Cuando algo muy pequeño como un virus afecta a la salud es porque a sido capaz de desequilibrar el balance corporal.
Para que algo muy pequeño pueda desequilibrar el cuerpo y producir una enfermedad es porque ese cuerpo antes de llegar a él el desequilibrio había alcanzado un gran equilibrio.
Pues algo muy pequeño solo puede desequilibrar un equilibrio muy alto, y diminuto, igual como la cima alcanzada es cada vez mas estrecha y diminuta.
Por ejemplo si un circulo de elefantes se sube encima de otro circulo de elefantes mas ancho y encima cargan con un círculo de elefantes mas pequeño el cual carga encima otro aun mas pequeño, no perderán el equilibrio si encima se posa una mosca.
Pero la mosca si que podrá desequilibrar una torre de hormigas.
Si algo diminuto como un virus ha desequilibrado algo mayor como el cuerpo humano, es porque ese cuerpo había alcanzado un equilibrio perfecto, del cual no quería salir, no lo usaba en el mundo exterior, no caminaba, sino que quería seguir en ese equilibrio interno y perfecto, estando ya en tiempos de caminar, de manifestar ese equilibrio al exterior. Quería mantenerse siendo un niño, estando ya en tiempos de ser un adulto, de usar ese equilibrio ya conseguido en la infancia.
Pues si no lo hace, si no camina, cualquier mosca o ser diminuto le robara el equilibrio, le desequilibrara, le hundirá en la desesperación.
Por eso si actualmente elementos tan diminutos como el virus son capaces de desequilibrar los cuerpos y la sociedad es porque la humanidad ya es adulta y debe de empezar a caminar en la igualdad conseguida.
El niño que disfruta de su equilibrio conseguido se siente ser Dios, pues así considera también a su tutor físico, y por eso en el momento en el que el niño consigue imitar por un momento a su tutor entonces el niño se siente ser Dios, por Dios solo hay uno.
Cuando el niño alcanza su equilibrio y empieza a usarlo caminando en su adultez ya no se considerará que él mismo es Dios, sino un hermano de los demás seres adultos, con quienes junto a ellos trabaja en paz para construir una buena sociedad.
"El día más largo es una flor de primavera que anuncia el verano"
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: