Páginas

sábado, 11 de enero de 2025

La creación mental y conjunta del universo

 TEORIA CENUITICA DE LA CREACION MENTAL Y CONJUNTA DEL UNIVERSO


La depredación como pueda ser la de un león o la de un tigre hacia sus presas es una manifestación primaria de la necesidad de intercambio de frutos con los demás pues el depredador necesita ingerir el cuerpo del animal cazado.

Es decir que es una base de amor primario del intercambio de frutos entre los seres, y por lo tanto es una manifestación del amor, es decir de la necesidad mutua entre unos y otros.

El sexo es igualmente un intercambio de frutos entre el hombre y la mujer.

Por eso encajan esas imágenes de una mujer ataviada con una vestimenta de piel de leopardo o de cualquier otro animal depredador dando así ese traje un toque extra de erotismo a su expresión femenina.

Es decir transmitiendo ese intercambio de frutos primario como lo es igualmente el sexo.

La mujer está a su vez más cerca de  sus hijos que el padre y por lo tanto está más influenciada por la jerarquía que los niños necesitan más que el adulto el cual necesita de la igualdad con sus semejantes.

La jerarquía es a su vez la fase inicial y primitiva del desarrollo de cualquier vida.

Por eso la mujer como madre al estar más próxima de la jerarquía del niño que tiene a su cuidado a su vez está más próxima del primitivismo que el niño refleja por hallarse en una fase inicial de su vida.

Ese primitivismo presente en la primera fase de cualquier ser es el que la madre cómo nujer refleja por ejemplo en su expresión erótica al decorarse con vestimentas que recuerdan a los animales depredadores.

El amor sexual entre el hombre y la mujer está ubicado en la parte más baja de la columna vertebral la cual a su vez representa la evolución de un ser ascendiendo hasta la parte más alta, hacia la cabeza, que es la cabina de conducción del cuerpo.

Eso expresa a su vez que el contacto sexual entre un hombre y una mujer representa un amor o intercambio de frutos en un nivel bajo comparado a los niveles mas altos de amor o intercambio de frutos que se asocian con la parte mas alta de la columna vertebral y  que se realizan de un modo más perfecto y entre más elementos, seres o personas que intervienen en esa: accion de amor o intercambio igualitario.

A su vez ese estadio más elevado de intercambio de frutos está más asociado al pensamiento y a la mente que al cuerpo físico y la materia, pues lo que se halla arriba de la columna vertebral es la cabeza que es el órgano pensante.

Por otro lado la materia está más asociada a la parte baja de la columna vertebral y al suelo que es donde se encuentra la gran masa de materia que nos sostiene y con  la que estamos en contacto día a día.

Es lógico pensar que si del intercambio de frutos o amor más bajo que se refleja en la parte baja de la columna y del sexo y que se realiza con la interacción entre un hombre y una mujer nace la vida de un nuevo ser entonces del amor más alto que se refleja en la parte más alta de la columna es decir en la cabeza y la mente y que se realiza entre un mayor número de personas y a nivel mental nacera un tamaño mayor de cosas y seres, en decir un universo lleno de vida, astros, planetas, constelaciones, etc.

De lo cual se deduce que este mundo creación o universo en el que estamos no está hecho definitivamente sino que lo estamos haciendo y conduciendo entre todos los seres que lo habitamos a través del intercambio de frutos mentales e interno que realizamos entre todos nosotros continuamente, aunque en el principio no todos seamos conscientes de ello.

Es decir que cada acto que realizamos siguiendo nuestro propio determinismo es una pincelada más que como individuos creadores añadimos  a ese cuadro de la creación que estamos pintando, haciendo y confeccionando entre todos a través de nuestros actos conducidos por nuestras respectivas mentes.

Es decir que entre todos estamos creando y conduciendo mentalmente el universo en el que estamos.

Paso a paso, suspiro a suspiro, acción tras acción.

No se puede decir que solo uno de nosotros sea el único y exclusivo creador de este mundo sino que lo somos todos pues lo estamos creando entre todos.


EL CICLO DE CONUNICACION TADA DOTO


El efecto cenuítico "Tada Doto" vuelve a a indicar lo mismo:

Ta:

Juan piensa bien en Carlos.

Da:

Pensando bien en Juan realiza la:acción física de tocar la hoja de un árbol.

Do:

En ese momento en torno a Carlos suena el maullido de un gato.

To:

Al escuchar Carlos el maullido viene a su mente un buen recuerdo de Juan.

Ta:

Carlos movido por ese buen recuerdo de Juan genera un pensamiento positivo hacia Juan.

Da:

Ese mismo pensamiento se acompaña con el pisar una piedra plana en el camino por el que Carlos se haya caminado.

Do:

En ese mismo instante suena el canto de un pájaro en el entorno en el que Juan se encuentra.

To:

Cuando Juan escucha el canto del pájaro a su vez recibe un buen recuerdo de su amigo Carlos.

Ta:

Ese recuerdo hace que Juan genere un buen pensamiento hacia Carlos.

... Así continúa el ciclo Tada Doto el cual se va manifiestando a través de distintos elementos materiales externos tanto del entorno de Juan como de Carlos aunque Juan y Carlos se hallen distantes entre sí por ejemplo a 3,000 km de distancia el uno del otro. Aun así esa transmisión interna entre ambos seguirá activa y a su vez continuará modelando el mundo físico tanto del entorno de Carlos como de Juan.

Es decir que ese contacto entre ambos que se inicia en las mentes de los dos, es decir en los pensamientos de uno hacia otro, son pensamientos que mueven a la materia, es decir que conducen al exterior material y también actúan en este de un modo mental.

Del Ta al To el pensamiento de uno se ha transmitido a la mente del otro.

Similar a un contacto telepático entre ambos.

Eso ha generado una acción física en el exterior como lo es en este ejemplo el tocar la hoja del árbol o el pisar la piedra plana. Ha ge erado el Da y el Do.

El contacto entre Da y Do es sorprendente pues salta las barreras de tiempo y espacio de nuestro mundo material.

Por ejemplo el Da de tocar la hoja en una parte del mundo hace que en otra parte del mundo situada a 3.000 Km de distancia un gato se vea motivado a maullar, lo cual es el Do.

Dentro de lo que cabe es más lógico pensar que dos pensamientos, el To y el Ta, entren en contacto vía mental o telepática, y es menos lógico pensar que dos actos físicos distanciados entre si entren en contacto el uno con el otro como son el Da y el Do de tocar la hoja, el Da, que provoca el maullido del gato, el Do, a 3000 km de distancia.

Pues esa accion fisica ha saltado 3.000 Km, se ha teletransportado esa gran distancia.

Ese hecho se puede comprender al observar que la mente es la creadora de la materia.

Pues a través de ese principio es cómo ese efecto se produce continuamente entre todos, y a través de ese efecto todos vamos moldeando la creación con nuestras mentes.

Por eso la mente es el Ense de la materia, es decir una especie de su singularidad, en la cual todo el universo material creado por la mente se haya unido y próximo entre sí, es decir que todos los elementos que forman el universo y la existencia se hallan cerca unos de otros y por lo tanto es fácil poder pasar de uno a otro sin tener que recorrer las distancias de tiempo o de espacio que en el universo material existen pero que no están presentes en la mente que ha creado y que conduce a ese universo.

Eso explica que los dos pensamientos de Carlos y de Juan se hallen en contacto directo pero y que esos dos actos materiales del entorno respectivo de cada cual realiza cómo son el tocar la hoja y el maullido del gato aunque estén separados a 3.000 Km de distancia el uno del otro sin embargo a través de la mente que los sostiene se produzca el salto dimensional de uno al otro en el exterior naterial, haciendo que un acto material estimule al otro en el mismo instante que se produce haciendo así que el otro se produzca también.

Pues vía mental e interna ambas situaciones físicas se hallan unidas.

Lo mismo se puede comprender observando que si el pensamiento crea a la materia en un nivel inferior al suyo se puede comparar el pensamiento con un círculo completo y la materia con ese mismo círculo pero doblado en ocho.

En el cruce de la órbita doblada en ocho se salta continuamente de un lado de la órbita al otro y ese salto continuo produce dos bucles que son dos mundos como dos astros separados por una sustancia oscura y que representan al universo en el que estamos el cual está creado por una combinación y multiplicación sucesiva de órbitas dobladas en ocho y de bucles que se separan entre si formando distintos planetas y astros de diferentes tamaños que componen todo el cuerpo de la creación o universo.

Por eso si la mente es decir el pensamiento es la órbita completa entonces el trayecto de esa órbita no tiene ninguna interrupción sino que todo fluye continuamente en una vida sin fin y eterna.

Sin embargo en esa misma órbita doblada en ocho que se manifiesta en el nivel inferior de la materia si que existe una interrupción del trayecto cada vez que se llega al centro de cruce de esa órbita doblada en ocho pues en ese mismo punto de cruce es donde se salta dimensionalmente de un lado de la órbita al lado opuesto y ese es el cambio que se experimenta continuamente y que se realiza en el mundo físico desafiando el tiempo y espacio presente en la materia que lo compone, pues es un tiempo y espacio que no existen en el nivel superior de la mente que ha creado a la materia y en el cual se continúa siguiendo ese trayecto de una órbita plena y completa sin interrupciones de un modo eterno.

El ciclo de Tada Doto en una de sus perspectivas gráficas se asemeja a un Gran Ojo, el Ojo del universo y la creación, el cual representa el Ojo de todos los seres vivos, la mente de todos, creando conjuntamente el universo material en el que están y conduciéndolo a su realización final una y otra vez en una vibración conjunta de amor eterno.


Fernando Ortolá 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: