Alguien ha creado este mundo y universo en el que estamos, llamémosle Creador mismo, o llamémosle equis, como cada cual le quiera llamar.
En cuanto a cómo se llama realmente y en cuanto a cómo ha creado este mundo son cosas que desconocemos pero que sin embargo el acceso a pode saber algo de ello no está totalmente cerrado.
Podemos saber las cosas básicas, e incluso deducirlas por nosotros mismos.
Así empezando por poco se abrirán nuevas puertas pero si no empezamos por ese poco esas puertas hacia una comprensión mayor no se abrirán nunca.
Por ejemplo podemos empezar por saber que ese ser llámese como se llame y haya hecho este mundo como lo haya hecho... es el creador. Eso si que podemos saber, saber que es el creador, y le podemos llamar así: el Creador. Con mayúscula por ser quien es.
No podemos saber cómo el Creador ha hecho este mundo, pues eso se nos presenta demasiado complejo.
Sin embargo si que podemos saber cosas básicas del modo cómo lo ha creado, y que son cosas que también podemos deducir por nosotros mismos.
Por ejemplo podemos pensar que primero ha tenido la iniciativa de crear el mundo y luego ha sentido cómo le gustaría que este mundo fuese, luego ha pensado en cómo hacerlo y luego lo ha hecho.
Eso son 4 pasos de cteacion:
Decidir, sentir, pensar y hacer.
Cuatro pasos que tienen que ver con las cuatro esencias cenuíticas: C, F. S y E en su giro izquierdo, es decir, por el camino del interior, sabiendo así que el Creador ha hecho este mundo por un camino interno.
El giro de las esencias por un camino externo es el giro derecho, y es el camino que sigue un ser creado por el Creador para regresar al Creador. Por ejemplo un árbol empieza con la semilla que es la esencia C, la semilla está en la tierra que es la esencia F, después crece la semilla y el tallo sale al aire que es la esencia S y después da su fruto que es la esencia E y es donde alcanza la plenitud del proyecto del ser creado que al desarrollarse y crecer llega de nuevo al Creador, pues después del fruto que se obtiene el la esencia E sale la semilla que es de nuevo la esencia C que es el Creador, es decir que regresa al Creador.
En el gráfico sencillo que encabeza esta entrada está representado el camino de giro izquierdo es decir el camino que sigue el Creador para hacer la creación.
Los seres creados por el Creador estamos hechos a su imagen y semejanza, por eso en nosotros también están esos dos sentidos de giro hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia la izquierda por ser creadores también y hacia la derecha por ser seres creados que regresamos al Creador.
Por eso los seres creados cuando seguimos el camino izquierdo que es el camino creador, el camino interior, es cuando tenemos un verdadero poder sobre nuestro ser creado, es decir sobre nuestro cuerpo, nuestro organismo y sobre la materia creada el mundo exterior que nos rodea.
Si observamos que el mundo y universo en el que estamos tiene una forma y naturaleza básica que es enormemente bella y armónica ante nuestros sentidos y que es positiva en sí misma y está en balance y en equilibrio... entonces debemos de pensar que el Creador que ha hecho este mundo y este universo lo ha hecho con el unico propósito del amor, lo ha hecho con amor, y para que este universo se realice con amor, lo ha hecho con el propósito de que todos los seres a través del curso de la evolución alcancen un intercambio perfecto de frutos entre ellos, una sociedad perfecta de amor, y que de ese modo se realice este universo o mundo creado por el Creador con ese único propósito del amor.
Si esto es así se puede comprender que cuando nosotros en el desarrollo de nuestras acciones usamos el giro izquierdo, el camino interior, para alcanzar nuestras metas y lo hacemos con amor de una forma positiva entonces podremos alcanzar esas metas favorablemente para tener salud y vivir en armonía tanto en nosotros mismos como en la relación con los demás.
Pero si el camino creador de giro interno e interior lo seguimos de una manera negativa con malos sentimientos, con celos, con envidia, con deseos de guerra y de dominación hacia los demás y de sometimiento de otros etcétera entonces el resultado que nos dará será negativo y nos repercutirá negativamente a nosotros mismos en nuestro cuerpo enfermándonos y en el cuerpo de los demás enfermándoles también a ellos.
A continuación presentó una síntesis de ese proceso de giro izquierdo e interior y creador que todos podemos seguir en nuestras vidas, y mostrar así todo lo que puede repercutir en nosotros, en nuestra salud y en los demás, repercutiendo bien si lo seguimos con paz y repercutiendo mal si lo seguimos sin paz.
Camino de manifestación de la propia iniciativa hacia el exterior:
Primer paso:
La esencia C, es el impulso vital, la iniciativa, la energía vital, la decisión, el proyecto que se desea realizar, el entusiasmo.
Segundo paso:
La esencia E, son las emociones hacia la realización del proyecto, el quererlo, amarlo, desearlo, sentirlo, esperarlo.
Tercer paso:
La esencia S, es el intelecto, la mente, el pensar en el modo de cómo el proyecto se va a llevar a cabo, la planificación de su desarrollo y de su construcción.
La esencia F, es el proyecto materialmente realizado, el resultado en la materia.
Ese mismo proceso también se refleja en la relación entre el individuo y su prójimo. En ese caso las esencias se asocian a los siguientes atributos:
Primer paso:
Esencia C:
El individuo tiene la iniciativa propia de ir hacia el prójimo, hacia una persona en concreto de su entorno.
Segundo paso:
Esencia E:
Siente que quiere hacerlo, lo desea, lo ama y lo espera.
Tercer paso:
Esencia S:
Planifica el modo de cómo llegar al projimo, a esa persona en concreto, piensa en ello, en la forma de cómo se va a relacionar con el prójimo, cómo va a intercambiar e interactuar con él.
Cuarto paso:
Esencia F:
Entra en contacto con el projimo, ambos interactúan, tienen un contacto real.
Ese mismo proceso de manifestación de una persona hacia el exterior a través de las cuatro esencias también se manifiesta a un nivel personal por ejemplo en relación solo al mismo individuo:
Primer paso:
Esencia C:
El individuo tiene una iniciativa, su propia decisión, energía e impulso vital le llevan a iniciar una accion.
Segundo paso:
Esencia E :
Siente que quiere realuza esa acción, lo desea, se emociona con ello.
Tercer paso:
Esencia S:
Su mente piensa el modo de alcanzar la meta a donde esa accion le conduce y le dirige hacia ello.
Cuarto paso:
Esencia F:
Finalmente consigue realizar esa acción por ejemplo beber un vaso de agua.
El mismo proceso se puede ver reflejado el el cuerpo humano:
Primer paso:
Esencia C:
El individuo tiene una iniciativa de realizar un proyecto. Un proyecto determinado. Eso está asociado a su cabeza a la idea inicial qué nace en él.
Segundo paso:
Esencia E:
El individuo siente y desea realizar ese proyecto, lo cual está asociado a su corazón, y le aporta una emoción concreta.
Tercer paso:
Essentia S:
El individuo piensa en la forma de realizar ese proyecto, lo cual está relacionado con su columna vertebral, con una vértebra en concreto.
Cuarto paso:
Esencia F:
El individuo realiza esa acción en concreto por ejemplo beber un vaso de agua qué es una acción relacionada con un órgano por ejemplo con la vesícula.
Sintesis de este anterior proceso:
1- C:
En el individuo nace un proyecto concreto, el cual estimula una parte concreta de su cerebro.
2- E:
Ese proyecto estimula una parte concreta de sus emociones una emoción específica asociada a su corazón el sistema circulatorio.
3-S:
Ese proyecto en concreto qué estimula una parte del cerebro para tomar la iniciativa y que se manifiesta hacia una emoción concreta a través de su corazón y sistema circulatorio... en el siguiente paso estimula una vértebra concreta de su columna vertebral por dónde circula el sistema nervioso que le va a transmitir el impulso necesario para poder dirigir su cuerpo a alcanzar en el plano físico la realización final de esa acción.
Síntesis de este anterior proceso:
1-C:
Una niciativa concreta estimula una parte determinada del cerebro.
2-F:
Se estimula una emoción concreta y una parte determinada del corazón y del sistema circulatorio.
3-S:
Se estimula un pensamiento concreto el cual estimula a una parte concreta del sistema nervioso y a una vértebra concreta de la columna vertebral.
4-S:
Al alcanzar la meta del proyecto en la materia se estimula un órgano concreto del cuerpo humano
Esas distintas formas de seguir el mismo proceso a través de las mismas esencias C, E, S, y F están asociados entre sí y se estimulan el uno al otro.
Sintesis de la asociación de los distintos procesos:
1-C:
Una parte del cerebro, la iniciativa de ir a beber un vaso de agua, una persona determinada del entorno, el projimo, un determinado órgano del cuerpo.
2-E:
Una parte del corazón y del sistema circulatorio, una emoción, un deseo concreto, el deseo hacia un vaso de agua y hacía una persona en concreto qué representa el prójimo.
3-S:
Una parte del sistema nervioso y una vértebra de la columna vertebral. El pensamiento de aceptación hacia esa persona del prójimo y el movimiento específico de nuestro cuerpo para poder alcanzar la meta qué es el vaso de agua y el contacto con esa persona específica
4-F:
Un órgano concreto del cuerpo humano. Beber el vaso de agua. Entrar en contacto con esa persona concreta.
Nueva sintesis:
1-C:
Una parte concreta del cerebro iniciativa de ir a beber un vaso de agua y de entrar en contacto con una persona determinada.
2-E:
Una parte concreta de el corazón y del sistema circulatorio una emoción y deseo concreto de beber el vaso de agua y de entrar en contacto con una persona determinada
3-S:
Una parte concreta del sistema nervioso de la columna vertebral una vértebra. Un determinado pensamiento hacía el vaso de agua y asia una persona en concreto
4-F:
Un órgano concreto del cuerpo humano el beber el vaso de agua y el entrar en contacto con esa persona determinada.
Nueva sintesis:
1-C:
Parte del cerebro, vaso de agua y prójimo.
2-E:
Parte del corazón del sistema circulatorio y deseo hacia el vaso de agua y hacia el prójimo.
3-S:
Parte del sistema nervioso de la columna vertebral y vértebra y pensamiento hacia el vaso de agua y hacia el prójimo.
4-E
Órgano determinado del cuerpo humano, beber el vaso de agua y entrar en contacto con el prójimo.
Nueva sintesis
1-C:
Iniciativa hacia el vaso de agua y el projimo estimula una parte del cerebro.
2-E:
El deseo hacia el vaso de agua y hacia el próximo estimula una parte del corazón y del sistema circulatorio
3-S:
El pensamiento hacía el vaso de agua y hacia el prójimo estimula una parte del sistema nervioso y de la columna vertebral, una vértebra.
4-F:
El beber el vaso de agua y entrar en contacto con el prójimo estimula un órgano concreto del cuerpo humano.
Nueva sintesis:
1-C:
Iniciativa, parte del cerebro, vaso de agua, prójimo.
2-E:
Deseo, parte del corazón y del sistema circulatorio, vaso de agua y prójimo
3-S:
Pensamiento parte del sistema nervioso columna vertebral y vértebra vaso de agua y prójimo.
4-E:
Realización órgano del cuerpo humano vaso de agua y prójimo.
Nueva sinresis:
1-C:
Iniciativa, cerebro, objeto, prójimo.
2-E:
Deseo, corazón# objeto, prójimo.
3-S:
Pensamiento,vértebra,objeto, progemo.
4-F:
Realización,órgano,objeto, prójimo.
La falta de uno de los atributos respectivos de cualquiera de los cuatro pasos daña a cualquiera de los otros atributos del mismo paso.
Por ejemplo estando en el tercer paso si no se piensa en el prójimo entonces tampoco se alcanza el vaso de agua en el cuarto paso y se daña una vértebra del tercer paso, mas un prgano también en el cuarto paso.
Al dañarse la vértebra después se daña el órgano del cuarto paso por ejemplo la vesícula.
Si el tercer paso y el cuarto paso han ido mal es porque el segundo paso también estaba mal es decir que las emociones hacia el próximo no eran buenas y eso ha hecho que las emociones hacia el vaso de agua tampoco sean buenas derivandose después en un mal pensamiento hacia el prójimo y hacia el vaso de agua y rechazando después ambas cosas en el cuarto paso.
Sí el segundo paso de las emociones y de la esencia E era malo es porque el primer paso ya fue malo es decir qué se empezó el proceso con una iniciativa de enfado hacia el próximo lo cual hizo en los siguientes pasos que esa iniciativa de enfado hacia el prójimo y por la asociación del prójimo con los otros atributos del vaso de agua y de los órganos y partes de los nervios y partes del sistema circulatorio... con el sentimiento de enfado hacia el prójimo en el primer paso... se fuese rechazando en los siguientes pasos a los siguientes atributos asociados con el prójimo cómo son en el primer paso una parte del cerebro la cual queda menos estimulada después una parte de la circulación y del corazón la cual recibe también ese bloqueo y después una parte de la columna vertebral, una vértebra, una parte del sistema nervioso que también se ve alterado por la no aceptación hacia el prójimo y después finalmente un órgano concreto del cuerpo que ha sido afectado por el rechazo final hacia el próximo manifestado en la materia y en el exterior.
Por eso la conclusión de todo eso es que hay que tener buenas relaciones con el prójimo, hay que vivir en el amor y en la aceptación hacia todos por igual porque eso repercute directamente en la realización de nuestras acciones, como pueda ser la de beber o no beber un vaso de agua que necesitamos, o en el tener los alimentos y el aire necesario que respiramos para poder estar sanos, y repercute en la salud de cada una de las partes de nuestro cuerpo, de nuestro cerebro, de nuestro sistema circulatorio y corazón, de nuestro sistema nervioso, columna vertebral y vértebras, repercute en todos los órganos que componen nuestro cuerpo, etc. Por eso si aceptamos a todas las personas por igual entonces todos los órganos en nuestro cuerpo asociados a cada una de esas personas funcionarán bien, todas las partes de nuestro sistema nervioso, columna vertebral, y vértebras lo cual son todos componentes corporales asociadas también a esos grupos de personas y personas también funcionarán bien, todas las partes de nuestro sistema circulatorio y corazón que están asociados también a esos grupos de personas y personas también funcionarán bien, y todas las partes de nuestro cerebro que también están asociadas a todos esos grupos de personas y personas también funcionarán bien y tendremos salud y nos sentiremos bien. Por eso que hay que amar a todos por igual, aceptar a todos por igual, seguir el impulso vital que es el Padre universal y es nuestra voluntad verdadera, la cual nos lleva siempre a aceptar a todos por igual a través de todas nuestras acciones de nuestro cuerpo, y de este mundo maravilloso que nos ha dado a vivir, y por lo tanto hay que vivir en el impulso vital siendo nosotros mismos, yendo hacia donde el impulso vital nos lleva, que es hacia la aceptación hacía todos por igual, hacia el amor hacia el próximo y hacía este universo maravilloso en el que estamos y todos sus componentes. Es decir seguir el impulso vital, ser uno mismo, es lo mismo que seguir al Padre universa,l seguir el impulso vital, ser uno mismo, es lo que la cenuitica denomina el estar Ahí, qué es donde debemos estar siempre para poder sentirnos bien: Ahí.
Fernando Ortolà
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: