Páginas

domingo, 19 de enero de 2025

El complot de la desconexión mental

 Cuando se empieza a hacer uso de la mente en esta aparece una oscuridad por varias razones:

1- Esa oscuridad es el mismo trabajo mental que se está realizando.

2- Es la barrera externa y material que se va a vencer con ese trabajo mental.

3- Es la línea que enmarca el propio territorio y el territorio contiguo del prójimo con quien se va a establecer el intercambio del producto obtenido con ese trabajo mental.


Al realizar el trabajo mental esa oscuridad desaparece y queda transformada en logro y beneficio además de actuar como un medio de buen contacto e intercambio establecido con el prójimo.


Pero si la actividad mental queda interrumpida entonces esa oscuridad en el interior, en la mente, prevalece produciendo insatisfacción a la persona misma y malas relaciones con el prójimo.


Por lo que hay que seguir activando la mente para que todo eso se corrija y obtener buenos resultados.


Este problema de la creación de oscuridad mental por la detención de la mente sucede solo en el ser adulto.

Pues el niño aún no tiene la mente formada como para desarrollar con ella una acción y por eso para tener paz en su mente no debe de activarla por sí mismo sino pausarla.

Aunque esto solo lo sabe el tutor del niño ya que el niño aún no tiene la mente formada para poder ser consciente de ello.

Es decir que es el tutor el único que sabe que debe de pausar la mente del niño para que este no se inquiete y tenga paz.

El tutor calmará la mente del niño con leyendas juegos cuentos ejercicios como la meditación etc.

Pero cuando el niño llega a la adultez es diferente.

Pues el adulto ya tiene la mente formada y necesita activarla para poder tener paz en ella y en su mundo.

Pues la oscuridad crece de un modo natural dentro de la mente del ser adulto para inducirle a luchar contra ella activando la mente.

De modo que cuando el ser adulto activa la mente esa oscuridad desaparece.

Pero si el adulto adopta la actitud del niño y detiene su mente por ejemplo a través de un ejercicio de meditación con ello no logrará que su tutor le elimines a oscuridad es el tutor del niño ya no está con el adulto.

El adulto con su mente detenida por la acción de la meditación no podrá luchar contra la oscuridad de su mente adulta y esa oscuridad crecerá cada vez más hasta el momento en el que decida enfrentarse a ella activando la mente es decir pensando razonando desarrollando las propias ideas etc.

En ese caso de que ese individuo no active su mente y la siga pausando con la meditación hará que la oscuridad de su mente crezca cada vez más.

Si además ese individuo cree o le han hecho creer que con la meditación esa oscuridad mental se va a ir entonces ese individuo se encuentra en el círculo vicioso de detener la mente para eliminar una oscuridad mental que en realidad a más se detenga la mente más crece.

Aunque el individuo sigue creyendo que con la meditación está eliminando esa oscuridad mental cuando en realidad está haciendola crecer.

Esa situación en la que el individuo se encuentra es ideal para quien le ha inducido a meditar diciéndole que medite para eliminar su oscuridad mental.

Pues el individuo a más medita más perdido se encuentra y más necesita de la ayuda de esa persona que le ha inducido a meditar.

Es decir que esa persona más podrá manipular al individuo, a la vez que intentará ocultar su acto ante su víctima escondiéndolo tras una gruesa y tupida capa de falso paraíso  artificial, bajo la cual su víctima engañada por él se sentirá salvada cuando en realidad está siendo condenada.

El niño recibe el alimento vital de su tutor qué es la única fuente de este para él.

El adulto sin embargo recibe su alimento vital del intercambio del propio fruto  con los demás frutos o productos respectivos de las respectivas profesiones de  los demás seres adultos.

Ese intercambio de frutos se empieza a producir en el interior, entre las mentes de los individuos vía telepática, y después se manifiesta al exterior en la forma de la buena sociedad igualitaria y de bienestar para todos por igual.

Cuándo el individuo adulto empieza a activar la mente al mismo tiempo que con ello activa su propia profesión y con ello vence los problemas y la oscuridad que se habían presentado en su mente con el esfuerzo de su acción además de todo eso cuándo el individuo adulto empieza a activar su mente se empieza también a activar el contacto interno con los demás seres adultos es decir con su prójimo pues al activarse su profesión y la obtención de su propio producto o fruto se activa al mismo tiempo el medio a través del cual y cómo único propósito ese producto obtenido por él va a ser intercambiado con los productos respectivos de los demás seres adultos.

Por eso al empezar a activar la mente se empieza a activar también el intercambio de frutos internos y perfecto con los demás seres adultos.

Eso es por lo que al empezar a activar la mente se produce un bienestar en el mismo individuo y en los demás individuos que tiene a su alrededor, los cuales ya empiezan a sentir con él ese intercambio interno de frutos o productos en una fase inicial que produce un bienestar tanto en el individuo como en quienes tiene a su alrededor, un bienestar que está estimulado por la activación de la mente de ese individuo.

Por lo que si todos los individuos activan la mente entonces ese bienestar común entre todos es mayor más íntegro.

Pues se establece un contacto telepático interno y sano entre todos, lo cual más tarde se va a transformar en un intercambio equilibrado de frutos externos y materiales lo cual va a formar una buena sociedad.

Por eso si un individuo adulto deja de activar su mente con ello no sólo se produce un problema en sí mismo sino que también produce un problema en la relación con los demás individuos y en esos individuos mismos por la falta de recibir vía interna y telepática el fruto fabricado por el individuo que ha detenido su mente.

A su vez al inducir a un individuo adulto a que detenga su mente es fácil invadirle con la propia mente y poseer así su personalidad y voluntad.

Pues la mente del ser adulto al estar ya formada y ha establecido a través del cerebro un contacto pleno con su cuerpo físico.

Por eso si la mente de un individuo adulto se pausa entonces su cuerpo físico a través de su cerebro se queda sin conducción y para poder mantener la salud necesita que otra mente le dirija, y por eso opta por la única mente activa que tienen el entorno la cual es la mente invasora del individuo que ha inducido al otro a pausar su mente por ejemplo haciendo meditación.

Es decir que de ese modo la mente invasora conseguirá poseer a su víctima de modo fácil.

Ese proceso es similar al de la hipnosis y la hipnosis a su vez demuestra la existencia de ese proceso en otras áreas como es por ejemplo en la distribución del ejercicio de pausar la mente a través de la meditación.

Con lo cual inducir a otros a parar la mente con la meditación no da beneficios sino que es tan solo un asalto a mano armada.

Ni siquiera el agresor obtiene beneficios reales sino tan solo un exceso es decir que forma parte del desequilibrio que el mismo crea y en el cual el mismo es su propia víctima además del atacado por él.

Este es un tema importante que no hay que olvidar prestarle la atención adecuada que se merece.

En estos tiempos en los que oriente ha decidido hacer una ruta de la seda para devolver el supuesto golpe pasado de la Ruta de la Seda de Occidente a Oriente es conveniente e incluso necesario estudiar todos estos principios universales.

Pues ese supuesto golpe que Occidente dio a Oriente con esa supuesta Ruta de la Seda maligna tal como la capta Oriente se desarrolló a través de el área de la materia y de los productos comerciales materiales.

Hay que tener en cuenta que en respuesta a ese supuesto golpe material recibido de este Occidente Oriente dio un golpe espiritual igualmente contundente y fue la llegada de toda la espiritualidad oriental a Occidente adulando la voluntad de muchos jóvenes y separándolos de sus propios espíritus y orígenes.

Es decir que esa ruta de la seda material de Occidente a Oriente ya tuvo la respuesta de la Ruta de la Seda espiritual de oriente a occidente la cual se manifestó de un modo especial en los tiempos del underground.

Si ahora después de todo ello Oriente quiere volver a dar otro golpe Occidente con la Ruta de la Seda material entonces este de esperar que se produzca la misma respuesta es decir que eso alimente otra ruta de la seda de Occidente a Oriente pero en este caso espiritual, es decir que todos los jóvenes orientales se vean desposeídos de su propia voluntad y orígenes y poseídos por la voluntad de Occidente.

Es decir que esa batalla entre espíritu y materia no tiene sentido.

Pues cualquier golpe material que se da hacia el otro lado recibe un golpe espiritual en respuesta y viceversa.

Rusia identificándose con Oriente se siente ofendida porque siente que Occidente da a Rusia y a todo Oriente un golpe espiritual imponiéndoles los principios, y a cambio de esa ofensa quieren dar un golpe material a Occidente.

De nuevo esta esa presencia de ese combate entre la materia y el espíritu uno da un golpe espiritual y recibió un golpe material del otro después el otro da un golpe espiritual y recibe un golpe material del primero y así continuamente lo cual es absurdo.

La niña es de la humanidad se refleja en Oriente y la adultez en Occidente.

Lo cual no indica que Occidente sea superior a Oriente ni tampoco al revés.

Pues ambas partes son igualmente necesarias relevantes e importantes para el conjunto de la humanidad y para cada uno de los individuos que la forma.

Lo que es negativo es la lucha entre ambas partes entre Oriente y Occidente.

Todo el mundo tanto Oriente como Occidente actualmente evolucionan por el período adulto de la humanidad que se refleja en Occidente.

Lo cual no significa que Occidente sea superior a Oriente, pues ambos están pasando  por el período adulto de la humanidad lo cual se refleja en la sociedad actual que todo el mundo vive.

Los hechos demuestran todo esto.

Pues durante un largo periodo Occidente ha creído que la meditación oriental que le induce a pausar la mente le iba a aportar beneficios.

Y pensando en ello ha seguido con total devoción y fervor a los supuestos maestros orientales que han dirigido a Occidente en la meditación oriental.

Ahora sabiendo que la meditación oriental es una terapia que el tutor del niño aplica en este para tranquilizar su mente, y sabiendo que nos hallamos en los tiempos adultos de la humanidad en los que los individuos ya no necesitan pausar la mente sino activarla para poder tener paz en ella, y sabiendo que al pausar la mente la oscuridad en esta crece y aparecen enfrentamientos contra los semejantes, entonces todo ello junto hace suponer que todas esas terapias que en el pasado llegaron de oriente a occidente tenían el fin de debilitar a Occidente para que posteriormente Oriente pueda poseer a Occidente y someterla en un dominio mental, tal como ya se está manifestando actualmente con un control económico de oriente hacia Occidente.

Lo cual refuerza el hecho de que el dinero y la economía sean también un atributo de la misma esencia al igual que lo es la mente y la comunicación.

Es decir que si Oriente detiene la mente de Occidente con ello está deteniendo también todos sus atributos, es decir todos los atributos de la mente como son la comunicación, la economía, el comercio, el dinero, la política etc.

Este ataque de Oriente a occidente igual como los ataques que se puedan producir de Occidente a Oriente no solamente afectan mal al invadido sino también al invasor, pues ambos se desequilibran en ese contacto mutuo de intercambio de frutos que es necesario ya que la humanidad ya  es adulta.

Por eso lo que estoy diciendo ahora no es para beneficiar solo a Occidente sino también a Oriente, a todos, a esos orientales honestos y occidentales honestos que no quieren entrar en conflictos sino vivir en armonía entre ellos.

Pues en todo este conflicto entre oriente y occidente ni los orientales ni los occidentales tienen la culpa sino tan solo los más ricos tanto de Oriente como de Occidente son los que mantienen esta situación, porque ellos son los únicos que ganan con este enfrentamiento entre ambas partes Oriente y Occidente, o con el enfrentamiento entre otras partes de la Tierra igualmente remuneran solo a la gente más rica, pero no a la mayoría del pueblo de todo el mundo, ya sean de Oriente de occidente del Norte o del Sur.

La inestabilidad en el mundo no la ha producido ni las religiones, ni la política, ni la ciencia, ni la diferencia entre culturas, sino que esa inestabilidad ha sido producida solo por la gente que tiene más dinero que otros, para poder mantenerse en su estatus.

Esa gente con más dinero durante siglos ha usado la política, la religión, la ciencia, las tradiciones, etc, para incitar a sus respectivos esclavos a luchar contra los respectivos esclavos de otros adinerados, con el fin de apoderarse de sus riquezas y ser aún más rico.

Aun así la población ya sean de Oriente de Occidente del norte o del sur, es decir toda la población mundial, cada vez se dan más cuenta de esa realidad y eso hace que esa gente más rica que son los causantes de los problemas ya no puedan esconderse detrás de la política, o de la religión, o de las tradiciones, o de la ciencia, sino que se sientan totalmente desenmascarados por el pueblo, absolutamente delatados por la gente de todo el mundo, por los verdaderos trabajadores y explotados por ellos.

Por eso esa gente más rica habiéndo sido totalmente delatados por el pueblo que oprimen ahora se manifiestan tal como son, con jactancia, es decir con la imagen auténtica de ser los más ricos, es decir de ser los empresarios, los amos del dinero, los que piensan solo en el dinero y que llevan a la gente a la guerra tan solo por ganar dinero, es decir por hacerse más ricos.

Antiguamente esos más ricos se escondían detrás de morales religiosos, políticos, o tradicionales, lo cual aunque era un engaño de ellos hacia el pueblo porque con ese engaño escondían sus verdaderos intereses económicos sin embargo con ello hacían que el pueblo fuese a morir por ellos con algunos sentimientos de nobleza, es decir engañados también pero con algunos sentimientos morales como el de luchar por por la paz del mundo, por el amor, por la justicia, por la verdad, etc, cuando la realidad es que solo estaban luchando por el interés de ellos mismos, de los más ricos.

Pero actualmente esos más ricos han sido delatados como los culpables de la inestabilidad que el mundo ha sufrido desde hace cientos de años.

Lo cual hace que esos más ricos desenmascarados y delatados se muestran tal como son.

Eso está sucediendo actualmente.

Antes, antiguamente, el más rico disfrazado con una capa de gran político o de gran religioso levantaba su espada al aire y decía: "Querido pueblo os llevo a luchar contra los enemigos de Dios, de la justicia y de la paz"

Pero ahora cada vez más al sentirse delatado a ese gran Rico no le queda más remedio que sin esconderse decir directamente al pueblo: " Ir a la guerra para así poder ganar dinero para vuestras familias y para que podamos tener mas dinero que el enemigo".

Antes aunque engañados iban a morir por un ideal, pero ahora igualmente engañados van a morir solo por dinero.

Lo cual es lamentable.

Aun así esa situación del mundo actual aunque lamentable sin embargo también es esclarecedora, pues lleva a todos a comprender cuál era el origen de ese mal que producía las guerras en la humanidad, es decir que hace ver a todos que ese mal era únicamente el interés económico y de riquezas de uno sobre otros y no era ni la religión, ni las políticas, ni la ciencia, ni el arte, ni la tradición, ni nada de todo eso.

Sabiendo que esto es así, esta misma situación es la que va a llevar a todo el pueblo del mundo a unirse en contra de la dictadura, es decir en contra de esos más ricos que quieren tener más que los demás, sean estos de donde sean.

De ese modo es como se va a terminar la dictadura en el mundo, primero delatada tal como ya está  sucediendo y después eliminada.

Aunque la población mundial no va a realizar esa acción a través de la violencia, porque todos van a comprender que la violencia es crear nuevos dictadores.

Sino que se va a realizar de un modo pacífico, o sea que la dictadura de todo el mundo, las dictaduras que hay repartidas por todo el globo terrestre, van a caer por su propio peso.

Solo hay que esperar a que eso suceda.

Al igual que los frutos maduran y caen del árbol por si solos.

Así está madurando nuestro mundo también.

Por eso para que el mundo llegue a madurar, para que las dictaduras desaparezcan, hay que simplemente vivir en paz cada cual en su mundo personal.

Es decir no recurrir a la violencia para nada.

Pues además de todo eso la realidad es que esas dictaduras las forma indirectamente toda la gente del pueblo, pues como es ley natural todo se proyecta desde el interior hacia el exterior, es decir de la vida personal de todos nosotros hacía el colectivo, y si en la vida personal somos dictadores de nuestros semejantes porque nos portamos mal con la gente con quienes convivimos, entonces eso hace que se refleje en el colectivo y en este aparezcan también dictadores de colectivos.

Es decir que la falta de paz en nuestras vidas personales se proyecta al exterior creando una falta de paz en el colectivo.

Por eso es que en realidad esas personas más ricas que supuestamente reprimen a la población mundial y que son los dictadores en realidad no son la causa del problema, porque ese espíritu dictador lo tenemos todos, todo el mundo, y lo desarrollamos todos en nuestras vidas personales y por eso se proyecta al exterior formando a esos dictadores en el mundo externo.

Es decir que de lo que sucede en el mundo somos todos culpables o no lo es nadie.

Por eso la solución a todo ello es que cada cual viva en paz en su propio mundo.

Al vivir en paz cada cual confía en la paz.

Para poder confiar en algo plenamente ese algo debe de ser un ser vivo.

Por eso el confiar en la paz es creer en un ser vivo que está siempre en la paz.

Ese ser vivo que está siempre en la paz es el Creador, llamele cada cual como le llame.

Por eso cuando una persona, un individuo, vive en paz, entonces el Creador le protege.

Pues el Creador es el Ser que ha creado este mundo y que lo conduce hasta su realización final, es decir que tiene mucho poder para poder defender a cualquier individuo que decida confiar en Él, es decir vivir en paz.

Ese es el poder supremo en cada individuo, el vivir en paz en su propio mundo.

A lo cual le llamo el estar Ahí.

Por eso si todos vivimos en paz en nuestros propios mundos, en donde estamos, si todos estamos Ahí (por decirlo de un modo más abreviado) entonces no solamente obtendremos beneficios en nuestros mundos personales, sino que ya no proyectaremos dictadores en el colectivo sino la paz de nuestros respectivos mundos, con lo cual el mundo estará en paz de verdad y habrá de verdad beneficios para todos por igual.

Pues de ese modo habremos puesto confianza en el Creador de este mundo, una confianza que habremos demostrado a través del vivir en paz en su mundo, confiando en Él, en quien lo ha hecho, con lo cual habremos recibido la ayuda suya, es decir la ayuda del poder supremo, el cual al vivir en paz en su mundo habrá podido actuar plenamente en su mundo y en cada ser que lo formamos, haciendo que su mundo llegue al propósito por el cual lo ha creado y lo conduce es decir a la plenitud y felicidad máxima, tanto de su mundo como de todos los seres que lo formamos.

Por eso no queda más que vivir en paz es decir estar Ahí, como siempre, Ahí.

Es bueno juntarse con otros para compartir la paz con ellos, pues eso es un estimulante y además proyección de la propia paz personal.

Leer textos como los de la filosofía cenuítica e intentar comprender lo que pone ayuda a mantener la mente activa de forma positiva.


Fernando Ortolá 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: