Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2024

Dejemos en paz a la paz


Teoría cenuítica del contacto cerebro-cuerpo en el ser adulto

El niño no tiene aún su cerebro formado y por eso este no ha establecido aún un contacto pleno con su cuerpo.

El adulto ya tiene su cerebro formado y este ya ha establecido un contacto pleno con el cuerpo.

Por eso cuando un niño no comprende algo eso no afecta tanto a su cuerpo cómo en el caso de un adulto, el cual si hay algo que perturba su mente esta a través del cerebro y del pleno contacto que tiene este con el cuerpo puede afectar a su salud.

A más profundos sean los pensamientos de un ser adulto un mayor y más profundo contacto establecerá con su cuerpo a través de su cerebro.

 Lo lo cual producirá una mayor satisfacción en el individuo pero a su vez también estará ante un mayor riesgo de alterar su salud.

Pues si un adulto que ha profundizado en sus pensamientos discute con otros y otro adulto le contradice sus ideas profundas eso hace que se interrumpa el contacto entre el cerebro y el cuerpo de ese ser adulto que es contradecido.

Pues  en ese momento el cuerpo físico del individuo que es contradecido se encuentra sin ese pensamiento profundo adulto que a través del cerebro le conducía.

Pues ese pensamiento de momento se ha debilitado al recibir la contradicción del pensamiento de otro ser adulto y al estar débil ya no puede realizar su función de dirigir al cuerpo tal como lo hacía.

Aun así el cuerpo necesita de la guía de ese pensamiento para poder mantenerse con salud.

Ante esa necesidad vital el  cuerpo del individuo contradecido adopta el pensamiento más sólido y seguro de ese otro ser adulto que ha contradecido al individuo.

Lo cual significa que el ser adulto contradecido adopta la guía de quien le ha contradecido pues la necesita para poder tener salud en su cuerpo.

Es decir que ha perdido su propia voluntad, se hace dependiente de la persona que le ha contradecido.

Este es el mismo principio de la hipnosis.

Pues el hipnotizador adormece al hipnotizado debilitando así su voluntad y accediendo después a esta con un don de mando haciendo así que el cuerpo adulto del hipnotizado se vea ante la desprotección de su propio cerebro y lo sustituya por el cerebro de quien ha recibido la voz de mando, es decir que cae bajo la voluntad del hipnotizador.

Ese es el proceso a través del cual un individuo pierde su propia voluntad y cae atrapado bajo la voluntad de otro individuo que le domina.

Eso sucede actualmente debido a que formamos parte de una sociedad que ya es adulta y que está formada por unos individuos adultos capaces de profundizar en sus pensamientos para comprender la vida y el entorno y que por lo tanto con esos pensamientos profundos establecen un mayor contacto con sus propios cuerpos a través del cerebro, quedando así ante el riesgo de ser contradecidos por otros individuos que se adueñan de la voluntad de los individuos a quienes contradicen, haciendo así que esos individuos pierdan su salud.

Aunque esto sucede actualmente la mayoría de gente no es consciente de ello.

Pero si que seria bueno que fuesen conscientes pues eso les protegería la salud.

El principal problema que esta realidad presenta es el hecho de que la mente del ser adulto aún sin pensar mucho ni querer profundizar demasiado en el porqué de la vida y de las cosas sigue siendo una mente adulta, ya formada y activa que por si sola profundiza en los temas y en las cosas buscando respuestas y al mismo tiempo por si sola entra en contacto con otras mentes adultas de otros individuos adultos con las cuales  entabla una batalla mental a un nivel profundo, aunque los individuos cuyas mentes se enfrentan no sean conscientes de lo que está pasando y sigan manteniéndose en la voluntad de no querer pensar demasiado es decir de "no querer calentarse demasiado la cabeza" tal como se suele decir en coloquial, pero sus mentes adultas por inercia continúan en marcha profundizando en los temas y en las cosas de la vida a través de cualquier canción emotiva que el individuo escucha en cualquier lugar en el que se encuentra, o a través de una obra de arte que observa al caminar por la calle, o a través de la observación de la naturaleza en las plantas o las montañas y arboles del lugar en donde vive, etc.

Esa profundización inercetica de la mente de cada individuo le lleva a enfrentarse con la mente profunda de otros individuos, en la cual unos individuos vencen eventualmente a otros adueñándose de la voluntad de ellos,  con lo cual se enferman unos a otros, pues sus mentes profundas sin control y abandonadas por sus propietarios caen en un caos jerarquicom selvatico y mental en el que unas mentes se enfrentan a otras de un modo ciego y cruel, bajo el típico dicho de "sálvese el que pueda"

Por ejemplo alguien encuentra en el parque a los fans de un equipo de fútbol los cuales le invitan a su fiesta que están celebrando allí.

El invitado muy agradecido participa del baile jolgorio bebidas y demás actividades que se celebran allí.

Al terminar la fiesta le regalan una gorra con la insignia de ese club de fútbol que la ha invitado.

El individuo sale muy contento de la fiesta con la gorra en la cabeza y silbando las canciones que allí ha escuchado, y las cuales tienen unas letras profundas que hablan del valor, de la vida, de la meta a alcanzar etc.

El individuo caminando en el parque y sintiéndose ser un nuevo fan de ese equipo de fútbol sale del recinto del lugar y en un paso cebra se cruza con alguien que lleva la gorra del equipo de fútbol contrario, el cual dándole un manotazo a su gorra se la tira al suelo al mismo tiempo que le insulta.

El individuo no puede recoger la gorra del suelo porque en ese momento el semáforo se ha puesto rojo y empiezan a pasar los vehículos a gran velocidad, los cuales después de que el individuo ha saltado rápidamente a la acera arrastran la gorra y esta queda destrozada, y contemplada por el individuo que sobre la acera la mira con tristeza, esperando el momento en el que el semáforo se vuelva a poner verde para recogerla.

Situaciones cómo la descrita hay muchas en la vida de un ser adulto.

En las cuales el individuo por inercia se deja arrastrar haciendo que también por inercia su mente sea arrastrada a un nivel profundo e intenso, que por un momento establece un contacto fuerte con su cuerpo aportándole alegría y salud, pero que a su vez al ser una mente abandonada e inercética  cae en el caos jerárquico de dominación mental de unos sobre otros, en esa selva mental en la cual el individuo es atacado por la mente profunda e inercética de otros individuos, haciendo que ese contacto profundo que su mente a través de su cerebro  había establecido con su cuerpo se rompa, quedando así el individuo desposeído de esa salud y alegría que había sentido por un momento, lo cual afecta a su salud en ese mismo nivel profundo, produciendo esas extrañas enfermedades que son profundas hasta el ADN y de las que aún no se sabe muy bien ni la causa ni la solución, y que es una causa y una solución que la cenuítica sí que está mostrando a través de esta teoría, o al menos presentando una posibilidad de que sea esta la causa y la solución de esos problemas y de las enfermedades que producen.

Para que ese trastorno deje de producirse es fácil deducir que hay que tomar el control de la mente.

Es decir que cada individuo adulto debe de tomar el control de su propia mente para que esta por inercia no caiga en el enfrentamiento con la mente de otros seres adultos, haciendo que se pierda la salud tanto de unos como de otros.

Tomar control de la propia mente significa tener una motivación profunda y consciente que no pueda ser rebatida por nadie, es decir que sea algo con lo que en el fondo todos están de acuerdo y que por eso es imposible de rebatir.

En esa motivación profunda el individuo adulto puede pensar y profundizar en lo que es en lo que significa en lo que ofrece y esos pensamientos no le van a afectar sino que tan solo le van a aportar salud ya que son pensamientos que giran en torno a esa motivación profunda que es imposible de ser rebatida por nadie.

Por eso es importante que el individuo adulto tome las riendas de su mente y la active en busca de la comprensión de esa motivación profunda que es común a todos.

De ese modo la mente del ser adulto ya no estará abandonada y asi ya no podrá caer por inercia en un caos jerárquico el cual le lleve a enfrentarse mentalmente con otros individuos y a perder la salud.

¿ Cuál es esa motivación profunda comun a todos que aporta equilibrio a la mente del ser adulto y salud a su cuerpo?

Si el ser adulto activa su mente encontrará la respuesta comprendiendo por sí mismo las siguientes cosas:

La motivación profunda común a todos es el trabajo pacífico por la buena sociedad.

En una buena sociedad existe armonía y un perfecto intercambio de frutos igualitario entre todos, lo cual aporta un bienestar a todos por igual.

Eso indica que si esa buena sociedad es al igual que una flor un logro externo entonces la semilla de esa flor es decir de la buena sociedad debe de estar ya inherente dentro de todos los individuos adultos que van a formar la buena sociedad.

Si la semilla de la buena sociedad ya está dentro de todos los seres adultos y desde ahí se manifiesta hacia el exterior eso indica que el intercambio perfecto de frutos que en la buena sociedad se realiza ya está activo en la semilla de la buena sociedad que se halla dentro de todos los individuos.

Lo cual significa que dentro de todos los individuos ya se está realizando el intercambio igualitario de frutos de esencias con los demás individuos a un nivel interno y mental.

Eso muestra que entre los seres adultos existe un contacto continuó, interno, mental y telepático, en el cual todos los seres adultos y a ese nivel interno se comparten los frutos y esencias de igual a igual unos a otros de un modo automático y natural aportándose así unos a otros la salud que necesitan sus cuerpos para poder existir y sobrevivir con salud.

Eso mismo muestra que es imprescindible que entre los seres adultos existan buenos sentimientos y pensamientos de aceptación de unos a otros porque estos a un nivel telepático afectan a la salud de esas personas hacia las que se tienen esos buenos pensamientos de aceptación, aportándoles salud.

También se puede comprender que el ser adulto no está predispuesto siempre a mantener el recuerdo y la comprensión mental de la buena sociedad que desea alcanzar.

Pues la mente del individuo adulto igual que otra de lad esencias que componen su ser se halla inmersa en los ciclos biológicos de vigilia y descanso es decir de acción y descanso, de noche y día, en los cuales está activa de día y descansa de noche.

Ante lo cual el ser adulto debe de estar alerta y ofrecer a  su mente ambas cosas, es deecir  un momento de accion y un descanso, de un modo alternadp.

Para que el ser humano pueda dar el ritmo alternado biológico correcto a su mente debe de centrarse en una motivación profunda que se haye más adentro que la misma mente, como son las emociones.

Aunque la mente adulta ya formada y activa también se encuentra inmersa en esos ciclos biológicos de acción y descanso los cuales deben de ser asistidos y conducidos por el ser adulto.

Eso hace que el ser adulto deba de anclarse en una esencia más alta que las emociones desde la cual poder estabilizar las emociones y a través de estas la mente y a través de la mente su cuerpo.

Esa esencia más alta es su propia identidad, su propia voluntad y propio determinismo.

Aunque esa esencia también está sujeta a los cambios cíclicos y biológicos.

Pues a veces es un individuo el que con su voluntad y propio determinismo guía a otros individuos en el consumo del propio fruto fabricado y otras veces es otro individuo el cual en el consumo de ese otro respectivo fruto suyo que fabrica con su respectiva profesión es su voluntad  la que dirige a los demás individuos con su propio y respectivo manual de instrucciones que explica como consumir el producto fabricado por él y el cual también necesitan de un modo imprescindible los demás seres adultos para poder recibir así el alimento vital necesario para la subsistencia, el cual el niño recibía de la buena jerarquia de su tutor físico pero que el adulto lo recibe de la buena igualdad del intercambio de frutos con los demás seres adultos.

En este punto el ser adulto se da cuenta por sí mismo de que esa motivación más profunda que le ancle con seguridad, es decir que le dé un apoyo auténtico, es un ser superior en sentido positivo, es decir un ser que es superior a todos los seres adultos y el cual desde un nivel más alto dirige a todos y en el cual todos pueden confiar.

Ese ser superior es el Creador.

El cual es el que al fin puede aportar seguridad estable en el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad de todos los seres adultos.

Pues siempre da la posibilidad de que en el momento en el que no se pueda comprender algo, o no se pueda sentir algo, o no se pueda trabajar en algo, o no se pueda actuar en algo, y eso amenace a la estabilidad y a la salud del ser adulto sin embargo siempre se puede confiar en el Creador, para así a través de esa confianza poder guardar la calma y la paz con los demás seres adultos, hasta el momento en el que el Creador de la posibilidad de alcanzar la solución esperada en cada situación.

Así tanto la mente, cómo las emociones, cómo el cuerpo y la identidad de los seres adultos se mantienen estables y controlados, con vida, y en paz, pues la fe en el Creador hace que esas esencias del ser humano adulto, su mente, cuerpo, emociones e identidad no caigan en el caos jerárquico sino que se sostengan firmes estables y en vida por la fe en el Creador.

Por eso al creer en el Creador el impulso vital del ser adulto se revitaliza y este le conduce continuamente a la fe hacia Él y a la aceptación de igual a igual de los demás seres adultos, y al trabajo conjunto y pacífico en la formación de una buena sociedad.

Pues la buena sociedad es el único propósito, realización y flor de la creación.

En la buena sociedad todos los seres adultos conviven en igualdad con un intercambio igualitario y perfecto de frutos entre todos.

La fe en el Creador igualmente nos lleva a aceptar más fácilmente el trabajo y el esfuerzo que debemos de realizar por alcanzar lo que Él nos da en cada momento, con la fe en que Él nos ayudará a vencer las dificultades para poderlo conseguir.

Esa aceptación del esfuerzo y del trabajo con fe hacia el Creador es lo que nos libra continuamente del caer en la inercia que nos conduce al caos.

Para lo cual es imprescindible creer en el Creador, es decir creer en Dios y llamele cada cual como le llame.

Pues eso es lo único que nos permite tener el problema atado y controlado a traves de nuestro trabajo y esfuerzo, además de que calma a la mente, a las emociones, al cuerpo y a la identidad, pues el caos que les afecta por inercia está extraído por el esfuerzo de nuestro trabajo y fe en el Creador que es quien nos da ese trabajo día a día, a través de las distintas esencias que nos va dando en cada momento, la mente, el cuerpo, las emociones o el propio determinismo, para que trabajemos con ellas en la formación de una buena sociedad.

En este punto es muy importante comprender que si por seguir desarrollando nuestra mente en algún momento abandonamos nuestro impulso vital el cual en ese momento no nos estará dando el uso de la mente entonces en esa situación por muy buenos que sean los pensamientos que alcanzamos con nuestra mente y por mucho amor que contengan hacia todos por igual ese amor y esa paz que sentimos hacia los demás y en la que pensamos paradójicamente  no nos conducirá a la paz sino al enfrentamiento con los demás, porque los otros seres adultos se van a sentir dominados por nosotros, es decir sentirann que les queremos imponer una paz nuestra, nuestra propia paz y con eso estaremos bloqueando la paz que nace desde el interior de todos los seres adultos, es decir que estaremos bloqueando la fuente vital de paz que nace del interior de todos ellos, y con eso les estaremos produciendo un enorme dolor e infelicidad que les llevará a mostrarse en contra de nosotros, aunque aparentemente nos parecerá  un acto paradójico ya que estamos comunicándoles la paz., pero que será una paz que hemos concebido con el uso de nuestra mente que en ese momento en el que nuestro propio impulso no nos lo daba sino en realidad era nuestro deseo sutil de querer dominar a otros a través de nuestra paz y al no haber escuchado nuestro propio impulso vital que en ese momento no nos daba el uso de la mente sino otra cosa eso hará que los demás pierdan su propio impulso vital, es decir que bloquearemos el propio impulso vital de ellos, lo cual no se debe de hacer porque eso es lo que provoca los enfrentamientos y las guerras que destrozan a la humanidad.

Por eso es importante atender a este punto, estar alerta de ello, de que por muy buena que sea la paz de la que nuestra mente y nuestros pensamientos  nos hablen en algún momento no hay que pensar más en eso sí el impulso vital nuestro no nos está dando eso en ese momento y nos está dando otra cosa por ejemplo el hacer ejercicio físico, el estudiar matemáticas, o el hacer música, o el trabajar en nuestro oficio etc.

Lo único que nos permite no usar la mente y no  pensar en la paz y el amor en un momento en el que el impulso vital no nos da esa tarea sino que nos da otra... es el creer en Dios, en el Creador, en que es Él el que trae la paz al mundo y no nosotros., en que es Él el que trae la paz entre todos nosotros y la buena sociedad.

De ese modo podremos quedarnos tranquilos de verdad haciendo lo que debamos de hacer, es decir aquello  que el impulso vital nos de verdad para hacer en cada momento, sin temor a las dificultades, sabiendo que con la fe en el Creador Él nos ayuda a vencer esas dificultades.

En el caso de que en esa misma situación el individuo adulto no siga su propio impulso vital y se quede desarrollando su mente y sus pensamientos positivos... estos no sólo crearán en una tensión en la mente de otros por imponerles la propia paz sino que a su vez creará una tensión en el mismo individuo.  Esa tensión creada, propia y ajena es cómo una pequeña chispa de luz negativa que irá saltando sin control de un lado a otro produciendo malestar en el propio individuo y en los demás, de un modo caótico, sin poderla controlar. Será como una chispa que encenderá enfrentamientos y guerras, hasta que el individuo se de cuenta por sí mismo de que su impulso vital le está pidiendo otra cosa, por ejemplo trabajar en la reparación de una ventana, o en cualquier otra cosa, y de ese modo abandone ese pensamiento de paz o esa acción mental en la paz no oportuna, para dejar así en paz a su propia paz, mientras trabaja en paz en la reparación de la ventana, o en esa otra cosa que el impulso vital le da en ese momento, dejando así también en paz a la paz de los demás, sin intentar someterles con la propia paz, y dejando así manifestar la verdadera paz del Creador que se manifiesta a través del impulso vital de cada individuo, a través del cual conduce continuamente a todos los seres adultos, a través de las voces de sus corazones, que es el mismo impulso vital y que es la voluntad del Creador y la verdadera voluntad de todos.

A todo ello, al estar en el impulso vital, al tener fe en el Creador y al aceptar a todos de igual a igual que es a lo que el impulso vital y el Creador conduce continuamente, es decir a todas esas acciones, les llamo el estar Ahí en donde hay que estar siempre.

Ahí.

Por el estar Ahí de todos.


Fernando Ortolà











miércoles, 25 de septiembre de 2024

El cruce es la evolución de las especies


Un ser,  un individuo,  se puede comparar a una línea.

Durante la infancia esa línea se mantiene  única  para poder formarse, crecer y desarrollarse, con  integridad y salud.

Cuando el  niño alcance la adultez esa línea simbólica que le representa se cruzará con otra línea que será su pareja con la cual ese individuo formará un hogar.

Con el cruce de dos líneas se forma un cuadrado pues toda línea tiene una anchura determinada.

Ese cuadrado tiene cuatro esquinas las cuales representan los puntos de contacto entre las dos líneas que forman el cuadrado.

Esas esquinas pueden ser acogedoras o hirientes depende de como sea la relación entre la pareja.

La esquina es acogedora para quien está adentro de ese cuadrado en el cual recibe su abrazo.

La misma esquina puede ser hiriente para el que está afuera del cuadrado, pues recibe su ángulo punzante y líneas infranqueables.

Ese cuadrado que se forma con el cruce de dos líneas las cuales simbólicamente representan a los dos miembros de una pareja es un cuadrado que a su vez y dentro de este mismo simbolismo también representa al hogar y a la casa en donde la pareja vive.

La forma de una casa también se parece a ese cruce de líneas.

Pues su forma básica y la de sus habitaciones que contiene es la de un cubo.

El cubo es la proyección del cuadrado hacia las tres dimensiones y en él se multiplican las líneas que se cruzan las cuales representan a todos los demás seres que nacerán como fruto de la unión de la pareja, los hijos, las demás líneas que se cruzarán entre sí para formar un cubo, en su parte central, un hogar en donde convivirán como las aves en un nido hasta que aprendan a volar como unas simbólicas líneas con alas, en busca de esa otra línea con la cual cruzarse y formar un nuevo cuadrado, un nuevo cubo y un nuevo hogar, una nueva familia.

Cuando un niño llega a la adultez y la línea que le representa se cruza con la línea que será su pareja y así se forma el cuadrado en el centro y en el cuadrado aparece en las esquinas, esas esquinas presentan una dificultad para ambos individuos o líneas que se han cruzado formando una pareja.

Pues las esquinas representan las diferencias entre ambos, ya que sus orígenes son distintos, proceden de distintas familias con diferentes perspectivas o enfoques de ver la vida.

Eso es lo que hace que los miembros de una pareja a veces se sientan heridos por esas esquinas del cuadrado simbólico que forman entre ellos.

Lo cual les enseña que para que esas esquinas no les duelan deben de observarlas desde el interior del cuadrado y no desde el exterior, es decir no desde el lugar en donde esas esquinas les pinchan, sino desde el lugar en donde esas esquinas les acogen y abrazan, que es dentro del hogar en comunicación con la pareja.

Eso indica que cuando un niño se hace adulto y la línea de su ser ya formada se cruza con las líneas de los demás seres adultos se despierta en él la comunicación, la cual será necesaria para que los cruces entre esas líneas no sean hirientes y destructivos sino acogedores y constructivos.

Al mismo tiempo para un adulto será fundamental despertar bien de su infancia, abrir bien sus ojos y demás sentidos a la nueva realidad de adulto,  y hacer uso de su propia inteligencia y determinismo adultos y ya formados, para poder comprender lo que esas otras líneas que se cruzan con él le dicen, y para saber también lo que decir y cómo actuar en cada situación y circunstancia, y ante cada persona, optando siempre por el camino más armónico posible para que así ese contacto sea positivo y acogedor, tanto en la relacion con los demás seres adultos como con la respectiva pareja de cada uno.

Con esta observación se comprende que cuando un niño pasa a ser adulto se despierta en él su propio determinismo la comunicación y la mente de la cual deberá de hacer uso para poder comprender en cada situación el modo de vivir con armonía en la relación con los demás, con las demás líneas simbólicas que representan a cada individuo y que se cruzan entre sí formando los distintos cuadrados, las distintas casas y hogares que forman una ciudad, llena de edificios formados por distintas líneas, qué parten de distintos origenes, formando diferentes diferentes casas y edificios, de distintos estilos formas y colores, los cuales además se mezclan entre sí dando forma a complejas y concurridas ciudades llenas de individuos adultos que deben de hacer uso de su propio determinismo, mente y capacidad de comunicarse, para que así el contacto entre ellos sea positivo y constructivo y no hiriente y destructivo.

Haciendo la síntesis de lo dicho se puede comprender que cuando un niño pasa a ser adulto se producen los siguientes cambios:

1- Se activa el propio determinismo.

2- se activa la capacidad de comunicarse.

3- se activa la mente.

4- aparece el cruce diversificado y simbólico de líneas.

Comparando todos estos puntos que se despiertan en el adulto se puede observar que todos ellos están enlazados entre sí, es decir que cada uno de sus puntos despierta a los otros puntos formando entre sí una unidad que está presente en la integridad de cada ser adulto.

Lo cual indica que el cruce de líneas diversificado y la mente del individuo es lo mismo, al igual que lo es también su propio determinismo y su capacidad de comunicarse.

Todas esas cosas son lo mismo y por lo tanto están unidas entre sí en un ser adulto.

Es decir que el cruce de líneas diversificado, el contacto con más líneas, con más individuos, la ciudad, estimula la mente de cada individuo que vive en ella.

Pues el uso de la mente es necesario para poder saber cómo relacionarse con cada uno de los demás individuos que conviven en una ciudad, siendo diferentes cada uno de ellos y necesitando por lo tanto cada cual de un trato exclusivo, único y respectivo adecuado a su forma de ser para que el contacto resulte armonico.

Si esto es así se puede decir también que la mente humana es ese cruce de líneas diversificado.

Ya que el cruce de líneas y la mente es lo mismo.

A su vez la comunicación también es lo mismo que la mente y que el cruce de líneas diversificado.

De lo cual se deduce que entre los individuos que forman una ciudad, es decir entre los seres adultos, existe un contacto mental,  interno y telepático.

De lo cual se puede volver a deducir que los buenos pensamientos que un ser adulto tiene hacia otro son captados por este y agradecidos, por lo que eso sugiere que es bueno tener buenos pensamientos hacia los demás al igual que buenas emociones y sentimientos, sobre todo cuando el ser humano ha llegado a la adultez, pues entonces se despierta en él de un modo especial su propia mente y su propia capacidad mental de entrar en comunicación interna y telepática con los demás seres adultos.

Es decir que esas capacidades son intrínsecas del ser humano adulto y están inherentes en él, sea el individuo consciente de ello o aún no lo sea, sin embargo esas cualidades adultas de percepcion y alcance mental y comunicativo  están presentes en su interior formando la integridad de su ser.

Una muestra personal de que eso es así es el hecho de que en las visiones suelo ver a esa malla que forman las líneas cruzadas de un modo diversificado y que ante mi vista interior se presentan como un conjunto de finas líneas de luz que se cruzan entre sí y que en cada cruce forman pequeñas esferas de luz.

La imagen que veo es similar a la del universo tal como se ve en el cielo nocturno con esos puntos de luz que son los astros y que en mi visión veo unidos por finas líneas de luz.

Según observaciones científicas la red neuronal del cerebro humano tiene un aspecto muy similar a la malla que veo en las visiones y a su vez al universo.

Lo cual muestra que esas cosas permanecen unidas no únicamente a un nivel simbólico sino también a un nivel real y evidente.

Lo cual muestra que cuando un niño llega a ser adulto es partícipe de la creación.

Lo cual no significa que su cualidad de ser partícipe de la creación sea solo opcional.

Significa que la cualidad del ser adulto de ser partícipe de la creación debe de ser ejercida por él como única opción a poder sobrevivir y no morir de dolor crucificado por todas las diferentes e hirientes esquinas que  forman con el cruce de líneas  formado por la relación con los demás seres adultos.

Con ello se suman mas elementos  a la condición del ser adulto agrandándose la lista de la siguiente manera:

1- Propia determinación.

2- Comunicación.

3- Mente.

4- Convivencia cruce diversificado de líneas, población, ciudad.

4- Red neuronal.

5-Universo.

6- Ser participe de la creacion.

A lo cual se unen también otros puntos que he mencionado antes y los cuales no he añadido a esta lista, como son la pareja, el cuadrado, el hogar, el cubo, la casa, la familia, etc.

Otros aspectos del mismo simbolismo a tener en cuenta para observar su reflejos en la realidad cotidiana:

La esquina de cada cubo contiene 6 líneas que se cruzan y entran en contacto entre sí.

Cada grupo de 6 líneas es un hexágono.

Es decir que el cubo tiene 8 hexágonos cada uno en una de sus 8 esquinas.

8 por 6 es 48.

Lo cual representa al hexágono multiplicado por 2 tres veces.

Es decir que 6 por 2 es igual a 12, 12 por 2 es igual a 24 y 24 por 2 es igual a 48.

Esa multiplicación del hexágono representa a nuevas líneas que se cruzan con el centro de las primeras tres líneas, que se cruzan formando el hexágono.

En el caso de ver el hexágono como una estrella de seis puntas o una flor de seis pétalos tal como se representa con la típica llamada Flor de la Vida.

Nuevas líneas que se cruzan en el conjunto son nuevos individuos con los que se entra en contacto, formando asi una población más amplia, una malla más extensa, un contacto con más gente, que requerirá un uso mayor de la mente de cada uno, y de su capacidad de comunicarse y de adaptarse a las necesidades de cada cual, lo cual llevará a un mayor determinismo en cada individuo que forma ese grupo de más gente, y a su vez dará a cada individuo una mayor posibilidad y necesidad de ser partícipe de la creación.

El ser partícipe de la creación significa que el individuo adulto se ve ante la necesidad de transformar el entorno material en el que se encuentra, interactuando con él y dirigido por su mente como la única opción, para que ese entorno material en el que vive se adapte a sus respectivas circunstancias de un modo positivo, sin ser destructivo si no benéfico y productor de un bienestar tanto para el propio individuo como para el contacto con los demás seres adultos, formando así una buena sociedad de bienestar para todos por igual.

Lo cual no sería nunca posible si cada ser adulto no toma la iniciativa para transformar por él mismo ese entorno material en el que vive, para poder adaptarlo a las circunstancias en las que se encuentra.

Esa facultad del individuo adulto de interactuar con el en torno material en el que se encuentra es algo que aparentemente altera el orden natural de las cosas del mundo en el que está.

Es decir que altera el orden natural del universo y de la naturaleza tal como el supuesto Creador lo ha hecho y lo dirige.

Por lo tanto si el ser humano adulto tiene la cualidad de transformar ese orden natural puesto por el Creador es porque el ser humano  tiene la capacidad de ser partícipe de esa creación ya que puede interactuar con ella y alterarla para que sea amolde a sus necesidades.

Si el Creador es el poder mayor ya que ha sido capaz de crear todo un universo material lo cual el ser humano adulto aún no es capaz de hacer, eso muestra que esa capacidad del adulto de interactuar con la materia está concedida por el Creador el cual permite que el ser adulto interactúe y transforme la materia del entorno es decir Su propia creación.

Si el modo de actuar del ser adulto con su entorno material es haciendo uso de su mente como la principal herramienta eso muestra que el Creador ha hecho y dirige la creación también con su mente.

Si el creador permite que el ser humano adulto interactúe con su propia creación eso muestra que la relación del Creador con el ser humano adulto es muy íntima.

Si el creador con su mente crea y dirige su creación de un modo eficiente y el ser humano adulto aún no y además el Creador le pide al ser humano adulto que interactúe con  su creación aún sin poder hacerlo de un modo pleno como Él lo hace... todo eso muestra que la relación entre el Creador y el ser humano es una relación entre un profesional y un aprendiz, en la cual el Creador es el profesional y el ser humano es el aprendiz, el cual aprende el uso de la herramienta de la mente para poder crear y dirigir con ella un universo tal como el profesional que le dirige lo hace.

Si consideramos que el ser humano ha nacido dentro de la creación del Creador y que además el Creador le está enseñando como aprendiz a crear universos., es decir a ser cómo el mismo Creador... todo ello muestra que el ser humano es un hijo del Creador y que la relación entre el Creador y el ser humano es la relación entre un padre y un hijo.

Otras consideraciones gráficas que ofrecen más información al respecto:

Del cruce de la línea de un individuo con la línea de su pareja se forma un cuadrado en una superficie plana.

En ese mismo momento en el que el individuo llega a ser adulto y se reúne con su pareja y su línea se cruza con la de ella y se forma un cuadrado en la superficie plana ... ese es también el mismo momento en el que el individuo se transforma en un ser adulto, es decir que se empieza a establecer también la relación entre el mismo individuo representado por la superficie plana y el adulto representado por la línea vertical y tercera dimensión que se añafe y une a las primeras dos dimensiones de lo plano formando asi el cubo, el cual será la casa y el hogar de la pareja.

Esa línea vertical que se alza en la relación de la pareja formando las tres dimensiones de su hogar representa a la adultez de ambos hacia la cual los dos se dirigen en el curso de su vida y sobre la cual se encuentra el Creador hacia el que van dirigidos por Él y siendo partícipes de su creación , y del cual vendrán los hijos de la pareja a través de esa línea vertical dando así una consistencia al hogar, que será el nido de nuevas vidas creadas por ellos y dirigidas desde arriba por el Creador a través  de la interaccion paterna y materna dando forma a su hogar.

Eso significa a su vez que cuando el ser humano llega a la adultez no únicamente se encuentra con su pareja sino que además entra en contacto  con otros seres adultos que se hayan representados en esa misma línea vertical, sosteniendo las tres dimensiones, el cubo la casa la población la ciudad.

Arriba de todos los seres adultos y de la línea vertical en la que están se encuentra el Creador dirigiendo a través de ellos la construcción del gran hogar de la humanidad, de la buena sociedad, la cual es la Flor de la Creación, su propósito y realización.

Eso significa a su vez que cuando el ser humano pasa de niño a adulto al mismo tiempo se establece una igualdad con aquellos seres adultos a quienes en la infancia el consideraba como ídolos a imitar como seres superiores o dioses a los que debía de asimilar integrar aprender de ellos escuchar obedecer.

Después cuando el niño pasa a ser adulto empieza a ver a todos esos personajes a su mismo nivel, cómo otros seres adultos con los cuales ya no se establece una relación jerárquica como  en la infancia, sino una igualdad, una necesidad de intercambiar frutos a un nivel humano e igualitario con esos seres adultos, en una sociedad de la cual el niño al llegar a ser adulto ha pasado a formar parte como miembro activo.

Es decir que la línea del individuo como ser adulto que se cruza en la superficie plana del suelo con la línea de otro ser adulto que es su pareja se vuelve a cruzar a su vez con la línea vertical de los demás seres adultos con los cuales forman la sociedad, las poblaciones y las ciudades, y con los cuales el ser adulto también establece una relación de igualdad e intercambio para poder disfrutar de un bienestar en la unión con todos ellos, es decir en la población o ciudad que forman entre todos.

Siguiendo con el desarrollo gráfico en busca de más información se puede observar que en el punto 4 del Cenu que en el tiempo corresponde con el momento en el que la humanidad pasa del hemisferio descendente al ascendente, es decir, el momento de la pubertad de la humanidad, es en ese punto en el que el ser humano se empieza a cruzar con los demás seres humanos, a entrar en contacto con ellos, es decir con las demás líneas.

Las primeras líneas con las que en ese momento un individuo entra en contacto es con la línea de su pareja y con la línea vertical que representa a los demás seres adultos.

En el caso de que ese contacto de la línea del individuo con las líneas de los demás seres adultos sea un contacto violento y no armónico eso supondrá que los demás seres adultos haciendo uso de su mayor experiencia abusaran del reciente adulto con menos experiencia, en vez de cruzarse con él de un modo positivo aceptándole de igual a igual y ofreciéndole los mismos beneficios y bienestar tal cómo en realidad debería de ser.

Ese mismo punto 4 en el Cenu de la humanidad en el que la humanidad alcanza su pubertad y que corresponde con el año 6.500 antes de Cristo es el mismo punto en el que alrededor de esas fechas algunos antiguos textos se refieren a unos gigantes y seres superiores que se cruzaron con los humanos y abusaron de ellos.

Lo cual, según el Cenu, indica que en ese momento histórico de la humanidad no fueron bien las cosas y esa línea vertical que representa a los demás seres adultos con los cuales la humanidad terrestre debía de entrar en contacto en ese momento de su pubertad y que representan a las poblaciones adultas de otros planetas y de otros tiempos... tuvieron un contacto negativo con el ser humano, es decir que la humanidad adulta en el momento en el que alcanzó su adultez y pudo entrar en contacto con esas otras civilizaciones adultas del universo del espacio y del tiempo...  se produjo un abuso de esas otras civilizaciones más expertas hacia el ser humano terrestre, produciéndose entonces todas esas anomalías de las que cuentan algunos textos antiguos.

Lo cual muestra también que si en esos tiempos pasados la humanidad al entrar en su pubertad hubiera mantenido la calma entonces esas civilizaciones más desarrolladas no hubieran tenido el poder de someterles, pues la humanidad terrestre a través de su deseo de armonía hubiera recibido la ayuda de esos otros seres avanzados que son positivos y que hubieran procurado el bienestar de la humanidad.

Por eso es importante que el ser humano cuando pasa de niño a adulto se mantenga en la paz y la armonía, haciendo un buen uso de las cualidades que como ser adulto se despiertan en él, y confiando en la armonía, es decir en ese gran ser adulto que desde arriba de la línea vertical siempre cuida y protege a la humanidad, y aunque no sepamos muy bien cuál es su nombre sin embargo sí que sabemos que es el Creador, la personificación de la armonía, el que siempre está Ahí, en la armonía, y en el cual debemos de confiar siempre, en ese ser bueno todopoderoso e invisible que siempre nos cuida y protege, y al cual algunos le llaman Dios, otros le ponen otro nombre, a quien a veces menciono cómo el Ahí, para referirme al que siempre está Ahí en la armonía, y que aún así llamele cada cual como le llame siempre será el Dios invisible de los adultos, del cual los adultos son conscientes al llegar a la adultez, pasando así de estar ante ese Dios físico y guía jerárquico que tenían cuando eran niños y que estaba representado por la figura paterna y demás ídolos... a estar

después ante otro tipo de Dios,  en donde ese Dios físico de la pasada infancia ya no está presente, pues al  igual que la figura paterna ha envejecido y se ha ido a otros planos, es decir que ya no está presente físicamente, y el ser adulto se encuentra ante otra guía otro tipo de Dios que ya no es físico sino es invisible, y que es el Creador, es el Padre Universal en quien el ser adulto debe de confiar, al igual que debe de confiar en el destino, en la suerte, en el amor, en él mismo y en los demás, en la vida, en el Dios invisible de los adultos que es la voz que se halla en su corazón, y que al seguirla es cuando el individuo sigue de verdad su propio determinismo, sigue la voz de su corazón, sigue a su Dios invisible, en el cual confía, es decir que está en armonía, en la paz, está Ahí, en donde siempre hay que estar para poder sentirse bien con uno mismo y en la relación con los demás.

LA INMIGRACIÓN

El racismo es una forma negativa y como tal es una inversión.

La inversión en la que el racismo vive es la de hallarse ya en tiempos adultos de la humanidad en los que debe de vivir la igualdad aceptando a las demás culturas y sin embargo seguir aún la norma jerárquica de los pasados tiempos infantiles de la humanidad, lo cual actualmente se transforma en negativo, por ser una jerarquía fuera de lugar, es decir una jerarquía oscura, una dictadura.

Asociando esta cuestión al enfoque gráfico de las líneas que se cruzan entre sí el racismo corresponde con una línea que no quiere cruzarse con las otras lineas.

Sino que quiere permanecer aislada en unos tiempos en los cuales ya debería de cruzarse con otras.

Observando en el Cenu de la e4 se puede seguir desarrollando esta información.

En el tiempo el Cenu de la e4 muestra a la geografía terrestre en sus dos lados Oriental y Occidental cómo los dos grandes periodos de tiempo, el descendente y el ascendente.

El descendente es el que se dirige a través de Oriente hacia la parte inferior del Cenu en donde está representado el interior y el espíritu en su hemisferio sur.

El Ascendente es el que se dirige a través de Occidente hacia la parte superior del Cenu en donde está representado el exterior y la materia en su hemisferio norte.

Sobre el Cenu se sitúan los puntos temporales, que son el punto 1 situado a la izquierda, el punto 2 situado a la derecha, el punto 3 situado arriba y el punto 4 situado abajo.

Con un sentido de giro hacia la derecha la evolución material de la humanidad empieza en el punto dos del Cenu y su evolución espiritual empieza en el punto uno del Cenu.

Tanto la evolución material como espiritual de la humanidad se divide en cuatro grandes pasos: En el primero la humanidad es un niño, en el segundo la humanidad es un joven, en el tercero la humanidad es un adulto, y en el cuarto la humanidad de un anciano.

Con ello se puede ver cada cuadrante geográfico de la Tierra, es decir Occidente norte, Oriente norte, Oriente sur y Occidente Sur, en qué etapa evolutiva de la historia material y espiritual de la humanidad se refleja cada uno de ellos.

Occidente norte:

En la materia es el adulto y en el espíritu es el niño.

Oriente norte:

En la materia es el anciano y en el espíritu es el joven.

Oriente Sur::

En la materia es el niño y en el espíritu es el adulto.

Occidente sur:

En la materia si el joven en el espíritu es el anciano.

Por eso en la materia Occidente norte con su posición del adulto alcanza la diversidad de la materia, es decir la igualdad, la igualdad en la materia de los individuos, en cuanto a sus pertenencias materiales y su organización material, la cual tiende a ir hacia la igualdad a través de un sistema democrático más o menos cumplido.

Sin embargo Oriente Sur que es el aducto en el espíritu se dirige hacia la diversificación no en la materia sino en el espíritu, es decir en la creencia en múltiples religiones con múltiples dioses, estableciendo una igualdad y una aceptación hacia todos por igual.

Sin embargo Oriente Sur en la materia al ser el niño vive en una absoluta jerarquía de castas, de sistemas sociales y niveles que son más altos y otros que son más bajos.

Sin embargo esa misma jerarquía Occidente norte la vive en el espíritu, es decir en los grupos ideológicos que se consideran superiores a los demás, como por ejemplo se puede manifestar en el racismo o en la política, la cual elige siempre estructuras en las cuales defiende solo a los originarios en contra del mundo externo y los inmigrantes.

Es decir que en ese caso Oriente y Occidente son completamente al revés uno del otro, y en el Cenu también son cuadrantes opuestos entre sí.

En Occidente norte también existen o se gestan esas ideologias, religiones o espiritualidades que se basan en una selección de gente, y que se consideran superiores y elegidos ante otras ideologias, creencias espirituales o religiones.

En Oriente Sur se gesta lo mismo pero no en el espíritu sino en la materia.

En Occidente norte se intenta establecer una igualdad en la materia y en Oriente Sur se intenta establecer una igualdad en el espíritu.

Occidente sur tiene un espíritu anciano, complacido y realizado, con un cuerpo material menos experto, pero más activo.

Oriente norte es al revés, tiene un espíritu joven con un cuerpo material más relajado, complacido y realizado, es decir que es lo contrario de Occidente Sur, ya que son dos cuadrantes que están opuestos el uno del otro.

¿QUIÉNES SON LOS POSEÍDOS?

Según la situación actual del mundo la inmigración del Sur hacia los países más desarrollados del Norte es lo que hace que estos adquieran gobiernos con una mayor dictadura con el intento de poder así rechazar a toda esa inmigración que va hacia ellos.

Eso es un gran error que tan solo conduce a que el sur algún día devuelva el golpe al norte lo posea y lo destroce.

Pues nos hallamos en los tiempos adultos de la humanidad en los cuales tan solo la aceptación hacia los demás es lo que soluciona los problemas.

Es decir que la dictadura solo agrava el problema de la inmigración y la igualdad es lo único que lo soluciona.

La inmigración sólo hace daño cuando es recibida con dictadura.

A la vez la dictadura agrava más la inmigración, es decir que es un círculo vicioso.

Lo único que puede solucionar el problema de la inmigración es la igualdad, es decir la aceptación hacia los inmigrantes y la ayuda social hacia ellos.

La dictadura, es decir las derechas, piensan equivocadamente que esa postura de aceptar a la inmigración lo mejor posible tal como hacen las izquierdas va a hacer que esos países mas desarrollados del Norte pierdan su identidad y terminen por desaparecer.

Ese temor de la dictadura es una falta de confianza en uno mismo y en la vida misma, es un horrible gesto de falta de valor y de inexperiencia.

Es un pesimismo atroz que tan solo conduce al círculo vicioso que alimenta la guerra entre el norte y el sur llevando a la destrucción del mundo, al igual que enfrenta a Oriente con Occidente llevando a la humanidad hacia el mismo derrotero de la destrucción total.

Una política tolerante más de izquierdas y más igualitaria es la única que puede hacer que la inmigración sea un factor positivo para todos tanto para los inmigrantes como para el progreso de los países a los que emigran.

Pues es la misma inmigración la mano de obra que en el pasado ha dado a esos países desarrollados el auge que han podido disfrutar en su futuro, lo cual no se debe a una única cualidad de esos países desarrollados sino a la cooperación igualitaria entre ellos y sus inmigrantes, en el compartir sus cualidades mutuamente aportando cada cual sus frutos, unos su fruto mental y otros su fruto de ayuda física.

Por eso es sólo la misma dinámica de igualdad y de aceptación hacia los demás lo que va a hacer que lo mismo que ofreció el gran desarrollo a los países del Norte ofrezca ahora la solución al problema de la inmigración, acompañada de un desarrollo aún mayor y más generalizado de esos países desarrollados y del resto del mundo.

EL EFECTO REBOTE DEL RECHAZO

A más se margine a la inmigración impidiéndoles entrar en el norte más motivados estarán estos a invadir el norte y a entrar por la vía que sea.

Y cuando entren en el norte más desprecio tendrán hacia los habitantes originarios del norte y más problemas causarán, por los problemas que estos les causaron antes al hacerles tantos problemas para entrar.

Esos inmigrantes que han conseguido entrar en el norte y que incluso allí son marginados día a día por los originarios son los inmigrantes que adquiriendo más poder por su trabajo en el norte alimentan a todos los conflictos que están sucediendo en el mundo en sus respectivas tierras y países, en los cuales son ellos los que van a combatir allí contra los pobres de una forma violenta y dictatorial, pensando que así les van a sacar de la pobreza cuando lo único que consiguen es crear conflictos y guerras en esos lugares las cuales no se terminan nunca y tienen que ser ayudadas después por grandes potencias que hacen que la desgracia sea aún mayor, y que la guerra se prolongue más, muriendo más inocentes.

El origen de todos esos problemas son los inmigrantes que el norte rechaza y margina.

Pues si el norte los aceptase estos entrarían en el norte y estarían satisfechos, y no irían después a sus respectivos países a dar los mismos palos y la misma dictadura que han recibido antes de la gente del norte, descargando en ellos el desprecio que el norte antes les ha dirigido por ser inmigrantes y extranjeros.

Es decir que la inmigración es un problema central actualmente en la humanidad pues es el origen de los demás problemas y guerras que se producen en el mundo, las cuales todas ellas están producidas desde lejos por esos inmigrantes enriquecidos en los países desarrollados en los que viven.

Sabiendo que eso es así y que todos los problemas del mundo se originan por el rechazo hacia los inmigrantes eso es suficiente para comprender que la solución es aceptar a los inmigrantes, que actualmente aún habiendo tantos conflictos en el mundo están acudiendo con barcazas a las costas de las tierras del norte con el riesgo de sus vidas.

Si la vida permite que eso suceda es porque en realidad esa inmigración que viene del Sur y la aceptación hacia ellos es lo que solucionará a su vez todos esos conflictos que suceden en el mundo los cuales están causados unicamente por el rechazo hacia la inmigración.

Una política de izquierdas más igualitaria y dada al reparto de bienes es la única que puede producir una infraestructura democrática sólida que realmente acepte a los inmigrantes sin que eso afecte al país que los acoge, pues esa política igualitaria sabe distribuir cómo es debido los recursos.

Los problemas de la inmigración solamente se solucionan comprendiendolos con aceptacion hacia los inmigrantes a través de una política de izquierdas y más igualitaria y nunca  rechazándolos y marginándolos a través de una política de derechas, más jerárquica y dictatorial, lo cual aun agraba más el problema.

Pues nos hallamos en los tiempos adultos de la humanidad en los cuales las líneas no deben de permanecer aisladas sino que se deben de cruzar para que exista un progreso verdadero en todos y en toda la humanidad en su conjunto.

LA DISTRIBUCIÓN DE ESENCIAS QUE EXPLICA LA SITUACIÓN

Las politicas de derechas no son capaces de solucionar el problema de la inmigración, por su sentido de superioridad hacia los demás, solo las politicas de izquierdas son capaces de hacerlo, por su sentido igualitario hacia todos.

Por eso la inmigración es otra de las señales claras que indican que nos hallamos en los tiempos adultos de la humanidad en los cuales se debe de vivir la igualdad y ya no la jerarquía, para que así pueda existir un progreso verdadero y bienestar para todos por igual.

Actualmente la jerarquía no es capaz de solucionar los problemas y la igualdad sí.

Situando a originarios e inmigrantes en el Cenu evolutivo los inmigrantes se asocian a las tierras mas primitivas, a la figura del niño y a la jerarquia y los  originarios se asocian  a las tierras mas avanzadas a la figura del adulto y a la igualdad.

Por eso si en el Norte se  adopta una politica jerarquica de derechas pretendiendo asi  detener  la inmigracion, con eso estan dándole la victoria al mismo espiritu jerarquico y oscuro que posee, somete y reprime a los inmigrantes en las tierras de donde vienen. 

Pues al ser lugares mas primitivos alli ttiene un mayor dominio el espiritu oscuro de la jerarquia el cual posee, somete y reprime mas a la poblacion, y por eso en el terreno jerarquico la gente del sur vence al norte, pues es mas fuerte que este.

Tan solo si el Norte adopta una politica de izquierdas e igualitaria es como puede delatar los verdaderos errores de la inmigracion llevados por el espiritu oscuro y jerarquico que les atormenta y adi detener la parte abusiva de esta, mostrando que quienes por pertenecer a pueblos menos evolucionados tienen un mayor espiritu jerarquico y represor que les posee y atormenta son los inmigrantes del Sur.

Asi el Norte podrà delatar con certeza el ataque de los espiritus jerarquicos que poseyendo a l os inmigrantes del Sur se dirijen  hacia las tierras  del  Norte.

De ese modo los habitantes del Norte podran combatír ese oscur espiritu  jerarquico que conseguiran calmar con la igualdad  de una politica igualitaria y mas tolerante del norte.

 Pues tan solo la politica igualitaria sabrà delatar el mal jerarquico que posee a la inmigración y detenerlo, para pasar después a hacer que la inmigracion ya no sea nunca mas un estorbo para nadie.

La politica de derechas del Norte ante la inmigracion comete los siguiente errorres:

1- La jerarquia de las derechas del Norte siempre es inferior a la jerrarquia de los paises de donde proceden los inmigrantes, por lo que en el terreno jerarquico,  el espiritu jerarquico de los inmigrantes siempre vence a los oriundos.

2- La jerarquia o dictadura del Norte no percibe la verdadera naturaleza del conflicto y lo capta  al revés, es decir viendose a si misma como jerarquia sanadora ante unos inmigrantes demasiado libres o de izquierdas e igualitarios en el aspecto negativo, es decir abandonados y sin profesion.

Cuando la realidad y tal como las formulas cenuiticas lo indican es al revés, es decir que el Norte es la igualdad y los inmigrantes son  la jerarquia.  Pues son ellos, o mejor dicho el espiritu jerarquico que les posee el  que está invadiendo el Norte y paises desarrollados, y  no dejarà de invadir hasta que el Norte vea la realidad  y viva la igualdad del Norte ante el espíritu jerárquico traído por los inmigrantes.  Pues solo entonces y a través de una politica de izquierdas e igualitaria será cómo el  Norte vea la realidad y adopte la igualdad del Norte que es la que realmente tiene la fuerza de poder afrontar la realidad,

viendo que el espíritu de la oscura  jerarquia procede de la invasion de los pueblos primitivos, y al verlo conseguir asi con igualdad  detener el abuso del espiritu jerarquico de estos hacia el norte, y ademas integrandoles de modo pleno y positivo en una sociedad de progreso y armonia que una a todo el  mundo en una sola familia humana igualitara sana  y feliz sin hacer distinciones de credo, raza o color, y con igualdad de bienestar para todos por igual.

La trampa que el espiritu de la oscura y primitiva jerarquia  tiende al Norte es inducir a este a aceptar la batalla jerarquica que le declara a través de los inmigrantes.

Por eso si ante ello el Nortte comete el error de aceptar esa declaracion de batalla jerarquica y adoptando una postura tambien jerarquica (Creciente politica de derechas del Norte) va a devolver el ataque a los inmigrantes  y a sus tierras mas primitvas.... con eso... el Norte ya ha caido en la trampa que ese oscuro espiritu jerarquico le tiende  (que es lo que está pasando actualmente), y con ello, el oscuro espiritu jerarquico que posee y somete a las tierras primitivas  ya está posendo y venciendo también al Norte.

Lo cual tambien pasa ahora con las tierras primitivas inesperadamente en auge ante la sorpresa de las tierras mas  avanzadas, las cuales no pensaban que eso pudiera suceder, y no hubiese sucedido si las tierras del Norte no hubiesen caido en la trampa que el oscuro espiritu jerarquico lrs ha tendido  a traves de las tierras del sur  que es el ser jerarquicos (politica de derechas) con ellos, con los inmigrantes y sus tierras de origen, no dejandoles entrar en el Norte y cayendo asi en la trampa que el espiritu jerarquico de las tierras primitivas le ha tendido a traves de la inmigracion procendente de estas, y habiendo caido en la trampa el Norte continuará siendo devorado por la misma oscura jerarquia que somete a las  tierras primitivas y a los inmigrantes, hasta que el Norte salga de su error y vuelva a ser como es, sin temor, sin aceptar las batallas que le declaran, y a vivir la norma natural igualitaria del ser humano adulto, la igualdad, con una politica mas de izquierdas y tolerante, y acoja a los inmigrantes, pues entonces el Norte volvera a vivir en paz, igualdad y armonia junto a los inmigrantes y tierras primitivas, formando entre todos un solo pueblo humano, sin hacer distinciones de credo, raza o color y de bienestar para todos por igual.

Al espiritu primitivo, oscuro y jerarquico que posee y somete a la inmigracion solo se le puede hacer frente con igualdad exponirendo la verdadera razon por la que ese oscuro espiritu jerarquico resulta molesto a la gente del Norte, que es por ese espiritu jerarquico, oscuro y dominante que posee a los inmigrantes, y que a traves de ellos intenta poseer al Norte.

Asi con una clara exposicion de la realidad los inmigrantes sabrán como hacer para ser aceptados por el Norte.

SE REQUIERE UN ESFUERZO PARA APLICAR BIEN LA IGUALDAD 

Pero si en vez de eso el Norte actúa tambien de un modo jerárquico en contra de los inmigrantes poseido por el mismo espiritu jerarquico que les posee a ellos... con eso... la gente del Norte  solo está absorviendo aún mas el espiritu jerarquico devlos inmigrantes. Es decir que ese oscuro espiritu jerarquico posee a la gente del Norte, confundiendo la situación e invirtiendo la realidad, no permitiendo al Norte ver la realidad  de que  el espíritu de la oscura jeratquia no está en el Norte sino en las tierras primitivas y en los inmigrantes. Esa situacion de captación inversa hace que el Norte además de no ver la realidad y tal cómo se sienten que ellos, el Norte, son quienes tienen el espiritu jerarquico y colono con el cual cómo tétrica armadura de poder destructivo están conquistando a las tierras primitivas, cuando en realidad es al reves de como la confusión les hace ver, pues son las tierras primitivas les que estan conquistandoles a ellos, por que ellos, el Norte, han caido en la trampa que  el espiritu oscuro y jerarquico que posee a las tierras primitivas les ha tendido, a traves del rechazo violento hacia las tierras primitivas se han dejado poseer por el oscuro espiritu jerarquico qie posee a estas, y con ello el Norte a olvidado su propio espiritu igualitario que era lo único que daba fuerzas al Norte para poder afrontar positivamente a las tierras primitivas y a la inmigracion, pero que sin el propio espiritu igualitario y ademas poseidos por el espiritu oscuro y jerarquico (politica de derechas) de las tierras primitivas estas han vencido y destrozado al Norte y a los paises mas desarrollados, destrozando asi el mundo.

Aunque eso aun se puede evitar, si el Norte y los paises desarrollados dejan de asustarse de las mascaras de guerra de las tierras primitivas y regresan a la  politica equilibrada y de izquierdas y tolerante de siempre que es la misma que ha dotado a  esas tierras del Norte de un mayor desarrollo, y eso es lo unico que puede seguir manteniendo ese desarrollo tanto por el bien del Norte como de las tierras primitivas, por el bienestar de todos por igual y de todas las tierras, tanto las mas avanzadas como las menos, tanto el Norte cómo el Sur, tanto Oriente cómo Occidente, todos unidos en una sola familia humana, mundial y feliz.

Estemos Ahi.

RECORDANDO ELORDEN BÀSICO DE LAS ESENCIAS

La naturaleza del universo da ciclos naturales a todo.

Cada ciclo natural se compone de dos partes fundamentales, la primera parte es la del niño y la segunda la del adulto.

En la parte espacial del grafico del Cenu  asociado a la geografía terrestre el niño está en el sur y el adulto en el norte. En la parte temporal del gráfico del Cenu asociado a la historia de la Tierra el niño está en Oriente y el adulto en Occidente.

Eso no significa que Oriente y el Sur sean menos por corresponder con el niño.

Pues tanto el niño como el adulto son igualmente valiosos.

El niño por ser el primero y el origen y el adulto por ser el más avanzado.

Mas otros detalles que demuestran que tanto el Norte como el Sur y tanto Oriente como Occidente siempre son igualmente valiosos, necesarios e imprescindibles, para que haya salud en cada una de las partes y en el conjunto que forman el cual es el cuerpo de la humanidad.

Tanto el niño como el adulto son igualmente necesarios e imprescindibles, pues se sostienen el uno al otro y sin la presencia de uno el otro no existiría.

Ambos se impulsan el uno al otro.

Sin el niño el adulto nunca podría llegar a existir, pues todo adulto ha sido antes un niño, y sin el adulto el niño tampoco podría existir, pues todo niño ha sido engendrado por un adulto.

Ademas de que lo dicho es observando el lado materiial y externo, pues observando el lado espiritual e interno todo es al revés, en el espacio el niño es el Norte y el adulto el Sur, y en el tiempo  el niño es Occidente y Oriente es el adulto.

Lo cual patentiza la igualdad de valor e imprescindibilidad de todas las partes, tanto del Norte como del Sur, de Occidente y de Oriente, tanto del niño material como del adulto material, y tanto del niño espiritual como del adulto espiritual.

El niño necesita de la jerarquia paterna para poder sobrevivir.

El adulto para poder sobrevivir necesita de la igualdad con sus semejantes.

Pues el niño recibe su alimento vital solo de su buen jerarca y tutor fisico que le guia y conduce.

Mientras que el adulto recibe su alimento vital del intercambio igualitario de frutos con sus semejantes.

Segun lo dicho asociado al panorama mundial actual hay que decir que en el importante ciclo evolutivo temporal de la humanidad asociado a la precesion de los equinoccios actualmente nos hallamos pasando por la segunda mitad de la segunda parte del ciclo, la cual corresponde al adulto y se asocia con el Occidente Norte geografiico.

Es decir que la actitud natural igualitaria del adulto y de Occidente Norte actualmente se refleja en toda la geografia terrestre haciendo que todo el mundo sienta una tendencia hacia la igualdad lo cual se ve manifestado a traves de una inclinacion hacia la politica democratica y electiva a veces mas o menos cumpllida pero que siempre esta presente en un proceso de perfeccionamiento por una demanda continua de igualdad de toda la poblacion mundial.

Esa situacion actual no la produce Occidente Norte por el hecho de que el momento evolutivo actual de la humanidad este pasando ahora por un periodo asociado a Occidente Norte.

Pues todo el mundo en general esta pasando actualmente por un periodo asociado a la igualdad y no solo Occidente Norte.

Eso hace que la demanda de igualdad no solo proceda de Occidente Norte sino de toda la poblacion mundial por igual, es decir del interior de cada individuo que puebla la Tierra.

Aun asi lla tendencia adulta e igualitaria de todo el mundo coincide con la tendencia natural, adulta  e igualitaria de Occidente Norte.

Por lo que vuelvo a decir que eso no significa que Occidente Norte sea superior al resto del mundo.

Aunque si que hay que ser conscieente de esa realidad para comprender mejor los desenlaces tanto de la historia del mundo como los de su situaacion global actual.

Actualmente al hallarse todo el mundo pasando por un periodo evolutivo igualitario por eso de un modo interno la igualdad es la unica fuente de poder.

Me refiero a que lo es de un modo interno porque al igual que una semilla todo se gesta desde el interior hacia el exterior.

Una muestra de que actualmente la igualdad es la unica fuente de poder es el hecho evidente de que las previas campañas promocionales de cualquier dirigente que aspire al cargo siempre se basan en la democracia, en la igualdad, en el bien y la paz para todos por igual, para asi atraer los votos de la gente, es decir el poder, para  dirigir. Aunque cómo el mundo aun no vive en igualdad sino que está evolucionando en ello y aprendiendo a ello con su evolución, por eso muchos anuncian la igualdad solo para obtener los votos de la gente, el poder, y cuando lo tienen incumplen sus promesas, se quedan con los recursos  de la poblacion y la abandonan con un corto de manga.

Eso desgraciadamente es muy común en la actualidad y la gente sigue sin darse cuenta y continuan votando a politicos que les volverán a hacer lo mismo, a conducirles a la desolación, la guerra y la destrucción.

Aunque la gente, la mayoria de la poblacion, tampoco tienen la culpa de no darse cuenta de lo que pasa. Pues están demasiado cansados, enfermos, confundidos, manipuulados y explotados por esos mismos personajes disfrazados de sonrisas iigualitarias a quienes votan cómo circulo vicioso que les lleva a ser aún mas reprimidos y explotados por ellos, los cuales terminan por devorar a la población y escupir sus huesos, con un grotescco y abominable erupto de locura  demoniaca en la que y tal cómo la realidad muestra quienes mas sufren son ellos.

Por suerte la ciencia de los ciclos de la naturaleza está regresando al mundo a través de todos los individuos del mundo.

Tal como en mi caso regresa a traves de la cenuitica, que aqui presento.

Con la cual puedo pbservar y tal como antes decia esa asociacion intrinseca y natural de Ocidente Norte con la igualdad evolutiva actual.

Lo cual cual no representa una superioridad de Occdente Norte sobre el resto del mundo sino una afinidad de Occidente Norte con el momento evolutivo igualitario actual de la humanidad.

El momento evolutivo de la humanidad que muestra el ciclo asociado a la precesion de los equinoccios va girando en su ciclo temporal asociado a la geografía terrestre y pasando así por los distintos cuadrantes geografícos.

Actualemente se halla pasando por el cuadrante geográfico de Occidente Norte, y seguirá pasando por este hasta el año 6.500.

Anteriormente entre los años 6.500 antes de Jc y el año cero estuvo pasando por el cuadrante geográfico de Occidente Sur.

En esos tiempos regia en el mundo internamente una tendencia igualitaria de los indiviiduos mezclada con una tendencia jerarquica del colectivo.

Antes de eso entre los años 6.500 antes de Jc y 13.500 antes de Jc estuvo pasando por el cuadrante de Oriente Sur.

En esos tiempos regia en el mundo una tendencia jerárquica tanto en los individuos como en el colectivo.

Actualmente en el momento evolutivo de la humanidad que está pasando por Occidente Norte rige en el mundo una tendencia interna de igualdad tanto en los individuos como en el colectivo.

Despues entre los años 6.500 y 13.000 el momento evolutivo de la humanidad  estará pasando por Oriente Norte y regirá en el mundo una tendencia igualitaria en el colectivo y jerarquica en los individuos.

De ese modo el momento evolutivo de la humsnidad va pasando por todos los cuadrantes geograficos de la Tierra.

Por cada cuadrante geográfico por el que pasa el momento evolutivo refleja de un modo interno la tendencia natural de ese cuadrante al resto del mundo.

Es cómo si por turnos iguales para mostrar el mismo valor de todos  fuese concediendo la palabra a cada uno de ellos.

Aunque no para que a traves de su palabra acompasada con las circunstancias someta y reprima a los demás cuadrantes geográficos y al resto del mundo,sino todo lo contrario, para que con el don de la palabra que en ese momento se le concede sostenga la llama del bienestar para todos los cuadrantes geográficos por igual, es decir para todo el mundo y cada uno de sus habitantes.

Con ello se puede observar ahora al turno de la palabra que el momento evolutivo actual concede a Occidente Norte.

Lo cual conduce a hacerse la siguiente pregunta:

¿Està usando bien Occidente Norte su don de la palabra?

¿En qué lo está usando bien y en

 qué no?

Pues para usarlo bien debe de conceder el mismo valor a todos los cuadrantes geograficos de la Tierra  y a todos los habitantes del mundo, es decir conceder la igualdad a todos ellos y no marginar a nadie.

¿Entonces qué? ¿Lo está haciendo bien o no?

En tiempos de las colonias no lo hizo bien en todo, pues margino a cierta gente. Con el desprecio actual a los inmigrantes vuelve a no hacerlo bien.

Si Occidente Norte no lo esta haciendo bien con su eventual don de palabra no se puede decir que sea el unico que no lo hace bien, ya que en cualquier enffrentamieto todas las partes implicacadas son igualmente culpables.

Es decir que los demás cuadrantes geograficos de la Tierra tambien tienen la culpa de lo que sucede por participar de esa batalla.

Según esta perspectiva voy a referirme a la solucion que la cenuitica ofrece a los problemas actuales.

Segun indican la fórmulas cenuiticas la poblacion de Occidente Norte son igualitarios por naturaleza, y en un mayor grado que la gente de los demas cuadrantes en los cuales hay una mayor presencia jerarquica.

Es decir que cuando alguien de los otros cuadrantes geográficos  llega a Occidente Norte de un modo invasivo cómo son los imigrantes actuales que llegan en barcazas arriesgando sus vidas... esas personas llegan desesperadas, es decir que reflejan a Occidente Norte todo su problema y lo hacen a través de su forma de ser, expresandose con su espiritu que en las tierras de donde proceden es mas jerarquico, y aunque no tienen ninguna mala intencion  con ello sin embargo la gente del norte que no está tan  familarizados con esa intesidad del espritu jerarquico de otro reciben a esas gentes de las barcazas pensando que estos les insultan, y aunque hay gente del norte que comprenden la situacion sin embargo hay otros que no lo entienden, se sienten atacados por los inmigrantes y les responden con el mismo tono violento que a ellos  equivocadamente les parece captar  de los inmigrantes, y amplian aún mis ese tono de respuesta tal como ellos lo captan, es decir que responden de un modo muy

agresivo, como mucho desprecio, marginación y racismo, poseidos por el mismo espiritu jerarquico de los inmigrsntes, ya que la gente de Occidente norte no son jerarquicos sino igualitarios y solo el miedo hacia los inmigrsntes les ha llevado a poseerse del mismo espiritu jerarquico de los inmigrantes y tansformandolo en negativo.

La solucion es que la gente de Occidente norte sean conscientes de esa situación, para que se mantengan en su espiritu natural igualitario y nunca mas sufran la posesion de los euspiritus jerarquicos de otras tierras.

La cenuitica es un modo de hacer conscientes de esa situacion a la gente de Ocidente norte paraxque practiquen la igualdad de un modo mas profundo e intenso, tal cómo por ejemplo la cenuítica propone a través de la práctica cenuítica de las esencias, para que así al estar activos en la igualdad vigente hoy internamente en Occidente norte y en el resto del mundo la jerarquía de otros lugares no vuelva a poseer a los habitantes de Occidente Norte transformándose en ellos en negativa y destructiva tal como sucedio en las guerras mundisles 1 y 2.

Pero ahora con la cenuítica que es la espiritualudad de Occidente norte y estando activos en ella vamos a hacerlo bien, cómo dice el dicho: a la tercera a la vencida.


Fermando Ortola




viernes, 20 de septiembre de 2024

La paz compartida es paz e impuesta es guerra

El niño tiene ídolos y para él estos son todo, son la fuente de inspiración, de admiración, de aprendizaje y son hasta el mismo Dios en persona y presencia física, son la luz que le guía.

El adulto a diferencia del niño ya está formado y su luz está dentro de él.

Todos aquellos personajes que cuando era niño los veía como ídolos después al ser adulto se transforman en seres iguales con sus cualidades y defectos para compartir los frutos con ellos en la convivencia diaria.

Después de pensar ayer en estas cosas y de cómo se transmiten de unos a otros estos sentimientos tuve durante la noche uno de esos sueños lúcidos en los que vuelo a voluntad moviendo los brazos cómo si fuesen alas.

Esos sueños son casi cómo un viaje astral en dimensiones muy próximas a la realidad cotidiana.

Cuando aprendí lo que esos sueños me enseñaban comprendí que el volar durante el sueño significa la elevación de espíritu, es decir la elevación de consciencia a través de los sentimientos de paz, amor y comprensión.

Pues cuando en el sueño mantengo los buenos sentimientos en mí mismo y hacia los demás  puedo volar fácilmente, pero cuando esos sentimientos se pierden transformándose en un sentimiento violento y negativo de desprecio hacia alguien entonces no puedo volar  y por más que muevo los brazos para intentar elevarme me siento pesado y desciendo a la superficie del suelo en la cual esas personas hacia las que tengo malos sentimientos  me intentan atrapar y a veces si no consigo volar terminan por alcanzarme y el sueño se transforma en una pesadilla de la cual me despierto bruscamente.

Pero por suerte he aprendido a volar en los sueños alimentando mi vuelo con el carburante esencial de los buenos sentimientos para poder volar alto y contemplar la naturaleza.

Este sueño que he tenido esta noche pasada al cual me acabo de referir antes me ha recordado estas mismas cosas en relación a lo que ayer pensaba acerca de que el amor y la luz en el ser adulto se halla dentro de él mismo pues ya es un ser formado, lo cual es importante recordar cuando el niño ya ha pasado a ser un ser adulto.

En el sueño me encontraba en una ciudad volando sobre una especie de plaza a unos diez metros de altura del suelo.

Para mantenerme a vuelo  movía mis brazos como si fueran alas, tal como hago siempre en esos sueños en los que vuelo.

Abajo en una plaza rectangular adosada a los edificios y que le envolvía un color dorado que rodeaba sus bancos y pequeños árboles había una gente que no estaban de acuerdo conmigo en algo y esa tensión me hacía descender en el vuelo.

Finalmente moviendo los brazos un poco más intensamente he conseguido elevarme y salir volando por otra parte de la ciudad afuera de esa atmósfera que me parecía extraña.

Más tarde he regresado de nuevo allí también a vuelo y me he quedado flotando sobre esa gente a unos diez metros de altura y desde allí he empezado a hablarles de la paz y del amor predicándoles asi de un modo típico la armonía en el mundo.

Mis intenciones con esa acción me parecían buenas pues con ello estaba intentando hacer que esa vibración extraña que esa gente tenia se transformase en positiva y dejase de afectar mi vuelo, es decir que permitiese elevarme y poder volar sobre montañas en espacios abiertos.

Aun así parece que por mucho que les hablase de paz y amor a más les hablaba más se enfadaban y ponían en contra de mí  haciendo ademanes con las manos hacia arriba, hacia mi, intentando atraparme y dirigiendome palabras insultantes, lo cual arriesgaba mi vuelo, pues sí esos desprecios que me enviaban conseguían provocar el mío,  mi mal sentimiento hacia ellos, entonces ya no podría volar y me caería hacia donde están y ellos me atraparían.

Así que en esa situación hice un esfuerzo para conservar la calma, me concentré en buenos sentimientos y moví mis brazos un poco más intensamente consiguiendo así elevarme y volar más alto por encima de los árboles de nuevo en donde ya no estaba al alcance de esas personas que se mostraban en contra de mí.

Así pude seguir volando hasta llegar arriba de unas altas montañas en dónde volé por encima de unos árboles de tonalidades doradas con una gran paz de espíritu y un gran disfrute de la naturaleza sobre la que me hallaba.

De pronto en un momento de mi vuelo sentí que descendía hacia zonas más bajas de la montaña.

Hasta un punto que empecé a ver algunas ramas altas de los árboles por encima de mí.

Un poco más adelante y en otro tramo del trayecto de mi vuelo volví a verme entre los árboles de una ciudad.

Las calles y plazas se veian tranquilas, también con aspecto dorado igual que la ciudad anterior y con árboles y gente que también parecían estar en paz y complacidos en una ciudad de aspecto sereno y ordenado.

Pude comprobar que en esa ciudad se había organizado un grupo de gente que con la policía iban a intentar perseguirme y atraparme por considerar que con mis charlas estaba pervirtiendo a la población.

Lo cual me sorprendió en ese momento ya que las charlas que había dirigido hacia ellos eran de paz y amor.

Así que moviendo de nuevo los brazos un poco más rápido y a la vez que intentaba también mantener los buenos sentimientos he alzado el vuelo sobre ese grupo de gente que me perseguía y he visto la ciudad otra vez desde un poco más arriba en donde ya no había peligro de que me atrapasen.

Mientras volaba sobre otra parte de la población he visto abajo una niña joven que se veía un poco gruesa con aspecto algo retrasado.

Por su apariencia se notaba que estaba muy afectada por los argumentos de quienes me perseguían y muy convencida de que mis acciones eran la causa del mal de la ciudad.

Así que desde el suelo y con un gran fanatismo movía sus brazos y hacía ademanes de repulsa en contra de mí que me hallaba volando sobre ella a unos diez metros.

Intenté mover mis brazos de nuevo un poco más intensamente para elevar mi vuelo y que no me atrapase esa mujer enfadada con aspecto de niña.

Pero en ese sueño fue ella quien ejerció más poder sobre mí haciéndome descender y presentándome una gran dificultad en poder volver a reanudar el vuelo.

Pues su aspecto era inocente no me parecía que tuviese tanta culpa pues la habían convencido en contra de mí y usado para que me atacase y por eso sus emociones de repulsa eran más fuertes pero a su vez inocentes.

Esa inocencia suya me hacía más vulnerable ante las emociones amenazantes de rechazo de la otra gente de la ciudad que le habían convencido y puesto en contra de mí.

Lo cual hacía que mi vuelo fuese más pesado y que me costase más volver a cobrar altura y escaparme de la situación volando más arriba.

Aun así lo conseguí y volé más alto conservando buenas emociones hacia todos por igual, incluso hacia esa señora que se quedó abajo envuelta en esos sordos movimientos que desde la altura ya no percibía, y de los que me alejaba de nuevo hacia la luz de paisajes de armonía.

Después del sueño me quedé pensando en el mensaje que este contenía, y de repente comprendí lo que me quería decir y que estaba muy relacionado con lo que pensé el día anterior a esa noche.

Pues me di cuenta de nuevo que el error no lo estaba cometiendo la gente de esa ciudad que me perseguían, sino que era mi propio error el cual fue el intentar transmitirles mi propia paz.

Aunque eso puede sonar raro.

Pues aunque a un niño sí que se le puede transmitir la paz porque aún no está formado y debe de formarse en la paz sin embargo a un ser adulto no se le puede transmitir la propia paz, porque eso hace que la paz que ya reside en su interior por estar ya formada no se pueda manifestar al exterior por recibir la imposición de la paz de otro ser adulto hacia él.

En el sueño me hallaba ante seres adultos y cómo otro ser adulto que soy intentaba imponerles mi paz a ellos,  sin darme cuenta de que aunque mis sentimientos eran buenos y aunque pensaba que estaba haciendo algo positivo sin embargo esa imposición mía hacia ellos estaba bloqueando su propia paz, ya  que somos seres adultos que ya tenemos la paz formada en nosotros, y no debemos de imponernos la paz unos a otros, sino que cómo seres adultos y para poder vivir en paz entre nosotros debemos de aceptar la paz que ya está en todos, y compartir esa paz entre todos, para así formar una buena sociedad, tal cómo parecía ser esa ciudad sobre la que en mi sueño volaba.

Otras enseñanzas que el sueño me han transmitido y recordado son las que se refieren a que un adulto que sigue el amor formado que ya está dentro de él y a quien su propio amor cómo la voz de su corazón le conduce a actuar de un modo libre, por ejemplo a tocar la guitarra, entonces cuando está tocando la guitarra ante otros seres adultos estos no están adquiriendo de él el mismo estimulo externo y predisposición de tocar la guitarra sino que adquieren de él su actitud más profunda que es la de ser libre, la de seguir el propio corazón y amor interior ya formado de un ser adulto que ellos como seres adultos también tienen en su interior, y el cual les puede conducir a realizar otra acción que no forzosamente debe de ser la de tocar la guitarra.

Es decir que cuando un ser adulto habla a un niño acerca de la paz entonces el niño al no estar aún formado en la paz recibirá la propia paz del adulto, la cual le ayudará a formar su propia paz interior, que tendrá plenamente formada cuando el niño llegue a ser adulto.

Pero cuando un ser adulto habla a otro ser adulto acerca de la paz es diferente, pues ya no le está transmitiendo el estímulo de imitar la forma externa de la paz propia que él le está manifestando, tal cómo el niño sí que recibía ese estímulo del exterior porque tenía necesidad de formar su propia paz, pero sin embargo el ser adulto ya tiene su propia paz formada en su interior, y cuando otro ser adulto le habla de su propia paz con ello no le está estimulando a que reciba esa misma forma de paz que le está transmitiendo sino a que el adulto que le escucha haga lo mismo que él, es decir que transmita tambien su  propia paz ya formada que está dentro de él, al igual que el otro ser adulto le està transmitiendo a él también su propia paz adulta, para que ambos compartan de igual a igual la propia paz, para crecer juntos en la paz y en la formación con ella de una buena sociedad.

Por ejemplo supongamos que un ser adulto va andando por un camino en el campo y se encuentra con un campesino que está trabajando en su huerta.

El campesino es un ser adulto y con una expresión feliz da muestras de estar disfrutando de su trabajo e incluso le ofrece un ramillete de uvas que son el fruto de su labor.

El viandante campestre mostrándose muy agradecido al campesino acepta sus uvas.

En esa situación lo que el campesino estimula en el viandante no será el hacerle pasar a su huerto y ponerse a trabajar con él para hacer lo mismo que él hace y ofrecer las uvas a quien pasa por el camino.

Si el campesino le obligase a hacer eso resultaría violento, por muy buena acción que pudiera parecer.

Además de que no es eso tampoco lo que el campesino con su gesto estimula en el viandante.

Pues ambos son seres adultos y el campesino ya está formado en su propia paz, es decir en su propia profesión de campesino que es lo que le da la paz y el fruto, al igual que el viandante también está formado en su profesión de carpintero lo cual le da a él su propia paz y su propio fruto.

Por eso lo que el campesino con su gesto de ofrecer uvas al viandante estimula en este no es el que se ponga a trabajar en el campo igual que él, sino que se ponga a trabajar en su propio trabajo que es el de carpintero.

Pues un ser adulto al estar ya formado recibe un impulso más profundo de otro ser adulto,  y no cómo sucedería en el caso de que fuese un niño el que camina por el campo y se encuentra con el labrador, el cual le ofrece un racimo de uvas y el niño lo recibe agradecido, y el campesino a cambio le ofrece al niño trabajar con él y ayudarle en su labor de la huerta.

En ese caso sí que es positivo porque el niño aún no está formado y podría ser su profesión la de campesino, por lo que participar de esa acción es algo que forma su temperamento, su carácter, su sentido del trabajo y su profesión, aunque esta en el futuro pueda ser otra y no la de campesino, pero al hallarse en un periodo de formación le viene bien y resulta una experiencia positiva.

Pero es diferente para el adulto que camina por el campo y encuentra al labrador, pues es un adulto que ya está formado y tiene otra profesión de carpintero, por lo que el trabajo feliz del labrador en su campo estimula el trabajo feliz del carpintero en su carpintería. Es decir que si el carpintero imita al labrador no va a cosechar uvas con él sino que va a trabajar en su carpintería, ya que como ser adulto se sentirá estimulado a imitar la acción profunda y no externa del labrador. Es decir que le imitar en el seguimiento que el labrador tiene a su propia voz del corazón, lo cual hace que el viandante también se sienta estimulado a escuchar la voz de su propio corazón y haga lo que esa voz le dice que en este caso no es trabajar en la huerta sino en su carpintería.

Es decir que la libertad de un ser adulto estimula la libertad de otro ser adulto. Pero en un niño es diferente porque aún no está formado para poder actuar con toda  libertad de acción, y por eso la libertad de un ser adulto que se manifiesta en el trabajo de su huerta es captado por un niño de un modo más objetivo que cómo lo capta otro ser adulto, es decir que el niño recibe el estímulo de trabajar en la huerta ayudando al campesino, y no de trabajar de carpintero, pues el niño aún no está formado en esa profesión, en el caso que en el futuro elija ser carpintero. 

Haciendo la síntesis se puede decir que el niño imita al campesino realizando su misma labor y trabajando en la huerta, pero el adulto le imita trabajando en su propia profesión es decir trabajando de carpintero por ejemplo en este caso.

Siguiendo con la síntesis se puede decir que el niño imita al adulto en el exterior porque el niño aún no tiene su interior formado para poder imitarle en el interior. Pero el adulto ya tiene su interior formado y por eso no imita a otro adulto en los actos externos sino que le imita en el acto interno de seguir el propio determinismo.

Por eso si a un niño un ser adulto le predica la paz siempre le vendrá bien porque eso formará parte de la formación de la paz en el niño.

Pero cuando un adulto transmite su propia paz a otro ser adulto, al igual que el campesino da las uvas al viandante, el otro adulto recibe el estímulo profundo de transmitir tambien su propia paz, la cual es diferente a la propia paz que recibe, es decir que no recibe el estimulo de cosechar también las uvas sino de seguir también el propio corazón, es decir de elegir también el propio trabajo que en este caso no es de campesino sino de carpintero, lo cual conducirá a este a llevar otro día al campesino una hazada construida por él en su carpintería a cambio del racimo de uvas que el campesino le dio antes.

Es decir que se harán buenos amigos.

Pues ninguno bloqueará el trabajo o profesión del otro sino que ambos compartirán los frutos de su trabajo de igual a igual.

Así sucede con la paz, con la transmisión de la paz ya formada de un ser adulto.

Pues cuando un ser adulto transmite su propia paz a otro ser adulto no se la debe de imponer, porque eso bloquea la manifestación de la propia paz del otro ser adulto.

Por eso un ser adulto debe de dar la propia paz no imponiéndola a otro ser adulto, sino compartiendola con la propia paz que el otro ser adulto tiene y que también la manifiesta del mismo modo hacia el ser adulto que le transmite su propia paz compartiendo así con este la paz propia.

Así de ese modo ambos seres adultos crecen en la paz, pues la paz de ambos se une formando una paz mayor que es la buena sociedad construida entre ambos, y entre los demás seres adultos que se aceptan de igual a igual unos a otros, y se respetan en la propia paz que cada uno tiene, la cual comparten entre todos de igual a igual.

Un niño recibe de otro un estímulo exterior porque aún no está formado en su interior.

Un adulto recibe de otro un estímulo interior porque ya está formado en su interior, conduciéndole así a hacer no lo mismo que el otro hace en el exterior, sino lo mismo que el otro hace en su interior, es decir seguir el propio corazón, vivir la propia paz interna, lo cual conducirá al adulto que recibe el estímulo a realizar una acción física diferente a la que realiza el adulto que le da ese estímulo en ese momento.

Esa acción diferente es el trabajo distinto de una profesión diferente cómo puede ser la de campesino o la de carpintero o cualquier otra, aunque el estímulo interno que se dan mutuamete los seres adultos que se transmiten la paz o el fruto de su respectivo trabajo es siempre el mismo,  es el estímulo de seguir el propio corazón, de confiar en el amor que se halla ya formado en el interior de cada ser adulto, es decir el estímulo de ser libre y de actuar con propio determinismo.

Un ser adulto tiene la luz en su interior, y si lo vive así también puede transmitir la luz interior a otro ser adulto, y compartir la luz propia interior con la luz propia interior de los demás seres adultos.

Para eso el ser adulto debe de desprenderse de los ídolos de la infancia y aprender a ver la luz no en ellos sino en el propio interior del ser adulto.

De todo ello se deduce que en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos actualmente cada vez que un ser adulto transmite a otro ser adulto sus propias ideas o religión con ello no le está estimulando a seguir esas mimas ideas o religión que le transmite sino que le está estimulando a que ese otro individuo cree sus propias ideas y su propia religión. 


Es decir que en resumen: Predicar una religión estimula a un niño a que la siga y a un adulto a que cree su propia religión.


Un aficionado a la prestidigitación  de vez en cuando  da una sesión a niños y adultos de su barrio.

Pues a esa actividad le conduce la voz de su corazón y su propia determinación ya formada de ser adulto.

Con sus actuaciones no estimula lo mismo en los niños que en los demas adultos.

A los niños les estimula en el intento de imitarle en sus trucos de magia.

Con su propia determinación de ser adulto no podrà estimular en los niños la propia determinación de ellos, pues aún no tienen su ser formado para poder seguir una propia determinación, y por eso solo les estimularà en el factor externo, es decir, en el hacer trucos de magia, lo cual intentarán imitar motivados por su actuación.

Cuando un adulto asiste a su sesión de trucos de magia este  observa al artista de un modo más profundo a cómo le observa un niño. Es decir que  le ve desde su punto de vista de ser de adulto ya formado y desde ese punto de vista observa las acciones que realiza eseotro ser adulto ya formado, el artista prestidigitador.

Desde ese punto de vista mas profundo el adulto recibe la misma motivación que mueve al prestidigitador a actuar, y justo en el lugar en el que al prestidigitador le hace actuar, es decir en su afición, en seguir la voz de su propio corazón adulto.

El niño va a ver en el prestidigitador a alguien que hace trucos de magia, pero el adulto va a ver en él  a alguien que sigue su propio corazón.

El prestidigitador va estimular en el niño a que haga trucos de magia, pero en el adulto le va a estimular a que siga también su propio corazón igual que él sigue el suyo, es decir que sigue a su amor interior ya formado de ser adulto, que ya tiene dentro de él, y que es toda la luz formada que necesita para poder vivir.

El niño cuando le imite hará trucos de magia pero el adulto seguirá su corazón, y su corazón le llevará no necesariamente a hacer trucos de magia sino por ejemplo a ir en bicicleta si su aficion es la bicicleta.

Por eso la actuación del prestidigitador habrá estimulado a ese ser adulto a salir a dar vueltas con su bicicleta, lo cual es muy diferente a hacer trucos de magia.

Por eso si un niño ve su actuación e imita sus trucos de magia  puede dirigir a este y enseñarle la forma de hacerlo y eso será bueno para la formación deñ niño.

Pero con un adulto es distinto no le podrà dirigir a que haga sus trucos de magia, ya que ese otro ser adulto que le observa no está fijándose únicamente en los trucos de magia, sino en la motivación interna del actuante, en el acto de seguir la voz de su corazón y eso es lo que estará imitando, aunque la voz de su corazón le conducirá a ir en bicicleta y no a hacer trucos de magia.  Por eso si a ese ser adulto el prestidigitador le impone insistentemente en que debe de hacer trucos de magia con el pretexto de que eso le llevará a ser feliz tal como a él el hacer trucos de magia le hacen feliz... con esa acción estarà cometiendo el error de imponer en ese ser adulto la forma de afición o de amor que el seguir la voz de  su corazón adulto le ofrece a él pero no a ese otro ser adulto, y con esa acción estarà bloqueando la escucha de ese otro ser adulto hacia la voz de su propio corazón adulto, la cual no le pide hacer trucos de magia sino ir en bicicleta, es decir que estarà bloqueando en él la acción que su voz  del corazón le ofrece, es decir el ir en bicicleta, estara sustituyendo su bicicleta por sus trucos de magia, es decir que le estarà haciendo completamente infeliz y tortuosamente dependiente de él, bajo la mentira que le habrà contado acerca de que cuando domine los trucos de magia se sentirá feliz.

Pues el actuante con la afición a la prestidigitación estímula en los niños el aspecto externo y les enseña a hacer trucos de magia tal como ellos le piden.

Pero al adulto le estimula su parte interna, es decir el seguir la voz de su corazón adulto, igual como él, el prestidigitador sigue la suya, y la cual es posible que a él, a su publico adulto, le va a conducir a un lugar distinto al que le conduce a él, es decir no a hacer trucos de magia sino a ir en bicicleta, o a montar a caballo, o a hacer vela, o a pintar cuadros, o a construir casas, o a cocinar, o a bailar, etc.

Por eso es una gran contradicción estimular con la propia libertad adulta el corazón de otro ser adulto para que también siga su propia libertad y que también haga lo que le gusta, que siga su afición, y después obligarle a seguir la propia afición que no es la suya porque él puede tener otra.

Esa profunda contradicción hace enfadar e irrita a muchas personas aunque no saben exactamente porqué y la causa es ello.

Los seres adultos, con nuestra libertad motivamos la libertad de otros, pero si a la vez que la motivamos la bloqueamos obligándoles a seguir lo que nuestra propia libertad nos pide hacer entonces estamos dándoles una fuerte contradicción, lo cual es como tentar a alguien a que coma una manzana haciéndole la publicidad de lo buena que está y mostrándole la manzana pero después no dándole la manzana.

Es como mostrar a un sediento un vaso de agua y ponerselo cerca de su boca y después no dárselo para que  beba.

Es una tortura que sin querer producimos en los demás.

Con nuestra libertad excitamos y motivamos la libertad de otros pero después les obligamos a seguir los mismos caminos a los que nuestra libertad nos conduce y con eso bloqueamos los caminos a los que la libertad de ellos les conduce a ellos, sumergiéndoles así en una profunda contradicción e infelicidad.

Lo mismo sucede cuando hablamos de la propia oaz a alguien motivándole así a que él también sienta la libertad de hablarnos de su propia paz  tal como nosotros también lo hacemos hablándole a él de nuestra propia paz, pero después de estimularle que nos hable de su propia paz no le escuchamos y le obligamos a que solo nos escuche y que acepte la paz tal como nosotros la captamos.

Eso es un gran crimen interior.

Pues estamos violando la paz interior de ese otro individuo, estimulando su libertad pero al mismo tiempo encarcelándole para que no pueda transmitirnos su propia forma de paz y obligarle a que acepte nuestra propia forma de paz.

Lo cual es como obligar a que todos vayan en bicicleta, o a que todos hagan juegos de prestidigitación, o a que todos bailan, o a que todos vayan en barca, o que todos sean labradores, o que todos sean carpinteros, etc., lo cual no puede ser, porque cada cual tiene su afición, su trabajo, su profesión, su propio camino que le dicta la voz de su propio corazón, su propia manera de manifestar la paz que está en su interior.

Pues todos los adultos tienen la paz ya formada en el interior y la norma natural del ser adulto es manifestar la paz al exterior para compartirla con los demás de igual a igual, es decir para compartir la paz con la paz de los demás de igual a igual, para compartir los trucos de magia con la bicicleta de los demás, para compartir los frutos del labrador con los frutos de los demás, como son los productos de la carpintería, las azadas y demás utensilios que el labrador necesita para realizar su trabajo, al igual que el carpintero también necesita de los frutos producto y cosecha de labrador para poder alimentarse.

Hemos de atenernos a la realidad de que vivimos en una sociedad adulta en la que la paz impuesta es guerra y la paz compartida es paz.


Fernando Ortolà