Esta noche he tenido un sueño revelador en el que he visto un cuadrado con una luz interior que se esparcía hacia sus lados.
Lo recuerdo perfectamente y lo puedo dibujar:
Ese cuadrado era algo que unos seres humanos de mas evolucion habían puesto dentro de los seres humanos que habitamos la Tierra.
El artilugio se movía dentro de nosotros provocando grandes olas que inundaban la tierra y las ciudades construidas sobre ella.
Al ver la escena he comprendido directamente que ese poderoso cuadradito insertado dentro de todos son las emociones la cuales al no ser atendidas se alteran dentro de nosotros y hacen zozobrar el barco de nuestro cuerpo y mundo haciendo que este también se desbalance inundado por unas emociones incontroladas que salen en estampida por no haber sido atendidas.
El sueño me mostraba que el sentido por el que a diferencia de los animales al ser humano nos han puesto las emociones es para que las atendamos cautelosamente y las manifestemos hacia nuestros semejantes, impidiendo así a la vez que las emociones comprimidas exploten y salgan al exterior produciendo inundaciones y otras desgracias similares y colectivas.
Es decir que cada individuo debe de aprender a atender a sus emocionres lo cual en gran medida significa pensar menos en uno mismo y pensar mas en los demás.
Pensar en alcanzar metas colectivas y no solo las individuales.
He visto a Rembrand en la terraza de un bar.
Estaba con su nieto en ambiente familiar.
El nieto se parecía mucho a él.
Estaban cogidos de la mano.
Le he dicho al pequeño:
"Si tienes dentro de ti la misma sangre que tu abuelo seras un buen pintor"
Rembrand me dijo con su sonrisa que para el lo mas importante no es que su nieto fuese un gran pintor sino que fuese feliz.
En esa imagen Rembrand se veia atendiendo mas al "otro", a su familia, a su nieto, mas que asi mismo, como si expresase que eso es lo que le mas le interesaba, al menos en ese momento en el qué lo vi.
Es como en su vida le hubiese faltado el contacto con el "otro", con su familia.
Después el sueño ha seguido mostrándome los dos extremos del desequilibrio de no atender a las emociones, de no atender al "otro".
En la primera escena he visto el interior de una casa muy espaciosa, rica e iluminada, llena de grandes juguetes por todas partes.
Habian muchos niños que jugaban pero sin prestar mucha atencion a lo que tenian y los pasteles y comidas suculentas que les ofrecian.
Fui tras de ellos intentando que apreciasen todos esos regalos, pero no me atendian, ni me miraban, iban a la suya, demandando una extra de atencion que iba mas alla de esos grandes obsequios.
Niños insaciables, hiperactivos y muy mimados.
En la siguiente escena vi lo contrario, a gente que pensaba solo en su misma, haciendo grandes y peligrosas aventuras en las que desatendian a los niños que se encontraban en el camino y a sus juguetes, pasando raudamente de largo al lado de ellos, obsesionados unicamente en alcanzar su meta que en mi caso se representaba como un largo y dificil triatlon.
Esas dos situacion representaban a los dos extremos y en ambas me hallaba intentando hacer ver, en la primera a los niños para que apreciasen todos los obsequios que les daban y en otra a quienes hacian el triatlon para que diesen mas valor al paisaje y a los niños y gente con quienes se encontraban en el camino en vez de pasar de largo con el riesgo de atropellarles, e incluso incitar a otros a que hiciesen las mismas cosas peligrosas que ellos hacian, por paisajes tan bonitos que pedian ser observados con un poco mas de detenimiento.
El sueño y su mensaje me viene a recordar que este u inverso y mundo en el que estamos no lo ha creado un solo ser único y exclusivo sino que lo creamos todos, paso a paso, día a día, mirada tras mirada, beso a beso, emoción tras emocion.
Tampoco fue creado en un momento único o exclusivo sino que se va creando transmitiendo su vida de corazón a corazón de todos los seres vivos que lo habitamos.
Tampoco existe un solo Dios creador sino que el creador es el amor que existe entre todos nosotros que somos muchos y no uno solo.
En lo abstracto y lejano si que existe un gran amor que sostiene el universo pero no hay que empotrar ese concepto espiritual en la materia solo para intentar ganar dinero con ello, porque en este plano físico en el que el universo aparece, en lo concreto y real los creadores somos muchos, somos todos los seres vivos creando y sosteniendo el universo con nuestro amor, con nuestras emociones, momento tras momento.
De eso mismo es de lo que hablaban los considerados como antiguos maestros.
Como por ejemplo Jesús.
Aunque él tampoco decía que él era el única maestro y guia exclusivo y cosas así sino que eso lo decían quienes usaron su imagen para crear una religión con la cual poder controlar a todos los que decían lo mismo que el, que eran muchos, pues estos eran los que de verdad demandaban la igualdad y revelaban al pueblo en contra de los tiranos, así que para estos era un "buen" negocio adoptar uno de esos que hablaba de igualdad y adoptarle como religión, para asi controlar al pueblo.
Pero para ello transformaron las palabras de ese iguañitario que adoptaron como religión, y transformaron su imagen, sustituyendola por ña imagen del único y exclusivo, maestro, hijos de Dios y religión tal como el tirano también se consideraba a su mismo, por lo que la religión elaborada por el también debía de ser única y exclusiva, para que todos lo siguieran y la reconocieran como la mejor.
Aunque el verdadero mensaje del igualitario raptado al pueblo era distinto. Pues ese igualitario, en este caso Jesús no decía que era el único hijo de Dios ni el único camino de igualdad, ni el exclusivo guía, sino que habían muchos como él que defendían la igualdad, el era uno más entre ellos.
¿Quienes eran ellos?
A ellos les borraron el nombre, e incluso les borraron de la historia, pues ellos eran los que de verdad levantaban al pueblo en contra de la tiranía.
Por eso a ellos a los iguslitarios sin nombre les llamo ahora los Cenuitas para poder referirme a ellos, a todos nosotros, pues no estoy solo, somos muchos.
El concepto de lo único y exclusivo en la vida no sólo ha hecho daño en lo que acabo de mencionar sino en muchas otras áreas de la vida, o mejor dicho en todas.
En los estudios por el afán de adquirir las condecoraciones que anulan el verdadero deseo del estudiante.
El afán de ser el más rico que es lo que conduce a ser el más rico.
El afán coentifico de que el universo tiene un solo origen o que se crea hacia afuera como única masculinavy dominante dirección y no hacia dentro como afirman las teorías cenuiticas que Dan las respuestas a los científicos.
Pero no, la cosa es siempre basarse en lo unico, exclusivo y masculino, en que el universo a nacido de un único ser exclusivo, de un Padre, y no del amor e interacción entre un Padre y una madre como en realidad ha sido.
En la demás áreas de la vida sucede lo mismo, en la laboral arte, esparcimiento, con los equipos de fútbol que se matan entre ellos por conseguir la copa del trofeo, etc
Regresemos a la verdad de la vida que está escrita en los corazones de todos los seres vivos y no de uno solo ni tampoco de unos pocos "elegidos"
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: