Teoria cenuítica de la unidad añadida en la suma evolutiva (UASE)
Una unidad perfecta es aquella en la que sus dígitos se repiten.
Es decir que no es perfecta la unidad que se expresa como: 7,00000, un 7 con decimales.
Pues esa es una unidad condicionada por el sistema de recuento centesimal.
Es decir que está observada a través de la lente o prisma centesimal.
Lo cual muestra que es una unidad deformada por el color del filtro a través del cual es observada.
Una unidad perfecta es aquella en la que todos sus componentes son iguales a ella,, es decir que son tal como ella es y tienen la misma identidad, son replicas, pues están hechos a su imagen y semejanza, y por eso el conjunto de todos ellos forman un componente mayor que tiene la misma forma que cada uno de sus componentes.
Ese efecto se puede comprobar por ejemplo en las fórmulas de las moléculas de algunos cristales que tienen la misma forma que la totalidad del cristal que las agrupa.
Lo mismo se puede observar en distintos elementos de la naturaleza.
Por eso si observamos un número con sus decimales y dentro de esa expresión decimal del número queremos aproximar la a su perfección entonces deberemos decir que 7,777 es mas perfecto que 7.,000.
Si una vez visto esto sostenemos ese número perfecto tal como lo hemos deducido y lo observamos así a través de un prisma centesimal y lo restamos a un número perfecto más elevado entonces obtenemos la siguiente resta:
8,8 - 7,7 = 1,1
Es decir que el resultado es un número entero más una unidad más que se ha añadido.
A diferencia de la resta entre 8 y 7 vista a través del prisma centesimal con la cual se obtiene solo un número entero sin nningun valor mas aladido a este:
8,0 - 7,0 = 1,0
Lo mismo se puede observar al al ver el 8 y el 7 a través del prisma cesagesimal de la medición de las horas las cuales se componen de 60 minutos.
En este caso deberíamos de hacer que horas perfectas no son:
7 horas y cero minutos, y
8 horas y crro minutos.
Sino que esas horas expresadas de un modo perfecto son:
7 horas y 7 minutos, y
8 horas y 8 minutos.
Con lo cual se pueden hacer las consecuencias restas de horas:
8:00 - 7:00 = 1:00
8:08 - 7::07 = 1:01
Con lo cual se puede decir que cuando a un conjunto perfecto de elementos se le suma otro conjunto igual y perfecto de elementos se añade un elemento más a la suma total de elementos que forman los dos conjuntos juntos.
Es decir que según esta teoría celulítica del elemento añadido se puede decir que 5 más 5 no es igual a 10 sino que es igual a 11, lo cual difiere del concepto tradicional en el que:
5 + 5 = 10
Pasando a ser ahora:
5 + 5 = 11
Este elemento que se añade con la suma de unidades no es perceptible cuando se observa a través de los sistemas de recuento preestablecidos como son el centesimal del recuento tradicional o el igualmente tradicional cesagesimal de las horas.
Aunque ese elemento añadido con la suma sí que está presente cuando esa suma se realiza en un contexto perfecto como es el de la naturaleza en la cual los elementos se presentan tal como son sin un filtro que los encasille y deforme con el fin de darles otra utilidad afuera de ese contexto natural en el que viven se desarrollan y evolucionan.
Lo mismo se puede observar a través de la siguiente otra teoría cenuítica:
Teoría cenuítica de la evolución de la dualidad
Un ser intenta hacer equilibrio entre los dos elementos básicos de su contexto.
Los cuales se pueden mencionar como los elementos 1 y 2.
Con la evolución de ese ser el indicador de su nueva condición mas evolucionada que va adquiriendo no aparece solo en el contexto del mundo exterior en el que se encuentra, sino igualmente en su interior que es desde donde se manifiesta hacia el exterior.
Es decir que en el interior de ese ser una vez alcanzado ese estadio mas evolucionado aparece el 3.
En ese momento su dualidad básica ya no se establece entre el 1 y el 2, sino entre el 1 más el 2 a un lado y el 3 en el otro lado.
Cuando el ser se componía del 1 y del 2 su sentido de equilibrio estaba en balancearse entre el 1 y el 2, al mismo tiempo que se establecía una dirección de movimiento hacia uno de los dos considerado como el bien, es decir la nueva dimension hacia la que se evoluciona, mientras que el otro elemento se considera como el mal, lo que va quedando atras, y con esa dinámica el ser va evolucionando, hallándo el equilibrio entre esas dos partes y dirigiéndose hacia la preferida de los dos.
Pero cuando el ser evoluciona y nace un nuevo elemento en su interior es decir una nueva dimensión, entonces se establece una nueva dualidad.
En la dualidad anterior el 1 y el 2 pasan a sumarse formando un solo polo de esa nueva dualidad, mientras que la tercera unidad nacida pasa a ser la otra polaridad, el otro polo de esa nueva dualidad, el cual es el polo positivo hacia el cual el nuevo ser se va a dirigir estableciendo a su vez un balance entre ese nuevo polo hacia el que va y evoluciona y el otro polo del que viene y que representa su pasado desde el cual evoluciona hacia su futuro.
Lo mismo sucederá cuando ese ser formado por tres elementos evoluciona y nazca en él un cuarto elemento.
Pues entonces el 1, el 2 y el 3 aparecerán a un lado de su nueva dualidad y el nuevo elemento, el cuatro, aparecerá en el otro lado, y este, el 4, será la nueva dirección hacia la que el individuo se dirija con el curso de la evolucion.
Cuando ese ser o individuo evoluciona entonces nace en el el quinto elemente, paradigma, dimensión.
Con lo cual vuelve a suceder lo mismo.
El 1, 2, 3 y 4 quedan a un lado y el 5 en el otro, y asi se va evolucionando hacia el 6, el 7, el 8, el 9, etc.
Lo mismo se puede ver en las características del niño y del adulto.
El niño aun no tiene la mente formada y el adulto si.
La mente es el tercer elemento.
Por ejemplo un niño quiere una mesa para dibujar y le pide a su tutor que le ayude a construir una.
Su tutor acepta la propuesta y le propone fabricar la mesa desde cero.
Asi que el tutor va acpir las maderas y herramientas necesarias para ello, una lija para lijar, botes de pintura y brochas, una sierra, un martillo clavos, tornillos y un destornillador.
El tutor el pide al niño que solo use la lija para lijar y la brocha para pintar pero no el martillo, los clavos, sierra y demas herramientas las cuales aun no sabe manejar.
Asi que el niño con mucha ilusion empieza la construcción de la mesa guiado por su tutor.
El niño lija y pinta las maderas tal como su tutor le pide que haga.
Para el niño la lija y la brocha son a lo que tiene acceso, son el bien, y la sierra y el martillo son a lo que no tiene acceso, son lo tabú, el mal.
El niño al no tener aun la mente formada no puede comprender porqué puede usar solo unas cosas y otras no.
Por eso el unico modo de motivar al niño para que use solo lo permitido es conceptuandole lo prohibido como "el mal" y lo permitido como "el bien".
Aunque en realidad todas esas herramientas no sean malas sino buenas y ademas igualmente necesarias.
El niño se dirige solo hacia el bien, es decir hacia el uso de las herramientas que su tutor le pemite usar.
De ese modo su tutor aprecia al niño y le sonrie mostrandole asi gestos de aprobacion con lo cual el niño se siente bien.
En realidad el niño no se complace plenamente con la mesa fabricada pues en ella va a jugar a dibujar casas imitando a su papá que es arquitecto.
Sin embargo el niño es feliz con su juego y su verdadera complaciencia esta en sentirse aceptado por su tutor.
Sin embargo cuando su tutor que puede ser su padre carnal quiere construir una mesa para delinear las casas que diseña todo es diferente.
Pues para construir la mesa el tutor si que puede y debe usar todas las herramientas, ya no debe de seguir unas catalogadas como buenas y otras catalogadas como malas tal como el niño si que debia de hacer.
Pues el tutor con su mente ya formada ya sabe y puede hacer uso de todas las herramientas.
El niño hacia uso de las herramientas permitidas siguiendo a su tutor.
El adulto hace uso de todas las herramientas siguiendo a la voz de su propia consciencia, es decir siguiendo su propio determinismo.
Pues el niño aun no tiene la mente formada pero el adulto si.
Al niño solo maneja dos elementos: el bien y el mal y devlos dos debe de dirigirse hacia el bien.
El adulto maneja un elemento mas que ha aparecido dentro de él y que es su propia mente ya formada, su propia consciencia.
En el adulto se han fundido en uno los dos polos del niño, es decir el polo del bien, de las herramientas que el niño debe de usar, y el polo del mal, de las herramientas que el niño no debe de usar.
Pues para el adulto todas las herramientas son buenas, es decir que las sabe usar y puede hacer uso de ellas.
Es decir que para el adulto un polo son todas las herramientas y el otro polo es su propia consciencia adulta.
De los dos polos el adulto debe de seguir al polo de su consciencia, es decir su propio determinismo.
Las polaridades del niño y del adulto son distintas.
Al igual que en el adulto ha nacido un tercer elemento que es su mente y asi a adquirido su propia polaridad adulta, lo mismo sucede cuando en el adulto nace un cuarto elemento en el centro de su ser. Pues entonces ese nuevo elemento o dimension que se ha abierto en el adulto sera el polo hacia el que el ser adulto se deba dirigir para poder sentirse bien, y el otro polo sera entonces la suma de los otros 3 elementos.
De ese modo el ser adulto podra los nuevos elementos que vayan naciendo dentro de él con el curso de su evolucion y el desarrollo sera el mismo, la nueva esencia nacida, elemento o dimension sera el nuevo polo hacia el que el individuo debera de dirigirse para poder sentirse bien y el otro polo sera la suma de los demas elementos que siempre quedaran bien resueltos su el individuo se dirige hacia el polo hacia el que siempre debe de dirigirse y que es el que siempre representa al elemento nuevo nacido.
Fernando Ortolá
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