Páginas

viernes, 2 de abril de 2021

Las enfermedades, la longevidad y la evolución de la humanidad

Si asociamos todos los atributos de las cosas a las 2 primeras esencias C y F nos será fácil averiguar  cuál es la causa comun de las enfermedades y nos daremos cuenta de que esa causa comun es la falta de espiritualidad.
También veremos que lo que hace envejecer a un cuerpo no es el deterioro del mismo cuerpo con el paso de los años sino que es la falta de espiritualidad. 
Pues el espíritu también se va desarrollando dentro de un cuerpo vivo, va creciendo y aumentando de vibracion y alimentando la consciencia y el amor hacia el Creador y hacia los semejantes como único propósito de la existencia. 
Pero si el individuo no atiende al espíritu y a su propósito entonces la alta vibracion del espiritu que continúa creciendo queda bloqueada por la falta de acción en el.proposito espiritual, y ese bloqueo hace que esa alta vibracion se desvíe hacia la materia, el cuerpo, haciendo que este se deteriore por no poder contener tan alta vibracion, y que a causa de ello envejezca, enferme y muera, como única vía para que el espíritu de alta vibracion que habia sido bloqueado por el cuerpo material pueda seguir su desarrollo y vida en esferas más altas y evolucionadas, pues ya no está el obstáculo material que le impedía seguir su camino.
Si los individuos cumpliesen con el propósito espiritual sus cuerpos no envejecerian y podrían vivir eternamente creciendo junto con el espíritu hacia estados superiores de evolucion.
Los cuerpos físicos de los seres vivos están diseñados para vivir eternamente pero para ello los individuos deben de seguir siempre el propósito del espíritu, para que la alta vibracion de este no quede atrapada en el cuerpo y lo deteriore y elimine para poder seguir su desarrollo.
El cuerpo de un individuo con acción en el propósito espiritual sigue viviendo y creciendo a través de cientos y miles de años, pasando por distintas fases de desarrollo físico acompañado del desarrollo espiritual.
El cuerpo humano crece de tamaño hasta la proporción de auténticos gigantes, le sale una nueva fila de dientes en el paladar, le vuelven a salir los cabellos, la piel se renueva, etc. y la vida en el cuerpo físico continúa, para lo cual deberán de seguir estando activos en el espíritu, es decir en el amor y fé hacia el Creador y hacia los semejantes.
Una señal que muestra lo mismo es el hecho de que a los niños hacia los 12 años de edad ya han perdido toda su dentadura y a los 13 ya la han renovado con la aparición de nuevos dientes.
Lo cual indica que igual como a la edad de 12 años los dientes se caen y se renuevan lo mismo puede suceder con el resto de los componentes del cuerpo humano, pudiendo asi alcanzar una edad mas longeva.
Lo mismo tambien sugiere la posibilidad de que en tiempos remotos cuando la humanidad contaba con menos tiempo de evolución la media de defunciones fuese a los 12 años de edad al caerse los primeros dientes los cuales no alcazaban su renovación. 
En esa época remota el ser humano viviría solo en torno a los 12 años, igual que los perros, gatos y otros animales. 
Tal vez fue entonces cuando el ser humano dejo de ser un animal pasando a ser un animal racional. 
Esto solo son razonamientos con ayuda de las formulas cenuiticas las cuales ayudan tambien a conocer nuestra posible historia pasada y futura, tal como las formulas cenuiticas sugieren pudo haber sido o qué podrá ser.
Si  ese momento de la perdida de los primeros dientes a los 12 años lo situamos sobre el Cenu temporal lo deberiamos de poner en el punto 4 del Cenu que es precisamente en el que se termina el trayecto por el lado oriental evolutivo y se empieza el trayecto por el lado occidental de la evolucion humana.
Pues es precisamente en ese momento ciclico de la existencia en donde la entidad viviente o individuo termina su periodo infantil y empieza su periodo de joven, es decir que es el momento preciso en el que se alcanza la pubertad, donde se empieza a fertilizar el cuerpo para la procreación.
Habiendo ubicado sobre el Cenu ese lugar de la perdida de los primeros dientes a los 12 años la cenuitica puede dar mucha informacion al respecto, en cuanto al significado profundo de la perdida de los primeros dientes y el mensaje que eso contiene.
Otro dato que vuelve a indicar lo mismo es que la edad de 12 años está situada en el punto 4 del Cenu el cual se halla en el final de la era de Cancer que el el signo astrologico que se refiere a la madre. 
Es decir que justo en el final del signo Cancer que es el signo materno es cuando al individuo se le caen los dientes maternos, llamados tambien dientes de leche la cual está tambien asociada a la madre y al signo de Cancer.
Ese importante momento del inicio de la pubertad de la humanidad se produjo en el año 6.500 a. de Jc. del ciclo evolutivo actual, asociado a la precesión de los equinoccios.
Es decir que fue entonces cuando la humanidad abandonó el nido materno para empezar a dirigirse hacia el alcance del projimo, de la armonia en la sociedad humana, que mas adelante vivirá como una humanidad adulta.
En ese momento la humanidad salió de la gran etapa de jerarquia tutelar y progenitora que todo niño necesita para poder sobrevivir y empezó a poder a valerse por si misma y a dar sus primeros vuelos afuera del nido, para cuyo proposito a la humanidad le salió una nueva dentadura simbolica al igual que a un niño de 12 años, y las emociones de pubertad  le llevaron a fijarse mas en la relación con los semejantes y no solo en el nido materno, al igual que un niño que alcanza la pubertad empieza a sustituir la figura de la propia madre por la de esa otra mujer que en el futuro será su pareja con la que creará un nuevo hogar como ser adulto y padre.
Otro detalle que muestra lo mismo es el hecho de que las muelas del juicio salen entre los 17 y 25 años de edad, pero parece ser que el cuerpo no está preparado para ellas y se suelen extraer pues empiezan a producir molestias y dolor.
Eso tambien indica que el cuerpo humano se halla en continua evolución con la cual su dentadura sigue creciendo, renovandose y adptandose, y que en la fase evolutiva actual el cuerpo humano aún no ha alcanzado la adaptación de las 4 muelas del juicio, y que en un futuro junto con la evolucion de otras partes del cuerpo si que tengan cabida esas 4 muelas sin producir trastornos.
Los dientes de leche de un niño son 20, aosciado al 5, al pentagono, pues 20 son la partes pequeñas de la e5. Igualmente están asociados a Jupiter por ser el quinto planeta. 
Los efectos de Jupiter en cuanto a crecimiento son perfectamente asociables a esa etapa del niño en la que tiene los 20 dientes de leche, en la cual se manifiesta un intenso crecimiento. 
El 20 y el pentagono están igualmente asociados a la quinta dimensión y a la puerta dimensional, por la cual venimos a esta vida de cuarta dimensión aparente en la que estamos, y a la cual el niño de corta edad acaba de llegar procedente de la quinta dimensión que aún se refleja en sus dientes de leche y su aspecto jupiteriano, alegre, jugetón, etc. todos ellos atributos de los efectos que la astrologia estadistica asocia con el planeta Jupiter.
Cuando el ser adulto alcanza los 32 dientes entre los 17 y 25 años de edad el individuo queda asociado con el significado del numero 32 el cual por división llega a la e4 (32:2=16:2=8:2=4) que representa el mundo de la cuarta dimensión en el que el ser humano adulto se encuentra.
Es decir que los dientes reflejan ese descenso de quinta a cuarta dimensión que el ser humano realiza a traves de su vida.
Pero hay algo que no deja descender al ser humano a su condición de cuarta dimensión y eso indica la extraccion de las 4 muelas del juicio, pues con estas los dientes son 32, asociados al 4 y a la cuarta dimensión, pero sin las 4 muelas del juicio la dentadura del ser humano tiene 28 dientes, y el 28 ya no está asociado al 4, a la cuarta dimensión y a la Tierra (cuarto astro a partir del Sol) sino que está mas asociado a la Luna, por haber 28 dias en un ciclo lunar, y por haber 13 meses lunares, ya que 28:2=13.
Esto sugiere y hace suponer que la Luna es lo que hace que el ser humano no descienda totalmente a su realidad fisica de cuarta dimension aparente (y tercera basica) sino que se quede suspendido antes de llegar a esta, suspendido evolutivamente en un estadio que le retrasa en su desarrollo evolutivo para que está no alcance plenamente la cuarta dimension aparente y tercera básica hacia la que se dirige.
Esto vuelve a sugerir que la Luna es un cuerpo artificial situado en ese lugar para aisitir a la evolucion de la humanidad y que su efecto no es impedir la evolucion del ser humano sino controlarla para que el descenso de quinta dimension a cuarta dimension que la humanidad esta efectuando se realice bien, poco a poco, con equilibrio, paso a paso, dirigido por la Luna, y en ese paso hacia la cuarta dimensión aún no hemos llegado totalmente y lo alcanzaremos cuando nuestras 4 muelas del juicio final se adapten en nuestra dentadura y ya no nos duelan y no se tengan que extraer, el cual será un momento en el que nuestro cerebro a lo largo de la evolucion posiblemente haya crecido dando asi cabido a las 4 muelas del juicio que entonces pasarán a formar parte de nuestra dentadura junto a las demas piezas dentales.
En ese momento la humanidad ya habrá descendido plenamente a la cuarta dimensión aparente y tendremos acceso a realizarla con la plena libertad de una sociedad humanidad plenamente adulta que en ese momento tambien alcanzaremos a ser.
Tal vez ese sea el momento en el que la Luna se vaya, pues ya habrá cumplido con su misión de traer la humanidad a la Tierra, y se irá, de hecho se ha comprobado que la Luna se va alejando de la Tierra, muy poco a poco, pero se va, lo cual indica lo mismo, que ese alejamiento lunar forma parte del mismo plan de traer la humanidad a la Tierra, y asentarla en esta, hasta que la humanidad alcance la adultez, y una vez alcanzada la Luna, la madre de la humanidad, se irá, pues ya habrá cumplido con su función, y ademas uno de los significados simbolicos mas basicos de la Luna es el de Madre, la Madre Luna, la Madre de la humanidad.
Asi que despues de que mucha gente piensa que estamos ascendiendo de cuarta a quinta dimensión tal vez este sucediendo lo contraio, estamos descendiendo de quinta a cuarta dimensión.
Hablando de dimensiones aparentes, pues aunque estemos en la cuarta dimensión aparente al mismo tambien nos hallamos en la tercera dimensión básica.
La forma del cuerpo humano dice lo mismo, que venimos a este mundo descendiendo desde la sexta dimension hasta la cuarta dimension y pasando por la quinta.
Pues del tronco del cuerpo humano salen 4 partes que son las 4 extremidades y la cabeza.
La sexta parte es el sexo que aparece solo para procrear, en el hombre como portador de la semilla de una nueva vida, y en la mujer como puerta de salida de esa nueva vida a nuestro mundo.
Incluso el nombre del sexo está ligado a sexto, de sexta parte del cuerpo, sexo-sexto.
Todo ello indica que venimos de la sexta dimensión, pues el cuerpo se transforma en un cuerpo de 6 partes solo en el momento de procrear, es decir, solo en el momento de poner la semilla de la vida y de traer esa nueva vida al mundo, a través del parto de la madre.
Lo cual vuelve a aportar un sentido pleno al conocido gráfico y signo simbólico llamado "La Flor de la Vida", que representa una flor compuesta por 6 petalos, y que como su nombra indica es portadora de la vida, anunciando así de nuevo que somos seres de la sexta dimensión, creando y experimentando un mundo de cuarta dimensión en el cual aun no hemos terminado de descender.
La Luna nos está trayendo a la Tierra y cuando nos haya traido del todo se irá.
El recuento de las partes, grupos y unidades que forman el cuerpo humano anuncia nuestro descenso a la cuarta dimension pasando por la quinta dimensión.
Pues el cuerpo solo tiene 6 partes a partir del tronco por cuestiones procreativas dejando asi patente que venimos de la sexta dimensión. Pues la sexta parte (el sexo) solo aparece para traer la vida a este mundo. Pero en general el cuerpo humano tiene 5 partes, es decir, un tronco del que salen las 4 extremidades y la cabeza, 4+1= 5.
Lo mismo se refleja en cada una de esas 5 partes, pues las manos y pies están compuestos de 5 dedos, y la cabeza tambien se divide en 5 partes principales que son las orejas, los ojos, la nariz, la boca, y el cerebro que valga la rebundancia está en la cabeza de las demás.
Lo mismo sucede con las manos y los pies, pues de las 5 partes o dedos que tiene cada una de ellas hay una parte, un dedo que destaca sobre los demas, siendo la cabeza de ellos, y ese dedo es el pulgar, que es el dedo que corresponderia con el cerebro en la cabeza.
Es decir que el cuerpo fisico humano indica que formamos un conjunto de 6 (la sexta dimensión) solo para procrear, es decir que la semilla de nuestra vida humana viene de la sexta dimensión, pero que esa semilla de la vida humada al descender de la sexta dimension pasa por la quinta dimensión, pues el cuerpo humano en su estado habitual tiene 5 partes y cada una de esas 5 partes se divide a su vez en 5 partes (los 5 dedos), y que a la vez de venir de la sexta dimensión a traves de la quinta dimensión nos dirigimos hacia la cuarta dimensión, pues en las 5 partes de cada mano y de cada pie hay una parte, un dedo que está aparte, que es el dedo pulgar, señalando asi hacia un grupo especifico de 4 dedos, los cuales indican a la cuarta dimensión sobre la que estamos descendiendo, viniendo de la sexta y pasando por la quinta nos dirigimos hacia la cuarta. 
La cuarta dimensión que está asociada a la Tierra y a la e4 cenuitica, la cual está formada por 4 partes (los 4 dedos aparte del pulgar) y cada una de esas 4 partes (las partes grandes de la e4) esta dividida en 3 partes (las partes pequeñas de la e4), al igual que los dedos de las manos se dividen en 3 falanges cada uno de ellos, indicando asi a una tercera dimensión que se halla dentro de la cuarta, y a la cual seguramente nos dirigimos despues de haber alcanzado plenamente la cuarta dimensión en donde estamos, una tercera dimensión que en este caso estaría asociada al planeta Venus por ser el tercer astro a partir del Sol.
Es decir que las formas del cuerpo humano indican perfectamente que estamos descendiendo de la sexta dimensión hacia la tercera dimensión, y despues posiblemente hacia la segunda, primera y de nuevo a la sexta por el contacto de los extremos, aunque en ese proceso actualmente nos hallamos llegando a la cuarta dimensión traidos por la Luna, la cual aún no ha terminado de depositarnos sobre la superficie de este planeta Tierra al cual la humanidad habrá aterrizado plenamente en el momento en el que se terminen para siempre las guerras, enfrentamientos, enfermedades y demas desgracias y en el planeta haya paz y amor entre todos los seres  vivientes que habitan sobre su superficie.
Es decir que segun todo esto los seres humanos que ahora estamos en la Tierra venimos del espacio exterior y con el curso de nuestra evolucion vamos de planeta en planeta dirigiendonos hacia el Sol, asociado a la primera dimensión aparente y meta de nuestro trayecto que en nuestro Sistema Solar se inició en Saturno (limite y puerta...) asociado al hexagono y la sexta dmensión, y despues pasó a Jupiter, asociado a la quinta dimensión, y despues pasó a Marte que en realidad le corresponde ser la cuarta dimensión basica y la quinta aparente desde la que pasamos a la Tierra. 
Saturno en la sexta dimensión básica asociada a las 6 partes de nuestro cuerpo cuyo conjunto aparece solo para procrear (el sexo), quedando asi asociado Saturno a la sexualidad y a la reproducción, como si ese planeta tuviese mucho que ver con la aparición de la vida en la Tierra y con el mantenimiento de la estructura y desarrollo de los cuerpos vivientes que encarnan esa vida sobre la superficie terrestre, pues Saturno tambien tiene a la estructura como uno de sus atributos. 
Los cuerpos de los seres vivos, al menos los terrestres y  humanos están basados en el carbono cuyas moleculas forman hexagonos, volviendose asi a asociar el hexagono, el 6, a la sexualidad y la procreación, al origen de nuestra vida, al mantenimiento de su estructura y a la vez al planeta Saturno el cual tambien reune todos estos significados. 
Son populares las formas hexagonales de las moleculas de agua, el liquido elemento de la vida de la que segun distintas fuentes de investigación procede el ser humano. De hecho el bebé en el vientre materno se haya flotando en un liquido. El 75% del cuerpo humano es agua, y la Luna como es sbido tiene un gran efecto sobre el agua produciendo las mareas. De nuevo la Luna como ingrediente vital en el control del agua y por lo tanto en la llegada y mantenimiento de la vida en la Tierra, para la cual el agua es tan indispensable.
En nuestra marcha evolutiva hacia el Sol está escrito, en los astros, que hemos pasado tambien por Marte, asi que los habitantes que poblaron Marte en tiempos remotos tal vez fuimos nostros mismo que luego con el curso de nuestra evolucion dirigiendonos hacia el Sol vinimos a poblar la Tierra tal vez porque Marte se debio de quedar pequeño y que despues siguiendo nuestro curso evolutivo iremos a poblar Venus, y asi hasta llegar al Sol.
No por nada el planeta Marte está asociado al signo astrologico de Aries que es el primero del horoscopo, el que inicia el ciclo en la primavera con la llegada del equinoccio primaveral. Lo cual como simbolo podria perfectamente que es Marte el planeta que inicia la vida en la Tierra porque según este enfoque la especie humana terrestre supuestamente puede proceder de alli, del planeta Marte, el inicio del horoscopo, Aries, el inicio tradicional del año, la primavera, el inicio de la vida en la Tierra, venida de Marte. Todo es muy sugerente, por tantas sorprendentes "coincidencias" en el parecido de todos esos terminos. 
Es decir que según todo ello tal vez deberiamos de pensar en ir terraformar Venus y no Marte, ya que nuestra evolución que nos lleva hacia el Sol nos ha traido de Marte a la Tierra y el siguiente paso es ir a Venus, rumbo al Sol.
No es tan descabellada esa opcion de ir a Venus en vez de a Marte, tal como las formulas cenuiticas de Esencias indican, pues es mas logico comprender que si el Sol es la luz y la vida entonces el enfriamiento de un planeta como pudo haber pasado con Marte es lo que hizo desaparecer la vida de alli la cual se traslado a la Tierra por tener entonces una temperatura mas apta para la vida humana que Marte que se quedo demasiado frio para ella.
Es decir, que con el tiempo la Tierra se irá enfriando hasta ya no ser habitable y el planeta Venus que ahora tiene unas temperaturas demasiado altas para la vida, de aprox. 500 grados centigrados se ira enfriando tambien y su atmosfera irá haciendose menos densa, para que podemas ir a vivir alli sobre su superficie, en Venus, igual que un dia en un pasado remoto tuvimos que abandonar Marte por el enfriamiento de su superficie e irnos a vivir a la Tierra en la cual ya se habian creado las condiciones climatologicas aptas para la vida, hasta con con la Tierra pasará lo mismo, se enfriará su superficie y nos iremos a vivir a Venus que entonces tendrá el clima adecuado. 
Posiblemente la Luna como gran Nave Madre artificial sea la portadora de la vida humana de planeta en planeta y que primero estuvieseen Saturno cuando la vida humana aparecio en ese planeta, y que cuando Saturno se enfrio entonces la Luna fue la que llevo a la especie humana de Saturno a Jupiter en donde se quedo orbitando este planeta, y mas tarde cuando Jupiter se enfrio cambiando de aspecto y haciendose inhabitable la gran  Nave Luna volvio a llevar a los seres humanos de Jupiter a Marte, y en esos tiempos remotos la Luna apareceria cada noche en los cielos de Marte velando a la humanidad que allí vivia. Mas tarde cuando Marte se hizo inhabitable por enfriarse demasiado la Luna volvio a llevarse a la especie humana al siguiente planeta, a la Tierra, y despues por lo mismo la Luna se llevara a los humanos a vivir a Venus y entonces serán las noches de Venus las que tengan nuestra Luna, y en el siguiente paso la Luna nos llevará a Mercurio, aunque este es un planeta pequeño con 2.400 km de radio mientras que la Luna tiene 1.700 Km de radio, mas de la mitad de grande que Mercurio. Eso podria significar que cuando la evolucion lleve a la humanidad a vivir a Mercurio el cuerpo humano se habrá hecho muy pequeño, o mas pequeno que lo que es ahora, segun las proporciones de la Tierra y Mercurio, que eso sugiere que en esas epocas del futuro remoto los cuero humanos tanto mas pequeños como Mercurio es de la Tierra, segun las mismas proporciones. Lo cual indica que el cuerpo humano va haciendose grande o pequeño según las fases evolutivas por las que va pasando, en las que actualmente nos hallamos creciendo y seguiremos creciendo hasta el año 6.500 aprox. segun el Cenu que la cenuitica presenta. Asi que debe de ser mas tarde de esa fecha cuando nos vallamos a vivir a Mercurio. 
Ese paso de planeta en planeta de la evolucion humana coincide con el ciclo natural de vida de un cuerpo el cual al llegar a la vejez empequeñece corporalmente al igual que la humanidad tambien habra empequeñecido cuando vaya a habitar la superficie de Mercurio. Aunque en esa epoca futura, posible y lejana la especie humana habrá desarrollado mucho su tecnologia hasta el punto poder viajar en el tiempo y dirigirse a su pasado para hacer una visita a sus ancestros que somos nosotros en el presente y en la Tierra. Tal vez sean ellos algunos de los extreterrestres que nos visitan, pues algunos de ellos que se han vista son pequeños y con cabeza grande, y mucha tecnologia, lo cual son todos atributos astrologicos del planeta Mercurio, pequeño, intelecto, tecnologia, y ademos esos extraterrestres tienen los ojos grandes y oscuros parecidas a gafas de Sol como para resistir la potente luz solar que llega al planeta Mercurio por estar tan proximo  al astro Rey. Todo esto encaja, por lo que se pueden hacer todas esas suposiciones acerca de que esos extraterrestres pequeños de cabeza grande y de ojos grandesy oscuras tal vez procedan de Mercurio, pero no del actual Mercurio, sino del Mercurio de varios miles de años en el futuro, desde donde viajando en el tiempo iran a su pasado remoto a visitar a sus antepasados remotos que somos nosotros ahora en la Tierra. 
Por eso a esos extraterrestres pequenos tambien se les ha visto acupados en temas de inseminación d la especie humana, y manipulaciones en el sexo de los abducidos, por ejemplo, pues por el contacto entre los extremos los habiatntes de Mercurio a traves del Sol (dimension cero basica y dimension 1 aparente) establecen un contacto directo con Saturno, tambien asociado al sexo y la inseminacion de la vida. Asi que esos extraterrestres pequenos tal vez sean trabajadores en el mantenimiento de la vida de la especie humana y de la evolucion de esta. Por lo que se merecen un gran respeto. 
Todo este proceso evolutivo de la humanidad hacia el Sol en el que hay ciertas alteraciones, como la indicada con las muelas del juicio, o ese subito fin de la vida sobre la superficie de un planeta y el paso al siguiente planeta, etc. es decir, que esas alteraciones en nuestra evolución, que se supone que son por nuestro bien, vuelve a sugerir que la evolucion de nuestra humanidad está asistida por otras humanidades mas evolucionadas que nosotros y que habitan en otras dimensiones y planetas, llamense angeles o extreterrestres y las cuales nos guian, protegen y conducen, igual que a hijos suyos que en realidad somos, pues a traves de nosotros estan trayendo y manteniendo su semilla de vida en planeta Tierra en el que ahora estamos,

Continuo con la observación del enfoque esencial que daba inicio a esta entrada:


Atributos de la primera esencia C son interior, espiritu, vibracion alta, etc. y atributos de la segunda esencia F son exterior, materia, pasividad, etc. por eso cuando alguien está hiperexcitado, es decir... que tiene una vibracion alta, al mismo tiempo también debe de manifestar su espiritu, a través una situacion espiritual, pues la vibracion alta es un atributo de C igual que lo es el espíritu. 
Si lo hace así entonces todo va bien porque la esencia C del interior se manifiesta íntegra con todos sus atributos de vibracion alta (excitacion canalizada) y de espiritualidad (acción espiritual), pero si se tiene la vibracion alta (si se esta excitado) y esta no se manifiesta en un contexto espiritual sino solo material... físico y corporal... eso lleva a que el forro del cuerpo salga afuera... y eso es el cáncer. 
Es un desorden de esencias.
Pues la excitación que es un atributo interno estira al espíritu para sacarlo afuera, pero si no hay espíritu (por falta de vida, acciones y motivaciones espirituales)... entonces saca a la materia de adentro del cuerpo, a su forro, le da la vuelta, lo saca afuera, produciendo una parte anormal en el cuerpo por haber salido afuera el forro o interior fisico de esa zona concreta del cuerpo, es decir que en ese lugar y en lo que ese lugar significa profunda y espiritualmente se ha producido una inversión de esencias... el significado espiritual de ese lugar ha quedado enterrado en ese mismo lugar y su tierra de dentro, su forro, ha salido afuera, produciendo así lo que se llama cáncer.
Aunque la inversión de esencias es también el origen de todas las demás enfermedades y problemas que la humanidad padece, pero en todas esas enfermedades de los últimos tiempos como son el cáncer, el infarto, el asma, etc. parece ser que esa inversion de esencias se hace más elocuente, visible y evidente para mostrarnos que la causa evidente y elocuente de todos los males que padece la humanidad es la inversion de esencias, el desorden de las esencias.
Por lo que es cauto y prudente dedicar un tiempo al estudio de las esencias para averiguar cuál es la causa que produce la inversión de esencias, la cual es normalmente la falta de espiritualidad, de amor al projimo, y de fé en el Padre bueno y Dios universal. 
La falta de estar Ahí.
Es necesario vivir el contexto espiritual pues como atributo de C va unido a la vibracion alta (excitación,)...  pues con espiritualidad y la paz que esta ofrece se puede vivir la alta vibracion sin que esta sea dañina sino al contrario, beneficiosa y productiva, para uno mismo y para los demás.
La cenuitica es una forma sencilla de vivir la espiritualidad a nivel humano y sencillo, sin grandes dioses, sino tan solo con el dios sencillo y humano de siempre, el padre bueno, invisible y espiritual de todos los humanos y de todas las cosas que siempre nos cuida, protege y conduce a través de nuestro corazón y en quien siempre debemos y podemos confiar, estando Ahí, amando al prójimo, a Él y a su mundo que con amor ha hecho para nosotros. El lleva a nuestros seres queridos que abandonan este mundo y los conduce hacia su luz y su amor para que estén bien.
Estemos Ahí como siempre.
El mal no existe, pues es tan solo el desorden de esencias, estate Ahí para que tus esencias se ordenen, y en el orden natural de las esencias no existe el mal, todo es luz, bien, beneficio y disfrute, todas las esencias son buenas y queridas al igual que todos los seres, aceptados plenamente todos ellos, en el eterno abrazo de amor de la existencia.
Con esto no me refiero a que quienes enferman tienen la culpa de enfermarse por no haber sido lo suficientemente espirituales, pues es posible que sean muy buenas personas y que aún así hayan caído en la desgracia de ponerse enfermos. 
Pero si han enfermado no es por causa de ellos sino por causa de las vibraciones negativas que han sido producidas por las malas acciones (sin espiritu) que otros realizan, por ejemplo cometiendo excesos en la alimentación, en el sexo, en las posesiones materiales, etc. es decir siendo violentos con ellos mismos y con los demás y creando así una mala vibracion que afecta a otras personas inocentes, que no han cometido malas acciones, pero que enferman por el efecto de la vibracion negativa que producen las malas acciones de otros. 
Eso es profundamente injusto, pero tiene una solución igualmente profunda. 
La solución es activarse en la realización de acciones buenas y espirituales, pues no solo siendo buena persona estas protegido de la mala vibracion generada por otros, pues aunque sea buena persona la mala vibracion de otros por inercia te afectará aunque tú no produzca malas acciones y te enfermará por inercia por tu falta de realizar de una acción más intensa en el bien. 
Pues quienes realizan malas acciones las realizan de un modo intenso, y el único modo para que la mala vibración producida por esas malas acciones no te afecte por inercia es si tu te activas también intensamente... con el.mismo grado de intensidad... pero activandote en el bien, realizando buenas acciones, y de ese modo las malas vibraciones creadas por las malas acciones de otros ya no te afectarán por inercia, pues tu tendrás una acción buena y propia que impedirá que la inercia te lleve hacia los ambientes de vibracion negativa y hacia la enfermedad que estos producen.
Aquí cabe hacerse la siguiente pregunta:
¿En que tipo de buena acción espiritual me debo de activar?
Todas las acciones espirituales son buenas, todas tienen un buen fin, todas estan basadas en el amor hacia los demas y hacia el Padre bueno y universal, pues si no se hubiesen basado en eso no hubieran podido crecer. 
Por eso actívate en la espiritualidad que más a mano tengas basándote en sus verdaderos principios éticos, morales y humanos, y así ya estarás activo en la espiritualidad.
La cenuitica es otra vía que ofrece una acción espiritual, aunque no es ni mejor ni peor que otra, es una más, para quien le venga bien activarse en la espiritualidad a través de este camino cenuitico.
Aunque todas las vías espirituales son buenas y ofrecen una acción espiritual, por eso si te gusta la cenuitica pero tus circunstancias no te permiten practicarla... no pasa nada...no importa... practica la via espiritual que tengas más a mano dentro de tus circunstancias y será igualmente buena.. 
Lo importante es activarse en la espiritualidad, por una vía u otra, actívate en la espiritualidad por la vía que te ofrezca un mejor acceso a la acción espiritual, dedica un tiempo al espíritu,... no permitas que las vibraciones negativas generadas por las malas acciones de otros te bloqueen el acceso a una práctica espiritual basándote en los verdaderos principios de esa via espiritual a la que tienes acceso, o que tienes más a mano dentro de las circunstancias en las que te encuentras.
Un gran abrazo, amigo, hermano, hijo del Padre Universal.

Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: