Observando sobre el CENU de la E4 que es un círculo dividido en cuatro partes en las cuales en el cuadrante de abajo a la izquierda está la esencia C en el cuadrante de arriba a la izquierda está la esencia F en el cuadrante de arriba a la derecha está la esencia S y en el cuadrante de abajo a la izquierda está la esencia E.
Situó al hombre en la esencia C y a la mujer en la esencia E.
Un resumen de atributos por esencia:
Esencia C atributos: acción, en el interior se refiere al hombre, temperamento, iniciativa, carácter, personalidad, guía, dirección, etc.
Atributos de la segunda esencia F: cuerpo, materia, estructura, etc.
Atributos de la tercera esencia S: finalmente comunicación palabra atención etc
Atributos de la cuarta esencia E: emociones belleza afecto relax etc.
En el Cenu de la e4 con las cuatro esencias distribuidas en sus cuadrantes las dos esencias de abajo C y E pertenecen al hemisferio sur el cual está asociado a la primera esencia C y al interior y el hemisferio norte contiene las dos esencias de F y S y esta asociado a la segunda esencia F y al exterior.
El círculo dividido en dos partes hemisferio norte y hemisferio sur con la primera esencia C en el hemisferio sur y la segunda esencia F en el hemisferio norte es la fórmula cinemática de la e2.
Sobre esta descripción de los gráficos cenuíticos pasó a describir una faceta de la psicología cenuitica de pareja.
La mujer está situada en la esencia E y el hombre está situado en la esencia C.
La mujer que por cualquier vibración violenta deja de realizar su labor de atender afectivamente en el interior como los refleja el embarazo en el cual un nuevo ser se está formando en el interior de la mujer entonces esa esencia del afecto que la mujer debe de usar en su interior se usa en su exterior es decir que se invierte su posición la cual al cuadrante opuesto en el gráfico de la E4 y que es el cuadrante de la esencia F que se refiere a la materia y al cuerpo.
La esencia e de la atención y de la belleza proyectada al exterior se refleja en el cuerpo de la mujer.
Esta es la faceta femenina de presunción.
La esencia E en el interior atiende a la familia pero proyectada al exterior en un lugar que no es habitual para la esencia E se transforma en un arma no para atender sino todo lo contrario para combatir.
Con la esencia E en el exterior la mujer usa su belleza para mostrar su capacidad de atender pero al mismo tiempo negar esa atención a todo el que se siente atraído por ella.
El hombre hace lo mismo pero de un modo análogo a partir de la primera esencia C que representa su acción masculina de guía paterno la cual en su lugar habitual y natural que es el interior actúa bien dando al hombre la iniciativa para poder atender a su familia.
Con una vibración violenta esa esencia C se invierte, sale de su cuadrante habitual y se proyecta al cuadrante opuesto que es el cuadrante de la esencia S.
En ese lugar la primera esencia C de la identidad se presenta negativa imponiendo sus razones a los demás en forma de órdenes.
Es decir que utiliza la comunicación la cual es un atributo de la esencia S para transmitir una identidad afuera de lugar es decir una imposición de su identidad lo cual se manifiesta como un ego masculino impositor.
Lo cual se puede ver como el típico machismo.
A su vez sobre el gráfico de la E-4 se puede ver que el machista ataca a la mujer girando hacia la derecha sobre el Cenu de la E4.
Es decir pasando por la esencia F.
Lo cual indica que el hombre a través de su mayor fuerza física es decir de su cuerpo impone su autoridad sobre la mujer de una forma machista y esta es la forma de atacarle de dominarle.
Al mismo tiempo la mujer situada en el cuadrante E ataca al hombre girando hacia la izquierda en torno del Cenu de la e4.
Es decir que le ataca pasando por la esencia ese que se refiere a la comunicación.
Lo cual indica que la mujer comunica su belleza interna al exterior atrayendo al hombre y a su vez negándole.
En la forma externa el hombre gira hacia la derecha en torno del seno y la mujer hacia la izquierda.
Por eso en la forma externa el giro negativo del hombre es hacia la izquierda y el giro negativo de la mujer es hacia la derecha.
Pero en este caso al referirnos a los caracteres del hombre y de la mujer que es una condición interna el giro positivo del hombre es hacia la izquierda y el giro positivo de la mujer es hacia la derecha.
Por eso en este terreno de lo interior el giro negativo el hombre es hacia la derecha y el giro negativo de la mujer es hacia la izquierda tal como lo estoy descubriendo en este aspecto de relación de pareja observado sobre el gráfico cenuitico de la E4.
En este caso de violencia de pareja la cual produce una inversión de esencias hay dos tipos de enfrentamiento entre el hombre y la mujer.
Uno es en el que ambos se enfrentan de frente en una batalla en la cual el hombre intenta dominar de un modo machista a la mujer y la mujer intenta mostrar al hombre toda su belleza y a su vez despreciable con palabras.
Es decir que la mujer ataca a través de la esencia S y el hombre a través de la esencia F.
El otro modo de atacar es la forma silenciosa de ambos es decir que en vez de atacar físicamente el hombre a la mujer a través de su mayor fuerza física y atacar la mujer al hombre a través de las palabras ambos se rechazan mutuamente es decir se golpean con la indiferencia.
En este caso cada cual de un modo inercético e inconsciente a través de ese desprecio e indiferencia mutua caen atrapados cada cual en el defecto del otro.
Es decir en la primera esencia representativa de cada uno que ha quedado inversa con la vibración violenta quedando como el fondo de esa acción invertida y alterada en la cual a través del desprecio mutuo entre ambos es decir de la indiferencia de uno hacia otro han caído presos cada cual en ese fondo de la acción inversa del otro.
Es decir que el hombre queda atrapado en la esencia es de la mujer es decir que queda atrapado en el sexo de la mujer al igual que la mujer queda atrapada en el temperamento machista del hombre.
Es decir que mientras dure ese estado de violencia entre ambos el hombre se hace dependiente del sexo de la mujer de un modo nocivo es decir como una droga en una situación sin amor verdadero sino tan solo por el placer material del contacto sexual.
Esto es así debido a que la mujer en primer lugar en su inversión personal en la cual ajá abandonado su esencia E interior y la proyectado al exterior material es decir al cuadrante F de enfrente todo eso ha producido que a la vez que la esencia E ha ido afuera a ocupar el lugar de la esencia F al mismo tiempo la esencia F ha ido adentro a ocupar el lugar de la esencia E.
La esencia e proyectada al cuadrante F se ha transformado en una exagerada y violenta presunción de la belleza femenina es decir en su cuerpo lo cual también representa a la esencia F lo cual se puede representar en en un erotismo extremo y provocador.
Al mismo tiempo la esencia F la cual tiene su lugar habitual en el exterior ha pasado al interior al lugar habitual de la ciencia E.
Lo cual ha producido que la satisfacción interior de la mujer sentía cuando tenía su esencia e en el lugar natural interior es una satisfacción que ha sido sustituida por la materia la cual es la esencia Efe que va a ocupar el lugar de la esencia E.
Es decir que la esencia e se ha transformado en un placer que ya no es un placer interior una satisfacción o una felicidad verdadera sino que es una satisfacción material es decir una búsqueda de placer material como pueda ser en el comer el dulce o el placer material del sexo.
Por eso si el hombre al combatir a la mujer con su indiferencia cae atrapado en su esencia E eso significa que cae atrapado en el sexo de la mujer por un deseo de placer material al igual que la mujer en ese caso de la inversión de esencias por interferencia de la vibración violenta también se halla atrapada en su cuadrante E y en el placer material excesivo en el que también cae atrapado el hombre al combatirla con su indiferencia quedándose así dependiente de ese placer sexual material el cual le ata a la mujer de un modo nocivo es decir sin un amor verdadero entre ambos sin una satisfacción auténtica es decir sin felicidad.
Al mismo tiempo que eso sucede la mujer a su vez se haya dependiente del machismo del hombre es decir que para poder seguir alimentando su placer material por ejemplo en el comer dulces necesita que la figura del hombre sea machista con ella porque ese desequilibrio masculino mantiene el desequilibrio femenino es decir el deseo y el placer exagerado de comer dulces.
A su vez dentro de esa inversión de esencias la excesiva presunción de la mujer y deseo de placer material hace que el enfado del hombre sea mayor y también sea mayor su machismo y represión hacia ella pues al salir la mujer de su lugar interior habitual hace que el hombre también salga de su lugar interior lo cual en la mujer se traduce en el exceso de presunción y de placeres materiales y en el hombre se traduce en el exceso de autoritarismo y de dominación machista.
Cuando el combate entre ambos no es de frente sino por indiferencia entonces el hombre acaba atrapado en el placer material de la mujer es decir en su sexo y la mujer acaba atrapada en la dominación machista del hombre.
Es decir que lo que termina atrapado en el sexo de la mujer es el machista y lo que termina atrapado en el machista es el sexo de la mujer.
Lo cual se transforma en un vicio para ambos.
Es decir que la mujer necesitará del machismo para poder producir su exagerado placer sexual.
Al igual que el hombre necesitará del exagerado placer sexual de la mujer para satisfacer su exagerado deseo de autoritarismo machista.
De este modo la cenuítica con su fórmula de la e4 puede explicar porqué se produce la autodependencia sadomasoquista entre el hombre y la mujer.
Es decir porque se produce ese raro efecto de pareja en el cual ambos necesitan la violencia para poder disfrutar del sexo.
Al conocer el modo como ese desequilibrio se produce también se puede comprender el modo de corregirlo abriendo así nuevas puertas para la investigación en busca de la solución de este problema y de otros similares.
Fernando Ortolà
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: