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domingo, 2 de marzo de 2025

El anonadamiento mental

 El niño debe de conseguir el equilibrio adentro de si mismo y lo persigue guiado por la buena jerarquia de su buen tutor.

El adulto ya tiene el equilibrio conseguido adentro y a ttraves de su caminar lo manifiesta afuera  cómo  co-creador para crear y conducir el universo junto con el Padre universal.

Por eso si el adulto adopta equivocadamente la norma natural del niño y va tras la consecucion del equilibrio tal como el niño hace...  eso anonada la memte del adulto por seguir la norma infantil que por adulto ya no le corresponde, lo cual produce en el adulto un gran sufrimiento mental e interno: el anonadamiento mental. 

Para que no suceda el adulto debe de comportarse como tal, andando con un paso y otro, con um lado y otro del equilibrio.

El niño debe de conseguir el equilibrio y va hacia su interior para conseguirlo.

El adulto ya lo tiene conseguido, y lo manifiesta hacia el exterior, lo usa para co-crear.

Las esencias son el alimento vital que el tutor y buen jerarca da al niño al hacer este la tarea que su tutor le pide que es trabajar en el equilibrio, como lo puede manifestar po ejemplo el Yin yang, la estrella de David formada por 2 triangulos cruzados, la cruz, la balanza, etc.

El adulto para conseguir las esencias del alimento vital ya no debe de buscar el equilibrio en su interior tal como el niño debe de hacer, pues el adulto ya ha alcanzado  el equilibrio, se ha fundido, unido, asimilado y hecho uno con él y debe de mostrarse como tal, manifestarlo al exterior,  actuar siendo el equilibrio, caminando con un paso y otro, uno el dia y otro la noche, uno las emociones y otro el raciocinio, y cada una de las esencias existentes, para asi ir teniendo estas en cada momento las cuales son el alimento vital que el adulto por ya estar formado debe de conseguir por si mismo, siguiendo la voz de su corazón, su propio determinismo, lo cual es seguir a su Dios invisible que habita en su corazon, y que en realidad es la presencia interna del hermano (hermanos) a traves de la entronizacion existente entre ambos yentre todos.

En el niño su guia es su buen tutor fisico y jerarquico, en el adulto el guia es su Dios invisible, su hermano y hermanos, en el consumo del fruto respectivo de cada uno de ellos, que son el alimento vital que todo ser adulto necesita para poder sobrevivir, y que se obtiene a traves del intercambio con los demás seres adultos.

Cuando por la imposición de la jerarquía en el terreno igualitario  el adulto se ve presionado a adoptar la postura del niño y a causa de ello realiza la accion afuera de lugar de buscar el equilibrio tal como el niño hace... eso produce anonadamiento mental en el adulto.

Entre los hermanos mas evolucionados del cosmos que se hallan entronizados con los individuos adultos de la humanidad adulta terrestre estan los kinomitas, los cuales tienen la tarea de cómo hermanos dirigir nuestra evolución.

Kinomi  con el cual tengo contacto ya desde hace algún tiempo es uno de ellos.

Pondré a continuación un ejemplo del modo cómo se produce el anonadamiento mental para que cada cual lo puede identificar y prevenirse de él activando la propia mente y determinismo adulto.

Juan durante un momento en el que está libre de sus ocupaciones se encuentra dando un paseo campestre.

En su caminar se cruza con alguien que camina con su perro.

Juan viendo que el animal parece amigable le intenta dar un saludo.

A cambio recibe respuesta violenta de un par de ladridos no muy amistosos.

Contrariado con el suceso continúa su camino y se pone a pensar en ello.

Tiene sentido de culpa por creer que ha actuado mal al saludar al perrito.

Su mente en duda entre si debería de haber pasado sin decirle nada o si por el contrario debería de haberle saludado de un modo más efusivo para no provocar esa reacción violenta en contra de él. Tal vez debería de haberle dado un trozo del bocadillo que Juan guardaba en su mochila para merendar en algún claro del bosque. Pues el perro posiblemente estaba hoy oliendo esa comida.

La mente de Juan estaba ante la gran duda de si debía de haber pasado completamente de largo o si debía de haber ido hacia el perrito de un modo más intenso.

Juan es una buena persona, su mente se esfuerza en intentar comprender cuál es la mejor forma de actuar.

Es decir que se haya persiguiendo el bien.

¿Que debería de haber hecho?

¿Ir más hacia el perrito o alejarse aún más de él?

Esa era una gran duda en la mente de Juan.

El quería sentirse bien y para eso debía de despejar esa duda.

En vista de que no se decanta ni por un lado ni por otro Juan decide hacer el equilibrio entre ambos lados.

Así que llega a la conclusión de que lo mejor al cruzarse con esa persona y su perrito hubiera sido no decirle nada y tampoco haber pasado demasiado rápido sino una cosa intermedia, es decir haber continuado el mismo paso sin frenarlo ni acelerarlo.

Es decir que debería de haber seguido con su paso normal sin alterarlo ante la presencia de alguien que se le cruza.

Dando el oficial saludo de buenas tardes pero sin alterar el paso.

Descubre que eso hubiera sido la postura correcta.

Aunque ante ello le asalta la siguiente otra pregunta:

¿Porque me he alterado al pasar junto a esa persona y su perrito?

Pensando en ello comprende que tal vez no se hubiese alterado si hubiera seguido concentrado en lo que estaba pensando antes de encontrarse con ellos.

Así que Juan después de recordar lo que estaba pensando antes ese encuentro continúa concentrándose en ello es decir en ese proyecto que tiene de construir un huerto de hortalizas en la falda sur de la montaña que se encuentra junto a su pueblo.

Pero a Juan le salta una nueva duda que le lleva a preguntarse lo siguiente:

¿Qué lado de la montaña es mejor para hacer el huerto el lado norte o el lado sur?

Volvía a no saber cuál es la respuesta, la duda estaba de nuevo ante él, no se decidía ni por el lado sur ni por el lado norte.

Así que pensó de nuevo que la solución era buscar el equilibrio entre esos dos lados es decir no decantarse ni por uno ni por otro sino ir al centro de ambos.

En el centro de ambos huertos es decir entre el huerto del Norte y el huerto del Sur se hallaba la parte alta de la montaña en la cual había una ermita.

Así que Juan pensó que la solución para dejar de tener esa duda es no hacer ningún huerto ni a un lado ni otro de la montaña sino ir a la ermita cada  domingo a escuchar la misa que el cura del pueblo da alli.

Pues pensó que al menos eso tranquilizaría su mente liberando a esta de las dudas.

Así que Juan siguió su camino por el campo y subió a la montaña entrando en la ermita y sentándose en un banco.

Era domingo así que asistió a la celebración de la misa.

Aunque estando allí en espera del desarrollo de la ceremonia eclesial recordó que su amigo Luis que se había hecho protestante le dijo que debía de asistir a su Iglesia y no a la ermita si quería estar salvado.

La iglesia protestante estaba en la parte alta de la montaña del pueblo vecino.

Juan atormentado por esta nueva duda se puso las manos en la cabeza y salió de la ermita.

De camino hacia abajo volvió a pensar que la solución de ese problema volví a ser el punto central de equilibrio, es decir no ir ni alarmita ni a la iglesia protestante.

En medio de ambas y de la cima de las dos montañas había un lago que era el lago del pueblo alimentado por el río que pasaba por allí.

Juan pensó que debía de ir al centro del lago con su barca y quedarse un rato alli, en el equilibrio sin pensar en nada para ver si así tanto su persona como su mente se tranquilizaban.

Cuando estaba en la orilla del río apunto de subir en su barca le vino una nueva duda pues no sabía cual de sus dos barcas usar.

Pues ambas tenían problemas para la navegación y cada una de ellas se debía de tratar de un modo específico para poder darle uso.

Así que se sentó sobre una piedra al lado del río y se puso a llorar.

Juan era una buena persona pues buscaba el equilibrio y el bien, pero eso se había transformado en una obsesión que le había agotado totalmente y dejado absolutamente vacío. El equilibrio que ha buscado en su mente ha resultado ser una anulación de su propio ser, una incapacidad de actuar, un gran anonadamiento mental que le ha amargado hasta la desesperación de no quedarle más que las lágrimas para poderlo expresar.

Entre sus silenciosos y dolorosos gemidos internos a brotado una chispa de luz y de consciencia.

Ha comprendido que ya no es un niño sino un ser adulto y que ya no debe de buscar el equilibrio pues ya está asimilado en su interior y lo debe de manifestar con su caminar adulto, siguiendo su propio determinismo.

De pronto un ser majestuoso y de luz ha aparecido en su interior, el Dios invisible de los adultos, que le alienta a seguir su propio camino, a ser él mismo, activando su propia voluntad y determinismo.

Eso le ha llenado de una sublime y reconfortante paz interior.

En la cual abierto los ojos para manifestarla al exterior con total seguridad y un pleno dominio de sí mismo.

Casualmente la primera imagen que ha llegado a él al abrir sus ojos ha sido aquel viandante con su perrito que continuando por su camino se habían acercado al lago.

Al verles Juan se levantó con una gran sonrisa y ya no dudó más si debía de hacerles caso o no sino que directamente abrió su mochila sacó su bocadillo y le dio la mitad al perrito el cual saltando de alegría saludo a Juan moviendo su rabo y bailando de felicidad.

A continuación con paso seguro y firme Juan fue a su casa a por los apeos de la labranza y se dirigió hacia el lado sur de la montaña para empezar a construir su huerto.

Así continuó Juan seguro y firme en su caminar dando cada vez un paso y otro disfrutando de cada momento de su vida y pudiendo usar su mente satisfactoriamente al 100% y despejada de unas dudas destructivas que ya no volvieron a hacer acto de presencia.

Juan continuó siguiendo su propio determinismo adulto y confiando en el Dios invisible de los adultos que continuó ayudándole en todo cuando hizo.

Más tarde Juan se casó e hizo su familia con la que vivió feliz en el pueblo hasta el final de sus días.

Voy a poner otro ejemplo más profundo y esquemático para que se comprenda bien este efecto del anonadamiento mental:

Un niño que persigue el equilibrio interior consigue relajarse y tranquilizarse, es decir que les resulta bien. En ese proceso  el niño se imagina por ejemplo el día y la noche e intenta hacer un equilibrio entre ambas cosas y con su esfuerzo ve nacer una luz en el punto intermedio del equilibrio conseguido entre el día y la noche., lo cual le hace sentir bien y le llena de satisfacción. Al lado del niño siempre está eh su tutor físico que le ayuda en ese proceso de intentar conseguir el equilibrio interno. Es decir que la cosa funciona.

Pero en el adulto es diferente. Pues este ya tiene el equilibrio conseguido en su interior y la mente del adulto ya está formada es decir que tiene un mayor alcance que el del niño. Por eso cuando el adulto intenta conseguir el equilibrio interno al igual que lo hace el niño y se imagina el día y la noche e intenta ver un punto de equilibrio entre ambas cosas también verá nacer la luz en ese lugar de equilibrio al igual que el niño también la ha visto nacer en ese mismo lugar. Pero la mente del adulto está preparada para ver más allá del día y de la noche. Es decir que su mente buscará un centro más slto y perfecto el cual ya no estará entre el día y la noche sino entre el día y la noche de la Tierra y el día y la noche del Sistema Solar. En ese punto intermedio nacerá de nuevo la luz aunque esta se le volverá a escapar de las manos para irse a un punto intermedio mayor, es decir un lugar de equilibrio más alto, que se hallará entre el punto de equilibrio del sistema solar y el punto equilibrio de la galaxia Vía Láctea. Ese punto intermedio de equilibrio y de luz se volverá a escapar porque se irá a otro punto de equilibrio más alto que es el que se encuentra entre el punto de equilibrio de la galaxia Via Lactea y el punto de equilibrio la galaxia vecina. Y así el punto intermedio de luz y de equilibrio se seguirá escapando de las manos del ser adulto hacia puntos intermedios mayores sin que llegue nunca a poder atraparlo ni con su cuerpo ni con su mente.

Este efecto del escape del punto de equilibrio y de luz hacia centros mayores en un camino infinito y sin fin huyendo asi de las manos del ser adulto es una protección natural para que el equilibrio que el ser adulto ya tiene conseguido en su interior no salga al exterior perdiéndose así del interior y produciendole inestabilidad.

Pues el ser adulto ya no debe de conseguir el equilibrio interno ni ir tras de ello, sino que debe de ser el equilibrio interno que ya ha conseguido, y manifestarlo al exterior con su caminar en la construcción de una buena sociedad, y en el caso de que intente perseguir el equilibrio interno este se le escapa de las manos para proteger su interior y que no se quede desposeído de él perdiendo asi el control de sí mismo. 

Esto explica también el por qué de la imposibilidad de que el ser adulto comprenda el infinito del universo. Pues el infinito ya está dentro de él y si lo persigue afuera lo pierde del interior, perdiendo con ello el control de sí mismo y la salud.

Un niño que aún no puede caminar debe de estar quieto y concentrarse en alcanzar su equilibrio interno. El adulto debe de caminar para poder así manifestar su equilibrio interno que ya ha conseguido y conseguir ahora el equilibrio externo de la sociedad en la que vive.

El ser adulto no puede perseguir el equilibrio interno pues ya lo tiene conseguido en su interior y si lo persigue este se le escapa de las manos hacia el exterior y ese efecto es una protección natural hacia el ser adulto pues si este consiguiera apresar con sus manos el equilibrio interno este saldría de su interior y se quedaría atrapado en el exterior, en esos objetos materiales que el individuo tiene entre manos en ese momento, lo cual le haría perder su equilibrio interno pues este pasaría a estar afuera, y eso es interiormente doloroso pues también se trata del anonadamiento mental, en el cual el ser humano pierde el contacto con sus propias esencias, es decir con su propio ser, su propia voluntad y su propio determinismo, sus propias emociones, su propia capacidad de comprender las cosas y hasta de su propio cuerpo fisico y de su salud.

En tiempos adultos la activación de la mente adulta es la fuente de salud por eso cuando deja de activarse o algo impide que se active es cuando la salud se pierde.

 Lo que en tiempos adultos impide que se active la mente es la interferencia de la jerarquía afuera del lugar.

Para evitar que eso suceda hay que estát Ahí es decir practicar la igualdad.

No la igualdad o equilibrio interno pues este ya está conseguido sino el equilibrio y la igualdad externa con todos los seres, la igualdad de derechos, privilegios y bienestar de todos por igual en la construcción de una buena sociedad humana sana y feliz.


Fernando Ortolá 







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