En los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos una victoria sobre otro es la trampa que conduce a la perdida de las esencias, de la salud del cuerpo, del uso de la mente, de la felicidad y de la propia identidad.
Cuando el individuo adulto ve al prójimo como la dificultad o la oscuridad ante él no debe de olvidar que la solución ante la oscuridad es aceptarla y no vencerla, no la victoria sobre ella.
Pues para el adulto la victoria es una trampa a diferencia del niño para el cual la victoria es un trofeo amistoso, una medalla que recibe de su tutor físico y buen jerarca, que le cuida y le protege en todo momento para poder facilitar su formación como persona.
Pero el adulto ya no tiene a su buen tutor físico ante él y ya no recibe la energía vital, el alimento, exclusivamente de él como cuando era niño sino que lo recibe del contacto e intercambio igualitario con los demás, con su prójimo.
Es decir que el niño dependía de la jerarquía pero el adulto depende de la igualdad.
Por eso la actitud jerárquica del adulto que le lleva a perseguir la victoria le hace daño pues está aplicando la jerarquía cuando debe de vivir la igualdad.
Al igual que un niño a quien se le aplica la igualdad en vez de la jerarquía también se le hace daño, porque se le obliga a actuar como un adulto con igualdad de condiciones y el niño aún no está preparado para ser adulto, pues aún no está formado, y la aplicación de la igualdad en él resulta un abandono hacia él, un abandono en su proceso de formación.
El niño necesita de la jerarquía, de la unidad, del uno y de todos los demás atributos de esta primera esencia que es la esencia C según la cenuítica cataloga a las esencias.
Sin embargo el adulto necesita de la igualdad que es la dualidad, el dos y de todos los demás atributos de esta segunda esencia que la cenuítica cataloga como la esencia F.
Por eso en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos no son los elementos unicos los que ayudan sino la combinacion de 2 o mas elementos.
Por ejemplo en fisioterapia, no es solo la accion de un ejercico lo que sana sino la buena combinacion entre la accion y la pausa de ese ejercicio.
Lo cual es otra señal que indica que se debe de aceptar la dualidad, se debe de acectar al prójimo, tampoco de un modo exclusivo, es decir adorandole como a un Dios, pues eso volveria a servlavunidad, sino que se debe de aceptar a ambos al individuo mismo y al prójimo.
En los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos aceptar la dificultad es aceptar a Dios que es quien no ayuda a vencer esa dificultad.
Si no aceptasemos a Dios tampoco tendriamos la fuerza para poder soportar la oscuridad.
La oscuridad no se elimina sino que se transforma en luz. Es la linea que define la indentidad del individuo y la de su projimo y a su vez es el medio a traves del cual el individuo entra en contacto con su projimo, es el lugar de encuentro y de contacto optimo entre ambos para que realicen un buen intercambio de frutos, enriquecedo,r que aporte un bienestar por igual tanto al individuo como a su projimo, y en el cual ambos crezcan, facilitando asi que se unan de verdad en un solo cuerpo formando una sola identidad mayor.
El amor es lo único que nos lleva a la conquista mutua y nunca la guerra.
La buena victoria la proprciona el buen tutor al niño pero no en la totalidad de su formacion pues entoces el niño se transforma en un ser adulto el cual representa a la igualdad y ya no a la jerarquia, y no puede existir un trofeo jerarquico dentro del contexto igualitario al que se llega.
Es decir que la emancipacion del niño no se produce en el exterior con un trofeo que este reciba el cual le confirme que ya es un ser adulto, sino que la emancipacion se produce solo en el interior del niño o joven el cual por sí mismo ya se da cuenta y comprende que ya es un ser adulto, la formacion de su ser ya se ha completado.
Pues esa formación que ha recibido es una formación interna de su propia identidad, de su propio ser, y por eso en su interior el niño, el joven, se da cuenta de que ya es un ser adulto, y empieza a actuar como tal, entonces su proceso de formación ya se habrá completado, y se podrá empezar a ejecutar con toda libertad el individuo es decir el niño o joven sin que este dependa de nadie mas que de si mismo, y empiece asi a caminar en la vida con toda la libertad y propio determinismo que todo ser adulto necesita tener.
Sin embargo el niño si que recibe un trofeo jerarquico positivo al final de cada periodo de su proceso de formacion, el cual es una aprobacion que le confirma que ya eata formado en todo cuanto ha aprendido durante ese periodo.
Esos trofeos de final de periodo son positivos, pues estimulan al niño y al joven a seguir en su proceso de formacion.
Lo cual se puede comperar a los tipicos examenes de las escuelas.
Aunque hay que tener en cuenta de que ya no estamos en los pasados tiempos infantiles de la humanidad sino los presentes tiempos adultos en los cuales la personalidad del adulto ya se haya intrínseca dentro de todos los individuos incluso de los niños y jóvenes que van a la escuela y por lo tanto hay que darles un trato en acorde a la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos y no sólo con el modo de enseñar jerárquico de los pasados tiempos infantiles de la humanidad el cual por hallarse afuera del lugar potencia el desequilibrio en la comunicación entre los profesores y los alumnos, fomentando el trato agresivo y violento entre ambos, el cual a veces decanta en un maltrato de los profesores hacia los alumnos y a veces al revés en un maltrato de los alumnos hacia los profesores.
Sin embargo la aplicación de la norma natural actual adulta es la que finalmente hiciese desaparecer ese desequilibrio creando así el buen trato entre alumnos y profesores.
Pues la falta de la norma central adulta es la pieza central que al no estar produce el salto de un extremo a otro es decir de la agresividad de los profesores a la agresividad de los adultos una y otra vez a lo largo del tiempo.
La aceptación de chapista central es decir de la igualdad de la adulteza de la buena sociedad es lo único que hace que se deje de saltar de un extremo a otro y que ambos profesores y alumnos ahí en un buen diálogo entre ellos y armonía.
Pero la jerarquía afuera del lugar que en el mundo se manifiesta a través de los dictadores ya sean sociales económicos o de cualquier índole es lo que censura la norma actual adulta por el contenido igualitario de ésta tiene ya que la igualdad les quita el poder a esos dictadores que actúan de un modo jerarca.
Cuando no se tiene esa pieza central entonces los argumentos de los profesores con los que intentan resolver los problemas con los alumnos son siempre unos argumentos que eluden la pieza central es decir que eluden la igualdad debido a que esta está censurada por el temor que infunde él en la población la oscura jerarquía que es un temor incluso al nivel del subconsciente colectivo.
Aleludir esa pieza central que es la igualdad y su aplicación en la formación de una buena sociedad igualitaria el profesor no encuentra los argumentos para poder dar una buena respuesta y un buen trato al alumno y a falta de la pieza central de la igualdad la respuesta del profesor hacia el alumno se transforma en una respuesta precipitada agresiva y violenta. Lo mismo le sucede al alumno el cual por falta de esa pieza central que es la igualdad no tiene argumentos para responder al profesor y le responde de un modo agresivo y violento.
Por eso es importante esa pieza central que es la aceptación hacia todos los seres por igual sean de la raza creencia o color que sean y el trabajo conjunto y pacífico en la formación de una buena sociedad de igualdad de beneficios para todos por igual.
Esa es la pieza central que las dictaduras actuales en el mundo no aceptan por no ver se desplazadas del poder oscuro que ejercen sobre la población.
Esa pieza central es decir la piedra angular del edificio de la sociedad es la que necesitan también no solo los profesores y alumnos con su relación entre ellos sino que la necesitan todas las relaciones entre todos los individuos ya sea en la familia en la profesión en los estudios o en cualquier área de la vida.
Pues la falta de esa pieza central de esa piedra angular es lo que hace que se produzca violencia y agresividad en todas las relaciones de todo tipo por la falta de los argumentos que cada individuo necesita para poder comunicarse con el prójimo de una forma pacífica y bien fundamentada.
Por ejemplo si un individuo que se encuentra paseando por el parque es atacado por otro individuo que le va a robar entonces el individuo atacado posiblemente se defienda del ataque con agresividad o posiblemente se deje atacar por el otro para no crear más conflictos que ese.
Es decir que tanto el atacante como el atacado no tienen argumentos para hacer que ese hecho se transforme en una armonía entre ambos y no en un enfrentamiento en un robo.
Los argumentos son que todos los seres nos necesitamos los unos a los otros que necesitamos compartir nuestros frutos para poder recibir el alimento vital y que por eso vivir en armonía con los demás facilitas e intercambio y hace que todos nos sintamos bien.
No tienen esos argumentos porque nadie les ha enseñado que las cosas son así y ellos tampoco se han parado a pensar que son así y por eso cuando el atacante se dirige al atacado el atacado no es capaz de pensar que el atacante es un prójimo un hermano que necesita dinero y que tal vez le pueda proponer que comparte con él su dinero y le ayuda a que su problema se solucione de modo que el atacante con ese argumento central con esa pieza central o piedra angular es posible que reduzca su ataque y su agresividad y que ante la atención del atacado intenté hacerlo mejor con más armonía y que todo llegue a buen término.
Pero si el atacante ha recibido una educación en la cual tan solo le han inculcado que hay unos seres superiores a otros que hay unos seres malos que hay que vencer y eliminar es decir que le han dado una educación jerárquica entonces no comprenderá los argumentos igualitarios que el atacado le expone y lo mismo si el atacado ha recibido la misma educación gerardica en la que le han dicho que hay seres elegidos y seres malos que hay que eliminar entonces también le faltarán esos argumentos positivos acerca de que todos los seres sin diferencia de credo ráfaga color nos necesitamos unos a otros y por la falta de sus argumentos que es la pieza central la piedra angular el atacado tampoco tendrá los argumentos para poder responder al atacante y producir una armonía en relación a él y tan solo tendrá a los argumentos violentos y agresivos con los cuales responderá la tagante y que son producidos por esa educación jerárquica y afuera del guardo que le ha enseñado que hay unos seres superiores a otros que hay que eliminar lo cual es una educación que aparta de él la buena educación es decir la pieza central la piedra angular que le permita entablar una buena relación con esa persona que se acerca a él de un modo agresivo pues tendrá los argumentos de armonía y de igualdad aceptados por él que le llevarán a encontrar un armonía con el atacante o al menos hacer que ese ataque sea menos grave en el caso de que el atacante no tenga la educación igualitaria sino jerárquica ella no vigente los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos.
Es decir que es imprescindible instruir a los niños en la norma natural adulta actual, para que tengan armonía en sus vidas no se produzcan conflictos entre ellos y los demás.
La cenuítica es un estudio de esos argumentos centrales de la pieza central, de la piedra angular, que se refiere a la igualdad que debe de existir en una humanidad adulta como en la que estamos actualmente la cual se necesita para que haya paz y bienestar para todos por igual.
La cenuítica también propone una práctica igualitaria sencilla y pacífica que ayuda a que se mejoren las relaciones entre todos, esa práctica es la práctica significa de las esencias o práctica de las esencias.
Tal como la cenuitica se refiere a ello.
De este modo la cenuítica aporta su granito de arena para solucionar sus problemas actuales que el mundo sufre.
Continuo con el hecho de que la conquista por el medio de la guerra es una derrota.
Aceptar a Dios es aceptar la oscuridad para que esta se transforme en luz y nos una.
Al transformarse la oscuridad en luz esta potencia la identidad del individuo y del prójimo preparandoles para un encuentro optimo entre ambos.
Es decir que aceptar a Dios potencia la fuerza del individuo ante la escuridad y potencia la identidad del individuo y la de su projimo situando ambas identidades en un contexto real, autentico y natural.
Por lo que si aceptar a Dios es potenciar la identidad de Dios eso a su vez potencia la identidad del individuo y de su prójimo.
Si aceptar a Dios es permitir que su fuerza transforme la oscuridad en luz eso a su vez potencia la fuerza que el individuo necesita para poder soportar la oscuridad ante él.
Si aceptar a Dios potencia la luz en el individuo y en su prójimo haciendo que ambos se unan formando una gran luz eso a su vez potencia la gran luz de Dios manifestada en su creación que el individuo y su prójimo representan.
Si aceptar a Dios hace que este sostenga la oscuridad permitiendo así que el individuo pueda hacer uso de su mente, para poder pensar con calma y entrar en dialogo y comunicación con su prójimo eso permite a su vez que se active la mente del creador la cual es la herramienta con la cual crea, sostiene y conduce su creacion y a todos sus seres vivos que son sus hijos, entrando en contacto y comunicacion con ellos.
La verdadera conquista la realiza el amor, nunca la guerra.
La guerra solo desconquista y el amor conquista.
Aceptar la oscuridad potencia mi percepción extrasensorial mis visiones a través de las cuales unos seres de otros mundos pero a su vez hermanos entran en contacto conmigo y me muestean un buen intercambio iguakutario mas profundo, amplio y universal en el cual me introducen ofreciendome asi una agradable experiencia en la cual recupero esas partes de la piedra angular, es decir, de la pieza central, esas parte los argumentos igualitarios que se perdieron en los seres humanos de nuestra Tierra al enfrentarse en una guerra con otros seres humanos de otras humanidades, otras razas, que habitan el universo, pero que al recuperar con el estudio cenuitico partes de esa pieza central se recupera tambien el contacto con esos ptros humanos que en un pasado remoto se perdio y en las visiones los veo que se acercan a mi como ojos y con sus naves llevan a mi vista, como a otro ojo, a visitar de nuevo sus planetas y a recibir de nuevo sus frutos y esencias que en en un pasado remoto nuestra humanidad terrestre dejo de recibir de ellos tras los enfrentamientos contra ellos lo cual llevo a que el intercambio de frutos y esencias entre ellos y nosotros se detuviese y que a causa de ello por falta de la esencia de ellos enfermasemos contrayendo asi enfermedades que se han hecho cronicas en nosotros y que incluso hemosvolvidado que las tenemos pero que volvernos a recuperar al reanudarse de nuevo el contacto con ellos, haciendo asi que al sanar de esas enfermedades sintamos en nosotros un gran bienestar que antes desconociamos, una extra salud que no teniamos, pues nos sana de enfermedades que por hacerse cronicas incluso habiamos olvidado que las teniamos.
La piedra angular tipica de las enseñanzas espirituales tradicionsles tiene una relacion con los angulos de la mirada del Ojo creador el cual representa tambien a la piedra angular.
Ese es otro tema de estudio cenuitico.
Fernando Ortolà
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