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viernes, 24 de mayo de 2024

La educación de los hijos


El niño tiene como persona mas importante en su vida a su tutor fisico, a su buen jerarca, que es quien le educa y le alimenta.

El niño siente que su buen jerarca es Dios y al limitarle el niño se siente ser Dios él mismo.

Cuando el niño juega le gusta mostrar sus habilidades de ser Dios poniéndose orgulloso su disfraz de Superman.

En su juego refleja su relación con su tutor situándose el en la posición de su tutor a quien imita y eligiendo a otro niño como a su mejor amigo el cual para él ocupará el mismo papel que el niño ocupa ante su tutor.

El tutor del niño es una persona única para este y por eso el niño cuando refleja la relación con su tutor situándose el en la posición de imitar al tutor elige a una persona única como mejor amigo en el cual refleja su propia posición ante su tutor mientras que su tutor

se refleja en el mismo.

Es decir que en la relación entre el tutor y el niño el niño pasa a ser el tutor y el mejor amigo del niño pasa a ser el niño mismo ante el
tutor.

Así el niño también se presenta como la persona única ante su mejor amigo, al igual que este que es otro niño que estará viviendo lo mismo en relación a su mundo personal,, es decir que ante su mejor amigo también se presentará como su tutor, eligiendolo así a él como persona única, como mejor amigo, para que le tenga a él también como persona única,, como a su tutor al cuanl imita.

A su vez el niño en sus juegos también verá reflejado a su tutor en su mejor amigo, pues este a su vez refleja a su propio tutor, a su amigo.

Por eso el niño aún no sabe relacionarse con más personas al mismo tiempo, sino que siempre tiene una persona más importante ante él, como lo es principalmente su tutor, y después es su mejor amigo en el cual se proyecta al limitar a su tutor, pero no puede entablar un contacto simultáneo e igualitario con más niños, sino que siempre prevalecerá ese mejor amigo, esa relación única como reflejo de la relación única del niño con su tutor.

El niño aún no está formado para poder tener una relación simultánea con más de una persona, no tiene su mente aún formada para ello, y sí que tendrá esa capacidad cuando llegue a ser adulto, pues entonces ya estará formado para poder comunicarse con más de una persona, y con cada cual según la respectiva comunicación que corresponda, ya sea la del contacto entre padres e hijos, o entre parejas, o con la pareja, o con compañeros del trabajo, o de los estudios, o del deporte, etc.

Pues al ser adulto ya podrá realizar el intercambio de frutos con el prójimo, es decir con los demás seres adultos, para así poder recibir el alimento vital que como ser adulto necesita para poder sobrevivir.

El niño aún no está preparado para poder realizar ese intercambio de frutos con los demás y por eso no recibe el alimento vital a través de ese intercambio sino a través de una única fuente representada por su tutor el cual suele ser tradicionalmente el padre carnal del niño.

Ese mundo de personas únicas en el cual vive el niño es un mundo jerárquico de una jerarquía buena y positiva que el niño necesita para poder sobrevivir, pues depende de esa persona única que es su tutor, su buen jerarca, al cual debe de obedecer en todo para así poder formarse de un modo correcto y llegar a ser adulto algún día.

Cuando el niño llegue a ser adulto necesitará de la buena igualdad para poder sobrevivir es decir del intercambio igualitario de frutos con los demás seres adultos para así poder recibir su alimento vital.

Es decir que el niño necesita de la jerarquía para poder formarse y el adulto necesita de la igualdad para poder mantener su salud.

Tradicionalmente suele ser el padre del niño el que va a trabajar y la madre es el que le cuida en casa.

Por eso la madre está más estar en el ambiente jerárquico que el niño necesita para poder formarse.

Pues la madre al estar al cuidado del niño está más tiempo con él que el tiempo de contacto entre el padre y su hijo el cual es menor que el de la relación madre e hijo.

Por eso la madre necesita ser más jerárquica que el padre para mantener al niño en la jerarquía que este necesita para poder formarse.

Aunque la jerarquía que la madre usa no es algo que ella lo haga expresa pensando que debe de comportarse de un modo jerárquico para que el niño pueda educarse y formarse, sino que la naturaleza misma ya da a la madre esa condición de ser más jerárquica con el fin de que su hijo puede alcanzar su formación.

Esa jerarquía de la madre es la que se presenta en cualquier mujer en su deseo de lucir un vistoso traje que sea exclusivo lleno de colores y fantasía y que le haga sentir ser una diosa.

Esa es una condición de todas las mujeres de sentirse bellas y atractivas y mostrarse así ante los demás.

Es decir que la mujer ya tiene en sí misma esa condición jerárquica de personas exclusivas, y a su vez de fantasía y de belleza, de sueños, relatos, cuentos, pricipes y princesas, heroes, seres y dioses fantásticos etc lo cual son los ingredientes que el niño necesita para poder formarse y que la madre por su naturaleza de mujer lo ofrece a su hijo.

La misma actitud jerárquica de la madre es la que presenta al hijo la imagen del padre como un ser único y exclusivo, para que el niño aunque aún no tiene la mente formada para poder comprender el porqué debe de obedecer a su padre, sin embargo que le obedezca a través de ese sentido de admiración jerárquica hacia él, el cual está alimentado por la condición jerárquica que la madre tiene como mujer, con la cual presenta al padre ante el hijo mostrandole que su padre es un ser único exclusivo, para que asi el hijo le escuche, le respete, le siga, le obedezca, le aprecie y le quiera, aún sin tener todavia la mente formada para poder comprender porqué debe de seguir a su padre en todo.

La jerarquía natural de la madre ofrece al niño el ambiente jerárquico que éste necesita para poder formarse y la igualdad natural en la que el padre vive como ser adulto y en relación a los demás seres adultos es la que ofrece al niño la educación y preparación para que en un futuro cuando el niño esté formado como ser adulto pueda relacionarse con los demás seres adultos con igualdad y respeto hacia todos por igual.

Es decir que la jerarquía natural de la madre enseña al niño los valores de una persona, es decir a imitar a personajes únicos y exclusivos como puede hacer Superman, para así inculcar el niño los valores de la justicia, o para que imite al Príncipe Valiente para inculcar el niño los valores de la valentía, o que imite a cualquiera de esos otros personajes de los relatos y cuentos que inducirán al niño a ir adquiriendo todos esos valores humanos, de la bomdad,, la compasion,, la paciencia, etc que todos esos seres de fantasía representan, pero que son útiles en la formación del niño en los valores que este debe de ir despertando e integrando en su personalidad durante su proceso de su formación.

Es decir que la madre inculca en el niño esos valores personales que el niño como persona debe de tener en él mismo, y el padre inculca en el niño esos valores que el niño debe de tener en la relación con los demás, haciéndole ver que debe de compartir con los amigos, tratarles bien para que todos se sientan bien con él, respetar a todos, portarse bien con ellos, con todos, para que así reciba también un buen trato a cambio, es decir que le enseña a vivir en igualdad con los demás, y le va enseñando que esa es la mejor actitud la de respetar para ser respetado, la de tratar bien a los demás para que también reciba un buen trato de los demás, es decir los valores de vivir en una sociedad con respeto mutuo entre todos los integrantes, la cual es una sociedad que el niño va a vivir cuando sea adulto y para la cual el padre le prepara formando esos valores que después al llegar a ser adulto pondrá en práctica en la relación con los demás seres adultos.

La madre inculca en el niño los valores jerárquicos y personales que necesita para formar su personalidad y el padre inculca en el niño los valores igualitarios del trato con los demás los cuales necesitará poner en práctica al llegar a sidra adulto.

La madre con jerarquía inculca en el niño los valores personales.

El padre con igualdad inculca en el niño los valores de la sociedad.

Lo cual es algo que se produce de un modo natural tanto en el padre como la madre, pues el padre es el que sale más de casa para trabajar, y tiene más contacto con los demás seres adultos, y por lo tanto necesita más de la igualdad para poder tener un buen trato con todos, sin embargo la madre se queda más en casa al cuidado de los hijos y por lo tanto se halla más en el ambiente persona,l exclusivo y unico de la relación con uno mismo y con seres únicos y exclusivos como para la madre lo es también un hijo, o como lo es un padre al que atiende cada día también de un modo único y exclusivo al llegar este de su trabajo al descanso de su hogar.

La norma natural familiar suele situar a la madre en un ambiente mas jerárquico y al padre en un ambiente mas igualitario, a través de lo cual ambos contribuyen en la educación y formación de los hijos.

No por nada el padre y la madre son como son pues si son así es para poder cumplir con sus respectivas funciones naturales en el cuidado de los hijos.

Aunque no siempre se vive esta condición tradicional familiar y sobre todo al avanzar la humanidad a través de su periodo adulto en el que se encuentra actualmente, lo cual también entra dentro del orden natural de cosas siempre que se viva con la misma integridad y respeto hacia los demás que cualquier relación humana necesita para que todo vaya bien.


Fernando Ortolà















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