Páginas

miércoles, 24 de junio de 2026

El contacto cerebral mente-cuerpo del ser adulto

 El niño aun no puede incluir el elemento oscuridad (F) en su mente, pues su mente, su cuerpo, sus emociones y su identidad aun no están formados para poder comprenderlo y asimilarlo.

Debe de tener presente solo el elemento luz (C) representado por su tutor físico y seguirlo en todo momento.

Si el niño incorpora en su vida el elemento oscuridad sin entenderlo este se manifestará alrernativamente en las distintas pequeñas fases, momentos y ciclos que forman su vida, en las cuales, cada vez, cada noche, cada pequeña situacion difícil, deberá de enfrentarse a esa oscuridad que aun no sabe afrontar y que por no poder  asimilar le hará daño a su pequeño ser infantil, dividiendo todos sus ciclos biológicos de su cuerpo en el lado bueno y el lado malo, siendo el malo un mal dirigido y el bueno un mal director, lo cual le enfermará tanto su cuerpo como sus emociones, mente e identidad.

Pues al afrontar mal la oscuridad en lo grande esta le afectara también en lo pequeño.

Nada de eso sucederá si el niño esta bien atendido por su tutor (La C, la luz) y le sigue en todo.

Pues entonces en lo grande la oscuridad estará asimilada a través de su tutor y  tambien se manifestará bien en lo pequeño, en cada pequeño ciclo que compone la vida del niño, aportandole así salud y bienestar en su vida, necesarias para producir en él un buen crecimiento y formación.

El adulto debe de tener una actitud opuesta a la del niño para obtener salud y bienestar.

El niño debía de dirigirse solo hacia la luz (C, tutor fisico) por no tener aun su mente y demás esencias (cuerpo, emociones e identidad) formadas para poder con ellas asimilar, tratar y gestionar la oscuridad (problema, trabajo,  dificultad) de un modo correcto y eficaz.

Sin embargo el adulto si que tiene formadas su mente y demás esencias que componen su ser, y con ellas ya está preparado para poder gestionar la oscuridad por si mismo, y lo debe de hacer, pues su tutor físico de la infancia ya no esta a su lado para poder ayudarle en esa tarea, y si el adulto no la realiza por si mismo, es decir, si no gestiona la oscuridad, en lo grande, en su capacidad de esfuerzo adulto, afrontando la dificultad con valor, entonces, esa oscuridad desatendida en lo grande se le manifestará en lo pequeño, es decir, en los pequeños ciclos que componen su vida, en cada noche, en cada momento difícil, en cada paso, en cada ciclo biológico de su cuerpo físico, transformando la mitad de cada ciclo en una oscuridad desatendida  y congelada y la otra mitad en una luz abrasadora que quema, y produciendo con ese desequilibrio una perdida de salud y enfermedad, tanto en el cuerpo, como en la mente, las emociones y la identidad.

Actualmente nos encontramos en los tiempos adultos de la humanidad, en los cuales, y por tendencia natural, los individuos por norma general y natural deben de enfrentarse por si mismos a la oscuridad, es decir, a la dificultad, haciendo uso la facultad adulta de trabajar para poder vencer los obstáculos.

Por eso actualmente los tutores fisicos se transforman en dictadores y llenan el mundo de oscuridad,  guerras, enfermedades y dolor.

Pues el tutor físico y su jerarquía paterna era buena para el niño, pero es destructiva para el adulto, pues no le permite seguir el propio determinismo que el ser adulto necesita para poder sobrevivir.

El niño nacesitaba jerarquía y obediencia exclusiva hacia su jerarca.

El adulto necesita igualdad con sus semejantes.

Tres escenarios asfixiantes en el momento de la pubertad en el que la función fisiológica del cuerpo depende de la mente activa del ser adulto y al estar está paralizada por retención de una jerarquía fuera de lugar altera los ciclos biológicos produciendo por ejemplo la asfixia o asma.

Escenario racista

En una isla en medio del Pacífico existen dos sociedades una blanca y una negra.

Están totalmente aparte la una de la otra dividida por un muro que divide a la isla en dos mitades.

Los blancos tienen una religión y los negros tienen otra.

Aún así deben de negociar entre ellos pues los blancos cultivan el trigo y los negros cultivan el arroz.

Los blancos cultivan manzanas y peras y los negros cultivan piñas y cocos.

Así hay muchas cosas más que cada cual fabrica no cultiva en el campo y que el otro lado también necesita.

Por eso hay unas puertas del muro que están abiertas a ciertas horas y otras que permanecen abiertas bajo vigilancia.

En el lado blanco hay una familia fue clase baja con padre colérico que trabaja en la mina.

Van asiduamente al culto de su religión cada fin de semana.

Tiene un niño que le gusta tocar la guitarra y que aún está en edad escolar.

Al niño Berto le gusta irse al otro lado en donde tiene amigos negros con los que se junta y hacen música juntos.

Allí toca el estilo Sadupo que a él le gusta tanto y que es propio de la parte negra.

Cuando llega a casa toca esas canciones en su habitación y su padre se enoja con él diciendo que no debe de cantar eso es música demoníaca pues los negros son demonios que practican otra religión.

Berto la triste porque su padre le prohíbe no solo tocar la música del otro lado sino también ir allí y reunirse con sus amigos negros.

Berto es aún un niño y su padre toman medidas más severas con él llevándole a una escuela más rígida con un servicio religioso obligado y vigilante.

Berto pide explicaciones pero no se las dan solo le obligan.

Le han repetido mil veces que los negros son demonios e incluso lo han editado demostrar según sus teorías basadas en sus sagradas escrituras.

Le han machacado tanto el tema que Berto se siente incapaz de pensar por sí mismo, incapaz de rebatir las mentiras que le están metiendo en la cabeza producto de su racismo en contra de la raza negra, él sabe que lo que le dicen no es verdad que solo producto del odio hacia un tipo de gente, y solo puede decirse a sí mismo que no es verdad, pero sigue sin poder usar su mente para demostrarlo pues la insistencia en él le ha lavado el cerebro hasta ese punto de impedir de pensar por sí mismo para poder demostrar la verdad de sus afirmaciones.

Además de eso Berto con o sin lavado de cerebro tampoco podría demostrar sus afirmaciones, pues su cerebro aún no está formado para poder hacer plenamente uso de su mente y de su razón tal como el desearía, para poder convencer a alguien de que lo que dice es verdad.

Como niño su mente aún no dirige a su propio cuerpo a través de su cerebro.

Esa conexión aún no está establecida.

Pero un buen día Berto alcanza su pubertad sale del colegio estricto y regresa a casa de sus padres para empezar a trabajar hasta que pueda construir una casa propia.

En casa de sus padres continúa en la misma habitación.

Alberto le sigue gustando la música sadupo que ha seguido cantando a escondidas en cada rincón.

De niño su padre le prohibía cantar esa música y eso en realidad le hacía sentir triste pero no le producía una enfermedad pues su mente aún no estaba unida a su cuerpo a través del cerebro.

Pero al llegar a la adultez Berto ya tiene unida su mente al cuerpo a través del cerebro y no tocar Sudoku bloquearle su camino hacia el otro lado negro de la isla ahora bloquea también la mitad de todos los ciclos biológicos de su cuerpo regidos por su cerebro adulto.

Es decir que de niño no cantar esas canciones solo le producía tristeza pero de adulto no cantaré esas canciones le produce enfermedad.

Pues cada ciclo biológico de su cuerpo está asociado a los habitantes de la isla, como por ejemplo la Expiración a los blancos y la inspiración a los negros.

Por lo tanto si algo le bloquea el camino hacia los negros en Berto se bloquea también su inspiración y empieza a sentir asfixia y asma.

Todo ser adulto comprende que el demonio no existe y que es una creación humana para demonizar al enemigo.

La demonización de los negros con la que han lavado el cerebro de Berto ha llegado hasta un punto tal y han imprimido de tal manera en su cerebro al demonio en forma de un hombre negro con cuernos, que ha abierto para salir de su asfixia y recuperar la inspiración de su respiración no le queda más remedio que disfrazarse de demonio y tocar la guitarra eléctrica con ruidos escritos estridentes y voz demoníaca, para así mostrarse del otro lado y poder destapar su asfixia y respiración.

Berto no las puede hacer de un modo distinto más que tocando heavy metal, pues la han lavado tanto el cerebro acerca de que los negros son demonios que a él no se le puede ocurrir otra cosa más que disfrazarse de ese demonio con el que demonizado a los negros para así poder destapar su asfixia y su respiración, ya que con su mente atrapada en un cerebro lavado durante años no puede demostrar que todo lo que le han inculcado acerca de los negros son demonios es mentira, y así sin poder separar aún de un modo mental la imagen del demonio y del negro Berto prefiere ser un demonio negro para poder recuperar la salud de su cuerpo, salir de la asfixia y del asma, recuperar la inspiración de cada respiración, y poder vivir sano y feliz, hasta que tal vez con el tiempo de evolución en su estadio adulto vuelva a recuperar el pleno dominio de su mente y comprenda todo lo que ha sucedido entablando así una buena amistad con el otro lado con los negros sin ser necesario que se ve disfrace de aquello que ellos no son y de lo cual le machacaron el cerebro para intentarle hacérselo creer, con lo cual consiguieron engañar a este, a la máquina, a la materia pero no al alma y al espíritu, la cual con el tiempo venció, porque el Espíritu es el origen y la plenitud de toda cosa creada.

Escenario explotador

En una lejana montaña existe una cantera en donde un grupo de trabajadores  son explotados para trabajar a pico y pala extrayendo piedras que después son usadas para la construcción.

Las piedras son exportadas después por el río con pequeñas embarcaciones.

Es un gran campo de trabajo con miles de empleados que durante largos periodos de tiempo habitan allí mismo en chozas hasta que llega la época de las lluvias que les impide el trabajo a la intemperie.

Aun así tanto el período como la jornada laboral son largos sofocantes y con un  continuo mal trato por parte de los jefes, los cuales imparten temidos castigos a quienes violan sus leyes.

En esa cantera trabajaban dos hermanos Areda el mayor y Bomaque  el pequeño.

Un día a arida le habían dado el servicio de vigilar en la puerta del comedor que de la comida ningún trabajador entrase con las herramientas de trabajo.

A muchos de ellos les venía mejor entrar con su herramienta así no debían de volver sus habitaciones a dejarla y podían llegar antes el avituallamiento.

Ese día Bomaque llegaba con una herramienta pequeña que había usado durante el día y que era una pequeña piqueta que podía esconder fácilmente bajo sus ropas.

Al pasar por la puerta de control del comedor su hermano Areda que le conocía bien sabía que llevaba oculta una piqueta.

Areda sabía que dentro del comedor había ese día más controladores y que si pillaban a su hermano le darían un gran castigo.

Por eso Areda se,asusto tanto por su hermano que cuando este le forzó para entrar Areda le gritó con miedo que no entrase que regresase atrás y que fuera a su barraca a dejar la piqueta.

Bomaque temiendo perderse el primer plato de la comida insistió y forzó para que su hermano le dejase pasar.

Areda para proteger a su hermano pequeño fue más fuerte con él para impedirle el paso.

Bomaque sintió una agresión de su hermano amAreda.

Aunque este solo le quería proteger y era tan solo su miedo el que actuaba como un canal que en ese momento transmitía la energía negativa de los jefes de trabajo hacia su hermano.

A raíz de ese suceso Bomaque estuvo un tiempo sin dirigir la palabra a su hermano.

Pues sintió que la agresividad procedía de él.

Más tarde dialogaron y comprendieron la realidad de la situación, que el miedo había sido del canal transmisor de esa oscura energía.

Es decir que areda solo quería protegerle por eso fue fuerte con él no para hacerle daño si no todo lo contrario para librarle del castigo.

En ese momento Aréda no pudo comunicar lo que sucedía a su hermanos sin necesidad de sentir temor. 

Que faltaban las palabras adecuadas para que su hermano Bomaque lo hubiera entendido desde el primer momento.

Los padres de ellos eran igualmente trabajadores de otros explotadores similares.

Que tenían prohibido el libre pensamiento, y vivían tan reprimidos que no tenía ni un momento de paz para poder pararse a pensar a escondidas.

Mientras duró el tiempo en el que los dos hermanos no se hablaban los dos se sintieron asfixiados, cada cual por la falta del otro.

Pues ya eran adultos y la mente de ellos ya tomaba dominio del cuerpo a través de sus respectivos cerebros.

En ambos se bloquearon los ciclos biológicos del cuerpo y la respiración se quedó sin la inspiración que les llevó a sentir una sofocante asfixia hasta el día en el que se reconciliaron y recuperaron la salud.

Escenario de género

Susana y Daniel se enamoraron.

Daniel era el jardinero que venía a cuidar el jardín de su casa una vez por semana.

Con el tiempo empezaron a tener un buen contacto entre ambos.

La madre de Susana criticaba enormemente a Daniel, por ser este de una clase a la que ella consideraba baja.

Además Daniel solía emborracharse y era impulsivo al viendo llegado a realizar actos violentos hasta el punto de que ha debido de intervenir la policía.

La madre de Susana muy religiosa y culta que lavó el cerebro tan exhaustivamente que Susana aun siendo ya una mujer adulta se quedó privada de poder comprender haciendo uso de su razón que Daniel no era un ser inferior.

Al verse bloqueada en su comunicación con Daniel, debido a el entrometimiento de su madre, y al ser ya un ser adulto con su mente conectada a su cuerpo a través de su cerebro, empezó a sentir una alteración en sus ciclos biológicos.

Igualmente en el de la respiración sintiéndose privada de la inspiración, y debido a eso una gran asfixia.

La madre le intentaba convencer de que Daniel era un delincuente.

Susana debilitada por la agresión de su madre se veía incapaz de usar su mente para demostrarle que eso no era cierto.

Así que para poder recuperar su respiración y su salud le respondía a su madre:

¡ sí ya sé que es un delincuente pero no me importa!

Aunque en realidad Daniel no era un delincuente sino que se había envuelto en circunstancias desafortunadas que se habían vuelto en contra de él y no supo como defenderse.

Pero en la mente de Susana ya está inscrito por su madre de Daniel es un delincuente. Aunque no lo sea.

Después de un tiempo la madre de Susana se hizo mayor y ya no fue una barrera difícil para evitar el contacto entre su sana y Daniel.

Así que los dos se fueron a vivir juntos.

Aunque en la mente de Susana se quedó grabada la idea de su madre de que Daniel era un delincuente y que ella le aceptaba aunque lo fuese.

Así que cuando ambos tenían una relación íntima Susana no podía excitarse y sentir nada si Daniel no se mostraba violento con ella.

Pues esa era la imagen de Daniel en el cerebro de Susana: alguien violento pero ha aceptado.

Así que si Daniel no mostraba una parte violenta en el Susana no recuperaba la respiración ni el placer en su contacto íntimo.

Con el tiempo  Susana fue comprendiendo estas cosas y consiguió liberarse de su sadomasoquismo que había sido inducido por su madre, queriendo o sin querer, así se quedó y así finalmente se liberó, para poder tener una relación sana y pacífica con Daniel.

El niño y el adulto son diferentes.

El adulto debe de dedicar menos tiempo a cada elemento pues tiene más variedad de elementos que el niño.


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: