Páginas

lunes, 3 de junio de 2024

El orden correcto de la jerarquía y la igualdad



La verdadera jerarquía está siempre al servicio de la verdadera igualdad y la verdadera guardado está siempre en el servicio de la verdadera jerarquía.

Pues la verdadera jerarquía se establece en la materia con consejos de gente a través de los que cada individuo que forma el pueblo tiene participación con su derecho de transmitir su punto de vista y sus ideas que a través de la pirámide de una organización jerárdica y junto a los demas puntos de vista e ideas de los demas individuos van llegando al vertice superior de la piramide en donde se reciben todos los puntos de vista e ideas de todos y desde alli se van aplicando de nuevo en la base de la piramide, en el pueblo, para la solucion de problemas y para que se mantenga el bienestar de todos por igual.

Por eso hay tanta confusion y enfrentamientos en la politica en torno al significado de la jerarquia y de la igualdad y por eso se crean esos dos bandos enfrentados entre si, el de izquierdas mas proximo a la igualdad y el de drecgas mas projimo a la jerarquia.

La causa que produce ese violento problema es que ambos bandos desconocen el verdadero significado de lo que es la jerarquia y de lo que es la igualdad pues si lo conociesen no se producirian esos problemas.

Con el fin de que se termine ese malestar social y que se forme un mundo unido de bienestar para todos por igual voy a explicar lo que significa la jerarquía y lo que significa la igualdad para que no se vuelvan a confundir nunca más el significado de estos dos términos.

La jerarquía debe de existir solo en el exterior, en la materia, pero nunca en el interior, en la mente.

Pues en el mundo exterior y material es donde se presenta la jerarquía natural de los planetas girando alrededor del Sol que es su buen jerarca que les ilumina y da la vida.

En el mundo exterior también se puede observar a papá gato y mamá gata que son los reyes jerarcas de sus hijitos, los gatitos.

Lo mismo se puede decir de todas las especies vivienres del entorno físico y material incluida la especie humana. Todas ellas estan regidas por una buena, total y necesaria jerarquia.

Las especies vegetales tambien necesitan de la jerarquia para poder sobrevivir.

Pata un arbol su buen jerarca es su semilla y raices las cuales lo sostienen sobre el suelo y lo alimentan a traves del tronco y ramas que se van plurificando hasta llegar a las hojas, flores y frutos, de los cuales se obtendran las semillas que daran vida a mas arboles que habran nacido todos a partir de un solo arbol que ante ellos sera el padre y ellos ante él seran sus hijos ,y cada uno de estos será el padre de nuevos árboles que serán sus hijos, y asi continua la procreacion de las especies, tanto mineral a partir del astro rey, el Sol, o vegetal a traves de las semillas o animal a traves de los reyes padre y madre de cada respectiva familia.

Todas las especies minerales, vegetales y animales siguen un total sistema jerarquico verdadero, bueno y necesario para poder mantenerse en la vida.

Lo cual demuestra que la jerarquía pertenece al mundo externo y material.

La igualdad pertenece al mundo interior y mental.

Pues es solo en el contexto interno de las ideas y de los conceptos en donde se puede pensar que todos por igual necesitan tener el mismo bienestar.

Por ejemplo interiormente se puede pensar que todos deben de sentir el mismo bienestar en los pies calzando unos zapatos adecuados que produzcan así un bienestar para todos por igual.

Es decir que en el interior se puede pensar que todos por igual tienen derecho a tener un calzado que les aporte el musmo bienestar a todos.

En ese pensamiento, idea o concepto que se forma en el interior del individuo existe la verdadera igualdad pues es un pensamiento que se basa en que todos por igual tienen derecho a tener un bienestar.

Esa igualdad existente en el interior, en el pensamiento de los individuos, es buena, es una igualdad buena y necesaria pues todos comprenden que no sería bueno el pensar que solo unos pocos tienen derecho a tener un bienestar y los demás no.

El pensamiento de desigualdad entre la gente no es un pensamiento verdadero y por eso produce dolor en el interior del individuo que lo piensa así considerando que unos deben de tener más bienestar de otros. Pues algo no encaja con esa idea de desigualdad en el interior de un individuo.

El pensamiento de desigualdad no es verdadero y produce dolor debido a que la igualdad pertenece al interior y la jerarquía al exterior, y cuando alguien piensa que unos tienen más derecho que otros a tener bienestar entonces está introduciendo la jerarquía en su interior, en sus pensamientos que es el lugar en el que la jerarquía no debe de estar porque pertenece solo al exterior y por eso cuando se invierte su situación la jerarquía se pone en el interior haciendo pensar al individuo que unos deben de tener más bienestar que otros. Esa inversión de la posición de la jerarquía produce dolor y malestar no solo en el mismo individuo sino también en los demás.

Por eso en el interior de los individuos, en el contexto de los pensamientos ideas y conceptos es donde existe la buena igualdad necesaria para mantener en orden y con dalud ese mundo interno de cada individuo.

En el interior de cada individuo es donde actúa la mente la cual es dual y funciona comparando continuamente esas dos partes de la dualidad, contrastando una con otra, para poder obtener así las ideas y los conceptos.

Por este razonamiento se vuelve a comprobar que es la igualdad lo que sostiene a la mente dual con la cual se elaboran los pensamientos, ideas y conceptos, con los cuales a su vez se comprende que todos los individuos por igual necesitan tener los mismos derechos privilegios y bienestar.

Con ellos se demuestra que la igualdad debe de existir en el interior de los individuos en donde la igualdad es buena, positiva y necesaria.

Aunque para que esa igualdad positiva que cada individuo tiene en su interior se transmita al exterior de un modo correcto debe de hacerlo a través de una jerarquía externa.

Es decir que la igualdad que hay en el interior de un individuo se debe de transmitir al exterior a través de una jerarquía.

Por ejemplo el fabricante de zapatos está motivado por la idea de que todos por igual deben de tener el mismo bienestar de tener unos buenos zapatos.

Esa motivación igualitaria interna es lo que le impulsa a fabricar sus zapatos creando una fábrica que es el centro de produccion de esos zapatos los cuales a través de una red jerárquica de distribución esos zapatos van llegando a todos por igual.

Pero no todos calzan la misma medida de zapatos pues unos tienen el pie más grande y otros más pequeño, unos lo tienen más estrecho y otros lo tienen más ancho, unos tienen los pies más planos y otros los tienen menos planos, unos necesitan los zapatos para realizar un trabajo y otros los necesitan para realizar otro, unos necesitan zapatos que les protejan del agua y otros necesitan más unos zapatos que transpiren, etc

Por eso el fabricante de los zapatos hará zapatos diferentes para que cada cual tenga el zapato que necesita, lo cual es también un principio jerárquico ya que en ese caso no se puede aplicar la igualdad pues el mismo tipo de zapato y de una sola medida no iría bien para todos los pies es decir que no produciría un bienestar para todos por igual.

Es decir que esa condición jerárquica de fabricar un zapato especial y apropiado para cada uno es una jerarquía que se encuentra al servicio de la igualdad ya que persigue el bienestar de todos por igual, es decir que todos por igual tengan el mismo bienestar de tener un zapato apropiado para su pie.

Lo mismo se puede decir de la red jerárquica de distribución de los zapatos.

Pues los zapatos se distribuyan a partir de la fábrica que les produce la cual se haya en el vértice superior de esa pirámide jerárquica de distribución a través de la cual los zapatos van llegando a las distintas tiendas que les van a vender para así hacerlos llegar algún consumidor a cada cual su tipo respectivo de zapato que se amoldara a su pie produciéndole así el bienestar de calzar unos zapatos apropiados para ese individuo.

Es decir que para que los zapatos puedan llegar a todos es necesario que se distribuyan a través de esa pirámide jerárquica, sin la cual no se podría hacer que todos por igual tuvieran el mismo bienestar de calzar unos buenos zapatos.

En el inicio de toda esta acción un individuo pensó que todo es por igual debían de tener el mismo bienestar de calzar unos buenos zapatos y eso le motivó a fabricar zapatos los cuales después distribuyó al consumidor a través de una red jerarquica y material de distribucion con la cual pudo hacer llegar a todos por igual el mismo bienestar de calzar unos buenos zapatos.

La síntesis de todo ello es que la igualdad se manifiesta a través de la jerarquía para poder establecer la igualdad.

La igualdad verdadera se encuentra en el interior y la jerarquía verdadera se encuentran en el exterior.

La igualdad interna se manifiesta en la jerarquía externa para conseguir una igualdad, lo mismo se puede decir al revés que la jerarquía externa se manifiesta a través de la igualdad interna para conseguir una jerarquía.

Esos son los principios de síntesis de esencias que la cenuitica elabora para después a través de estos aplicados como fórmulas cenuíticas comprender y desarrollar situaciones en la vida real para solucionar posibles inversiones de esencias que se hayan producido en estos y que hayan creado anomalías como enfermedades o enfrentamientos que son problemas que se pueden solucionar abordando esos contextos en los que se producen con un punto de mira más profundo y esencial desde donde esas anomalías se crean a partir de una inversión de esencias que aparecen cada una afuera de su lugar natural como lo es la inversión de esencias entre la jerarquía y la igualdad la cual se produce cuando la igualdad que debe de existir solo en el interior se manifiesta en el exterior y la jerarquía que debe de existir solo del exterior se manifiesta en el interior produciendo dictadura y sufrimiento mientras que la igualdad que se manifiesta en el exterior produce abandono, soledad, destrucción, desamor, falta de guía.

Cuando esas dos esencias de la jerarquía y de la igualdad se vuelven a situar segun su posicion habitual y natural es decir poniendo a la igualdad en el interior y a la jerarquía en el exterior entonces todo vuelve a su orden correcto de esencias y esa anomalía que se había producido desaparece y regresa el bienestar en el mundo para todos por igual a través de una buena jerarquía externa y material que da a cada cual el apropiado producto que necesita para mantener su bienestar personal


Fernando Ortolá













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: