Páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

Agroglifo UK 17-8-2016, interpretación cenuítica


Fecha del Eclipse de Luna Penumbral del 10-2-2017

Obtengo la primera medida de uno de los circulos intermedios que son los que tienen un trazo mas fino y definido:


Marco el circulo mas externo para hacer las repeticiones del circulo intermedio:


Por la parte interior del circulo externo caben una cantidad exacta de repeticiones del circulo intermedio:


Caben exactamente 13 círculos.
Acaba de hacer acto de presencia el calendario lunar de 13 meses:


Habiendo hallado los meses voy en busca de la medida de los dias, para poder situarlos tambien en el calendario.

Obtengo la nueva medida en el interior de un circulo intermedio:



Esta misma medida se halla tambien en otro sector del agrograma, tal como muestro a continuación:


Es una medida contenida dentro del gráfico, pues se repite en distintos lugares:


Incluso en centro del agroglifo se sugiere esta misma medida de circulo pequeño, pues si nos fijamos en la parte central veremos que los circulos internos en la textura del agroglifo no están centrados en el mismo centro sino a un lado, concretamente a la derecha de la siguiente imagen:


Con lo cual el gráfico da la medida de un circulo mas pequeño contenido dentro del mas grande:


Entre la franja ancha del circulo central y el centro del dibujo desviado hacia la derecha aparece de nuevo la misma medida del circulo pequeño.

Sitúo el nuevo circulo en la parte interna del circulo mas exterior, en la misma posición en la que antes habia puesto los 13 circulos intermedios que representan a los 13 meses lunares.

Caben una cantidad de exacta de círculos:

Caben concretamente 28 circulos, lo cual sigue mostrando el calendario lunar de 13 meses y 28 dias cada mes:


El calendario lunar se hace patente dentro del agrograma:



Ahora hay que buscar la cantidad de meses y de días que este agroglifo indica, para saber la fecha que nos muestra.

En el centro del agroglifo podemos encontrar la respuesta, pues hay un grupo de 6 de los circulos medianos que representan los meses  lunares, y 9 de los circulos que representan los dias, que caben de modo preciso en torno del circulo central.

Estos son los 6 meses:




Se hallan situados en torno del circulo central, que es del mismo tamaño:



Forman un conjunto de 6:



Tambien en torno al mismo circulo central caben de forma exacta un grupo determinado de los circulos mas pequeños que representan los dias:



Son 9 circulos que indican 9 días:



Aqui tenemos el número de meses y de días indicado en el centro del agrograma: 6 meses y 9 días.


Este conjunto interpretativo muestra un calendario lunar que nos indica en su centro una cantidad determinada de meses y de días: 6 meses y 9 días.


¿Que hacer con estos 6 meses y 9 días que muestra el agrograma?
Hay que sumar esos días a la fecha en la que se reportó el agrograma que fue el 17-8-2016 y así obtendremos la fecha que este agrograma nos indica.

Para realizar esa suma de días convertimos los meses en días y los sumamos a los 9 días que ya teniamos:

¿Cuantos días son 6 meses lunares mas 9 días?
6 meses lunares y 9 días son 177 días, pues cada mes lunar son 28 dias y 6 meses x 28 dias de cada mes = 168 días, y 168 días + 9 días = 177  días.

Si sumamos 177 días al 17-8-2016 que es la fecha en la que se reportó el agroglifo llegamos a la fecha del 10-2-2017 que es el día en el que se producirá un Eclipse de Luna Penumbral.

De este modo se sabe que este agrograma nos está indicando el Eclipse de Luna Penumbral que se producirá el 10 de Febrero del 2017, que es el año siguiente de la aparición del agrorama.



 Aunque este agrogrma nos da tambien otras indicaciones:

Fecha del Eclipse de Sol Anular del 1-9-2016

Si contamos todos los circulos de la medida de los meses que este agrograma contiene veremos con son 13:


 Lo cual y ahora por otro camino mas directo, nos vuelve a sugerir a los 13 meses del calendario lunar.

Contando todos los circulos que contiene este agroglifo tanto los grandes como los pequeños pordemos ver que hay 14 circulos:


 Esta vez hemos contado tambien con el circulo mas grande de todos, que tambien es un circulo.

14 son los dias de la mitad de un mes lunar 

Si contamos los 14 circulos con ello tenemos la mitad de un ciclo lunar de 28 días (14 + 14 = 28) lo cual sigue haciendo referencia al calendario lunar.

El circulo grande del fondo es la parte del agrograma que mas se asemeja a una Luna Llena grande e iluminada.

Sin embargo el Sol está representado en el centro del agrograma, un sol de 6 rayos.

Una Luna grande con un Sol pequeño en su centro indica graficamente a un Eclipse de Sol, en el cual lo que se eclipsa, lo que se tapa, lo que se queda pequeño no es la Luna sino el Sol.

Si lo vemos así podemos comprobar que este agrograma igualmente está indicando de modo preciso la fecha del proximo Eclipse de Sol del 1-9-2016.

Pues entre la Luna Llena del 18 de Agosto 2016 (un dia despues de reportarse el agrograma el 17-8-2016)... y el proximo Eclipse de Sol 1 de Septiembre 2016 hay jsutamente 14 dias, que son los 14 circulos que en el agrograma separan al circulo grande que representa a la Luna Llena (18-8-2016) del circulo pequeño y central que representa al Sol, que en el dibujo se ve mas pequeño que la Luna, por estar indicando un Eclipse de Sol (el del 1-9-2016) en el cual es la Luna y no el Sol quien se empequeñece, tal como muestra este agrograma, el cual indica tambien los dias que faltan para que se produzca ese Eclipse de Sol (1-9-2016) a partir de la Luna Llena del 18-8-2016 que se produjo un dia despues de la aparicion de este agroglifo el 17-8-2016.

Hay que remarcar el hecho de que la Luna Llena referida del 18-8-2016 es una Luna Llena especial por tratarse de un Casi Eclipse de Luna.

Eso explica la grandiosidad con la que este agrograma presenta a la Luna ante un Sol pequeño y central, en el medio de una Luna grande que engloba la totalidad del dibujo, pues representa a una Luna victoriosa ante la sombra de la Tierra que ese dia se aproximará a ella hasta tocarla, amenazandola con ocultarla, pero no la ocultará, sino que tan solo llegará a tocarla y seguirá su camino.
Toda esta acción del Casi Eclipse de Luna del 18-8-2016 muestra una clara victoria de la luz de la Luna contra la oscuridad amezante,... tal como este agroglifo muestra,... mostrando tambien que despues de 14 dias de esa nombrada victoria Lunar durante el Casi Eclipse de Luna del 18-8-2016... será el Sol el que se oculte parcialmente en el Eclispse de Sol anular 1-9-2016, en el cual el Sol si que será cubierto por las sombras y empequeñecido, tal como tambien muestra el dibujo del agrograma, un Sol pequeño (Eclipse solar 1-9-2016) en el centro de una Luna grande (casi Eclipse lunar 18-8-2016) y entre ellos 14 días... representados por los 14 circulos que muestra el agrograma.

En este caso los circulos medianos no representan meses como en el recuento anterior sino que indican días contados a partir de la Luna Llena del 18-8-2016, un dia despues del dia en el que se reportó el agroglifo el 17-9-2016.

En varias ocasiones los agrogramas ya han presentado un recuento de dias para contar a partir de las fases lunares proximas a la fecha en la que cada agroglifo es reportado.

Otros detalles del dibujo del agroglifo vuelven a referirse a un Eclipse de Sol anular, en el cual la sombra tapa al Sol en su parte central pero dejando un aro de luz alrededor, es decir que no lo tapa totalmente, tal como muestra el dibujo de este agroglifo, por ejemplo en el Sol central el cual muestra un circulo de banda ancha alrededor sobre el cual sobresalen las 6 puntas de Sol que representan al aro de luz solar que no es ocultada por la sombra del Eclipse, la cual en el Eclipse de Sol Anular (1-9-2016) se centra en el centro del Sol, dejando ese aro de luz externa sin cubrir.
Un aro de luz Solar que este agrograma muestra en varios lugares:

1- En los rayos de Sol que sobresalen por encima del circuo que delimita el Sol central.

2- En el circulo grande, esta vez simbolizando al Sol, que sobresale por encima de los motivos cntrales y mas oscuros del dibujo.

3- Los 6 circulos medianos mas externos situados en los vertices del hexagono, los cuales no están tapados totalmente, al igual que el Sol en el Eclipse de Sol Anular.

4- Se puede observar como en estos mismos 6 circulos medianos mencionados que estan situados en los vertices del hexagono hay una esquinas que sobresalen por encima de la silueta del hexagono, y cuya linea tiene el mismo ancho de trazo que la linea que delimita al Sol central, y que tienen tambien una luz externa en contraste con una oscuridad interna,... mostrando con ello que se refieren a la misma luz que sobresale por encima del circulo del Sol central, es decir, la luz del arco de luz solar que se produce en el Eclipse de Sol Anular del 1-9-2016.

La verdadera luz es la interior

En este agrograma aparece igualmente el viejo signo hippie de la Paz y el Amor.


 Aparece 6 veces:


 Segun como se mire el signo hippie puede decir una cosa o puede decir todo lo contrario.
Si se mira el signo hippie tal como es representa la Runa Yr que significa la materia, la muerte, la decadencia, el deterioro, etc.
Sin embargo el simbolo hippie al reves representa todo lo contrario, la elevación, la victoria, la protección, y es a su vez la Runa Algiz, que se halla dentro del alfabeto rúnico de los antiguos pueblos norte-europeos:


Este agroglifo nos sugiere que si queremos alcanzar nuestras metas lo primero que hay que mirar es hacia nuestro interior pues ahí es donde se halla nuestro verdadero Sol y verdadera luz que nos llevará despues a alcanzar las metas en el mundo exterior.


El agrograma nos dice que la buena Runa (Algiz) la tenemos mirando hacia nuestro interior, y no mirando hacia el exterior pues es entonces  cuando se nos presenta la Runa inversa (Yr)

Es decir que el verdadero amor, o luz, que nos llevará a alcanzar nuestras metas no es el amor externo y material que por ejemplo representa el signo hippie (drogas, sexo, etc.) y la runa Yr,... sino que es el amor espiritual e interno que todos llevamos adentro de nosotros, en nuestro corazón, y que no es material sino espiritual, pues se trata de la luz y amor verdaderos.

Pues tal como indica la anterior imagen, si con una vida material y de abandono buscamos el amor afuera de nosotros estamos ante la runa Yr que es una runa decadente, y tan solo conseguimos un amor bajo y material, es decir, los vicios materiales, como puedan ser las drogas, el comer en exceso, el sexo pernicioso y demas ingredientes que se han podido hallar tambien en el mundo hippie, representado por esta Runa Yr a la que me refiero.
Pero si con una vida espiritual y de trabajo buscamos el amor adentro de nosotros estamos ante la runa Algiz que es una runa positiva de progreso, protección, alcance de metas,.. que nos conduce a un amor alto y espiritual y a sentir el verdadero placer en su verdadero lugar que es adentro de nosotros, en el espiritu y no en la materia, en el exterior, en donde solo se halla el falso placer, que nunca llega a la plena realizacion o satisfacción autentica, como señal de que el amor y placer o goce verdadero no se halla en el exterior, en la materia, sino en nuestro interior, en el espiritu, tal como lo afirman las formulas cenuiticas y este agroglifo lo recuerda.

 

l agroglifo nos recuerda que si queremos alcanzar el Sol y demas planetas debemos de viajar hacia nuestro interior.

Es decir que para poder llegar a los planetas habitados de los lugares mas lejanos de nuestro universo no hay que ir hacia el exterior viajando con una nave espacial de recorrido lineal, sino que hay que ir hacia el interior, es decir, con la Nave Dimensional, a la cual tambien se refieren los agroglifos, y que no se traslada por espacios lineales sino que los salta, desapareciendo de un punto y apareciendo en otro en el mismo instante, ya se halle éste cercano o lejano.

   ¨Coincidencia¨ curiosa entre este agrograma y los motivos del fondo de escena del programa Ovnis y Misterios en Tercer Milenio TV presentado por Edwin Garcia


Este fenomeno ya se dió al empezar a comunicar el codigo cenuita en Tercer Milenio a traves del programa Ovnis y Misterios que hasta recientemente ha sido dirigido por Yohanan Diaz, pues la imagen de perfil del Facebook de Yohanan salió varias veces dibujada en los campos de cultivo, mas tarde salió el mismo logotipo de Tercer Milenio TV, y ahora siendo el programa dirigido por Edwin Garcia salé en los campos de cultivo, en el reciente agrograma UK 17-8-2018, el patrón de la imagen de fondo de Ovnis y Misterios, el hexagono contenido de otro hexagono, las lineas que van al centro y el circulo central,... todo con las mismas proporciones. Sorprendente...!!!


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: