Páginas

domingo, 7 de mayo de 2023

La inexperiencia deforma la realidad y la experiencia la forma

 Se dice que Salomon con su templo y fórmulas podía dominar a angeles y a demonios... igual que también podía hacer Jesús.

Lo cual se debe a que ambos eran seres adultos en una humanidad infantil.

Por eso ellos eran guías jerárquicos de esa humanidad  infantil, aunque en su mundo eran seres adultos e igualitarios con quienes estaban a su mismo nivel evolutivo de adultez.

Por eso como seres adultos dominaban el día y la noche y las esencias del ser y la naturaleza.

Para ellos todas las esencias eran buenas, tanto la del diá cono la de la noche.

Pero los guiados por ellos  estaban en una humanidad infantil y para ellos el día y la noche eran esencias que aún no podían dominar ni debían de hacerlo pues como seres infantiles aún no estaban formados para ello.

Es decir que debían dejar a las esencias del día y la noche tal como estaban para que fueran solo sus guías como Salomon Jesús y otros quienes manejaran las esencias (los Dioses), el día y la noche, por ellos.

Para los guiados infantiles las esencias se transformaban en negativas cuando las intentaban manejar por su mismos. El día se transformaba en un temible Dios aparentemente bueno pero castigador y la noche en un terrible Dios malo y cruel (el demonio) y el día se llenaba de Dioses igualmente temidos y adorados por no saber que hacer con ellos y pedirles compasión, y la noche se llenaba de demonios igualmente temidos que les llenaban de terror.  Por eso era mejor hacer caso a los guías y no hacer uso aún de las esencias, del dia y la noche, para que estas no se transformasen en negativas sino dejarlas solo en manos de los guías Salomón, Jesús y otros, para que estos que ya eran adultos pudiesen manejar bien las esencias para que estas no se transformen en un problema y amenaza sino en un beneficio para todos, en unas buenas esencias, un buen día sin que este fuese un Dios temido y estresante y en una buena noche de descanso sin que esta fuese tampoco un demonio estresante.

Y que las demas esencias fuesen tambien unas buenas esencias y no Dioses estresantes. Es decir para que las esencias  presentes en ellos , el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad no les creasen problemas transformándose en cuerpos enfermos, mentes que no comprenden, emociones violentas y egos negativos e infelices, sino en cuerpos sanos, mentes equilibradas, emociones buenas e identidades verdaderas y felices, guiadas por ellos por sus guías jerárquicos positivos, por los buenos jerarcas, Salomón, Jesús y los demás, que están al cuidado de las esencias de los niños durante su proceso de formación hasta que lleguen a la adultez y ya sepan manejar las esencias por si mismos, el día y la noche y demás esencias, sus cuerpos, mentes, emociones e identidad, como seres adultos,  ya puedan caminar por si mismos siguiendo la voz del corazón en donde se encuentra la presencia de los pasados guías infantiles y transformados en el Dios invisible de los adultos que a través de la voz de corazón adulto guia a los individuos ya formados de una sociedad adulta conducoendoles a trabajar en la construcción colectiva y pacífica de una buena sociedad.  Para que no dejen de estar Ahí en la armonía de adultos igual que ambien lo estuvieron de niños.

Es decir que Salomón cono adulto sabe manejar el dia y la noche, y no ve el día como Dios  o Dioses ni a la noche como el demonio y su legión infernal sino que ve el día y la noche como dos energias igualmente útiles y beneficas.

Pero si en el momento en el que Salomón está manejando el día y la noche es observado por un guiado por él, por un ser infantil en proceso de formación, este vera como el Dios del día a lo que Salomon ve como simplemente la esencia del día y verá como el demonio de la noche a lo que Salomón ve simplemente como la esencia de la noche.

Lo cual le hará pensar que Salomon maneja los Dioses y demonios los cuales le obedecen, y se sorprenderá enormemente, y así lo dirá a otros, tal como él piensa que es lo que ha visto, aunque en realidad no es así pues  Salomón no estaba trabajando Dioses y demonios sino tan solo el dia la noche, dos esencias igualmente valiosas tanto una como la otra. Pero visto a través de los ojos de un niño se ve otra cosa, se siguen viendo los Dioses y demonios.

Un efecto parecido me sucede a mi cuando hago Enas.

Pues en las Enas entro en contacto con seres de la dimensionn superior, como lo pudiera ser Salomón para sus discipulos.

Por eso si durante la Ena y cuando observo a un ser de dimensión superior como lo es Kinomi expreso un sentimiento de cariño hacia él.... entonces su rostro se transforma en expresión demoniaca de enfado, para equilibrar mi emoción de afecto inexperta en la dimensión en la que él vive y en la cual le estaba dañando.

Al igual que como se dice los llantos de los familiares afectan al espiritu del difunto en su ascenso en la dimension superior  a la que ha accedido al morir.

Es algo parecido a eso.

Al igual que mis emociones no de afecto sino de otro tipo también les pueden afectar a los seres de dimension superior que veo en las Enas, y lo acusan rapidamente en ss expresiones intentando equilibrar mis expresiones que en el mundo de ellos son infantiles, inexpertas y desequilibradoras.

Es un efecto realmente sorprendente que deben de conocer todos los que hagan Enas, pues si no saben de qué se trata se pueden asustar, confundir etc.

Mejor que eso no pase y que comprendan bien lo que es.

Cuando hago una Ena y veo ante mi a un ser de luz de dimension superior y no intento hacer uso propio de mis propias esencias como los son las emociones y me mantengo tan solo como observador para escuchar y aprender lo que me dicen entonces ellos no se manifiestan ni como Dioses ni como demonios sino que continúan con su rostro de luz relajado y natural de hermanos que tan solo desean ayudarme e intercambiar, es decir que si los veo así entonces se presentan tal como son, con una imagen real y no deformada por nuestra inexperiencia de dimension inferior, se presentan tal como son seres de una dimensión superior más evolucionados que nosotros pero también  como seres iguales, como hermanos, pues aunque pertenezcan a una dimensión superior a la nuestra ellos en su sociedad en la que viven son más igualitarios que nosotros, y nos enseñan a que nosotros en nuestra dimensión aprendamos a vivir también en igualdad entre nosotros.

Esa es la única razón por la que las antiguas culturas dibujaban a veces seres demoniacos, pues asi es cómo los veían en las visiones en las que intervenían las exageradas y temblorosas emociones de miedo o de sumision  que expresaban ante los seres que veían, rindiéndose ante ellos cuando los veían angelicales o pidiéndoles compasión cuando los veían demoníacos,   en unas visiones que muy a menuda eran  estimuladas por drogas lo cual aún producían un mayor desequilibrio y hacía aun mas demoniacas y terroríficas las expresiones de los seres de la dimension superior que veían, los cuales ponían caras mas extremas intentando equilibrar las  emociones desequilibradas de quien estaba intentando conectar con ellos.

Conectando con ellos en paz y por lo natural es decir sin drogas... todo va bien.. pues se muestran tal como son, con su aspecto humano totalmente como el nuestro, pero más evolucionados que nosotros.

Comprendiendo esto se resuelven muchos misterios y se asciende  un gran escalón evolutivo.

Por eso es importante que esto se comprenda.

Desde nuestra dimension inferior vemos que los seres de la dimensión superior están manejando Dioses y demonios, y nos asustamos.

Aunque en realidad no es así, ellos no manejan Dioses y demonios, sino el dia y  la noche como dos esencias buenas y necesarias, las cuales por no poderlas comprender al verlas desde nuestra dimensión inferior las vemos  como tremendos Dioses y demonios.

Pero en realidad no es así pues son tan solo el día y la noche, lo cual veremos al llegar a la adultez como humanidad y ascender así a la dimensión superior.

Lo mismo sucede entre el niño y el adulto.

Lo que el niño ve como tremendo por aún no poderlo comprender el adulto lo ve como normal.

Lo que el adulto ve como el dia y la noche el niño lo ve como Dioses y demonios.


Fernando Ortolà 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: