Páginas

jueves, 27 de junio de 2024

El espejo oscuro. Teoria psicologica cenuitica del EPO



Este es otro efecto de la psicologia cenuitica.

Se produce cuando en una situación de violencia los sentidos de un individuo captan de un modo superficial la imagen del enemigo contra quien en ese momento combate.

Ese modo de captación es superficial, no es verdadero, ya que está oscurecido por el caos de la batalla.

Aún así el individuo reacciona según esa imagen falsa que capta de su enemigo y esa acción le lleva a lanzar un nuevo golpe contra su contrincante realizando así un nuevo acto violento basado en una percepción falsa de la situación.

Lo cual vuelve a demostrar la absurdidad de la violencia y de los enfrentamientos a los que esta conduce.

Si ese mismo individuo se parase un poco a intentar captar con calma la imagen de su enemigo podría darse cuenta desde un punto de percepción más profundo y verdadero que en realidad esa persona a quien considera su enemigo en realidad no es una mala persona.

Pues cuando los sentidos están en calma pueden captar la realidad del entorno tal como esta es y así darse cuenta que esa realidad no es mala sino positiva formada por una naturaleza vibrante y maravillosa presente en todas las cosas y seres del entorno y universo en el que nos encontramos.

En ese caso de captación positiva del entorno del individuo estará observando el entorno desde sus sentidos profundos y verdaderos y estos serán un espejo fiel de la realidad es decir que serán un espejo claro, de luz.

Sin embargo cuando la percepción de los sentidos está alterada por una situación violenta de enfrentamiento esta impide que el individuo pueda llegar a la profundidad de los sentidos para poder captar la realidad de lo que está pasando y eso hace que se mantenga en la captación externa de los sentidos la cual por falta de profundidad actúa como un espejo oscuro que refleja una imagen falsa del entorno y de la persona que se haya ante el individuo haciendo que este la vea como un enemigo, un gran monstruo al que hay que combatir con violentos golpes de respuesta y ataque.

Esas son las definiciones del espejo oscuro (Epo) y del espejo claro (Eca).

Dos términos de la psicología cenuítica: Epo y Eca.

Hay que tener bien presentes el EPO y la ECA la ECA y la EPO pues eso da muchas respuestas y soluciones.

Tal vez esas siglas ya se encuentren representando otros coneptos o instituciones cuyas definiciones coinciden en la formación de las mismas abreviaciones presentes en las en sus siglas.

Pero no por eso hay que dejar de hacer siglas porque eso resume los conceptos y agiliza el estudio así que al mencionar las siglas de EPO y ECA dentro de un contexto cenuítico estas se refieren a los respectivos efectos de la psicología cenuítica que anuncian, aunque en otros ambitos pueden referirse tambien a otras cosas.

Cada cual ya sabra comprender por sí mismo a lo que me refiero.

Los espejos oscuros (Epos) no solo pueden dañar el mundo físico provocando guerras sino que también dañan la mente de los individuos, su psiquis, produciendo complejos, inversiones, confusiones, malas interpretaciones de los sucesos y acciones de otros, y a través de todo ello enfermedades, etc.

Ejempkos:

Una mujer capta la violencia de un hombre hacia ella.

Alterada por la situación su captación no es muy profunda sino superficial.

En ese momento ella ve al hombre como un monstruo.

Eso puedo hacer que la mujer devuelva un golpe físico al hombre.

Lo cual no es justo ya que el cuerpo físico del hombre suele ser más fuerte que el de la mujer.

Así que esa situación también puede hacer que la mujer atacada física e inicialmente por el hombre no le devuelva el ataque físico haciendo así que la batalla física no continúe entre ambos.

Esa situación se transforma en una represión física y dictatorial del hombre sobre la mujer.

Después de lo sucedido a la mujer le cuesta tener una captación profunda del hombre violento que la ha atacado para darse cuenta que en realidad esa persona no es una mala persona sino una víctima de sus circunstancias.

Es decir que la mujer después de esa situación de violencia física continúa con su captación superficial del hombre la cual actua como un espejo oscuro (Epo) que le sigue mostrando de un modo equivocado que ese hombre es un monstruo, aunque la mujer en el exterior sigue presentando una actitud de sumisión ante él.

Esa captación superficial e interna de la mujer hacia el hombre y que hace que esta ve al hombre como un monstruo es algo que afecta a la mente de la mujer y que le molesta en su interior es decir que es algo de lo cual la mujer se intenta desprender.

La mujer se puede desprender de ese trauma de dos formas una mala y otra buena.

La forma mala no solucionará nada tan solo transformará la mala situación en otras situaciones que será aún peor aunque disfrazada de una apariencia positiva pero con un contenido aún más desastroso e infeliz.

La forma buena conducirá a la plena solución del problema.

La forma mala de solucionar ese trauma es cuando la mujer interpreta en el exterior a esa forma de actuar monstruosa del hombre tal como ella la ha captado en si interior, en su mente, de un modo superficial.

Es decir que eso hace que la mujer actúe según esa captación errónea que tiene del hombre interpretando esa imagen equivocada y superficial que ha captado de él.

Es decir que eso lleva a la mujer a actuar como un monstruo machista tal como ella ve que es el hombre.

Aunque el hombre en realidad no sea así sino que visto desde la profundidad de un espejo claro de percepción el hombre es una buena persona pero visto desde el espejo oscuro de una percepción superficial deformada por la violencia de la situación la mujer ve al hombre como un monstruo machista y esa captación errónea es algo que molesta en la mente de la mujer y la mala forma de desprenderse de esa molestia interna es reflejando al exterior esa imagen equivocada de monstruo machista que la mujer capta del hombre, es decir que en ese momento la mujer interpreta el papel de monstruo machista en el exterior material, cara a los demás, con el intento equivocado de desprenderse de ese trauma,. aunque las demás personas hacía quienes la mujer manifiesta una expresión de machista violento no son personas que tengan algo que ver con la situación que ha producido ese mal en la mujer sino que son personas ajenas que esa mujer puede encontrar por la calle al caminar sobre la acera cruzándose con todos esos individuos hacia quienes esa mujer dirige esa expresión de monstruo machista tal como ella desde una percepción superficial capta que el hombre es.

Así el espejo oscuro de algunos individuos refleja al exterior esos monstruos internos hacia las personas que no tienen nada que ver, es decir que son ajenas a esas situaciones que han producido esos monstruos internos en esos otros individuos que los reflejan hacia el exterior.

Esos traumas no solo se producen en la en el ejemplo de la relación citada entre el hombre y una mujer sino que se produce igualmente en todo tipo de relaciones entre amigos compañeros de trabajo entre el jefe y sus empleados el profesor y los alumnos etc.

Se sabe que eso es así y ahora la cosa está en solucionarlo, es decir en aplicar el ECA en todas las situaciones y no el EPO para que así no se produzcan traumas en las mentes de nadie.

En el ejemplo antes citado de la relación entre un hombre y una mujer esta no tiene posibilidades de responder el ataque físico y violento e inicial que el hombre ha dirigido primero hacia ella, lo cual activa en ella el EPO que le produce un trauma interno.

Si el EPO de la mujer es muy intenso, creado por una intensa situacion de violencia vivida ante una figura masculina, eso puede hacer que se invierte a su género y que se haga lesbiana para así poder seguir combatiendo ese trauma interior a través de un EPO sostenido, es decir un trauma mal curado a través de un EPO en vez de a través de el ECA.

El mismo efecto EPO en circunstancias analogas es lo que produce la homosexualidad en los hombres.

Es decir despues de que el hombre haya recibido un ataque externo violento de una mujer, normalmente siendo niño, muy seguido de la propia madre que ha sido demasiado severa con su hijo tal como está comprobado según las estadísticas que esa es una de las causas de la homosexualidad.

De nuevo el efeecto Epo.

El Epo produce todo tipo de problemas tanto internos como puede ser el autismo y externos como pueden ser las guerras.

Para que esos problemas dejen de producirse hay que aplicar el ECA y no el EPO y ahora la cosa está en preguntarse cómo aplicar el ECA.

En una sociedad infantil la solución de los problemas es la jerarquía en la que el buen jerarca o rey es el que resuelve todas las situaciones entre el hombre y la mujer entre la madre y su hijo o entre dos amigos o los compañeros del colegio etc

Y por eso en los tiempos infantiles no pueden existir nunca esos traumas la inversiones pues eso siempre está protegido y vigilado por él buen jerarca.

Pero en los tiempos actuales en los que vivimos en una sociedad que ya es adulta.

Pero en los tiempos actuales en los que vivimos en una sociedad que ya es adulta el buen jerarca o rey ya no está para poder solucionar todas esas relaciones violentas y hacer que se pacifiquen pues en la sociedad adulta son los individuos ya adultos y formados los que deben de solucionar por sí mismos los problemas y situaciones que se les presentan haciendo uso para eso de la propia conciencia adulta y a formada la cual para poder solucionar los problemas de verdad debe de actuar plenamente con profundidad es decir a partir de una percepción profunda de las circunstancias externas y no a partir de una situación externa y superficial desde la que el niño captaba el entorno por no tener aún formado su propio ser.

Esa perfección profunda del ser humano adulto es el ECA el espejo claro de la percepcion profunda de la consciencia del individuo adulto el cual le muestra la realidad del entorno tal como esta es.

La norma natural del niño es la jerarquía y la norma natural del ser adulto es la igualdad.

Para poder aplicar la ECA y solucionar los problemas hay que aceptar la igualdad.

Pero la jerarquía oscura de dominación de uno sobre otros no acepta la igualdad y por eso tampoco se acepta la ECA es decir la solución verdadera de los problemas.

Para esconder la igualdad de la ECA se aplican los métodos del pasado periodo infantil de la humanidad es decir métodos orientales como es el de la meditación oriental los cuales pertenecen al pasado periodo infantil de la humanidad el cual se refleja en Oriente mientras que el presente adulto de la humanidad se refleja en Occidente.

Esa acción de la oscura jerarquía aparta a la igualdad y con ello impide la aplicación de la ECA eso hace que los problemas persistan.

Un niño aún no tiene la mente formada y por eso su norma natural es pausar su mente dirigido por su buen jerarca qué es el tutor que le dirige.

Un adulto ya tiene la mente formada y por eso su norma natural es activar la mente dirigido por su propia conciencia adulta.

Un niño necesita de la jerarquía en la cual obedece a su tutor y un adulto necesita de la igualdad en la cual intercambia el producto de su respectiva profesión con los productos de las respectivas profesiones de los demás seres adultos.

Por eso el ser adulto necesita de la igualdad con los demás seres adultos pues de esta le viene el alimento vital que el ser adulto necesita para poder sobrevivir.

El alimento vital del niño venía únicamente de su tutor de su buen jerarca.

Por eso el alimento vital le llega al niño a través de la jerarquía y al adulto a través de la igualdad.

Por lo que si la oscura jerarquía está bloqueando la igualdad con ello estaba bloqueando a su vez el alimento vital que el ser adulto necesita para poder sentirse bien.

Aún sabiendo esas cosas hay que actuar en paz que es el mundo de personal de cada uno el confiando en la paz pues el espíritu de la oscura jerarquía que atenaza al mundo no está en ninguna persona en concreto ni siquiera él los dirigentes sino que está en todos en general y por eso la única manera de corregir ese problema es que todos seamos dirigentes o no estemos en paz en nuestras vidas personales confiando en la paz y de la paz de la naturaleza de este mundo y universo en el que estamos es la que hará el resto floreciendo y haciendo que este mundo sea feliz y no tenga más problemas.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: