Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Un ratón hallado en Marte


Hace poco me sorprendió un video en Youtube que anunciaba la imagen de un ratón que la sonda Curiosity habia fotografiado en Marte.

A continuación se puede ver la foto que hizo el Curiosity y el lugar en donde se encuentra el ratón a la izquierda, enmarcado con el cuadro amarillo.


Amplio el cuadradito amarillo para poder ver el ratón


Ya se puede apreciar un poco la imagen del ratón entre las dos piedras. Amplio el cuadrado verde para verlo mas de cerca:


Un poco más de ampliación,... ¿Será de verdad un ratón?


Desde luego que esto es impactante:... ¡Un ratón en Marte!

Pero aqui vienen las preguntas:

¿Es realmente un ratón que está en Marte?
O... ¿Es una broma que alguien ha gastado poniendo ahí un ratón con un editor de imagenes?
O... ¿Es un efecto óptico y en realidad el ratón no existe sino que son tan solo las piedras y las formas del mismo terreno que en ese lugar dibujan casualmente un ratón?

Si la verdadera fuese esta tercera opción, la de una forma casual de ratón que aparece entre los elementos de la naturaleza,... entonces esa imagen del ratón tambien tendria un valor informativo.

Pues sería una imagen caratómica, informando acerca del lugar en el que se encuentra, es decir, de Marte y de sus posibles habitantes internos y pasados habitantes externos.

Recordemos que la catatomia cenuitica es la ciencia que estudia las imagenes que toma la luz al rebotar en los astros y que ayudada por los elementos de la naturaleza y la erosión que ella dirige (luz,  atributo de la primera esencia C junto a Creador)... las graba normalmente en un lugar próximo en donde las imagenes fueron tomadas, para informar tanto inconsciente (subliminal) como conscientemente (a los conocedores de la caratomia) acerca de la historia pasada y presente de ese lugar y de los seres que lo habitaron y que lo habitan.

Así que:

Si se trata de un ratón real de carne y hueso... ¡Eso sería fantástico,... menudo descubrimiento!

Si se trata de la broma de alguien que ha dibujado o puesto en esa foto la imagen de un ratón... pues... tampoco hay porque enojarse... ya que de todos modos sería una broma graciosa,... que produciria risa,... y la risa no es nada despreciable... ya que es muy necesaria en el mundo esa energia de la risa... el buen humor... y la alegria.
Además de que eso de todos modos sería un buen trabajo artistico para ayudar a otros a imaginar en nuevas posibilidades y a soñar.

Si se trata de la caratomía de un ratón,... entonces,... eso volveria a ser algo formidable,... pues esa imagen aparecida con formas aparentemente casuales seria una imagen que la luz ha dibujado ante nosotros a traves de la erosión de los elementos... para informarnos que en Marte antiguamente existian ese tipo de ratones.

Bienvenido sea siempre el conocimiento de la luz.

Aunque espera... porque no es solo un ratón lo que se ve en esta fotografía. Hay algo más.

Mirando la foto con el ratón me sorprendieron las límeas rectas y ángulos de un objeto que se halla detrás de él, pues me daba la sensación de que se trata de algo artificial.

En la siguiente imagen señalo ese objeto:


 Asi que para verlo mejor puse ese objeto en la edición de imagen, lo amplie y le di efectos de brillo y contraste, solo para resaltar la forma que ya contiene, sin alterarla.


Parece realmente una lamina de metal doblada, como si fuese parte del fuselaje de un avión o de cualquier otra estructura metalica.

A la dereccha de esta aparece otro objeto similar.




                Tiene toda la pinta de ser el resto de una estructura metalica que por cualquier motivo fue destrozada. Quizas por una gran explosión, pues el paso del tiempo tan solo podria envejecer pero no descuartizar así una estructura metálica.

A la derecha de la imagen anterior tambien se ve un pequeño objeto curioso por su aspecto regular y por lo tanto tambien parece de aspecto artificial.



 Una parte cuadrada o cúbica arriba que se halla sobre una base mas ancha y redondeada que se va estrechando en su parte inferior.


Parece un joystic o el mando de un avión. Lo cual encaja con unos trozos del fuselaje de un avión esparcidos por su alrededor.

Debajo de una de esas dos piezas de aspecto metálico y por encima de la cabeza del ratón, hay una forma que parece ser la boca de uno de esos cilindros metalicos que contiene la hélice del ala de un avión. 


Aunque tambien podria ser la base o continuación de una esultura o construccion de piedra tambien de corte aparentemente artificial. Pues el otro lado de este objeto, a su izquierda, parece ser de piedra.


                Pero tambien puede ser que esa boca metalica se halle detrás de la piedra y que no forme parte de ella. Tal como se puede apreciar en la anterior imagen.

Volviendo hacia la derecha de la misma imagen y debajo de la primera pieza metalica observada, se puede apreciar otra pieza metalica que parece formar parte de la primera o ser tambien un pedazo desprendido de ella:


                Un poco mas abajo y en la parte inferior derecha del raton parece haber una caracola de mar.


   La sombra de esta caracola marciana refleja su silueta y su punta superior, corroborando que posiblemente si que se trate de una caracola.


Abajo de la caracola parece haber un pez partido por la mitad:


A la izquierda de la imagen la cabeza del pez y a la derecha la cola


Juntando las dos partes del pez se forma uno entero:


Al pez se le puede ver una aleta en la parte inferior. En el pedazo de la punta se ven lineas similares en la parte de arriba y en la de abajo y su rostro se asemeja al tiburón.

Entre la caracola y el pez parece haber la estructura de una lampara de aspecto de piramide construida con aristas y con la punta superior cortada.


En su sombra se pueden ver las aristas, con dos puntas salientes que muestran que en el otro lado de la estructura faltan algunas aristas que se han debido desprender de esta especie de lampara u objeto.


Remarco su silueta para ver su forma piramidal:



                       En su parte inferior parece tener un colgante de adorno como suelen tener algunas lamparas que cuelgan del techo de una habitación.


Coloreo las aristas de la lampara, su interior y el colgante para remarcar su forma



La lampara, de un estilo o moda desconocida,  parece estar rota, pero aún así se ve su forma.

Fernando Ortolá


Fuente del video:


Fuente de la Imagen:

















2 comentarios:

  1. me mataste con lo de la lampara jahjhjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente link puedes ver un estudio mejor de la misma lampara con una animación en video de cada una de sus partes:

      http://cenuitica.blogspot.nl/2012/12/una-lampara-hallada-en-marte-y-otras.html

      Eliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: