la Tierra no pueden ser captadas por alguien que observa desde el suelo terrestre y  por muy potente que sea el telescopio que use no las podra captar, pues el espacio que observa y su luz por la que viaja nuestra vista se curvan y a los 30.000 años luz de distancia, es decir en el infinito relativo de la Tierra... todo el espacio y la luz que rodea a esfera terrestre regresa a la Tierra misma... impidoendonos así poder ver lo que hay más allá de la barrera del infinito terrestre de la Tierra, es decir, más allá de los 30.000 años luz de distancia.
Para poder ver las estrellas y astros que hay más alla de nuestro infinito relativo deberíamos de ir al Ose de otra estrella que por su posición alejada a nosotros tenga antes de su infinito relativo (en su zona relativa)... unas estrellas que la Tierra no tiene en su zona relativa.
Con lo cual yendo al Ose de esa otra estrella o astro podemos ver las estrellas del universo de ese otro sector del universo que no se alcanza a ver desde la Tierra. Y así de estrella en estrella, de astro en astro de planeta en planeta, a través de todos sus respectivos Oses podemos ver todo el universo, incluso aquellos que no podemos alcanzar a ver con ls observación lineal de nuestro entorno por muy buenos aparatos que dispongamos para ello.
Ese viaje a través del universo de Ose a Ose y de astro en astro ya lo estoy realizando con mi vista a través declas visionescdeclas Enas, a las cuales me voy refiriendo a traves de estos textos.

jueves, 20 de octubre de 2022

La represión hacia la mujer durante la dictadura

 



Dirijo estos párrafos a través de algunos aspectos de relación entre las condiciones de la jerarquía y de la igualdad, como lo son la consciencia, el compartir, la participación,la duración, la expansión y la posición. para después través de estos puntos de observación y sobre la marcha ir entrando en el tema en cuestión.


Consciencia


El buen  jerarca es el ser adulto que no es consciente de estar ejerciendo una jerarquía  hacia su sector personal, pues en la sociedad está en contacto igualitario con los demás seres adultos. Pero la gente que vive en su propio sector, familia o mundo personal sí que lo ven a él cómo un jerarca y único dirigente de su propio clan familiar.


Compartir


Tampoco comparte de igual a igual con la gente de su mundo personal sino que solo les da, les ofrece, pues su faceta de compartir de igual a igual la vuelca solo en su mundo externo en contacto con los demás seres adultos.

Esto vuelve a mostrar otra faceta de  la inversión de la realidad o.mentira en la que vive nuestro mundo, como por ejemplo se refleja en la hermandad que los monjes viven dentro del monasterio, una igualdad que debe de ser vivida afuera entre los seres adultos, entre todos los seres adultos que pueblan la Tierra y no dentro de los monasterios, grupos de convivencia o familias en los cuales debe de existir una buena jerarquía dirigida por el buen jerarca que es el padre o creador de cada grupo de convivencia, familia o mundo personal, un dirigente en el cual se refleja auténticamente el poder y magnificencia de Dios, del buen Dios que procura el bienestar para su familia que conduce como el padre, y único dirigente y que también la ha creado como  único creador.

De lo cual se deduce todo el mal que se produce cuando se invierte el orden de los términos que componen ese concepto o principio universal de que la buena jerarquía solo existe adentro y la buena igualdad afuera.

Pues si se fuerza a que la igualdad se viva adentro de un monasterio con ello se está forzando a su vez a que afuera en el mundo se viva una jerarquía afuera de lugar, la cual por presentarse inversa, es decir afuera en vez de adentro,  es  productora de conflictos, insatisfacciones, guerras, enfermedades y demás miserias.

Eso es justamente lo que está pasando  actualmente en el mundo y ya desde hace bastante tiempo, pues todos los grupos que se unen para vivir en hermandad están provocando con ello que en el mundo externo sigan existiendo enfrentamientos, guerras, enfermedades, destrucción etc. y que en este sigan apareciendo los consecuentes malos jerarcas o dictadores que producen esas guerras y catástrofes por ser jerarcas que se manifiestan afuera de lugar, es decir afuera en vez de adentro.

Si esto as así se puede comprender que la existencia de todos esos grupos de convivencia que viven en hermandad actúan como los chivos expiatorios que potencian y permiten que afuera en el mundo externo existan más jerarcas afuera de lugar, es decir individuos con malos sentimientos, llenos de vicios y lujuria, que solo desean someter a los demás en una dictadura para lucrarse ellos de un modo exagerado a costa de la desgracia y pobreza de una mayoría a la que ellos reprimen.

Mientras que paradójicamente los grupos que crean a esos monstruos comegentes  continúan como si nada en la "angelical" hermandad e igualdad dentro de sus propios y respectivos grupos de convivencia, con sus caras bien lavadas y bien peinados como si no estuvieran rompiendo ningún plato ni matando ninguna mosca, cuando en realidad son ellos quienes de un modo indirecto pero patente y real están produciendo la profunda inversión de esencias que provoca el caos externo con sus consecuentes dictadores.

Aún así, aún sabiendo estas cosas,no hay que ser violentos en contra de esos  grupos de religiosa convivencia fraternal tal como lo han sido algunos otros grupos revolucionarios de nuestro pasado, pues eso solo agravaría aún más la situación. Lo que hay que hacer es simplemente ser conscientes de estas cosas y transmitir esta consciencia a esos grupos de soslayada y engañada igualdad afuera de lugar, pero no hacerlo con violencia, ni siquiera con gestos de desprecio, sino mostrarles con paz y respeto la realidad de los hechos, la consciencia de la verdad que ellos también necesitan igual que todos


Para más inri y evidencia de esta terrible inversión existente en el colectivo los monasterios cristianos tienen a la cruz en su centro, una cruz en la que se representa a un hombre muerto clavado en esa cruz, es decir que como símbolo se puede interpretar que es un muerto el que les dirige, o digamos que el dirigente de ellos se ha muerto.

Lo cual en el terreno de las esencias vitales que es a donde se gestan y producen todas las cosas ese supuesto dirigente muerto  desde el otro mundo conduce a ese grupo familiar forzandolos así a vivir en una hermandad o igualdad afuera de lugar en donde se debería de vivir una buena jerarquía es decir en el grupo familiar o de convivencia. 

Todo ello conlleva a saber que los jerarcas afuera de lugar o dictadores externos que la forzada hermandad interna produce son conocedores de esa artimaña esencial de poner a vivir en una igualdad afuera de lugar a los grupos de convivencia (monasterios, igualdad interna) para que así ellos, los jerarcas externos, puedan mantener su presencia y dar rienda suelta a su dictadura (dirigentes dictadores)

Además desarrollan su oscuro plan de fórmula inversa con la pertinente burla satírica hacia sus victimas que reprimen haciendo uso de ella, haciéndoles ver con una cruz que los buenos dirigentes de sus grupos familiares estan muertos, estan crucificados, y con la presencia continua de la cruz les recuerdan lo mismo, para que no haya  ningún grupo de convivencia o familia que se le ocurra proclamar un buen y amado jerarca que le dirija, un buen padre de familia que para ellos lo sea todo, pues ellos, los dictadores externos, se proclaman como los únicos padres y dirigentes de todos, y la veneración y amor verdadero hacia cualquier buen padre de familia será castigado con la ejecución de ese padre de familia, crucificado en una cruz como ejemplo y para así seguir produciendo miedo en todos, temor, para que les sigan obedeciendo, siendo fieles al dictador externo, para el cual no existen los dirigentes o padres de sus resoectivos y propios pequeños  mundos o familias, pues él, el dictador, es el único padre dirigente de todos, para lo cual obliga a los grupos familiares a vivir en una igualdad forzada dentro de estos, con la amenaza de un líder muerto clavado en una cruz, y con la represion hacia todas las familias forzadas a vivir en una igualdad antinatural  entre los individuos que las forman desprovistos de cualquier lider o dirigente, empujados a vivir en esa igualdad afuera de lugar, obligada por temor y antihumana, como esclavos del único dirigente externo y dictador de todos ellos, el cual los usa para que mueran en trabajos mal pagados y en guerras para satisfacer sus caprichos, los caprichos del dictador, que es el verdadero e infame becerro de la cuestión.


Participación


A quienes habitan en su propio mundo personal el buen jerarca tampoco les hace partícipes de la creación de este pues él es el único creador de su propio mundo personal, porque la participación en la creación la vuelca en los demás seres adultos entre los cuales crean juntos el mundo externo o sociedad en la que viven cada cual dando su aporte, su granito de arena.


Duración


Cuando el ser adulto y buen jerarca se encuentra en su mundo personal no tiene noción del tiempo  y todo transcurre por sí solo en un instante, de un modo natural y automático, pues él se halla en el vértice superior de la pirámide el cual es un solo punto no solo en el espacio sino también en el tiempo. 

Pero para la gente de su mundo personal sí que transcurre un tiempo ante él, pues ellos se hallan en la base de la pirámide en la que todo es más ancho tanto el espacio como el tiempo.


Expansión


Todo lo que se expande alcanza la igualdad, al igual que en la parte más exterior del universo existen las galaxias distribuidas entre ellas de un modo más homogéneo e igualitario.

Tan solo en las zonas más reducidas del universo existen buenos sistemas jerárquicos representados por centros de giros y soles en torno a los que giran sus respectivos astros, planetas, que son los miembros de sus respectivas familias.


Lo mismo sucede con nosotros. 

En los grupos de convivencia (los sectores reducidos) deben de existir sus buenos, jerarcas, líderes o padres que los dirijan (sus respectivos soles o centros de giro), y en el gran colectivo de la sociedad humana (el campo galáctico) debe de existir la igualdad entre los seres adultos que son los padres de familia o buenos jerarcas de sus respectivos mundos personales.

Cuando esa situación natural y humana se invierte y la jerarquía pasa afuera y la igualdad adentro en las familias… entonces aparecen los catastróficos dictadores externos que conducen a las familias al.martirio represivo robandoles a sus respectivos dirigentes o padres familiares y explotandolos como esclavos en trabajos de malas condiciones, guerras, etc.


Posición


El buen jerarca o padre de cada familia  tiene una única situación ante los miembros de esta, una posición fija e inamovible que es el vértice superior de su pirámide familiar.

Sin embargo los miembros de su familia situados en la base de su pirámide tienen libertad de movimiento con respecto a él, girando a su alrededor, como los astros en torno de su Sol, el cual permanece fijo en el centro.


Los 3 puntos de la mente adulta y la represión mental hacia la mujer


Quienes se revolucionan en contra de la dictadura, como  por ejemplo en el pasado de España fueron los republicanos ante la represión franquista, conciencian a sus hijos acerca de la realidad de los acontecimientos.

Esa consciencia alta es el tercer punto que la mente humana adulta que es el punto 1 y el punto 2 (la típica dualidad mental) necesita para poder caminar y evolucionar manteniendo su equilibrio y su salud, y por lo tanto procurando también la salud del cuerpo físico respectivo que cada mente sustenta a través del cerebro.

Pero cuando después de que por ejemplo la hija de un republicano recibía de su padre la conciencia de la realidad de la situación y después de eso ese dictador haciendo uso del temor reprimía a esa mujer obligándole a ir a misa... entonces con ello el dictador apagaba y enterraba la consciencia que el padre republicano de esa mujer había estimulado en ella mostrándole la realidad de las circunstancias,  y así su consciencia  quedaba  paralizada, la consciencia que es el punto 3 de una mente adulta que ella necesitaba para poder tener salud en su mente y en su vida.

Una mente de mujer que sin el tercer punto de la mente adulta que es la consciencia puede ser fácilmente atrapada y manipulada por el machismo, pues sin el tercer punto la mente adulta  salta del punto 1 al 2 de un modo antinatural buscando el punto 3 que se halla ausente y que necesita imperiosamente para poder equilibrarse, tener paz, propio determinio adulto y salud.

Es decir que esa mujer en algún momento de su vida se verá ante un hombre que se quiera casar con ella pero que será un hombre a quien  igual que a ella la dictadura le habrá desprovisto de su consciencia, del tercer punto de su mente, y por lo tanto es un hombre basto e  indolente que solo la mira con ojos sexuales para poseerla como a un objeto material.

Eso es algo que a ningúna mujer le gusta, y por lo tanto esa mujer perseguida por el machista intenta escaparse de él, defenderse y marcharse.

Pero para poder liberarse de esa presencia machista necesita de la consciencia la cual no tiene por haber sido apagada por la dictadura, y sin la consciencia que es el tercer punto de la mente ella no podrá poner a caminar lo suficiente su intelecto, su comunicación y sus argumentos, para poder liberarse de la presión mental de ese hombre machista que va tras ella.

Así que la mujer por la falta de ese tercer punto de la mente que es la consciencia saltará de un extremo a otro de su mente.

Saltará del punto 1 al punto 2, es decir que se escapará de la molestia que ante el machista le produce el estar en el extremo del punto 1. en el cual está muy en contra de la dictadura y del machismo y en contra violentamente por falta de la consciencia o punto 3 de la mente que equilibre la situación.

Y desde ese punto 1 violento saltará al otro punto, al único lugar que tiene a donde poder ir para escaparse el cual  es el punto 2 y que también es violento, pues es el otro extremo, el extremo de dejarse someter por la dictadura y el machismo y por lo tanto entregarse a ese hombre machista que la pretende, terminando por casarse con él, con el cual vivirá una vida sin consciencia y de inestabilidad mental, saltando continuamente del punto 1 al 2 de la mente y del 2 al 1, una y otra vez, del sádico  al masoquista, en una tortuosa ida y vuelta mental, por la falta de la consciencia que es el tercer punto que la mente necesita para poder equilibrar la situación, para dejar de saltar violentamente del punto 1 al 2, para poder tener la paz mental suficiente que consiga que esa pareja hombre y mujer se quieran de verdad, de corazón, no solo en el sexo y el materialismo, y para que así los hijos también se puedan desarrollar con salud, con el tercer punto de la consciencia despierto, bien cuidado y cultivado, para que puedan heredar de sus padres un equilibrio mental, y no una falta angustiosa de la consciencia, es decir de la vision real de las cosas, por el temor hacia una dictadura represora que prohíbe pensar y desarrollar la consciencia, y que a través de los padres sume a  los hijos también en esa misma insatisfacción que les conduce a ellos del mismo modo al materialismo y los vicios, al alcohol, el tabaco, el sexo, las drogas y la violencia.

Lo cual no sucederá si los hijos heredan una mente equilibrada  y consciencia despierta de sus padres, lo cual mantendrá igualmente el verdadero amor y sana relación entre padres e hijos, y entre estos y la sociedad circundante.


Un gran abrazo en la consciencia.


Fernando Ortolá