Páginas

lunes, 10 de junio de 2024

La chispa de oscuridad

 En este mundo la jerarquía está en el exterior y la igualdad en el interior

Invertir este orden produce dolor y mantener a este orden produce bienestar.

En el exterior del mundo todo está en movimiento, circulando de un lado a otro, de una cara a otra cara, de una parte a otra parte.

En ese movimiento que se manifiesta en el exterior reina la jerarquía, pues cuando el trayecto de ese movimiento va por un lado entonces es ese lado el jerarca, el regente, y cuando el movimiento va por el otro lado entonces es ese otro lado el jerarca y el regente. 

De modo que ese movimiento oscilatorio presente en el exterior de este mundo va concediendo las regencias a los distintos lados a través de un ciclo en el que cada lado va recibiendo cíclicamente su turno de ser el regente, el jerarca.

El turno de hablar, de dirigir, de ser el rey.

Por eso en el exterior de este mundo siempre rige la jerarquía.

Sin embargo esa oscilación que va dando regencias en el exterior del mundo está dirigida por un equilibrio universal es decir por una igualdad la cual se halla en el interior del mundo en el motor que mueve el universo y que se haya en el interior de este.

La cual vuelve a dar la imagen de un mundo en el que la jerarquía se halla en su exterior y la igualdad en su interior.

Así somos también todos los seres que vivimos en este mundo o universo es decir que el lugar natural de la igualdad es en nuestro interior y el lugar natural de la jerarquía es en el exterior.

El sufrimiento se produce cuando esas dos esencias se invierten es decir cuando la igualdad pasa al exterior y la jerarquía al interior.

Pues de ese modo salen de su orden natural al cual deben de regresar para que el sufrimiento desaparezca.

Un individuo empieza a sufrir cuando quiere imponer su identidad y su mando en el exterior a través de una razón, es decir con su mente, con sus ideas, las cuales quieren materializar en el exterior con la construcción de algo armónico y simétrico que manifieste la igualdad.

Ese individuo sufre porque está invirtiendo el orden natural de las esencias es decir que la igualdad que debe de estar en el interior la está intentando poner en el exterior.

El individuo nota ese sufrimiento cada vez que es atropellado y rechazado por el mundo exterior en cada momento en el que el individuo le quiere imponer su igualdad interna.

Pues el mundo exterior y todos los seres que allí viven no quieren ser imprimidos por la igualdad ya que saben que la igualdad pertenece solo al mundo interior y no al exterior en el cual debe de regir la jerarquía y no la igualdad y por eso rechazan a cualquiera que intenta imponer la igualdad interior en el exterior.

Cuando ese individuo a pesar del rechazo sigue insistiendo en imponer sus ideas igualitarias en el exterior y su insistencia se transforma en violencia obligando a los seres del exterior a que practiquen sus ideas igualitarias entonces eso produce un sufrimiento aún mayor que se transforma en enfrentamientos, enfermedades y guerras, por verse todos envueltos en esa fatal inversión de esencias.

Con esa acción ese individuo  impositor de la igualdad habrá conseguido crear una gran oscuridad en el mundo.

Esa oscuridad también se puede presentar de un modo más reducido en la vida personal de cada persona que por lo que sea y en cualquier momento pueda querer imponer sus ideas y su razón en el exterior del entorno en donde vive.

Pues sentirá el rechazo de los demás y eso le hará sufrir.

En este caso la oscuridad que produzca ese individuo no será tan grande como la del individuo del ejemplo anterior, no afectará a un gran sector del mundo produciendo guerras, sino que será una oscuridad pequeña, que le afectará solo en su vida personal, como una mosca traviesa que no para de molestar, es decir como una chispa de oscuridad.

Esa chispa de oscuridad puede hacer que el individuo se sienta realmente mal.

Aunque resulte paradójico esa chispa de oscuridad en realidad es una chispa de luz que se encuentra en la punta más alta de la cima del logro intelectual y mental que el individuo ha conseguido en su vida personal al comprender algo que le llena de paz y de éxtasis.

El individuo al fin ha conseguido comprender lo que quería y alcanzar esa gran cima de su esfuerzo intelectual, esa pequeña gran chispa de luz y trofeo personal que le hace sentir tan satisfecho.

El problema se presenta cuando el individuo intenta imponer esa chispa de luz alcanzada en el exterior, pues esta es atropellada por todo los movimientos del mundo externo y por sus habitantes los cuales

rechazan la idea que el individuo intenta imponerles por muy luminosa que esta sea.

En este caso esa chispa de luz se transforma en una chispa de oscuridad, la cual puede llegar a enloquecer al individuo porque es como un insecto molesto que salta de un lado a otro atropellando a su luminosa idea alcanzada a través de cualquier sonido, cualquier imagen cualquier movimiento procedente del mundo exterior, el cual va atropellando y rechazando esa idea de luz del individuo haciendo que la olvide una y otra vez, y cada vez que la recuerda vuelve a ser atropellada por esos hechos circunstanciales del exterior, el canto de un ave, el motor de un vehiculo, el ladrido de un perro etc y transformándol esa chispa de luz en una chispa atropellada, una chispa de oscuridad.

Pues cualquier ser o evento externo por grande o pequeño que sea rechaza cualquier manifestación de la igualdad interior por muy luminosa que sea pues esta amenaza la libertad de los seres que viven en el exterior dirigidos por la jerarquía de ser ellos mismos, y por eso estos rechazan cualquier forma de la igualdad interior que se les quiere imponer y si lo hacen no es porque tengan algún mal sentimiento en contra de quién ha tenido esa idea luminosa que rechazan sino porque la imposición de esa idea en ellos les molesta ,les hace sentir mal y por eso la rechazan no por un mal sentimiento sino por una molestia auténtica que sienten en ellos y de la cual se apartan.

Esa molestia que captan es una inversión de esencias que saca estas de su orden natural produciendo un sufrimiento del cual cualquier ser huye.

Para comprender estas cosas es importante el estudio cenuítico en su catalogación de los atributos por cada esencia.

Pues la última chispa es un atributo de la tercera esencia S que se refiere al intelecto, al igual que lo es la forma del triángulo el cual se asemeja a esa montaña que representa al logro que un individuo intenta alcanzar llegando a su cima a la punta y vértice  superior de ese triángulo en donde va a conseguir el trofeo, esa chispa de luz alcanzada  haciendo uso de su mente y de su intelecto.

Así que la tercera esencia S cuenta con estos atributos de triángulo, última chispa de luz, intelecto, mente etc.

Una vez llegados a este punto es lógico hacerse la siguiente pregunta:

¿Qué hacer para dejar de ser atropellado por esa chispa de oscuridad?

La respuesta será distinta para un individuo que pertenece a una sociedad primitiva e infantil que como será para un individuo que pertenece a una sociedad adulta como es la actual en la que vivimos actualmente.

Para un individuo perteneciente al pasado período infantil de la humanidad la respuesta será la siguiente:

"... Ves a tu tutor físico y buen jerarca y obedecele en todo y no existirá ni una chispa de oscuridad en tu vida..."

Pero a un individuo que pertenece a una humanidad que ya es adulta no le solucionará esa respuesta sino que la respuesta que le solucionará será esta otra:

"... Activa tu mente externa para trabajar con ella en la construcción de una buena sociedad y no existirá una chispa de oscuridad en tu vida..."

En el caso de que el individuo aplique la solución de la pasada humanidad infantil y se ponga a seguir a un tutor físico o líder este estará fuera de lugar y se transformará en un dictador que conducirá al individuo a detener su mente externa y por lo tanto a ser atropellado continuamente por la última chispa de oscuridad ya que la mente es esa chispa de luz que necesitará tener siempre activa en su trabajo mental necesario para la construcción de una buena sociedad.

La pradescencia del tutor físico en los presentes tiempos adultos de la humanidad está fuera de lugar y es negativa es la identidad negativa de alguien es decir su ego que quiere imponer su mente es decir sus ideas en el mundo exterior lo cual produce un efecto negativo en los seres adultos los cuales le imitan haciendo lo mismo que él es decir intentando imponer su ego en el mundo exterior a través de la imposición de su mente y de sus ideas lo cual les lleva a ser atropellados continuamente por esa chispa de oscuridad lo cual es lo que es les hace sentir mal al igual que el enfurecido su falso tutor físico que también se ve atropellado continuamente por esa chispa de oscuridad debido a que el mundo le reclama para que no invierta el orden de las esencias es decir para que deje la igualdad en el interior del mundo y la jerarquía en su exterior para que siga existiendo la paz y la libertad la plenitud y el bienestar para todos por igual.

Es decir que llegando a la síntesis de lo dicho se puede decir lo siguiente:

El niño:

Debe detener su mente externa y activar su mente interna para aprender y formar su identidad dirigido por su tutor físico.

El adulto:

Debe detener su mente interna pues interiormente ya está formado y activar su mente externa para trabajar con ella en la construcción de una buena sociedad junto a los demás seres adultos y dirigido cada cual por la propia conciencia adulta ya formada.

Es decir que el tutor físico del niño ya no existe en el tiempo del ser adulto y de la humanidad adulta en la cual los individuos deben de seguir a su propia conciencia y activar la mente externa en la construcción de una buena sociedad.

La mente externa es también esa última chispa que se debe de activar siempre para que no se active ni una sola chispa de la mente interna invirtiendo el orden de las esencias y produciendo dolor.

Pues si no se activa la mente externa entonces por inercia se activa la mente interna y produce dolor, pues la mente interna es decir la última chispa de luz de la mente interna será continuamente atropellada por esa chispa de oscuridad de rechazo procedente del mundo exterior, el cual  por ello se sentirá mal, es decir que los seres que allí habitan se sentirán mal cada vez que les impongan esa chispa de luz interna ya que los individuos adultos ya tienen su interior formado y si les imponen una chispa de luz interna es una chispa de luz extra y en exceso que les molestará y la rechazarán.


Por eso es que la simple presencia de alguien que únicamente se centra en vivir la última chispa de la luz interna molesta a los demas, pues se sienten rechazados por él, lo cual hace que también le rechacen a él. 

Aunque aparentemente tenga ese aspecto angelical y positivo, pero comete el error de no aceptar a los demás, de no compartir su luz con otros, de no aceptar la luz de otros, de no compartir la luz con los demás de igual a igual, y eso hace que los demás se sientan rechazados por él y que también le rechacen.


La mente exterior es decir la chispa de luz externa conduce al individuo adulto a compartir sus frutos con los demás lo cual empieza a producirse ya a un nivel telepático como la semilla de la buena sociedad en la cual ese intercambio se producirá en el futuro de un modo externo ofreciendo bienestar a todos por igual. Pero en un principio se manifiesta de un modo interno intercambiando los frutos entre todos a un nivel telepático e inconsciente para la mayoría pero que se produce de una forma automática dentro de la mente y el cerebro de todas las personas adultas y por eso cuando alguien que anda por la calle va inmerso en su chispa de luz interior sin establecer un contacto con los demás en nada entonces con eso está rechazando esa mente externa o chispa de luz externa que de un modo interior lleva a su mente y a su cerebro a intercambiar los frutos con esa gente con la que se cruza en su camino por ejemplo andando por la acera y en ese momento aunque esa persona parezca estar inmersa en un éxtasis está produciendo un grave delito contra todas aquellas personas con las que se en su camino porque está rechazando la mente externa que le lleva a compartir los frutos con ellos. Por eso eso que esa chispa de luz interna que le separa de la gente en realidad es una chispa de oscuridad, es una chispa de infierno, es decir es un paraíso artificial, en el cual el individuo que se centra solo en esa última chispa de luz interna está rechazando a los demás a la gente del exterior está rechazando la mente externa que le conduce a ellos, a intercambiar los frutos con ellos, de un modo intrrno, y por eso ellos al cruzarse con él en la calle se sienten rechazados por él de una manera brutal, lo sienten interiormente, sienten que aunque sea alguien de presencia muy luminosa y muy extasiada sin embargo les está robando la energía, les está despreciando, les está impidiendo ser ellos mismos, está comiendo el aire de ellos, la mente, el coco, está privandoles de su libertad y por lo tanto le rechazarán, y unos, los más educados, lo harán de una forma más correcta, sin violencia, con educación, y seguirán su camino pero otros, los menos educados, pueden reaccionar con el de un modo brutal, y en este punto se pueden comprender todas esas persecuciones hacia iluminados que se han producido en el pasado estando ya en tiempos adultos de la humanidad, pues todos esos individuos que han perseguido a esos supuestos "iluminados" también han sido víctimas de ellos no únicamente los "Iluminados" víctimas de los demás pues todos esos individuos han sentido que los "iluminados" entre comillas estaban bloqueando su propia libertad y el aire, el libre pensamiento, la libre expresión de ellos y de los demas, del pueblo, de todos esos individuos los cuales han sentido ese rechazo de un modo tan brutal que no han podido controlar su su syaque hacia ellos, lo cual tampoco es correcto pues también es violencia es violencia externa aunque ésta ha sido provocada por una violencia interna que sus víctimas primero han dirigido hacia ellos haciéndoles víctimas internas y que ellos después han respondido a los primeros agresores haciendo a estos víctimas externas.


La solución para que estos problemas no se produzcan es activar nuestra mente externa y con ella ponernos a trabajar todos juntos aceptándonos unos a otros de igual a igual y en paz por la construcción de una buena sociedad sin hacer distinciones de credo raza o color.


Pues esa acción realizada hasta la última chispa hará que no se produzca esa chispa de oscuridad.



Fernando Ortolá 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: