Páginas

martes, 10 de mayo de 2022

El gran error esencial que produce la esclavitud

 



EL ORDEN DE ESENCIAS EN EL ACTO DE CREAR


El camino que el Creador sigue para crear es girando hacia la izquierda en torno del Cenu, es decir, empezando por el cuadrante C que es su voluntad de crear, y después se dirige hacia el cuadrante E que es el sentimiento hacia lo que va a crear, a continuación se dirige hacia el cuadrante S que es el pensar en cómo crear lo que quiere, y luego llega al cuadrante F que es su creación ya hecha.


El giro hacia la izquierda en torno del Cenu es el camino hacia el interior y el giro hacia la derecha es el camino hacia el exterior.

El Creador realiza su obra girando hacia la izquierda, es decir, vía interior.


Varios atributos se asocian a cada uno de los 4 cuadrantes y esencias que los representan para comprender así mejor los significados de las partes y etapas del importante acto de la creación.


Los seres creados estamos hechos a imagen y semejanza del Creador el cual es nuestro Padre.

Por eso tenemos en nosotros la misma facultad de crear girando hacia la izquierda en torno del Cenu, es decir, vía interior.

El giro hacia la izquierda que es la vía interior y el camino del Creador es también el camino espiritual.

El giro hacia la derecha que es la vía exterior y el camino de la creación es también el camino material.

Es decir que nuestro ser que está compuesto de materia y de espíritu contiene los dos giros, el giro hacia la izquierda que es el giro del espíritu y el giro hacia la derecha que es el giro del cuerpo físico.


Los dos giros son correctos cuando se realizan en el área a la que cada giro pertenece.

Es decir que el giro del espíritu es correcto cuando gira hacia la izquierda, pero será incorrecto cuando gira hacia la derecha.

Lo mismo se puede decir del giro de la materia el cual será correcto si gira hacia derecha e incorrecto si gira hacia la izquierda.


Un ejemplo del giro hacia la derecha de la materia se puede ver en el proceso a través del que un árbol crece a partir de su semilla la cual representa a la primera esencia C y de esta empieza a salir un tallo que en primer lugar se desarrolla en el interior de la tierra que representa a la segunda esencia F, y después el tallo sale a la superficie, al aire, el cual representa a la tercera esencia S, y luego el árbol da sus frutos que representan a la cuarta esencia E.


Las esencias que quedan atrás según el sentido de giro derecho o izquierdo representan a C, al interior, al individuo, y las esencias de delante representan a F, al exterior, al colectivo.

Es decir que por ejemplo en el giro hacia la izquierda es correcto que sea la mente (el cerebro, S) la que dirija al cuerpo, lo cual en esa situación esencial sería la acción de giro correcta y positiva, pues se refiere al giro hacia la izquierda asociado al individuo.

En esa misma situación sería incorrecto el giro hacia la derecha (F) el cual se podría manifestar cómo que el colectivo (F, institución, exterior. política, materia) controla la mente (cerebro) del individuo.

Ese giro incorrecto produciría innumerables trastornos al individuo.

En el mismo contexto veamos cual seria la relación correcta entre las emociones y la mente del individuo y cual seria la incorrecta.

En el individuo y girando de un modo correcto hacia la izquierda deben de ser las buenas emociones (E) las que dirijan la mente (las ideas y pensamientos) del individuo. Pues en ese sentido de giro hacia la izquierda las emociones están detrás de la mente, apoyando está, dándole la base.

El modo incorrecto de esa misma situación seria girando hacia la derecha, es decir, si una mente (ideas o pensamientos, S) externos (ajenos) al individuo controlan sus emociones (E)

Veamos el lado bueno y el malo de la relación entre la voluntad y las emociones del individuo:

Según el giro positivo de esta situación que es hacia la izquierda la voluntad del individuo (los propios principios) la que dirige sus emociones, es decir que es el individuo mismo (C) quien elige (C) hacer lo que desea (E), lo cual es positivo y está bien, pues así debe de ser.

El giro negativo de esta situación que es hacia la derecha se refleja en en que las emociones (E) del colectivo (Un grupo de fans de cualquier tendencia) dirigen y manipulan la voluntad (C) manipulan la voluntad de un individuo, es decir que le condicionan su forma de ser, lo robotizan, no le dejan ser él mismo, le impiden seguir su propia voluntad.

Veamos ahora el lado bueno y el lado malo del contacto entre la voluntad y el cuerpo de cada individuo:

Girando en sentido positivo hacia la izquierda es el cuerpo del individuo (F) el que apoya, sostiene y manifiesta el espíritu, acción y voluntad (C) del individuo tal como debe de ser para que todo vaya bien, pues cada uno debe de ser dueño de su propio cuerpo.

Girando en sentido negativo hacia la derecha es la voluntad (C) del colectivo la que dirige el cuerpo de los individuos, en un sentido negativo, es decir, que manipula y esclaviza. 

Este es el gran error esencial de la esclavitud. 


El camino del individuo y el de la creación giran ambos hacia la izquierda pues tanto uno como el otro son dos atributos de la misma primera esencia C. 


LA MATEMÁTICA CENUÍTICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE UN DIOS JUSTO, BUENO, PRÓXIMO Y FAMILIAR


Un individuo contiene dos giros, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha.

El giro hacia la izquierda es el del espíritu el cual sigue el siguiente orden de esencias: C, E, S. F.

Este es el mismo giro hacia la izquierda y orden de esencias que el Creador usa para crear el universo, pues primero activa su voluntad (C) con el impulso de querer crear algo, después siente lo que quiere crear (E), luego piensa (S) en cómo va a crearlo y finalmente lo crea (F).

Los mismos pasas sigue un individuo en el desarrollo de sus acciones personales, primero tiene la iniciativa de hacer algo (C), después siente lo que quiere hacer, se emociona con su proyecto (E), por ejemplo en la construcción de una mesa. Luego planea, proyecta, diseña, grafica, piensa (S) en cómo va a construir la mesa, qué materiales va a emplear, cómo les va a dar forma y de qué manera los va a ensamblar entre ellos. Finalmente se pone manos a la obra y construye la mesa (F).

El individuo para realizar sus proyectos y construcciones sigue los mismos pasos que el Creador para realizar su obra, lo cual vuelve a indicar que todos los individuos estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador.

El giro hacia la derecha que todos los individuos también contenemos en nuestro ser es el giro de la materia, de nuestro cuerpo físico. Este sigue un camino contrario al giro del espíritu el cual seguía el orden esencial de C, E, S y F, mientras que el orden esencial del giro hacia la derecha de la materia es de C, F, S y E.

Ambos giros empiezan en la primera esencia C, pero uno gira hacia la izquierda, el espíritu, y el otro gira hacia la derecha, la materia.

Un individuo que fabrica una mesa representa al espíritu de la acción y como tal y cómo individuo sigue un giro hacia la izquierda con el cual decide crear la mesa (C), se emociona con su proyecto, lo desea (E), lo planifica (S) y finalmente construye la mesa (F)

Los materiales usados para hacer la mesa y la mesa misma representa a la materia y por eso durante su proceso de creación sigue un giro de esencias hacia la derecha, es decir que la identidad (C) de la materia prima usada es madera (F) la cual sufre una transformación (S) y se transforma en una mesa que es un producto que ofrece un uso y un beneficio (E)

Ambos giros conviven juntos en un individuo, el giro hacia la izquierda del espíritu y el giro hacia la derecha de la materia,

el giro hacia la izquierda en el individuo mismo y el giro hacia la derecha en los objetos en los que el individuo actúa y elabora.


La evolución del gran colectivo de la humanidad sigue un giro hacia la derecha, según el orden de esencias: C, F, S y E.

Esto es así debido a que el colectivo es un atributo de la segunda esencia F junto con la materia, el exterior, etc. 


Por eso la humanidad en principio y en lineas generales evoluciona desde sus origenes primitivos (C) creando una infraestructura social (F) guiada por el intelecto e inventiva (S) hacia una sociedad floreciente (E)


El hecho de que la evidencia muestre que la sociedad humana cómo colectivo siga un giro esencial hacia la derecha muestra la existencia de un Creador de la sociedad y de este mundo el cual gira en dirección contraria a su humanidad creada, es decir que gira hacia la izquierda, mientras que su obra creada gira hacia la derecha.

Lo mismo que si una mesa que está siendo fabricada gira esencialmente hacia la derecha y el individuo que la está fabricando gira esencialmente hacia la izquierda... entonces por regla de 3 un colectivo humano que evoluciona esencialmente hacia la derecha debe de tener un Creador que le esté creando y conduciendo con un giro hacia la izquierda.

De lo cual se puede hacer la consiguiente síntesis y formula cenuitica, basada en este caso en una regla de 3:


Fabricante de la mesa, giro izquierdo (C) --- construye una mesa, giro derecho (F)


Colectivo de la humanidad, giro derecho (F) --- debe de estar construida por alguien con giro izquierdo (C) (la equis que hay que despejar)


Sigo con la síntesis cenuitica:


Mesa (F) --- Fabricante (C)  

Colectivo (F) --- Fabricante (C)(equis)


Un paso mas de progresión sintética:


Mesa F --- Individuo (C)

Colectivo F --- Individuo equis C


Otro paso:


F en C --- C en C

F en F --- X en X


Despeje de las dos equis:


X = Creador.


En este punto es interesante seguir los pasos de la regla de 3 a la formula cenuitica para ver lo que sugiere y la información que contiene.


Para lo cual hay que multiplicar y dividir los términos, es decir que:


Mesa --- fabricante

Sociedad --- X


X = Dios (el Creador)


El desarrollo de la fórmula:


El fabricante multiplicado por la sociedad y dividido por la mesa es igual a equis.


Desarrollo interpretativo de cada término de la operación de la regla de tres:


1- Fabricante multiplicado por la sociedad:


Lo cual indica que los fabricantes de las mesas no son exclusivos sino que cualquier individuo puede fabricar una mesa si se lo propone.

Es decir, que vivimos en una sociedad humana en la que debe de existir una igualdad de derechos y privilegios y donde nadie es más que nadie, ni siquiera el fabricante de las mesas.


2- Fabricante multiplicado por la sociedad y dividido por una mesa:


Lo cual indica que las mesas se deben de dividir en partes iguales (división = igualdad) entre todos los individuos que forman la sociedad humana. Es decir que todos los individuos que forman la sociedad humana tienen el derecho de tener una mesa.


3- Fabricante multiplicado por la sociedad y dividido por una mesa es igual a Dios.


Lo cual indica que una sociedad de individuos que conviven con igualdad y que son poseedores de una mesa cada uno de ellos, es decir que tienen igualdad de derechos, privilegios y recursos básicos (la mesa)... es Dios.

Es decir que una sociedad igualitaria es Dios, es el Creador.


El desarrollo de la interpretación de la fórmula dice que el Dios Creador de nuestro mundo es un grupo de gente conviviendo en armonía e igualdad entre ellos.

Es decir que nuestra sociedad humana es la creadora del mundo en el que estamos, es Dios, es el Creador.


De lo cual se puede concluir que nosotros los seres humanos somos quienes creamos este universo en el que estamos trabajando en ello como partícipes de la creación junto a otros seres humanos más evolucionados que nosotros que nos enseñan y dirigen en nuestra función creadora y con los cuales formamos una sola gran familia universal de seres humanos que convivimos con igualdad de recursos y armonía, y que todos juntos somos el Dios creador del universo en el que estamos.


DISTINTAS FORMAS DE RELACIONES INDIVIDUO-COLECTIVO, EN POSITIVO Y EN NEGATIVO


Giro a la izquierda:

FC en positivo, de F a C
 
El cuerpo del individuo (F) es llevado por la voluntad  misma (C) del individuo.

FC en negativo, de C a F

La institución del colectivo (F) lleva la voluntad (C) del individuo.

La institución del colectivo  (F) es conducida por un solo individuo (C, dictadura) 

CE en positivo, de C a E

La voluntad y acción dl individuo son llevados por el deseo, buenas emociones y armon;ia del individuo.

CE en negativo, de E a C

Los placeres materiales (E) son llevados por el ego dominante e insatisfecho del individuo.

El deseo de placer (E) de un individuo domina la identidad y acciones de los individuos del colectivo/ 

La identidad del colectivo (C, patriotismo) lleva las emociones del individuo (fanatismo)

Las emociones de un individuo E dirigen la identidad de un colectivo.

ES en positivo, de E a S

E sentido común (S) del individuo controla y dirige sus emociones (E)

ES en negativo, de S a E

Las normas (S) del colectivo controlan las emociones (E) del individuo.

SF en positivo, de S a F

El cerebro del individuo (S) es llevado por su cuerpo (F)

SF en negativo, de F a S

La normas del colectivo (S) poseen los cuerpos de los individuos (F)

Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: