Páginas

sábado, 7 de junio de 2025

Los poros del ser adulto

En los tiempos adultos actuales lo que más ayuda a alguien que necesita ayuda no es el presentarse ante él como algo perfecto, es decir como el gran poder que le va a salvar.
Pues esta postura más que salvarle le va a poner aún más nervioso y le va a empeorar la situación.
Pues lo que salva al ser adulto de sus necesidades ya no es una atención unidireccional que va hacia él procedente de un guía jerárquico.
Eso sin embargo sí que es lo que salva al niño el cual para poder tener lo que le hace falta y sentirse bien necesita de la ayuda continua y unidireccional de su tutor físico que es su buen jerarca que le proporciona los recursos vitales que necesitan para poder sobrevivir.
El adulto es diferente al niño pues ya no recibe los recursos vitales de su buen jerarca o tutor físico pues este ya  no esta con él.
El adulto recibe el recurso vital del intercambio de frutos con los demás seres adultos.
Por eso en la humanidad adulta en la que nos encontramos actualmente lo que más puede tranquilizar y ayudar a alguien que necesita ayuda no es ver ante él a una persona inexpugnable y poderosa, pues la percibirá como un tétrico gran muñeco de plástico hinchable y sin poros, que aún mostrando una gran fuerza y perfección sin embargo no tiene porosidades, no es perceptiva, no respira un aire de intercambio de frutos igualitario con quien tiene enfrente, sino que es tan solo un monólogo de salvación unidireccional que sale de él sin parar hacia el que tiene enfrente, ofreciéndole como único recurso la escucha y obediencia absoluta hacia él.
Eso no tranquilizará a quien tiene delante es decir a esa persona que que está en un momento de debilidad, se siente intranquilo y necesita ayuda.
Sino que le pondrá mas nervioso sino que le hará estallar  por dentro en una crisis de nervios al mismo tiempo de que su explosion interna posiblemente provoque tambien la explosion externa de ese monstruo egoico de plastico hinchable que al llegar a su maxima expansion en su intento de dominio estalle con un gran bombazo que haga terminar la cosa en un mayor drama de consecuencias incalculables.
Sin embargo a ese ser adulto que el momento dado se siente intranquilo, débil y necesitado sí que le tranquilizara una persona que le ofrezca su ayuda pero que a su vez también le muestre sus debilidades y su necesidad de ser ayudado.
Es decir una persona con poros, con cuencos receptores, con capacidad de escuchar, con un diálogo que ya no es un monólogo unidireccional sino de dos partes,
 que está dispuesto a ayudar y también a ser ayudado, que reconoce sus propias cualidades pero que también reconoce las cualidades de esa persona a quien va a ayudar, y de las cuales quien ayuda también puede necesitar en otros momentos.
Al niño y en los pasados tiempos infantiles de la humanidad sí que se podía ayudar a un individuo necesitado presentándose ante él como ese gran muñeco de plástico sin poros y de poder absoluto, similar a esos muñecos hinchables sin porosidades e impermeables con los que  juegan  los niños y a los que quieren tanto.
Pues el niño aún no está formado y sí que necesita todavía a su tutor físico y buen jerarca que como única fuente unidireccional le alimenta  con los recursos básicos que éste necesita para poder sobrevivir.
Ese buen jerarca unidireccional que el niño ve reflejado en todos sus juguetes de plástico como los muñequitos de Superman, Spiderman y demás idolos, que el niño admira, imita y ve en ellos al poder absoluto e inescrutable de su buen jerarca, tutor físico o papá, el cual con cariño le dirige y conduce en su formación hasta las puertas de su adultez.
Actualmente en los tiempos adultos de la humanidad los que estamos se presentan aún prácticas y terapias de los pasados tiempos infantiles de la humanidad.
Es decir que no son apropiadas para los tiempos actuales pues no se presentan a través de un intercambio igualitario con el cual se pueda solucionar algo sino que se presentan de modo jerárquico y dogmático como un monólogo unidireccional produciendo guerra conquista forzada sufrimiento y dolor.
Pues en el pasado infantil de la humanidad sí que eran positivas y benéficas pues ayudaban a los individuos a formarse como personas y a sentirse mejor.
Pero actualmente están afuera de lugar y su efecto es como el de ese tétrico gran muñeco hinchable de plástico que termina por explotar por su máxima expansión irravia de no conseguir nunca conseguir sus verdaderos propósitos de ejercer un dominio absoluto sobre los demás.
El hecho de que no lo consigan y solo produzcan dolor a ellos mismos y a los demás es otra clara señal de que ya no nos encontramos en los pasados tiempos infantiles de la humanidad en donde esas formas jerárquicas se presentaban como positivas sino que nos encontramos en los actuales tiempos adultos de la humanidad en los que esas mismas formas prácticas terapias ritos etc se presentan como negativas es decir tan solo como un elemento impositor normalmente camuflado de paraísos y primaveras prometidas en su contacto inicial pero con un gran destrozo producido en el curso de su desarrollo tanto en quienes lo desarrollan como en sus sometidos.
No es necesario concretizar los nombres específicos de todas esas organizaciones e instituciones que actualmente aún ejercen y practican esos métodos y terapias pasado infantil y jerárquico de la humanidad.
Cada cual ya los podrá identificar por sí mismo haciendo uso de su propio sentido adulto y común.
Pues son como ese niño con una rabieta porque no le dan un caramelo y que grita y grita poniéndose rojo por la obturación de todos sus poros que le permiten una comunicación con los demás que el niño absolutamente niega por querer imponer a la fuerza su voluntad.
Esas instituciones prácticas terapias y ritos procedentes del pasado infantil y jerárquico de la humanidad y que actualmente se hayan afuera de lugar con la mejor de sus expresiones de bien y de bondad al igual que el niño cuando quiere conseguir que su papá le compre un juguete que desea. Entonces al igual que el niño ponen esa buena cara como si no hubieran roto nunca un plato ni matado nunca una mosca y en esa posición le aparente bondad son tan insistentes que finalmente tanto los papás de voluntad débil o los individuos que en ese momento se hayan débiles ceden entre esa estrategia de súplica infantil y le compran el juguete al niño aunque este pueda resultar peligroso para su edad pero ha insistido tanto que bueno ya se sabe lo que pasa en esas situaciones el papá sede y le compra el juguetito al niño.
Lo mismo sucede con la beneplácida insistencia de esas instituciones a la hora de captar adeptos los cuales si están atravesando por un mal momento y se sienten débiles terminan por apuntarse a esa institución como un nuevo militante comprometido a seguir todas sus órdenes, y terminan por aceptar en realidad para que se callen al igual que el papá ante el niño insistente es decir para que dejen de ir tras él una y otra vez suplicándole algo así como: ¡ Apúntate por favor por tu salvación te lo pido apúntate por Dios por la humanidad por la salvación de todos etc! Lo que hace que el individuo por no oírles más y que dejen de darle a la lata al final va y se apunta. Como el papá que para no escuchar más al niño que se hace pesado con su cara de bondad insistiendo en que le compre el juguete finalmente para no escucharle más va y se lo compra.
Bueno, eso es algo de lo que todos actualmente somos conscientes de ello y nos damos cuenta tan solo usando el propio sentido común y adulto de cada uno.
Hay personas que parecen manifestar un estado de alegría y euforia continua en todas las cosas que hacen presentándose ante todos como si fueran los más felices del mundo, es decir esas personas que todo les va siempre bien y así se quieren mostrar ante los demás.
Por un lado está bien que sean tan felices como aparentan serlo y tal como muestran.
Pero a la vez por otro lado son algo raro pues se presentan como un monólogo unidireccional, es decir que solo ellos emiten, no están receptivos a lo que los demás dicen, es decir que en realidad no se puede interactuar con ellos pues son como esos personajes de los vídeos de YouTube que se presentan como seres espléndidos que todo les va de maravilla, que dominan perfectamente el tema, que exponen pero que no se puede hablar con ellos, no se puede interactuar con la pantalla, sino que tan solo se puede escucharles y nada más.
Esas personas son como la Marisa del siguiente ejemplo la cual es excelente y le va todo tan bién que todos dicen de ella: ¡Ah si, mira Marisa es una chica fenomenal! ¡Todo le va de maravilla, no se queja nunca de nada! ¡Siempre lo hace todo perfecto y ayuda a todos!
Sí, Marisa hace todo eso que es tan bueno pero es unidireccional, es decir que su salvación va solamente de ella a los demás, nunca se presenta ante nadie con la necesidad de pedirle ayuda en algo como puede ser decirle mira necesito esto necesito aquello, ayúdame, tal vez me puedas ayudar, sino que se presentan siempre como la única persona que ayuda, es decir la única fuente de salvación, en un monólogo continuo y unidireccional, en un flujo que solo fluye en una dirección, el cual por muy luminoso que sea nunca puede conceder la verdadera ayuda, la verdadera tranquilidad y paz que en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos es una paz y salud que no se consigue ni se da imponiendo la propia verdad y luz a los demás, por muy atractiva que esta sea, sino compartiendo la propia luz con la luz de los demás, ayudando a los demás y a su vez siendo ayudado por los demás, es decir interactuando con los demás, como un igual, al mismo nivel, así es como el ser adulto se mantiene en la paz, en la salud y en la felicidad que necesita, y así es también como  recibe el alimento y recurso vital que necesita para poder sobrevivir, el cual se transmite con el intercambio igualitario de frutos entre todos los seres adultos.
Por eso si esa luz por muy atractiva que sea se transmite únicamente por un foco unidireccional está llevando al mundo a la destrucción, pues un mundo adulto para poder alimentarse y sobrevivir no necesita focos unidireccionales que impongan su luz sino compartir la luz de todos de igual a igual, es decir ya no vivir la jerarquía sino la igualdad.

El ser adulto recibe su alimento y recursos vitales del intercambio de frutos con los demás seres adultos.
El cual es un intercambio que como un elemento más de la naturaleza se proyecta desde el interior de todos los individuos adultos hacia el exterior dirigiéndose hacia la formación de una sociedad perfecta de intercambio de frutos y de bienestar para todos por igual.
Esa sociedad perfecta es la flor de la sociedad humana al asociar a esta a un elemento natural como pueda ser una planta la cual en un momento dado de su ciclo evolutivo también alcanza su flor.
Si esa sociedad de un perfecto igualitario intercambio de frutos entre todos es un elemento natural que se proyecta desde el interior de todos los individuos hacia el exterior eso significa que ese intercambio perfecto de frutos entre todos ya debe de existir en el interior de todos los seres adultos proyectándose hacia el exterior.
Es decir que en el interior de todos los seres adultos y de un modo telepático ya se debe de estar produciendo ese intercambio de frutos perfecto entre todos a un nivel esencial interno e invisible desde el cual con el curso de la evolución se va a ir manifestando al exterior.
Si esto es así considerando que una ley natural es la que mueve todo en la existencia en la que estamos entonces es lógico pensar que esa misma ley natural es la que está actuando desde el interior de todos los individuos y a su vez desde el exterior de sus circunstancias para llevar a los seres adultos a compartir sus frutos en el exterior formando así una buena sociedad que culminará en sus flores es decir en su perfección.
Si esto es así esa ley natural debe de estar actuando en los individuos adultos de dos maneras:
1- Interior (Ento):
A través de la voz del corazón de todos los seres adultos, es decir impulsándoles desde el interior de todos, motivándoles el deseo y la iniciativa de querer compartir el fruto con los demás seres adultos que igual a igual.
2- Exterior (Nento):
Creando en el exterior las circunstancias físicas favorables para que el ser adulto coincida con otros seres adultos para que se produzca el intercambio físico de frutos que los seres adultos desean realizar.
Por ejemplo un labrador cultiva peras y otro labrador cultiva naranjas.
Aunque viven a varios kilómetros de distancia el uno del otro y no se conocen entre sí.
Un día ambos labradores sienten que desean ir a ofrecer sus frutos a otras personas y a su vez poder obtener a cambio los frutos de esas otras personas pues saben que en los alrededores hay otros labradores produciendo otro tipo de productos, los cuales necesitan para poder tener una alimentación completa y saludable.
Basándose en ello los dos labradores salen de casa el labrador de peras con un saquito de peras y el labrador de naranjas con un saquito de naranjas.
Ambos se suben a sus respectivos caballos y emprenden el camino por las sendas accesibles de montaña que les conducen hacia otros territorios.
En el camino a los dos se les hace de noche y por hallarse a una altura considerable de la montaña sienten frío y enciende en una hoguera.
Para ello se van a buscar leña y en esa tarea se encuentran los dos.
Entablan amistad y deciden hacer una hoguera juntos y un mismo campamento para pernoctar esa noche.
En el fuego de campamento ambos hablan y se conocen mejor alegrándose al darse cuenta de que en realidad los dos  iban al encuentro del otro pues pues tanto el uno como el otro iban a ofrecer sus frutos a cambio de otros frutos.
Allí mismo intercambiaron sus frutos cambiaron peras por naranjas y naranjas por peras.
Felices durmieron plácidamente y a la mañana siguiente regresaron a sus hogares.
Ese es un ejemplo un poco fantasioso y surrealista aunque es suficiente como para poder comprender el Ento y el Nento.
El Ento ha motivado desde dentro a ambos labradores a salir de casa con el propósito de intercambiar sus frutos.
El Nento ha creado las circunstancias propicias en el exterior para que ambos labradores se encuentren y puedan realizar ese intercambio.
La ley de la naturaleza sincroniza continuamente el Ento y el Nento para que las personas y puedan intercambiar sus frutos, es decir para conducir a los seres adultos hacia una sociedad de intercambio perfecto e igualitario de frutos que aporta un bienestar para todos por igual.
Es decir que a través del Ento y el Nento la ley de la naturaleza conduce a todos los seres adultos hacia la formación de una buena sociedad.
Saber que esto es así no significa volverse fanático en el trabajo por la construcción de una buena sociedad.
Pues si comprendemos que esto es así también comprenderemos que esa buena sociedad está traída por la naturaleza igual como es la que hace florecer a las plantas y los árboles en el campo.
Por eso sabiendo que esto es así eso simplemente nos aportará la paz necesaria para confiar en la naturaleza y permitir que esta haga su efecto es decir dejar que la naturaleza siga produciendo el Ento y el Nento en todos los seres adultos y con ello siga conduciendo a todos hacia la buena sociedad.

En mis visiones a las que llamo Enas suelo ver una esfera de metal con una superficie que está construida por polígonos que suelen ser hexágonos y pentágonos.
Algunos de esos polígonos se ven oscuros es decir que están abiertos como ventanas.
Los polígonos abiertos y los cerrados son equidistantes entre sí es decir que están repartidos de un modo homogéneo por toda la superficie esférica en la que se suceden los polígonos que se ven cerrados y los polígonos que se ven abiertos como ventanas.
Los polígonos que están abiertos como ventanas dejan ver el interior oscuro de la esfera.
Ese interior oscuro de la esfera que se ve a través de las ventanas se ve lleno de estrellas, es decir que es el universo o partes del universo que están contenidas dentro de la esfera.
El ojo que veo en las visiones y que viaja a través del universo muy seguido entra dentro de la esfera de metal a través de unas de sus ventanas.
Así el ojo llega a una zona determinada del universo en donde se encuentra una estrella que visita y un planeta en el que vuela sobre su superficie enseñándome el paisaje sus montañas, ríos, mares, árboles, ciudades, etc.
Después muchas veces suelo ver que el ojo regresa al universo y vuelve a entrar en la esfera por otra de sus ventanas oscuras que me conducen a otra zona del universo en donde hay un planeta de destino que volvemos a visitar y a pasear sobre su superficie.
Esa esfera metálica a la que he visto tantas veces  que le he puesto un nombre y le llamo Ose se presenta como un objeto o ser con porosidades.
Pues sus grandes ventanas oscuras son poros por los que entra el Ojo, es decir por los que Ose está abierta a los visitantes, y muestra su cualidad receptiva y acogedora.
Sin embargo en la superficie metálica y esférica de Ose también hay otros polígonos que están cerrados y estos muestran la cualidad emitida de Ose, manifestándose así su capacidad tanto de recibir como de emitir.
Por lo tanto Ose refleja totalmente la cualidad del ser adulto, es decir la igualdad, el reparto igualitario de frutos entre todos. De dar y de recibir, de intercambiar.
Al igual que refleja también la alta tecnología propia de los tiempos adultos de la humanidad.

Fernando Ortolá 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: