Páginas

martes, 11 de agosto de 2015

En el Montgó hay una cara que se parece a la Dama de Elche



Desde lejos ya se ven los rasgos de la cara bien marcados en la piedra.


Las lineas que dibujan los ojos la nariz y la boca resaltan mas que las lineas de las piedras del entorno y además forman el conjunto armonico propio de una cara. 



Hay una senda que pasa muy proxima a la cara y es impresionante verla de cerca.


La cara tendrá aproximadamente 4 metros de alto por 2 de ancho y da la sensación de que algún dia debió de haber sido esculpida en la piedra, pues guarda una perfecta horizontalidad con el suelo, como si estuviese contemplando  el mar, con un rostro sonriente y complacido.


A los lados de la cara parecen colgarle dos salientes que pudieran ser una abundante cabellera ornamentada con una especie de varitas verticales con bolitas en los extremos que sujetan el cabello.


  Sobre la cara tambien parece haber una corana, pues se ven como 3 puntas que van hacia arriba y por encima de la frente. 
 Remarco la cara y parte de la cabeza para hacer notar su presencia.

ie

 Elijo la opción de que los salientes laterales sean su cabellera y la remarco como tal:


Si es una escultura es posible que sea ibera, pues los iberos anduvieron por el aqui en el pasado e incluso tuvieron 3 poblaciones en el monte Montgó.
Si esta fuese una dama ibera deberia de tener el cabello mas oscuro.


Incluso observando de cerca sigue pareciendo una cara:



  Es sorprendente el parecido que tiene con el busto ibero denominado "La Dama de Elche"


Pues los salientes que la cara del Montgó tiene a los lados podrian ser el mismo ornamento o estilo de peinado prominente que se observa en "La Dama de Elche"


Los detalles de la cara tambien se asemejan, con los ojos ligeramente achinados y la relación de estos con la abertura de las cejas, la nariz recta, el grosor de esta y de los labios, la redondez de la cara,... todo guarda un aspecto y proporciones similares en ambas caras, como si hubieran sido esculpias ambas por el mismo artista o al menos por la misma moda, o por el mismo estilo, o por  la misma cultura, que podrian ser los iberos, ya que habitaban en esta zona.


Comparando ambas caras mas de cerca da la sensación de que la cara del Montgó podria pertenecer a un personaje masculino, tal vez un re y ibero.
Junto con la "Dama de Elche" parecen una pareja de reyes iberos, el rey y la reina.


Las proporciones de ambas caras se asemejan difiriendo tan solo en los rasgos posiblemente masculinos en uno y femeninos en otro:


¿Serán estos realmente reyes Iberos? o ¿Serán reyes atlantes? o ¿De una remota civilización desconocida por nosotros? o ¿Serán reyes en los tiempos de los antiguos constructores de las piramides? Tal vez algún dia lo sepamos, hasta entonces no hay que dejar de investigar tras la pista de nuestro origen.


 Desde aqui quiero invitar a que cada cual investigue en las piedras de las montañas proximas a su domicilio, pues en elllas se halla escrita la verdadera historia de nuestra humanidad, que hemos de aprender a leer y descifrar.

Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: