jueves, 18 de abril de 2024
Inversión del giro y orden de las esencias
En el paso del niño a adulto todo cambia, todo se invierte.
Lo cual sucede también a un nivel colectivo con el paso de la humanidad de sus tiempos infantiles a sus tiempos adultos.
En el niño el ser bueno es bueno y en el adulto el "ser bueno" es hacerse el bueno y eso es malo. Aunque a un nivel más profundo el adulto también puede ser bueno entonces eso sí que es ser bueno de verdad y es ser bueno, pero en un sentido superficial y material el "ser bueno" del adulto puede significar el ser malo mientras que a un nivel superficial y material el niño debe de ser bueno para poder sentirse bien y eso es bueno para el niño ya que en un nivel material y superficial el niño aún no tiene sus esencias formadas su cuerpo mente espíritu e identidad y el adulto sí que les tiene formadas por eso la actitud del niño en tiempos adultos es decir el "ser bueno" de un modo físico y superficial puede resultar negativo ya que eso le bloquea el ser bueno a un nivel profundo es decir el ser bueno de verdad y a plena consciencia que es tal como un ser adulto debe de serlo ya que tiene ese nivel profundo despierto mientras que el niño aún no lo tiene despierto y tan solo se puede limitar a ser bueno superficial y materialmente.
En los tiempos infantiles cada esencia de la e4 se distribuye de un modo jerárquico ,es decir que a quien le corresponde la esencia C es el único poseedor de esa esencia la cual procede del tutor físico o jerarca que se la concede a él y de un modo jerárquico, y a partir de él se distribuye hacia los demás.
Y lo mismo se puede decir de las demás esencias y de quienes representan a cada una de esas esencias pues el que representa la esencia S igualmente ejerce su facultad S de un modo jerárquico sobre los demás, es decir recibiendo él solo la S de un modo exclusivo desde el tutor o buen jerarca que se la da a él de un modo exclusivo (iniciacion) y después repartiendo la esencia S a los demás de un modo jerárquico.
Lo mismo se puede decir analogamente de las otras dos esencias E y F y de quienes las representan de un modo exclusivo y jerarquico dando esas esencias respectivamente a los demás en nombre del buen tutor físico, el buen jerarca de los tiempos infantiles.
Pero en los tiempos adultos en los que actualmente estamos todo es diferente a los pasados tiempos infantiles pues a quién le corresponde la esencia C ya no recibe esa esencia del buen jerarca sino de dentro de sí mismo y ya no reparte esa esencia a los demás de un modo jerárquico y exclusivo sino que cada cual recibe también la esencia C dentro de sí mismo y todos tienen la esencia C por igual.
Al igual que a quien le corresponde la esencia S ya no recibe la esencia S de un tutor físico y de un modo exclusivo, es decir, para él solo, y ya no es él el único encargado de repartir la esencia S a los demás, sino que la esencia S nace dentro de todos por igual y él lo debe de reconocer.
Al igual que sucede con las demás esencias, las cuales ya no son exclusivas de cada uno sino que nacen dentro de todos por igual y cada cual lo debe de reconocer así aceptando a los demás de igual a igual en cada una de las esencias de un modo igualitario es decir sin la jerarquía de los pasados tiempos infantiles, sino con la igualdad de los tiempos adultos.
Cuando estando los tiempos adultos de la humanidad en los que ya estamos se infringe esa norma igualitaria y se fuerza la pasada normal natural jerárquica ya no vigente y correspondiente a los pasados tiempos infantiles de la humanidad con ello se produce un gran caos, una inversión de esencias, lo cual afecta tanto al que lo produce desde su respectica esencia que le corresponde cómo a quienes reciben su efecto es decir a los demás en los cuales el que produce ese efecto intenta forzar la jerarquía invirtiendo así el orden de las esencias y creando un trastorno y un sufrimiento para todos incluso para él mismo.
Por eso es mejor que eso no suceda nunca y que en los tiempos infantiles de la humanidad se viva la buena jerarquía y en los tiempos adultos de la humanidad se viva la buena igualdad tal como corresponde y es la norma natural del niño la jerarquía y la norma natural del adulto la igualdad.
Si estando en los tiempos adultos de la humanidad en los que ya estamos quien le corresponde la esencia C actúa de un modo jerárquico intentando imponer la esencia C en el individuo de la esencia S que está frente a él intentando hacerle creer que él no tiene la esencia C es decir que no es bueno, no es digno y que debe de serlo... eso hará enfadar al individuo de la esencia S porque el individuo de la esencia C le está forzando a realizar algo que ya no es la norma natural de los tiempos adultos en los que se encuentran y ese enfado generará un sentido de culpa en el individuo de la esencia S y ese sentido de culpa le llevará a atacar violentamente al individuo de la esencia C por ejemplo con un insulto y eso le creará un sentido de culpa aún mayor que le llevará a hacerse esclavo del individuo de la escuela C el cual manipulará de un modo jerárquico y oscuro al individuo de la esencia S ya que la jerarquía no está vigente en tiempos y adultos y eso hará sufrir al individuo de la esencia S el cual llegará un momento que por la situación falsa y a su vez es conocida por él en la que se siente apresado protestará de nuevo de un modo violento en contra del individuo de la esencia C que le somete aunque no comprenda exactamente por qué ya que su mente está reducida debido a la influencia del individuo C sobre él y esa violencia que es como la típica maldición hacia las divinidades que cualquier individuo pronuncia al pillarse un dedo con el martillo, es deci,r esa violencia del individuo S al sentirse sometido por el individuo de la esencia C aunque no comprenda aún el porqué de esa situación sin embargo protestará violentamente en contra del individuo C de nuevo con una violencia aún mayor que la anterior y el individuo S le volverá a hacer sentir culpable y eso hará que el individuo S reaccione de forma opuesta de nuevo y se entregue totalmente al individuo C de una forma más esclava que antes, y eso hará que el individuo C cada vez pueda someter más al individuo S, hacerle más esclavos suyo y a su vez más infeliz y conduciéndole así a la muerte y a la destrucción, a la enfermedad y a la miseria, a la pobreza y a la soledad, y en ese proceso el individuo de la esencia S que está sometido por el individuo de la esencia C girará en sentido inverso en torno al cenu de la e4, y ese giro inverso será un giro hacia la izquierda es decir que le dirigirá hacia la esencia F (el templo) y luego hacia la esencia C (ser soldado y la guerra) pero en un sentido negativo en un sentido de giro inverso en vez de dirigirse hacia la esencia E es decir hacia la recolectación de los frutos de su huerta y luego hacia la esencia C en un sentido de giro correcto como debería de ser hacia la derecha en torno del Cenu de la e4.
Al mismo tiempo quien le somete que es el individuo de la esencia C también estará girando en dirección opuesta es decir en un sentido negativo hacia la izquierda, es decir yendo hacia la esencia E en sentido negativo para robarle los frutos de la huerta a su feligrés y esclavo que es el individuo de la esencia S que tiene enfrente en el Cenu de la e4, pues al hacer girar al individuo S en sentido contrario en torno al Cenu es decir hacia la izquierda al mismo tiempo lo aleja de la esencia E es decir de los frutos de su huerta y esos frutos se quedan libres para que el individuo de la esencia C que ha producido todo ese caos y también girando en dirección opuesta en torno al Cenu vaya al cuadrante E a quitarle los frutos de la huerta a su sometido al cual previamente ha alejado de la huerta para permitirle el hurto de estos al individuo de la esencia C que se dirige furtivamente a la huerta del individuo de la esencia S.
Mientras el individuo de la esencia S también está girando en sentido equivocado hacia la izquierda y entrando así en el cuadrante de la esencia F es decir entrando al templo a la ceremonia espiritual a donde le ha conducido el individuo de la esencia C para alejarle de su huerta y permitir así al individuo de la esencia C que vaya a esta a robarle los frutos
Este efecto negativo producido por la interferencia de la jerarquía en los tiempos de igualdad es decir los tiempos adultos se puede ver también a través de la e2 representado en una vertical con el rey falso arriba de esa línea vertical haciendo oscilar a su sometido a quien tiene atado en el otro extremo de una cuerda que el sujeta con sus manos haciéndole saltar de un lado a otro de la línea vertical sobre la cual en su parte alta se halla el rey falso sosteniendo esa cuerda que ata a su esclavo que péndula bajo él pasandole desde el lado derecho de la línea vertical al izquierdo y del izquierdo al derecho una y otra vez, es decir desde el estado de agresividad en contra de el represor jerarca al otro lado de la línea que es la posición contraria de total entrega y sumisión hacia el represor jerarca para pasar después de nuevo al sonetido al otro lado de la línea vertical en donde el reprimido explotando por su situación pierde la paciencia y manifiesta con furia su rebelión y violencia total en contra del sometedor lo cual le lleva despues a sentirse de nuevo culpable y a pasar de nuevo al otro lado de la linea en donde manifiesta su total entrega y sumisión hacia el jerarca como el pago por haber "pecado" siendo violento en contra de él y haber cargado así su conciencia reprimida la cual por no poderse desarrollar debido a la presión del jerarca no comprende la situación y por eso se siente culpable y necesita ese acto de sumisión para aparentemente poder calmarse. Y así sucesivamente de un lado al otro de la línea hasta que la explotación del represor hacia el reprimido que es cada vez mayor termina por destrozar totalmente al reprimido comérselo y escupir sus huesos, al contrario del premio paradisíaco que el falso rey prometió a su esclavo a cambio de sus servicios, una falsa promesa con la que el falso rey engaña y somete a su esclavo que después violando sus promesas devora brutalmente.
Este escenario del rey falso arriba de la vertical desde la que tiene a su esclavo colgado en una cuerda es una de las representaciónes gráficas de la e2 cenuítica en un sentido descamalizado es decir girando en sentido inverso, mientras que la situación anterior en la que aparecían los personajes del sacerdote en las esencía C y el labrador en la esencia S era una representación sobre la e4 cenuítica también girando en sentido inverso, y ambas representaciones de la e4 y de la de e2 se pueden representar simultáneamente para indicar una situación inversa es decir un giro inverso, un giro negativo, que es el que se produce cuando estando en tiempos infantiles se sigue la norma de los tiempos adultos o estando en tiempos adultos se sigue la norma de los tiempos infantiles, es decir cuando se sigue la jerarquía teniendo que seguir la igualdad y cuando se sigue la igualdad es decir el abandono en los momentos en los que se debe de seguir la jerarquía es decir la tutela y el cuidado de los hijos.
Por el cuadrante de la esencia C asciende la evolucion los tiempos adultos de la humanidad a partir del punto 4 del Cenu que es el lugar en el que el joven se independiza espiritualmente del adulto (pubertad), es decir que alcanza su adultez en el espíritu pero que aún depende materialmente del adulto, es decir que vive una igualdad en el espíritu pero una jerarquía en la materia, hasta que alcanza el punto 1 del Cenu en el cual el joven entra en la adultez y entonces alcanza una libertad e independencia tanto en el espíritu como en la materia, y ese nomento corresponde de un modo simbólico e informativo con el tiempo en el que se representa a Jesucristo cuando murió en la cruz, alrededor del año cero de nuestra era.
En el lado oriental del Cenu en la en el cuadrante de la esencia E se encuentra el Niño, el cual depende totalmente de la jerarquía tanto, tanto su materia como su espíritu, sin embargo al pasar por el punto 4 y alcanzar la pubertad entonces el niño entra en su periodo de joven en el cual independiza su espíritu de la jerarquía paterna (protestas contra la autoridad familiar) pues su espíritu entra en la fase adulta y se desarrolla, y por eso en la pubertad se protesta en contra de los tutores, de los padres, porque se entra en la adultez con el espíritu, es decir que es el espíritu el que se independiza de los padres y eso es una evolución normal y natural del ser humano, aunque se debe de realizar sin violencia sino con amor y con paz hacia uno mismo y hacia los padres y hacia todos, pero cuando se vive de un modo desequilibrado es decir descanalizado e inverso entonces este paso niño a adultose se manifiesta con violencia, con agresividad de padres a hijos o de hijos a padres, lo cual se puede evitar viviendo en armonía.
El otro cuadrante que falta por referirme a él es el cuadrante de la esencia S en el cual existe una materia independiente que está representada en la naturaleza pero un espíritu que está dirigido por la jerarquía tal como la naturaleza está cuidada por el Sol el cual representa su vida y es una única fuente exclusiva y jerárquica de luz, de calor y de vida aunque la materia de la naturaleza es libre de manifestarse por donde quiera y como quiera a través de las ramas de los árboles, de la hierba, las plantas, los frutos, los insectos, animales, etc, los cuales cuentan con una libertad material aunque todos ellos tienen un espíritu dirigido.
Lo mismo está en sintonía con la vejez del ser humano la cual aunque tiene una cierta libertad material de acción porque el adulto es un ser independiente sin embargo de un modo interno depende de los cuidados de los demás porque el cuerpo del anciano ya es viejo y necesita ayuda por no tener tanta movilidad.
Esta es la descripción por cuadrantes de la evolución del ser humano a través de sus fases de niiño joven adulto y anciano len as cuales se manifiesta la jerarquía y la igualdad en su paso por la materia y el espíritu en concordancia con la evolución del ser humano.
Hay que ser conscientes de que cuando el ser humano llega a la adultez nacen en él las esencias a un nivel más profundo es decir a un nivel extrasensorial de facultades internas cómo son las visiones, se despierta la glándula pineal, la telepatía, la protección de un Dios más profundo, un Dios invisible, las luces del código celeste, la comprensión más profunda cómo a través de la cenuítica y la identidad más profunda con la fusión con todos los seres y todo el universo en la Flor de la creación etc.
Hay que tener en cuenta esas esencias que nacen a un nivel más profundo para que el individuo en el cual esas facultades internas nacen es decir en el cual se intensifican las esencias a un nivel más profundo no se asuste de ello y no retroceda no deje de estar Ahí en la armonía, no deje de seguir el camino adulto, no deje de trabajar por la buena sociedad de un modo pacifico, no deje de confiar en el Dios invisible, en él mismo y en los demás y continúe caminando sin asustarse, sin tener miedo del despertar de sus esencias, sin tener miedo de sus visiones y de su telepatía, de los milagros que se producen y de todas las esencias que a ún nivel más profundo se despiertan en él, es decir que no se asuste de todo ello, que no piense que se está volviendo loco, que asustado por su propio despertar no retroceda y caiga sumisamente en las garras de la oscura jerarquia,,que no haga marcha atrás, que no retroceda en su camino sino que siga adelante hacia la construcción pacífica de la buena sociedad, que no abandone su propio determinismo, la propia acción de su cuerpo, sus propias emociones y su propio libre pensamiento, que continúe pensando, investigando, comprendiendo, sintiendo, amando, siendo, guiado por la voz de su corazón, que es la presencia del Dios invisible de los adultos en su interior, de un modo intenso, tal como también se presentan en él las esencias de un modo intenso, en el ser adulto, porque ya son esencias formadas a diferencia del niño el cual necesitaba pausar sus esencias porque aún no estaban formadas y para crecer necesitaban pausa y reposo dirigidas por el tutor físico el buen jerarca que cuando el niño es adulto desaparece porque el adulto ya no necesita al buen jerarca para ser conducido sino que se conduce así mismo porque ya es adulto y tiene su conciencia formada sus esencias formadas, su cuerpo formado, sus emociones formadas, su identidad formada y su mente formada, para poder dirigirse a sí mismo con decision, eleccion, deseo y determinismo propio hacia el trabajo por una buena sociedad igualitaria, junto con los demás seres adultos, es decir sus iguales, sus hermanos.
Es importante que todo esto se sepa hoy porque ya estamos en los tiempos adultos de la humanidad y comprender esto y que hemos pasado de los tiempos infantiles a los adultos puede llevar a comprender cual es la causa de todos los problemas que han existido y que existen en la sociedad y mostrar a su vez cuál es la solución la cual es dejar de vivir la norma natural de los pasados tiempos infantiles y vivir la norma natural actual de los presentes tiempos adultos en los que nos encontramos lo cual es la solución de todos los males tanto guerras cómo enfermedades psíquicas y físicas, desgracias naturales, enfrentamientos, confusiones, infelicidades e insatisfacciones, en fin es la solución de todo el vivir la norma natural actual del ser adulto que es trabajar todos juntos pacificamente por la buena sociedad reconociéndonos todos de igual a igual los unos a los otros, aceptándonos todos de igual a igual los unos a los otros y amando sobre todas las cosas al Padre bueno, al Dios invisible que se haya por igual dentro de todos en la voz de la corazones, del corazón de todos los seres adultos que formamos la humanidad adulta actual.
Fernando Ortolá
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