Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2024

El niño imita al personaje y el adulto al escritor



Fragmento de los textos:


--- El orador continuó con su charla:

(( ... El adulto debe de actuar por si mismo tomando los frutos de los demás y dando su fruto, intercambiando su fruto, pues de ese modo recibe su alimento vital, pues su tutor y buen jerarca de los pasados tiempos infantiles ya no esta para dárselo y es el adulto quien debe de tomarlo por si miso a través del intercambio de frutos con los demás seres adultos, pues de ese modo las hirientes fronteras (Feses, problemas, oscuridades, etc.) entre personas desaparece y se transforman en el contorno que da contrasta y silueta que define y protege la identidad e independencia de cada ser adulto, para que cada cual ejerza su respectiva profesión y produzca su respectivo fruto usando así las mismas fronteras definitorias de cada uno (la malla de hexagonos) como puntos de encuentro feliz entre todos y medio de intercambio de frutos igualitario y equitativo (los hexágonos de la malla son todos iguales) entre todos haciendo que todos crezcan en evolución y bienestar para todos por igual formando así entre todos el cuerpo mallor de una buena sociedad (la malla) que es el propósito y flor de la creación (el floque).

Por eso el ser adulto debe de actuar por si mismo como continuación de la acción que el Padre (el Creador) ha puesto en él creándolo y criándolo a través de su primer periodo de infancia para que el ser adulto ya formado continúe por si mismo que el Padre ha puesto en el para que se culmine así la creación del Padre con la formación de la buena sociedad.

Pues el ser adulto como hijo del Padre debe de continuar realizando la misma acción que el Padre desarrolló para crearle y criarle durante su periodo de infancia, y con esa acción el ser adulto debe de cuidarse de si mismo, pues como hijo del Padre esta hecho a su imagen y semejanza pudiendo así actuar como el Padre activando y haciendo uso de sus esencias ya formadas, de su cuerpo, su mente, sus emociones y su propia determinación, para así continuar con la obra del Padre hasta su fin: la buena sociedad...))

--- Un oyente le pregunto:

((... ¿Eres tú el Padre?...))

--- El orador le respondió:

((... No, soy el Hijo, al igual que todos somos hijos de Él...)))

--- Otro de los presentes le preguntó:

((... ¿Que debemos de hacer como hijos del Padre creador...))

--- El orador respondió:

((... Activarnos en la construcción de la buena sociedad para que así el Padre que es la voz de nuestros corazones adultos nos ayude a realizar esa tarea tal como es su voluntad y la nuestra verdadera...))

--- De pronto se oyó un estruendo. Alguien había irrumpido en la sala de in modo brusco. Era un mando del ejercito acompañado de diez de sus soldados que empuñaban sus armas.

Después de producirse un silencio espectral se oyó la colérica voz del jefe del grupo diciendo:

((... Ha venido uno de mis esclavos a mi corriendo para decirme que aquí alguien ha dicho que es el Hijo de Dios... ¿Cómo se atreve a decirlo?...))

--- Un oyente le respondió:

((... No, eso es un malentendido, el orador no ha dicho que él sea el único y exclusivo hijo de Dios , sino que todos somos hijos de Dios, somos hermanos y cómp tales nos debemos de tratar, compartiendo... ))

--- Otro silencio esta vez mas esperanzador lleno la sala después del cual se oyó un suspiro del alto mando el cual mientras se oían cantar unos pajarillos del exterior y entraban unos rayos de sol al local... dijo:

((... Bueno,... pues si es así me quedo a escuchar...))

--- El abrumado visitante enfundó su espada, se quitó su pesado casco y se sentó entre los oyentes. Sus soldados le imitaron e hicieron lo mismo que él, tomaron plaza y se unieron al grupo. Tras lo cual el orador continuó hablando:

((... Quien llegado a la adultez no se active por si mismo en el compartir su vida se paraliza, deja de girar, y experimenta la dolorosa muerte en vida, por no realizar por el mismo la acción por la que el Padre le ha formado para que se active en ella al llegar a la adultez y por eso si el ser adulto no realiza esa acción por si mismo todo le va mal, por no activarse creando la luz como aprendiz de creador y participe así de la creación de la mano del Padre, el Dios invisible de los adultos en el que siempre de confiar y el cual a través de su corazon adulto siempre le guía para alcance su meta adulta que es la construcción de la buena sociedad tal como es la voluntad del Padre y la suya verdadera.

--- Entre los oyentes alguien formula una nueva pregunta:

((... Por qué de todas las metáforas, parábolas y ejemplos que os puedo presentar el de la relacion entre un padre y un hijo contiene una gran cantidad de respuestas a los misterios de la vida que muchos se preguntan y que encuentran una gran satisfacción al hallar la respuesta la cual muchas veces se halla contenida entre las características naturales de la relación entre un padre y un hijo, como pueda ser la característica de que las respectivas dinámicas del hijo y del adulto son totalmente opuestas entre si, lo cual aportan muchas respuestas que facilitan la comprensión de esta vida en la que estamos y la comprensión de los demás, facilitando así las relaciones, la armonía, la paz y ende el bienestar y salud de todos por igual...))

Hacer lo que la Biblia dice no es imitar a sus personajes sino a su escritor, es decir, escribir cada cual su propia Biblia igual que el escritor a escrito la suya.

El sueño de un escritor no es que su hijo sea un prolifico personaje creado por él en una de sus obras, ni tampoco que imite a ese personaje, sino que escritor espera que su hijo le imite a él, es decir, que sea escritor.

El niño imita al personaje creado de un libtp y el adulto imita al escritor.


Fernando Ortolá






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: