Páginas

sábado, 1 de junio de 2024

Simbologia de la cruz


En la cruz el travesaño vertical es el individuo y el travesaño horizontal es su prójimo.

Por eso la cruz representa a Dios porque Dios es el todo, es decir la suma del individuo y de su projimo, la suma de los dos travesaños de la cruz, el vertical y el horizontal.

Por eso la cruz tambien representa al signo de la suma, el signo de mas.

El todo que representa a la cruz y que representa a Dios tambien esta representado en el individuo y en su projimo.

Es decir que en el individuo está el projimo, está el todo y está Dios y en el prójimo está tambien el individuo, está el todo y está Dios.

La mitad de la composicion de un individuo es la presencia del projimo en él.

Lo mismo se puede decir del projimo, la mitad de su composicion es el individuo.

Por eso para que un individuo sea integro y se sienta bien debe de aceptar a su projimo, ya que este se haya en el mitad del cuerpo del individuo y si este le rechaza con ello rechaza tambien a la mitad de su propio cuerpo y pierde su salud por haber perdido la integridad.

Lo mismo se puede decir del prójimo por lo que este debe de aceptar al individuo igual que el individuo le acepta a él para así poder conservar también su integridad y su salud.

El projimo y el individuo se necesitan mutuamente para poder mantener la integridad y la salud.

La cruz representa a la umion entre el individuo y su projimo y representa también a la presencia de Dios en la union entre ambos.

El símbolo de la Cruz y su significado ya existía antes de la llegada de Jesucristo.

La cruz representa el camino hacia el exterior que es el camino del ser adulto hacia la construccion de una buena sociedad.

El camino hacia el interior es el que conduce a la formación del propio ser.

El camino hacia el interior corresponde con la humanidad infantil y se refleja en Oriente y el camino hacia el exterior corresponde con la humanidad adulta y se refleja en Occidente por eso es en Occidente en donde aparecen los seguidores el símbolo de la Cruz.

El camino hacia el exterior es el camino del autoconocimiento al cual denominó cenuítica para poder darle un estudio y que es el conocimiento que nace por si solo dentro de cada ser adulto y en el cual todos los seres adultos coinciden con propia determinación en dirigirse hacia un trabajo exterior, conjunto y pacífico en la construcción de una buena sociedad.

El predicar a otros la verdad de un modo jerárquico y en nombre de un dirigente de presencia física que es el jerarca único y exclusivo que salva a los demás y por el cual se conquista a la gente con el propósito de salvarles es una acción que pertenece únicamente al pasado infantil de la humanidad pero no a los tiempos adultos en los que ya estamos en los cuales la verdad nace por si sola y espontáneamente dentro de cada ser adulto.

En los pasados tiempos infantiles de la humanidad los individuos son como un niño que aún no está formado y por eso aún no puede comprender por sí mismo la verdad de las cosas y está debe de ser aprendida del maestro o tutor físico que es quien enseña la verdad al niño para así poder formar su ser.

Ese tutor físico lo es todo para el niño, es su buen jerarca a quien debe de obedecer en todo para poder sobrevivir en la vida pues el su tutor quien le alimenta, le enseña y le cuida para que el niño pueda crecer, formarse y llegar a ser adulto algún día.

El niño por sí mismo aún no está preparado para poder comprender las cosas y sobrevivir por sí mismo pues aún no está formado para poderlo hacer y por eso necesita de la ayuda de su tutor físico y buen jerarca.

Pero el ser adulto ya está formado, ya está preparado para sobrevivir en la vida por él mismo siguiendo su propio determinismo y activando sus esencias ya formadas, su cuerpo su mente, sus emociones y su identidad, y por eso el individuo ya no recibe el alimento vital de quien era su buen jerarca durante la infancia sino que recibe el alimento vital del trato y la relación igualitaria con los demás seres adultos, es decir del intercambio de productos provenientes de las respectivas funciones que cada ser adulto como ser ya formado en su profesión realiza.

Por eso la norma natural del niño es la jerarquía y la norma natural del adulto es la igualdad.

Pues el niño para poder sobrevivir necesita de su tutor físico, de su buena jerarca, y el adulto para poder sobrevivir necesita de la buena relación igualitaria con su prójimo.

Por eso un individuo adulto necesita de su prójimo para poder vivir de un modo completo íntegro y con salud.

La cruz significa la integridad del ser adulto en su camino hacia el exterior.

Cuando digo que los tiempos infantiles de la humanidad se reflejan en Oriente y los tiempos adultos en Occidente no estoy marginando a Oriente.

Pues todo el mundo está pasando actualmente y al mismo tiempo por los tiempos adultos de la humanidad tanto Occidente como Oriente, aunque esos tiempos adultos se reflejen actualmente en Occidente sin embargo tanto Oriente como Occidente continúan teniendo el mismo valor, tanto el uno como el otro, y ambos son necesarios para que pueda existir un mundo íntegro y con salud, pues el prójimo de Oriente es Occidente y el prójimo de Occidente es Oriente y por lo tanto ambos se necesitan y entre ambos forman la cruz como símbolo del camino exterior de la humanidad adulta actual por el que esta se halla transitando tanto Occidente como Oriente, como dos hermanos, dos seres iguales e imprescindibles, el individuo y su prójimo, el prójimo y su individuo.

Tanto Oriente como Occidente tienen el mismo valor son igualmente importantes y necesarios para el conjunto de la humanidad al igual que lo son las demás divisiones y partes de nuestro mundo como pueda ser el Norte y el Sur y las distintas poblaciones, etnias, civilizaciones, razas, colores, orígenes, etc, pues todos ellos son igualmente necesarios para formar una humanidad integra, todos son igualmente valiosos e imprescindibles.

Oriente es valioso por reflejar en él el origen de la humanidad, es decir sus tiempos infantiles.

Occidente es valiosoc por reflejar en él la adultez de la humanidad es decir sus tiempos adultos.

Y así podría seguir mencionando todos los valores respectivos imprescindibles tanto de Oriente como de Occidente.

Ambos se necesitan el uno al otro, Oriente a Occidente y Occidente a Oriente, al igual que se necesitan mutuamente el individuo y su prójimo.

El gráfico de la cruz representa también a las dos primeras esencias que la cenuítica cataloga como la esencia C la primera y la esencia F la segunda.

La primera esencia C está asociada a la línea vertical y al individuo y la segunda esencia F está asociada a la línea horizontal y al prójimo.

Sabiendo que eso es así se puede ampliar la información que el gráfico de la Cruz da si incluimos en este a las demás esencias que siguen a la primera esencia C y a la segunda esencia F y que son la tercera esencia S y la cuarta esencia E.

Me he referido a ello en la entrada anterior a esta titulada:
La verdadera batalla no es externa sino interior y telepática

En esos gráficos los cuales representan a la fórmula cenuítica de la e4 se amplia la información acerca de la relación entre el individuo y el prójimo, especificando las fases de esta y sus desarrollos a través de específicas esencias.


Con ello se puede comprender por ejemplo de un modo más profundo el efecto psicologico que un inmigrante puede producir a un orhiundo y que un orhiundo puede producir a un inmigrante.

Si el inmigrante va con paz a las tierra hasta del oriundo aceptándole plenamente y oriundo recibe al inmigrante igualmente aceptándole plenamente y con paz entonces el contacto entre ambos sera positivo y aunque sí que intervienen las mismas esencias en ese proceso de contacto entre ambos sin embargo esas esencias actuarán de un modo equilibrado y eso será positivo para que ambos conserven su integridad y su salud.

Es diferente cuando el inmigrante va a las tierras del oriundo con un mal sentimiento hacia este y este recibe igualmente al inmigrante con un mal sentimiento de no aceptación pues entonces aunque actúan las mismas esencias en el proceso de contacto entre ambos sin embargo actúan de un modo desequilibrado y las fórmulas cenuíticas pueden informar acerca de lo que esas esencias desequilibradas están produciendo tanto en uno como en otro por la batalla interna que se produce entre ambos.

Es decir que:


El inmigrante que visita las tierras del oriundo con un sentimiento negativo hacia este ataca interiormente al oriundo desde la esencia E, es decir desde sus emociones, lo cual es percibido por el oriundo en la esencia opuesta a la esencia E es decir en la esencia F, en su cuerpo, en su salud, la cual se ve afectada por el mal sentimiento del inmigrante hacia él.

Eso produce a su vez el Fes (barrera, dificultad) F, en el interior y la psiquis del oriundo, lo cual afectará a la salud de su cuerpo creandole un malestar corporal.

Para aliviar esa situacion las formulas cenuíticas informan acerca de lo que se produce en el interior del oriundo cuando recibe la visita de un inmigrante que emocionalmente no le acepta, pues si en esa situacion el oriundo devuelve el mismo ataque agresivo y emocional al inmigrante devolviéndole esos insultos internos eso agrava la situación ya que el oriundo se habrá ido a luchar contra el inmigrante en su terreno desde donde este le declara la batalla emocional en el cual el ininmigrante le vencerá por ser su terreno alterando asi aún más cuerpo del oriundo produciéndole un estado de salud aún peor.

Para evitar que esto suceda el oriundo no debe de aceptar la batalla emocional que el inmigrante le declara es decir que no debe de responderle de un modo emocional insultándole en su interior igual como el recibe primero sus insultos y desprecio en su interior.

Es decir que visto esto sobre el gráfico se puede ver de un modo esquemático el camino que se debe de seguir ante esa situación en la que el oriundo no deberá de dirigirse hacia la esencia E de las emociones desde la cual recibe el ataque emocional sino que deberá de dirigirse hacia la esencia C del propio determinismo y desde ahí ir a la esencia que está enfrente en el gráfico, a la esencia S de la mente, el pensar, la comunicación,etc.

Pues estando en la esencia S el oriundo podrá comprender la situación con un poco mas de calma y tal como se puede ver también en el grafico la esencia S, es decir la activacion de su mente, en giro izquierdo en torno de la formula de esencias llegarà a la esencia F que representa al cuerpo del oriundo protegiendo a este del ataque emocional del inmigrante para que este no le haga perder la salud de su cuerpo ni de un modo externo como enfermedad fisica ni de un modo interno como barrera en la psiquis (el Fes) pues el cuerpo se habrá fortalecido con la accion de la mente la cual está representada por la esencia S.

Este circuito interno de esencias que se haya presente en la relación interna entre el individuo y su prójimo y que la cenuítica muestra con sus fórmulas explica la razon por la que los inmigrantes suelen encontrar mentales y frios a los oriundos.

La razón es que los oriundos para defenderse del ataque emocional de no aceptación que los inmigrantes de un modo interno dirigen hacia ellos amenazando la salud de sus cuerpos deben de activar sus mentes para que estas protejan a sus cuerpos de ese ataque emocional que llega de los inmigrantes.

Si los inmigrantes no dirigieran un ataque emocional hacia los oriundos cuando llegan a sus tierras entonces tampoco verían a los oriundos como gente fría y mental pues estos no tendrían la necesidad de hacer un uso urgente de la mente para proteger la salud de sus cuerpos.


Cuando el ataque interno se produce al revés es decir del oriundo hacia el inmigrante rechazando a este aunque el inmigrante sí que tenga buenas emociones hacia el oriundo y sea solamente este quien ataque al inmigrante por no aceptarle entonces intervienen otras esencias.

Pues en ese caso el oriundo se halla en la posición de la esencia S desde la cual dirige un ataque mental de crítica destructiva hacia el inmigrante criticando su identidad la cual representa a la esencia C que está enfrente de la ciencia S y en donde en ese momento se encuentra también el inmigrante recibiendo ese ataque mental de crítica destructiva desde la esencia S de enfrente desde la cual el oriundo le lanza ese ataque mental.

Eso hace sentir al inmigrante tremendamente marginado por el oriundo, pues este le produce un Fes (anomalia interna) en la esencia C del inmigrante, es decir un bloqueo en su identidad, una crisis de identidad, ante lo cual el inmigrante no debe de responder al ataque mental y agresivo del oriundo aceptando la batalla que el oriundo le declara para ir a luchar a su terreno con argumentos mentales en contra de la postura del oriundo, pues en este caso el inmigrante habrá ido a luchar al terreno mental del oriundo y habrá perdido la batalla ante él ya que es su terreno, desde donde le declara esa batalla mental.

Por eso en esa situación el oriundo no debe de dirigirse hacia la esencia S que tiene enfrente y que representa a la mente sino que debe de dirigirse a la esencia E que tiene al lado según el giro izquierdo en torno a esta fórmula de esencias.

La esencia E es la que representa a las emociones, es decir que en esa situación de sentir la crítica destructiva del oriundo el inmigrante no debe de enfrentar batalla mental al oriundo tal como este se la presenta primero a él sino que debe de dirigirse hacia las emociones por ejemplo realizar una acción artística como puede ser la danza, música, pintura etc.

Desde las emociones desde el arte personal y los sentimientos de amor positivos el inmigrante debe de ir hacia la esencia opuesta que es la esencia F y que representa a la materia y al cuerpo y con sus emociones el inmigrante debe de construir algo bonito en la materia como puede ser una escultura,una pintura o cualquier otra obra de arte y de ese modo desde la esencia F (la obra de arte) y siguiendo el giro hacia la izquierda en torno a la fórmula de las esencias podrá llegar a la esencia C que representa su identidad y que estaba siendo combatida por la crítica del oriundo desde la esencia S, de modo que la esencia F representada en una obra de arte protegerá a la esencia C del inmigrante es decir a su identidad para que esta no reciba daño ante el ataque del oriundo desde esencia S de la mente y la comunicación a través de una crítica destructiva hacia el inmigrante.

Esto explica la razón por la que los inmigrantes suelen despertar su faceta artística la cual es un recurso para poder proteger su identidad.

Aunque en realidad es más fácil si entre el inmigrante y el oriundo existe una aceptación mutua desde el primer momento pues entonces ni el oriundo se deberá de proteger del ataque del inmigrante ni el inmigrante se deberá de proteger del ataque del oriundo y ambos se sentirán bien y con salud.

Todos estos ataques a los que me refiero y que se producen entre el inmigrante y el oriundo son ataques internos no externos es decir que en el exterior podrá parecer que todo transcurre con una normalidad habitual de siempre pero en el interior circulan esas energías y esencias que si hay una buena relación tienen un buen efecto pero que en una mala relación pueden destruir la salud de la gente tanto de unos como de otros.

Por eso es mejor que exista siempre armonía y una aceptación mutua entre todos no solo entre inmigrantes y oriundos sino entre toda la gente del mundo es decir entre todos los individuos y sus respectivos prójimos, entre todos los individuos y todas esas personas con las que todos nos relacionamos en nuestra vida cotidiana.

Pues entonces las esencias circularán bien en el interior de todos aportando salud y bienestar para todos por igual.


Fernando Ortolá









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: