Páginas

viernes, 10 de enero de 2025

La relación entre la mente y el impulso vital

 El impulso vital (el Inin) es lo que lleva al ser vivo a actuar en cada momento siguiendo su propio determinismo.

El impulso vital se suele mentalizar a veces.

Cuando eso sucede el impulso vital se frena porque queda supeditado a esa forma mental de la cual se le ha hecho dependiente.

Es decir que el individuo no suelta su acción, no la desata, no la pone en marcha, no inicia su acción hasta que no resuelva antes esa forma mental de la que se ha hecho dependiente.

Aunque el impulso vital sigue en marcha, sigue sonando, sigue golpeando, sigue llamando a la puerta y empujando al individuo a realizar esa acción a la que le conduce.

Pero el individuo sigue frenando ese impulso vital que nace de dentro de él, sigue impidiendo su desarrollo, sigue bloqueando su flujo paralizado y detenido por su acción mental que intenta recordar y dar forma de nuevo a ese pensamiento, a esa idea, para después una vez recordada, una vez que esa forma mental la tenga clara en su mente entonces sí dejará libre a su impulso vital para que haga lo que tenga que hacer, le dejará fluir de nuevo, le permitirá palpitar otra vez y dirigir a su cuerpo hacia donde le conduce.

Pero entonces ya será tarde.

Pues la situación concreta y específica hacia donde su impulso vital de dirigía unos momentos antes es diferente a la actual situación con la que se encuentra después de un tiempo que ha necesitado para recordar su forma mental.

El impulso vital siempre conduce al individuo hacia un momento situación o circunstancia concreta y específica en la cual coinciden dos movimientos, uno es el del individuo dirigiéndose al exterior (Ento) y otro es el del exterior dirigiéndose hacia el individuo(Nento)

Ese momento en el que se juntan el Ento y el Nento es el Inin.

En el lining también está presente el individuo dando su fruto (Esencia) al prójimo y a su vez recibiendo el fruto (Esencia) del prójimo al mismo tiempo.

A su vez en él Inin está contenida la acción creadora del individuo (el Adra) como cocreador junto con el mismo Creador.

Por eso cuando el in se frena se detiene igualmente el Adra.

A través del Adra y con el intercambio de esencias entre los seres vivos el Creador va transformando el cuerpo físico de las especies adaptándolos cada vez mejor a una nueva condición más perfecta para poder realizar de un modo más pacífico y aceptado el intercambio de frutos natural e interno entre todos que aporte cada vez un mayor bienestar para todos por igual.

Este es el propósito de la creación, el Floque, es decir la Flor de la Creación, la cual es la situación en la que todos los seres vivos que habitan en la creación intercambian entre ellos sus frutos, sus esencias respectivas de cada uno, de un modo perfecto, aportando un máximo bienestar a todos por igual.

En el Inin se produce ese intercambio espontáneo y natural de esencias de un modo interno que va conduciendo al intercambio externo dando forma así a la buena sociedad es decir el Floque, pero que primero se realiza de un modo interno a través del Inin aunque en su primera fase los seres vivos aún no sean conscientes de que eso se está produciendo, es decir de que en el interior de ellos a través del Inin se está realizando un intercambio perfecto de esencias que es el que luego se va a manifestar en el exterior en la forma de la buena sociedad y del Floque.

Cuando el impulso vital el in no queda interrumpido por la acción mental entonces puede fluir de un modo natural y realizar todo ese proceso para que resulte beneficioso entre el individuo y las personas con las cuales este se relaciona tanto exterior como interiormente.

En ese momento en el que elimin influye de un modo libre sin interrupciones de la mente en el interior del individuo se realiza un intercambio de frutos correcto (Coino) entre él y su prójimo.

Ese intercambio de frutos perfecto e interno es el Coino.

Cuando la acción de la mente interrumpe el impulso vital (el Inin) entonces queda interrumpido, alterado e invertido el intercambio de frutos internos entre el individuo y el prójimo, transformándose en un enfrentamiento interno entre ambos, es decir un robo de frutos mutuo, en el cual el proceso se invierte y en vez de intercambiarse los frutos se intercambian lo que por naturaleza es inintercambiable es decir: las funciones respectivas de cada uno a través de las cuales cada uno fabrica su respectivo fruto.

Cuando ese intercambio interno y perfecto de esencias (frutos) queda interrumpido se transforma en un intercambio de frutos alterado el cual se denomina un Coinfo, pasando así a ser de un Coino a un Coinfo.

En el Coinfo ambas partes se hayan sometidas de un modo negativo por la otra parte.

Es decir que el individuo se siente interiormente sometido y encarcelado por el otro individuo y este se siente igualmente atrapado y dependiente del primero, de un modo negativo.

A partir de esta situación alterada, es decir del Coinfo, se producen otras alteraciones como son las enfermedades.

Pues se altera el intercambio interno del alimento vital que todos necesitan para poder sobrevivir.

La solución a todo este problema es el regreso al Inin sin ninguna interrupción de la acción mental.

Hay dos formas diferentes de estar en el Inin, una es la del niño y otra es la del adulto.

El modo como el niño está en el Inin es siguiendo a su tutor físico (buen jerarca) en todo pues este es el que le aporta el alimento vital de un modo interno.

El modo como el adulto está en el Inin es siguiendo su propio determinismo pues este es el que le conduce al intercambio interno de frutos con los demás individuos, a través del cual el ser adulto recibe su alimento vital.

El niño aún no tiene su mente formada y tampoco las demás esencias que componen su ser es decir su cuerpo sus emociones y su identidad aún no están formadas.

Por eso el estar en el Inin del niño se produce de un modo en el que el este no es consciente de ello pues al no tener su mente aún formada no puede ser consciente de ese proceso.

Sin embargo el adulto así que tiene su mente formada y por eso puede ser consciente del Inin y referirse a este tal como hago ahora a través de estas palabras.

Es decir que el modo de estar en el Inin del niño es pausando las esencias que componen su ser ya que estas aún no están formadas y necesitan una pausa para poder crecer.

Aunque el niño al no tener aún la mente formada  no puede ser consciente de ese proceso en el cual necesita pausar su esencias para permitirles crecer.

Es tan solo el tutor físico del niño quien es consciente de que este necesita pausar sus esencias para que estas crezcan de un modo normal, natural y sano.

Por eso el tutor físico del niño induce a este a pausar sus esencias, a calmar su mente, su cuerpo, sus emociones y su identidad.

Para ello usa cuentos, juegos., leyendas, etc que permiten al niño estar activo con una pausada acción de sus esencias para permitirles crecer.

Sin embargo el adulto con sus esencias ya formadas necesita activarlas, es decir activar su mente, su cuerpo, sus emociones y su identidad para que estas se encuentren despiertas cada vez que el Inin las llama en cada momento para realizar el intercambio de frutos interno con los demás individuos adultos a través del cual todos los seres adultos reciben el alimento vital interno que necesitan para sobrevivir el cual el niño lo recibía a través de su tutor físico el cual ya no está presente ante el adulto y este recibe su alimento vital interno únicamente a través del intercambio de frutos interno con los demás seres adultos el cual se produce a través del Inin en el cual el ser adulto debe de estar activando sus esencias ya formadas, es decir su mente, su cuerpo, sus emociones y su identidad.

Parece una contradicción el hecho de que por una parte el individuo adulto no debe de interrumpir su impulso vital con su acción mental y por otra parte debe de estar en el impulso vital activando su acción mental.

Este efecto aparentemente contradictorio se debe a que el ser adulto sí que debe de activar su mente pero debe de hacerlo cuando el Inin lo da, es decir no antes o después sino precisamente en el momento en el que el impulso vital es decir el inin le conduce a la activación de su mente, es decir a pensar, a razonar.

Es decir que el uso de la mente del adulto no es malo lo que es malo es usar la mente en un momento no adecuado.

Al igual que en el adulto tampoco es malo hacer uso de sus emociones, de su identidad y propio determinismo y de su acción física.

Lo que sí que es malo es hacer uso de esas cosas en un momento no adecuado.

Por ejemplo el ponerse a pensar en un momento en el que el impulso vital le conduce a dar un paso para entrar en un tren que empieza a ponerse en movimiento.

Pues una fracción de segundo de despiste puede hacer que esa persona pierda el tren o se caiga es decir ambas cosas.

Eso tampoco significa que el ser adulto no deba de pensar porque el pensar es lo que casi le ha hecho caer al subir al tren pues después cuando se siente en una de las plazas libres tendrá tiempo para poder mirar por la ventana y pensar en lo que quiera.

Igualmente el ser adulto deja de seguir su impulso vital cuando este le conduce al pensar y y en ese momento el individuo rechaza la acción de pensar por creer equivocadamente que el uso de la mente es malo.

Por ejemplo cuando el individuo una vez acomodado en el tren tiene la posibilidad de pensar y no lo hace por ese mismo temor de creer que es mejor no pensar.

En ese caso el individuo por no pensar igualmente dejará de estar en el Inin y se dejará de producir el intercambio de frutos interno con los demás individuos es decir que este se verá bloqueado he invertido, se producirá un Coinfo con sus demás consecuencias de inestabilidad y de producción de enfermedades.

En ese caso el bloqueo del Inin no habrá sido el pensar si no el no pensar.

Lo que el Inin da al individuo adulto a través de su impulso vital es lo que el Creador le da y a lo que el Creador le conduce, que es a donde el individuo se dirige en cada momento siguiendo su propio determinismo, es decir siendo tal como el Creador le ha hecho y le lleva a actuar en cada momento, a través del propio impulso vital del individuo, a través del Inin.

El Inin conduce al individuo a activar su mente y al mismo tiempo es el impulso a través del cual el Creador va modelando su creación y transformando a los seres vivos y al ser adulto para que tanto su mente, como su cuerpo, su identidad y sus emociones se vayan adaptando al intercambio perfecto de frutos entre todos los seres que componen la creación, para así poder llegar a la realización de esta (al Foque).

Por eso teniendo en cuenta que esto es así es fácil comprender que el individuo adulto con la activación de su mente es partícipe de la creación es decir que está modelando esta y conduciendola al intercambio perfecto de frutos entre todos es decir a su realización al Floque.

También se puede decir al revés es decir que el Creador a través de la acción mental de los individuos adultos está conduciendo a su creación hacia la realización, es decir al intercambio perfecto de frutos entre todos.

Por eso es tan importante que el individuo adulto siga activando su mente pero que lo haga en el momento correcto es decir cuando la activación de su mente viene con paz pues entonces se sabe que viene del Creador y que el individuo adulto debe de usarla para que se mantenga el intercambio de frutos interno y correcto con los demás individuos adultos es decir el Coino y que este no se altere produciendo un Coinfo que se derive en enfermedades.

De lo cual se deduce que la activación de la mente del ser adulto de un modo correcto es necesaria para poder mantener la salud.

La activacion de la mente es igualmente necesaria para por inercia no caer presa via interna y telepatica de los Coinfos producidos por el no estar en el Inin de otros individuos.


Por el estar Ahí (en el Inin) de todos.


Fernando Ortolá 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: