Páginas

jueves, 24 de octubre de 2024

Paz y comprensión mutua entre Oriente y Occidente

El error de Occidente es imponer la paz aún con buenas intenciones.

Pues en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos no hay que imponer nada a nadie por bueno que sea, pues los seres adultos de una humanidad adulta ya estan formados y ya pueden y deben manifestar lo bueno que está en cada uno, que es el producto del trabajo respectivo de cada uno, pero mafesrarlo no para imponerlo sino para compartirlo con los productos de los demás, pues si en vez de compartirlo se impone entonces al imponerlo se bloquea la manifestación de la paz y el fruto de los demás, y al bloquearlo se produce una gran insatisfacción en ellos, por no poder manifestar la propia paz al exterior, y tambien se produce una gran insatisfacción en quien bloquea el fruto (producto) de los demás imponiendoles el propio fruto pues este en realudad también necesita de los frutos de los demás que él mismo y de un modo paradójico esta bloqueando con la imposición de su propio fruto (producto, paz) en los demás.

Oriente se ha ofendido por esa imposición de la Paz de Occidente a través del cristianismo y las religiones occidentales.

Por eso en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos no hay que imponer la paz sino compartirla.

Pero algunos sectores de Occidente sabiéndolo o sin saber, queriendo o sin querer, están imponiendo su propia paz al resto del mundo.

Esa es la razón por la que Oriente ha respondido a Occidente con la misma violencia que ha visto de Occidente hacia Oriente, es decir que ha querido hacer lo mismo que ve que Occidente hace, devolverle el golpe, pero aún con más fuerza, le ha querido imponer la igualdad a nivel físico a través del comunismo.

Lo cual es responder a la violencia (la imposición de la paz personal) con mas violencia (la imposición de la paz colectiva).

Occidente ha transmitido a Oriente la igualdad interior y Oriente ha respondido a Occidente transmitiéndole la igualdad exterior, es decir el comunismo.

Esa misma postura es la que tiene Oriente ante Occidente también en el presente.

Pues siente que Occidente quiere imponer la paz en los distintos países intimidando estos.

Este es un punto que es importante verlo y aclararlo, es decir ver la realidad, para que se termine esa rivalidad, ese rechazo mutuo entre Oriente y Occidente, al ver cuál es la verdadera causa de los actos.

En realidad el verdadero deseo de corazón de Occidente hacia Oriente no es imponer la paz sino compartir la paz.

Aunque en momentos de estrés y de falta de comprensión Occidente olvida ese principio o algunos occidentales lo olvidan movidos por la situación difícil en la que viven e intentan imponer la paz en vez de compartirla.

Aunque no es esa la verdadera intención de ellos y cuando están en paz lo hacen de otra manera, es decir no imponiendo a la paz sino compartiendo.

Eso es lo que hay que comprender.

Es verdad que en los tiempos adultos de la humanidad en los que nos encontramos imponer la paz es violencia y se traduce en guerras, pues la norma natural del ser adulto no es imponer la paz sino compartir la paz y cuando se hace así entonces todo resulta bien para todos y hay comprensión y unidad en la paz.

Existe también un reflejo de los tiempos adultos de la humanidad en Occidente y un reflejo de los tiempos infantiles de la humanidad en Oriente.

Eso no significa que los occidentales sean más que los orientales pues tanto orientales como occidentales tienen el mismo valor y son igualmente necesarios.

Tan solo significa que Occidente tiene una sintonía con esos tiempos adultos de la humanidad pero en realidad todo el mundo está pasando por ese mismo punto de los tiempos adultos de la humanidad tanto Oriente como Occidente, es decir que la norma natural del ser adulto rige actualmente en todo el mundo tanto en Oriente cómo en Occidente, aunque tenga una cierta sintonía con Occidente eso no significa la superioridad de Occidente sobre Oriente.

Al igual que una persona que se llama adulto de apellido no significa que por eso sea superior a otro que se llama niño de apellido pues es tan solo una sintonía del nombre con una etapa de la vida del ser humano independientemente de si el ser humano que se llama niño o que se llama adulto sea niño o sea adulto.

Pero esa sintonía también ha podido confundir tanto a orientales como a occidentales, haciendo sentir superiores a algunos occidentales y haciendo que algunos orientales se sientan atacados por los occidentales.

Aunque todos estos que atacan o se sienten atacados no son todos los occidentales ni todos los orientales, sino tan solo aquellos que por una vida excesivamente estresada y materialista tienen un corto alcance de visión y se excitan o alteran más rápidamente viendo agrersiones en donde en realidad no las hay, o atacando amenazas en donde en realidad no existen esas amenazas.

A la mayoría de orientales y de occidentales no les importan esos reflejos y sintonías pasajeras y tampoco les afectan pues sienten y son conscientes de la realidad de que toda la humanidad ya es adulta y de que todos tanto orientales como occidentales deben y además desean de corazón vivir la norma natural del ser adulto para poder sentirse bien.

Rusia desde su postura de Oriente acusa a Occidente de no respetar la hegemonía de los pueblos, instando con ello a que hay que dejar en paz a las naciones y no meterse con sus dirigentes ni con su pueblo.

Lo cual es verdad,  hay que dejar en paz a las demás naciones que sigan su curso y no alterar la identidad de estas.

Pero cuando esas naciones viven en una dictadura extrema que está reprimiendo a sus habitantes los cuales están pidiendo ayuda al resto del mundo entonces hay una razón más imperiosa para poder y deber intervenir en esas naciones, para que ellas se deje de seguir produciendo ese abuso inhumano sobre la mayoría de la población.

Pues esa nación que vive en dictadura tarde o temprano tendrá un efecto en las demás naciones afectándoles, porque todas las naciones están en un contexto de identidad colectiva y se influencian las unas a las otras, pues con sus respectivas fronteras se enmarcan, sostienen y contrastan mutuamente definiendose así y dando vida una a la otra a la propia identidad de cada una,  en el contexto geográfico y mundial en el que están, y se siguen sosteniendo reciprocamente en los demás contextos cómo  son las entidades colectivas.

Una de las formas en las que esas naciones con dictaduras afectan a las demás naciones es por ejemplo a través de la inmigración que procede de ellas hacia otras naciones más evolucionadas.

Por eso sí que hay que intervenir en esas naciones con dictaduras,  porque esas naciones ya están interviniendo en las demás naciones por ejemplo a través de la inmigración.

Por eso eso es lo que hace Occidente para ayudar a evolucionar a esas zonas mas primitivas.

Por lo que criticar a Occidente en esa cuestión es dar respuesta por respuesta, no es aceptar sin haber sido afectado.

Por eso esa apreciación acerca de que Occidente no respeta la identidad de las naciones no es correcta.

Es más dar la misma respuesta que dio el comunismo es decir dar una respuesta violenta a Occidente tras una interpretación violenta y equivocada de la acción de Occidente hacia Oriente.

El comunismo se creó con la respuesta equivocada de imponer la igualdad física con violencia tal como en Oriente se sentía que los occidentales estaban imponiendo la identidad individual con violencia a los orientales, por ejemplo a través de la espiritualidad y las religiónes de Occidente que defienden la igualdad, por ejemplo la religión cristiana.

 Esa es una de las razones por las que se produjo la respuesta mas violenta que es la de Oriente al imponer la misma igualdad violenta que capta de Occidente pero imponerla en un mayor tono externo, en la materia, a través del comunismo  con el que se atacaron a las iglesias, es decir justamente a aquello por lo cual antes de la creación del comunismo los orientales se sentían atacados por los occidentales, es decir atacados a través de las iglesias, a través de la religión de los occidentales,  la cual estaban sintiendo que los occidentales les estaban imponiendo de un modo violento.

Los japoneses que también se hallan en Oriente, aunque tienen una mentalidad más abierta, en el pasado solamente dejaron llegar a sus costas a los holandeses porque eran los únicos que no iban a predicarles su religión sino tan solo a comerciar. 

Esta era la visión de Oriente en general, es decir el rechazo hacia los occidentales porque los veían como gente que quería ir a imponerles su religión, es decir a imponerles sus palabras espirituales de igualdad, a imponerles la igualdad en el espíritu, por lo cual a cambio y en respuesta a esta violencia que sintieron de los occidentales ellos después quisieron imponer la igualdad a mayor escala, es decir a nivel físico, en los occidentales, y lo hicieron a través del comunismo. Esa es la razón por la que el comunismo se creó, es decir la motivación que llevó a crear el comunismo en Oriente, pues vieron en él una respuesta hacia Occidente.

Ahora sucede lo mismo con el rechazo de Oriente hacia Occidente a través de los presidentes de Rusia, de China y de otros lugares.

Tal como se puede escuchar claramente en los discursos que Putin da a los rusos hablándoles de Occidente.

Los occidentales o al menos algunos occidentales quisieron imponer la igualdad en el espíritu a los orientales por lo que los orientales se sintieron ofendidos y quisieron imponer la igualdad a mayor escala es decir a nivel físico en los occidentales a través del comunismo.

Actualmente los orientales sintiendo que los occidentales les manipulan individualmente por querer imponerles la paz en el espíritu, es decir en la forma de ser de cada individuo se sienten amenazados por Occidente en lo personal. 

Ante lo cual vuelven a dar la respuesta por ejemplo a través de los discursos de Putin el cual dice que los occidentales amenazan a la identidad de los pueblos.

Aquí se ve el mismo entramado:

Imposicion de la igualdad externa de Oriente sobre Occidente (Comunismo) ante la imposicion de la igualdad interna  de Occidente sobre Oriente (cristianismo, religion)

Imposicion de Oriente sobre Occidente en la defensa de la identidad de los pueblos (discursos de algunos dirigentes Orientales actuales) ante la imposicion de Occidente sobre Oriente en la defensa de la identidad de los individuos (derechos humanos solicitados por Occidente)

Sintesis de esencias:

Occidente impone igualdad personal a:Oriente (respeto hacia los individuos).

Oriente impone igualdad colectiva a Occidente (respeto hacia las naciones)

Lo cual vuelve a indicar que Oriente esta en la parte infantil asociada al interior, al individuo y por eso se expresa por el colectivo (respeto a las naciones)

Y Occidente esta en la parte adulta asociada al exterior, al colectivo, y por eso se expresa por el individuo (respeto a los individuos).

Occidente impone a:Oriente la igualdad individual (cristianismo) 

Oriente impone a Occidente la igualdad colectiva (conunismo).

Sabiendo estas cosas se abre una nueva via al entendimiento entre Oriente y Occidente.



Fernando Ortolà


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: