Páginas

viernes, 27 de mayo de 2022

Símbolos de igualdad

 


El número 11 es el individuo ante el prójimo

El número 11 se refiere al prójimo, al semejante, al otro uno, y por eso para canalizar el 11 hace falta amor hacia el prójimo, y si no lo hay se descanaliza el 11 y produce desgracias sobre todo si la energía cenuitica está muy activa por un gran desarrollo tecnológico y ético consciente de la igualdad con el prójimo y representado tanto en ciencia como en la construcción de edificios como por ejemplo las Torres gemelas, las cuales juntas eran lo más parecido a un 11, al símbolo de la necesidad de amar al projimo, al otro uno, lo mismo que representaban los dos cuernos de toro del minotauro de la cultura minoica la cual desapareció con un volcán debido, a eso, a la manifestación intensa del 11, de los cuernos del toro, de la igualdad con el.prójimo, y valerse de toda la ciencia ética y tecnología que el contacto igualitario (democracia) ofrece, pero sin embargo violar este una y otra vez, no cumplirlo, prometer igualdad solo para ganar votos y robar el pan a otros, al prójimo, lo cual hace que la gran energía del 11, de la relación con el prójimo, con el otro uno, se descanalice, produciéndose desgracias traídas por la naturaleza para evitar que se siga descanalizando la energía del 11, y que eso siga produciendo males aún mayores.

Eso explica también lo que ha pasado con la pandemia naciendo en China (comunismo, igualdad) y lo que ha pasado en Ucrania, ante el pasado y a la vez reciente comunismo e igualdad de Rusia igualmente anunciada y luego violada por el sistema capitalista de Putin.

La naturaleza actúa de ese modo, para evitar males mayores y más profundos en la genética del ser humano, lo evita con esos otros males que aunque parezcan males enormes y grandes catástrofes sin embargo habrían sido mayores si la humanidad hubiese continuado violando la igualdad con el prójimo tal como venía haciendo antes de la llegada de esas catástrofes que en realidad son menores en comparación y vienen para evitar con urgencia un mal mayor.

De lo cual se aprende que si tu ser evoluciona hacia la adultez y la igualdad propia del ser adulto debes de ser muy fiel a esta, a la igualdad, para que sus grandes energías propias de la flor de la creación, se canalicen bien produciendo grandes beneficios y no grandes desgracias. Pues son poderosas las energías de la flor de la creación en donde toda la creación, todo el universo está presente, contenido, concentrado y contraído, para el alcance de la flor de su realización con la llegada de la sociedad humana equilibrada, feliz, igualitaria, dichosa y realizada.


El uno con el otro uno:

El 11 es el individuo ante el otro individuo..es la reconciliación con el prójimo..el signo de igual que une el cielo con la tierra igualando ambos.


Intercambio interior exterior


La mujer está más asociada al interior, a trabajar dentro de casa y el hombre al exterior a trabajar afuera de casa, por eso el amor verdadero entre un hombre y una mujer da a la mujer la faceta que le falta de salida al exterior y al hombre la faceta que le falta de entrada en el interior.

Por eso no hay que malentender a la mujer que a más amor se le de mas saldrá al exterior y más conectada estará con el mundo de alrededor, y eso nos podrá dar la sensación de que se dispersa demasiado y se aleja del amor que le damos, aunque no es así sino al contrario ya que eso lo provocamos nosotros en ellas, los hombres, aportándoles con nuestro amor la facultad de salir. exterior que es una facultad masculina. Lo mismo se puede decir al revés si el amor de una mujer hace que un hombre vaya hacia su interior no indica que el amor de la mujer no esté funcionando sino todo lo contrario funciona bien pues la mujer está aportando al hombre su cualidad de ir hacia el interior, hacia el hogar. 

Así es el intercambio de frutos que se produce en la verdadera igualdad que el amor aporta a la pareja hombre-mujer.


Violencia de género


La violencia siempre es mala ya venga del género masculino o del femenino.

Desde la cenuítica y sus fórmulas de esencias puedo decir que ese problema se debe a la interferencia de la jerarquía en el terreno de la igualdad como es también este el origen de  tantas otras contrariedades que actualmente sufre la humanidad.

La violencia entre ambas partes de la pareja se produce cuando no los une un espíritu igualitario sino un espíritu jerárquico.

Es decir que cada cual piensa que es la salvación, el camino, la luz y la vida para el otro.

Lo cual produce que ambos miembros terminen por enfrentarse entre sí de un modo violento, por el dominio jerárquico del otro.

En el interior de una humanidad adulta en la que estamos ya no es la jerarquía la que rige sino la igualdad.

Por eso la vibración jerárquica siempre conduce a la gente al enfrentamiento y la vibración igualitaria conduce a las buenas relaciones y armonía entre todos y entre los miembros de una pareja.

Sabiendo eso hay que evitar entrar en contacto con lugares que están cargados de una vibración jerárquica de salvadores exclusivos de la humanidad.

Pues eso hará que los miembros de la pareja acaben por enfrentarse entre sí.

Algunas creencias  que se consideran a sí mismas como las salvadoras únicas y exclusivas de la humanidad están cargadas de una buena dosis de vibración jerárquica.

Esas creencias se anuncian como la única práctica espiritual verdadera y cuando consiguen inculcar su verdad en alguien con ello hacen que el individuo captado abandone la espiritualidad natural y humana que él ya tenía de por sí y que manifestaba ante su pareja realizando con esta un intercambio entre ambos de espiritualidad humana, de igual a igual, como hermanos, lo cual era lo que producía el amor que les unía. un amor natural y humano que desaparece justamente cuando uno de los miembros de la pareja es captado por una de esas creencias jerárquicas, e intenta imponer esa creencia en su pareja, y ese es el principio de la separación, la infelicidad y la violencia de género entre ambos, pues han perdido el amor y la espiritualidad humana que es lo que de verdad une a las parejas de una forma natural, verdadera, auténtica y pacífica.

Esas mismas creencias que enfrentan a las parejas al bloquearles la espiritualidad humana son las que ofrecen unir a las parejas bajo la vibración jerárquica y el Dios de esa creencia, para que asi segun dicen el Dios jerárquico de ellos proteja la paz de esa relación de pareja, cuando la realidad y el hecho es que con esa ceremonia les han quitado la espiritualidad y amor humano que unía a ambos miembros de la pareja y en vez de unirlos en la paz tal como esa creencia dice en realidad los han separado en la discordia y bajo el “amparo” de un “Dios” jerárquico que se asegurará altamente de prohibir severamente la espiritualidad humana que unía a ambos miembros de la pareja, para que así no se vuelvan a juntar en armonía e igualdad y así poder disponer de ambos, al hombre para el trabajo abusivo y la guerra y la mujer para las manos y abusos sexuales de los sacerdotes de esa creencia y de los jerarcas que la protegen (los más pudientes o ricos)

Si la espiritualidad natural y humana de la gente no se prohibiese por la imposición de las espiritualidades o creencias únicas, exclusivas y salvadoras de imposición jerárquica… este mundo seria una “balsa de aceite” pues todos estarían unidos en la espiritualidad igualitaria y natural del ser humano, existiría un perfecto y natural intercambio de frutos entre todos, no existiría nunca más el dolor, ni las enfermedades, ni las guerras, ni la violencia de género, pues solo habría, amor, bienestar y un verdadero disfrute de la vida.


Las creencias no son verdad pues si lo fuesen no serían creencias


Una creencia nunca es verdad porque es algo en lo que se cree que puede ser verdad pero que no se sabe con seguridad si es verdad o no. La misma palabra lo dice: creencia, algo en lo que se cree y se tiene fé, aún sin verlo, es decir aún sin saber si es verdad o no.

El Doki no es una creencia, es un instrumento, una verdad, un hecho, una realidad.

La gente con el tiempo van acaparando, monopolizando, comercializando  los hechos y las verdades, los instrumentos,  como pueden ser unos zapatos, la política o la práctica espiritual, transformándolos así en creencias,  en algo que ya no es verdad sino una creencia, una doctrina, pues cada cual dice que su producto es mejor, uno grita :¡Mis tijeras son las mejores! y otro dice no mi marca de tijeras es la mejor y así los compradores de tijeras ya no compran unas tijeras viéndolas como un hecho e instrumento y verdad inamovible sino que las ven como algo que no saben si será bueno o no ya que siempre hay otros fabricantes de tijeras que le harán dudar si las suyas son en realidad buenas por lo que tendrá que creer en que si que lo son, y para eso tendrá que poner fe y confianza en la marca de tijeras que ha comprado y en quien se las ha vendido asegurándole que son las mejores.

Así las tijeras habrán dejado de ser una verdad, un instrumento, para pasar a ser una creencia, una doctrina, en la que hay que creer por fe aunque en realidad no se sepa si es verdad o no lo que esa creencia dice. 

 Lo mismo pasa con los demás productos, con la ciencia, la religión y la política.

Hasta que un día regresemos a la norma natural y básica que con tanto tiempo de comerciar con ella se había perdido y veamos de nuevo la norma e instrumento básico que todos los humanos necesitamos, y que no es una doctrina ni una creencia, es la verdad, no es lo que se cree que vendrá sino que es lo que está, que no se cree en ello porque esta y se ve, es la norma, la evidencia, la llave, el Doki, la cenuitica.

Después deberemos de no volver a comerciar con la cenuítica para que no vuelva a desaparecer y ha transformarse en las miles de creencias inciertas, sufridas y reprimidas por quienes comercian con la verdad humana intentando monopolizar lo inmonopolizable.



Fernando Ortolá




jueves, 26 de mayo de 2022

Primeros agroglifos temporada 2022 y las respuestas que van dando a las entradas del blog

 9-4-2022
Antesala del FES humano
Imagen del minotauro de la antigua cultura minoica y su sugerencia al estar Ahí en la paz para no dañarse a si mismo con el doble filo del conocimiento humano representado en este caso por los cuernos del toro del minotauro al igual que tambien le representa el simbolo del hacha de doble filo que pertenece igualmente de la civilizacion minomica. 

Lunes, 11 de abril de 2022
El efecto de la mente en la respiración
El efecto del girar mal en la formacion de la pandemia por la intervencion de la jerarquia en tiempos de igualdad bloqueando asi la respiracion asociada a la tercera esencia S que tiene como atributos a la mente y a la respiración entre otros.

Miércoles, 13 de abril de 2022
Civilización minoica, interpretación cenuítica (1)
El Fes y el cuadrado como objeto punzante y violento que bloquea la fertilidad si no se esta Ahi (en el corazon humano)

Sabado 16-4-2022
Todos los problemas del mundo se solucionarán siendo simplemente lo que somos: seres humanos
Periodos infantil y de adultez que especifican el buen sentido de giro del colectivo en la materia, el camino del ser creado hacia su Creador, hacia la flor de la humanidad (esencia E)

Sábado, 16 de abril de 2022
El símbolo de la Vara y el Aro sumerio, interpretación cenuítica (1)
La presencia de la dimension superior, la quinta, el Sol, en nuestra cuarta dimension aparente inferior, en el cuadrado, dirigiendo está a traves de la gente de la dimension superior, el hombre grande.

19-4-2022
----------
Aparece primer agroglifo, reportado el 19-4-2022


Aunque lo supe despues de publicar  la siguiente entrada, y daba respuesta a esta:

Viernes, 22 de abril de 2022
Mirando desde un poco más adentro
La combinación correcta de esencias en torno del Cenu indican la forma correcta, humana y natural de actuar en distintas situaciones y la forma incorrecta productora de desgracias, como la guerra entre Ucrania y Rusia.
El Cenu indica cómo vencer las dificultades (el Fes) en cada situacion diferente de la vida, teniendo fe en el amor, estando Ahí.

Domingo, 24 de abril de 2022  ---ooo---
Agroglifo UK 19-4-2022, interpretación cenuítica
Aunque dicen que es falso da respuesta a entradas anteriores y anuncia los dos eclipses que iban a venir, el parcial de Sol del 30-5-2022 y el total de Luna del 16-5-2022.





24-4-2022
---------
Aparece segundo agroglido del 2022.


Lunes, 25 de abril de 2022 ---ooo---
Agroglifo UK 24-4-2022, interpretación cenuítica
Muestra que cada esencia es la suma de las dos esencias que tiene a los lados, sugiere la importancia del projimo y de la buena relacion con este para que se encienda la buena llama del amor que haga girar la vida en el sentido correcto y prospero y no en el sentido inverso que produzca la llama de la guerra y de la destrucción como por ejemplo ha sucedido entre Rusia y Ucrania.



Sábado, 30 de abril de 2022
Ena 65, 15-4-2022. Viaje al universo via interior
Visiones de las Enas que tuvieron lugar el 15 de abril 2022 4 dias antes de la aparicion del primer agroglifo 2022 el 19-4-2022. La Ena sugiere que el modo de alcanzar el exterior es via interior, es decir, a traves de la paz interior y buena relacion de paz con el exterior para que la paz sea la que de alcance y prosperidad, para lo cual hay que estar Ahí en la paz, confiando en la paz, incluso ante las dificultades y limitaciones (el Fes) para que asi sea la paz (el Ahi, el que siempre esta Ahi, el Padre creador) quien solucione la dificultad (el Fes) tal como hace siempre y así ofrezca el buen giro, el buen caminar, el buen actuar en cada situación, la prosperidad, el beneficio y progreso positivos.

Domingo, 1 de mayo de 2022
Bienaventurados quienes están Ahí
Estar Ahi en el amor y la paz del presente es lo correcto, es decir, vivir el presente, estar Ahí.

Martes, 3 de mayo de 2022 ---ooo---
Agroglifo UK 24-4-2022, calendario eclipse
Eclipse Total luna 16-5-2022


Jueves, 5 de mayo de 2022
El falso perdón
La trampa de la falsa espiritualidad creada por la dictadura humana y la invencion de su "Dios" malo para asustar y someter.

Viernes, 6 de mayo de 2022
Ama la mente y ve buenamente
Todas las esencias incluyendo la mente entre ellas pueden ser buenas o malas. son buenas cuando el Ahi las da y son malas cuando el Ahi no las da.

Martes, 10 de mayo de 2022
El gran error esencial que produce la esclavitud
Los distintos sentidos de giro positivos de las esencias hacia izquierda o hacia la derecha segun en que situacion se esté y el giro negativo en la direccion contraria al correcto, ya sea a derecha o a izquierda.

Jueves, 12 de mayo de 2022
De maestro visible a invisible
El maestro actual de la humanidad adulta en la que vivimos es el  seguir el propio corazón, el ser uno mismo,... lo cual es el estar Ahí.

Sábado, 14 de mayo de 2022
La creación cenuítica del universo
Camino científico cenuítico a través del cual se crea el universo a partir de un desarrollo positivo de las esencias girando hacia su buen sentido de giro.

Domingo, 15 de mayo de 2022
Por eso existe la telepatía
El programa de la creacion insertado en el ADN de todos los seres creados es el que permite la telepatia, y demas facultades extrasensoriales profundas del ser humano.

Jueves, 19 de mayo de 2022
La óctuple curiosidad
El Ojo, el pensamiento y los ángulos como instrumento de creación.

22-5-2022 
---------
Aparece el tercer agroglifo de la temporada 2022


Lunes, 23 de mayo de 2022 ---ooo---
Agroglifo UK 22-5-2022, interpretación cenuítica
Da respuesta a entradas anteriores en cuanto al sentido de giro de las esencias, derecho o izquierdo segun distintos niveles.


Martes, 24 de mayo de 2022
Despedida de un amigo en su viaje final
El salto dimensional del final de la vida, el camino hacia la otra orilla del rio, hacia la otra orilla del mar, al lugar de donde sale el Sol, al Sol.


Fernando Ortolá

martes, 24 de mayo de 2022

Despedida de un amigo en su viaje final

 


El universo es una gran flor de luz que brilla en el espacio y a la vez en el tiempo, pues todos los sucesos están hilvanados dentro de ese gran ramillete de amor, luz y vida eterna.
Hace poco tuve una visión clara y contundente en la que vi un par de zapatos negros clásicos y pulidos, los típicos que se usan en las ceremonias de entierro.
La visión me mostraba que iba a asistir a uno de tales actos de despedida y temí que se tratase de alguien cercano.

Ese mismo dia haciendo deporte pasé con mi carrera cerca de esa construcción blanca en forma de caperuza que estuve largo tiempo mirando sin saber qué era hasta que descubrí que tal vez sería un horno crematorio, el cual por estar tan alejado de la puerta del recinto del enorme cementerio queda bastante desasociado con este ante los ojos del observador.
Ese día sentí de un modo especial el contacto con esa construcción al pensar lo dignificante que puede significar simbólicamente para el espíritu de un difunto ascender por esa lanzadera blanca hacia la libertad celeste mientras su cuerpo es incinerado sobre la tierra.
Al mismo tiempo y acompasado con lo que en ese momento pensaba y sentía me vino a la mente la siguiente frase adecuada para pronunciar en la despedida de alguien que parte para el otro mundo:
“Podrán arrebatarte el presente pero nunca el pasado”
En el momento de hacer está frase no lo relacioné con las palabras que se pueden decir a alguien que va a realizar su viaje final, sino que simplemente pensé que era algo que sonaba bien y que podría servir para un poema o letra de canción.
Ese mismo dia de la visión de los zapatos de luto, de la lanzadera blanca, y de la frase de despedida ya hacia unos dias, algo asi como dos semanas, que por primera vez vi algunos documentales de experiencias ECM de vida después de la vida que suelen tener la gente que que por un momento han estado clínicamente muertos y que después han regresado a la vida recordando y contando las experiencias que han tenido en el otro lado acerca de ver un túnel que les conduce a una agradable luz que después les dice que deben de regresar a la vida.
Todas las personas en esas circunstancias suelen ver lo mismo y contar lo mismo.
Lo cual es una clara evidencia de que existe algo más.
Ese es el cuarto elemento que ese día estaba presente en mi, la ECM, junto con los zapatos, la lanzadera y la frase de despedida.
Poco más tarde hacia el atardecer me dirigí a la casa de un alumno para darle una clase de guitarra. Allí supe que su padre había fallecido y me dieron una tarjeta de invitación para el entierro que iba a tener lugar dos días después.
Durante la ceremonia de entierro supe acerca de los estudios de antropología y literatura que él había realizado y de su afición a la lectura.
Lo cual está relacionado con los textos de cenuítica que escribo.
De algún modo sentí lo que iba a suceder y comprendí que algo o alguien desde arriba, la poesía del universo, me estaba avisando de ello.
En las tarjetas que durante el acto ofrecieron para que cada uno escribiera su mensaje de despedida asociado a un libro de lectura personal y conocido tuve la ocasión de escribir la frase que la misma poesía del universo había hecho llegar a mi dos dias antes:

“Podrán arrebatarte el presente pero nunca el pasado”

Cuando ante la gran lanzadera blanca me tocó a mí el turno de acercarme a la caja en donde yacía su cuerpo inerte, para darle el último adiós, compartí con él y en silencio la luz de las siguientes frases que en ese momento mantenían mi consciencia alta:

"...Que estés siempre Ahí en el amor del Padre.
Para que Él nos enseñe a construir y conducir un universo con amor.
Para que nos enseñe a confiar en el amor.
Para que crezca cada día una luz en la oscuridad.
Para que nos enseñe a usar nuestras herramientas creadoras con amor tal como Él siempre hace..."

Al tocar el féretro por un instante para expresar mi saludo hacia él igualmente sentí la presencia destellante de su espíritu vivo, con una gran energía de la consciencia alta que en ese momento él también compartió conmigo como un abrazo de despedida.

“... Podrán quitarte el presente pero no el pasado…,
…ni el presente de una realidad más alta, junto a los seres queridos”

Hasta siempre amigo.

Nos vemos en el corazón.



Fernando Ortolá

lunes, 23 de mayo de 2022

Agroglifo UK 22-5-2022, interpretación cenuítica



Hace poco escuche la noticia acerca de que el 12-5-2022 se ha podido observar mejor el agujero negro del centro de la Galaxia y hacer su primera fotografía que es la que se ve a continuación:


Es bastante relevante el hecho de que este agroglifo comentado ahora aparece justamente el 22-5-2022 que es justamente 10 días despues de este descubrimiento.

El agujero negro esta 30 grados separado del centro de la galaxia en torno al cual está gira.
Similar al eje de rotación de la Tierra que está inclinado 23,5º, el cual gira en torno a su eje de precesión.
Lo cual confirma algunas teorías cenuíticas en cuanto a que la Galaxia es un astro similar a la Tierra en su dimensión correspondiente, con su respectiva inclinación de su eje de rotacíón o vórtice de giro, igual que la Tierra.
Los vórtices de gro de la Tierra situados en los polos son igualmente agujeros negros o puertas dimensionales, en su correspondiente escala de valores en comparación al agujero negro del centro de la galaxia. Pero tiene su relación.
Este hecho de la separación de 30º entre el agujero negro y el eje de rotación galáctico confirma a su vez la teoría cenuitica de la esfera entronizada, mostrando a su vez la presencia de la esfera entronizada de nuestra galaxia Via Láctea en la que nos hallamos.

Los pequeños detalles del agroglifo son sorprendentes.
La siguiente imagen es un acercamiento al circulo central del agroglifo, en donde se pueden ver mas de cerca esos dos puntos centrales, uno mas oscuro y otro mas claro:


El punto oscuro está hecho incluso con ramilletes de espigas de trigo elaborados de un modo muy preciso para conseguir la forma deseada.


Al verlo así de mas cerca se reafirma la interpretación antes dada a través de las primeras imágenes acerca de que ese punto oscuro representa el agujero negro galáctico, el punto oscuro de la izquierda con sus grupos de espigas concentradas entrando y saliendo del agujero central, saltando una pequeña valla (el salto dimensional), entrando y saliendo por un vórtice de giro (el vórtice de la esfera entronizada, del toroide) pasando por una puerta (la puerta dimensional)
La forma expresa todo el significado de la interpretación.
Las espigas de trigo se entrelazan entre si, se concentran, tal como sucede en el agujero negro en el cual toda la materia se concentra en una forma supermasiva, al igual que varias espigas de trigo entrelazadas también se unen formando una masa mayor.
La materia que rodea al agujero negro (la plantación de trigo) se concentra en el agujero negro (espigas entrelazadas) entrando en este (las espigas entrelazadas saltan la valla)
El circulo mas claro de al lado tiene una prominencia vertical en su centro, lo cual es perfecto para indicar que se trata del eje de giro del centro de la galaxia (el que esta separado 20 grados del agujero negro, el punto oscuro) Pues esa prominencia vertical tiene una similitud con un eje tal como es el eje de rotación de la galaxia.

El entrelazamiento de las espigas es sorprendentemente preciso, tal como se puede ver en la siguiente imagen:


Tallos y espigas formando la valla que delimita el pequeño circulo del punto oscuro que representa el agujero negro del centro de la galaxia, y esculpiendo la concentración de energía que pasa por este.

La cuerdecitas que atan los ramilletes de espigas se han puesto despues para sostener un poco mas de tiempo la forma del entrelazamiento original.


Entrelazamiento: entronización cenuítica.

El trigo, origen del pan, símbolo del alimento, que va y viene por el agujero negro del centro de galaxia, en donde hay una mayor cantidad de pan, de alimento, de energía.

Una energía que saliendo de la fuente central del agujero negro del centro de la galaxia (espigas de trigo en forma de fuente) se distribuye gratuitamente a través de todos los demás agujeros negros menores repartidos por toda la galaxia y que son los vórtices de giro de cada astro y nave o máquina cenuítica.


Fernando Ortolá

jueves, 19 de mayo de 2022

La óctuple curiosidad

 

El Fes es la inversión de la realidad, la oscuridad, que se manifiesta desde el otro lado de los objetos físicos a través de sus ángulos, amenazando a atacar con esas punzantes prominencias, como los cuernos de un fiero toro.

Cuando en ese momento atolondrado y aturdido por la amenaza del Fes aceptas la batalla que te declara y vas tras él, tras la oscuridad, tras los objetos y detrás de estos a recuperar la luz que decían haberte robado, al campo de batalla oculto, confuso e inverso en el que te retan... entonces la oscuridad que el Fes anuncia te atrapa, te roba realmente las esencias, tu mente, tu cuerpo, tus emociones y tu voluntad, y caes en el círculo vicioso de que a mas le combates con la misma violencia física con la que te retan más te atrapan, y más te desposeen de tus propias esencias, más que destruyen, hasta que en un momento dado vuelve a nacer la luz dentro de ti y la luz te hace comprender que tu error ha sido el enfrentarte a la oscuridad con la misma brutalidad con la que ella se ha dirigido primero hacia ti y de ese modo has caído en su trampa y esta te ha robado las esencias y destruido.

Una vez aprendida esa lección y más tarde la oscuridad procedente de algún lugar se presenta de nuevo ante ti y el Fes te avise de su presencia ya no caerás en su trampa no te dejarás provocar por ella y no irás a luchar en su terreno con la misma brutalidad con la que ella te ataca primero a ti, sino que te dedicaras a seguir haciendo lo que debes de hacer, caminando por tu camino, siendo tú mismo, siguiendo tu corazón, activando tus propias esencias, tu propia voluntad, tu propia mente, tus propias emociones, tu propio cuerpo, es decir estando Ahí (en la armonía) y así de ese modo el Ahí (el que siempre está en la armonía, el Padre universal) hará desaparecer la oscuridad tal como Él hace siempre, y también desaparecerá el Fes que era el aviso que Él te daba para anunciarte y prevenirte de la presencia de una oscuridad amenazando ante la que debías de seguir estando Ahí para que no te atrapase. Cuando comprendes lo que el Fes te pide que es el estar Ahí y estás Ahí entonces el Fes desaparece, pues ya se ha cumplido su propósito y razón de ser, ya ha realizado su tarea.


Cuando ante ti se presente el Fes  desde el otro lado de los objetos de tu entorno y sus ángulos punzantes y amenazantes si tu en ese momento estás Ahí tomando lo que el Ahi (tu corazón) en ese momento y activas tu mente (estás Ahí) tal como el Ahí te lo da, sin miedo a la oscuridad y con confianza en la luz (en el Ahí) entonces esos ángulos punzantes cuya presencia te anunciaba el Ahí (el Padre universal) te anunciaba a través del Fes habrán dejado de ser una amenaza se habían integrado a la realidad del mundo que te rodea (a la voluntad del Padre universal) a la vez que quedarán transformados en tu instrumento que con tu mente usarás para construir este universo junto con el Padre universal, el gran constructor, como aprendiz suyo y partícipe de su obra que es el universo en el que estamos, en el cual Él te ha hecho como hijo suyo, para que aprendas a crear un universo como el suyo en el futuro, al llegar a la adultez, y ser como Él.

Entonces el ángulo amenazante de la oscuridad se habrá transformado en tu instrumento de luz para construir este universo con tu mente, en tu compás, y cuando realizas ese trabajo mental y construyes el universo con tu compás la oscuridad desaparece y aparece la luz, y eso te confirma que estas en el buen camino, siguiendo tu corazón y al Padre universal,en la construcción del universo como aprendiz e hijo suyo, del gran constructor.


Es curioso que sean precisamente los ángulos de los objetos circunstanciales del entorno los que manifiestan la fuerza de la oscuridad que anuncia el Fes.

Pues eso muestra a su vez que si la oscuridad se quiere apoderar de los ángulos, es porque los ángulos son realmente un potente medio e instrumento a través del cual la luz (el Padre universal) manifiesta su poder para crear y conducir el universo, y por eso son precisamente los ángulos lo más codiciado por la oscuridad.


Es doblemente curioso por el hecho de que las fórmulas cenuíticas indican que el universo se desarrolla a través de un despliegue de distintos ángulos de giro de los astros para así crear las distintas dimensiones que componen la totalidad del universo.


Es triplemente curioso por el hecho de que en las visiones de las Enas veo ese giro angular de los ejes de rotación de los astros en torno de sus respectivos ejes de precesión, y es precisamente a través de esos ángulos como se manifiesta la facultad de poder viajar de un astro a otro de modo instantáneo, cual ya estoy viendo y realizando con mi visión remota.

Mi vista viaja a través de esos ejes de giro.

Ángulos que pertenecen a esa dimensión superior a la nuestra desde donde esos ángulos son dirigidos para crear y conducir los astros y universo de la dimensión más baja en donde vivimos.

Es decir, que los ángulos representan a esa dimensión superior a la nuestra en la que todo el universo de nuestra dimensión se halla plegado y concentrado, y por eso ascendiendo a esa dimensión superior a través de los ángulos de giro específicos (específicos giros mecánicos y angulares de unos ejes sobre otros...) se puede pasar en un instante de un astro a otro que en el universo de nuestra dimensión se hallan a años luz de distancia el uno del otro pero que en la dimensión superior (de la cual nace y se despliega el universo de nuestra dimensión inferior) esos mismos dos astros se hallan uno al lado del otro pudiéndose realizar fácil el paso de uno a otro, para despues y también a través de los ángulos (variando el tipo de giro especifico de la máquina cenuitica) volver a descender al universo de nuestra dimensión inferior descendiendo al instante sobre la superficie del astro o planeta de destino, con nuestra visión o con nuestra máquina o nave cenuitica o con ambas cosas.

Todo se realiza a través de los distintos ángulos de giro, tanto la creación y conducción de nuestro universo como el viaje dimensional e instantáneo de un astro a otro.

El ángulo representado por un compás, como el gran instrumento constructor y conductor del universo en el que estamos.


Lo del ángulo y el compás es cuádruplemente curioso por el hecho de que el emblema de la masonería tiene un compás y además hace alusión al gran constructor del universo.


Es quíntuplemente curioso por el hecho de que en las visiones de las Enas veo el Ojo como la representación del vórtice de giro de los astros al girar sus ejes de rotación en torno de sus respectivos ejes de precisión.

Y el Ojo ( los específicos giros de los ejes planetarios) es el que se acerca a mi y me lleva a distintos planetas del universo para que pueda ver la superficie de estos.

El Ojo se halla igualmente en el emblema de la masonería igual que el compas.


Es séxtuplemente curioso por el hecho de que son los específicos ángulos que se van formando entre las posiciones de los planetas y la Tierra lo que afecta a la forma de ser de cada individuo, ya sean esos ángulos de 90 grados (las cuadraturas) o de 120 grados (los trígonos) o de 180 grados (las oposiciones) etc. Lo cual vuelve a indicar el poder que los ángulos ejercen en nosotros y en nuestro universo.


Es séptuplemente curioso por el hecho de que al igual que el compás puede presentarse destructivo cuando no se usa para su propósito de construir el universo y si se le da un uso con esa finalidad lo mismo sucede con los aspectos angulares de los planetas los cuales cuando se presentan con una potente energía como a través de las cuadraturas (90 grados) y oposiciones (180 grados) estos aspectos pueden ser altamente destructivos si la gran fuerza que ofrecen no se usa para el propósito de la existencia de este universo que es la armonía y en lugar de ello es usada por ejemplo para enfrentarse a los semejantes, pues en este caso esa gran fuerza siempre se presenta destructiva para ambos bandos de la contienda. Pero si esa gran fuerza procedente del aspecto planetario se usa para trabajar en el propósito del universo, en la armonía y la paz... entonces esa gran fuerza se transforma en un gran medio positivo e instrumento constructor de grandes beneficios y armonía para todos por igual.


Todos los seres humanos tenemos un gran poder en nuestras manos que son las esencias que componen nuestro ser, la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones, si usamos bien ese gran poder activando nuestras esencias para la paz y la armonía entonces todo ira bien, pero si las activamos para el mal entonces todo va mal.


Nuestras esencias son un arma de doble filo.

Sin con ellas producimos violencia esa violencia nos vendrá de vuelta y si con ellas producimos armonía esa armonía también nos vendrá de vuelta.


Lo de los ángulos es óctuplemente curioso por el hecho de que el típico símbolo de los cristianos, la cruz, también representa un gráfico muy angular, con 4 ángulos de 90 grados que en los ángulos de rotación planetaria representan 4 aspectos fuertes (4 cuadraturas) que conceden una gran fuerza, pero que para esa gran fuerza no produzca una gran destrucción sino un gran bien debe de ser usada no para el mal (enfrentamientos) sino para el bien (paz, armonía, amor, etc.) lo cual es el mismo significado de la cruz cristiana el cual se refiere a que por grande que sea el problema ante nosotros (la cruz, el Fes, el ángulo tenso, etc) nunca hay que solucionarlo de un modo violento sino con amor (paz, armonía, etc) confiando en Dios (en el Padre universal, en la paz, en la armonía, en el Ahí, etc.) 


Tanto los masones como los cristianos y otras creencias actuales representan el camino de ascenso de una humanidad adulta que necesita activar sus esencias, la voluntad, la mente, las emociones y el cuerpo para poder sentirse bien.



Fernando Ortolá


domingo, 15 de mayo de 2022

Por eso existe la telepatía

El proyecto de la creación es que exista armonía e intercambio igualitario entre todos los seres, y que eso produzca un placer auténtico a todos ellos.
Con ese propósito todo ser creado tiene una función y un fruto que ofrecer a los demás seres y debe de darlo a todos para poder sentirse bien.
A la vez todos los seres necesitan recibir los frutos de todos para poder sentirse bien, estar íntegros y tener salud.
Ese proyecto base de la creación va dirigiendo el mundo creado hasta transformarlo en armonía plena.
El proyecto de la creación no empieza a manifestarse en una oscuridad que se va transformando en luz. sino en un principio crea un universo de armonía plena en donde todos los seres se intercambian sus frutos de igual a igual.
Ese paraíso se va expandiendo hasta sus límites en los que entra en contacto con la oscuridad del entorno.
En ese punto los seres creados tienen la tarea de intentar armonizarse con sus semejantes.
Pero no siempre se consigue y se forman situaciones confusas y caóticas de enfrentamiento entre los semejantes.
Los seres creados intentan regresar a la luz de un principio y comprenden que esa luz igual como estaba en los comienzos de los tiempos también está dentro de todos y desde ese lugar interno cada individuo debe de ir manifestando al exterior la luz de la armonía perfecta que reside dentro de cada uno.
Pues al expandirse el universo de la creación se va llegando a los límites de oscuridad y eso hace que eventualmente la luz y la armonía inicial desaparezca del exterior y que se creen conflictos y dificultades.
Pero la luz, la armonía, el proyecto de la creación nunca se ha ido del interior de cada ser y desde allí a través de cada individuo vuelve a manifestarse al exterior.


En ese proyecto armónico de la creación que está vivo dentro de cada ser todos los seres se hallan presentes de un modo mental intercambiándose los frutos de igual a igual con perfecta armonía, como la semilla de un proyecto vivo de lo que a través del tiempo se irá manifestando al exterior. Aunque en el mundo exterior eso aún no suceda y que incluso existan conflictos entre esos seres que en el interior de cada uno se hallan viviendo en perfecta armonía entre ellos tal como es el proyecto de la creación, pero sin embargo afuera esos mismos seres se hallan enfrentados entre sí. Chocante, contradictorio y paradójico pero real como la vida misma.
Desde el interior de todos la armonía se va reflejando hacia el exterior y haciendo que el mundo exterior se vaya transformando poco a poco en el paraíso de armonía que todos tenemos dentro, en un auténtico paraíso terrenal en el cual todas las gentes y los pueblos de nuestro entorno alcancen el pleno bienestar e intercambio igualitario. Eso llegará en el futuro aunque hasta entonces debemos de seguir trabajando en ello, reflejando al exterior la armonía que se halla presente dentro de todos, en la cual todos los seres existentes están siempre presentes conviviendo en armonía entre ellos en el proyecto de la creación que es la semilla que desde dentro de todos después se transformará en después se transformará en el gran paraíso terrenal de un mundo unido y llena de bienestar.
Ese proyecto de la creación que está dentro de todos y en el cual todos ya vivimos en armonía entre nosotros es el que sostiene al mismo tiempo un contacto mental y telepático entre todos.

Esto explica el fenómeno de la telepatía y muestra su origen profundo y cual su razón de ser y propósito.

Lo cual demuestra que todos los seres vivientes, incluso los animales tienen la facultad telepática despierta, pues el proyecto de la creación también está dentro de ellos, de los animales, como una forma mental que les une a todos los demás seres, a los otros animales y a nosotros los humanos o animales racionales.
Por eso cuando un perro se pone agresivo con una persona que aparentemente no le ha hecho nada no es solo porque le esté oliendo la adrenalina aunque eso también entre en juego sino porque le está leyendo los pensamientos.
Cuando una paloma quiere anidar en un el balcón de una vivienda e insiste una y otra vez aunque la tiren de allí es porque está leyendo los pensamientos de la gente que vive dentro de esa casa y dándose cuenta de que en realidad esa gente ama a las palomas y no están tan seguros de no querer que ellas aniden en su balcón.
Según mi experiencia de comunicarme con los mirlos a través del silbido me he dado cuenta de que muchas veces me ha salido un silbido muy flojo y se que que no me han podido escuchar porque hay demasiados ruidos en la calle pero ellos me responden igual pues han captado mi silbido telepáticamente.
Cuando en alguna parte de la ciudad digo unas palabras amistosas a una paloma que se acerca a mí veo más tarde que esa misma paloma viene a mi balcón. Me puede haber seguido... pero ¿Pero cómo sabe cual es mi balcón?
Así se pueden seguir diciendo más cosas acerca de la telepatía de los animales.
La telepatía no es algo que está presente solo en los seres más evolucionados sino que parece ser que todos los seres nacen que esa facultad que luego se va perdiendo y después se va recuperando de nuevo.


Fernando Ortolá


sábado, 14 de mayo de 2022

La creación cenuítica del universo

 El universo  no se crea hacia afuera tal como expresa la teoría tradicional del Big Bang sino hacia dentro, doblándose en ocho la órbita plena de la dimensión creadora.

Cuando de la dimensión más alta a la que se le puede llamar la dimensión creadora o dimensión superior ha nacido el universo en la dimensión más baja a la que se le puede llamar la dimensión inferior la dimensión superior no ha dejado de existir transformándose en la dimensión inferior, sino que ha continuado existiendo en la dimensión superior en donde ha continuado existiendo también el universo entero de órbita plena y este tampoco se ha transformado en el universo de la órbita doblada en ocho de la dimensión inferior, sino que han continuado existiendo ambos universos, el de la dimensión superior, el universo de una órbita plena y el de la dimensión inferior, el universo de la órbita doblada en ocho.

Ambos universos el pleno y el partido en 2 tampoco son 2 universos distintos sino que son el mismo universo el cual en la dimensión superior se ve con la órbita plena y circular y en la dimensión inferior se ve con la órbita doblada en ocho.

Las dimensiones son como distintos cristales de colores que rodean un objeto central que es el universo.

Según se mire el objeto central a través de un cristal o de otro así se verá del color de un cristal o de color de otro cristal.

Pero el objeto central, el universo, continuará siendo siempre el mismo.

Todos los objetos y seres que se hallan en el universo también están a la vez en todas las dimensiones.

Cada ser se verá a sí mismo y al universo según el cristal o dimensión a través del cual observe.

El cristal o dimensión a través de la cual cada ser observa la realidad en la que vive es la consciencia de ese ser que observa.

Si la consciencia es alta entonces lo verá más próximo a la dimensión superior de la órbita plena, y si la consciencia es baja se verá más próximo a la dimensión inferior de la órbita doblada en ocho.


En la dimensión superior se mantiene siempre la órbita plena



En la dimensión inferior la órbita plena de la dimensión superior se presenta doblada en ocho



En la dimensión superior existe una vibración máxima relativa del universo en el que vivimos y por eso la órbita de la dimensión superior se presenta completa y entera, redonda y plena.

Pero en la dimensión inferior en la que estamos la vibración es inferior a la máxima relativa y por eso la órbita plena aparece doblada en ocho.


Al doblarse en ocho la órbita plena de la dimensión superior cada punto de la circunferencia se queda unido al punto opuesto en el cruce del ocho.




Pero no solo se fusionan dos puntos opuestos de la circunferencia sino que todos los puntos de la circunferencia se quedan unidos a su punto opuesto.


Eso hace que el tamaño de la órbita plena se reduzca a la mitad



El tamaño de los dos bucles de la orbita doblada en ocho coinciden cada uno de ellos con la reducción  de la óribita plena a su mitad, la suma de los dos bucles es la orbita plena.

En ese proceso de reducdión aparecen dos bucles del mismo tamaño.

Cada uno de los dos bucles es una órbita nueva en la dimensión inferior, un mundo nuevo.


La órbita doblada en ocho de la dimensión inferior está representada por la formula cenuitica de la entronización.

Nombro A y B a los dos bucles de la órbita doblada en ocho que se reflejan a ambos lados de formula de entronización:



Las 2 identidades A y B que en la orbita doblada en ocho son A un bucle del ocho y B el otro en la dimensión superior tambien estan presentes mas proximas la una de la otra y fusionadas en una misma orbita que es la orbita plena de la dimensión superior.



El foco de la presencia de A se halla en la parte central del sector que le corresponde en la orbita plena de la dimension superior que es la mitad de esta.

El foco de B se halla enfrente de A en la mitad del sector que le corresponde que es la otra mitad de la orbita plena.



En la dimensión superior A y B se hallan igualmente entronizadas entre si.

La dimensión superior es la dimensión relativa de la dimensión inferior y por lo tanto se halla en el punto cero relativo de la dimensión inferior en el cual no existe el tiempo y el espacio que se manifiesta en la dimensión inferior, es decir que para la dimensión inferior la dimensión superior es de espacio cero y de tiempo cero. 

A la vez que la dimensión superior es el infinito relativo de la dimensión inferior.

Es decir, que es la distancia maxima de espacio y de tiempo que en la dimensión inferior se pueda alcanzar.

La dimensión superior es el punto cero relativo y el infinito relativo de la dimensión inferior.

Pues los dos extremos de la dimensión inferior, el punto cero relativo y el infinito relativo, se hallan unidos en la dimensión superior.

Por eso si en la dimensión superior no existe el tiempo y el espacio de la dimensión inferior nada impide tampoco que en la dimensión superior A y B se hallen entronizadas entre si, es decir que A esté dentro de B al mismo tiempo que B esté dentro de A.

Pues en la dimensión superior no existe el tiempo y el espacio que puedan impedir que eso sea así.

Aún así la entronización entre A y B que tiene lugar en la dimensión superior se sigue manifestando en la dimensión interior aunque observado el fenomeno de la entronización desde la dimensión inferior sea dificil de comprender  que dos cosas esten al mismo tiempo una dentro de la otra, pues en la dimensión inferior si que existe el tiempo y el espacio que hacen que eso sea un efecto raro el cual se sigue produciendo dado a que la dimensión inferior nace de la dimensión superior en la cual se produce y se conduce la entronización entre A y B que se manifiesta en la dimensión inferior venida de la dimensión superior.


La entronización entre a y B que se observa en la dimensión inferior tambien se halla presente en la dimensión superior, en la cual A está dentro de B al mismo tiempo que B está dentro de A.



Todo está dentro de la órbita plena y afuera de ella no hay nada.


La órbita plena de la dimensión superior no puede crear hacia afuera nuestro universo de la dimensión inferior porque afuera  no hay nada.

Por eso la orbita plena de la dimensión superior crea nuestro universo hacia dentro de ella, en su interior.



Fernando Ortolá

(... Entrada en construcción...)

jueves, 12 de mayo de 2022

De maestro visible a invisible

 


El mal no lo produce el comer, ni el sexo, ni el pensar, sino el hacer esas cosas sin dejar el Fes, es decir sin estar Ahí, intentando eliminar por uno mismo el Fes, la oscuridad del Fes. 

En vez de estar en la luz. 

El mal se forma al hacer esas cosas por odio a la oscuridad, en vez de por amor a la luz. 

Por odio en vez de por amor, por dominar a la oscuridad en vez de para compartir la luz,  por la guerra y no por el amor, para que al hacer esas cosas por amor sea el amor, el Ahí, el Padre universal quien como siempre haga desaparecer la oscuridad por sí mismo tal como Él siempre hace.

La causa del mal es hacer esas cosas por miedo a la oscuridad y sin confianza en la luz, sin disfrutarlas de verdad, sin estar Ahí, sin dejar el Fes.


Hay otras muchas cosas que  si se observan desde un punto de visto más profundo

pueden resultar ser muy distintas a como antes se pensaba.


Por ejemplo en la relación profesor-alumno.


El suspenso del alumno lo producen los celos del amigo del alumno hacia el profesor.


En la relación atacante-atacado


La agresividad del atacante la produce los celos del amigo de la víctima hacia el atacante.


Ese amigo oculto, dominante y celoso, esa tercera persona, oscura y disfrazada de ángel es el causante del mal, es quien tira la piedra y esconde la mano, es el sacerdote de una sombría creencia que se presenta como el único portador de la luz, haciendo crítica destructiva hacia  su engañado, prometiendole un paraíso y una sanación que supuestamente vendrá en el futuro en el caso de que la víctima haga todo lo que el sacerdote dice y tome todos sus ungüentos y “medicamentos” para "sanarse" supuestamente del mal y la enfermedad que en realidad él mismo  le ha provocado, por el rechazo y no aceptación que desde el primer momento se ha producido de él, del sacerdote, hacia su individuo víctima al cual considera como un ser inferior en vez de un igual y por eso no  querer desde el primer momento compartir su fruto y su luz con él de igual a igual tal como el amor., la acción natural y humana (el Ahí, el amor del Padre universal) así lo da, para que así sin tener que dominar al otro de un modo engañoso y negativo los dos hubiesen crecido en amor y felicidad, compartiendo sus frutos y su luz de igual a igual como hermanos, en la dicha plena y eterna del amor universal, sin tener que alcanzar ningún cielo, ningún paraíso, ni salud extra, pues el gran cielo, el gran paraíso, el gran sentirse bien, el gran amor, ya se hubiese alcanzado en la tierra... en el presente eterno y de siempre, de amor verdadero, en la casa del Padre, en el Ahí, en donde siempre hay que estar, Ahí como siempre, Ahí.


Hay que salir de la engañosa combinación de esencias y girar hacia el buen sentido para que todo vaya bien, sin estafadores ni estafados.


Si como individuos giramos por el camino de las esencias hacia la izquierda todo va bien, vamos hacia la luz, estamos Ahí, tomando lo que el Ahí nos da, activando nuestras esencias en la adultez, estando Ahí como siempre, Ahí.

Pero si giramos en sentido equivocado hacia la derecha entonces la oscuridad va creciendo cada vez más y termina por devorarnos pues en vez decir hacia la vida vamos hacia la muerte.

Hay que observar bien la tendencia dominante para poder darnos algo bueno de unos a otros y no algo malo.


Darle la jerarquía a alguien es darle la muerte.

Darle el "yo te salvaré" "yo te sanaré"

Darle  el amor es darle la vida.

Pues en el amor está todo contenido, el salvar, el sanar, el aceptar de verdad al otro de igual a igual, como un hermano, como un igual, dándole tu ayuda pero aceptando también su ayuda, aceptando que tú le necesitas a él igual que él te necesite  a ti, que necesitas que él te salve igual que el necesita que tú le salves a él, que tu necesitas que él te sane a ti igual que él necesita que tú le sanes a él, con el amor todo eso, el compartir de igual a igual, el ayudarse uno al otro de igual a igual,... todo eso... con amor se produce por si solo de un modo automático y natural. 

Por lo que hay que estar en el amor de verdad, no disfrazarse de amor para someter y esclavizar a alguien, sino estar en el amor de verdad, para que el gran paraíso aparezca en el presente en cada uno de los instantes de un presente de amor eterno dichoso y pleno, que es el amor que a todo ser viviente le corresponde vivir y en donde le corresponde estar por excelencia, estar Ahí, en el amor eterno, el amor humano de siempre, estar Ahí como siempre, Ahí.


Esta caratomía anuncia lo mismo: que hay que estar Ahí.

En ella se ve un rostro que mira hacia la derecha viniendo de la izquierda.

Indica que con las emociones (lado izquierdo de la caratomia) hay que dirigirse hacia el intento de comprender el quid de la cuestión (el color blanco) (El intelecto es el lado derecho de la caratomia)

Junto a la nariz del perfil de la caratomía hay un 3, bien marcado y definido.

El 3 vuelve a indicar lo mismo, que hay que usar el intelecto, es decir, pensar, pues la mente y el pensar son atributos de la tercera esencia S (el 3).

Al pensar se estimula la entrada de aire en el cuerpo, pues el 3 representa a la tercera esencia S que tiene el aire como atributo y además está al lado de la nariz que se usa para respirar.

La caratomía se refiere a que cuando el Ahí (la ley que mueve todo, el Padre universal, etc.) da el pensar no hay que rechazarlo (detener la mente por ejemplo) pues eso podría bloquear la entrada de aire en el cuerpo. Por la asociación existente entre el aire y el pensar, pues ambos son atributos de la tercera esencia S.

El mensaje de la caratomía es muy claro. 

Se refiere a que las técnicas de detener la mente (como por ejemplo la típica meditación oriental) pertenecen a un pasado en el que la humanidad era una niña y como tal debía de calmar sus esencias, la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones (C, F, S y E) para que estas pudiesen crecer con salud. 

Pero actualmente la humanidad ya es un ser adulto y como tal ya no debe de pausar sus esencias sino activarlas, activar la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones, pues estas ya han crecido y necesitan ser usadas.

Durante el pasado periodo infantil de la humanidad las esencias aún no están conectadas al propio ser infantil de la humanidad pues este aún no está preparado para poder dirigirse a sí mismo. Por eso en ese pasado remoto era el maestro físico quien dirigía a la humanidad pues era el único preparado para ello. 

Esa misma situación también se producía en cada individuo a imagen y semejanza de la directriz evolutiva que todo el colectivo humanidad estaba siguiendo durante ese periodo.

Es decir que cada individuo sabía que la excitación de las propias esencias (de la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones) le podía causar trastorno pues sus esencias aún no estaban preparadas para ser usadas y sabía que para poder calmar las propias esencias y serenarse debía de acudir al maestro y obedecerle en todo, dejarse llevar por él, el cual para el individuo representaba el mismo Dios en la tierra.

Por eso en esa época pasada las esencias de cada individuo, es decir, la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones aún no estaban conectadas en el cerebro de los individuos, para evitar que ellos se dañasen a sí mismos al activar con unas esencias que aún estaban en fase de desarrollo y aún no estaban listas para poder actuar.

Es decir que si un individuo tenía ideas que le inquietaban y trastornaban por no tener la mente aún lo suficientemente desarrollada para poder comprender, asimilar, desarrollar y aplicar esas ideas… ese trastorno no podía afectar a su cuerpo produciéndole por ejemplo una enfermedad porque en esa época pasada y como prevención evolutiva la mente del individuo aún no estaba conectada con su cuerpo a ese nivel,  para que una mente aún no desarrollada no pudiese dañar a su cuerpo.

Pero actualmente en el periodo adulto de la humanidad en el que vivimos la mente de cada individuo está conectada a su cuerpo de un modo más estrecho, pues nuestra mente ya ha crecido, ya está desarrollada, ya es una mente adulta, y como tal ya puede dirigir a su propio cuerpo, y por eso actualmente cada individuo ya tiene en su cerebro una conexión establecida y activa entre su mente y su cuerpo, la cual en el pasado de la humanidad aún no existía.

Eso significa que actualmente, por esa conexión más estrecha establecida entre nuestra mente y nuestro cerebro, si pensamos en algo que no nos gusta y pensar en eso nos produce estres y para evitar ese estrés dejamos de pensar, es decir que detenemos nuestra mente haciendo uso de cualquier técnica, con ello estamos reduciendo también la entrada de aire (oxigeno) a nuestros pulmones, pues actualmente el cerebro y nuestro cuerpo están más unidos que antes, y el aire y la mente son dos atributos de la primera esencia S. La respiración está controlada por nuestro cerebro más que antes, así que si detenemos bruscamente nuestro pensamiento estamos afectando también a nuestra respiración, a las vías respiratorias, produciendo en esta una detención forzosa.

Pero eso no sucedía así en nuestro pasado remoto, pues entonces la humanidad se encontraba aún en estado infantil, en vías de desarrollo, y el volante de conducción del mundo de la humanidad aún estaba bloqueado para que esta no pudiese dañar a su propio mundo.

Es decir que en ese pasado remoto cuando un individuo pensaba en algo que no podía comprender y eso le asustaba…  ese susto no podía afectar a su cuerpo produciéndole una enfermedad ya que la conducción del propio cuerpo con la propia mente aún no estaba activada en el cerebro del ser humano, por prevención, para que no se dañase a sí mismo.

En esa situación el individuo que tenía pensamientos que le producían susto tenía la solución siempre al alcance de la mano pues esta era dirigirse hacia al maestro físico que para él era el mismo Dios en la tierra, y este le daba unas técnicas para detener su mente (la meditación oriental) y asunto resuelto. Al detener su pensamiento también se iba el susto que este le producía.

Pero en el presente es diferente, pues si un individuo piensa en algo y eso le produce susto ya no está el maestro del pasado para poder ayudarle y además su mente ya está activa en su cerebro y a través de este ya ha establecido una conexión más estrecha con el resto del cuerpo y por eso si detiene su mente, si deja de pensar, eso le puede afectar a su cuerpo por ejemplo creandole un trastorno en las vías respiratorias. Así que debe de seguir pensando, pues ya tiene una mente adulta, ya está preparado para comprender, así que debe de intentar comprender y de ese modo su mente le producirá la paz necesaria para poder aportar al cuerpo salud, bienestar y buena conducción.

En el pasado de la humanidad, cuando ésta era aún un ser infantil, existía el maestro físico, que para la gente era el mismo Dios. Este es el que dirigía a los individuos a través de una jerarquía que en aquel pasado era buena y en la que su guía se iba distribuyendo a través de un árbol jerárquico con sus elegidos por el maestro para representar su palabra en los distintos sectores del mundo. 

La función del maestro físico era la de cultivar las esencias, que son el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad de los individuos, hasta que estas estuvieran formadas en el momento en el que la humanidad llegase a la adultez.

Pero actualmente la humanidad ya ha alcanzado su adultez y por eso esa figura del maestro físico ya no está presente, ya no existe.

Tampoco es necesario que esté presente el maestro físico, pues actualmente las esencias de la humanidad ya están formadas y cada individuo ya puede activarlas por sí mismo de un modo positivo y efectivo, y debe de hacerlo, activar la mente, la voluntad, el cuerpo y las emociones para que las esencias se mantengan bien, en forma, y que su falta de acción no produzca un trastorno en el individuo, ni en el mundo en el que este se encuentra, ya que la conducción del propio ser y del mundo con las propias esencias ya está activa en el presente pues nuestra humanidad ya es un ser adulto.

En el presente ya no existe el maestro físico del pasado y en su lugar se ha hecho patente la presencia interna de un Dios invisible que está dentro de todo y de todos, guiandonos y ayudandonos a través del corazón de cada cosa y de cada ser para que se alcancen nuestras metas las cuales como seres adultos perseguimos con la activación de nuestras esencias ya formadas y activas, el cuerpo, la mente, la voluntad y las emociones.


La guía de la humanidad va cambiando a través del tiempo. 

No tiene siempre el mismo aspecto.


La guía que los individuos seguían en el pasado periodo infantil de la humanidad era el maestro físico y en la actualidad de una humanidad adulta la guía es el Dios invisible que es la voz del corazón de cada ser.

Antes el objetivo a alcanzar era el equilibrio y formación interior de las esencias del individuo y ahora la meta es la formación de las esencias y equilibrio de la sociedad en la que estamos.

El objetivo de antes, de la humanidad infantil, era desarrollar la propia glándula pineal (tercer ojo, sentidos internos)

El objetivo de ahora, de la humanidad adulta, es desarrollar la glándula pineal mecánica de la tecnología, de la máquina o nave, de la infraestructura de la sociedad, como un desarrollo hacia el exterior del ser humano en el reflejo y proyección manifestada hacia afuera de la armonía conseguida en su interior.


Por eso actualmente para poder mantener activas las esencias y tener salud es necesario tener como objetivo el equilibrio de la sociedad, y trabajar pacíficamente por éste.

El bloqueo del camino hacia esa acción de la búsqueda pacífica del equilibrio de la sociedad bloquea también la activación de las esencias y eso produce enfermedades.

La oscuridad, la jerarquía afuera de lugar, bloquea el camino hacia el equilibrio de la sociedad, lo cual produce trastornos.

Para evitarlo tan solo debemos de estar Ahí, tomar lo que el Ahi nos da que es activar las esencias para ir tras el equilibrio de la sociedad.



Fernando Ortolá