Cada esencia en su giro hacia la derecha o hacia la izquierda en torno del Cenu de la e4 hace a la siguiente esencia.
Si el giro es hacia la derecha se sigue el camino hacia el exterior (F) y demas atributos asociados.
Si se sigue el giro hacia la derecha se va por el camino hacia el exterior.
Al igual que en la e2 las 2 esencias que la forman estan entronizadas entre si lo mismo sucede envla e4, cada esencia esta entronizada con la siguiente.
En el giro hacia la derecha cada esencia de la e4 se presenta en el interior de la siguiente , como su corsxon y motor constructor y revitalizante.
D8
En el giro hacia la izquierda cada esencia de la e4 se presenta en el interior de la siguiente, como su corazon y motor que le da la vida y la mantiene.
D9
Ejemplo:
Si el dinero (atributo de S, cuadrante S) es usado sin buenas emociones, sin amor, sin calma (atributos de E) entonces cae un el cuadrante E debilidtado. Lo cual por contraste produce un daño en E y sus atributos por la presencia intensa de S en su centro.
Ese daño se traduce en una anomslia similar a un grano o cualquier otra anomalia o enfermedad.
D10
Lo mismo sucede al reves. Es decir si con el giro izquierdo en la e4 E se presenta en S con un contexto S debil.
Ejemplo:
Una persona que come sin pensar, sin equilibrio, sin cuidado (atributos de S) produce una presencia intensa de E en una mente (S) debil lo cual puede producir yna snomalia en el organo asociado a S como es el cerebro, como pueda ser un temor. La solucion en este caso es dar accion a la mente y eemas atributos de S. En contraste con la opinion generalizada de que se deben solo al comer, es decir a la esencia E, sin exponer que tal vez activando los atributos de la esencia S ese daño pueda ser atenuado. Al considerar que la causa es solo la esencia E se puede caer en el perjudicial error de privar al cuerpo de alimento (E) pensando que asi se sanara del mal que este ha producido, cuando es posible que la causa no haya sido ni la calidad ni la cantidad del alimento sino unicamente la falta de accion mental (y demas atributos de S) lo cual ha hecho que el aparato digestivo (E) no tenga la fuerza necesaria para digerir los alimentos por falta del impulso de S (del cerebro)
Ejemplo:
Los gurus obesos por falta de accion mental a causa de una excesiva demonizacion de la mente.
D11
En un mivel superior las esencias de la e4 se presentan en circulo, y un nivel inferior se presentan de un modo cruzado. Pues el nivel superior dobla la orbita en ocho para crear y conducir el nivel inferior.
Me refiero a su perior e inferior no con una connotacion jerarquica sino solo de posicion
Este efecto de la e4 en circulo se puede ver en el contexto externo como puedan ser los 4 puntos cardinales, las 4 estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno, lo dos equinoccios y los dos solsticios, los 4 cuadrantes geograficos, etc, pues en todos estos casos las 4 primeras esencias de la e4 se presentan en circulo en el habitat y entorno en el que el ser humsno se encuentra.
D12
El efecto de la e4 actuando de un modo cruzado en el interior, en el individuo (y demas atributos de C) se puede ver por ejemplo en los dos hemisferios cerebrales en los cuales las dos esencias se cruzan, pasando la S (el raciocinio) al hemisferio cerebral izquierdo y la E (las emociones) al hemisferio cerebral derecho.
D13
Obsersando sobre el grafico circular del nivel superior a los movimientos de las esencias en el nivel inferior se puede ver que estas saltan de un extremo a otro del circulo sin causa aparente debido a que ese salto es generado por el nivel duperior en el cual las esencias conttinuan realizando un giro circular si saltos de extremo a extremo de la orbita tal como si que los realizan en el nivel inferior.
D14
Este mismo principio cenuitico explica el movimiento de la energia en el toroide magnetico que se crea en torno a una esfera en el cual la energia (las esencias, iniciando la esencia C) en un determinado momento de su trayecto saltan de un extremo a otro tal como sucede en el eje de rotacion de la esfera.
Lo cual hace girar a la esfera sobre su eje y al mismo eje sobre si mismo es el continuo subir y bajar de la primera esencia C (energia) de un extremo a otro de la linea que define al eje (F), es decir de un polo a otro, lo cual produce a su vez el movimiento transversal que se cruza con el eje produciendo de ese modo el giro de una esfera sobre su propio eje como lo pueda ser la rotacion de un planeta
La cenuítica explica el origen profundo y esencial de los movimientos que se manifiestan en el exterior como es la rotación de los planetas la estructura del universo, su creación, etc.
La línea vertical y la línea horizontal cruzadas son dos polaridades al igual que lo son también un extremo de la línea vertical y otro.
Por eso al igual que la energía salta de un extremo a otro de la línea también salta de la línea vertical a la horizontal, de una a otra, continuamente, tal como se ve en las filmaciones de los átomos, en las cuales se puede observar a la energía que se contrae en la línea vertical para expandirse después por la horizontal y luego volverse a contraer por la horizontal y expandirse de nuevo por la vertical, y asi sucesivamente.
Esos saltos se producen debido a la órbita doblada en ocho del nivel superior que se halla presente en el nivel inferior en el que nos encontramos, en el cual la órbita circular del nivel superior se haya doblada en ocho, y la energía sigue circulando por esa órbita de un modo circular en el nivel superior mientras que en el nivel inferior ese giro que la energía produce de un modo circular en el nivel superior se ve de un modo cruzado, pues la órbita del nivel superior se haya doblada en ocho en el nivel inferior, y por lo tanto en el nivel inferior se ve la energía saltando de un extremo a otro, en el caso de la línea se ve saltando de un extremo de la línea al otro (electronagnetismo, corriente alterna) debido a la entronización existente entre la primera esencia C representada en un extremo de la línea y la segunda esencia F en el otro extremo.
La entronización entre ambas esencias C y F a un extremo y otro de la línea refleja también la órbita doblada en ocho que es la órbita circular del nivel superior que en el nivel inferior se presenta doblada en ocho.
Tanto el concepto de la entronización como de la órbita doblada en ocho muestra que se produce un salto de la esencia C a la esencia F dispuestas cada una en un extremo de la línea, la cual a su vez representa a la segunda esencia F en la que está contenida la misma esencia F más la esencia C, tal como muestra la fórmula cenuítica de la suma de esencias en la cual cada esencia es la suma de las anteriores por lo que F es la suma de C más F.
C en C ocupa una sola posicion y C en F pasa a ocupar las dos posiciones de las que se compone F, tanto en el tiempo como en espacio, es decir que en el espacio ocupa los dos espacios de un modo alternativo ya que el otro espacio corresponde a F, y en el tiempo se mueve girando una y otra vez de C a F, de un polo a otro.
Esto esa asi por la presencia natural de las esencias a un nivel profundo tal como la cenuitica las observa.
Es decir que esos son los movimientos naturales de las esencias en la profundidad desde donde luego se dirigen al exterior para dar forma al mundo y universo en el que vivimos y conducirlo hacia su realizacion final.
La elevacion de consciencia es la elevacion al nivel superior a la orbita circular, por lo que si esa elevacion no es respetada por el contexto eso produce que quien eleva la consciencia descienda bruscamente al nivel inferior en el cual esas esencias que en el nivel superior se presentaban de un modo circular se presentaran saltando de un extremo a otro lo cual producira esa anomslia llamada dislecsia.
Con ello la cenuitica da un enfoque profundo y holistico que ayuda a hallar la solucion de esa enfermedad.
Al igual que la orbita del nivel superior se puede dividir en dos por la accion de un solo eje ee rotacion tambien se puede dividir en mas bucles en el caso de intervenir no solo un eje sino mas de uno.
Si interviene un solo eje se doble a orbita en ocho, es decir que se crean dos bucles y un solo salto de energia que va de un extremo a otro de esa linea.
Si intervienen dos ejes entonces se crean simultaneamente dos orbitas dobladas en ocho apareciendo entonces 4 bucles, en los que se produciran dos saltos de extremo a extremo en cada ciclo. Tal como pueda ser por ejemplo la represeentacion de una cruz.
Si intervienen 3 ejes entonces se crean simultaneamente 3 orbitas dobladas en ocho apareciendo entonces 6 bucles, en las que se produciran 3 saltos de extremo a extremo en cada ciclo. Tal como pueda ser por ejemplo el tipico grafico de la "Flor de la Vida"
Si intervienen 4 ejes se formaran 8 bucles, con 4 saltos de extremo a extremo en cada ciclo.
Si intervienen 5 ejes se formarán 10 bucles con 5 saltos de extremo a extremo en cada ciclo. Tal vomo pueda ser por ejemplo el grafico de 5 partes de la medicina china en el que se representa a la energia que se circula realizando 5 salto de extremo a extremo, los cuales describen el camino de la energia en el interior del cuerpo indicando asi el contacto directo decunos organos con otros y el modo como se afectan unos a otros.
Todos estos ejemplos reflejan el fismo efecto de una orbita que en el nivel superior es circular mientras que en el nivel inferior se presenta doblada en ocho.
Esas formas de orbita doblada en ocho se presentan en el espacio de un modo simultaneo.
Aunque tambien se pueden presentar en el tiempo.
Por ejemplo a traves de varios ejes en una esfera que giran simultaneamente unos en torno a otros.
Por ejemplo supongamos que ademas de girar el eje de rotacion terrestre en torno de su eje de precesion el eje de precesion gira a su vez de un modo mas lento en torno de otro eje que se halla situado en otro lugar de la Tierra, por ejemplo en la peninsula del Yucatan, y despues ese eje mas lento gira en torno de otro eje mas lento situado por ejemplo en el Medio Oriente, y este gira en torno de otro eje mas lento situado en otro lugar y asi sucesivamente.
El giro de todos esos supuestos ejes de la Tierra seria un giro que no se presentaria unicamente en el espacio sino tambien en el tiempo, y formaroa igualmente sus respectivos bucles y correspindoentes saltos de la energia de yn extremo a otro de la orbita.
Las esencias y sus atributes ayudan a comprender distintas situacionrs y aspectos de la vida.
La linea vertical es C y la linea horizontal es F.
El norte está en la horizontal (F) y es la vertical que se dirige a la horizontal de la materia y el sur esta en la:vertical y es la horizontal que se dirige a la vertical del espiritu.
El este (oriente)representa el descenso hacia la vertical y el oeste (occidente) el ascenso hacia la horizontal.
Los monumentos historicos prehistóricos en forma de "T" representan acla linea vertical abajo y la linea horizontal arriba.
Es decir que representan a la e2 cenuitica con la C abajo y la F arriba.
Abajo el 1 del espiritu el cual sostiene al 2 decla materia que se halla arriba sostenido por el 1.
La cenuitica comprende el origen y proposito de todas las ideologias, espiritualidades y religiones, incluyendo entre ellas a la religion de los arabes: el Islam.
Una comprension profunda de todas las situaciones y culturas es necesaria para establecer la paz y la armonia entre todas ellas.
La cenuitica invita a comprender a todas las distintas tendencias y entre ellas a comprender el Islam de un modo profundo para asi poder aceptar y tespetar plenamente a sus seguidores al comprender de un modo profundo los motivos que les llevan a actuar.
Los arabes y el islam con su protesta inicial contra los dioses representan al nacimiento del propio determinismo del individuo de una humanidad adulta, el cual se presenta a traves de un dios unico, y que empieza a manifestarse en un primer nivel de amor y de violencia para protesrar en contra de la presencia negativa de la jerarquia de los pasados tiempos infantiles de la humanidad en los presentes tiempos adultos la cual aparece con la forma afuera de lugar de los seguidores de dioses y sus incumplimientos morales de sus propias promesas hechas en sus respectivas culturas al mismo dios unico nacido entre los dioses y que representa el nacimiento del propio determinismo del individuo, de una humanidad que ya es adulta, tal como se muestra en el Coran, en el que figura la protesta en contra de todas esas personas que no cumplen con lo que dicen.
La protesta arabe en reivindicacion de la libertad del individuo adulto como reflejo del Dios unico se realiza en una primera fase de un modo brutal y en nombre de ese mismo Dios unico y la propia determinacion, como una primera fase del intercambio de esencias del ser adulto, que con el tiempo se perfeccionara con la forma de una buena sociedad pero que en un principio debe de nacer, es decir manifestarse, ser reivindicada, y ese principio a falta de preparacion y experiencia en el intercambio siempre resulta violento aunque liberador en esa primera fase que luego se perfeccionará, al igual que en la naturaleza el ataque del leon y de los demas depredadores es una primera manifestacion de la nacesidad del otro es decir de una fase fisica e igualitario de intercambio de frutos que en su principio se manifiesta violento pero que despues se va perfeccionando con el paso del tiempo, con la evolucion de las especies en los animales y el perfeccionamiento de la sociedad en los seres humanos.
Una buena sociedad en la que el individuo de una humanidad adulta ya se ha perfeccionado en el intercambio de frutos de una humanidad adulta el cual es el unico medio a traves del cual el ser adulto recibe su alimento vital el cual en el niño y en los pasados tormpos unfantiles decla humanidad se recibe solo del buen tutor y jerarca como unica fuente.
Oriente Medio que es el lugar en donde se origina el Islam es a su vez el lugar del cenu geografico en donde aparece el nacimiento o emancion de la humanidad adulta.
Ese es el mismo lugar en donde aparece las religiones sumeria, babilonica, hebrea y cristiana haciendo al mundo esa misma reivindicacion del nacimiento de la humsnidad adulta y ascenso hacia la buena sociedad.
Tal como se tepresenta tambien en el cristianismo con esa manifestacion tan matcada de pa relacion entre un Padre y un Hijo. Rpresentando el Hijo a la emancipacion de la sociedad adulta la cual para nacer debe de sacrificar en la cruz a todos los preceptos y gruesas leyes del pasado un la humanidad jerarquico para pasar a un futuro igualitario e adulto de la humanidad con unos preceptos simples y humanos un yugo ligero que sustituira al yugo grueso de los pasados tiempos resumiendolos todos ellos en solo dos mandamientos: amor a Dios y al projimo los cuales la cenuitica resume aun mas uniendolos en un solo mandamiento:
Estate Ahí.
Lo cual es ser tu mismo, seguir la voz de tu corazon, pues con ello ya se siguen de un modo automatico y natural todas las demas normas del pasado incluyendocsu resumen a los dos puntos que el cristianismo dio: amar a Dios y al projimo.
Lo cual la evolucion de la humanidad a traves de la cenuitica resume aun mas diciendo:
Estate Ahí.
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: