lunes, 30 de octubre de 2023
La cenuítica devuelve a la mente su actividad adulta natural para que proporcione salud al cuerpo
sábado, 28 de octubre de 2023
Las repercusiones internas de los actos externos
jueves, 26 de octubre de 2023
Canalización de los eclipses para que resulten favorables
Ahora estamos en el periodo eclipsar que va desde el Eclipse de Sol que se produjo el pasado 14 de Octubre 2023 hasta el eclipse de Luna que se producirá el próximo 28 de Octubre 2023.
Durante los periodos eclipsares siempre suelen producirse desgracias en torno a estos, tal como está pasando actualmente también por hallarnos en un periodo eclipsar.
Oriente y grupos que han atacado a Israel el 7 Octubre pasado están asociados a la Luna e Israel y Occidente están asociados al Sol.
El ataque se produjo en la fase lunar de cuarto menguante, es decir en el principio de la Luna Nueva, que es el principio del dominio del Sol sobre la Luna, la cuadratura hacia el eclipse que iba a venir, ante lo que la Luna y pueblo asociados a esta han protestado violentamente produciendo el ataque a Israel.
El 14 de Octubre la Luna entró en su fase de cuarto creciente entrando así en el dominio de la Luna sobre el Sol.
Lo cual indica que lo que está sucediendo, la contraofensiva de Israel (el Sol) es lo esperado por las fuerzas atacantes (la Luna) hacia Israel, pues la Luna se halla en su sector dominante. Igual que en el Eclipse de Sol ante el cual se presentó el ataque de la Luna en su cuadratura, ante el eclipse de Luna sucede lo mismo, se presenta también con antelación, en cuadratura, el ataque de contraofensiva del Sol (Israel) hacia la Luna (Pueblos atacantes de Israel, la gente afectada) cuando el momento del Eclipse de Luna que es cuando se presenta la verdadera respuesta del Sol a la Luna aún no ha venido sino que se producirá este próximo fin de semana, el Sabado. Espero que ese no sea el momento en el que Israel (el Sol) auspiciado por la astrología de los eclipses decide realizar la gran contraofensiva que anuncia que está apunto de realizar, pues eso y ademas que este acondicionamiento astrológico agrava aún más la situación, pues involucra la presencia de los otros representantes del Sol en su atributo de dirigentes con principios y fundamentos que se presentaron para participar de la batalla y como la Luna en ese momento es la damnificada por eso ese ataque lo pagarian principalmente los atributos lunares como son también la gente del pueblo, las mujeres, los niños, los ancianos, etc.
Espero que si alguno de quienes se hallan en ese conflicto leen esto comprendan que según la Luna, el Sol y demás astros ahora no es un buen momento para iniciar una gran contienda, pues no tendría buenos resultados y que sin embargo sí que son momentos, sobre todo este próximo fin de semana, durante el eclipse de luna, para que todos los bandos implicados se reconcilien, para que Israel (el Sol) abrace y perdone a los grupos atacantes (la Luna) y se haga la paz definitiva, pues el eclipse de Luna de este próximo fin de semana tiene el poder para poder hacerlo si se lo permitimos con nuestro gesto humano de comprensión, reconciliación entre todos y paz.
No hay que olvidar que la ayuda de Dios,Elohim, Alá, el Creador… (tal como cada cual le llame) solo viene cuando le damos nuestro voto optando por la paz.
DINÁMICA ECLIPSAR ENTRE EL SOL Y LA LUNA
Durante la Luna Nueva el Sol y la Luna están en conjunción, juntos en el mismo lugar en relación a la Tierra.
El Sol se halla a un lado, la Tierra en medio y la Luna en el otro lado.
De modo que la luz del Sol no puede llegar a la Luna y por eso esta no puede ser vista desde la Tierra pues la tapa la sombra de la misma Tierra.
Así se producen esas noches sin Luna que tienen lugar durante la Luna Nueva.
Esa es la situación en la que simbólicamente el Sol vence a la Luna en ese enfrentamiento entre ambos en el que el botín de la batalla es la atención de la Tierra.
Pues al esconderse el Sol detrás de la Tierra negando así su luz a la Luna arrebata así a esta la atención que recibe de la Tierra que en ese momento no la puede ver.
Al unirse en conjunción el Sol y la Luna está desaparece igualmente haciendose practicamente invisible ante el ojo humano por su diminuto tamaño ante el enorme tamaño del Sol.
La victoria del Sol sobre la Luna que se produce en Luna Nueva y en la que el Sol arrebata a la Luna la atención de la Tierra se invierte repentinamente durante el Eclipse de Sol que se produce tambien durante la fase de Luna Nueva y en el cual sucede lo contrario de lo que se estaba produciendo, es decir que si el Sol era quien vencia ahora es al revés es la Luna la que durante el Eclipse de Sol vence al Sol arrebatando a este la atención de la Tierra, pues durante el eclipse solar el Sol desaparece del cielo a pleno dia por la Luna que en ese momento se interpone entre la Tierra y el Sol.
Es decir que:
Luna Nueva:
El Sol arrebata a la Luna la atención de la Tierra.
Eclipse de Sol:
La Luna arrebata al Sol la atención de la Tierra.
En el transcurso del Eclipse de Luna sucede algo parecido pero al revés, es decir que durante la Luna Llena es la Luna la que vence al Sol por captar la atención de la Tierra durante la noche, en donde el Sol no se encuentra presente.
Durante el Eclipse de Luna se produce repentinamente el efecto contrario pues por un momento la Luna vence al Sol arrebatando a este la atención de la Tierra.
E decir que:
Luna Llena:
La luna arrebata al Sol la atención de la Tierra.
Eclipse de Luna:
El Sol arrebata a la Luna la atención de la Tierra.
Todo eso en el caso de que entre el Sol y la Luna exista una batalla.
Pero si entre ambos no hay batalla sino una relación natural, sana y feliz entonces es diferente pues esos mismos pasos de antes ya no son negativos sino positivos, ya no hay arrebatos sino gratificantes abrazos.
Es decir que:
Durante la Luna nueva:
El Sol abraza como Padre a la Luna como Madre ayudandole en el cuidado de la Tierra como el Hijo de ambos.
Durante el Eclipse de Sol:
La Luna agradece al Sol su ayuda ayudandole a cuidar el Hijo de ambos: la Tierra.
Durante la Luna Llena:
La Luna como Madre abraza al Sol como Padre para ayudarle a cuidar el Hijo de ambos: la Tierra.
Durante el Eclipse de Luna:
El Sol agradece la ayuda de la Luna y le ayuda a esta en el cuidado del hijo: la Tierra.
Fernando Ortolá
sábado, 21 de octubre de 2023
Ena 97, 21-10-2023. Tenemos esperanzas de rehacerlo bien
He cerrado los ojos por un momento y he visto al ojo rodeado de los lumis, de las pequeñas luces, en la oscuridad del espacio.
He vuelto a abrir los ojos para continuar con lo que me ocupaba.
Después como cada mañana he hecho mi serie de ejercicios y estiramiento y en los momentos de cerrar los ojos durante el ejercicio he visto de nuevo al ojo encima de la esfera de luz en medio de la oscuridad del espacio.
volvió a estar rodeado de los lumis y esta vez estos se movían en torno al ojo y todo el conjunto se iba centrando en un ojo mas grande, el ojo del universo.
He continuado haciendo la serie de ejercicios con los ojos cerrados para poder seguir viendo las imagenes.
Al cambiar de posicion para realizar un nuevo ejercicio Kinomi me ha enviado la señal de despedida, la esfera de luz rodeada del aro de luz, para terminar en ese momento con la Ena y continuar despues de la serie de ejercicios.
Despues de la señal de despedida he continuado un momento con los ojos cerrados mientras continuaba haciendo ejercicios y efecttivamente en mi campo de visión tan solo aparecia la oscuridad, todo negro, sin imagenes, no se veia el ojo ni los lumis, lo cual me resultaba nuevo pues desde hace tiempo cada vez que cierro los ojos veo algo, pues la relacion con Kinomi es continua, pero esta vez Kinomi habia dejado de transmitir por un momento hasta que terminase la serie de ejercicios.
Al terminar me he puesto de pie en la posición de hacer la Ena y he visto el ojo con una pequeña luz blanca intensa a su izquierda.
Lo cual era una señál clara de que me quedase que me iba a llevar a un planeta.
momentos después he visto una superficie ondulada en la mitad inferior de la imagen.
Amplias curvaturas redondeadas entre las sombras con una luz rojiza que las hacía visibles denotando que se trataba de un organismo vivo.
Esa superficie ondulada ha ido mostrando sus lados y he ido comprobando que era concava y que yo me hallaba dentro de esa concavidad.
Arriba y en medio de esa superficie de grandes ondulaciones y concava habia un enorme circulo de salido de esa concavidad o esfera en la que me hallaba en su interior.
Ese circulo era como una gran ventana a través de la cual se podía ver un cielo de luz mas clara que el resto de la imagen que mostraba el interior de la esfera.
La textura de ese suelo ondulado y concavo en el que me hallaba era de una malla, formada por pequeñas lineas que se cruzaban entre si, lo cual mas su aspecto palpitante y calido, rojizo, de ser vivo le daba un aspecto de la piel de un reptil.
A los lados derecho e izquierdo de la gran ventana circular han emergido de entre las sombras dos ojos oscuros que estaban situados justo arriba de lo que veia de ese suelo con textura de malla.
los grandes pliegues de la malla se han ido transformando en una gran nariz al mismo tiempo que la superficie concava del interior de una esfera en la que me hallaba se ha ido transformando en convexa y formando un rostro junto a los dos ojos oscuros que habian aparecido arriba de la malla visible y a sus lados y que ahora se incorporaban al rostro formando un conjunto coherente del rostro de alguien que por su textura de piel y el aspecto de la nariz y la boca parecia entre reptil y león. Una mezcla de ambos.
El interior de la esfera se ha revertido pasando a ser la parte de afuera, su superficie a pasado de concava a convexa, a traves que se transformaba en un rostro humano con rasgos de león y de reptil.
Lo que antes la gran ventana circular ha desaparecido y estaba situada justo en el lugar en el que el rostro aparecido tiene su tercer ojo, justo en la mitad de su frente un poco mas arriba de la linea de los ojos.
He podido ver la silueta del rostro en la cual se perfilaba una silueta de cabeza de león con una textura de piel de reptil.
He podido ver las dos orejas de León, como dos promontorios arriba de los ojos y a ambos lados de la cabeza.
A la izquierda del gran rostro y pegado a este en en su parte de arriba habia una nave Ose esferica con sus tipicas ventanas oscuras y poligonales.
La nave Ose ha salido al espacio y volado entre las estrellas y pronto ha descendido sobre un planeta de suelo arido y que parecia hallarse sin vida, muerto.
En su cielo ha aparecido una luz oscura que es simbolo de que voy a retroceder, ir hacia atras.
Y efectivamente mi vista ha volado sobre la superficie del planeta yendo hacia detras, como cuando viajas en un automovil y miras el paisaje por la ventianilla trasera viendo como el paisaje se aleja de ti.
Estaba yendo hacia detras sobre la superficie de aquel planeta arido y sin vida.
Despues la intensa luz negra en el cielo se ha transformado en una intensa luz blanca, igualmente de pequeño tamaño, un lumi, pero intensa como la anterior.
En el momento de aparecer el lumi blanco ha cambiado el sentido de mi marcha y ya no he ido hacia atras sino hacia delante sobre el mismo suelo planetario.
Despues la luz ha vuelto a transformarse en negra y he vuelto a ir marcha atras, y luego de nuevo en blanco y he vuelto a ir marcha hacia delante.
El mensaje de Kinomi era claro la luz negra simbolizaba marcha atras y la luz blanca marcha hacia delante.
Me estaba entrando y afirmando ese concepto que ya se establece hace algun tiempo en el codigo limguistico establecido entre él y yo a través de las visiones.
En el medio y arriba de la imagen del suelo arido que tenia ante mi aparece una ventana oscura circular.
Como un gran vortice de giro del planeta arido en el que me encontraba.
me he desplazado hacia esa ventana oscura mientras volvia a aparecer la pequeña luz oscura, el lumi oscuro, para indicarme que iba a viajar hacia atras en el tiempo, hacia el pasado de ese planeta que ahora estaba muerto.
En ese viaje la nave Ose que conduce mi vista ha volado varias veces sobre el iris de un gran ojo que muy a menudo en las Enas suelo ver en silueta, pero que esta vez he visto como un fran globo ocular real con la cornea y su iris sobre el cual volaba la nave Ose que conduce mi vista.
Sobre el iris de ese gran globo ocular del ojo del universo la nave Ose realiza sus habituales movimientos de bamboleo, su tipica danza de izquierda a derecha la cual primero realiza movimientos ondulados a un lado y a otro y finalmente oscilaciones recta de derecha a izquierda mostrando que ha llegado al ecuador de la esfera entronizada que en ese momento se produce para enlazar el punto de partida con el de destino que en ese momento es otro tiempo pasado del mismo planeta en el que en ese momento me encontraba.
Finalmente he llegado a ese momento del pasado de ese planeta muerto.
Habian grandes extensiones verdes de vegetaciones, mares,. montañas y lagos azules.
He viajado por las calles de las ciudades de casas como las de cualquier poblacion terrestre.
Tambien he visto edificios mas grandes, iglesias y templos que sobresalen sobre las cosas.
He volado y viajado sobre sus calles, con plantas que en grandes macetas colgaban de los postes de las farolas mostrando como simbolo a una civilizacion floreciente, y he entrado en algunas casas en donde he visto sus muebles sillas redondeadas, como sillones hechos con varillas metalicas redondeadas y rellenadas en el centro con telas para poder sentarse. Muy distintos a las sillas y sillones que conocemos de estructura cuadrada. Estos eran circulares. Muchos muebles eran similares a los nuestros como una banqueta alargada. He visto a gente de aspecto totalmente humano que se movian dentro de sus casas con gestos muy naturales y cotidianos, dirigiendose a un lado y a a otro de la casa y realizando sus quehaceres. He visto a una madre en su hogar atendiendo a su bebé que aprendia a caminar.
Venia a todos estos personajes en silueta. Tan solo como una linea bastante gruesa que dibujaba sus cuerpos lo suficiente como para poder distinguirlos con sus movimientos. Creo que ese es un modo de transmitir imagenes para ahora el peso de estas y que mi cerebro las pueda procesar en viñetas para poder ver sus movimientos.
Esto ya ha sucedido otras veces a la hora de ver a la gente de los planetas a donde voy y de ver las acciones que estan realizando. Pues las casas de la ciudad las puedo ver perfectamente, pero los movimientos de las cosas que suceden en esa imagen no los distingo tan bien. Se procesan como en imagenes. Como si mi cerebro no tuviese tanta potencia como para poder captar tantas imagenes simultaneas que entre ellas formen una accion. Al igual que con los ordenadores y computadoras, mi cerebro no debe de ser un ordenador tan potente como el de quien me envia las imagenes que en este caso es Kinomi, ya que él se trata de un ser de evolucion a la mia, al menos en este ambito de cosas.
He visto despues varios barrios, he volado por encima de ellos a una altura de unos 30 metros.
Sobre cada barrio aparecia de una mujer o un hombre totalmente humanos.
Estos eran los cabecillas de cada barrio, es decir sus lideres.
Pues se veian sus cabezas, cada una, salir por un grupo de casas, como indicando que la cabeza de ese grupo de casas, de ese barrio, es esa persona en concreto que ese rostro representaba, el cual tenía su barbilla hundida en ese barrio en concreto, en ese grupo de cosas, mostrando asi que era su lider, su dirigente, su cabecilla, su voz parlante, el representante de ese barrio.
Cada rostro aparecia en barrios completamente diferentes, con otro tipo de casas y atmosferas distintas.
Los rostros de los cabecillas tambien eran distintos entre si, pero todos coinciden en ser personas normales y sencillas, del pueblo, iguales a los demas, con unos buenos principios humanos muy asentados. Gente honesta del pueblo que con honestidad representaban cada una a un barrio de la ciudad.
De este modo Kinomi se refiere a un concepto mencionado por la cenuitica en unos textos recientes que se refieren a que una humanidad adulta para ir bien ya no debe de ser dirigida por personas unicas y jerarcas que dirijan grandes grupos de gente sino por consejos formados a partir de pequeños grupos de gente que representen a pequeños grupos de gente como familias y barrios de una poblacon y que despues se conecten con los los consejos de otras ciudades formando finalmente un gran consejo mundial formado por mucha gente representantes honestos cada cual de sus respectivos pueblos del mundo en el que viven, y que sea ese grupo de personas y no una persona unica los que dirijan los intercambios de recursos entre todos los pueblos y habitantes de ese mundo de un modo honesto para que los beneficios puedan llegar a todos por igual y no solo a unos pocos jerarcas.
Este principio cenuitico y humano me mostraba ahora Kinomi con esta visión, o al menos se referia a ello de un modo que para mi fuese comprensible al ver esas imagenes que me transmitia.
Dspues he visto el interior de unos locales que parecian laboratorios tecnologicos y con gente que caminaba en estos, hablando entre ellos. Parecian cientificos con batas blancas abiertas como uniforme de trabajo y en el centro de uno de esos locales tecnologicos habia una nave Ose sobre el suelo, mostrando asi que a traves de la buena politica de consejos y de armonia verdadera entre la gente esa civilizacion habia podido llegar a construir la alta tecnologia de la nave Ose.
Despues he visto que unas naves Ose de forma oscura volaban por distintos barrios de una ciudad destrozando sus casas con violentas nubes enrojecidas de violencia.
El desarrollo tecnologico dio poder a unos barrios y a otros, los cuales usaron mal esa tecnologia para enfrentarse entre si.
Despues he visto ese planeta arido desertico, muestro, la tecnologia usada para la guerra lo habia destruido.
He visto tambien que el planeta no llego a morir del todo y algunos sobrevivientes consiguieron usar la alta tecnologia de Ose de un modo positivo, para el bien de todos por igual, el verde, el azul y las ciudades volvieron a resurgir en ese planeta.
Lo cual nos indica como mensaje que no hay nada perdido por lo mal que lo hayamos hecho antes, sino que siempre hay posibilidad de hacerlo bien, usar bien nuestra mente, tecnologia y recursos y hacer asi que nuestro hundo apunto de morir hundido en problemas vuelva a renacer a una floreciente y prospera humanidad de bienestar par todos por igual.
Asi que animo, nunca es tarde para estar Ahí y hacer las cosas bien.
Un abrazo
Fernando Ortolá
viernes, 20 de octubre de 2023
Ena 96. La nave Ose se asemeja a un globo ocular
En las visiones de esta Ena Kinomi se ha mostrado a mi de cuerpo entero.
Lo veia en tonos oscuros, casi como una silueta, pero podia distinguir las partes de su cuerpo y de su rostro.
Era delgado aunque bien proporcionado.
Todo exactamente como un cuerpo humano excepto la cabeza que era un poco mas alta y ancha en la parte de arriba, asemejandose algo a una pera invertida.
Aunque aún con esa cabeza un poco mas grande de lo que estamos habituados sin embargo no se veia como algo extraño sino que encajaba con el resto del cuerpo formando un conjunto armonico.
La cara se estrechaba hasta llegar a la barbilla. Ojos nariz y boca proporcionados como en un rostro humano.
Su expresion emanaba serenidad y paz.
Detras de él habian grandes hexagonos formando una pared iluminada de una potente luz blanca que resplandecia con ligeras palpitaciones que le asemejaban a las membranas de un ser vivo.
He vuelto a ver a otra persona del mismo aspecto que Kinomi, en tonos oscuros parecido a una silueta que me permitia ver tambien detalles del cuerpo.
Estaba de perfil y lo he visto de cintura hacia arriba. En el fondo estaban tambien esos hexanos blancos formando la pared de luz blanca.
Tenia unas pequeñas ventosas pegadas a su cuerpo y que eran blancas con un punto negro en el centro.
De cada ventosa salia un cable que se dirige a los hexágonos iluminados que formaban las paredes de ese lugar.
La persona que tenia las ventosas miraba ligeramente hacia arriba, hacia las paredes iluminadas, casi en actitud suplicante hacia un ser querido, como si estuviese realizando un acto de percepcion y de captacion que era muy importante para él. Como si a través de esos cables que le conectaban a las paredes iluminadas y a traves de estas estuviese viendo, sintiendo y entrando en contacto con seres o con lugares y cosas que para él fuesen realmente relevantes.
En otro sector de ese mismo lugar he visto otros dos personajes.
Les he visto desde la mitad desde la mitad del pecho hacia arriba.
Estaban mas proximos a mi y les veia mas grandes.
Los dos estaban uno al lado del otro y observaban.
El de la izquierda tenia una de esas ventosas conectada en la cabeza a la altura de la sien.
De ellos emanaban fuertes emociones hacia lo que estaban captando.
Detras de ellos tambien estaba esa parede de heganos de luz blanca y sensual que parecia que tuviese una funcion decisiva en la conexion que ellos estaban estableciendo.
Despues me hallaba dentro de la nave esferica Ose.
He visto a dos de esos personajes está vez de un poco mas de lejos y que andaban sobre el suelo circular y concavo del interior de Ose. Se dirigen hacia la izquierda segun mi punto de visión, y giraban hacia la derecha en torno a una gran ventana oscura situada justo enfrente del escenario y en medio de este, y se dirigen hacia ella.
Por esa ventana circular se veia el universo lleno de puntos luminosos como una noche estrellada.
Fernando Ortolá
(Entrada en construcción....)