Oriente está asociado a la figura del niño y Occidente está asociado a la figura del adulto.
Pues en el ciclo evolutivo de la humanidad Oriente refleja la infancia de la humanidad y Occidente la adultez.
La civilización de Oriente tiende a formar el interior del ser humano al igual que un niño debe de formar su interior, es decir su ser, para llegar a ser adulto en el futuro.
La civilización de Occidente tiende a formar el exterior es decir la sociedad pues el ser adulto ya está formado y ya puede trabajar en la formación de la sociedad.
El niño imita a su ídolo como lo pueda ser Superman y sueña que él es Superman y juega a ser Superman disfrazándose de Superman.
Los niños en el juego juegan a ser Superman y se comparten ese papel a veces Superman es uno y a veces Súperman es otro y el que no lo es juega a su papel de perdedor y se tira al suelo expresamente para mostrar que el otro niño que en ese momento es Superman le ha vencido. Pues los niños comprenden que aunque juegan a ser Superman sin embargo no lo son y por eso a veces no les molesta no serlo y que sea el otro.
Cuando en el juego hay dos niños que se pelean porque los dos quieren ser Superman al mismo tiempo entonces interviene la figura del tutor que puede ser el padre carnal o una persona que les cuida, y el tutor separa la pelea, los tranquiliza, hace competiciones constructivas, educadas y deportivas con ellos en las que a veces gana uno y a veces gana el otro y ambos son felices en el juego y junto a los demás niños porque siempre hay un tutor, es decir un ser adulto, que les vigila y modera su juego para así facilitar la formación de esos niños, para que en un futuro lleguen a estar formados y a ser adultos.
Los niños juegan a ser adultos aunque aún no lo son. Para ellos el ser adulto es su ídolo es Superman, al cual deben de imitar y obedecer, aunque no comprenden aún por qué deben de obedecerle pues no tienen la mente aún formada para poder comprender el motivo de las ordenanzas del tutor hacia ellos y por eso deben de recubrir a ese tutor, a ese ser adulto, de un halo de fantasía, de admiración, de idolatración, para así a través de ese sentimiento de adoración y de admiración imitar a ese ídolo querido y aún incomprendido pero que imitadole por el amor que sienten hacia él le obedecen y así el tutor puede ayudarles en su formación hasta que lleguen a ser también un ser adulto como él y entonces se den cuenta que el ser adulto no es un ser superior que se deva de idolatrar sino que es un ser humano normal y corriente al igual que todos los demás seres adultos y se dan cuenta de que para tener salud y ser felices debe de vivir en armonía con los demás seres adultos, compartiendo los frutos con ellos, el fruto y producto de la profesión respectiva de cada ser adulto y ya formado.
Aunque de niño aún no se comprenden esas cosas y tan solo se sigue imitando al gran ser que por naturaleza se idolatra, al tutor al ser adulto, al cual disfrazan de Superman para así tener un motivo para seguirle y que más tarde al llegar a la adultez descubren que no era Superman que era un disfraz y que ese tutor es en realidad un ser adulto igual que ellos llegan a serlo, transformándose en un igual de ese ser adulto que para ellos antes era Superman. Asi los los niños transformados en adultos continuan siendo iguales también con los demás seres adultos en una sociedad adulta de igualdad armonía paz y salud para todos por igual.
El niño vive en una jerarquía, una buena jerarquía, necesaria para poder recibir su alimento vital.
El adulto sin embargo vive en una igualdad con los demás seres adultos la cual debe de existir para que se realice el intercambio igualitario de frutos entre todos y así todos los seres adultos tengan el alimento vital que necesitan para poder subsistir.
Pues al niño el alimento vital le viene de su tutor, del buen jerarca, pero este ya no está ante el adulto para poderle dar el alimento vital sino que es el ser adulto mismo quien debe de obtener el alimento vital con el trabajo de su profesión y el intercambio de su producto, de su fruto, con los frutos de los demás seres adultos. De este modo el adulto obtiene el alimento vital que de niño le venía de su tutor y buen jerarca pero que el ser adulto debe de obtenerlo él mismo con su propio esfuerzo y trabajo, pues el buen tutor y jerarca ya no està con él para poder dárselo.
Ahora vamos a ver como eso dicho se refleja en la situación actual entre Oriente y Occidente, y las soluciones que aporta para resolver ese conflicto actual entre ambas partes.
En el escenario actual Oriente es el niño y Occidente es el adulto.
Un niño por orden de su tutor y buen jerarca debe de predicar la paz a otro niño en el nombre de su tutor.
De este modo el niño al predicar la paz aprende a formarse en la paz.
A veces se encuentran dos niños que quieren predicarse la paz el uno al otro y eso provoca una pelea entre ambos.
En ese caso los tutores de ambos niños llegan al contexto del conflicto y lo solucionan separando la pelea y conduciendo de nuevo a los dos niños a la reconciliación.
Los tutores, es decir, los seres adultos que están a cargo del cuidado de ambos niños, les organizan de modo que a veces uno predique la paz al otro y a veces sea el otro niño el que le predique la paz a su amigo y así ambos tienen el protagonismo en ser portadores de la paz y los dos niños se sienten bien.
Los niños lo hacen como un juego dirigido por sus tutores y en el cual a veces gana un niño por portarse mejor que el otro o a veces gana el otro porque en ese momento es el que se porta mejor y es más pacífico.
Así los niños con esas competencias entre ellos y vigilados por sus tutores juegan a ser hombres de paz, y así con ese juego se van formando en la paz lo cual les llevará a ser adultos en el futuro.
Cuando esos niños llegan a ser adultos y han alcanzado la formación en la paz.
Son hombres de paz que deben de vivir en paz compartiendo los frutos de igual a igual entre ellos.
Si en algún momento un ser adulto estando en un momento de debilidad se comporta como un niño y quiere imponer su paz en el otro ser adulto eso será un gran problema.
Pues en los seres adultos la paz emerge del interior hacia el exterior pues ya están formados en la paz, mientras que en los niños era al revés la paz procedía del exterior es decir del tutor de cada niño hacia el interior de los niños con el objeto de formar la paz en ellos.
Por eso cuando un adulto quiere imponer su propia paz a otros ser adulto con ello le está bloqueando la salida de la paz que emerge de ese otro ser adulto, lo cual a este le resulta muy doloroso porque le impide ser el mismo es decir actuar con propia determinación siguiendo su propia voluntad adulta y formada.
Eso produce un conflicto entre ambos seres adultos pues el individuo a quien le impone la paz protesta contra el individuo que le quiere imponer la paz pues eso le produce un bloqueo en la propia personalidad.
Lo que de niño era bueno de adultos malo pues ambas dinámicas están opuestas entre sí.
Al niño la paz le viene del exterior de un modo jerárquico y al adulto la oaz le emerge del interior de un modo igualitario.
En el niño la paz viene de afuera hacia dentro y en el adulto la paz va de adentro hacia afuera.
En el niño la paz va hacia adentro para formar a su propio ser y en el adulto la paz va hacia fuera para formar la buena sociedad.
Cuando se produce un conflicto debido a que un ser adulto por un momento de debilidad actúa como un niño y le quiere imponer la paz a otro ser adulto bloqueandole su personalidad se sigue el siguiente proceso, en el caso de que ambos siendo ya adultos actúen como niños haciendo así que el conflicto empeore:
1- El individuo adulto A impone su paz al individuo adulto B
2- Con ello A bloquea la personalidad a B produciendole con ello un gran sufrimiento.
3- B actuando tambien como un niño protesta conrra A y por muy buena que fuese la propuesta de paz de A... B le ataca físicamente creyendo que así A va a dejar de bloquearle.
4- A responde al ataque fisico de B con otro ataque fisico que produce una guerra entre ambos la cual destruye completamente el mundo en el que estan.
En ese proceso la cosa va mal porque el tutor y buen jerarca ya no está presente en el mundo de los adultos para poder moderar ese enfrentamiento entre ambos.
Ahora vamos a ver cómo podría ir bien ese proceso:
1- El individuo adulto A no predica la paz al individuo adulto B, simplemente hace su trabajo para obtener su fruto e intercambiarlo con el fruto del individuo B.
2- El individuo B por lo que sea se siente más niño y no se concentra en su trabajo tal como A sí que se concentra en el suyo. B se siente inferior a A y actuando como un niño también intenta imponer su propia paz a A con la cual en apariencia intenta establecer una armonía con A en la cual B se sienta bien y deje de sentirse inferior.
3- A se da cuenta de la actitud de B pero continúa con su trabajo de adulto y eso impide que le afecte el bloqueo que le viene de B intentando imponer su paz a A.
4- Eso irrita a B por no poder tener un efecto sobre A y protesta en contra de A de modo violento, con enfado.
5- Toda violencia invierte la realidad al igual que sucede también en este caso, en el cual B en su gran enfado hacia A acusa a este de querer imponerle su paz y bloquearle asi su propia identidad, es decir que acusa a A de su propio error el cual en realidad esta cometiendo B hacia A, pero no A hacia B, y que es el error de que B por sentirse inferior a A intenta imooner su propia paz a A para asi disfrazado de paz anular la identidad de A.
6- Ante esas acusaciones de B... A se da cuenta de que B está actuando como un niño, pero continúa sin enfrentarse a él y simplemente sigue haciendo su trabajo de adulto y eso le protege del bloqueo de identidad que B por sentirse inferior intenta producir en él, en A.
7- Eso irrita aun mas B y le lleva a amenazar fisicamente a A.
8- En este punto todo puede ir bien o todo puede ir mal y destruir el mundo.
En este importante paso de A depende que todo vaya bien o que todo vaya mal.
Voy a referirme al paso con el que todo va a ir mal y a continuación al paso con el que todo se va a solucionar.
El paso malo:
8.1- A responde al ataque físico de B con otro ataque físico con lo cual se origina una guerra que destruye ambos y al mundo en el que están.
El paso bueno:
8.2- A no responde al ataque físico y enfrentamiento que B le declara, es decir que no le devuelve otro ataque físico, sino que continúa haciendo su trabajo de siempre y de este modo la sensatez adulta le fortalece y protege de las amenazas de B, haciendo que este finalmente con la ayuda el trabajo y paciencia de A salga de su debilidad infantil y comprenda que A no es un ser superior sino un igual, un ser adulto igual que él, y que solo desea compartir los frutos con B de igual a igual para que exista alimento vital salud y felicidad y bienestar por igual para ambos, tanto para A como para B formando así una sociedad y mundo feliz y próspero.
B es Oriente por reflejarse los tiempos infantiles de la humanidad en Oriente y a es Occidente por reflejarse los tiempos adultos de la humanidad en Occidente.
Por eso en el fondo es normal que esté pasando esa crisis entre Oriente y Occidente pues el niño de la humanidad que se refleja en Oriente actualmente se puede sentir marginado ya que nos encontramos en los tiempos adultos de la humanidad que se reflejan en Occidente por lo que ante ello Occidente debe de tener paciencia ante Oriente y tratarle con respeto realizando el propio trabajo de Occidente para así mostrar con los hechos y con el trabajo que en realidad no se consideran superiores a Oriente sino que lo aceptan como un igual como otros ser adulto con el cual quieren compartir los frutos iguales para que tanto Oriente como Occidente tengan un bienestar por igual.
Conclusiones y respuestas a la situación actual del mundo:
Occidente no debe de participar de la guerra que Oriente le está declarando.
Es decir que considerando que Rusia se identifica con el bloque de Oriente y desde el bloque de Oriente está atacando a Ucrania Occidente no debe de armar a Ucrania porque eso es participar de la guerra que Oriente le está declarando.
De ese modo Oriente en este caso a través de Rusia recapacitará y hará las cosas bien con Ucrania pero para que recapacite antes antes hay que dejar de armar a Ucrania.
En este caso Occidente debe de confiar en Rusia es decir en Oriente ya que actualmente existe esa identificación de Rusia con Oriente.
Occidente no debe de armar a Taiwán para defenderla de China es decir de Oriente en este caso representado por China.
De ese modo China recapacitará y lo hará bien con Taiwán pues de lo contrario puede suceder que destroce totalmente a Taiwán al igual que Rusia puede destrozar a Ucrania totalmente.
Occidente no debe de armar a Israel contra los árabes, al igual que Israel no debe de atacar a los árabes, pues de ese modo los árabes recapacitarán y dejarán de atacar a Israel estableciéndose un buen acuerdo entre Israel y los árabes para que todo vaya bien.
Es decir que actualmente Occidente no debe de responder con un ataque físico al ataque que le viene desde Oriente.
Es decir que Occidente no debe de atacar a Rusia a través de Ucrania ni a los árabes a través de Israel ni a China a través de Taiwán etc, ya que actualmente esos países de Rusia China y los árabes se identifican con Oriente.
De este modo Oriente podrá recapacitar y todo irá bien tanto para Ucrania como para Taiwán como para Israel etc
Confiemos en la paz que actualmente en los tiempos adultos de la humanidad nace del interior de todos los seres adultos hacia el exterior para formar una buena sociedad.
Y os pido encarecidamente que si alguna vez olvido esto me lo recordéis igual como ahora os lo estoy recordando.
Para que así nos sigamos ayudando todos los unos a los otros por un mundo mejor.
Fernando Ortolà
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