El Hombre está asociado a la primera esencia C y la mujer a la segunda esencia F.
Otros atributos de la primera esencia C son la semilla, el origen y el Creador.
Otros atributos de la segunda esencia F son la tierra, el universo y la creación.
El hombre queda así asociado a la semilla y la mujer a la tierra en donde se deposita la semilla.
Lo cual en el gráfico se representaría a la esencia C en posición central como la semilla, y a la esencia F a su alrededor como la tierra en donde se deposita la semilla, y así quedan tambien las posiciones del hombre y de la mujer en el mismo gráfico:
Las primeras 2 esencias C y F y su asociación con el hombre y la mujer quedan de la siguiente manera en el gráfico cenuitico de la e2 de órbita plana en el cual se presentan esas 2 primeras esencias:
En la siguiente imagen muestro el gráfico de la e2 unido al de la e4 y la posición del hombre y de la mujer en ambos gráficos. La e4 está constituida por las 4 primeras esencias añadiendose en este la tercera esencia S que entre sus atributos tiene a la mente y la comunicación, y la cuarta esencia E que entre sus atributos tiene la luz y el bienestar. En la distribución de la e4 al hombre le corresponde esta vez el cuadrante de la esencia F y a la mujer le corresponde esta vez el cuadrante de la esencia E, frente al hombre que es el cuadrante de esencia F que se halla enfrente.
Esto es asi ya que en la e4 que es un desarrollo de la e2 el hombre que es la esencia C se manifiesta con su cuerpo en la siguiente esencia F que representa a la creación, mientras que la siguiente persona que es la mujer quedaria asociada a la esencia S por lo que se manifestaría en la siguiente esencia, la esencia E, segun el giro hacia la derecha en torno del cenu de la e4.
La primera persona de la e2 que es el hombre asociado a la primera esencia C se divide en las dos primeras esencias de la e4, la C y la F, siendo la C el espiritu del hombre y la F su cuerpo. Por lo tanto la segunda esencia de la e2, la esencia F, que en la e2 se asocia a la mujer... en la e4 representa al cuerpo del hombre, y el espiritu y cuerpo de la mujer quedan asociados entonces a las 2 siguientes esencias de la e4, es decir, la esencia S al espiritu de la mujer y la esencia E a su cuerpo.
Las esencias impares como son la C y la F estan asociadas al espiritu y las esencias pares quedan asociadas al cuerpo, a la materia.
Por eso la primera esencia C (la 1, impar) esta asociada al espiritu de la primera entidad (la C de la e2) que es el hombre y la segunda esencia F (la 2, par) esta asociada al cuerpo del hombre, pues cuerpo y espiritu siempre van unidos uno al lado del otro.
La siguiente entidad en cuerpo y espiritu es la entidad de la mujer, que en la e2 se representa con la esencia F. Lo primero que se representa de la segunda entidad, de la mujer, es su espiritu, al igual que en el hombre, primero es el espiritu, la base y despues la materia. La esencia que representa el espiritu de la mujer es la tercera esencia S (3, impar) y la esencia que viene a continuacion, la esencia E, representa al cuerpo de la mujer (4, par)
Por eso el cuerpo del hombre se presenta mas sobrio, sombrio, seguro y fuerte, lo cual son atributos de la segunda esencia F, mientras que el cuerpo de la mujer se presenta mas luminoso, afectivo, emocional y bello, lo cual son atributos de la cuarta esencia E.
El espiritu del hombre es mas individualista (atributo de C) y el de la mujer es mas comunicativo (atributo de S).
En el mismo gráfico se incorporan los dos sentidos de giro, el correcto hacia la derecha y el incorrecto hacia la izquierda, según la referencia del punto de mira desde el que observamos en este momento.
En el anterior gráfico en el que se situan el hombre y la mujer sobre la superposicion de las 2 formulas cenuiticas de la e2 y la e4 se puede ver mucho en cuanto a la relación entre el hombre y la mujer.
Cuando la relación hombre-mujer va bien entonces ambos desde sus respectivas posiciones el hombre en el cuadrante F y la mujer en el cuadrante E van girando hacia el buen sentido, hacia la derecha incorporando a su paso las siguientes esencias que vienen a continuación.
Pero cuando la relación hombre-mujer va mal entonces el sentido de giro se invierte y empieza a girar hacia la izquierda que es el sentido de giro incorrecto desde el punto de observación externo y material y entonces ese giro hacia la izquierda produce trastornos y problemas.
El sentido de la marcha y de giro se invierte al comenzar un enfrentamiento entre el hombre y la mujer, es decir, cuando se atacan mutuamente.
Por ejemplo en el caso del ataque del hombre hacia la mujer se pueden observar los siguientes pasos:
1- El hombre desde su cuadrante F ataca a la mujer que se encuentra en el cuadrante E ocupando este y quitando la esencia E a la mujer, es decir, intimidando el afecto (E) natural que la mujer tiene en su cuerpo (E, armonico y afectivo) y en el interior de su hogar (E)
2- La esencia E se halla en el interior del cenu de la e2, en el Hes (Hemisferio Nur) del gráfico, y al ser atacada por el hombre su significado se invierte pasando de ser una E interna y positiva (afecto y amor verdadero) a ser una E externa y negativa (exceso de sexo y de placer material, vicio), pues la posicion natural y correcta de E no es el exterior sino el interior. Una E interna en el hombre produce en este un deseo exagerado de afecto (E negativa, vicio, violacion de la intimidad, etc.) que ejerce sobre la mujer de un modo injusto, sin el sentido de amor verdadero (E positiva) que la mujer suele tener en su terreno E habitual y natural.
3- El hombre presente en el terreno del cuadrante E que ha invadido produce que en el terreno en el que él se encuentra en el cuadrante (F) empiece a girar en sentido contrario y negativo, es decir, hacia la izquierda, y se encuentra en primer lugar con la esencia C, la cual es una esencia interna (Hes, Hemisferio Sur del gráfico) y que adopta en sentido contrario, es decir de un modo externo resultando asi un efecto negativo en el que la identidad (C) del hombre se manifiesta afuera en forma de un ego dictador ejerciendo su mayor poder material (F) y represor (invertido) sobre la mujer, para ejercer su violación (robo de E) sobre ella.
4- Despues de la C y siguiendo tambien el sentido de giro inverso el hombre se encuentra con la esencia E que es una esencia interna pero que el hombre la vive tambien de un modo externo y negativo, es decir escondiendose en un exceso de placeres (atributo de E) materiales (Externo) sin amor interno (E interior correcta) y sin amor verdadero (E interna) hacia su pareja pues el amor verdadero (E interna, placer interno y espiritual) se ha transformado en vicio (E externa, placer externo y material) lo cual lleva al hombre a la busqueda tan solo del placer sexual que le ofrece la mujer, al abandono de la mujer (la negatividad de la igualdad deteriorada del Hen, el abandono) en busqueda del vicio, hacia los bares, el alcohol, el tabaco, los prostibulos, etc.)
Al mismo tiempo que en el enfrentamiento hombre-mujer el hombre ataca a la mujer en el terreno E de esta la mujer tambien ataca al hombre en el terreno F de este haciendo que esta tambien vaya a ocupar el cudrante E del hombre de un modo inverso y en su propio cuadrante E empiece a girar en sentido contrario, hacia la izquierda, produciendose asi los siguientes trastornos:
1- La mujer ataca el cuadrante F del hombre robandole la esencia F es decir, abusando de la ayuda fisica (F) que él le puede ofrecer.
Con lo cual la mujer empieza a vivir la esencia F de un modo inverso, es decir, de un modo interior, e incorrecto ya que la F es una esencia externa (Hen). Eso interioriza la esencia F la cual ocupa violentamente el lugar de la esencia E de la mujer haciendo que esta se vicie en el sexo, y demas placeres materiales como la comida excesiva (exceso de F en E). Desequilibra la glandula tiroides (Cuello, tauro, venus, equilibrio en la relacion de pareja, etc.)... y eso hace que la mujer engorde.
2- El sentido inverso de giro conduce a la mujer a la esencia S que siendo una esencia externa se trasforma en negativa al vivirla de un modo interno con el sentido de marcha inverso, es decir que la comunicacion y trabajo intelectual, dialogo e intercambio de frutos positivo y externo que son atributos positivos de S se transforman en el atributo negativo de la persona que habla demasiado, criticando destructivamente a otros y atendiendose solo a si misma (giro izquierdo negativo) lo cual hace a la mujer excesivamente presumida
3-... Y esa presuncion la conduce al cuadrante F tambien en un sentido negativo, es decir, viviendo el poder (F) de un modo interno, solo para si misma, movida por un impulso de presunción, lo cual le obsesiones como por ejemplo en la limpieza del hogar.
El hombre en el cuadrante E de la mujer invadido por él ejerce un abuso de poder externo y material (machismo) sobre la mujer, y esta en el cuadrante F del hombre invadido por ella ejerce un dominio de manipulación emocional (E) sobre el hombre.
El dominio material (machismo) del hombre sobre la mujer satisface el falso placer del hombre de sentirse mas poderoso, y el dominio emocional de la mujer sobre el hombre satusface el mayor placer sexual y material perseguido por la mujer.
Por eso para que la mujer pueda seguir desviandose hacia el vicio del sexo, o sea para que pueda seguir sintiendo el exceso de "placer" sexual (de vicio) necesita que el hombre siga abusando de ella en la materia (F) es decir que continue siendo duro con ella, tratandole con dureza, pues si el hombre no se desvia hacia la dureza material (F negativa) entonces la mujer tampoco podra desviarse hacia el excesivo placer sexual (E negativa, vicio), aunque parezca paradojico, a la vez que el hombre necesita que la mujer continue teniendo un sexo excesivo con él para asi poder seguir satisfaciendo su exceso de poder y ego machista.
De ese modo la cenuitica y su estudio de esencias explica porqué se produce el efecto psicologico sadomasoquista, cuales son sus causas, qué esencias intervienen en ello, y al ver la causa abre el camino hacia su posible solución.
Lo mismo demuestra que el desequilibrio sado masoquista no se forma en una sola persona sino en el desequilibrio existente en la relacion entre dos personas, pues con el desequilibrio de los dos ambos se mantienen uno al otro en el mismo desequilibrio, es decir que cada cual necesita del desequilibrio del otro para poder mantenerse en su respectivo desequilibrio o vicio.
Fernando Ortolá
Nice post thank you India
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