Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2022

El diamante


Estos dias pasados he ido a visitar algunos museos de Amsterdam y el último que he visto es el museo del diamante.
El carbono es la base de la vida, la pureza del carbono es el diamante, un símbolo de la pureza de la vida es el espiritu. Paradójico pero con un gran mensaje. Hay que estar Ahí. No querer atrapar el diamante, la chispa de la vida sino estar en la chispa de la vida, en el verdadero significado del diamante, estar Ahí.

Otros pensamientos iban fluyendo en mi mente de camino al museo y  despues mientras contemplaba los diamantes. Era el lado espiritual que venia a contrastar con la materia que en ese momento se hallaba ante mi.

Hay gente que solo se dirige hacia quienes consideran más fuertes que ellos, hacia los más poderosos, ricos, diplomados y adinerados, a la vez que se despreocupan y desatienden a los más pobres, a los que son más débiles y tienen menos recursos económicos o sociales.

Este efecto de adoración hacia el fuerte y marginación hacia el más débil existe por todos los grupos de convivencia de nuestro mundo, hasta en las mismas familias, en las que se margina a los más débiles, se corta el contacto con ellos, dándoles el frio azote de la indiferencia, el abandono comunicativo y el tenebroso vacío de decirles continuamente con su gesto: ¡Apáñatelas como puedas!

Toda esa gente que muestra desinterés hacia los más debiles son gente de mentalidad primitiva e infantil, poco evolucionados y maduros en sus vidas, pues aún viven en la jerarquia de los niños en la cual se debe de atender solo al guia, al padre, al tutor, porque el niño aún no sabe ni puede valerse por si mismo.

Las antiguas creencias que presentan a un solo poder como la única y exclusiva salvación del mundo alimentan la tendencia que esa gente tiene de abandona a los más débiles.

Pues son creencias que llevan a sus seguidores a ir solo tras ese único gran líder al que se debe de seguir.

Pero actualmente la humanidad ya es adulta y ese gran líder que esas creencias presentan ya no está entre nosotros.

Al no estar entre nosotros la presencia física del único lider la gente que sigue esas creencias asocian inconscientemente el líder salvador, a los personas más poderosas, ricas y adineradas y siguen a estos con auténtica veneración e insistencia, como si se tratase de la salvación de ellos, es decir que los siguen con fanatismo, lo cual produce que al mismo tiempo que se adora a los más ricos se margine a los más pobres, a los más débiles, aunque estos se encuentren en las propias familias, lo cual es lo que sucede en la actualidad en las vidas cotidianas de todos, como la presencia oscura de una marginación social que paradójicamente está alimentada por esas primitivas y antiguas creencias que promueven a un solo líder como el único y exclusivo salvador de la humanidad.
Así que esas creencias usando la coartada perfecta de decir que hay que amar al prójimo producen en la gente todo lo contrario, que no amen a su projimo.
Diciendo a la gente que deben de ser hermanos e iguales a los demas producen en la gente todo lo contrario, que cada individuo se considere a si mismo el elegido superior a los demas, que todos se marginen mutuamente tratandose de inferiores los unos a los otros.

Pues actualmente nuestra humanidad ya no es una niña que necesita de la jerarquia paterna para poder sobrevivir sino de la igualdad que todo adulto necesita para poder vivir com paz y bienestar.

En las pasadas eras del Hen hacia falta la jerarquia y en las presentes eras del Hen hace falta la igualdad.

Por eso actualmente todas la formas de jerarquia se transforman en dictadura, oscuridad y problemas.

El mismo efecto de la interferencia de la jerarquia en el terreno de la igualdad produce el fenómeno que hace que tortuosamente se deba depender del  que "sabe" del diplomado o pudiente.

Por ejemplo al oír la misa en latín sin enterarse de lo que dicen, tal como sucedia en el pasado

O ante el telediario del mediodía cuando hablan de política con un idioma tan técnico que nadie entiende.

Pero a quien escucha no le importa no entender ni papa porque se siente "salvado" cuando en realidad la jerarquia oscura que escucha es la que le está condenando a someterse a ella en vez de ser la supuesta "salvacion" que le promete lo cual es lo contrario de lo que hace.

Existe un Padre bueno cuyo espíritu puro como el diamante ha creado y conduce este mundo y a nosotros para que un día lleguemos a ser como Él.

Ese gran Padre diamante va trazando un camino que hace eses, una curva a la izquierda y otra a la derecha,  pero que siempre conduce hacia Él.

Por ese camino ondulado nos va llevando hacia Él y a través de ese camino nos va enseñando a ser como Él.

Cuando dando una curva hacia la izquierda nos cogemos demasiado a la materia que nos da con el intento de a través de esta atraparle a Él entonces Él traza en nuestro camino una curva en sentido contrario hacia la derecha hacia el espíritu para que soltemos esa materia con la que habíamos interrumpido peligrosamente el contacto con Él y con su conducción de Él hacia nosotros poniendo así en peligro nuestras vidas que están alimentadas por Él.

Cuando estando ya en la curva de la derecha nos cogemos demasiado al espiritu que El nos da, transformándonos así en violentos seres impositores de nuestros principios y amenazando con ello nuestra vida y evolución y la de los demás... entonces Él en nuestro camino traza otra curva en sentido contrario, hacia la izquierda, dándonos de nuevo la materia en otra de sus formas para que así soltemos el espíritu con el que nos habíamos extremizado, y así sucesivamente, si nos volvemos extremizar en la curva de la materia hacia la izquierda nos vuelve a dar una nueva curva hacia la derecha y el espiritu, una y otra vez, una y otra curva, un paso y otro paso, nos va llevando por el camino ondulado, tras Él, tras el gran diamante de luz pura, para enseñarnos a ser como Él, espíritus puros que viven y actuan realmente en el amor, para alcanzar algún día el poder crear un universo como el suyo, que será nuestro hijo, al igual que nosotros somos hijos suyos.

UN CAMINO SERPENTEANTE DE LUZ

El camino ondulado que el Padre bueno traza para conducirnos hacia Él se asemeja a una serpiente en la que el Padre bueno es su cabeza.

A  nuestro paso por el camino de la serpiente de luz el Padre bueno va poniendo curvas para ir desapegandonos de las cosas que por haber querido apresarlas movidos por el error de intentar atrapar la luz del Padre bueno a través de estas y caído por ello en oscura desgracia el Padre bueno para salvarnos de esa situación traza la siguiente curva en sentido contrario para darnos en esta otras cosas para que nos desprendemos de las cosas en las cuales  nos habíamos atorado en la anterior curva, y si en esas otras cosas que nos da en la nueva curva del camino y por la misma cuestión que antes nos volvemos a atorar entonces el Padre bueno en el camino de luz que dibuja para que vayamos hacia Él traza una nueva curva en sentido contrario para desprendernos de las anteriores cosas que en la anterior curva nos habíamos atorado, y así sucesivamente, si nos volvemos a atorar aparece una nueva curva que nos da cosas nuevas, y así va apareciendo ante nosotros el camino de luz que conduce al Padre bueno, el cual por su trayecto ondulado de luz nos va conduciendo hacia Él, manteniendo siempre nuestro espíritu limpio de todo desvío, para que algún día lleguemos a ser como Él.

No hay que ir tras la luz, pues el hecho de ir tras la luz es situarse en la oscuridad.
Hay que estar en la luz que siempre está ante nosotros, en el camino de luz que nos conduce al Padre bueno. Por eso no hay que ir hacia la luz sino hacia el Padre bueno. Es decir que nuestra meta o destino no es una cosa u objeto como lo es la luz para asi una vez alcanzado ese objeto (la luz... la luz del diamante) alcancemos una gran poder que nos lleve a ser el jefe de la humanidad, lo cual es un error que produce infelicidad ya que el único jefe y guia de presencia invisible y espiritual es el Padre bueno, el cual en el camino que nos conduce hacia Él quiere que seamos hermanos e iguales los unos con los otros, y al llegar a ser como Él y poder crear un universo de vida tal como el ha hecho con el nuestro... tambien seguiremos siendo seres iguales, hermanos e iguales a nuestro projimo, tal como nuestro Padre bueno tambien es un un hermano y un igual con su projimo, con sus semejantes con quienes convive en una sociedad igualitaria en la dimension superior a la nuestra en la que el Padre bueno vive y hacia la que nos conduce, hacia Él, a través del camino serpenteante de luz. En su mundo el Padre bueno vive en igualdad y hermandad con sus hermanos Padres buenos, con sus hermanos cabezas de diamante con ondulados cuerpos de luz.


Del contacto entre un Padre bueno y su pareja, una buena Madre, ha nacido como hijo el universo en el que nos hallamos con todas sus formas de vida entre las que estamos nosotros.


El estar Ahí es  seguir el camino de luz tras el Padre bueno tal como Él nos lleva, sin atorarnos en las curvas.

 Estar Ahí es ser uno mismo, vivir de corazón, amar, estar en la armonía y la paz con uno mismo y con los demás, confiar en el Padre bueno, en la vida, en uno mismo, y en los demás.

LA METAMORFOSIS DE LA SERPIENTE DE LUZ

Cuando estas Ahi entonces las cosas, las esencias, los pensamientos, los cuadrados y demás formas del proyecto de la creacion, los mundos, astros y planetas que el Padre bueno va haciendo en su camino de luz, son estadios felices y realizados, que mantienen su pureza y luminosidad, son curvas suaves del camino que se comunican compaginan con otras curvas y planetas creados, con armonía y paz, y todo trascurre con paz y bienestar, hay contacto feliz entre todos los planetas y seres creados, las curvas del camino de luz del Creador son suaves y no dolorosas, podemos ir facilmente de un planeta a otro, de una curva a otra, de unas cosas a otras, con placer, sin dolor ni sufrientes distancias, sino con paz, amor y bienestar, no existe separación entre los mundos, planetas y seres, todos viven unidos en una piña de amor y felicidad eterna.

Pero cuando no estamos Ahí en el amor, la paz y la armonía entonces las curvas del camino ondulado de luz se transforman en hirientes esquinas, en dolorosas barreras de separación de nuestras metas y objetivos y de los demás. Antes al estar Ahí la linea ondulada del camino de luz se presentaba como una serpiente benéfica y luminosa cubierta de suaves plumas de luz  que suavizaban cada curva de nuestro camino para que estas nos resultasen placenteras y benéficas, el ir un mundo creado a otro, y que todo transcurriese en armonía.

Pero después al dejar de estar Ahí esa serpiente emplumada y benéfica de cuerpo de luz y cabeza de diamante se transforma en una oscura serpiente destructiva, en la que sus curvas son esquinas frías y dolorosas que se clavan en el camino de  nuestra vida que la serpiente representa y que nos producen dolor en un trayecto en el que se ha apagado su iluminación y de ha hecho peligroso, con curvas repentinas de ángulos rectos a menotes que hacen que en cada virage y apresurados por salir con susto de esa situación oscura nos salgamos del camino en una curva, abandonando asi la senda que antes era como una serpiente emplumada y benéfica que conducía al Padre bueno pero que después con nuestro no estar Ahí se ha transformado en una oscura serpiente en la que sus suaves plumas se han transformado en punzantes clavos, sus rayos de luz en puntas hirientes que nos producen dolor en un camino de luz que antes se presentaba benéfica como la suave luz de un Sol portador de calor y vida pero que después se transforma en la luz destructiva del rayo que con sus punzantes quiebros es portador de una destructiva desolación.

Al dejar de estar Ahí transformamos la serpiente emplumada,  benéfica y luminosa en una serpiente hiriente y destructiva.

La serpiente emplumada mantenía la armonía entre todos los seres, mundos y planetas, pues el vuelo de las alas que sus plumas formaban era el más veloz, alcanzando en un instante a todos los seres, mundos y planetas del espacio y del tiempo, y haciendo que no existiese distancia entre ellos, que todos se mantuviesen unidos como en una piña, en armonia, bienestar y amor eterno.

Pero cuando dejamos de estar Ahí la luminosa serpiente emplumada se transforma en una serpiente destructiva.

Por eso vale la pena no dejar de estar Ahí, en la serpiente emplumada, que con su cabeza de diamante nos conduce hacia el Padre bueno, para que aprendamos a tener un espíritu puro como suyo, y algún día podamos llegar a ser como Él.


Fernando Ortolá

lunes, 29 de agosto de 2022

La oscuridad blanca


Los problemas que algunas ideologías y religiones tienen actualmente en las presentes eras del Hen en las que estamos son debidos a que se atoran al engancharse y quedarse colgados de la última chispa, de la oscuridad blanca, de la luz que para ellos es la más grande, es decir, que no aceptan el Fes que es la cruz, el yunque, el cuadrado, el buen esfuerzo y sacrificio con verdadera fé para que sea la fuerza del Padre bueno la que como siempre hace elimine por Él mismo el caos de esencias que nubla y amenaza su creación, y en lugar de eso, en lugar de que sea el Padre bueno quien combata y elimine la oscuridad, la van a combatir ellos mismos, quedándose solo en la ultima chispa u oscuridad blanca que pueden alcanzar por si mismos, la cual por hallarnos ya en las eras del Hen es siempre combatida por la oscuridad grande u oscura en la cual siempre se transforma en el circulo vicioso existencial que va de la oscuridad blanca a la oscuridad negra una y otra vez en un gran caos y desarmonia entre ambos polos de la dualidad, el blanco y el negro, la oscuridad y la luz, el día y la noche, etc.

Un gran trastorno formado por ir a combatir el Fes por si mismos con el intento de ir a atrapar por ellos mismos la última chispa de luz, la cima, la gloria, la oscuridad blanca, con el intento siempre frustrado dé realizar lo imposible que es coger, atrapar y poseer la última chispa, por lo cual siempre terminan perdiendo esa ultima chispa, ese trofeo, siempre se les escapa de las manos entre grandes dramas desesperados de llanto y dolor, por intentar realizar lo irrealizable, por intentar atrapar la última chispa, la luz, el Padre bueno, cuando en realidad no somos nosotros quienes debemos de atrapar al Padre bueno (a la última chispa, a lo más alto de la luz. .) ... sino que es al revés, es el Padre bueno quien nos debe de atrapar y llevar a nosotros para que todo vaya siempre bien hasta última chispa verdadera y viva traída siempre por Él, por el Padre bueno, y nunca por nosotros, por eso todos nuestros intentos de atrapar la última chispa por nosotros mismos son siempre nefastos pues con ello hacemos que esa última chispa deje de fluir libremente del Padre hacia nosotros, pues la atoramos, la encerramos y poseemos en una caja, haciendo que el fruto fresco de la última chispa se estropee, se pudra en una maloliente sustancia que llevamos encima como una repelente oscuridad blanca que inunda nuestro ser enfermándonos y creando malestar y enfermedad también a la gente que se halla en nuestro entorno, por esa chispa de luz que hemos intentado atrapar por nosotros mismos y combustionado, quemado y atorado en nuestro ser, y transformado en un ser de espiritu maloliente, al igual que el cuerpo de un perro que se revuelca sobre las heces de otro perro, por habernos revolcado también por el fruto de la última chispa que hemos mal sacrificado y podrido con nuestras manos, llenandonos así de un terrible mal olor espiritual que todas las personas sensibles captan haciendoles retorcer por la peste y el hedor el cual también enferma físicamente a la gente menos sensible que aunque por falta de sentidos espirituales no captan ni se dan cuenta de ese mal olor espiritual sin embargo si que lo captan sus cerebros y cuerpos de un modo inconsciente poniéndoles enfermos físicamente.

Todo ese caos se produce por intentar atrapar la última chispa por nosotros mismos en vez de vivir con fé y alegría,tomando la última chispa que el Padre bueno nos va dando en cada momento a través de una esencia u otra, a través de una acción u otra, del pensar en un momento, del sentir en otro, de la acción del cuerpo en otro momento, o del tomar una propia iniciativa en otro momento, por ejemplo, la de construir una silla en un momento, o cocinar en otro momento, o en otro momento nadar, o escribir o leer, hablar o escuchar etc, es decir ir tomando todas esas esencias, esos distintos momentos que la vida (el Padre bueno) nos va dando a través de nuestro corazón, nuestra fé y confianza en la luz, en la vida, en Él, en el Padre bueno, estando en Él en cada momento al mismo tiempo que lo sentimos, es decir, estando Ahí.

Los problemas vienen solo cuando dejamos de estar Ahí, en vez de aceptar el Fes para dejar que este saque el caos de donde se esconde lo ate y lo elimine del todo. El único modo de aceptar el Fes y dejarle actuar es activando las esencias tal como ya debemos de hacer en las eras del Hen en las que ya estamos, y en la humanidad adulta que ya somos.

Activar las esencias es activar el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad tras el equilibrio y la formación de nuestra sociedad.

Esta acción tal como la describe el estudio cenuítico es la práctica del Doki, que es la doctrina natural actual, de las eras del Hen en las que estamos.

Las eras del Hen son los tiempos en los que nuestra humanidad ya es un ser adulto.

Para apartar la oscuridad hoy en el Hen hay que activar las esencias, y para activar las esencias, el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad hay que trabajar en el Doki que es caminar hacia la formación y el equilibrio de la sociedad.

Para que todo eso funcione hay que ponerse en el Iko, el cual es la acción concreta que el Ahí da a realizar en cada momento, como pueda ser por ejemplo limpiar una bicicleta, o hacer ejercicio, o labrar una huerta, o descansar, o leer, o escribir, o nadar etc. Cuando te activas en el Iko, tomando lo que el Ahí te da en cada momento, es decir cuando en este caso por ejemplo te pones a limpiar la bicicleta porque sientes de verdad que eso es lo que quieres hacer en ese momento, es decir que tu corazón (él Ahí...) en ese momento te lleva a realizar esa acción concreta, entonces cuando en ese momento siguiendo tu corazón te pones a limpiar la bicicleta se produce una reacción interna que activa el Fes el cual ata a la oscuridad interna para que esta no produzca más destrozos inconscientemente (enfermedades, contratiempos etc) la ata a un objeto circunstancial externo (el Fes) y después elimina esa oscuridad, si continúas estando Ahí, es decir si continúas tomando lo que el Ahí te da en ese momento, que en este caso es limpiar la bicicleta.

Sin el Iko no se produce el Fes y sin el Fes la oscuridad se queda descontrolada en el interior del cuerpo y de la materia, en lo diminuto, en el lugar en donde viven los pequeños seres, microbios y demás, afectando a la persona de modo inconsciente, por inercia, y produciéndole enfermedades ... Vía interior y microcósmica.

Por eso es tan importante el Iko, para que se consolide el Fes y este pueda sacar la oscuridad del mundo diminuto en donde se esconde para que esta no produzca enfermedades y para hacer que desaparezca el caos, y solo exista armonía.

Así que lo que nuestros padres nos decían de niños acerca de que debemos de estar activos en algo para que no nos invadan raros pensamientos es verdad, aunque a esa verdad que se sabía por intuición hay que añadir los demás ingredientes de la doctrina natural actual de los tiempos del Hen, y esos atributos o ingredientes son:

1- Activación de esencias.

2- El Doki

3- El Iko

Vivimos en una sociedad humana que ya es adulta y por eso el estar Ahí actual nos pide que seamos adultos es decir que despertemos nuestras esencias, el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad... para así poder estar Ahí.

En las eras del Hen en las que ya nos hallamos y en las que nuestra humanidad ya es un ser adulto... el Fes (el límite, la dificultad, etc) ya no se presenta en la materia, en nuestro cuerpo sino en nuestra mente. Eso no significa que la mente sea la mala, sino que en la mente se presenta el mal o limitación, es decir, el Fes.

Por eso actualmente no debemos de asustarnos del Fes mental, y aunque éste aparezca debemos de seguir estando Ahí, siempre en la última chispa de lo que el Ahí nos va dando en cada momento, siempre Ahí, para que sea el Ahi quien vaya eliminando siempre y totalmente esa oscuridad del Fes que se presenta en nuestra mente, y así vivir desposeídos de esta, estando Ahí.

En las pasadas eras del Hes cuando la humanidad era una niña el Fes (la dificultad, el obstáculo, la barrera, el horizonte...) no era mental sino físico, y se presentaba con problemas materiales, pues un cuerpo joven aún no sabe valerse por sí mismo y necesita siempre de la ayuda de un tutor físico que le ayude, enseñe, guíe y prepare, formando así su ser para que crezca bien y llegue a la adultez.

Actualmente en el Hen todo eso ha cambiado.

En el pasado Hes el tutor, el guía físico nos llevaba a descansar nuestras esencias, el cuerpo, la mente (meditación oriental), las emociones, y la voluntad, pues estas aún no estaban desarrolladas y una humanidad joven aún no estaba preparada para poder hacer uso de ellas.

Pero actualmente en el Hen la humanidad ya es adulta y para poder estar Ahí debe despertar las esencias y mantenerlas activas y entre esas esencias está la esencia de la mente, en la cual aunque el Fes (la limitación eventual...) se presente en ella, la solución no es detener la mente como en las pasadas eras del Hes sino todo lo contrario, activar la mente, para que así el Fes desaparezca, pues el estar Ahí del Hen es activar la mente y no pausarla.

En Oriente se refleja el camino evolutivo de la humanidad yendo al Hes y en Occidente se refleja el camino evolutivo de la humanidad yendo al Hen, aunque toda la humanidad tanto Occidente como Oriente, se halla actualmente evolucionando por el camino evolutivo que conduce al Hen, que es el camino de ascenso, o camino de Ki, tal como la cenuitica lo define para poder hacer un estudio de ello.

El adulto sigue su corazón y confía en el Dios invisible

El niño quiere ser él el único, el vencedor, el campeón, el rey, el hacedor, el creador, pues así ve también a su maestro, tutor y guía físico, como el único vencedor, y Creador.

El adulto ve que el único hacedor y Creador no es él ni tampoco otra persona física sino que el único hacedor es una entidad invisible, un Dios invisible, que hace todo y mueve todo de un modo perfecto y que actúa a través de todo y de todos, y que cuando le dejamos actuar a través de todo y de nosotros nos sentimos muy bien.

Por eso el niño es el que siente que debe de conseguir y dominar el equilibrio, y piensa, estudia y aprende el modo de conseguirlo.

Pero el adulto ya no busca el equilibrio (la mente, la dualidad, el equilibrio entre los 2 hemisferios cerebrales) sino que sigue su corazón (es él mismo...) pues sabe que es el Dios invisible quien hace el equilibrio, el Dios invisible en el cual el ser adulto confía siguiendo su corazón y siendo él mismo tal como el Dios invisible (el Padre universal) le hace y le lleva en todo momento.

Por eso el adulto a veces aún teniendo la razón acerca de algo da su brazo a torcer ante quien le contradice para evitar así que se produzca un problema de manifestación violenta por parte del otro, y para mantener la paz, para dejar así que sea el Dios invisible quien actúe a través de él y a través de ante quienes ha dado su brazo a torcer, para darles paz y hacerles ver la razón que tenía el adulto que antes les hablaba.

Es decir que hay que estar Ahí.

El niño debe pausar las esencias, el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad, de ahí la meditación oriental que se centra en detener las esencias, pues en Oriente se reflejan los tiempos infantiles del niño.

Sin embargo el adulto debe de activar sus esencias, pues ya ha aprendido a hacer uso de ellas. Si el adulto esrá mucho tiempo sentado eso no le sienta bien a su circulación sanguínea, se enquilosa y enferma.

Cuando en el niño es al contrario, tiene de calmar sus esencias pues aún no está formado ni preparado para poder hacer uso de ellas, calmar su acción física para que no se lesione por exceso de acción incontrolada, y lo mismo con las demás esencias calmar su mente (meditación oriental) sus emociones y su voluntad, para lo cual debe de seguir únicamente a su maestro como al mismo dios en la Tierra con forma física.

El contraste de las esencias nos da el significado de las cosas.

Una planta más tiempo es igual a un animal.

Un animal sin tiempo es igual a una planta.

Los animales de 4 patas andan en contrasentido con las patas de atrás igual que los giros contrapuestos del eje de precesión o el de los dos pedales de la bicicleta.

Cuando van más deprisa se pierde el giro de precesión y las 2 patas de delante van juntas igual que las dos de atrás, se está en la polaridad de la dualidad, en la e2, la superficie plana en donde se proyecta el hexágono con la sombra del cubo, se está en donde se produce el salto dimensional que produce toda la energía y mueve todo, como instrumento del Creador.

La naturaleza misma lo muestra, como por ejemplo los animales con su caminar.


Fernando Ortolá




viernes, 26 de agosto de 2022

El horizonte vertical


El horizonte vertical se puede comparar a cada una de las 4 columnas de la Tierra y a las 4 patas sobre las que se sostiene el animal.


Las 4 columnas son las 4 patas con las que el mundo se mueve y gira llevado por su cabeza que es el Sol, el cual sale por el horizonte horizontal en cada amanecer y a través del horizonte vertical que alcanza en cada cenit o posición más alta de su camino celeste y en cada solsticio y equinoccio impulsa a las patas del mundo invitándole a caminar, cruzando cada vez los 4 horizontes, las 4 patas del mundo, con el impulso de la reconciliación entre los humanos, el esfuerzo de  aceptar al prójimo, a los demás, el esfuerzo de confiar en el prójimo, en los demás,, en que el Sol calor y luz de su afecto y su amor va a salir del horizonte vertical de sus cuerpos verticales y de las líneas de las columnas vertebrales que los sostienen y con su luz nos vamos a dar calor y afecto los unos a los otros, nos vamos a abrazar, aceptar, perdonar, los unos a los otros, alimentando así a los 4 horizontes verticales, a las 4 patas del mundo, para que nuestro mundo tenga el impulso de caminar con sus 4 patas llevado y conducido por su cabeza, por el Sol, para que siga girando en torno a él con la fluibilidad de siempre, sin que deje de girar enquilosado y bloqueado por la falta de amor entre los seres vivos, entre los humanos, y sobre todo amor hacia el creador del mundo que el Sol como su cabeza representa.


Los horizontes verticales que invitan a la reconciliación entre la gente aparecen en distintos antiguos grabados, sugiriendo tanto consciente como inconscientemente el amor que debe de existir entre todos para que el mundo tenga vida, salud y bienestar, y siga caminando tras su creador, su cabeza, el Sol, y girando en torno a él.

Las 4 columnas de la Tierra también están representadas en las sinagogas y demás templos del mundo preparándose para escuchar al Creador, al Sol, a su cabeza, a la verdadera cabeza humana, para tras ella ponerse de pie sobre los dos pies de atrás saliendo así de la animalidad humana y abrazando en igualdad a todos los seres del universo, para así realizar con gloria el mundo en el que estamos y ascender al mundo de una dimensión superior desde el que ahora nuestro Creador nos conduce.




Fernando Ortolá



martes, 23 de agosto de 2022

Glándula pineal libre

 

El Aito es como la cenuitica llama al sexto sentido humano, glándulas internas, glándula pineal, tercer ojo etc.

Es necesario poner un nombre a ese estado extrasensorial humano para poder hablar de este sin términos demasiado largos que obstaculicen tanto el discernir acerca de ello como la comuniación fluida en una charla entre un grupo de gente que hablan del tema.

A todo ese estado extrasensorial humano y a todos los distintos términos que lo describen lo resumo con la palabra Aito, y lo mencionó como el Aito.

Aunque también me puedo referir al Aito mencionando cualquiera de los términos que lo definen como.por ejemplo es el de la glándula pineal.

La glándula pineal, es decir, el Aito humano, está en vías de desarrollo.

Lo que retrasa su crecimiento es como siempre la primitiva vibracion jerárquica que se cierne sobre él, la cual hoy en día ya no está vigente en la naturaleza interior humana.

Ciertas espiritualidades, creencias, religiones e ideologías que son extremadamente fervorosas bloquean el desarrollo natural de la glándula pineal, del Aito, pues esas tendencias contienen una gran dosis de vibración jerárquica no vigente ni legal en el ámbito de la evolución de la naturaleza humana, una jerarquía que obliga a que los seguidores de cada una de esas ideologías pongan toda su sensibilidad, es decir toda su glándula pineal, enfocada a captar única y exclusivamente todo lo que concierne a esa respectiva ideología pero no a percibir lo referente a otras ideologías o personas que se hallen afuera de ella.

Eso obviamente bloquea nuestra glándula pineal, ya que la razón de la existencia de esta es la de que nos comuniquemos con el entorno y con todos continuamente en el nivel sensible en el que la glándula pineal actúa.

Pero si con la glándula pineal solo captamos el sector del entorno que se refiere a una determinada ideología, y solo nos comunicamos de un modo sensible y pineal con la gente de ese concreto grupo de gente pero no con los demás entonces bloqueamos nuestra glándula pineal ante un gran sector de mundo y gente, y así la atrofiamos.

Además de eso, el hecho de que solo un sector reducido de mundo y de gente posean la atención de nuestra glándula pineal significa que ese determinado grupo que se ha hecho el amo de nuestra sensibilidad pineal está obrando en nosotros como una dictadura jerárquica que a través del estímulo que nos produce en nuestros sentimientos de miedo y de violencia ha sometido nuestro ser sensible interno, nuestra pineal, y lo ha esclavizado dentro de la cárcel de una ideología jerárquica única y exclusiva que nos ha apresado con engaños y demas sustos, bloqueando así el crecimiento y desarrollo de nuestro Aito, es decir, de nuestra sensibilidad interna, de nuestra glándula pineal, la cual necesitamos libre, para que pueda crecer y desarrollarse, y para poder comunicarnos a través de ella con todos lis seres por igual y con todo nuestro entorno, para así ser sensibles con todos por igual poder sensibilizarnos con todos los seres, para poder comunicarnos y hablar con todos en un nivel profundo, sensible y pineal, para poder amar a todos los seres por igual, alcanzando así la gran plenitud humana, el éxtasis y realización de la creacion en la que estamos lo cual es el único propósito de su existencia: el amor entre todos los seres por igual.

El estar Ahí, tal como la cenuítica lo define.

Con un Aito o glándula pineal libre podremos comunicarnos entre nosotros a nivel telepatico, y podremos conducir naves que nos llevaran a otros planetas y galaxias.

Por eso hay que hacer lo posible para alcanzar la libertad a ese nivel pineal, y más si somos conscientes de ello.

Para eso hay que dirigir nuestra atención sensible y pineal no solo hacia un reducido grupo ideológico o creencia sino hacia todos los seres por igual.

Imaginate a alguien que decide hablar solo con un cierto grupo de gente pero no con los demás, y que sale a caminar solo con la gente de ese grupo pero no con los demás, y que acepta alimentos y ayuda solo de ese reducido grupo pero no de los demás, y que su fruto y ayuda solo la dirija hacia la gente de ese grupo pero no hacia los demás, y que tan solo comprenda el idioma de ese pequeño grupo pero no los demás.

Llegará un momento que por cualquier circunstancia necesite la ayuda de los demás pero no la podrá recibir pues habrá roto el contacto con la gran mayoría no se habrá desarrollado en el modo de comunicar con ellos y estos no sabrán lo que les está pidiendo ni lo que en realidad quiere y necesita,, pues el dominio jerárquico que ese grupo habrá ejercido sobre su persona habrá limitado su habla, la libertad de la expresión de su cuerpo, de sus emociones, su pensamiento, su voluntad y sus acciones, lo habrá esclavizado en un sector reducido de mundo del que esa determinada ideología o creencia consideran ser los unicos dueños y señores, lo habrán hecho un esclavo y esa condición le habrá impedido desarrollarse y crecer como persona.

Con nuestro ser interno de percepción interna sucede lo mismo.

En los tiempos actuales por suerte ya casi no existe la esclavitud del cuerpo fisico, pero si la esclavitud del espiritu, es decir, del interior, de la sensibilidad y percepción interna, de la glandula pineal, del Aito.

Cuando en el pasado hemos podido liberarnos de la esclavitud hacia nuestros cuerpos fisicos hemos podido crecer en nuestras respectivas areas personales, disponer con cierta libertad mas que antes de nuestras pertenencias fisicas, y de nuestro mundo fisico privado y personal, para poder comunicarnos libremente con el resto del mundo.

Es decir que con el curso de la evolución hemos ido alcanzando la civilización en el mundo físico, una sociedad cada vez menos jerárquica y más igualitaria, y con ello hemos adquirido mas libertad, y por ende más crecimiento y desarrollo físico de nuestra infraestructura social.

Pero… ¿Y el espíritu qué?

Pues en el espíritu, en la sensibilidad, la glándula pineal y el Aito, nos seguimos esclavizando los unos a los otros a través de creencias exclusivas y jerárquicas con las cuales nos atamos las lenguas de nuestros espíritus los unos a los otros impidiendonos mutuamente que nos podamos hablar y comunicar a un nivel profundo, sensible y espiritual, pues si nos pudiésemos comunicar todos a ese nivel y con libertad sería maravilloso, el bienestar y el goce de todos subiría de repente un 99% mas de lo que ahora es.

Imaginate que se produce en el mundo una pluri-guerra en la que todos vamos contra todos y en la que los ataques consisten en atarnos las lenguas los unos a los otros impidiendonos mutuamente el habla, esclavizandonos los unos a los otros nuestra posibilidad de hablar, para hacer así que esas personas prisioneras se comuniquen solo con el respectivo y oscuro jerarca que les somete.

Esa sería una triste y dolorosa situación en la que nuestra lengua y capacidad de hablar se reduciría, por no tener posibilidad de actuar, se atrofiaría nuestra habla, y la comunicación libre y espontánea con quien se nos antoje se habría perdido. Necesitaríamos que liberasen nuestras lenguas para poder tener de nuevo la posibilidad de comunicarnos con todos y de crecer en el habla.

Eso mismo está sucediendo ahora, no con nuestra lengua física pero si con la lengua interior, con la facultad interna de comunicar de nuestro espíritu, de nuestra pineal, a un nivel profundo, sensible y libre, para poder amar a todos por igual en un mundo libre tanto en la materia como en el espíritu.


Fernando Ortolá





viernes, 19 de agosto de 2022

La Vid Verdadera

Existe la malla verdadera, la cual es la verdadera creación.

A la cual también se le puede denominar como la vid verdadera.

Las uvas de la vid son los planetas y las ramas que unen a los granos de uva es la malla, la cual conduce de un grano de uva a otro, de un planeta a otro.


La creación es la realidad de lo que vemos, las montañas, ríos, mares, vegetación, animales, estrellas, etc

Es lo tangible solido y material de nuestro mundo, lo que podemos captar con nuestros sentidos.


La comparación de las uvas con planetas es para indicar que entre todos los seres y planetas de la creación debe de existir un intercambio igualitario de frutos.


Nuestro mundo y universo en el que vivimos ha sido creado y es conducido por un Padre bueno y auténtico, el cual a través de los seres más evolucionados de su creación protege esta y la guía en su evolución.


El Padre bueno no es jerárquico, pues en la dimensión mas alta a la nuestra en la que se encuentra convive con otros seres como Él en una sociedad mas igualitaria que la nuestra.


El Padre bueno tan solo se presenta como un jerarca ante los seres mas primitivos de nuestro mundo por ser estos aún incapaces de poder comprender la naturaleza igualitaria del Padre bueno.


El Padre bueno ha hecho nuestro universo con su pensamiento y tambien lo conduce con este.


El Padre bueno no ha hecho el universo Él solo sino junto con su pareja la Madre buena.

Del amor entre el Padre bueno y la Madre buena ha nacido nuestro universo como hijo de ellos.


Nuestro universo es un pensamiento nacido del fruto de la unión del pensamiento del Padre bueno con el pensamiento de la Madre buena.


El Padre bueno y la Madre buena no tienen un cuerpo material como el nuestro sino un cuerpo pensamiento el cual pertenece a un estadio evolutivo superior al nuestro.


Observando el universo desde el nivel en el que nosotros vivimos podemos ver, tocar y captar las cosas materiales y darnos cuenta así de que nos hallamos en un mundo material.

Pero si pudiésemos ampliar y alzar nuestro punto de vista veríamos el universo como cúmulos de astros, una imagen muy similar a la red neuronal de nuestro cerebro, pues estaríamos observando que el universo es un pensamiento, pues su mayor cuerpo de dimensiones mayores es un pensamiento.


En realidad como partes del universo Hijo nos hallamos dentro del vientre de la Madre buena y cuando nazcamos a la dimensión superior lo haremos unidos entre todos nosotros y formando un solo ser, el cual será un nuevo individuo pensamiento que habrá nacido en la dimensión superior como Hijo del Padre bueno pensamiento y la Madre buena pensamiento, un matrimonio de seres pensamiento de cuya unión habra nacido todo nuestro universo en la forma de Hijo de ellos, un hijo pensamiento.


Porque si que existe un único Padre bueno del universo en el que estamos, y una única Madre buena.

Igual que un bebé que está aún en el vientre materno no tiene muchas madres sino solo una que es la que le lleva en sus entrañas.

Una vez nacido puede entrar en contacto con otras mujeres que también harán la función de madre para ayudar a la Madre auténtica en sus labores. Pero madre solo hay una.

Igual que Padre de nuestro mundo solo hay uno, y madre de nuestro mundo tambien hay una sola.


En el pasado de nuestro mundo la gente vivía en armonía y no existían barreras, ni fronteras (la malla falsa), ni enfrentamientos, todos los seres humanos estaban unidos y convivían en paz entre ellos.

En esos tiempos pasados y remotos todos estaban en contacto directo con el Padre bueno y sus ayudantes más próximos a Él, llamense angeles o extraterrestres, estos estaban en contacto abierto, continuo y directo con los habitantes de nuestro mundo.

Todos conocían la existencia de un solo Padre bueno, el cual era el Padre auténtico de todos, con el cual estaban en contacto, asi que no habia ninguna duda de ello.

Creer en el Padre bueno no era una cuestion unicamente de fe, pues lo estaban viendo con sus propios ojos.

Más tarde con el paso del tiempo fueron naciendo distintos grupos de gente los cuales se enemistaron entre sí y se enfrentaron.

Cada grupo para mostrar su superioridad ante su enemigo se consideraba a sí mismo como el único elegido por el Padre bueno.

Lo cual hacía que cada grupo se fuese creando una imagen particular del Padre bueno. Así nacieron las distintas ideologías y creencias también enfrentadas entre sí. Cada creencia asegurando que su Dios es el verdadero y que los demás son falsos.

Eso provocó que el Padre bueno verdadero y sus ayudantes cerrasen el contacto directo con la gente de la Tierra, al menos hasta que dejen de enfrentarse entre ellos.


Así hemos permanecido hasta nuestros días, sin contacto directo con el Padre bueno y sus ayudantes.

Hasta el día en el que volvamos a vivir en armonía entre nosotros.


Aunque el contacto con el Padre bueno y sus ayudantes ya se va abriendo para aquellas personas que ya desean la armonía con sus semejantes e intentan mantenerla.


Para esas personas a los cuales les llamo cenuiticos se empieza a despertar el sexto sentido, el tercer Ojo, a través del cual entran en contacto con Padre bueno y sus ayudantes los cuales les envían visiones para mostrarles la malla buena y verdadera a la que estan de regreso y les explican todas estas cosas, tal como me sucede a mi desde Diciembre del 2016 a través de las visiones de las Enas.


Quién está Ahí en el Doki está en la malla verdadera y no produce enfermedades en nadie pues acepta a todos de igual a igual y comparte los frutos con todos de igual a igual, solo siente bienestar y produce bienestar.


Quién está en la malla falsa hace uso de la oscuridad blanca con la que produce enfermedad a quienes trata de inferiores para después aparentemente “sanarles” y hacerles dependientes de él, esclavos suyos.

El que está Ahí en la malla verdadera no trata de inferior a nadie, acepta a todos de igual a igual, comparte los frutos de igual a igual con todos en un gran bienestar para todos por igual, en el Ahí, está en la malla y vid verdaderas, en la verdadera creación de nuestro Padre universal la cual realiza plenamente con un pleno gozo de bienestar y amor eterno.

Para lo cual no hay más que estar Ahí.

El Doki es el término cenuitico formado por las siglas de la Doctrina de Ki, la cual es la doctrina del camino de Ki de 13.000 años aproximadamente en el cual nos encontramos ahora ya desde hace mucho tiempo, varios miles de años.

La doctrina de Ki o camino de Ki es la doctrina natural de una humanidad adulta en la cual los individuos que la forman deben de trabajar pacíficamente por alcanzar el equilibrio de la sociedad, la formación de la sociedad.

La doctrina de Ko abreviada como Doko es la contrapuesta a la doctrina de Ki.

La doctrina de Ko o camino de Ko es la doctrina natural de una humanidad que se halla en su fase infantil de 13.000 años aprox. y que consiste en buscar el equilibrio en uno mismo, en la persona, el equilibrio interior, la formación de uno mismo.

El camino de Ki se le denomina también el camino de ascenso porque se dirige hacia el exterior, hacia el colectivo, hacia el cielo, hacia afuera, hacia arriba.

El camino de Ko se le denomina también el camino de descenso, porque se dirige hacia el interior, hacia el individuo, hacia la tierra, hacia dentro, hacia abajo.

El camino de Ko es la primera mitad infantil de la humanidad de aproximadamente 13.000 años y situada en un ciclo evolutivo de aproximadamente 26.000 años asociado a la precesión de los equinoccios.

El camino de Ki también de 13.000 de duración aprox. es la segunda mitad adulta de la humanidad, dentro del mismo ciclo evolutivo.

Actualmente nos hallamos en la segunda mitad de un ciclo evolutivo de la humanidad, en una humanidad que ya es adulta y que camina por el camino de ascenso hacia el equilibrio y formación de la sociedad en la que se encuentra.

Nuestra doctrina natural es el Doki, el cual debemos de seguir para poder sentirnos bien, es decir, para estar Ahí.

Hemos de estar en la malla verdadera aceptando la igualdad con los demás para asi poder estar Ahí y tener un bienestar.

Asi se pueden ir resumiendo los términos:

Malla.
Igualdad.
Ahí.

En Ki (actualmente) hay que activar las esencias para poder estar Ahí.
Las esencias son el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad.

En las visiones de las Enas se suele ver el Ense, el cual es la presencia de todos los astros del universo unidos en una piña, proximos los unos a los otros, como en una pantalla virtual, para poder elegir a los astros a los que se va a ir con el viaje dimensional.
Cuando durante la Ena la vista va a un astro obtiene de este su esencia, su fruto, y con ello como alimento se obtiene una sanacion o despertar de un recurso humano que habia permanecido dormido en la humanidad desde que esta empezó a producir enfrentamientos internos entre distintos grupos de humanos.
Al regresar a la paz y a la aceptacion de todos por igual regresan a nosotros también los sentidos para contactar con nuestros hermanos del cosmos que en el pasado fueron marginados por nuestra humanidad, y al regresar a ellos de nuevo a traves de la paz, es decir, al aceptarles de nuevo, esa esencia de ellos que nos fue negada cuando empezamos a enfrentarnos contra ellos,,, es una esencia o fruto que aparece de nuevo a nuestra disposición, de nuevo podemos dirigirnos ea ese planeta, recibir su fruto o esencia y darle a cambio el fruto o esencia nuestro y de nuestro planeta tierra, y asi esa esencia, talento, virtud, facultad vuelve a despertarse en notros como una nueva parte consciente, despierta y usable de nuestro ser.
Ese grano de uva de la vid verdadera, ese planeta, vuelve a estar habilitado y podemos disponer de nuevo de él, y asi volvemos a recuperar un poco mas de nuestra salud de la que gozabams plenamente en esos tiempos remotos de antes del momento en el que empezaron a haber enfrentamientos entre distintos grupos humanos de la tierra que se enesmistaron entre si. Con la paz y la reconciliacion entre todos las esencias o frutos que necesitamos para tener salud regresan de nuevo a nosotros.






Fernando Ortolá


lunes, 15 de agosto de 2022

De la guerra al amor

 GUERRA Y AMOR, RELIGIÓN Y SEXO, SIMBOLOGÍA PROFUNDA Y MENSAJE

Este mundo o universo en el que vivimos está hecho (creado, fabricado) únicamente para que exista amor, intercambio igualitario, armonía y bienestar entre todos los elementos (objetos y seres vivos) creados que lo componen.

Para que el amor e intercambio igualitario entre todos los seres pueda funcionar bien cada ser creado debe de haber sido creado con una virtud o talento y múltiples defectos, carencias o necesidades, para que así la única posibilidad que cada uno tenga para poder sentirse bien sea intercambiando el producto que él fábrica trabajando en la función que le ofrece su respectiva virtud..  por los frutos respectivos fabricados por las respectivas funciones que ofrecen las respectivas funciones de todos los demás seres vivos.

Es decir que el mundo o universo en el que vivimos está creado para que la única posibilidad de sentirse bien de todos los seres vivos que lo componen sea la de intercambiar sus respectivos frutos entre ellos.

Este mundo está creado para que todos los seres creados se necesiten intensamente los unos a los otros, para que dependan intensamente los unos de los otros, para que todos necesiten intensamente los frutos de los demás, es decir… para que exista un amor intenso entre todos.

Aunque ese único propósito de la creación que es el amor y la armonía entre todos los seres no aparece desde un principio en el escenario sino que se va alcanzando con el curso de la evolución de cada ser creado, a través de la cual cada ser creado va manifestando al exterior ese propósito de la creación que desde el principio de su existencia siempre ha permanecido inscrito en lo más hondo de su ser, en su interior, en su ADN, en el que con el curso de la evolución se va despertando junto a secuencias de ADN a la vez que el único propósito de la creación, el intercambio y amor igualitario entre todos los seres se va manifestando  al exterior.

Sin embargo ese propósito de la creación, el intercambio igualitario de frutos entre todos que más tarde se manifestará en el exterior ya está activo dentro de todos, en el interior, en el ADN en donde está inscrito y en el microcosmos de los pequeños componentes internos del cuerpo humano que el ADN organiza.

Por eso el vivir con amor favorece a la salud del cuerpo.


La guerra es un intercambio de frutos en un nivel bajo.

Los frutos son el respectivo producto, esencia o vitamina vital que cada cual produce o fabrica con el desarrollo de su propia virtud y trabajo en su respectiva función natural que su propia virtud le proporciona.

La guerra sigue ese mismo propósito o plan de la creación que produce la necesidad de obtener el fruto del otro, pues cada bando enfrentado ataca al otro, a su enemigo, con la finalidad de cobrarse el botín de guerra es decir, para obtener los frutos del bando contrario los cuales necesita imperiosamente y eso es lo que provoca la guerra, la gran necesidad que cada bando tiene de obtener el fruto del otro bando.

Es decir que en periodo de guerra cada bando va a robar el fruto del bando contrario, y en periodo de paz ambas partes conviven en armonía y se intercambian los frutos pacíficamente.

Lo cual demuestra que el propósito de la creación, el intercambio de frutos, funciona tanto en la guerra como en.la paz.

Aunque en la guerra es un intercambio de frutos primitivo, brutal,  poco evolucionado, con una vibración baja y violenta, pero aún así se sigue manifestando la necesidad imperiosa que cada bando tiene de adquirir lo que el otro bando tiene, es decir, su fruto.

La guerra es la más baja vibración del amor.

Tal como sucede con el león y demás animales depredadores los cuales necesitan tan imperiosamente  el fruto de su presa  que para adquirirlo la cazan, le dan muerte y se la comen.

Lo cual es de nuevo una manifestación del amor a una baja vibración, con lo que se demuestra que el plan de la creación, la necesidad de los frutos de los demás, continúa vivo, aunque en este caso de la depredación animal y de la guerra es un amor que se manifiesta es su más baja vibración, en un estado primitivo y brutal en el cual la necesidad que cada cual tiene de los frutos de los demás aún no se manifiesta en un intercambio pacífico de frutos sino en un robo mutuo y brutal de frutos, aunque la necesidad de los frutos del otro, el propósito de la creación está activo, pero en su más baja y primitiva expresión y vibración.

Con el curso de la evolución el intercambio de frutos brutal de un principio se irá haciendo armónico y pacifico, es decir que la armonía interna, el propósito de la creación se irá manifestando afuera hasta alcanzar todo el espacio y el tiempo de la creación llegando esta a su plena y gloriosa realización.


SE DEBEN DE INTERCAMBIAR LOS FRUTOS PERO NO LAS FUNCIONES


Cuando el intercambio de esencias  (frutos) se halla aún en su estado más primitivo, bélico y brutal en el cual se produce un robo esencias de unos a otros cada bando o ser implicado en la batalla no solo roba el fruto al bando contrario sino que también le roba la función, es decir lo que no se debe de intercambiar, la función, pues se deben de intercambiar los frutos pero no las funciones.

Pues la función es el espíritu y el fruto es la materia.

Se debe de intercambiar la materia pero no el espíritu.

La función es el talento, la virtud, la identidad, la profesión, el ser.

El fruto es el producto material obtenido.

El fruto nace de la virtud al igual que la materia nace del espíritu.

Cuando el amor o intercambio de frutos se manifiesta en una baja  vibración a través de un enfrentamiento entonces no solo se roban los frutos sino también las funciones.

Con lo cual los dos bandos enfrentados no solo se poseen materialmente el uno al otro sino que también se poseen interiormente el uno al otro pues no solo se ha realizado un robo mutuo de frutos sino también un robo mutuo de funciones.

Este efecto se manifiesta según cómo  sea cada vez  el resultado de la batalla

Si en el enfrentamiento entre A y B el bando que vence la batalla es A entonces A posee la materia de B, pero al mismo tiempo B posee el espíritu de A, es decir que B se transforma en una especie de voz de la consciencia de A, en una especie de Dios o de voz interior que le posee poderosamente y le dirige.

Este efecto se puede demostrar por el hecho de que los derrotados son los que poseen el espíritu de sus vencedores.

Por ejemplo el hombre por su mayor fuerza física que la mujer vence materialmente a esta, pero esta vence espiritualmente al hombre, haciendo que este escuche la voz de la mujer en su corazón y se sienta enamorado de ella.

Los antiguos romanos vencían materialmente a los pueblos conquistados, pero a cambio los pueblos conquistados vencían espiritualmente a los romanos, pues estos adoptaban sus religiones, y construían sus templos en territorio romano.

Efecto esencial que también se producía en el antiguo Imperio Romano compartido con otros afectos esenciales.

El pueblo hebreo desgraciadamente siempre se ha presentado como un pueblo materialmente perseguido, marginado, expulsado y derrotado por otros pueblos, por lo cual se manifiesta el ansia histórica que el pueblo judío tiene de vencer a los pueblos enemigos. Pero a cambio el pueblo hebreo ha adquirido un dominio interno y espiritual de los pueblos enemigos pues la religión hebrea a través de la Biblia ha influido en todos ellos.

Las voces que un mal considerado "enfermo mental" oye en su interior y le poseen son las voces de los espíritus de la gente a quienes ese supuesto "enfermo mental" ha derrotado físicamente de un modo violento y brutal. El se ha apoderado del exterior material de esa gente atacada físicamente por él pero al mismo tiempo sus víctimas materiales se han apoderado de su interior, de su espíritu y de su psiquis, transformándose en las presencias y voces que oye interiormente y le molestan, no dejándole ser él mismo, anulado su propia voluntad.

Pues todo ello es causa de que se está produciendo un brutal robo mutuo de frutos y de funciones entre esa persona y sus víctimas atacadas.

En una guerra todos terminan mal, pues a quien roba la materia de otro este le roba el espíritu.

Se dice que entre los excombatientes de la guerra del Vietnam hay un alto porcentaje de enfermos psíquicos que llegan al suicidio. En lo cual se cumple el mismo efecto, a quien posee materialmente le poseen en el espíritu, en el interior y en la psiquis


Se dice que los llamados "locos" son los que cometen actos violentos, aunque en realidad es al revés, son los que cometen actos violentos los que se vuelven locos, pues al poseer la materia de sus víctimas estas poseen el espíritu de ellos.


EL LABRADOR Y EL RELIGIOSO


La cenuitica explica este fenómeno con las fórmulas de esencias en las cuales denomina al espíritu la primera esencia C y a la materia la segunda esencia F, a fin de poder formular fácilmente con esos conceptos haciendo uso de las abreviaturas.



Tal como se puede observar en la fórmula cenuitica de la e4 las esencias C y S se encuentran una enfrente de la otra.

La esencia C es el espíritu y la esencia S  es la mente.

Cuando la persona L que representa a un labrador se encuentra en el cuadrante S significa que está empleando sus conocimientos (S) de la huerta para labrar su campo y obtener sus frutos.

En ese mismo momento la persona R (un religioso) que se encuentra con el labrador (L) está situado frente a él en el cenu (la fórmula cenuitica de esencias) es decir que está situado en el cuadrante C. 

Si en ese momento el religioso ataca verbalmente al labrador acusándolo de pagano de su religión, y el labrador en vez de guardar su paz y paciencia le responde con violencia entonces es cuando se produce una batalla entre ambos y por lo tanto una inversión de esencias y una posesión mutua materia-espíritu.

En un principio R salió de su cuadrante C invadiendo el terreno de L, es decir el cuadrante S en donde L se hallaba en ese momento.

A causa de ello L ha respondido también violentamente a R invadiendo su terreno que es el cuadrante C.

El cuadrante S de L invadido por R es la función de L que L tenía en ese momento y que ha sido arrebatada por el ataque verbal de R hacia L imponiendole sus argumentos religiosos (S) los cuales por un momento sustituyen a los conocimientos (S) de la huerta de L. Es decir que con la invasión de R hacia L... R ha robado a L la función S que L estaba desarrollando en ese momento.

Con la respuesta violenta de L hacia R... L ha robado la función C que R tenía en ese momento.

Entre ambos se han robado mutuamente las funciones.

El resultado de ese enfrentamiento es que ambos que antes de la contienda estaban girando bien en torno al cenu es decir hace  la derecha empiezan girar hacia la izquierda.

Es decir que si L desde el cuadrante S en donde labraba su huerta con un giro hacia la derecha se estaba dirigiendo hacia el cuadrante E que representa la obtención de los frutos de la huerta ya no se dirige hacia ese lugar pues el enfrentamiento ha producido también en él el sentido de giro inverso, es decir que antes estaba girando en el buen sentido hacia la derecha y después del enfrentamiento empieza a girar en el mal sentido hacia la izquierda lo cual significa que en vez de ir hacia el cuadrante E hacia la recolecta de los frutos de su huerta se dirige en dirección contraria hacia el cuadrante F, el cual representa el templo de la religión de R, mientras que al mismo tiempo R también girando en dirección contraria hacia la izquierda desde el cuadrante C se dirige hacia el cuadrante E en donde se encuentra con los frutos de la huerta de L que han sido abandonados por L y son robados por R.

En ese proceso de enfrentamiento entre el religioso (R) y el labrador (L)  el espíritu de R se queda poseído por los frutos de la huerta de L es decir que tendrá un vicio materialista por la comida.

Al mismo tiempo L se verá poseído por la voluntad y la espiritualidad (la religión, C, el Dios etc) de R, es decir que la voz interior del dios de la religión de R sonará en su interior impidiendole ser él mismo con libertad tal como era antes y le conducirá fanaticamente hacia el templo (cuadrante F) alejándose de los frutos de la propia cosecha (del cuadrante E) los cuales caerán en las manos ladronas de R.


EL MENSAJE PROFUNDO EN LA SIMBOLOGIA DEL SEXO


Por esa razón de que el primer episodio de la evolución del amor se presenta en la brutalidad el órgano reproductor de la mujer es una herida para que así la especie humana y el resto de seres vivos puedan reproducirse en esa primera fase en la que el amor se manifiesta en la brutalidad del ataque depredador de uno sobre otro, de cada ser hacia su pareja, para robarle su fruto tan preciado hincando su arma punzante (el sexo masculino) en el cuerpo de la presa (el cuerpo femenino) para que el intercambio de frutos incluso en un nivel brutal sigua produciéndose, en el momento en el que por un instante se alcanza el propósito y realización de la creación (el intercambio de frutos, el orgasmo, el mayor placer y bienestar alcanzado) en la misma luz de origen de la que desciende un nuevo ser puro, un hijo, para que la reproducción del ser humano y de las demás especies vivientes siga existiendo y no se extinga ninguna de ellas, y para que algún día lleguen a manifestar el propósito de la creación, el amor y la armonía, en el exterior, de un modo pleno y total en un mundo y universo que ya habrá llegado al amor e intercambio de frutos igualitario y perfecto entre todos los seres que lo habitan los cuales gozaran del mayor bienestar que esp proporciona experimentando así un gran placer que ya no será solo en los pequeños instantes que dura un orgasmo sexual sino que durará toda una eternidad de amor entre todos por igual, de bienestar verdadero y pleno placer sin fin.

En esos tiempos de realización ya no serán necesarias las heridas en los cuerpos para asegurar la reproducción de las especias pues estas ya habrán dejado de comunicarse de un modo brutal y habrán pasado a un intercambio de frutos pacifico, con armonía y amor entre todos.



Fernando Ortolá







domingo, 14 de agosto de 2022

El regreso de la cruz robada al pueblo

 
Todo evoluciona siempre hacia el amor, la perfeccion, la armonia, el bienestar, la comprensión, la tecnologia, etc
Por eso un ser mas evolucionado siempre tiene un sentimiento de amor y de protección hacia los seres menos evolucionados.
Pues lo que se considera cómo El Bien es algo que se sabe que hay que hacer, que hay que hacer El Bien, pero da pereza hacerlo, pues aún no se comprende del todo por qué hay que hacerlo, por qué hay que hacer El Bien, y en realidad tampoco se desea hacerlo, es decir que es algo que se hace solo por fe, porque se sabe que es mejor, porque lo han dicho gente que sabe o porque alguna vez en estado de lucidez se ha comprendido un poco que si que hay que hacer El Bien, porque eso es lo mejor.
Pero lo que para nosotros es El Bien para la gente de un estado evolutivo superior al nuestro es algo que ya se comprende totalmente que es mejor hacerlo, pero no unicamente por fe, sino porque realmente comprenden que eso es lo mas practico, y que es ademas lo que da un mayor bienestar y por lo tanto es algo que tambien desean plenamente. Asi que nuestro hacer EL Bien es algo practico para los seres mas evolucionados , algo necesario, aceptado, querido y deseado, es decir, que no lo hacen solo por fe como nosotros, sino porque de verdad lo comprenden, lo quieren y lo desean.
Por eso un ser mas evolucionado solo puede sentir amor hacia un ser menos evolucionado, pues el modo de actuar práctico de un ser mas evolucionado siempre será visto como un acto de amor supremo ante los ojos de un ser menos evolucionado, el cual sentirá que el ser mas evolucionado le ama muchisimo, cuando en realidad el ser evolucionado tan solo está actuando como de costumbre, de un modo practico, y ayuda al ser menos evolucionado con una tecnologia que para el ser menos evolucionado que recibe su ayuda es una tecnologia aún incomprendida y que por lo tanto para el hombre menos evolucionado forma parte aún del misterio, el espiritu, los dioses, la religión y la fe.
Otro detalle que muestra que los seres mas evolucionados siempre sienten amor hacia los menos evolucionados es el hecho de que un bebé o cachorro de cualquier especie animal siempre inspira amor, cariño y deseo de protección a los adultos de cualquier especie animal.
Al igual que todos somos siempre seres amados por civilizaciones mas evolucionadas que la nuestra, y no porque ellos sean santos, espirituales o angeles de los dioses, sino simplemente porque están mas evolucionados que nosotros. Por lo demas son igual que nosotros, viven en su sociedad, en planetas similares al nuestro y con ciudades similares a las nuestras pero con una tecnologia mas evolucionada y un sistema social igualitario mas perfecto que  el nuestro.
Los seres mas evolucionados que nosotros que pertenecen a una dimensión mas alta que la nuestra tambien tienen un sentido de hacer El Bien mas alto que el nuestro, el cual nosotros aún no podemos percibir pero ellos si. Ese sentido de hacer El Bien de ellos es para ellos lo mismo que nuestro sentido de hacer El Bien es para nosotros. Es decir que ellos saben que deben de hacer El Bien aunque aún no comprenden del todo porqué deben de hacerlo, y lo hacen solo por fe, como parte de una misteriosa que por ser aún incomprendida se presenta solo como espiritualidad, moralidad y religión.
Aunque ellos tambien tienen unos seres mas evolucionados que ellos para lo cuales el hacer El Bien de ellos está totalmente comprendido, asimilado aceptado, querido y deseado como algo practico y necesario, y los cuales tienen un sentido de hacer El Bien aún mas alto, asimilado por los seres mas evolucionados que ellos... y así sucesivamente.
Por eso todos los seres mas y menos evolucionados somos en realidad hermanos, seres iguales, cada cual en el respectivo mundo en el que se encuentra.

Todo evoluciona siempre hacia el amor.
Por muy cursi que algunos les suene la palabra amor asi es el amor es la meta de todo a donde realmente conducen todos los caminos.
Curiosamente se dice que "Todos los Caminos Conducen a Roma" siendo este un conocido dicho popular.
Aunque este dicho popular parece que haya sido creado para ocultar el verdadero dicho humano deberia de ser el de "Todos los Caminos Conducen al Amor"
Lo de la ocultación del verdadero dicho es obvio ya que la palabra "Roma" es justamente la palabra "Amor" escrita al reves, y la palabra "Amor" es justamente la palabra "Roma" escrita al reves.
Asi que la simbologia del lenguaje habla por si sola.
El ansia de poder de algunos, como por ejemplo el ansia de poder de los antigüos dirigentes del Imperio Romano debia de luchar contra el basico sentimiento de amor humano del pueblo que pedia justicia ante la sobervia imposición de la jerarquia romana, sus dirigentes y sus dioses.
Por esa cuestión los dirigentes romanos idearon todo un sofisticado y elaborado sistema para intentar apagar el espiritu revolucionario del pueblo que protestaba en demanda de justicia, igualdad y amor humano, ante la crueldad de la jerarquia romana que para el simple divertimento y ociosa distracción  contemplaban cómo los leones mataban y se comian a la gente pobre de recursos que eran lanzados a ellos por ser considerados seres inferiores y no dignos de poder tener una vida como los demas.
En los tiempos del Imperio Romano la crueldad jerarquica llegó hasta unos limites que despertaron con fuerza en el pueblo la demanda de igualdad y amor humano.
El saber popular humano no es jerarquico y protestaba exponiendo argumentos humanos como el de que el amor está en todos por igual y no solo en unos jerarcas romanos elegidos por sus dioses, y que todos por igual somos hijos queridos de un gran Padre bueno universal (Dios) el cual nos quiere a todos por igual y está dentro de todos por igual.
Este saber de amor e igualdad humana estuvo muy presente en el pueblo mientras duro la represion jerarquica de los dirigentes romanos.
Un saber popular que se activo de un modo muy especial y necesario para proteger la moral y la dignidad de un pueblo ultra reprimido, hostigado y marginado.
Esa era la protesta que tanto molestaba a los dirigentes romanos, la protesta simple y llana del mismo pueblo en demanda de igualdad.
Es decir que lo que molestaba a los dirigentes romanos no eran religiones como la cristiana, sino las protestas del mismo pueblo en demanda de amor humano.
Por eso los verdaderos martires perseguidos y crucificados por los romanos no fueron los cristianos sino la gente del pueblo que protestaba en demanda de amor e igualdad.
La demanda de amor e igualdad era la protesta basica del pueblo contra los dirigentes romanos y lo que mas molestaba a estos.
El sofisticado y elaborado plan que romanos elaboraron para hacer callar la demanda de amor e igualdad del pueblo fue obviamente crear un lider que hablase del amor y la igualdad para que la gente del pueblo estuviera satisfecha con él, pero que a su vez dijese al pueblo que debian de ser sumisos  a los dirigentes romanos, para asi tener tranquilos y controlados a los revolucionarios del pueblo.
Asi y con ese fin los romanos crearon a la religión cristiana.
El pueblo que ante la represion de los jerarcas reclamaba igualdad y amor humano no tenia religión, pues simplemente hablaban del saber y el amor humano que está en todos y nace de todos por igual, sin lideres ni jerarquias, sino con igualdad entre todos.
Claro está que la igualdad y amor humano del pueblo no es una religión, pues es simplemente un sentimiento básico y humano que esta en todos por igual.

El espiritu debe de estar siempre en el centro y la materia alrededor.
Cuando se invierte ese orden se producen las enfermedades.

Los cataros tenian partes jerarquicas que asimilaron por engaño que la jerarquia dirigia hacia ellos para captarlos.
Una de esas partes jerarquicas es el evangelio de san juan que los cataros seguian como el mas importante.
San juan el bautista es la figura que da las iniciaciones y eso es lo que le interesa a la jerarquia para que el pueblo regrese a ella, pues en la espiritualidad y saber popular no existen las iniciaciones y bautismos, pues cada cual ya nace con todo cuanto necesita y la posibilidad de conectarse con el verdadero dios invisible que esta dentro de todos por igual.
Todos esos grupos humanos como esenios, gnosticos, cataros, etc sobrevivieron es decir que no fueron totalmente eliminados por la jerarquia debido a que esos grupos no eran totalmente igualitarios sino que tenian ciertas partes jerarquicas recibidas de la jerarquia por engaño de esta hacia ellos, y por esas partes jerarquicas que tenian la jerarquia no terminaba de eliminarlos, aunque finalmente si que los elimina de un modo cruel y despiadado como sucedio con esenios y cataros.

Ninguna persona es toxica.
Hay ambientes toxicos de los cuales hay gente que es victima aunque esa gente no es la toxica sino el caos de esencias en el que viven.
La toxicidad se soluciona ordenando esas esencias que estaban en caos, es decir, devolviendolas al orden natural de las esencias.

Todo ciclo evolutivo es circular y por eso es absurdo decir qué civilizacion ha sido la origen de las demas, pues ya que las distintas civilizaciones están situadas en torno al circulo de la marcha evolutiva por eso todas las civilizaciones son al mismo tiempo el origen de todas. Ninguna es la primera.
Estas cosas estudia la cenuítica.
Los romanos adoptaban las religiones de los pueblos conquistados lo cual no lo hacian porque estaban interesados en la espiritualidad de esas religiones y porque además fuesen tan cultos que querian tener un poco de cada espiritualidad.
Lo hacian porque al adoptar la religion de un pueblo conquistado y abrir templos de esa religión por todo el territorio del Imperio podian mas facilmente aplacar las protestas de ese pueblo conquistado y controlarlo mejor traves del mantenimiento de los templos de su respectiva religión.
Pero las protestas de la gente del mismo pueblo romano eran mas dificiles de controlar, ya que estos no tenian religión, simplemente eran llevados por los simples y basicos sentimientos humanos en demanda de justicia, igualdad y amor humanos.
Asi que esa contrariedad los dirigentes romanos se preguntaban:
¿Cómo vamos a controlar las revoluciones del pueblo que demanda igualdad y amor... si estos no tienen religión para poderles controlar a traves de esta?
Los dirigentes romanos decidieron usar con los revolucionarios del pueblo la misma tactica que usaron con los pueblos conquistados, es decir, adoptar la religion del pueblo, pero como el pueblo no tenia religión entonces lo que hicieron fue primero crear una religión para el pueblo y despues legalizarla e integrarla en la sociedad romana.
La religión inventada por el Imperio Romano fue el cristianismo.
Debia de ser una religión basada en el mismo argumento que los revolucionarios del pueblo exponen, es decir, basada en el amor igualitario. Así que con ese plan trazado crearon la imagen de Jesucristo como un lider salvador del pueblo y portador de amor igualitario que es justamente lo que el pueblo pide en sus protestas.
Los romanos obligaron a todos a hacerse cristianos, pues sabian que si lo eran habia menos posibilidades de que se transformasen en revolucionarios demandantes de amor igualitario, pues entre el jerarca y la demanda del revolucionario estaba el templo cristiano hacia el que antes de ir a protestar al jerarca el revolucionario acudia muy astutamente confundido por la jerarquia para que fuese alli al templo cristiano a pedir a un Jesucristo (el gran lider cristiano, amañado) y a Dios la solucion del problema, con lo cual el revolucionario escuchaba que Jesucristo (amañado) decia que hay que amar a los enemigos, es decir a los jerarcas, y asi finalmente el revolucionario dejaba de serlo y en vez de ir a protestar iba al templo hasta que su protesta se apagaba totalmente por la acción de ese astuto plan creado por los romanos para silenciar la voz del pueblo en demanda de justicia.
Muchos elementos de la sabiduria popular fueron adoptados por la religión inventada por los romanos, es decir, por el cristianismo.
Uno de esos elementos es la cruz.
El simbolo de la cruz no pertenece al cristianismo sino a la sabiduria popular que el cristianismo intento apagar.
La cruz representa a las 4 primeras esencias del Cenu que la cenuitica como sabiduria popular presenta.
Las 4 primeras esencias : C, F, S y E distribuidas de un modo igualitario.
Es decir que la cruz es un simbolo de igualdad.
Igualdad entre las esencias, igualdad entre el "Yo" y el projimo, igualdad entre todos.
La igualdad humana basica y deseada para poder vivir en una sociedad humana pacifica, prospera, sana y feliz.
Por eso la gente del pueblo que antes del año cero iba a reclamar igualdad ante los jerarcas romanos iban con el simbolo de la cruz (la cruz del Cenu), es decir con el simbolo de la igualdad total, y para mas escarnio y burla hacia ellos los jerarcas romanos los sacrificaban clavandolos en la cruz de la cual ellos eran portadores y que representaba la igualdad que ellos reclamaban, es decir que los sacrificaban en el simbolo de igualdad del pueblo, en la cruz. 
La cruz del pueblo representaba a los 4 puntos cardinales de la geografia terrestre y a la igualdad y amor que debe de existir entre todos los pueblos humanos que habitan en los 4 puntos cardinales, siendo todos ellos igual de valiosos, necesarios e imprescindibles.
La cruz del pueblo representaba a los dos solsticios y los dos equinoccios, a las 4 estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno, y a la igualdad de importancia y valor que existe entre ellas, siendo las 4 igualmente necesarias e imprescindibles.
La cruz del pueblo representa a la igualdad entre el dia y la noche y entre todos los seres existentes, la necesidad e imprescindibilidad de todos ellos y al amor igualitario que debe de existir siempre entre todos.
La cruz del pueblo robada  por la jerarquia del Imperio Romano y por tantas otras jerarquias de nuestro pasado en las ansias de poder de sus respectivos jerarcas han reprimido al pueblo.
La cenuitica es el regreso del saber popular con todo su amor, igualdad y cruz verdadera.
Un regreso que actualmente se esta produciendo a traves del corazón de todos los seres por igual.


Fernando Ortolá