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miércoles, 24 de mayo de 2023

En donde ya estamos

 Las esencias son el cuerpo la mente las emociones y la identidad

Las esencias nunca se deben de tocar por uno mismo ni activarlas ni pausarlas sino siempre dejarlas tal como están ya estén activas o pasivas

Pues las esencias están siempre puestas y dirigidas por el Padre Universal

Las esencias pertenecen al Padre Universal

El niño debe de estar en las esencias pasivas pero no debe de poner las pasivas el mismo si no estar en las esencias que ya están pasivas de que el Padre Universal ya ha puesto pasivas para él

El adulto debe de estar en las esencias activas pero no debe de poner las activas el mismo si no estar en las esencias que ya están activas porque el Padre Universal y a las ha puesto activas para él

Las esencias pasivas del niño las pone el Padre Universal a través del maestro físico y gerargico del niño que es su tutor

Las esencias activas del adulto las pone el Padre Universal en su forma invisible presente en la voz del corazón del ser adulto

Nunca hay que hacer las esencias y tampoco ponerlas activas o pasivas si no estar en las esencias que ya están y es la pasividad o acción de las esencias que ya está presente

Pues es el Padre Universal el que hace las esencias y el que las pone activas o pasivas en su momento en la niñez de los individuos las pone pasivas y en la adultez de los individuos las pone activas

Las esencias activas o pasivas son como la doctrina que hay que seguir la doctrina en la que hay que estar una doctrina que nunca hace el hombre sino que siempre hace el Padre Universal nunca debemos hacer nosotros la doctrina pues la doctrina la hace siempre el Padre Universal

Nunca debemos de estar en la doctrina que nosotros hacemos si no estar en la doctrina que ya está hecha que hace el Padre Universal

Nunca debemos de seguir la doctrina a nosotros mismos sino dejar que el Padre Universal no siga llevando por la doctrina que nos da ya sea de esencias pasivas cuando somos niñas o de esencias activas cuando somos adultos

Nunca debemos de estar en la doctrina por nosotros mismos si no estar en la doctrina en donde el Padre Universal ya nos pone

Nunca debemos de buscar por nosotros mismos las esencias la doctrina o la verdad o la luz sino estar en las esencias la doctrina la verdad y la luz en donde ya estamos en donde el Padre Universal ya nos pone

Nunca hay que alcanzar un mundo de perfección por nosotros mismos sino estar en el mundo de perfección en donde el padre ya nos pone

No hay que alcanzar un intercambio perfecto de esencias entre todos si no estar en el intercambio perfecto de esencias en el que ya estamos y en donde el padre ya nos pone.

Nunca hay que estar en lo mejor por nosotros mismos sino en lo mejor en donde el padre ya nos está poniendo

Nunca hay que estar en las cosas por nosotros mismos sino en las cosas en donde el padre ya nos pone

Cuando somos niños el padre se presenta por el exterior a través del maestro físico y nos da las cosas en el interior y cuando somos adultos el padre se presenta por el interior a través de la voz de nuestro corazón y nos da las cosas en el exterior

Ese es el orden correcto de las cosas de la esencia de la doctrina de la verdad de la luz del mundo según seamos niños o adultos

Nunca hay que alterar ese orden correcto seamos niños o seamos adultos nunca hacer ese orden por nosotros mismos y nunca estar en las cosas por nosotros mismos sino estar en el orden que el Padre Universal nos pone tomar las cosas que el Padre Universal no está estar en las cosas en las que el Padre Universal nos pone estar en las cosas que ya están tal como están seamos niños o seamos adultos

El Padre Universal nos va dando cosas diferentes en cada momento esencias distintas para no darnos la posibilidad de caer en la tentación de querer coger una de esas cosas una de esas esencias por nosotros mismos y así de ese modo estropear nuestra propia vida que él hace para nosotros pues es él quien hace la vida para nosotros y quien nos da las cosas que en la vida necesitamos y no nosotros y cuando estamos en las cosas que él no está todo va bien pero cuando somos nosotros los que queremos hacer esas cosas y manipular esas cosas entonces destrozamos esas cosas que él nos da porque ese él el que sabe manejarlas y no nosotros y para evitar que eso suceda él nos va dando cosas diferentes en cada instante para que estemos solo en las cosas que él nos da en cada momento sean activas o sean pasivas ya estemos en estado de niñez o de adulteza hemos de estar siempre en las cosas que Él nos va dando para así que las cosas vayan bien y para no destrozarlas por nosotros mismos por no saber usar esas cosas que no hemos hecho nosotros sino él por eso para evitar que eso suceda en los va dando cosas y esencias diferentes en cada momento para que vayamos tomando en cada instante las esencias y las cosas que Él nos va dando que no debemos de hacerlas nosotros y tomarlas por nosotros mismos si no estar solo en las cosas que él ya ha hecho que él conduce y que y tomarla solo las cosas que él ya nos va dando para evitar que a través de una sola cosa nosotros tengamos la posibilidad de atrapar este mundo y destrozarlo o atraparlo a él y destrozarlo pero está y para que así sea él siempre el que nos lleva a nosotros no nosotros a él sino él a nosotros para que la vida siempre esté bien para que los lo que nos da siempre sea correcto para que siempre estemos bien  tengamos la posibilidad de estar y de sentirnos bien, es decir para que siempre podamos estar ahí tal como me refiero a ello desde la filosofía cenuitica.

La filosofía celulítica no es una filosofía que yo hago sino que el Padre hace no es una filosofía en la que yo estoy sino en la que el padre me pone no es una filosofía de la que yo hablo sino de la que el padre habla a través de mí

Pues es el Padre Universal el ahí el que siempre está ahí el que hace las cosas y no nosotros

Sabiendo que estas cosas son así y que esas son las formas correctas de ser y de estar para poder sentirnos bien ya seamos niños o adultos y sabiendo que ahora la humanidad se encuentra en su fase adulta entonces podemos saber también cuál es la forma concreta correcta de actuar y de ser en la fase adulta de la humanidad en la que nos encontramos lo cual es un estudio que aborda la filosofía cenuítica.

Pues sabemos que como adultos debemos de vivir las esencias activas que ya están no activar nosotros las esencias sino vivir en las esencias en las que el Padre Universal ya nos pone activos es decir vivir con un cuerpo activo una mente activa unas emociones activas y una propia iniciativa pues esa es la posición correcta del ser adulto vivir con las esencias activas pero no en una actividad de esencias hechas por uno mismo sino en la actividad esencias que ya está activa en el ser adulto.

Conociendo que estas son las formas correctas también podemos saber cuáles son las formas incorrectas que nos causan trastornos tanto en el período de niñez como en el de adultez

Por ejemplo las formas incorrectas en el período de adultez en el que ya estamos son 

1- querer activar las esencias por nosotros mismos en vez de estar en las esencias activas en las que el Padre Universal ya nos pone

2- querer detener las esencias cuando en el período adulto en el que estamos no debemos de vivir las esencias pasivas si no activas

3- seguir un guia físico exterior cuando el padre ya no se está dando un guía físico interior a través de la voz de nuestro corazón adulto

4- perseguir un intercambio de frutos perfecto con los demás en el exterior cuando el padre ya nos está dando ese intercambio de frutos perfecto en el interior

5- querer fabricar por nosotros mismos el amor interno hacia el prójimo es decir el intercambio interno perfecto de frutos con el prójimo en vez de estar en el amor interno hacia el prójimo y en el intercambio interno de frutos con el prójimo que el padre ya nos está dando

A esta lista de formas incorrectas del ser adulto se pueden añadir otros puntos más y análogamente se puede saber también cuáles son las formas incorrectas en los niños o en el período infantil de la humanidad como son por ejemplo

1- querer detener las esencias por nosotros mismos en vez de estar en las esencias pasivas en las que el Padre Universal ya nos pone

2- querer activar las esencias cuando en el período infantil se debe de vivir las esencias pasivas y no activas

3- seguir la propia voz del corazón ser uno mismo seguir el Padre Universal invisible e interno cuando el niño debe de seguir el guía físico externo por no estar formado aún para poder dejarse llevar por el mismo para así poder sobrevivir en la vida

4- perderse en la ilusión y el sueño de un intercambio de frutos internos con los demás y no seguir el intercambio externo de frutos que el guía físico ya está dando en el exterior en el período de aprendizaje y de formación del niño

5- querer estar en el intercambio perfecto de frutos en el exterior es decir la sociedad perfecta en vez de estar en el intercambio perfecto de frutos externo que el padre ya está dando

Así se puede seguir desarrollando esta lista cenuitica de posiciones incorrectas del niño y del adulto.

En resumen tanto seamos niños o adultos tanto estemos en un período infantil como adulto nunca hay que querer fabricar o alcanzar por nosotros mismos al padre a la doctrina perfecta al mundo perfecto o al intercambio perfecto de frutos con los demás sino que simplemente hay que estar en el padre en el que ya estamos en el mundo perfecto en el que ya estamos en la doctrina perfecta en la que ya estamos en el intercambio perfecto de frutos con los demás o relación perfecta con los demás en la que ya estamos hay que estar en esas cosas que ya están y en las que ya estamos y cuando intentamos hacer esas cosas por nosotros mismos ir a esas cosas fabricar esas cosas manipular esas cosas es cuando nos sentimos Mario es cuando empiezan a ver problemas enfrentamientos enemistades guerras entre todos nosotros y es cuando el mundo la doctrina las esencias y todo lo que ya está y todo lo que ya estamos se estropea y se endurece mientras que todo eso se soluciona cuando aceptamos vemos comprendemos nos damos cuenta de que ya estamos en la realidad de que ya estamos en todo eso que queremos de que ya estamos en el padre de la doctrina que la verdad en la luz en el mundo perfecto en el intercambio de frutos perfectos con el prójimo es decir que ya estamos en esta vida en la vida la cual ya contiene todo eso y cuando lo reconocemos y lo aceptamos y dejamos que la vida se manifieste tal como es con todo lo que ya tiene en sí misma entonces es cuando todo se ordena todo vuelve a su lugar todo aparece tal como es y el mundo perfecto que perseguíamos vemos nos damos cuenta que ya estamos en él el padre que perseguimos vemos que ya estamos en él en el Padre Universal y que él ya está en nosotros la relación perfecta con los demás que perseguíamos vemos que ya estamos en ella el mundo perfecto en el que soñábamos y que perseguíamos vemos que ya estamos en él vemos que ya tenemos todo lo que queríamos todo lo que el ansia de perseguir nos trastornaba nos damos cuenta que ese anciano tenía razón de ser porque ya estábamos en lo que perseguíamos y ya estamos en donde debemos de estar y seguir estando no solamente por un corto periodo de tiempo sino por toda la eternidad estar en la paz y en el amor en el que ya estamos estar en el Padre Universal estar ahí ahí

Por el estar ahí de todos por un mundo sano tanto en el exterior como en el interior

Un abrazo

Fernando Ortolá

(Escrito con voz, falta corregir)

 


lunes, 22 de mayo de 2023

La esencia más alta nos salva

 


Los seres humanos somos seres emocionales.

La esencia de las emociones es una esencia más alta que la esencia de la mente.

Por eso no debemos de permitir que las emociones dependan de la mente.

Porque cuando eso sucede entonces queremos solo a quien comprendemos a la persona que va con nuestras ideas pero cuando comprendemos otra cosa y esa persona ya no va con esas ideas entonces la imaginamos actuamos brutalmente contra esa persona y queremos solamente a esa otra persona que va con nuestras ideas y que comprendemos.

Es decir que en ese caso la mente depende de las emociones.

Por ejemplo en el caso de un profesor de guitarra.

Pues cuando el alumno comprende que ese profesor lo hace bien y sigue un buen método entonces le quiere mucho y vuelca todo su afecto en él.

Pero cuando alguien le convence de que ese profesor no es tan bueno que su método es ineficaz o él mismo lo comprende o lo entiende y comprende que el método  de otro profesor de guitarra es mejor y más eficaz entonces olvida totalmente el profesor antiguo ya no le quiere lo margina e incluso le odia y va a amar y a volcar su afecto y a querer solamente al nuevo profesor de guitarra.

Ese es un claro ejemplo del gran error de hacer que nuestras emociones dependan de nuestra mente.

Pues el antiguo profesor de guitarra o de cualquier otra materia ha sido bueno y ha construido la formación del alumno hasta que este ha encontrado un profesor que según su criterio mental es mejor, pero no por eso es necesario marginar brutalmente al profesor anterior, incluso despreciable, no quererle, odiarle, y hasta olvidarle, no recordarle no llamarle, romper todo el contacto con él, etc, después de todo lo que ese profesor ha contribuido en la formación de su persona.

No es justo, es decir que lo que en realidad no es justo es que las emociones dependan de la mente y toda la situación es que se crean en torno a ese error no son justas.

Por ejemplo los compañeros de clase de un curso determinado se quieren mucho incluso se hacen muy buenas amistades con ellos pero cuando se cambia de escuela y se tienen otros compañeros o cuando al cambiar de curso hay otros compañeros entonces se olvidan los compañeros anteriores ya no se hacen cosas juntos ya no se va a dormir a la casa del otro o a pasar un día juntos o a realizar actividades juntos se olvidan totalmente porque mentalmente se comprende que ya no es práctico tener una relación con alguien que no es un compañero de clase y con el cual no se puede compartir el trabajo de estudio de la escuela. Pero el anterior amigo el anterior compañero de clase sigue siendo una persona que ha tenido una importancia relevante en la vida y a contribuido con el desarrollo de uno mismo y con el cual se han compartido momentos felices y que se ha querido mucho y no es justo que de repente ya no se quiera se margine se olvide.

Esa es otra brutal manifestación del grave error de hacer que las emociones dependan de la mente.

Otro grave error de lo mismo y desgraciadamente muy activo es el hecho de el intentar apoyar el amor hacia la pareja con el odio hacia la expareja.

Lo cual es otro claro ejemplo de la brutalidad del error del querer hacer que las emociones dependan de la mente.

Otro error muy común de lo mismo es el querer solamente al que comparte la misma ideología por ejemplo en un partido político pero odiar a los que no comparten la misma ideología incluso hasta querer llegar a matarles y incluso hasta provocar guerras para atacarles y destruirles solo por el hecho de que no comparten la misma ideología.

Esos son de nuevo estragos de unas emociones que dependen de la mente.

Lo mismo sucede con las creencias espirituales en las cuales quienes comparten la misma ideología son amados en extremo pero quienes no la comparten son odiados y repudiados en extremo.

Lo mismo sucede con las teorías científicas quienes comparten la misma teoría son amalos y respetados y queridos pero quienes no las comparten son odiados y despreciados incluso combatidos de una forma muy cruel.

Lo mismo de lo mismo las emociones siendo marginadas por la mente.

Otro patético ejemplo de lo mismo son la de aquellos líderes políticos extremistas en su ideología que han decidido no escuchar a sus emociones para poder tener la sangre fría suficiente para poder asesinar a millones de víctimas que consideran enemigos suyos por no compartir la misma ideología.

El mismo patético error de hacer que las emociones dependan de la mente.

Así se puede seguir poniendo ejemplos de lo mismo reflejado en un sinfín de errores que se siguen produciendo en la actualidad.

Para que un hombre pueda amar a una mujer físicamente en el sexo y una mujer a un hombre los cuerpos físicos de ambos no pueden ser iguales porque si son iguales no hay una compenetración física entre los dos es decir que los cuerpos físicos de ambos deben de ser diferentes para que exista una compenetración física y pueda existir una relación entre los dos.

Lo mismo sucede en el plano del pensamiento para que aún en un nivel mental dos personas se puedan amar no pueden pensar lo mismo no tienen que pensar lo mismo porque si piensan lo mismo entonces no hay una complementariedad entre los dos no se pueden complementar igual que dos cuerpos físicos si son iguales tampoco se pueden complementar uno con el otro entonces las dos formas mentales los pensamientos respectivos de las dos personas tampoco deben de ser iguales para que pueda existir una complementación una complementariedad y una una relación de amor entre los dos entre las dos formas de pensar para que se quieran de verdad la una a la otra para eso no deben de ser iguales deben de ser opuestas pero complementarias.

Por eso es un error relacionarse usando solo la mente pero no las emociones porque la mente siempre busca una igualdad con los demás una igualdad total una igualdad plena y excluye las emociones las cuales necesitan una diferencia entre ambos para que exista una complementariedad pero esa diferencia no la ve la mente la mente ve solo la igualdad el que piensa igual el que tiene las mismas ideas y el que defiende la misma política el mismo partido de fútbol la misma teoría científica, y así la mente va a complementarse a intentar convivir solo de una forma mental y superficial con esa persona que piensa igual porque la mente solamente busca la igualdad y margina a las emociones y el error está en que la mente es cambiante porque es dual y cuando la mente cambia de ideología y de forma de pensar entonces se margina a todas esas personas con las cuales la mente había establecido antes una unión y se les hace daño porque no se ha establecido una unión emocional con esas personas sino solo una unión mental buscando la igualdad superficial en todo con ellos y por lo tanto dejando aparte la diferencia complementaria la posibilidad de que exista una compaginación profunda entre ambos con unas emociones de amor que mantengan esa diferencia es decir por marginar a esas emociones por marginar las emociones y dar paso solo a la mente entonces se ha llegado a la a la desgracia a la crueldad al enfrentamiento y a la guerra.

La mente solo busca iguales porque la mente es dual y busca solo la parte que es igual y complementaria el otro lado del equilibrio la otra parte igual de la balanza y las emociones están por encima de la mente y son las que complementan todas las partes aunque sean diferentes y son las que hacen que todas las partes se amen entre sí y que mantengan un equilibrio más profundo que el que la mente es capaz de captar a un nivel más elevado porque las emociones son una esencia más alta que la mente.

La mente es capaz de realizar un equilibrio a un nivel superficial pero no a un nivel profundo y sin embargo las emociones sí que son capaces de realizar una armonía y una igualdad a un nivel profundo entre elementos que son muy diferentes entre sí. La mente necesita una igualdad evidente entre elementos a un nivel superficial para poder ser capaz de establecer una armonía entre ellos, pero no es capaz de establecer esa igualdad cuando los elementos son muy diferentes entre si, pues sí son muy distintos no lo consigue, y entonces busca solamente elementos iguales para poder ejercer su capacidad superficial de establecer una igualdad a un nivel externo porque no es capaz de establecer una igualdad a nivel profundo entre elementos que sean muy diferentes entre sí. Pero sin embargo las emociones sí que son capaces de realizar esa tarea, pueden realizar una mayor armonía entre elementos que sean muy diferentes entre sí y muy dispares lo cual para la mente es algo completamente loco intentar establecer una armonía en ese ámbito, en ese terreno de cosas tan aparentemente caóticas, dispares y diferentes entre sí. Pero sin embargo las emociones sí que pueden establecer una armonía en ese nivel que a la mente le puede parecer caótico y raro, sin embargo las emociones desde un nivel de sensibilidad más profundo sí que pueden establecer el orden en esa situación que para la mente resulta ser un caos, pero que es un panorama normal y natural para las emociones, igual que lo es por ejemplo la naturaleza que aparentemente puede parecer muy caótica, pues las hojas de un árbol se mezclan entre sí , y entre sus ramas de una manera aparentemente caótica que tal vez para una mente estructural sea difícil establecer una igualdad, sea difícil de establecer puntos de referencia para crear una armonía pero sin embargo desde un punto de vista emocional sí que es posible establecer esa armonía, aunque las ramas se crucen entre sí creando un aparente caos y las hojas se mezclen, los colores se mezclen, las ramas de un árbol se mezclen con las ramas de otro árbol y con otras plantas y con otros elementos de la naturaleza llena de seres vivos, de insectos, animales y otros elementos de la naturaleza que para la mente es difícil estructurar y conseguir una armonía entre ellos pero que para las emociones desde ese punto de vista más profundo sí que se presenta fácil esa tarea de poder armonizar todo ese mundo natural de la creación de árboles, hojas, plantas, nubes, animales, insectos, cielo, estrellas, etc.

Cuando nuestra vida en el desarrollo de cualquier área se transforma en un caos todos tenemos por costumbre pedir ayuda y el que nos ayuda siempre tiene por costumbre decirnos tienes que organizarte pensar bien lo que vas a hacer, planearlo, estructurarlo, hacer una agenda, edificar un plan de acciones, seguir un método, es decir que siempre nos da una estructura mental a seguir y siguiendo esa estructura cumpliendo todos sus pasos entonces nos prometen que el control de nuestra área descontrolada va a regresar a nosotros y el caos va a desaparecer y vamos a tener de nuevo dominio en ese sector de nuestra vida pero muy pocas veces cuando eso sucede y cierta área de nuestra vida es caótica y necesitamos una armonía ahí en ese sector muy pocas veces nos dicen haz lo que sientes sé tú mismo sigue tu propio camino no te preocupes tanto relájate cuando en realidad esa es la manera y la forma de que en ese área nos vaya bien porque las emociones es una esencia más alta que la mente y entonces cuando en esa área decidimos no preocuparnos tanto el pensar y repensar como hacer para solucionarlo como hacer para organizarnos pensar en cómo hacer para seguir los consejos las estructuras y las agendas que han escrito por nosotros para que ese área nos vaya mejor para superarnos para estudiar la manera de ser mejores en ese área estudiar obtener un diploma un método de acción una forma mental a seguir pero cuando en vez de todo eso seguimos nuestros sentimientos y simplemente nos relajamos dejamos de pensar en cómo hacerlo mejor en esa área y simplemente hacemos lo que sentimos entonces de repente ese área se vuelve clara ante nuestros ojos se organiza de repente de una manera mágica casi aparentemente milagrosa todo vuelve a su orden todo es normal porque entonces estamos actuando según nuestras emociones y no según nuestra mente estamos recurriendo a una esencia más alta y más original de todo lo que nos rodea en cuanto a la creación estamos recurriendo a la esencia de las emociones que es más alta que la esencia de la mente y entonces la esencia de las emociones directamente soluciona esa área en la cual teníamos problemas porque estamos haciendo lo que sentimos en vez de lo que pensamos por eso de vez en cuando es bueno hacer lo que se siente cuando uno no sabe lo que hacer o está un poco en un estado caótico un estado un poco confuso no sabe por dónde tirar es porque está en una mente pausada pero en primera marcha y intentando arrancar todo el tiempo para intentar solucionar eso que nunca se soluciona y el problema es que estamos intentando arrancar la mente poner en marcha la mente para solucionar ese problema pero la mente está continuamente bloqueada porque no encuentra la solución y eso se debe a que no es la mente la que lo debe de solucionar sino las emociones un nivel más alto que la mente entonces cuando dejamos de pensar de preocuparnos en como estudiar y cómo comprender la situación y en vez de pensar hacemos lo que sentimos entonces el sentimiento nos va a hacer que todas esas cosas se solucionen por sí solas por eso de vez en cuando es mejor seguir lo que uno siente en vez de seguir lo que uno piensa.

Es decir algo así como decir: siento y hago, y no decir: pienso, comprendo y hago, con pies de plomo, con pies de seguridad de haber comprendido algo totalmente. Este mundo en realidad no es la Luna para andar con pies de robot sino que es la Tierra en donde hemos nacido y en la cual podemos dejarnos llevar por el sentimiento para hacer las cosas bien, no es necesario asegurarnos siempre mentalmente con pies de plomo para adquirir la seguridad en cualquier mínimo movimiento que vamos a hacer, sino que siguiendo las emociones y el sentimiento las cosas ya van bien, funcionan bien, porque están dirigidas por la esencia de las emociones que es más alta que la esencia de la mente.

Hacer lo que uno siente no es tan descabellado y no nos va a traer grandes problemas ya que para hacer lo que uno siente los sentimientos deben de ser buenos porque normalmente cuando una persona es uno mismo cuando se sigue a su propio ser cuando sigue la voz de su propio corazón entonces siempre se hacen cosas buenas y positivas porque para eso estamos creados y entonces cuando somos nosotros mismos hacemos cosas positivas y los sentimientos son buenos entonces esos sentimientos no solucionaran las cosas es lógico que cuando un sentimiento es malo no es un sentimiento nuestro sino que es un sentimiento que nos ha poseído del exterior no estamos siendo nosotros mismos y por eso cuando un sentimiento es malo entonces hay que descartarlo porque es como la mente es una vibración más baja y hay que llevarse por un sentimiento bueno porque el sentimiento bueno es el que nos indica que estamos siendo nosotros mismos de verdad y debemos de dejarnos llevar por ese buen sentimiento y por las emociones que ese buen sentimiento nos produce para que las cosas vayan bien incluso en el plano mental que es una esencia más baja que las emociones y en el plano material que es una esencia más baja que el plano mental.

Por eso que a veces es importante decir voy a hacer lo que siento voy a actuar por lo que siento no por lo que pienso que debo de hacer sino por lo que siento que debo de hacer voy a dejarme llevar por los sentimientos entonces todas las cosas van bien y de repente una persona deja de estar confundida en cuanto a seguir a su impulso vital y vuelve a ser el mismo a seguir su impulso vital sin que nada lo frene porque no es necesario esperar a una resolución mental para seguir ese impulso vital porque ese impulso vital está dirigido por las emociones las cuales no lo frenan sino que lo permiten, permiten que se manifieste de una manera directa, permiten que una persona se siga a sí mismo, siga su impulso vital sea él mismo, siga a su corazón, sea libre.

Por eso a veces está bien hacer las cosas según lo que uno siente y no según lo que uno piensa es decir voy a hacer lo que siento voy a hacer en cada momento lo que siento que debo hacer no lo que pienso sino lo que siento controlando por supuesto las malas emociones porque cuando lo que siento me lleva a realizar un acto caótico un acto que resulta negativo o violento entonces es lógico que no es lo que estoy sintiendo porque es un sentimiento negativo ajeno a mí que me ha poseído por eso el decir voy a hacer lo que siento es hacer lo que uno de verdad siente lo que de verdad se siente y lo que de verdad se siente siempre es positivo porque estamos creados solamente para lo positivo para el bien por eso cuando uno determina voy a hacer lo que siento debe de ser consciente de que debe de hacer lo que siente de verdad es decir hacer las cosas que le conducen a una situación positiva sin violencia o sea ser positivo es hacer lo que siento y hacer lo que siento es ser positivo lo cual se puede resumir en hacer lo que siento de verdad es decir hacer lo que siento y eso es el estar ahí el hacer lo que siento el decir bueno voy a hacer lo que siento voy a actuar según lo que siento y no lo que pienso de ese modo se descongestiona la mente cuando la mente está muy congestionada y es incapaz de pensar entonces el sentimiento le salva el actuar por el sentimiento por hacer lo que uno siente salva a una mente congestionada al igual que la esencia C que es una esencia más alta que la esencia emocional que es la esencia de la identidad que es una esencia más alta que la emocional también salva a la esencia emocional cuando la esencia emocional está triste está embotada está deprimida está nublada está apagada entonces la esencia más alta que es la esencia C de la identidad de la propia iniciativa del arranque personal propio de un ser es lo que salva la situación porque es lo que puede determinar una cierta acción puede conducir al ser a realizar una cierta acción aunque tenga las emociones turbias en ese momento pero una decisión firme y auténtica y verdadera es decir con paz puede ayudar a que esa persona solucione su problema emocional y que resulte también de una manera milagrosa porque el propio ser la propia voluntad es la que ha salvado la situación emocional porque la esencia C la esencia de la identidad es una esencia más alta que la esencia e que es la esencia de las emociones y al estar en la esencia C entonces también actúa en nosotros directamente la voluntad del Padre Universal que también es un atributo de la esencia más alta de la esencia C y el cual acude en nuestra ayuda a través de nuestra decisión firme y pacífica para ayudarnos a hacer nosotros mismos tal como Él nos ha hecho y tal como él quiere que seamos tal como es su voluntad y la nuestra verdadera.

También se puede decir que la esencia s la esencia de la mente también salva a la esencia F que es la esencia de la materia que es la esencia anterior a la esencia de la mente y la esencia de la mente está por encima de la esencia de la materia por eso si en el plano material algo se nos presenta difícil por ejemplo el reparar la pata de una mesa entonces no debemos de insistir en el plano de la materia si ese método no nos resulta por ejemplo dar martillazos en la pata para que vuelva a engancharse a la mesa pues en ese momento si seguimos dando martillazos y nos obsesionamos en eso en vez de reparar la mesa podemos terminar de destrozarla y para que eso no suceda entonces debemos de ir a la ciencia más alta que es la esencia de la mente para comprender el modo de reparar la mesa sin necesidad de darles martillazos en el plano material sino usar el plano mental para que el plano mental nos explique la manera de poder reparar la mesa tal vez haciéndole un taladro en una parte de la pata poniendo un tornillo nuevo en otro lugar poniendo un enganche poniendo una una esquina de metal y de esa manera solucionaremos el problema y habremos reparado bien la mesa porque era un problema material y la esencia más alta que es la esencia  ha solucionado ese problema material.

Por eso que siempre hay que ir a la esencia más alta para solucionar a la esencia anterior no hay que quedarse atorado nunca en una esencia por no querer subir a la esencia más alta siempre tenemos la posibilidad de ascender a la esencia más alta para poder solucionar la esencia interior.

Si tenemos un problema en la materia entonces siempre podemos ascender a la esencia superior a la materia que es la mente para que la mente nos ayude a solucionar ese problema en la materia si tenemos un problema mental en la mente algo que nos cuesta de comprender de entender y que queremos solucionar mentalmente entonces hay que ascender a una esencia más alta que es la esencia de las emociones y las emociones nos ayudarán a solucionar ese problema mental si tenemos un problema en las emociones algo que nos nubla nos atormenta nos deprime nos entristece y no podemos solucionarlo no conseguimos solucionarlo en el plano de las emociones entonces hay que ascender al plano más alto que es al plano de la identidad de la decisión de los principios de la decisión del propio ser del ser uno mismo y el seguir la voz el propio corazón para que la esencia sea más alta nos ayude a solucionar los problemas emocionales.

Haciendo la pertinente síntesis celulítica se puede decir que la esencia s solución a la esencia F la esencia e solución a la esencia S y la esencia C son soluciona la esencia e.

Desglozándola sin síntesis cenoítica se puede decir que la esencia s de la mente soluciona la esencia F de la materia la esencia es de las emociones soluciona la esencia ese de la mente y la esencia C de la identidad soluciona la esencia e de las emociones.

Es decir que nunca estamos perdidos siempre tenemos la posibilidad de ascender una esencia más para estar bien siempre tenemos la posibilidad de estar Ahí.


Fernando Ortolá 

Matemática cenuitica



En la matemática cenuítica 1 es igual a 1 y 2 es igual a 1 más 2.
1 es un atributo de la primera esencia C y 2 es un atributo de la segunda esencia F.
Otros atributos de la primera esencia C son el niño la noche lo pasivo el descanso etc.
Otros atributos de la segunda esencia F son el día el adulto la acción el trabajo etc.


Aplicando la fórmula a los distintos atributos se puede decir que igual que el 1 es igual a 1 y el 2 es igual a 1 más 2 lo mismo se manifiesta a través de los demás atributos.
Es decir que el niño es solo igual al niño pero sin embargo el adulto es igual al niño más el adulto pues el niño aún no ha vivido la el periodo de adulto y el adulto si que ha vivido el periodo de niño y el periodo de adulto por eso el adulto es niño más adulto y el niño es solo niño.
Lo mismo se puede decir de los demás atributos.
La noche es un gran periodo de descanso el cual no se combina con estados de vigilia o de estar despierto pues todo es un estado de dormido.
Sin embargo el día el estado de vigilia sí que es una combinación de momentos de acción y momentos de descanso momentos de pausa y momentos de trabajo. Se combinan ambas cosas mientras que la noche es todo un mismo estado de descanso de pausa.
Basados en ese principio se desarrolla la matemática celulítica pues si uno es igual a uno y dos es igual a uno más dos entonces los siguientes números también serán igual a la suma de los números anteriores.
Por ejemplo empezando por el uno se podría decir que el uno es igual a 1 el 2 es igual a uno más dos el tres es igual a uno más dos más tres el cuatro es igual a 1 + 2 + 3 + 4 el 5 es igual a 1 + 2 + 3 + 4 + 5 el 6 es igual a 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 etc.
Aplicando la matemática celulítica a los utensilios prácticos de la vida cotidiana se podrían hallar muchas soluciones que facilitasen la vida.
También podrían hallarse respuestas a preguntas más trascendentales como son las del origen del universo su composición y funcionamiento.
Es lógico pensar que si cada objeto es una suma de sus componentes es decir de los elementos que lo forman entonces cada momento del tiempo también será la suma de los momentos anteriores que han conducido a ese momento.
Por la semejanza y analogía entre el espacio y el tiempo.
Es decir que en el espacio de cada objeto inerte o viviente están contenidos todos los elementos del cuerpo físico que lo forman y y en su tiempo en cada momento presente de su vida están presentes también todos los momentos anteriores desde que nació o desde que empezó a existir pues todos esos momentos componen y sostienen cada momento presente de su vida o existencia.
Cada momento es la suma de todo lo acontecido al igual que cada cuerpo espacial es la suma de todos los elementos que lo componen por eso si alguno de los elementos del cuerpo de un objeto inerte o viviente falta del conjunto o se excluye todo el conjunto es decir todo el cuerpo del objeto sufrirá esa anomalía ese defecto esa carencia o esa enfermedad por la falta de ese elemento del conjunto que lo compone lo mismo sucede con el tiempo de vida de cualquier objeto viviente o inerte pues cada momento vivido está sosteniendo el presente de vida de ese objeto o ser de modo que si uno de esos momentos pasados se excluye por ejemplo del recuerdo con eso se perderá a la estabilidad del momento presente que ese objeto animado o inanimado está viviendo y de todos los sucesivos momentos presentes de su vida los cuales se verán con la carencia de ese momento pasado o recuerdo que ha quedado ausente o perdido del conjunto de los momentos que forman el momento presente por eso se perderá la energía vital del individuo porque el momento presente está dirigido por el impulso y la energía vital de cada ser con su propia determinación y voluntad de una manera asertiva con reflejos con eficacia para poder vivir ese presente tal como es sin embargo si falta un recuerdo un momento del tiempo pasado ausente tapado escondido olvidado ausente entonces eso perderá la fuerza de la vitalidad del individuo es decir perderá a la fuerza del momento presente de su determinación de su reflejos de su acción de su reacción ante la energía vital y en la energía vital de cada momento y de cada situación es decir que dejará de estar ahí.
Por eso no hay que excluir nada de nuestro pasado no hay que tapar nada del pasado hay que asimilarlo todo comprenderlo todo realizarlo todo aceptarlo todo todos los momentos del pasado no excluir ninguno no tapar ninguno no dejar de resolver ninguno pues tan solo con la exclusión de uno de ellos se perderá la vitalidad del individuo para poder vivir plenamente cada presente de su vida con toda su concentración su atención su plenitud y su disfrute.
Este principio de no olvidar ningún momento del pasado y detenerlo todo presente es similar al principio de no marginar ningún elemento del presente y tenerlos todos presentes en su momento como por ejemplo el marginar a ciertas personas de nuestro entorno que son elementos físicos del mundo en el que vivimos elementos espaciales con un cuerpo espacial y que en algún momento dado se pueden marginar se pueden despreciar apartar no tener en cuenta del mismo modo que en el tiempo también se puede olvidar o marginar un momento pasado y ambas cosas tienen una conexión el elemento espacial y el elemento temporal porque igual como se puede marginar un elemento espacial por ejemplo una persona de nuestro entorno actual también se puede marginar el recuerdo de una persona a la cual queremos olvidar queremos apartar no queremos tener en cuenta entonces dejamos nuestro tiempo incompleto nuestro cuerpo temporal es decir nuestro presente lo dejamos incompleto nuestra energía vital impulso vital del presente lo dejamos incompleto por no querer aceptar el recuerdo de una persona determinada a la cual marginamos del mismo modo que el cuerpo el espacio de nuestro cuerpo se queda incompleto en el presente cuando marginamos en el presente mismo en el espacio del presente de lo que nos rodea marginamos a un elemento a una persona lo cual repercute en que nuestro espacio presente de nuestro cuerpo también se ve a marginado también realice una marginación hacia un elemento del cuerpo lo cual le desestabilice y le conduzca la enfermedad tal como sucede en el espacio sucede en el tiempo y viceversa.
Por eso que es importante recuperar todos los recuerdos aceptar a toda la gente de nuestro pasado a todos los momentos vividos comprenderlos asimilarlos tenerlos en cuenta tenerlos presente quererlos amarlos comprenderles y del mismo modo aceptar a todos los elementos del presente del espacio de nuestro entorno a todas las personas de nuestra vida cotidiana de nuestro momento presente de nuestra realidad de cada momento que forman parte del espacio del mundo en el que vivimos hay que aceptar todos esos elementos a todas esas personas para que esa aceptación mantenga nuestro espacio íntegro el espacio de nuestro cuerpo que es un reflejo de todo nuestro entorno y viceversa para que la exclusión de ese elemento de nuestro entorno no dañe a un elemento que compone nuestro cuerpo físico y espacial y a causa de eso suframos un anomalía y una enfermedad. Cuando se excluye en momentos de nuestro espacio presente de nuestro entorno por ejemplo a personas determinadas a las cuales marginamos con eso se sufre una anomalía en nuestro cuerpo espacial el cual es un reflejo de nuestro entorno y cuando se excluyen momentos que componen nuestro momento presente por ejemplo excluyendo el recuerdo de una persona de una situación del pasado que queremos olvidar y de esa persona que nos trae ese recuerdo que queremos marginar con eso estamos excluyendo ese momento del momento presente por lo cual el momento presente ya no está íntegro ya no está completo y eso produce que nuestra acción la cual está asociada al tiempo que vamos viviendo porque la acción se manifiesta a través del tiempo eso produce que nuestra acción es decir nuestra reacción ante las cosas nuestro impulso vital nuestro reflejos se vean mermados se vean afectados y no reaccionemos a tiempo ante las cosas no estemos en él en el momento activos reaccionando con nuestra con nuestro impulso vital ante cada circunstancia de la vida sino que nos quedemos retrasados entre cada cosa pasivos como intentando recuperar ese recuerdo que hemos marginado pero que a la vez sentimos que necesitamos para poder recuperar ese impulso vital de cada momento de estar ahí estar en la vida de estar en el ritmo correcto reaccionando ante las circunstancias de un modo normal y lógico.
Por eso la práctica igualitaria de las esencias propuesta por la celulítica es una terapia que ayuda a recomponer tanto nuestro cuerpo espacial como nuestro cuerpo temporal y nuestra vitalidad nuestra capacidad de vivir en el impulso vital siendo nosotros mismos pues nos presenta todos los elementos del espacio y del tiempo en la forma de las esencias para que los volvamos a aceptar a través de esa práctica volvamos a tener los presentes volvamos a hacerlos vivir en nosotros a aceptar a comprender a integrar a no marginar y así a recuperar la salud tanto en el espacio de nuestro cuerpo en todos los órganos como en la reacción de nuestro ser en el momento presente la la la EM reacción y la salud de nuestra capacidad de reaccionar en cada momento presente de estar despiertos de estar vivos de estar activos de actuar según nuestro impulso vital ante las circunstancias de una moda de un modo correcto normal sano y natural.
La práctica de las esencias no es una religión es una terapia para poder recuperar la integridad y la salud del ser tanto en el tiempo como en el espacio tanto en el cuerpo como en el espíritu.
El coste de la práctica es mínimo a más asistentes menor coste y no está basado en fines de lucro sino simplemente para poder costear el gasto del local y del tiempo de quien se dedica a organizar la práctica.
El modo de realizar la práctica de las esencias está expuesto a algunas veces en los libros publicados de celuítica y en los textos expuestos en el blog de blogspot zenudítica.blogspo
Espero que la práctica celulítica os aporte muchos beneficios , disfrute y salud.
Pues el recuperar la salud no es el único objeto de la práctica celulítica de las esencias sino también el disfrute.
Pues al recuperar la integridad tiempo espacial se recupera no solamente la salud sino la capacidad la capacidad de gozar y disfrutar de la


Fernando  Ortolà 


sábado, 20 de mayo de 2023

Relación entre la inclinación de la mirada y los órganos del cuerpo humano



El creador es un Ojo

Su modo de crear es inclinando su mirada hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba, hacia abajo.

 Se inclina hacia la izquierda para crear un astro a la izquierda, se inclina a la derecha, para crear una astro a la derecha, de inclina hacia arriba para crear un astro arriba, y se inclina hacia abajo para crear un astro abajo.

Cuando dirige su mirada hacia abajo crea un astro abajo y ese astro tiene un eje de rotación con una inclinación que tiene el mismo angulo que la mirada del Ojo cuándo se ha inclinado y dirigido hacia abajo para crearlo.

Cuando dirige la mirada hacia arriba inclinando la mirada hacia arriba crea un astro arriba el cual en su eje de rotación tiene la misma inclinación qué es la mirada del Ojo creador en el momento de haberlo creado mirando hacia arriba, dirigiendo su mirada hacia arriba o inclinando la mirada hacia arriba.

Lo mismo sucede con los demás astros cada astro creado por el gran Ojo central tiene en su respectivo eje de rotación la misma inclinación de la mirada del gran Ojo creador en el momento de haberlo creado.

Cada astro creado polariza en su eje de rotación de rango menor la dualidad inicial de rango mayor pleno y completo en la que se encuentra el Ojo creador.

En el rango mayor o órbita plena del gran Ojo central se manifiesta el día y la noche en toda la amplitud de su trayecto.

En los astros creados por Éll con la inclinación de su mirada se manifiesta la misma órbita plena del Astro central o del Ojo central pero doblada en ocho formando así una órbita más pequeña, menos amplia, de rango menor, en la cual también se representa el día y la noche en ese sector más pequeño de orbita doblada en ocho de rango menor que gira en torno del eje de rotación del astro creado.

De este modo el astro creado se presenta en calidad de hijo del Ojo creador al igual que un hijo tiene su rango de polarización día y noche menor que el rango de polarización de sia y noche del padre y a medida que el hijo va creciendo su rrango de captación del entorno se va ampliando hasta el punto de que la órbita de captación del entorno es plena como la órbita del Padre y puede captar el entorno según su plena realidad y alcanzar así a ser como el Padre creador, como el Ojo creador, con la misma facultad creadora que este, que su Padre.

En una entrada reciente me he referido a ese efecto en el que he comparado el rango de captación del entorno del padre o del ser adulto en un ámbito del 1 al 100 y el rango de captación del hijo o del niño en un rango de captación del 40 al 60, incluido dentro del rango mayor del padre.

Para el padre el 40 y el 60 del hijo es captado como luz mientras que para el hijo el 40 es plena noche y el 60 es pleno día y para el padre el pleno día es el 100 y la plena noche es el 1.  A medida que el hijo va creciendo su rango de captación del 40 al 60 va creciendo hasta llegar a ser del 1 al 100 como el del padre.

Los astros creados por el gran Ojo central son sus hijos con un rango de captación menor qué se puede comparar al rango de captación 40-60 del ejemplo anterior mientras que el gran Ojo creador se puede comparar al padre con el rango de captación del 1 al 100, es decir con la órbita plena en la cual la polarización del día y  la noche tiene una amplitud mayor, completa y plena en comparación con la polarización día y noche del hijo o astro creado por Él.

La polarización del entorno de rango 1-100 es la órbita plena del Padre y del Creador, del gran Ojo creador, y la polarización del entorno según el rango 40-60 es la órbita doblada en ocho de rango menor en la que se polariza el día y la noche de los hijos creados, de los astros creados, de los pequeños ojos creados.

Pues el Ojo creador con la inclinación de su mirada va creando astros a su alrededor, unos astros que son sus hijos, son pequeños ojos como Él, hechos a su imagen y semejanza.

Ese proceso creador del gran Ojo central se refleja también en el cuerpo humano.

El gran Ojo central en el cuerpo humano está representado por la glándula pineal y el cerebelo.

El radio de sur órbita plena está representado por la columna vertebral.

Cada órgano del cuerpo humano representa a uno de los hijos del Ojo central creado con la inclinación de su mirada.

Por eso cada órgano que compone el cuerpo humano está asociado a un respectivo ángulo de inclinación de la mirada del Ojo central del cuerpo humano, es decir de la glándula pineal, del tercer ojo en su manifestación a través de los dos ojos físicos.

Es decir que cuando inclinamos la mirada de los ojos hacía cierto lugar de arriba y con una cierta inclinación estamos estimulando el órgano del cuerpo que corresponde con ese grado de inclinación de su mirada.

Sí dibujamos un gran círculo en una pared blanca y dentro del círculo dibujamos en sentido giratorio a los distintos órganos del cuerpo y luego situamos nuestra mirada enfrente del centro del círculo y sin mover la cabeza tan solo inclinando la vista vamos mirando a los distintos dibujos de los distintos órganos que están dibujados dentro del círculo tendremos un efecto similar al efecto de la creación del gran Ojo central en el momento de inclinar su mirada para crear los astros del universo a su alrededor y el mismo efecto que se refleja en el cuerpo humano a través del cual por mediación de la glándula pineal, el tercero ojo, el gran ojo central crea los órganos que componen el cuerpo humano y a su vez los conduce. Por eso en el momento en el que dentro del círculo que hemos dibujado en la pared con los órganos distribuidos en su interior vamos dirigiendo la mirada para ver cada uno de esos órganos con esa inclinación de mirada respectiva qué dirigimos hacia cada dibujo de cara órgano estaremos estimulando ese órgano porque estaremos adoptando la misma inclinación de mirada que el Ojo central ha adoptado y mantiene para sostener y conducir la creación de cada respectivo órgano.

Es decir que todo está conectado entre sí, cada respectiva inclinación de nuestra mirada está conectada con cada respectivo órgano de nuestro cuerpo, con cada respectiva emoción nuestra, con su respectiva vértebra, y con su respectivo astro, con su respectivo ojo, con su respectivo hijo, con su respectivo ser vivo creado y conducido por el grano central, por el Padre, el cual se refleja también directamente en cada centro de giro de cada elemento creado, cómo se refleja también en la glándula pineal o tercer ojo del cuerpo humano.

Del mismo modo también se puede decir que cada respectiva inclinación de la mirada con sus respectivos grados de medida angular tiene su relación con cada respectiva persona de nuestro entorno, al igual que la tiene también con cada respectivo astro, con cada respectiva situación, con cada respectivo sentimiento, con cada respectivo objeto o elemento inerte o viviente de nuestro entorno, y cada mirada estimula positivamente cara objeto inerte o viviente de nuestro entorno cuándo tenemos una aceptación plena hacia ese objeto o ser que también es comparable a una de las esencias que componen todo el universo de nuestro entorno, ante la cual si la o le aceptamos plenamente le concederemos la salud a ese objeto, ser o esencia, y al mismo tiempo recibiremos el fruto positivo, el alimento sano y necesario qué es ser, objeto o esencia nos da para poder mantener la integridad plena y la salud de nuestro cuerpo y de nuestra ser.

Ese proceso de aceptación de las esencias de nuestro entorno se produce de un modo automático y natural cuándo simplemente nos dirigimos siempre hacia la esencia más alta es decir hacia el gran Ojo central, hacia el Padre creador, hacia el amor, hacia el ser nosotros mismos de verdad, hacia el seguir nuestro corazón y su voz qué es la presencia del Dios invisible de los adultos, del periodo adulto de la humanidad en el que estamos y qué está presente en la voz de nuestro corazón.  Toda esa actitud se resume con el estar Ahí, por eso cuando estamos Ahí entonces se produce de un modo automático y natural una aceptación hacia todas las esencias de nuestro entorno y recibimos su alimento de modo interno y activamos  la salud en todos nuestros órganos, en nuestro cuerpo y en nuestro ser.  Por eso hay que mantenerse siempre en el Ahí, en el amor, en la esencia más alta, en la paz, en la aceptación hacia todos por igual, en la energía  vital, en el impulso vital, en el aliento vital, en el ser uno mismo, en la confianza plena, en la vida, en la paz y en todos por igual, en el Padre universal y en el Ahí, es decir que hay que estar ahí siempre Ahí y toda la aceptación hacia todas las esencias funcionará de un modo automático y natural si seguimos estando Ahí.

Que ahí sea

Estar Ahí es más fácil, tampoco es fundirse el fusible persiguiendo frenéticamente la luz más alta, pues conduce a infringir la normal universal intentando atrapar la luz por uno mismo, haciendo así que la luz se paraliza, ya que es es la luz la que nos conduce a nosotros y no nosotros a ella, y así debe de ser para que todo vaya bien.

Por eso ante ese deseo erróneo de querer atrapar la luz hay que estar Ahí, es decir, no perder la paz, la paciencia y la salud queriendo atrapar la luz, sino aceptar ese escollo, esa dificultad, esa barrera lumínica, o barrera de la esencia E.

Es decir estar Ahí ante la barrera E. Al igual que hay que estar Ahí también ante la barrera de la esencia F que representa un obstáculo físico y no dejar de estar Ahí en la paz por intentar saltar ese obstáculo cuando eso nos lleva también a perder la paciencia la paz y la salud. 

En esa situación es obvio que la vida, la paz, el Ahí, no nos estará dando el saltar ese obstáculo físico.

Al igual que tampoco hay que perder la paz y el estar aAhí por intentar comprender algo muy difícil, por intentar saltar ese obstáculo intelectual, sino que hay que mantenerse Ahí en la paz también ante ese obstáculo intelectual ante ese Fes de la esencia S.

Tampoco hay que dejar de estar Ahí en la paz por intentar demostrar a los demás que somos algo, que estamos cualificados en esto o en aquello, que somos esto o aquello, que hemos conseguido ser tal o cual cosa, y que tenemos derecho a tal o cual cosa, pues también dejaremos de estar Ahí así intentando saltar las barreras de identidad cuando la vida, la paz, las circunstancias, no nos conducen a ello. Lo cual son barreras de la esencia C.

Ante las barreras, Feses u obstáculos de cualquier esencia C, F, S o E no hay que intentar saltarlos cuando el Ahí, la paz, la vida las circunstancias no nos lo dan porque entonces dejamos de estar Ahí. Sino que hay que aceptar esas barreras y estar Ahí para esperar que él Ahí, la paz, el amor, la armonía, nos lleve al otro lado de esas barreras en su momento adecuado.

 Eso es el estar Ahí, es algo mucho más sencillo.

  No es alcanzar el otro lado de los obstáculos perdiendo la paz si no que es mantenerte en la paz, en el Ahí, para que la paz, el Ahí,

   ayude a saltar esos obstáculos. Estar Ahí es confiar en la paz, en el Ahí, es tomar lo que él Ahí, la paz, nos está dando actualmente, el patrón natural colectivo de conducta actual,  lo cual se presenta mucho más fácil que todo eso, pues nos pide únicamente trabajar pacíficamente por una buena sociedad a lo cual la cenuítica le denomina el Doki.  Eso es el estar Ahí actual, es la norma natural del colectivo humano en el presente y cuando la seguimos trabajando por una buena sociedad entonces estamos Ahí y el Ahí nos lleva a saltar todos los obstáculos. 

   Por eso al seguir la norma actual y natural de conducta del colectivo humano que es trabajar por una buena sociedad, el Doki, lo cual es seguir la doctrina actual que es el Doki... eso ya hace que todo lo demás funcione automáticamente, el saltar todos los obstáculos, lo cual se presentará por sí solo en su momento, cuando de momento simplemente cumplimos con la doctrina natural actual que es el trabajar por una buena sociedad, pues de ese modo estamos Ahí y estamos Ahí de una manera fácil, en la que se puede estar en todo momento y ante todas las barreras de cualquier esencia, siempre se puede estar Ahí, en la paz, siempre se puede elegir la paz y seguir el camino del trabajo por la buena sociedad y en ese caso de un modo fácil podemos estar Ahí, siempre Ahí.

El estar Ahí no es realizar tortuosas hazañas para vencer grandes obstáculos sino es mantener la paz ante los obstáculos ante la realidad de que no podemos vencerlos en un momento determinado y  darnos cuenta de que es crucial mantener la paz para que la paz sea la que nos ayude a vencer esos obstáculos en su momento, eso es el estar Ahí.

Por eso el estar Ahí es más fácil.

Pues siempre tenemos la posibilidad de seguir la doctrina natural actual, la norma natural actual de conducta del colectivo humano que es una un colectivo humano que ya es adulto y que es trabajar por la buena sociedad.

Lo cual se presenta fácil porque es algo en lo que siempre en cualquier momento podemos ponernos a trabajar en ello, podemos dirigirnos hacia ello y porque principalmente ese deseo de ponernos a trabajar hoy por la buena sociedad, ese deseo de seguir la norma natural de conducta actual que es trabajar por la buena sociedad... es algo que todos deseamos de verdad de corazón porque está escrito en el corazón de todos los seres adultos que componen la humanidad adulta en la que nos encontramos actualmente.

Todo eso hace que el estar Ahí en realidad sea algo muy fácil.

Estar Ahí es lo más fácil y a la vez necesario.

Estar Ahí.

Ahí.

Un abrazo

Fernando ortolá



jueves, 18 de mayo de 2023

Los 4 pasos vitales de la creacion y sus atributos asociados

 


 Alguien ha creado este mundo y universo en el que estamos, llamémosle Creador mismo, o llamémosle equis, como cada cual le quiera llamar.

En cuanto a cómo se llama realmente y en cuanto a cómo ha creado este mundo son cosas que desconocemos pero que sin embargo el acceso a pode saber algo de ello no está totalmente cerrado.
Podemos saber las cosas básicas, e incluso deducirlas por nosotros mismos.
Así empezando por poco se abrirán nuevas puertas pero si no empezamos por ese poco esas puertas hacia una comprensión mayor no se abrirán nunca.
Por ejemplo podemos empezar por saber que ese ser llámese como se llame y haya hecho este mundo como lo haya hecho... es el creador. Eso si que podemos saber, saber que es el creador, y le podemos llamar así: el Creador. Con mayúscula por ser quien es.
No podemos saber cómo el Creador ha hecho este mundo, pues eso se nos presenta demasiado complejo.
Sin embargo si que podemos saber cosas básicas del modo cómo lo ha creado, y que son cosas que también podemos deducir por nosotros mismos.
Por ejemplo podemos pensar que primero ha tenido la iniciativa de crear el mundo y luego ha sentido cómo le gustaría que este mundo fuese, luego ha pensado en cómo hacerlo y luego lo ha hecho.
Eso son 4 pasos de cteacion:
Decidir, sentir, pensar y hacer.
Cuatro pasos que tienen que ver con las cuatro esencias cenuíticas: C, F. S y E en su giro izquierdo, es decir, por el camino del interior, sabiendo así que el Creador ha hecho este mundo por un camino interno.
El giro de las esencias por un camino externo es el giro derecho, y es el camino que sigue un ser creado por el Creador para regresar al Creador. Por ejemplo un árbol empieza con la semilla que es la esencia C, la semilla está en la tierra que es la esencia F, después crece la semilla y el tallo sale al aire que es la esencia S y después da su fruto que es la esencia E y es donde alcanza la plenitud del proyecto del ser creado que al desarrollarse y crecer llega de nuevo al Creador, pues  después del fruto que se obtiene el la esencia E sale la semilla que es de nuevo la esencia C que es el Creador, es decir que regresa al Creador.
En el gráfico sencillo que encabeza esta entrada está representado el camino de giro izquierdo es decir el camino que sigue el Creador para hacer la creación.
Los seres creados por el Creador estamos hechos a su imagen y semejanza, por eso en nosotros también están esos dos sentidos de giro hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia la izquierda por ser creadores también y hacia la derecha por ser seres creados que regresamos al Creador.
Por eso los seres creados cuando seguimos el camino izquierdo que es el camino creador, el camino interior, es cuando tenemos un verdadero poder sobre nuestro ser creado, es decir sobre nuestro cuerpo, nuestro organismo y sobre la materia creada el mundo exterior que nos rodea.
Si observamos que el mundo y universo en el que estamos tiene una forma y naturaleza básica que es enormemente bella y armónica ante nuestros sentidos y que es positiva en sí misma y está en balance y en equilibrio... entonces debemos de pensar que el Creador que ha hecho este mundo y este universo lo ha hecho con el unico propósito del amor, lo ha hecho con amor, y para que este universo se realice con amor,  lo ha hecho con el propósito de que todos los seres a través del curso de la evolución alcancen un intercambio perfecto de frutos entre ellos, una sociedad perfecta de amor, y que de ese modo se realice este universo o mundo creado por el Creador con ese único propósito del amor.
Si esto es así se puede comprender que cuando nosotros en el desarrollo de nuestras acciones usamos el giro izquierdo, el camino interior, para alcanzar nuestras metas y lo hacemos con amor de una forma positiva entonces podremos alcanzar esas metas favorablemente para tener salud y vivir en armonía tanto en nosotros mismos como en la relación con los demás.
Pero si el camino creador de giro interno e interior lo seguimos de una manera negativa con malos sentimientos, con celos, con envidia, con deseos de guerra y de dominación hacia los demás y de sometimiento de otros etcétera entonces el resultado que nos dará será negativo y nos repercutirá negativamente a nosotros mismos en nuestro cuerpo enfermándonos y en el cuerpo de los demás enfermándoles también a ellos.
A continuación presentó una síntesis de ese proceso de giro izquierdo e interior y creador que todos podemos seguir en nuestras vidas, y mostrar así todo lo que puede repercutir en nosotros, en nuestra salud y en los demás, repercutiendo bien si lo seguimos con paz y repercutiendo mal si lo seguimos sin paz.

Camino de manifestación de la propia iniciativa hacia el exterior:
Primer paso:
La esencia C, es el impulso vital, la iniciativa, la energía vital, la decisión, el proyecto que se desea realizar, el entusiasmo.
Segundo paso:
La esencia E, son las emociones hacia la realización del proyecto, el quererlo, amarlo, desearlo, sentirlo, esperarlo.
Tercer paso:
La esencia S, es  el intelecto, la mente, el pensar en el modo de cómo el proyecto se va a llevar a cabo, la planificación de su desarrollo y de su construcción.
La esencia F, es el proyecto materialmente realizado, el resultado en la materia.

Ese mismo proceso también se refleja en la relación entre el individuo y su prójimo. En ese caso las esencias se asocian a los siguientes atributos:
Primer paso:
Esencia C:
El individuo tiene la iniciativa propia de ir hacia el prójimo, hacia una persona en concreto de su entorno.
Segundo paso:
Esencia E:
Siente que quiere hacerlo, lo desea, lo ama y lo espera.
Tercer paso:
Esencia S:
Planifica el modo de cómo llegar al projimo, a esa persona en concreto, piensa en ello, en la forma de cómo se va a relacionar con el prójimo, cómo va a intercambiar e interactuar con él.
Cuarto paso:
Esencia F:
Entra en contacto con el projimo, ambos interactúan, tienen un contacto real.
Ese mismo proceso de manifestación de una persona hacia el exterior a través de las cuatro esencias también se manifiesta a un nivel personal por ejemplo en relación  solo al mismo individuo:

Primer paso:
Esencia C:
El individuo tiene una iniciativa, su propia decisión, energía e impulso vital le llevan a iniciar una accion.
Segundo paso:
Esencia E :
Siente que quiere realuza esa acción, lo desea, se emociona con ello.
Tercer paso:
Esencia S:
Su mente piensa el modo de alcanzar la meta a donde esa accion le conduce y le dirige hacia ello.
Cuarto paso:
Esencia F:
Finalmente consigue realizar esa acción por ejemplo beber un vaso de agua.

El mismo proceso se puede ver reflejado el el cuerpo humano:
Primer paso:

Esencia C:
El individuo tiene una iniciativa de realizar un proyecto. Un proyecto determinado. Eso está asociado a su cabeza a la idea inicial qué nace en él.
Segundo paso:
Esencia E:
El individuo siente y desea realizar ese proyecto, lo cual está asociado a su corazón, y le aporta una emoción concreta.
Tercer paso:
Essentia S:
El individuo piensa en la forma de realizar ese proyecto, lo cual está relacionado con su columna vertebral, con una vértebra en concreto.
Cuarto paso:
Esencia F:
El individuo realiza esa acción en concreto por ejemplo beber un vaso de agua qué es una acción relacionada con un órgano por ejemplo con la vesícula.

Sintesis de este anterior proceso:

1- C:
En el individuo nace un proyecto concreto, el cual estimula una parte concreta de su cerebro.
2- E:
Ese proyecto estimula una parte concreta de sus emociones una emoción específica asociada a su corazón el sistema circulatorio.
3-S:
Ese proyecto en concreto qué estimula una parte del cerebro para tomar la iniciativa y que se manifiesta hacia una emoción concreta a través de su corazón y sistema circulatorio... en el siguiente paso estimula una vértebra concreta de su columna vertebral por dónde circula el sistema nervioso que le va a transmitir el impulso necesario para poder dirigir su cuerpo a alcanzar en el plano físico  la realización final de esa acción.

Síntesis de este anterior proceso:

1-C:
Una niciativa concreta estimula una parte determinada del cerebro.
2-F:
Se estimula una emoción concreta y una parte determinada del corazón y del sistema circulatorio.
3-S:
Se estimula un pensamiento concreto el cual estimula a una parte concreta del sistema nervioso y a una vértebra concreta de la columna vertebral.
4-S:
Al alcanzar la meta del proyecto en la materia se estimula un órgano concreto del cuerpo humano

Esas distintas formas de seguir el mismo proceso a través de las mismas esencias C, E, S, y F están asociados entre sí y se estimulan el uno al otro.

Sintesis de la asociación de los distintos procesos:

1-C:
Una parte del cerebro, la iniciativa de ir a beber un vaso de agua, una persona determinada del entorno, el projimo, un determinado órgano del cuerpo.
2-E:
Una parte del corazón y del sistema circulatorio, una emoción, un deseo concreto, el deseo hacia un vaso de agua y hacía una persona en concreto qué representa el prójimo.
3-S:
Una parte del sistema nervioso y una vértebra de la columna vertebral. El pensamiento de aceptación hacia esa persona del prójimo y el movimiento específico de nuestro cuerpo para poder alcanzar la meta qué es el vaso de agua y el contacto con esa persona específica
4-F:
Un órgano concreto del cuerpo humano. Beber el vaso de agua. Entrar en contacto con esa persona concreta.

Nueva sintesis:

1-C:
Una parte concreta del cerebro iniciativa de ir a beber un vaso de agua y de entrar en contacto con una persona determinada.
2-E:
Una parte concreta de el corazón y del sistema circulatorio una emoción y deseo concreto de beber el vaso de agua y de entrar en contacto con una persona determinada
3-S:
Una parte concreta del sistema nervioso de la columna vertebral una vértebra. Un determinado pensamiento hacía el vaso de agua y asia una persona en concreto
4-F:
Un órgano concreto del cuerpo humano el beber el vaso de agua y el entrar en contacto con esa persona determinada.

Nueva sintesis:

1-C:
Parte del cerebro, vaso de agua y prójimo.
2-E:
Parte del corazón del sistema circulatorio y deseo hacia el vaso de agua y hacia el prójimo.
3-S:
Parte del sistema nervioso de la columna vertebral y vértebra y pensamiento hacia el vaso de agua y hacia el prójimo.
4-E 
Órgano determinado del cuerpo humano,  beber el vaso de agua y entrar en contacto con el prójimo.

Nueva sintesis 

1-C:
Iniciativa hacia el vaso de agua y el projimo estimula una parte del cerebro.
2-E:
El deseo hacia el vaso de agua y hacia el próximo estimula una parte del corazón y del sistema circulatorio
3-S:
El pensamiento hacía el vaso de agua y hacia el prójimo estimula una parte del sistema nervioso y de la columna vertebral, una vértebra.
4-F:
El beber el vaso de agua y entrar en contacto con el prójimo estimula un órgano concreto del cuerpo humano.

Nueva sintesis:

1-C:
Iniciativa, parte del cerebro, vaso de agua, prójimo.
2-E:
Deseo, parte del corazón y del sistema circulatorio, vaso de agua y prójimo
3-S:
Pensamiento parte del sistema nervioso columna vertebral y vértebra vaso de agua y prójimo.
4-E:
Realización órgano del cuerpo humano vaso de agua y prójimo.

Nueva sinresis: 

1-C:
Iniciativa, cerebro, objeto, prójimo.
2-E:
Deseo, corazón# objeto, prójimo.
3-S:
Pensamiento,vértebra,objeto, progemo.
4-F:
Realización,órgano,objeto, prójimo.

La falta de uno de los atributos respectivos de cualquiera de los cuatro pasos daña a cualquiera de los otros atributos del mismo paso.
Por ejemplo estando en el tercer paso si no se piensa en el prójimo entonces tampoco se alcanza el vaso de agua en el cuarto paso y se daña una vértebra del tercer paso, mas un prgano también en el cuarto paso.
Al dañarse la vértebra después se daña el órgano del cuarto paso por ejemplo la vesícula.
Si el tercer paso y el cuarto paso han ido mal es porque el segundo paso también estaba mal es decir que las emociones hacia el próximo no eran buenas y eso ha hecho que las emociones hacia el vaso de agua tampoco sean buenas derivandose después en un mal pensamiento hacia el prójimo y hacia el vaso de agua y rechazando después ambas cosas en el cuarto paso.
Sí el segundo paso de las emociones y de la esencia E era malo es porque el primer paso ya fue malo es decir qué se empezó el proceso con una iniciativa de enfado hacia el próximo lo cual hizo en los siguientes pasos que esa iniciativa de enfado hacia el prójimo y por la asociación del prójimo con los otros atributos del vaso de agua y de los órganos y partes de los nervios y partes del sistema circulatorio... con el sentimiento de enfado hacia el prójimo en el primer paso... se fuese rechazando en los siguientes pasos a los siguientes atributos asociados con el prójimo cómo son en el primer paso una parte del cerebro la cual queda menos estimulada después una parte de la circulación y del corazón la cual recibe también ese bloqueo y después una parte de la columna vertebral, una vértebra, una parte del sistema nervioso que también se ve alterado por la no aceptación hacia el prójimo y después finalmente un órgano concreto del cuerpo que ha sido afectado por el rechazo final hacia el próximo manifestado en la materia y en el exterior.
Por eso la conclusión de todo eso es que hay que tener buenas relaciones con el prójimo, hay que vivir en el amor y en la aceptación hacia todos por igual porque eso repercute directamente en la realización de nuestras acciones, como pueda ser la de beber o no beber un vaso de agua que necesitamos, o en el tener los alimentos y el aire necesario que respiramos para poder estar sanos,  y repercute en la salud de cada una de las partes de nuestro cuerpo, de nuestro cerebro, de nuestro sistema circulatorio y corazón, de nuestro sistema nervioso, columna vertebral y vértebras, repercute en todos los órganos que componen nuestro cuerpo, etc. Por eso si aceptamos a todas las personas por igual entonces todos los órganos en nuestro cuerpo asociados a cada una de esas personas funcionarán bien, todas las partes de nuestro sistema nervioso, columna vertebral, y vértebras lo cual son todos componentes corporales asociadas también a esos grupos de personas y personas también funcionarán bien, todas las partes de nuestro sistema circulatorio y corazón que están asociados también a esos grupos de personas y personas también funcionarán bien, y todas las partes de nuestro cerebro que también están asociadas a todos esos grupos de personas y personas también funcionarán bien y tendremos salud y nos sentiremos bien.  Por eso que hay que amar a todos por igual, aceptar a todos por igual, seguir el impulso vital que es el Padre universal y es nuestra voluntad verdadera, la cual nos lleva siempre a aceptar a todos por igual a través de todas nuestras acciones de nuestro cuerpo, y de este mundo maravilloso que nos ha dado a vivir, y por lo tanto hay que vivir en el impulso vital siendo nosotros mismos, yendo hacia donde el impulso vital nos lleva, que es hacia la aceptación hacía todos por igual, hacia el amor hacia el próximo y hacía este universo maravilloso en el que estamos y todos sus componentes. Es decir seguir el impulso vital, ser uno mismo, es lo mismo que seguir al Padre universa,l seguir el impulso vital, ser uno mismo, es lo que la cenuitica denomina el estar Ahí, qué es donde debemos estar siempre para poder sentirnos bien: Ahí.

 
Fernando Ortolà 











lunes, 15 de mayo de 2023

Por un cerebelo sano

 El cerebelo es el centro nervioso del cuerpo físico.

Es la parte del cerebro que controla las funciones básicas del organismo humano que son aquellas que  controlan las acciones que para el individuo se producen de un modo inconsciente, natural y automático como son el latido del corazón, la circulacion de la sangre, los fluidos corporales, la respiración, el aparato digestivo, etc

Cuando un individuo es un niño aun no está formado y se encuentra en fase de crecimiento y desarrollo tanto anímico como físico.

Por eso durante el periodo infantil el cerebelo  aún no se halla conectado con las acciones  inexpertas del niño  para que estas a través del cerebelo no puedan afectar negativamente a su cuerpo llevándole al desequilibrio y la enfermedad.

Pero cuando el niño pasa a ser un ser adulto se debilita esa protección natural del cerebelo hacia las acciones del individuo las cuales al ser íntegras  tienen un menor riesgo de desestabilizar la salud a través del cerebelo, y por eso la protección de este es menor cuando el individuo es adulto.

Debido a eso el adulto tiene un mayor riesgo que el niño de desestabilizar su cuerpo físico a través de su cerebelo por tener un mayor acceso a este.

Eso explica porque ciertas enfermedades afectan más a los adultos que a los niños y jóvenes los cuales parecen estar mágicamente protegidos de estas.

Si que están más protegidos aunque no por un efecto mágico sino por una protección natural del cerebelo ante las acciones aún torpes de un niño.

Por eso una terapia funcional para un niño es la de pausar su mente aun no formada para que un exceso incorrecto de su actividad no pueda saltar la barrera natural de protección del cerebelo y a través de este dañar la salud del cuerpo.

Pero esa terapia de pausar la mente que es buena para los niños es destructiva para los adultos, pues estos necesitan hacer todo lo contrario que los niños, es decir, no pausar su mente sino activarla, para que así las acciones y mente ya formadas del adulto puedan seguir afectando bien a su cuerpo aportandole salud a través de un cerebelo al cual como adultos ya tienen un mayor acceso natural.

A través de la evolucion de la humanidad la mente humana se va desarrollando en dos sentidos:

1- Dando un mayor acceso entre las acciones adultas del individuo y la salud de su cuerpo a través del cerebelo.

2- Creando una tecnología material cada vez mayor, más perfecta y con  unos aparatos tecnológicos cada vez más sofisticados.

Estas dos facetas evolutivas que son una interna con el desarrollo de la mente y otra externa con el desarrollo de la tecnología siguen un desarrollo paralelo y estrechamente conectado entre ambas.

Es decir que a mayor sea el desarrollo interno de la mente humana mayor será también el desarrollo externo de la tecnología, y viceversa, a mayor sea el desarrollo externo de la tecnología mayor será también el desarrollo interno de la mente.

Son dos facetas que deben de crecer de un modo paralelo pues su desarrollo se basa en el continuo estímulo que se dan la una a la otra, como si ambas fuesen los dos pies del ser humano caminando por la senda de su evolución, un pie la mente y el otro la tecnología, un paso y otro paso de su caminar, los dos igualmente necesarios.

Ambos avanzan entrecruzándose entre ellos como las dos hebras del ADN cuyo gráfico los define a la perfección.

Por eso cuando se desarrolla la tecnología y a medida que los aparatos tecnológicos van siendo más perfectos y sofisticados los efluvios magnéticos y eléctricos de estos estimulan y afectan cada vez más a la mente interna del ser humano, la cual a su vez influye e interviene cada vez más en la creacion y desarrollo de una tecnología más potente.

Es decir que los efluvios o emanaciones de sustancias tecnológicas como son el magnetismo, electricidad, ondas, etc estimulan y afectan internamente a la mente humana y por lo tanto influyen en la salud del cuerpo a través del mayor acceso que el ser adulto tiene a su cerebelo.

Lo cual indica que esa protección natural que separa a la mente del niño de su cerebelo y que se va retirando a medida que se alcanza la adultez... desaparece mucho más a medida que la tecnología se va desarrollando, es decir que los efluvios emitidos cada vez más intensos producidos  por  una tecnologia cada vez mayor van haciendo que esa protección natural entre la mente y el cerebelo sea cada vez menor, es decir que va haciendo que el ser humano cada vez más adulto y sensato sea capaz de acceder cada vez más a su cerebelo y a través de este al  control  de su propio cuerpo físico.

Eso en realidad no es malo, pues forma parte del desarrollo evolutivo del ser humano.

Pues a medida que el ser humano avanza en evolucion y tiene un mayor acceso al dominio de su mundo y de su cuerpo se va haciendo cada vez más adulto y sensato para que así la acción de su mente adulta en su mundo y en su cuerpo pueda actuar bien y producir beneficios.

Pero cuando esa realidad de la desprotección del cerebelo producida por la tecnología ... evoluciona de un modo inestable.... entonces esa desprotección del cerebelo en vez de apotar beneficios  se transforma en una pesadilla productora de enfermedades, desarreglos sociales y desgracias.

El estudio de este fenómeno puede aportar las soluciones.

Para lo cual es importante observar las particularidades del niño y del adulto, pues es algo que aporta mucha información al respecto.

La meta de un niño se centra en formarse él mismo, es decir en su propia formación.

Eso es una meta interna.

Un ser adulto ya está formado y por lo tanto ya no tiene una meta interna sino externa, y esa meta es la formación de la sociedad en la que vive.

Cuando un niño alcanza la formación de su propio ser eso se refiere a que su propio cuerpo ya ha alcanzado un desarrollo pleno, se ha vuelto estable. El niño se ha transformado en un ser adulto.

La estabilidad significa que entre los componentes de su cuerpo ya existe una interacción de intercambio perfecta, cada parte de su cuerpo tiene un acceso a las otras partes, pues todas ellas al igual que el conjunto que las une ya están formadas y se realiza un intercambio igualitario entre todos los órganos y partes del cuerpo humano manteniéndose así la salud e integridad de este en un individuo que ya es adulto.

El cuerpo del niño aún no está formado y por eso los órganos que lo forman tampoco lo están, y por eso la interacción de intercambio entre estos aún no puede funcionar, y por eso existe una protección natural entre los órganos para que aún no interactúen entre sí pues al no estar formados la interacción entre ellos podría afectar a la salud del cuerpo.

El cuerpo aún inestable del niño es comparable a los atomos inestables los cuales necesitan compartir electrones con otros átomos.

Al niño le sucede lo mismo, pues él por si solo no es estable y  necesita compartir e interactuar con un factor externo que le ayude a mantener su estabilidad, y ese factor externo son sus tutores, que hacen el papel del buen jerarca que ayuda al niño a sobrevivir, formarse y alcanzar su adultez.

Al adulto le sucede lo mismo que al niño pero en el exterior en lugar de en el interior a donde le sucede al niño.

La analogía entre el niño y el adulto es clara y explicita.

El adulto ya está formado y por eso su meta ya no es la formación de su propio ser sino la formación de la sociedad.

El niño para mantener la estabilidad de su ser aún no formado necesita de la guía  jerárquica de su tutor.

Pero el adulto ya está formado y para alcanzar su meta que es la de conseguir la estabilidad de su sociedad necesita seguir la voz de su propia consciencia adulta ya formada. Pues la presencia del guía jerarquico del periodo de infancia ya no está para ayudarle en esa tarea de alcanzar la buena sociedad, pues era un guía perteneciente solo al periodo infantil y cuya función era solo la de formar al niño como persona y  conducirle a su adultez. Así que cuando el niño llega a su adultez su guía jerarquico ya ha cumplido con su propósito y desaparece. Mision cumplida.

Es decir que la meta del adulto será distinta a la que tenia cuando era niño, ya no será la de formarse a si mismo sino la de formar a la sociedad en la que vive, para lo cual ya no deberá de seguir a un guía que ya no existe sino seguir la voz de su propia consciencia adulta. La voz de su corazón.

La meta del niño era alcanzar la estabilidad en el intercambio igualitario entre los órganos que componen su cuerpo.

La meta del adulto es conseguir la estabilidad en el intercambio igualitario entre todas las partes e individuos que componen su sociedad.

Si el niño en el desarrollo de sus actividades no sigue al guía  puede tener una desprotección precoz de su cerebelo y enfermar a su cuerpo.

Si el adulto en el desarrollo de sus acciones no sigue la voz de la propia consciencia tras la consecución de la buena sociedad deja de actuar positivamente en su cuerpo a través de su cerebelo y enfermar a causa de ello.

Cuando el niño sigue a su guía se facilita el intercambio igualitario entre los componentes de su cuerpo y este adquiere salud.

Cuando el adulto sigue la voz de su consciencia trabaja para el intercambio perfecto de frutos entre todos los individuos que forman la sociedad.

Es decir que el desarrollo de la mente y tecnología del ser adulto estimulan el intercambio igualitario entre todos y la salud del cuerpo.

Por eso si la igualdad en la sociedad se interrumpe por la presencia de una jerarquia afuera de lugar, es decir, por una dictadura, eso interrumpe la accion del individuo adulto en su cerebelo, lo cual desestabiliza la acción del cerebelo en el cuerpo, produciendo así en este la desestabilizsción y la enfermedad.

Pues la salud del ser adulto llega a través del desarrollo de su propia consciencia accediendo a su cerebelo a través del crecimiento de su mente y tecnoligia accediendo a su cerebelo para alcanzar la salud de una sociedad igualitaria.

Por eso si una jerarquia afuera de lugar corta el acceso a la igualdad entonces el paso y flujo natural de acceso del ser adulto a su cerebelo para alcanzar la salud de su propio cuerpo y de la sociedad  se ve interrumpido y el adulto pierde la salud con pandemias y la estabilidad de la sociedad, con guerras.

La solución al problema es ser consciente de esto y actuar como los sres adultos de una humanidad adulta en la que ya estamos, y activar nuestras esencias adultas ya formadas que son el cuerpo, la mente, las emociones, y la identidad, tras la formación de una buena sociedad adulta, igualitaria y de bienestar.

Es decir que la solución es estar Ahí en ello.

Ahí

La tecnología estimula la igualdad y el acceso al cerebelo, la dictadura bloquea ese acceso, resultado: derrame cerebral, infarto, cáncer, y demas enfermedades raras, debido al fuerte flujo de sangre dirigido al cerebelo que después es bruscamente interrumpido. No es una broma.

La mente del niño aún no está formada y por eso se debe de pausar pues sus formas mentales incompletas pueden dañar su cuerpo.

La mente del adulto ya está formada, y por eso no se debe de pausar  pues sus formas mentales ya son íntegras,  completas y benignas, y ya están ejerciendo una acción positiva en el cuerpo a través del cerebelo, por eso si se interrumpen con la pausa de la mente se pueden producir enfermedades en el cuerpo.

Por eso últimamente hay más muertes, porque el desarrollo tecnológico es mayor, lo cual produce una excitacion mental mayor que se bloquea repentinamente por la falta de igualdad social produciéndose así tapones energéticos que interrumpen violentamente el flujo de la energia  vital produciendo esas enfermedades actuales tan mortíferas.

Por eso se producen esos infartos y muertes repentinas extrañas, que son más recurrentes que antes y afectan a un mayor número de personas de todas las edades.

Por eso en momentos de crisis se dice a un enfermo del corazón que no se duerma sino que mantenga su estado de vigilia... su adultez.

Por eso se le dice a un enfermo del corazón que no es bueno sumergirse en el agua, pues esta es la misma esencia E del relax y de presencia en el Hes que estimula el relax, el sueño, el abandonar la propia guía, y eso es lo que un enfermo del corazón no debe de hacer, dormirse, sino estimular su estado de vigilia, su esencia F, su adultez, la activación de su propio ritmo y su propio ser, para que el corazón vuelva a latir con libertad, fuerza y salud.

Por eso el derrame cerebral viene después  de haberse interrumpido la propia determinación en algo.

Por eso se produce el cáncer en quien sigue poco su propia voluntad y sigue más la voluntad de otros... y que por  eso le consideran muy buena persona.

Por eso aparece en quien deja de seguir su propio camino luchando por si mismo en las circunstancias difíciles adversas.

Por ejemplo en quien abandona su trabajo para no tener más estrés, en quien se jubila, en quien se cambia de domicilio para no tener que enfrentarse a unos vecinos difíciles.

El ceder ante gente dominante y dictadora.

Todo son situaciones de dejar de seguir la voz de la propia consciencia, dejar de ser adulto, de ser uno mismo, abandonar la propia lucha, dejar de activar la mente y demas esencias que componen el ser, emociones, cuerpo e identidad.

Para no dejar de ser uno mismo y perder la salud es conveniente saber estas cosas y los atributos asociados al ser adulto.

Por ejemplo el importante atributo de la adultez que es el trabajar por la buena sociedad.

Pues si el que tiene vecinos difíciles, o trabajo complicado, o personas próximas dominantes, simplifica sus propios principios... descubrirá que su meta es simple.. .  es el trabajar pacíficamente por la buena sociedad y la igualdad entre todos... así que con eso se activará el siguiente atributo de la adultez que es el confiar en la vida, el amor, la paz, la armonía... el Padre universal... el Dios invisible de los adultos,... el Ahí... llámese equis, y  comprobará que cuando confia en la vida, en el Ahí, esta le ayuda, y todo va bien.

Pues cuando las metas del adulto se complican, engordan y confunden, y no se centran en la paz e igualdad de la buena sociedad y en la confianza en la paz.... sino que esas metas son complejos proyectos con sentimientos de violencia, de sperioridad y de muchos mas errores...  entonces eso hace que el individuo abandone la lucha de reivindicación de su propio ser... por verlo todo demasiado complicado, y por mucho que se relaje haciendo yoga... u otra técnica de relax esa mente complicada no centrada en el amor continuará separando al individuo de sus verdaderas metas de alcanzar la buena sociedad... y eso le llevará a abandonar la propia determinación en esas sitiaciones dificiles que afrontandolas de un modo simple y pacifico com igualdad y amor pidria solucionar pero al afrontarlas de un modo complicado, violento y con malos sentimientos se transforman en horribles situaciones que se siente incapaz de vencer y las abandona alejándose de ellas, abandona su propia determinación adulta, y todo por negarse a seguir el camino simple vital y evidente, es decir por negarse a aceptar de igual a igual a todas esas personas que le presentan situaciones difíciles, por seguir enemistado con ellos, con un mal sentimiento hacia ellos, echándoles la culpa de todo, en vez de seguir el propio corazón adulto de verdad, dejar de querer vencer y ser superior a esas personas difíciles, aceptar a esa gente, estar en paz con ellos, trabajar pacíficamente por la buena sociedad, pues de ese modo no se detiene el seguir la propia y verdadera voluntad y consciencia y voz del corazón adulto, no se deja de estar Ahí.

La cenuitica ayuda a hacer esa síntesis de esencias para comprender mejor las situaciones y defender así el propio determinismo y salud de la gente.

Por ejemplo el niño es C y el adulto es F.

C es igual a C (C =  C) y F es igual a C mas F (C =  C + F)

Por eso el niño debe de centrarse mas en el relax (C) de la mente y demas esencias, y el adulto debe de centrarse en la combinación armónica de la acción de la mente y demas esencias (F) en el trabajo por la buena sociedad, combinado alternativamente con sus momentos de descanso (C) reflejados en su relax, sueño y vida personal y familiar.

El buen trabajo del adulto (En la buena sociedad) facilitará su buen descanso (vida personal y familiar salud etc...) y viceversa, su descanso también estimulará su trabajo.

El niño se enferma por no detener su acción y el adulto se enferma por detener su acción, lo cual demuestra lo mismo, pues el niño aún no esta formado para poder desarrollar su acción y el adulto si lo está.

El cuerpo infantil demasiado activo se accidenta.

El cuerpo adulto  demasiado pasivo se enquilosa:y enferma.

Lo cual es otra demostración de que la meditación  oriental es propia del periodo infantil de la humanidad... pues el cuerpo del niño estático, meditando no se enquilosa pero el del adulto si.

Crea un hábito y sanarás, sin importan los elementoss que compongan ese habito si son manzanas, panes u otra cosa.

El buen hábito es el ritmo armónico que al niño le da su guia físico y al adulto lo da la voz de su propia consciencia.

El hábito es ritmo, es corazón... es C...  es trabajo en el adulto...  pues el trabajo del adulto, de F, es C y el trabajo del niño, de C, es F.


Fernando  Ortolà