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sábado, 6 de agosto de 2022

De niño a adulto



Un niño necesita que dirijan su mente, pues su intelecto joven aún no es capaz de comprender las cosas por si mismo lo cual le puede producir intranquilidad y nerviosismo.

Por eso un niño con la mente dirigida por un adulto y tutor ouede hallar la paz y el relax mental que necesita para poder estar tranquilo y sentirse bien.

Lo mismo sucede con el cuerpo del niño el cual tambien necesita ser dirigido, alimentado y apaciguado por la guia del adulto, pues el niño tampoco sabe aún valerse por si mismo en el ambito de las cosas materiales, pues puede producir accidentes por su exceso de acción e inquietud.

Las emociones del nino tambien necesitan de la guia del adulto el cual las debe de calmar, con juegos, cuentos, enseñanza moral etc pues el niño por si mismo tiende a exaltar sus emociones de un modo excesivo y hasta peligroso.

La identidad del niño tambien debe de ser atendida y guiada por el adulto hasta que al llegar a la adultez pueda desempeñr su profesión como es debido. Pues el niño aún no esta preparado para por si mismo poder conducir un automovil sin que resulte peligroso, o para construir una casa con todos sus componentes, o para cosechar la tierra. Su identidad debe de calmarse aunque tenga muchas ganas de ser algo antes debera de aprender a ser para poder llegar a ser un profesional en el futuro, cuando sea adulto.

Es decir que adulto debe de calmar continuamente las esencias del niño para ayudar a que estas crezcan y se formen como es debido.

Es decir calmar la mente, el cuerpo, las emociones y la voluntad del niño.

Cuando el niño llega a la adultez ya no hay que calmar sus esencias sino al contrario activarlas para que como adulto pueda seguir manteniendo sus esencias con la calma y la salud que necesita.

Es decir que:

El niño:

Necesita pausar sus esencias para tener salud.

El adulto:

Necesita activar sus esencias para tener salud.

Las esencias son el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad.

Cuando se invierte este proceso y al niño se le activan las esencias o al adulto se le pausan las esencias se produce dolr tanto en el niño como en el adulto.

Para que ese dolor desaparezca todo debe de regresar a su cauce normal, es decir que el niño debe de pausar sus esencias y el adulto las debe de activar.

Cuando a un niño se le riñe con amor y de un modo constructivo no es malo porque le estamos dirigiendo en sus actos lo cual es bueno porque el niño lo necesita.

Cuando se riñe a un adulto el efecto que se produe en él es negativo pues este ya no necesita que le dirijan en su modo de actuar pues ya esta preparado para actuar por si mismo y al dirigirle le impedimos que desarrolle su propia capacidad adulta de dirigirse a si mismo y asi le producimos una gran desgracia en su vida.

En la vida del niño siempre esta presente el guia o tutor que conduce sus esencias.

En la vida del adulto ya no esta presente el guia o tutor, pues el adulto ya esta preparado para dirigir por si mismo sus propias esencias. Es decir que se puede decir el guia o tutor del adulto es la voz de su propio corazón, en la forma de un guia o tutor invisible. O sea que el adulto ua ha aprendido a guiarse a si mismo y asi debe de seguir haciendolo para que todo vaya bien.

Por eso si a un adulto se le riñe, se le dan ordenes y se le fuerza a obedecer se produce lo siguiente:

1- Se desconecta al aducto de la conducción de sus propias esencias.

2- Las esencias del adulto tampoco podrán ser dirigidas por el guia tutor pues este solo existe en la vida del niño per no del adulto.

3- Al desconectar las esencias del adulto estas caen en el caos jerarquico, en el cual existe un robo de esencias continuo de unos a otros. Pues la accion natural del niño se desenvuelve en una jerarquia paternal y benefica y la acción natural del adulto se desenvuelve en una accion igualitaria de intercambio igualitario de esencias con todos. Por eso si al adulto se le trata como a un niño, por ejemplo riñendole se desconecta al adulto de sus propias esencias y ademas se le introduce en una accion infantil y jerarquica equivocada, es decir, negativa, en la cual por la ausencia de un verdadero guia tutor las esencias desconectadas del ser adulto caen en un caos jerarquico oscuro de enfrentamiento y robo de esencias de unos a otros.

4- La persona que riñó al adulto desconectandole de sus propias esencias tampoco podrá guiar positivamente las esencias de este, por lo que establecera con él tambien un robo de esencias en el que tanto el atacante como su victima saldran igualmente perjudicados, por la inversion de esencias entre ambos que se produce en esa situacion oscura.

Por ejemplo la esencia de la mente de uno se queda atrapada por el otro de un modo improductivo para ambos y a la esencia opuesta que es la identidad le sucede lo mismo, se queda robada y atorada en la posicion inverso es decir en manos de quien no le vorresponde en ese momento y de un modo paralizado e infructuoso.

Las formulas cenuiticas de esencias ayudan a ver de que manera actuan las esencias en esas situaciones inversas.

Pues la esencia E de las emociones es opuesta a la esencia F del cuerpo, y la esencia C de la identidad es opuesta a la esencia S de la mente.

El juicio del bien y del mal se debe de aplicar en el niño pero no en el adulto, pues el niño aún no sabe discirnir entre lo que es el bien y lo que es el mal pero el adulto si.

Al niño hay que decirle continuamente lo que es bueno y lo que es malo lo que debe de hacer y lo que no, pero si se hace lo mismo con un adulto se le esta bloqueando la capacidad que ese ser adulto tiene de poder discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, lo cual resulta peligroso, pues en la vida de un adulto ya no existe un guia tutor real que le ayude a discernir entre lo que es bueno y lo que es malo ya que ese discernimiento debe de nacer del propio ser adulto por lo que si este discernimiento del adulto se bloquea se produce un gran trastorno.

Por eso cuando alguien aplica el juicio del bien y del mal en un adulto es porque no tiene mucho interes en este, no quiere perder demasiado tiempo comunicandose con esa persona, por considerarle inferior, es decir que se le margina.

Pues no aplicar el juicio del bien y del mal supone el dedicar un tiempo a escuchar y atender a esa persona, para permitir que active su propio discernimiento y criterio de las cosas, es decir que es aceptarle de igual a igual como otro ser adulto con su propia capacidad de discernir en la cual se confia igual que en la nuestra. Si a un ser adulto se le juzga en bueno a malo las dos cosas resultan negativas. Si se le juzga por lo bueno no resulta bien porque asi de algun modo cerramos el dialogo con él nuestra ayuda para mejorarle se interrumpe porque ya aceptamos todo lo que hace como bueno lo cual aceptamos a ciegas (jerarquia afuera de lugar) y aunque aparentemente todo vaya bien por haber aceptado a esa persona como bueno en realidad no va bien por el bloqueo del discernimiento adulto que producimos en esa persona y porque, impidiendo tambien que nuestra ayuda legue a él de un modo fluido y adulto pues ya le hemos considerado como bueno, con lo cual ese intercambio proximo y fluido de ayuda mutua queda interrumpido, por haber calificado a esa persona con el titulo de bueno absoluto y exclusivo con lo cual si esa persona es un ser adulto le hemos marginado, en una jerarquia afuera de lugar es decir, en una dictadura.

Lo mismo sucede si a un adulto le damos el tiyulo de malo, es decir, de no elegido por nosotros, de marginado. Pues tampoco le estamos dando la posisibilidad de discernir como adulto, y de mejorarse en la comunicación adulta y fluida con nosotros y con los demas. Es decir que asi tampoco queremos perder mucho tiempo con esa persona y le marginamos, a traves de aplicar el metodo del bien y del mal que pertenece al mundo de los niños en el cual actua bien y es constructivo, pero aplicado en el mundo de los adultos produce destrozos, pues pertenece al mundo de los niños y no de los adultos.

El juicio del nien y de mal se puede asociar arbol de la ciencia del bien y del mal a los niños y al Hes del Cenu.

El seguir el propio corazón y accion libre del adulto se puede asociar al arbol de la vida, a los adultos y al Hen del Cenu.

La aplicación de la ciencia del bien y del mal en los adultos igualmente conduce al caos jerarquico de esencias, al robo mutuo de esencias, a la inversión de esencias, y al enfrentamiento.

Pues es el tipico principio equivocado que lleva considerar a unos como los buenos y elegidos y a otros como los malos y condenados.

Un niño necesita que dirijan su mente, pues su intelecto joven aún no es capaz de comprender las cosas por si mismo lo cual le puede producir intranquilidad y nerviosismo.

Por eso un niño con la mente dirigida por un adulto y tutor ouede hallar la paz y el relax mental que necesita para poder estar tranquilo y sentirse bien.

Lo mismo sucede con el cuerpo del niño el cual tambien necesita ser dirigido, alimentado y apaciguado por la guia del adulto, pues el niño tampoco sabe aún valerse por si mismo en el ambito de las cosas materiales, pues puede producir accidentes por su exceso de acción e inquietud.

Las emociones del nino tambien necesitan de la guia del adulto el cual las debe de calmar, con juegos, cuentos, enseñanza moral etc pues el niño por si mismo tiende a exaltar sus emociones de un modo excesivo y hasta peligroso.

La identidad del niño tambien debe de ser atendida y guiada por el adulto hasta que al llegar a la adultez pueda desempeñr su profesión como es debido. Pues el niño aún no esta preparado para por si mismo poder conducir un automovil sin que resulte peligroso, o para construir una casa con todos sus componentes, o para cosechar la tierra. Su identidad debe de calmarse aunque tenga muchas ganas de ser algo antes debera de aprender a ser para poder llegar a ser un profesional en el futuro, cuando sea adulto.

Es decir que adulto debe de calmar continuamente las esencias del niño para ayudar a que estas crezcan y se formen como es debido.

Es decir calmar la mente, el cuerpo, las emociones y la voluntad del niño.

Cuando el niño llega a la adultez ya no hay que calmar sus esencias sino al contrario activarlas para que como adulto pueda seguir manteniendo sus esencias con la calma y la salud que necesita.

Es decir que:

El niño:

Necesita pausar sus esencias para tener salud.

El adulto:

Necesita activar sus esencias para tener salud.

Las esencias son el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad.

Cuando se invierte este proceso y al niño se le activan las esencias o al adulto se le pausan las esencias se produce dolr tanto en el niño como en el adulto.

Para que ese dolor desaparezca todo debe de regresar a su cauce normal, es decir que el niño debe de pausar sus esencias y el adulto las debe de activar.

Cuando a un niño se le riñe con amor y de un modo constructivo no es malo porque le estamos dirigiendo en sus actos lo cual es bueno porque el niño lo necesita.

Cuando se riñe a un adulto el efecto que se produe en él es negativo pues este ya no necesita que le dirijan en su modo de actuar pues ya esta preparado para actuar por si mismo y al dirigirle le impedimos que desarrolle su propia capacidad adulta de dirigirse a si mismo y asi le producimos una gran desgracia en su vida.

En la vida del niño siempre esta presente el guia o tutor que conduce sus esencias.

En la vida del adulto ya no esta presente el guia o tutor, pues el adulto ya esta preparado para dirigir por si mismo sus propias esencias. Es decir que se puede decir el guia o tutor del adulto es la voz de su propio corazón, en la forma de un guia o tutor invisible. O sea que el adulto ua ha aprendido a guiarse a si mismo y asi debe de seguir haciendolo para que todo vaya bien.

Por eso si a un adulto se le riñe, se le dan ordenes y se le fuerza a obedecer se produce lo siguiente:

1- Se desconecta al aducto de la conducción de sus propias esencias.

2- Las esencias del adulto tampoco podrán ser dirigidas por el guia tutor pues este solo existe en la vida del niño per no del adulto.

3- Al desconectar las esencias del adulto estas caen en el caos jerarquico, en el cual existe un robo de esencias continuo de unos a otros. Pues la accion natural del niño se desenvuelve en una jerarquia paternal y benefica y la acción natural del adulto se desenvuelve en una accion igualitaria de intercambio igualitario de esencias con todos. Por eso si al adulto se le trata como a un niño, por ejemplo riñendole se desconecta al adulto de sus propias esencias y ademas se le introduce en una accion infantil y jerarquica equivocada, es decir, negativa, en la cual por la ausencia de un verdadero guia tutor las esencias desconectadas del ser adulto caen en un caos jerarquico oscuro de enfrentamiento y robo de esencias de unos a otros.

4- La persona que riñó al adulto desconectandole de sus propias esencias tampoco podrá guiar positivamente las esencias de este, por lo que establecera con él tambien un robo de esencias en el que tanto el atacante como su victima saldran igualmente perjudicados, por la inversion de esencias entre ambos que se produce en esa situacion oscura.

Por ejemplo la esencia de la mente de uno se queda atrapada por el otro de un modo improductivo para ambos y a la esencia opuesta que es la identidad le sucede lo mismo, se queda robada y atorada en la posicion inverso es decir en manos de quien no le vorresponde en ese momento y de un modo paralizado e infructuoso.

Las formulas cenuiticas de esencias ayudan a ver de que manera actuan las esencias en esas situaciones inversas.

Pues la esencia E de las emociones es opuesta a la esencia F del cuerpo, y la esencia C de la identidad es opuesta a la esencia S de la mente.

El juicio del bien y del mal se debe de aplicar en el niño pero no en el adulto, pues el niño aún no sabe discirnir entre lo que es el bien y lo que es el mal pero el adulto si.

Al niño hay que decirle continuamente lo que es bueno y lo que es malo lo que debe de hacer y lo que no, pero si se hace lo mismo con un adulto se le esta bloqueando la capacidad que ese ser adulto tiene de poder discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, lo cual resulta peligroso, pues en la vida de un adulto ya no existe un guia tutor real que le ayude a discernir entre lo que es bueno y lo que es malo ya que ese discernimiento debe de nacer del propio ser adulto por lo que si este discernimiento del adulto se bloquea se produce un gran trastorno.

Por eso cuando alguien aplica el juicio del bien y del mal en un adulto es porque no tiene mucho interes en este, no quiere perder demasiado tiempo comunicandose con esa persona, por considerarle inferior, es decir que se le margina.

Pues no aplicar el juicio del bien y del mal supone el dedicar un tiempo a escuchar y atender a esa persona, para permitir que active su propio discernimiento y criterio de las cosas, es decir que es aceptarle de igual a igual como otro ser adulto con su propia capacidad de discernir en la cual se confia igual que en la nuestra. Si a un ser adulto se le juzga en bueno a malo las dos cosas resultan negativas. Si se le juzga por lo bueno no resulta bien porque asi de algun modo cerramos el dialogo con él nuestra ayuda para mejorarle se interrumpe porque ya aceptamos todo lo que hace como bueno lo cual aceptamos a ciegas (jerarquia afuera de lugar) y aunque aparentemente todo vaya bien por haber aceptado a esa persona como bueno en realidad no va bien por el bloqueo del discernimiento adulto que producimos en esa persona y porque, impidiendo tambien que nuestra ayuda legue a él de un modo fluido y adulto pues ya le hemos considerado como bueno, con lo cual ese intercambio proximo y fluido de ayuda mutua queda interrumpido, por haber calificado a esa persona con el titulo de bueno absoluto y exclusivo con lo cual si esa persona es un ser adulto le hemos marginado, en una jerarquia afuera de lugar es decir, en una dictadura.

Lo mismo sucede si a un adulto le damos el tiyulo de malo, es decir, de no elegido por nosotros, de marginado. Pues tampoco le estamos dando la posisibilidad de discernir como adulto, y de mejorarse en la comunicación adulta y fluida con nosotros y con los demas. Es decir que asi tampoco queremos perder mucho tiempo con esa persona y le marginamos, a traves de aplicar el metodo del bien y del mal que pertenece al mundo de los niños en el cual actua bien y es constructivo, pero aplicado en el mundo de los adultos produce destrozos, pues pertenece al mundo de los niños y no de los adultos.

El juicio del nien y de mal se puede asociar arbol de la ciencia del bien y del mal a los niños y al Hes del Cenu.

El seguir el propio corazón y accion libre del adulto se puede asociar al arbol de la vida, a los adultos y al Hen del Cenu.

La aplicación de la ciencia del bien y del mal en los adultos igualmente conduce al caos jerarquico de esencias, al robo mutuo de esencias, a la inversión de esencias, y al enfrentamiento.

Pues es el tipico principio equivocado que lleva considerar a unos como los buenos y elegidos y a otros como los malos y condenados.

Un niño necesita que dirijan su mente, pues su intelecto joven aún no es capaz de comprender las cosas por si mismo lo cual le puede producir intranquilidad y nerviosismo.
Por eso un niño con la mente dirigida por un adulto y tutor ouede hallar la paz y el relax mental que necesita para poder estar tranquilo y sentirse bien.
Lo mismo sucede con el cuerpo del niño el cual tambien necesita ser dirigido, alimentado y apaciguado por la guia del adulto, pues el niño tampoco sabe aún valerse por si mismo en el ambito de las cosas materiales, pues puede producir accidentes por su exceso de acción e inquietud.
Las emociones del nino tambien necesitan de la guia del adulto el cual las debe de calmar, con juegos, cuentos, enseñanza moral etc pues el niño por si mismo tiende a exaltar sus emociones de un modo excesivo y hasta peligroso.
La identidad del niño tambien debe de ser atendida y guiada por el adulto hasta que al llegar a la adultez pueda desempeñr su profesión como es debido. Pues el niño aún no esta preparado para por si mismo poder conducir un automovil sin que resulte peligroso, o para construir una casa con todos sus componentes, o para cosechar la tierra. Su identidad debe de calmarse aunque tenga muchas ganas de ser algo antes debera de aprender a ser para poder llegar a ser un profesional en el futuro, cuando sea adulto.
Es decir que adulto debe de calmar continuamente las esencias del niño para ayudar a que estas crezcan y se formen como es debido.
Es decir calmar la mente, el cuerpo, las emociones y la voluntad del niño.

Cuando el niño llega a la adultez ya no hay que calmar sus esencias sino al contrario activarlas para que como adulto pueda seguir manteniendo sus esencias con la calma y la salud que necesita.

Es decir que:
El niño:
Necesita pausar sus esencias para tener salud.
El adulto:
Necesita activar sus esencias para tener salud.

Las esencias son el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad.

Cuando se invierte este proceso y al niño se le activan las esencias o al adulto se le pausan las esencias se produce dolr tanto en el niño como en el adulto.
Para que ese dolor desaparezca todo debe de regresar a su cauce normal, es decir que el niño debe de pausar sus esencias y el adulto las debe de activar.

Cuando a un niño se le riñe con amor y de un modo constructivo no es malo porque le estamos dirigiendo en sus actos lo cual es bueno porque el niño lo necesita.

Cuando se riñe a un adulto el efecto que se produe en él es negativo pues este ya no necesita que le dirijan en su modo de actuar pues ya esta preparado para actuar por si mismo y al dirigirle le impedimos que desarrolle su propia capacidad adulta de dirigirse a si mismo y asi le producimos una gran desgracia en su vida.

En la vida del niño siempre esta presente el guia o tutor que conduce sus esencias.
En la vida del adulto ya no esta presente el guia o tutor, pues el adulto ya esta preparado para dirigir por si mismo sus propias esencias. Es decir que se puede decir el guia o tutor del adulto es la voz de su propio corazón, en la forma de un guia o tutor invisible. O sea que el adulto ua ha aprendido a guiarse a si mismo y asi debe de seguir haciendolo para que todo vaya bien.

Por eso si a un adulto se le riñe, se le dan ordenes y se le fuerza a obedecer se produce lo siguiente:
1- Se desconecta al aducto de la conducción de sus propias esencias.
2- Las esencias del adulto tampoco podrán ser dirigidas por el guia tutor pues este solo existe en la vida del niño per no del adulto.
3- Al desconectar las esencias del adulto estas caen en el caos jerarquico, en el cual existe un robo de esencias continuo de unos a otros. Pues la accion natural del niño se desenvuelve en una jerarquia paternal y benefica y la acción natural del adulto se desenvuelve en una accion igualitaria de intercambio igualitario de esencias con todos. Por eso si al adulto se le trata como a un niño, por ejemplo riñendole se desconecta al adulto de sus propias esencias y ademas se le introduce en una accion infantil y jerarquica equivocada, es decir, negativa, en la cual por la ausencia de un verdadero guia tutor las esencias desconectadas del ser adulto caen en un caos jerarquico oscuro de enfrentamiento y robo de esencias de unos a otros.
4- La persona que riñó al adulto desconectandole de sus propias esencias tampoco podrá guiar positivamente las esencias de este, por lo que establecera con él tambien un robo de esencias en el que tanto el atacante como su victima saldran igualmente perjudicados, por la inversion de esencias entre ambos que se produce en esa situacion oscura.
Por ejemplo la esencia de la mente de uno se queda atrapada por el otro de un modo improductivo para ambos y a la esencia opuesta que es la identidad le sucede lo mismo, se queda robada y atorada en la posicion inverso es decir en manos de quien no le vorresponde en ese momento y de un modo paralizado e infructuoso.
Las formulas cenuiticas de esencias ayudan a ver de que manera actuan las esencias en esas situaciones inversas.
Pues la esencia E de las emociones es opuesta a la esencia F del cuerpo, y la esencia C de la identidad es opuesta a la esencia S de la mente.

El juicio del bien y del mal se debe de aplicar en el niño pero no en el adulto, pues el niño aún no sabe discirnir entre lo que es el bien y lo que es el mal pero el adulto si.
Al niño hay que decirle continuamente lo que es bueno y lo que es malo lo que debe de hacer y lo que no, pero si se hace lo mismo con un adulto se le esta bloqueando la capacidad que ese ser adulto tiene de poder discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, lo cual resulta peligroso, pues en la vida de un adulto ya no existe un guia tutor real que le ayude a discernir entre lo que es bueno y lo que es malo ya que ese discernimiento debe de nacer del propio ser adulto por lo que si este discernimiento del adulto se bloquea se produce un gran trastorno.
Por eso cuando alguien aplica el juicio del bien y del mal en un adulto es porque no tiene mucho interes en este, no quiere perder demasiado tiempo comunicandose con esa persona, por considerarle inferior, es decir que se le margina.
Pues no aplicar el juicio del bien y del mal supone el dedicar un tiempo a escuchar y atender a esa persona, para permitir que active su propio discernimiento y criterio de las cosas, es decir que es aceptarle de igual a igual como otro ser adulto con su propia capacidad de discernir en la cual se confia igual que en la nuestra. Si a un ser adulto se le juzga en bueno a malo las dos cosas resultan negativas. Si se le juzga por lo bueno no resulta bien porque asi de algun modo cerramos el dialogo con él nuestra ayuda para mejorarle se interrumpe porque ya aceptamos todo lo que hace como bueno lo cual aceptamos a ciegas (jerarquia afuera de lugar) y aunque aparentemente todo vaya bien por haber aceptado a esa persona como bueno en realidad no va bien por el bloqueo del discernimiento adulto que producimos en esa persona y porque, impidiendo tambien que nuestra ayuda legue a él de un modo fluido y adulto pues ya le hemos considerado como bueno, con lo cual ese intercambio proximo y fluido de ayuda mutua queda interrumpido, por haber calificado a esa persona con el titulo de bueno absoluto y exclusivo con lo cual si esa persona es un ser adulto le hemos marginado, en una jerarquia afuera de lugar es decir, en una dictadura.
Lo mismo sucede si a un adulto le damos el tiyulo de malo, es decir, de no elegido por nosotros, de marginado. Pues tampoco le estamos dando la posisibilidad de discernir como adulto, y de mejorarse en la comunicación adulta y fluida con nosotros y con los demas. Es decir que asi tampoco queremos perder mucho tiempo con esa persona y le marginamos, a traves de aplicar el metodo del bien y del mal que pertenece al mundo de los niños en el cual actua bien y es constructivo, pero aplicado en el mundo de los adultos produce destrozos, pues pertenece al mundo de los niños y no de los adultos.
El juicio del nien y de mal se puede asociar arbol de la ciencia del bien y del mal a los niños y al Hes del Cenu.
El seguir el propio corazón y accion libre del adulto se puede asociar al arbol de la vida, a los adultos y al Hen del Cenu.
La aplicación de la ciencia del bien y del mal en los adultos igualmente conduce al caos jerarquico de esencias, al robo mutuo de esencias, a la inversión de esencias, y al enfrentamiento.
Pues es el tipico principio equivocado que en una humanidad que ya es adulta lleva a considerar a unos como los buenos y elegidos y a otros como los malos y condenados.


Fernando Ortolá























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