Páginas

domingo, 18 de agosto de 2024

El orden correcto de las esencias y su inversión



La razón se transmite dando la razón

Dar la razón primero es el orden correcto de esencias y por lo tanto la solución para que la verdadera razón se pueda manifestar.

¿Quien fue primero el inmigrante o la gallina?

El orden correcto de las esencias da la respuesta

La vida, sus cosas, y su conduccion se recibe del plano mas alto de las emociones y del ser.

Pues ese es tambien el orden correcto de las esencias.

El amor da la sanacion.

Cuando no hay amor hacia el que ama se invierte el proceso de sanacion y el sanador recibe las enfermedades del samado, por el desamor, celos, malos sentimientos y falta de confianza de este hacia él.

Pues el amor es el orden correcto de las esencias.

LA INVERSION DE ESENCIAS ENTRE LOS DISTINTTOS CUADRANTES GEOGRAFICOS

Cada cuadrante se siente mal cuando quiere vivir delante en la materia la esencia que tiene detras en el espiritu.

El cuadrante F de Occidente norte se siente mal cuando quiere vivir en la materia su esencia C que tiene detrás en el espíritu pues entonces la esencia C que representa a la identidad y a los principios se transforman en el ego de dominación y de superioridad sobre los demás que hace sentir inferiores a sus víctimas a las que ataca.

Por ejemplo la marginación hacia los inmigrantes y quienes no pertenecen a la propia tierra.

El cuadrante C de Occidente Sur se siente mal cuando quiere vivir en la materia su esencia E que tiene detrás en el espíritu pues entonces la esencia E que representa al placer interior que produce el amor y el afecto hacia los demás se transforma en un exagerado deseo de placer material y de riquezas en detrimento de la pobreza de los demás.

Por ejemplo la diferencia entre ricos y pobres.

El cuadrante E de Oriente Sur se siente mal cuando quiere vivir en la materia su esencia S que tiene detras en el espíritu pues entonces la esencia S que representa a la mente y la comunicación con los demás se transforma en malos pensamientos y comunicación haciendo sentir ignorantes y desposeídos de conocimiento a sus víctimas a las que ataca.

Por ejemplo la manipulación mental.

El cuadrante S de Oriente norte se siente mal cuando quiere vivir en la materia su esencia F que tiene detrás en el espíritu pues entonces la esencia F que representa al sentido de protección y de seguridad se transforma en asustar y atemorizar a los demás a través de un exagerado deseo de poder material.

Por ejemplo el atacar y conquistar tierras ajenas.

Esas posturas equivocadas de los cuatro cuadrantes se corrigen cuando cada cuadrante no vive en la materia sino en el espiritu la esencia que tiene detrás.

Por ejemplo cuando Occidente norte vive en el espíritu su esencia C que tiene detrás es decir su espíritu de buenos principios y honestidad.

Lo mismo sucede cuando Occidente Sur vive en el espíritu su esencia E que tiene detrás es decir teniendo verdaderos sentimientos de afecto y de amor interior hacia los demás.

Igual pasará cuando Oriente sur vive en el espíritu su esencia S que tiene detrás es decir aceptando la comunicación y el conocimiento de los demás.

Sucederá lo mismo cuando Oriente norte vive en el espíritu su esencia F que tiene detrás es decir ofreciendo buenos sentimientos sólidos de protección y de seguridad hacia los demás.

De ese modo los cuatro cuadrantes se sentirán bien porque estarán haciendo lo correcto.

LA INVERSION DE ESENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

Las fórmulas cenuíticas de esencias explican el porqué del dolor que padece la mujer en las menstruaciones y durante el parto

La mujer es el cuadrante E frente al hombre que es el cuafrante F.

Para el hombre su cuadrante lejano y ausente es el cuadrante E pues lo tiene enfrente. Lo cual indica que debe de vivir de un modo interior la esencia E es decir que debe de amar a la mujer con un verdadero amor interior y no unicamente por un deseo de placer carnal.

Lo cual el hombre debe de realizar esforzándose físicamente (F) en su trabajo por un amor verdadero (E) hacia la mujer.

De ese modo el hombre con su trabajo (F) estará realizando la esencia F del cuadrante F en el que está ante el cuadrante E en el que está la mujer y estará viviendo en el espíritu a la esencia E (placer interior, amor verdadero) que se encuentra en el cuadrante de enfrente, el cuadrante E.

Cuando el hombre vive en la materia la esencia E que tiene en el espíritu es cuando se produce el caos.

Pues entonces la atracción del hombre hacia la mujer ya no será el amor verdadero sino el deseo de placer carnal.

De ese modo el hombre se habrá ido al cuadrante opuesto al de la mujer al cuadrante E.

El hombre estará viviendo en la materia el cuadrante E que en realidad debe de vivir en el espíritu es decir que se encontrará en una situación inversa.

Esa situación inversa del hombre frente a la mujer hará que la mujer también viva una situación inversa similar en relación a sus respectivas esencias.

Es decir que si el hombre se desplaza al cuadrante E de la mujer eso hará que la mujer se desplace al cuadrante F del hombre.

El hombre en el cuadrante E se encuentra atrapado en el vicio del sexo y el placer material.

Lo cual produce que la mujer se encuentre también atrapada en el cuadrante F.

El cuadrante F del hombre es el opuesto al cuadrante E de la mujer.

Si la inversión en el hombre se presenta cuando este vive el cuadrante E no en el espíritu como un amor verdadero sino en la materia como un vicio entonces la inversión en la mujer se presentará cuando esta vive el cuadrante F te enfrente no en el espíritu con un sentido interno de protección maternal sino que lo vive en la materia a través de un deseo de poder y dominación hacia el hombre que se manifiesta a través de los atributos de la esencia F como son el orden y la estructura material lo cual producirá a su vez en la mujer un esfuerzo y sacrificio material e igualmente inverso el cual se manifiesta en los dolores de la menstruación y del parto.

Es decir que el vicio en el hombre está directamente relacionado con el dolor en la menstruación de la mujer.

A más vicio tenga al hombre más dolor menstrual tendrá la mujer.

Es decir que el amor verdadero hacia la mujer puede sanar su dolor de menstruación e incluso el dolor del parto.

El desarrollo de esta misma fórmula cenuítica explica muchos más detalles que se producen a partir de esa inversión de esencias entre el hombre y la mujer, con lo cual se solucionan muchos problemas que esa inversión produce, pues ayuda a regresar al orden correcto de esencias para que tanto el hombre como la mujer se sientan bien.

FACTORES EXTERNOS E INTERNOS EN LA SALUD

Alimentos y enfermedades

Cuando un individuo tiene hambre su estómago segrega ácidos pero si no tiene nada para comer los ácidos le queman el cuerpo por dentro.

Si recibe el alimento entonces los ácidos deshacen ese alimento y todo va bien.

En esa situación la enfermedad que puedan producir los ácidos no ha sido a causa de los alimentos sino a causa de la falta de los alimentos.

Los alimentos son un factor externo y los ácidos son un factor interno.

Las enfermedades no solo vienen por factores externos sino también por factores internos.

Es decir no por el exceso de algo como pueda ser el exceso de un cierto alimento sino por el defecto o la falta de ese algo es decir de ese determinado alimento.

Las bacterias son otro factor interno pues reciben los alimentos los desmenuzan y los dan al cuerpo para que los asimile.

Por eso igual que el factor interno de los ácidos puede producir una enfermedad cuando le faltan los alimentos también se puede decir que las bacterias que son otro factor interno pueden producir una enfermedad cuando no reciben el alimento que necesitan ya que entonces en ese caso en vez de triturar el alimento triturarán el interior del cuerpo humano a mordiscos por la falta del alimento lo cual es lo mismo que el ácido produce en el interior del cuerpo humano pues tanto el ácido como las bacterias son factores internos.

El hambre o las ganas de comer son otro factor interno el cual cuando no se satisface con alimentos produce malestar por la falta de algo para comer.

Ese es uno de los casos en los que más fehacientemente se puede comprobar que el factor interno produce la enfermedad como lo es en este caso el hambre.

En una sociedad con diferencia de ricos y pobres se tiende más a culpabilizar a los factores externos en vez de a los internos para no tener que decir que el hambre es lo que produce las enfermedades es decir la pobreza y culpando más a que es el factor externo el que ha producido la enfermedad es decir el exceso de alimentos o alimentos equivocados.

Es decir que el médico rico ante un enfermo pobre le da pastillas para sanarle en vez de darle un buen plato de arroz que es lo que de verdad le sanaría pero a su vez disminuiría la riqueza del rico por lo que a este le interesa más darle pastillas.

Unas pastillas que al pobre le cuestan caras lo cual le aleja aún más de la posibilidad de tener el buen plato de arroz que necesita para estar sano.

Ese hincapié en el factor externo y ocultación del factor interno por el interés de la riqueza de unos sobre otros es lo que hace que muchas enfermedades se queden sin solución por la falta del reconocimiento hacia el factor interno que las produce.

El estómago y el hambre son factores internos al igual que lo son las bacterias.

Si una persona pobre tiene hambre y a causa de eso se pone enfermo por no tener nada para comer es lógico que ante esa situación se reconozca el factor externo y se le dé un plato de comida para que se sane.

Es menos lógico si en esa situación en vez de reconocer el factor externo y darle el plato de comida se acusa al factor interno es decir al hambre y se le da al pobre unas pastillas para que tenga menos hambre y pueda subsistir comiendo menos.

De ese modo el pobre subsistirá pero de un modo precario con deficiencias enfermedades carencias y sufrimientos.

En ese caso reconocer el factor interno sería darle algo de comer al pobre, pero eso no interesa a la economía del rico que desea seguir teniendo más que el pobre y por eso va a intentar evitar tener que reconocer que la causa es el factor interno es decir el hambre y va a seguir acusando al factor externo es decir al alimento como el culpable de la situación.

Es absurdo seguir reconociendo sólo el factor externo y no el interno pues es como decir que si uno tiene hambre la solución no es darle alimento sino quitarle el estómago para que no sienta más hambre.

Es absurdo.

Todo desequilibrio conduce a este tipo de absurdidades.

Lo mismo sucede con las bacterias pues estas son otro factor interno junto con otro tipo de microgroganismos que existen dentro del cuerpo humano como son los distintos tipos de virus.

Para que el factor interno representado por las bacterias no produzcan daño en el interior del cuerpo humano el individuo debe de ingerir los alimentos necesarios para que esas bacterias puedan trabajar con ellos y no destrozar el cuerpo por dentro debido a la falta de estos.

Por eso es absurdo también decir que para que las bacterias no destrocen el cuerpo por dentro produciendo enfermedades hay que eliminar las bacterias lo cual sería lo mismo que decir que hay que eliminar el estómago que es también un factor interno igual que las bacterias.

La flora intestinal es un factor interno que recibe los alimentos el exterior que son el factor externo y los distribuyen por el cuerpo.

Los sentidos del cuerpo humano el olfato, oído, vista, gusto y tacto son igualmente factores internos que reciben las sensaciones del exterior que son los factores externos.

Por eso los antibióticos disminuyen la flora intestinal.

Pues disminuye en la capacidad de sentir haciendo que no se sienta el dolor físico.

Al disminuir la capacidad de sentir disminuyen a su vez el factor interno y con ello disminuye también los demás atributos y elementos asociados a este como es la flora intestinal la cual es también un factor interno.

EL TIEMPO INTERIOR Y EL VEERDADERO CONOCIMIRNTO HUMANO DEL PUEBLO

Hay un tiempo interior para el individuo y para el colectivo.

Es el tiempo de las eras, los periodos de tiempo grandes y pequeños a traves de los cuales evolucionan tanto el individuo como el colectivo.

La razon se transmite dando la razon, el amor se transmite amando, la paz se transmite viviendo en paz.

El me gusta se recibe gustando, la aceptacion se recibe aceptando, la ayuda se recibe ayudando.

Estos son los verdaderos proverbios y bienaventuranzas del ser humano y de su conocimiento ancestral que reside en su interior y que ha sido tantas veces plagiado por las dictaduras de distintas épocas que han creado sus líderes como fetiches para reprimir las protestas del pueblo transformando la verdad popular en esas máximas espirituales transformadas y deformadas estrujadas y empotradas dentro de pequeños recintos en los que no caben y que son esas imágenes de falsos líderes en quienes han puesto la sabiduría popular recortada transformada y manipulada alterando asi la dirección de la evolución del pueblo hacia la buena sociedad igualitaria de bienestar para todos por igual en la cual se realiza la creación en la que estamos y el universo como su único propósito de existir.

Unos proverbios y bienaventuranzas del pueblo que se han quedado resumidos en uno solo y transformado en el que dice: "... Bienaventurados sean los pobres porque ellos eran ricos..."

Es decir que segun esa transformación es bueno seguir siendo pobre y no es necesario ser rico en la tierra porque ya se será rico en el cielo.

Lo cual es perfecto para que los ricos sean siendo ricos sin la molestia de unos pobres que se conforman con ser pobres.

O ese otro dicho popular transformado que dice: "... Si te pegan en una mejilla pon la otra mejilla para que te peguen también en esta..."

Lo cual sigue siendo perfecto para que los ricos sigan reprimiendo a sus esclavos sin la protesta de estos.

El resultado de toda esta situación injusta de pobres y ricos sostenida y que es ilegal ante los principios humanos y la evvolucion continúa bloqueando el desarrollo de los sentidos básicos del ser humano como es su glándula pineal o tercer ojo en el que se centra el poder creacional humano que debe de desarrollar por ser hijo del creador para así poder llegar a ser como él algún día.

Es decir que cuanto antes se disuelva esa situación de desequilibrio injusta entre ricos y pobres más deprisa van a alcanzar la salud y la felicidad tanto ricos como pobres y la evolución de cada individuo podrá seguir su curso desarrollando sus glándulas internas y abriéndose al contacto con todo el universo y sus habitantes al intercambio igualitario de frutos con todos ellos y a la realización plena y feliz y a la realización de la flor de la creación que es la buena sociedad de igualdad de bienestar para todos por igual.

Jesucristo no era un hijo de Dios exclusivo era un hijo de Dios como todos los demás un hermano.

Las facultades que él tenía eran simplemente facultades humanas como puede tener cualquier otro humano que evoluciona con su glándula pineal.

La figura de Jesucristo como el ser que ama a todos es una imagen transformada por la dictadura que lo utilizó para reprimir al pueblo, para hacer a este más pasivo y manipulable.

Jesucristo como un ser humano evolucionado que era sí que amaba a los demás de verdad de corazón y no abusaba de nadie pero tampoco se dejaba abusar por otros, se sabía defender con el mismo poder natural que el amor le concedía, es decir que no ponía la otra mejilla ante el que le pegaba sino que se defendía y no decía al pobre que continuase siendo pobre sino que le transmitia confianza en el amor dandole asi fuerzas con las que trabajar y adquirir asi lo que necesitaba para poder sobrevivir.

En uno de los Evangelios apócrifos que no han sido aceptados por la Iglesia se dice que Jesucristo de niño realizó acciones como la de secar una higuera o la de hacer que un niño se cayera de un balcón abajo y se matase, aunque después lo resucitó. Todas esas escenas cuentan la realidad de la vida de Jesús mostrando que él en realidad era una persona como las demás con un poder natural humano adquirido y con una capacidad de defenderse de las agresiones externas. Es decir que no era un sumiso esclavo tal como la dictadura ha hecho creer de él creando una falsa imagen suya para que el pueblo imite a ese sumiso esclavo y no a un ser con una gran verdad y un gran poder para poder defenderse de las adversidades, y principalmente del gran problema que era la represión de la dictadura sobre el pueblo.

Los demonios que se dice que Jesucristo expulsaba no son más que las inversiones de esencias los Feses, Coinfas y oscuridades a los que la cenuitica se refiere.

Son oscuridades que todo ser humano puede eliminar estando Ahí, es decir viviendo en armonía.

Pues el orden correcto de las esencias es felicidad y salud y su inversión es dolor y sufrimiento.

La dictadura escondió la verdadera naturaleza de los demonios que Jesús expulsaba, impidiendo assi que el conocimiento cenuítico y humano de Jesús acerca de lo que esos demonios eran llegase a la gente del pueblo, pues eso haría que este se desprendiese también de la dictadura.

Hicieron creer al pueblo que esos problemas que este padecia eran demonios dobrenaturales y que como tales el mismo pueblo no tenía el poder para eliminarlos por ser estos inalcanzables.

Ocultaron al pueblo que eso a lo que llamaban demonios no eran más que inversiones de la realidad inversiones de esencias que se pueden solucionar cuando por ejemplo los ricos reparten su riqueza entre los pobres.

Ocultaron al pueblo el modo cómo esas inversiones de la realidad afectan a cada individuo en su interior introduciéndole en un mundo de insatisfacción infelicidad y dolor.

Ocultaron al pueblo el modo eficaz de eliminar esas inversiones de la realidad realizando prácticas naturales y humanas del orden de esencias como es por ejemplo la práctica de las esencias que anuncia la cenuitica, basada en un reparto y frutos ordenado y equilibrado entre todos los participantes.

Transformaron la práctica de las esencias en una ceremonia sangrienta e incomprendida como es la misa cristiana ante el cuerpo del Jesucristo crucificado, el gran fetiche inventado por ellos, pero no del verdadero Jesús y de los verdaderos cenuticos como él de toda esa gente del pueblo que mantuvo la sabiduría popular y humana dentro de sus corazones y si supieron defender de la adversidad.

No hay que olvidar que aún sabiendo estas cosas nunca hay que solucionarlas con violencia pues de ese modo se cae en el desequilibrio de quién primero ha ejercido la violencia para crear el problema y someter a los demás.

Pues ejerciendo la violencia para liberarse del dictador se cae en el otro extremo del mismo desequilibrio en el que él se encuentra.

Es decir que se cae en su Sire, en su desequilibrio.

Cada vez que se ejerce la violencia se cae en el Side del primer atacante al que ser el responde con violencia.

Por eso no hay que usar nunca la violencia cómo el método para solucionar las cosas.

Eso es un gran error que lleva a la víctima a caer aún más sometida por su primer atacante.

Para defenderse del agresor hay que mantenerse en paz, en la zona del equilibrio humano, en el Adi.

Pues entonces el mismo amor del equilibrio da las fuerzas al individuo para poder defenderse siin violencia del ataque del primer agresor y evitar ser sometido por este y al mismo tiempo tampoco someterle a él es decir sin ser abusado e igualmente sin abusar, sino eliminando ese desequilibrio (esa inversion de esencias) tanto del atacado como del atacante para que ambos libres del desequilibrio puedan vivir en paz en igualdad y en armonía y con bienestar para ambos por igual.

Ese es el verdadero amor humano un amor sin violencia y a su vez sin sumisión a la violencia de otros y y no el amor transformado y falseado por la dictadura qué es un amor que es únicamente sumiso para evitar así que el pueblo se revele con justicia de la represión que la dictadura ejerce sobre él haciendo con ello que los ricos que sostiene la dictadura pierdan sus excesos de riquezas.

Lo mejor que se puede hacer para solucionar todo eso es estes en donde estés y en el tiempo que estés hacer lo mejor posible lo que tienes que hacer, estar Ahí, es decir vivir en paz con uno mismo y con los demás.

Lo cual es algo que todo ser humano y ser viviente ya sabe por si mismo y dentro de sí mismo, pues ese saber es la vida y si no lo supiese no viviría.Por el estar Ahí de todos.

Un abrazo en el Ahí.

Por el estar Ahí de todos.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: