Páginas

viernes, 21 de marzo de 2025

La holistica cenuítca

 Cuando alguien intenta subir su sensación de afecto hacia una elevación de conciencia con eso está dirigiendo su energía hacia la cabeza.

La parte opuesta a la cabeza en el cuerpo es la pelvis.

Es decir que existe una entronización entre la cabeza y la pelvis.

Con la elevación de conciencia se dirige la energía desde la pelvis hasta la cabeza.

La  pelvis representa el afecto a un nivel bajo como lo puede ser el sexo.

Sin embargo el afecto a un nivel alto dirigiéndose hacia la elevación del conciencia y hacia la cabeza representa a un amor más universal y a la vez más interno etéreo y profundo y no exclusivo externo y material como lo es el sexo.

Cuando un individuo siente una fuerte elevación de conciencia pero a su vez hay un deseo bajo que le bloquea esa energía que sube hacia arriba... eso hace que esa gran energía se quede abajo en la zona de la pelvis.

Es decir que se bloquea la entronización natural existente entre la pelvis y la cabeza.

Por eso esa energía que estaba ascendiendo y que debía de manifestarse arriba a través de la entronización con la cabeza se queda abajo estancada y se manifiesta en la parte de abajo a través de una entronización equivocada, es decir produciendo por ejemplo una inversión en el aspecto natural de la pelvis o el sexo, una inversión en el camino de esa energía, la cual se manifiesta por el camino de una entronización bloqueada y desviada que se ha quedado abajo

presentandose por el forro de la piel, por el otro lado, produciendo por ejemplo bultos cutáneos con una presencia de afecto desviado, como lo pueden ser las venas que se hinchan o se trombosan, pues las venas son otro atributo de la misma esencia de la cual el afecto es otro de sus atributos. En ese caso es la energía del afecto, del afecto hacia la elevación de conciencia, hacia la moral universal lo que se ha bloqueado, manteniéndose en un nivel bajo, únicamente material y exclusivo de alguien o de pocos, pero no de todos, cómo es el amor universal y elevado al que conduce la elevación de conciencia.

Este principio de la holística cenuítica puede abrir nuevas puertas de investigación para poder resolver esas enfermedades de las cuales aún no se ha encontrado respuesta y tal vez la respuesta sea la que acabo de exponer, o al menos otra puerta abierta para poder investigar su solución.

Al igual que la entronización funciona entre distintas partes del cuerpo como puede ser la pelvis y la cabeza igualmente y al mismo tiempo actúa también entre distintas personas ya se encuentren próximas unas de otras o alejadas entre sí.

Por eso el deseo sexual exagerado de una persona hacia otra puede bloquear en su cuerpo esa energía ascendente del afecto hacia la elevación de conciencia.

Ya no solo por  el deseo sexual bajo sino igualmente el exceso de apego hacia la comida, hacia los dulces excesivos y demás sabores materiales, pues eso puede hacer que personas próximas con deseo de elevación de conciencia no pueden ascender con su energía hacia arriba, pues la vibracion de esas otras personas de excesivo deseo de placeres materiales les  tira hacia abajo y lbloquea el ascenso de esas otras personas próximas que desean elevar la conciencia, es decir que desean sentir un amor profundo y universal, ascender con su energia a la parte más alta de su cuerpo, a su cabeza, y comprender cosas de la vida y del universo, para así poder sentirse bien interiormente.

Esos bloqueos hacen que las entronizaciones se manifiesten por caminos equivocados, produciendo enfermedades.

Si alguien bloquea la entronizacion con otra persona a través de la cual le llega de ella una energía elevada, y lo hace por no querer elevar su conciencia y su placer más hondo, sino mantener la conciencia baja y en los placeres materiales... entonces... esa energia que esa  persona que tiene elevada la conciencia le está lanzando y que es una energia elevada que se transmite a través de la entronización quedará bloqueada, y regresará a él, al lugar de donde salió y a su cuerpo, a su parte baja, a la pelvis, desde la cual se manifestará por la entronización de un camino equivocado hacia otra parte de su cuerpo situado en la misma pelvis, produciendo alli  esas deformaciones de la piel, de la carne, tendones o huesos, produciendo deformaciones y protuberancias por donde se manifiesta esa energía desviada. Lo cual tendrá lugar para decir de algun modo al dueño de ese cuerpo que debe de hacer algo para que esa energia desviada regrese a su lugar.

Por eso es importante saber dirigir bien la energía en los momentos de elevación de consciencia para que esta no quede bloqueada.

Es decir elevar la conciencia en los momentos en los cuales no puedan haber interferencias externas de ruidos, ajetreos, jaleos, imprevistos, contratiempos etc

No elevar la conciencia tampoco en momentos en los que se halle próximo  alguien con un fuerte vicio por ejemplo a la droga, o a la comida, o al sexo, al poder, etc.

Pues al elevar la conciencia se tiende a sentir un amor profundo hacia todas las personas y seres empezando por los más próximos, es decir que al elevar la conciencia se producirá una entronización con todas esas personas próximas, las cuales si escuchan y respetan a quien eleva la conciencia podrán recibir de él o de ella una energía de sanación muy positiva, pero si por seguir en sus vicios le bloquean entonces ese energía también se bloqueará en quien está elevando su consciencia produciéndole una entronización equivocada en su propio cuerpo y una posible enfermedad a la vez que esa gente que le ha bloqueado la energía se quedará sin ella, sin esa posibilidad de sanarse y de sentirse verdaderamente mejor con salud y equilibrio.

Eso no significa que hay que marginar y no ayudar a la gente con baja vibracion, al contrario sí que hay que ayudarles todo lo que se pueda, pero del modo correcto y en el momento correcto, para que la ayuda no se transforme en un bloqueo en quien ayuda y en el ayudado.

Para lo cual quien tiende a elevar su consciencia deberá de atender a la gente de conciencia baja en los momentos adecuados, creando un sistema para ellos a través del cual puedan construir sus propias elevaciones de conciencia, sin que esas tendencias erroneas y ajenas a ellos se lo impidan.

Es decir que quien puede elevar su consciencia no deberá de imponer su conciencia alta a los demas, pues en este caso la violencia vendrá de este y no de los otros, que en este caso serán los que estarán en una posición correcta, aun teniendo la conciencia más baja, sin embargo estarán en paz, evolucionando  de un modo correcto, tal como todo ser hace, o intenta hacer, ya tenga la conciencia alta o baja, todos son igualmente dignos de vivir en paz y con salud.

Los desvios de la conciencia alta y los trastornos que estos pueden provocar son muchos y muy variados y no solamente los expuestos. Por eso este es un tema que vale la pena dedicar un tiempo a su estudio. Para así poder conocer a fondo esos circuitos internos por donde circula la energía para poder repararlos cuando se bloquean.

Este es un tema tabú y prohibido en las pasadas y primitivas dictaduras por el consiguiente enfado qué se producia en la gente con vibración baja...  el cual se producia cuando un elevado de conciencia les pedía tener menos vicio y un poco mas de discreción, respeto y sentido común.

Aun mayor era el escándalo que se formaba cuando quien mantenía su conciencia elevada en nombre de cualquier hazaña épica les requisaba sus excesos de vicios, dulces, comidas, bebidas, etc.

Por lo que al final los elevados de conciencia quedaban como pobres inocentes, acusados y demonizados, es decir como chivos expiatorios y les condenaban sin causa atandoles a los grilletes de unos pecados que no habían cometido, pagando asi por los verdaderos culpables que en realidad eran esa gente de vibración baja.

Durante el paado esos ataques hacia los elevados de consciencia han llegado a sofisticarse asta el punto en el que esa gente de vibración baja han creado sus propias prácticas espirituales inventadas por ellos para que les permitan realizar sus malos actos y poder mantener sus vicios y excesos, y a través de esas prácticas espirituales falsas han demonizado y condenado a los verdaderamente elevados de conciencia,  insultándoles y acusandoles  falsamente de cosas abominables, como de poseídos por el demonio.

Por suerte esos horrores históricos ya han quedado atrás, en la lejanía del pasado de la humanidad, en donde ya no afectan a nuestro presente mucho más consciente de todas estas cosas.

Menos mal.


Fernando Ortolá






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: