Páginas

lunes, 15 de mayo de 2023

Por un cerebelo sano

 El cerebelo es el centro nervioso del cuerpo físico.

Es la parte del cerebro que controla las funciones básicas del organismo humano que son aquellas que  controlan las acciones que para el individuo se producen de un modo inconsciente, natural y automático como son el latido del corazón, la circulacion de la sangre, los fluidos corporales, la respiración, el aparato digestivo, etc

Cuando un individuo es un niño aun no está formado y se encuentra en fase de crecimiento y desarrollo tanto anímico como físico.

Por eso durante el periodo infantil el cerebelo  aún no se halla conectado con las acciones  inexpertas del niño  para que estas a través del cerebelo no puedan afectar negativamente a su cuerpo llevándole al desequilibrio y la enfermedad.

Pero cuando el niño pasa a ser un ser adulto se debilita esa protección natural del cerebelo hacia las acciones del individuo las cuales al ser íntegras  tienen un menor riesgo de desestabilizar la salud a través del cerebelo, y por eso la protección de este es menor cuando el individuo es adulto.

Debido a eso el adulto tiene un mayor riesgo que el niño de desestabilizar su cuerpo físico a través de su cerebelo por tener un mayor acceso a este.

Eso explica porque ciertas enfermedades afectan más a los adultos que a los niños y jóvenes los cuales parecen estar mágicamente protegidos de estas.

Si que están más protegidos aunque no por un efecto mágico sino por una protección natural del cerebelo ante las acciones aún torpes de un niño.

Por eso una terapia funcional para un niño es la de pausar su mente aun no formada para que un exceso incorrecto de su actividad no pueda saltar la barrera natural de protección del cerebelo y a través de este dañar la salud del cuerpo.

Pero esa terapia de pausar la mente que es buena para los niños es destructiva para los adultos, pues estos necesitan hacer todo lo contrario que los niños, es decir, no pausar su mente sino activarla, para que así las acciones y mente ya formadas del adulto puedan seguir afectando bien a su cuerpo aportandole salud a través de un cerebelo al cual como adultos ya tienen un mayor acceso natural.

A través de la evolucion de la humanidad la mente humana se va desarrollando en dos sentidos:

1- Dando un mayor acceso entre las acciones adultas del individuo y la salud de su cuerpo a través del cerebelo.

2- Creando una tecnología material cada vez mayor, más perfecta y con  unos aparatos tecnológicos cada vez más sofisticados.

Estas dos facetas evolutivas que son una interna con el desarrollo de la mente y otra externa con el desarrollo de la tecnología siguen un desarrollo paralelo y estrechamente conectado entre ambas.

Es decir que a mayor sea el desarrollo interno de la mente humana mayor será también el desarrollo externo de la tecnología, y viceversa, a mayor sea el desarrollo externo de la tecnología mayor será también el desarrollo interno de la mente.

Son dos facetas que deben de crecer de un modo paralelo pues su desarrollo se basa en el continuo estímulo que se dan la una a la otra, como si ambas fuesen los dos pies del ser humano caminando por la senda de su evolución, un pie la mente y el otro la tecnología, un paso y otro paso de su caminar, los dos igualmente necesarios.

Ambos avanzan entrecruzándose entre ellos como las dos hebras del ADN cuyo gráfico los define a la perfección.

Por eso cuando se desarrolla la tecnología y a medida que los aparatos tecnológicos van siendo más perfectos y sofisticados los efluvios magnéticos y eléctricos de estos estimulan y afectan cada vez más a la mente interna del ser humano, la cual a su vez influye e interviene cada vez más en la creacion y desarrollo de una tecnología más potente.

Es decir que los efluvios o emanaciones de sustancias tecnológicas como son el magnetismo, electricidad, ondas, etc estimulan y afectan internamente a la mente humana y por lo tanto influyen en la salud del cuerpo a través del mayor acceso que el ser adulto tiene a su cerebelo.

Lo cual indica que esa protección natural que separa a la mente del niño de su cerebelo y que se va retirando a medida que se alcanza la adultez... desaparece mucho más a medida que la tecnología se va desarrollando, es decir que los efluvios emitidos cada vez más intensos producidos  por  una tecnologia cada vez mayor van haciendo que esa protección natural entre la mente y el cerebelo sea cada vez menor, es decir que va haciendo que el ser humano cada vez más adulto y sensato sea capaz de acceder cada vez más a su cerebelo y a través de este al  control  de su propio cuerpo físico.

Eso en realidad no es malo, pues forma parte del desarrollo evolutivo del ser humano.

Pues a medida que el ser humano avanza en evolucion y tiene un mayor acceso al dominio de su mundo y de su cuerpo se va haciendo cada vez más adulto y sensato para que así la acción de su mente adulta en su mundo y en su cuerpo pueda actuar bien y producir beneficios.

Pero cuando esa realidad de la desprotección del cerebelo producida por la tecnología ... evoluciona de un modo inestable.... entonces esa desprotección del cerebelo en vez de apotar beneficios  se transforma en una pesadilla productora de enfermedades, desarreglos sociales y desgracias.

El estudio de este fenómeno puede aportar las soluciones.

Para lo cual es importante observar las particularidades del niño y del adulto, pues es algo que aporta mucha información al respecto.

La meta de un niño se centra en formarse él mismo, es decir en su propia formación.

Eso es una meta interna.

Un ser adulto ya está formado y por lo tanto ya no tiene una meta interna sino externa, y esa meta es la formación de la sociedad en la que vive.

Cuando un niño alcanza la formación de su propio ser eso se refiere a que su propio cuerpo ya ha alcanzado un desarrollo pleno, se ha vuelto estable. El niño se ha transformado en un ser adulto.

La estabilidad significa que entre los componentes de su cuerpo ya existe una interacción de intercambio perfecta, cada parte de su cuerpo tiene un acceso a las otras partes, pues todas ellas al igual que el conjunto que las une ya están formadas y se realiza un intercambio igualitario entre todos los órganos y partes del cuerpo humano manteniéndose así la salud e integridad de este en un individuo que ya es adulto.

El cuerpo del niño aún no está formado y por eso los órganos que lo forman tampoco lo están, y por eso la interacción de intercambio entre estos aún no puede funcionar, y por eso existe una protección natural entre los órganos para que aún no interactúen entre sí pues al no estar formados la interacción entre ellos podría afectar a la salud del cuerpo.

El cuerpo aún inestable del niño es comparable a los atomos inestables los cuales necesitan compartir electrones con otros átomos.

Al niño le sucede lo mismo, pues él por si solo no es estable y  necesita compartir e interactuar con un factor externo que le ayude a mantener su estabilidad, y ese factor externo son sus tutores, que hacen el papel del buen jerarca que ayuda al niño a sobrevivir, formarse y alcanzar su adultez.

Al adulto le sucede lo mismo que al niño pero en el exterior en lugar de en el interior a donde le sucede al niño.

La analogía entre el niño y el adulto es clara y explicita.

El adulto ya está formado y por eso su meta ya no es la formación de su propio ser sino la formación de la sociedad.

El niño para mantener la estabilidad de su ser aún no formado necesita de la guía  jerárquica de su tutor.

Pero el adulto ya está formado y para alcanzar su meta que es la de conseguir la estabilidad de su sociedad necesita seguir la voz de su propia consciencia adulta ya formada. Pues la presencia del guía jerarquico del periodo de infancia ya no está para ayudarle en esa tarea de alcanzar la buena sociedad, pues era un guía perteneciente solo al periodo infantil y cuya función era solo la de formar al niño como persona y  conducirle a su adultez. Así que cuando el niño llega a su adultez su guía jerarquico ya ha cumplido con su propósito y desaparece. Mision cumplida.

Es decir que la meta del adulto será distinta a la que tenia cuando era niño, ya no será la de formarse a si mismo sino la de formar a la sociedad en la que vive, para lo cual ya no deberá de seguir a un guía que ya no existe sino seguir la voz de su propia consciencia adulta. La voz de su corazón.

La meta del niño era alcanzar la estabilidad en el intercambio igualitario entre los órganos que componen su cuerpo.

La meta del adulto es conseguir la estabilidad en el intercambio igualitario entre todas las partes e individuos que componen su sociedad.

Si el niño en el desarrollo de sus actividades no sigue al guía  puede tener una desprotección precoz de su cerebelo y enfermar a su cuerpo.

Si el adulto en el desarrollo de sus acciones no sigue la voz de la propia consciencia tras la consecución de la buena sociedad deja de actuar positivamente en su cuerpo a través de su cerebelo y enfermar a causa de ello.

Cuando el niño sigue a su guía se facilita el intercambio igualitario entre los componentes de su cuerpo y este adquiere salud.

Cuando el adulto sigue la voz de su consciencia trabaja para el intercambio perfecto de frutos entre todos los individuos que forman la sociedad.

Es decir que el desarrollo de la mente y tecnología del ser adulto estimulan el intercambio igualitario entre todos y la salud del cuerpo.

Por eso si la igualdad en la sociedad se interrumpe por la presencia de una jerarquia afuera de lugar, es decir, por una dictadura, eso interrumpe la accion del individuo adulto en su cerebelo, lo cual desestabiliza la acción del cerebelo en el cuerpo, produciendo así en este la desestabilizsción y la enfermedad.

Pues la salud del ser adulto llega a través del desarrollo de su propia consciencia accediendo a su cerebelo a través del crecimiento de su mente y tecnoligia accediendo a su cerebelo para alcanzar la salud de una sociedad igualitaria.

Por eso si una jerarquia afuera de lugar corta el acceso a la igualdad entonces el paso y flujo natural de acceso del ser adulto a su cerebelo para alcanzar la salud de su propio cuerpo y de la sociedad  se ve interrumpido y el adulto pierde la salud con pandemias y la estabilidad de la sociedad, con guerras.

La solución al problema es ser consciente de esto y actuar como los sres adultos de una humanidad adulta en la que ya estamos, y activar nuestras esencias adultas ya formadas que son el cuerpo, la mente, las emociones, y la identidad, tras la formación de una buena sociedad adulta, igualitaria y de bienestar.

Es decir que la solución es estar Ahí en ello.

Ahí

La tecnología estimula la igualdad y el acceso al cerebelo, la dictadura bloquea ese acceso, resultado: derrame cerebral, infarto, cáncer, y demas enfermedades raras, debido al fuerte flujo de sangre dirigido al cerebelo que después es bruscamente interrumpido. No es una broma.

La mente del niño aún no está formada y por eso se debe de pausar pues sus formas mentales incompletas pueden dañar su cuerpo.

La mente del adulto ya está formada, y por eso no se debe de pausar  pues sus formas mentales ya son íntegras,  completas y benignas, y ya están ejerciendo una acción positiva en el cuerpo a través del cerebelo, por eso si se interrumpen con la pausa de la mente se pueden producir enfermedades en el cuerpo.

Por eso últimamente hay más muertes, porque el desarrollo tecnológico es mayor, lo cual produce una excitacion mental mayor que se bloquea repentinamente por la falta de igualdad social produciéndose así tapones energéticos que interrumpen violentamente el flujo de la energia  vital produciendo esas enfermedades actuales tan mortíferas.

Por eso se producen esos infartos y muertes repentinas extrañas, que son más recurrentes que antes y afectan a un mayor número de personas de todas las edades.

Por eso en momentos de crisis se dice a un enfermo del corazón que no se duerma sino que mantenga su estado de vigilia... su adultez.

Por eso se le dice a un enfermo del corazón que no es bueno sumergirse en el agua, pues esta es la misma esencia E del relax y de presencia en el Hes que estimula el relax, el sueño, el abandonar la propia guía, y eso es lo que un enfermo del corazón no debe de hacer, dormirse, sino estimular su estado de vigilia, su esencia F, su adultez, la activación de su propio ritmo y su propio ser, para que el corazón vuelva a latir con libertad, fuerza y salud.

Por eso el derrame cerebral viene después  de haberse interrumpido la propia determinación en algo.

Por eso se produce el cáncer en quien sigue poco su propia voluntad y sigue más la voluntad de otros... y que por  eso le consideran muy buena persona.

Por eso aparece en quien deja de seguir su propio camino luchando por si mismo en las circunstancias difíciles adversas.

Por ejemplo en quien abandona su trabajo para no tener más estrés, en quien se jubila, en quien se cambia de domicilio para no tener que enfrentarse a unos vecinos difíciles.

El ceder ante gente dominante y dictadora.

Todo son situaciones de dejar de seguir la voz de la propia consciencia, dejar de ser adulto, de ser uno mismo, abandonar la propia lucha, dejar de activar la mente y demas esencias que componen el ser, emociones, cuerpo e identidad.

Para no dejar de ser uno mismo y perder la salud es conveniente saber estas cosas y los atributos asociados al ser adulto.

Por ejemplo el importante atributo de la adultez que es el trabajar por la buena sociedad.

Pues si el que tiene vecinos difíciles, o trabajo complicado, o personas próximas dominantes, simplifica sus propios principios... descubrirá que su meta es simple.. .  es el trabajar pacíficamente por la buena sociedad y la igualdad entre todos... así que con eso se activará el siguiente atributo de la adultez que es el confiar en la vida, el amor, la paz, la armonía... el Padre universal... el Dios invisible de los adultos,... el Ahí... llámese equis, y  comprobará que cuando confia en la vida, en el Ahí, esta le ayuda, y todo va bien.

Pues cuando las metas del adulto se complican, engordan y confunden, y no se centran en la paz e igualdad de la buena sociedad y en la confianza en la paz.... sino que esas metas son complejos proyectos con sentimientos de violencia, de sperioridad y de muchos mas errores...  entonces eso hace que el individuo abandone la lucha de reivindicación de su propio ser... por verlo todo demasiado complicado, y por mucho que se relaje haciendo yoga... u otra técnica de relax esa mente complicada no centrada en el amor continuará separando al individuo de sus verdaderas metas de alcanzar la buena sociedad... y eso le llevará a abandonar la propia determinación en esas sitiaciones dificiles que afrontandolas de un modo simple y pacifico com igualdad y amor pidria solucionar pero al afrontarlas de un modo complicado, violento y con malos sentimientos se transforman en horribles situaciones que se siente incapaz de vencer y las abandona alejándose de ellas, abandona su propia determinación adulta, y todo por negarse a seguir el camino simple vital y evidente, es decir por negarse a aceptar de igual a igual a todas esas personas que le presentan situaciones difíciles, por seguir enemistado con ellos, con un mal sentimiento hacia ellos, echándoles la culpa de todo, en vez de seguir el propio corazón adulto de verdad, dejar de querer vencer y ser superior a esas personas difíciles, aceptar a esa gente, estar en paz con ellos, trabajar pacíficamente por la buena sociedad, pues de ese modo no se detiene el seguir la propia y verdadera voluntad y consciencia y voz del corazón adulto, no se deja de estar Ahí.

La cenuitica ayuda a hacer esa síntesis de esencias para comprender mejor las situaciones y defender así el propio determinismo y salud de la gente.

Por ejemplo el niño es C y el adulto es F.

C es igual a C (C =  C) y F es igual a C mas F (C =  C + F)

Por eso el niño debe de centrarse mas en el relax (C) de la mente y demas esencias, y el adulto debe de centrarse en la combinación armónica de la acción de la mente y demas esencias (F) en el trabajo por la buena sociedad, combinado alternativamente con sus momentos de descanso (C) reflejados en su relax, sueño y vida personal y familiar.

El buen trabajo del adulto (En la buena sociedad) facilitará su buen descanso (vida personal y familiar salud etc...) y viceversa, su descanso también estimulará su trabajo.

El niño se enferma por no detener su acción y el adulto se enferma por detener su acción, lo cual demuestra lo mismo, pues el niño aún no esta formado para poder desarrollar su acción y el adulto si lo está.

El cuerpo infantil demasiado activo se accidenta.

El cuerpo adulto  demasiado pasivo se enquilosa:y enferma.

Lo cual es otra demostración de que la meditación  oriental es propia del periodo infantil de la humanidad... pues el cuerpo del niño estático, meditando no se enquilosa pero el del adulto si.

Crea un hábito y sanarás, sin importan los elementoss que compongan ese habito si son manzanas, panes u otra cosa.

El buen hábito es el ritmo armónico que al niño le da su guia físico y al adulto lo da la voz de su propia consciencia.

El hábito es ritmo, es corazón... es C...  es trabajo en el adulto...  pues el trabajo del adulto, de F, es C y el trabajo del niño, de C, es F.


Fernando  Ortolà 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: