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jueves, 13 de junio de 2024

En el nombre del Padre, del Prójimo y de la Mente. Amén.

 Para no sacrificar al Hijo en la cruz el ser adulto debe de activar su mente tal como el Padre le lleva a ello, para que así se reafirme la creación del Padre, es decir para que el ser adulto con su mente natural activa sea partícipe de la creación y de forma al Hijo respetando la forma que el Padre le da y respetando la propia forma que el Padre da al ser adulto, para que así el Hijo adquiera su verdadera forma del prójimo, del hermano, con el cual el ser adulto pueda compartir los frutos de igual a igual, para poder sobrevivir, ya que él ser adulto ya no recibe los frutos de su tutor físico que cómo el padre carnal ya no está presente ante él, sino que recibe los frutos del prójimo y vía interna, a través de un intercambio perfecto de esencias con él,  un intercambio y contacto interno y telepático que es la semilla de la buena sociedad humana que se va a ir manifestado desde el interior de los seres humanos adultos hacia el exterior dando forma así a la buena sociedad, a la flor de la creación del Padre en la cual los seres adultos han participado cómo partícipes de la creación, cómo hijos del Padre que son, para que así después de la realización de la creación del Padre poder nacer a la dimensión más alta en donde el Padre vive.


La mente del ser adulto es la malla de las visiones.

Los Lumis que están en la maya son esas pequeñas esferas de luz situadas en las intersecciones de las líneas que forman la malla, tal como lo veo en las visiones.

Esas esferas de luz, los Lunnis, es la presencia de la gran luz del Padre fraccionada en la mente del ser adulto para establecer el contacto auténtico entre él y su prójimo, es decir para definir la identidad de él y de su prójimo, del ser adulto y de los demás seres adultos, es decir del individuo con todos los demás individuos que le rodean.


Cuando el ser adulto respeta a los demás individuos adultos y vive en armonía con ellos entonces a través de los Lumis se establece un contacto interno de intercambio de frutos positivo entre el individuo y su prójimo.

Pero cuando la relación con el prójimo es mala entonces su mente, es decir la malla de luz con los Lumis que está contiene aprisionan al prójimo y los Lumis se transforman en los clavos que le clavan en una cruz de dolor en la cual se han transformado los cruces de las líneas que forman  la malla condensándose en los dos maderos que forman la cruz en la cual se crucifica al prójimo con los Lumis transformados en clavos que le bloquean las manos y los pies, es decir la comunicación, el contacto, la mente, el pensamiento del prójimo, pues las manos también son un símbolo de comunicación al igual que los pies y un símbolo del pensamiento y de la mente bloqueada por los pensamientos agresivos de un individuo que no le acepta, que no acepta a ese otro individuo que representa a su prójimo, no le acepta de un modo interno y mental, con lo cual le está crucificando, haciendo así un mal uso de la facultad y poder mental que el ser adulto tiene como partícipe de la creación que es.

Para que eso no suceda el ser adulto debe de activar su mente continuamente tal como el Padre le conduce a ello.

Se puede reconocer  que la activación mental viene del Padre cuando está viene con paz en uno mismo y en la relación con el prójimo, es decir cuando viene con un sentimiento de aceptación hacia el prójimo y un sentimiento de paz en uno mismo.

Pues entonces la presencia de la paz es la que anuncia que ese pensamiento, esa activación mental viene del Padre, y que hay que tomarlo para permanecer en la paz, pues si se rechaza con ello se rechaza la paz, se rechaza la voluntad del Padre, y la propia voluntad , y normalmente ese acto viene acompañado con un rechazo mental hacia el prójimo hacia el cual esa activación mental acerca y conduce al individuo, hacia la aceptación interna hacia el prójimo, y por eso el individuo rechaza esa acción mental, para no tener que aceptar interiormente al prójimo, a su recuerdo, al cual esa acción mental le conduce.

Por eso el rechazar esa acción mental en ese momento es a su vez rechazar al prójimo, violar  su identidad, invadir su terreno, despreciable de un modo interno sembrando así la semilla de la discordia en el interior que después va a crecer y manifestarse en el exterior físico produciendo un enfrentamiento con el prójimo, el caos.

La mente del ser adulto ya está formada y debe de ponerse en acción tras la formación de una buena sociedad.

Por eso el Padre siempre conduce al ser adulto a la activación de su mente llevando a esta a la acción y por eso cuando el ser adulto renuncia a la acción mental a la que el Padre le conduce con ello deja de ser partícipe de su creación, deja de reafirmar a su creación y a los seres que en ella habitan, es decir que interiormente,  mentalmente, deja de respetar la frontera que le separa del prójimo pero que a su vez le da el contraste en la relación con el prójimo, y le da la identidad tanto propia como la del prójimo, a su vez de ser el medio a través del cual el individuo entabla una relación profubda e interna de intercambio de frutos, de esencias, con el prójimo, y cuando el ser adulto rechaza su propia acción mental a la que el Padre le conduce con eso está violando la frontera que le separa con el prójimo, la está invadiendo con su mente, está invadiendo al prójimo, y con ello está alterando el intercambio de frutos interno que se realiza con el prójimo de un modo automático, natural y continuo, y al alterar ese intercambio de frutos está creando un enfrentamiento interno con el prójimo que se manifestará también en el exterior, en el mundo físico, creando así el caos y la discordia  

Por eso el ser adulto debe de activar su mente ya formada tal como el Padre le conduce a ello para que así se pueda entablar una buena relación interna con el prójimo que se manifieste al exterior en la formación de una buena sociedad. 


Cuando el ser adulto por no activar su mente ha creado un enfrentamiento con el prójimo se debe a que internamente ese individuo adulto no ha aceptado la igualdad con su prójimo, y si eso se ha producido es porque en el fondo le quiere dominar, le considera inferior, quiere ser su jefe, su salvador, su rey.

Con esa acción está haciendo uso de su mente para crucificar al prójimo en una cruz.

Con lo cual el individuo se sacrifica también a sí mismo en una cruz pues al no hacer uso de su mente no se entabla el intercambio interno de frutos con el prójimo que el individuo adulto necesita para poder sobrevivir y con ese bloqueo del intercambio interno de frutos el individuo sacrifica al prójimo en una cruz, es decir en su mente, en su malla, clavandole con los Lumis del intercambio de frutos rechazados y transformados en clavos de dolor.

 Pero con esa accion el individuo a su vez también se sacrifica a sí mismo en una cruz representada esta vez por la mente del prójimo,  la malla del prójimo, porque provoca que el prójimo también le rechace a él, es decir que tampoco recibe el fruto del prójimo que necesita vitalmente para poder sobrevivir, al igual que el prójimo tampoco recibe el pan, el fruto, la esencia del individuo y así ambos se hallan en la cruz. Ambos se crucifican con sus mentes mutuamente.


Cuando eso sucede y el enfrentamiento con el prójimo ya se ha producido lo mejor que puede hacer el individuo para solucionar ese problema y entablar de nuevo una buena relación igualitaria con su prójimo es empezar por reconocer en el prójimo todo aquello que antes el individuo no reconocía.

Es decir que antes el individuo no hacía uso de su mente por no amar al prójimo, por no reconocerlo, por considerarle inferior, por querer ser su único salvador y su único rey.

Así que para solucionar ese problema el individuo deberá de reconocer al prójimo como a su único rey y su único salvador, el único elegido del padre, el único Hijo de Dios, lo cual es seguirle la corriente al prójimo, porque tras el enfrentamiento que se produjo con él el prójimo también se sentía ser el único y exclusivo Hijo de Dios el único salvador y ese era su error que le llevaba a su vez a ser crucificado por la mente del individuo, es decir en la cruz, en la malla de luz  de la mente del individuo transformada en una malla negativa que le apresa y le crucifica en una cruz de dolor.

En ese momento el individuo con sus buenas intenciones de reconciliarse con el prójimo representa al Padre ante su prójimo que en ese momento y en esas circunstancias representa al Hijo, es decir a la creación del Padre, a la creación que el Padre hace con su mente, al universo de la creación, es decir al Hijo, el cual es crucificado en la cruz mental del Padre que se manifiesta a través de la mente del individuo el cual quiere reconciliarse con su prójimo, pero su prójimo continúa en el error de querer erigirse como ser superior, es decir que continúa en la situación de ser el Hijo del Padre, es decir el joven, el que no tiene experiencia, el que se siente ser el rey, el único y el exclusivo, y que por eso es crucificado por el poder de la mente adulta del individuo a través del cual se manifiesta el Padre y el poder creador de la mente del Padre.

Así que en esa situación el individuo para poder hacer entrar en razón al Hijo, para que se dé cuenta de que no es un ser exclusivo, un único Hijo de Dios, sino que es un igual, que es el prójimo, para eso el individuo deberá de empezar por reconocer al prójimo cómo su rey, cómo su salvador, cómo el Hijo exclusivo de Dios, pues esa es la única manera para que el individuo no invada mentalmente el terreno de su prójimo violento, para así permitir que sea el Padre el que se manifieste a través de la mente del individuo y del prójimo para hacer ver al prójimo, es decir al Hijo, al que se considera el rey, que en realidad no es un ser superior y tampoco es el único Hijo de Dios sino que es un ser igual como el individuo y que necesita de su pan de su fruto igual como el individuo necesita del pan y del fruto del prójimo, para que así el prójimo deje de querer ser un ser superior, un rey, un jefe, un salvador, y pase a ser un prójimo, un igual, para que así el prójimo deje de ser violento, deje de querer imponer su voluntad, deje de ser un Hijo que se siente ser el rey, y pase a ser un prójimo, un ser igual, que comparte sus frutos de igual a igual con el individuo, es decir para que así el prójimo violento deje de sacrificarse así mismo en la cruz de su propia mente, tras el deseo de dominar y vencer a su prójimo, al individuo, y pase a ser un hermano del prójimo, un ser igual, llevado por el Padre, para que a través de una comunicación y activación mental armónica y natural entable una buena relación interna con el prójimo, un buen intercambio de frutos que aporte satisfacción a ambos por igual, y que se traduzca en una buena sociedad, habiéndose manifestado así al exterior la armonía con su prójimo, con la forma física de una buena sociedad que será la flor de la creación y el propósito de esta para después así poder ascender a la dimensión más alta desde la que el Padre ha puesto su semilla en la dimensión más baja para que nazcan sus hijos como hermanos entre ellos, como seres iguales, amándose entre ellos igual como el Padre les ama, para así algún día llegar a la flor de esta creación, a la buena sociedad, al desarrollo pleno de la dimensión en la que viven, y pasar al nivel y la dimensión más alta, en donde el Padre vive, naciendo a esta.


Por eso es que cuando el prójimo se presenta de una manera violenta y aunque resulte paradójico el mejor modo de hacer que se tranquilice es tratándole cómo al rey, cómo al salvador como al Hijo de Dios.


Ese es el mensaje profundo de la religion cristiana inscrito en el simbolo de Jesucristo, el Hijo, crucificado.


El reflejo de la malla en el cuerpo humano


Los Lumis estan presentes en las articulaciones, y las lineas de la malla, en los huesos, y son un simbolo de que hay que mantenerse Ahi,  en el amor a Dios y al projimo, para que las articulaciones, los huesos y el cuerpo en general funcionen bien y tengan salud.

Las articulaciones más centrales son las vértebras de la columna vertebral y la más central de todas es el cerebro en el cual se activa la mente que en este caso tiene una relación con los huesos de las extremidades unidas por articulaciones que son unos huesos asociados a las líneas de la malla en donde se encuentran las pequeñas esferas de luz, es decir los Lumis que están asociados a las articulaciones, y que es donde se realiza el intercambio de frutos entre el individuo y el prójimo cuándo en ambos hay un amor hacia Dios y hacia el prójimo, pues entonces el Lumi funciona con su luz realizando ese intercambio de un modo perfecto, al igual que la articulación también realiza ese intercambio de un modo perfecto y sus movimientos en el cuerpo no se ven bloqueados por alguna anomalía o enfermedad.

En el cerebro, los huesos y extremidades son la mente y el Lumi es la esfera de luz, es el cerebro en sí mismo.

Por eso al ser el cerebro la articulación central en él se representa a la relación mental con el prójimo y ese es el movimiento que la articulación del cerebro produce moviendo los dos brazos centrales de la mente que son uno el individuo y el otro su projimo.

Ese movimiento que la mente realiza a través del cerebro debe de ser perfecto, es decir que debe de existir un intercambio interno y perfecto de frutos entre el individuo en su prójimo, es decir una aceptación interna y mutua perfecta entre ambos para que así esa articulación central, el cerebro, funcione bien, moviéndose de un hemisferio cerebral a otro, del individuo al prójimo y del prójimo al individuo, de un modo armónico, realizándose así un perfecto intercambio de frutos entre ambos, recibiendo así los dos el alimento vital que necesitan para que así los dos hemisferios cerebrales se mantengan en equilibrio y alimenten de un modo sano, pleno e íntegro al cuerpo aportándole salud en cada una de sus articulaciones que reciben el alimento de la articulación central, del cerebro, al igual que los Lumis en la maya reciben su luz de la gran luz central que representa al Padre Universal.


Por eso es que para que todo eso funcione bien hay que estar Ahí, es decir amar a Dios y amar al prójimo, y cómo seres adultos activar la mente, y en ese proceso el ser adulto debe de caminar con su ser ya formado,  activando sus esencias ya formadas, sus emociones, su identidad, su mente y su cuerpo, caminar con un pie y con otro, un paso y otro paso, con un paso  yendo hacia el projimo  (y reconociendole como rey... en el caso de relacion dificil) y en el otro paso yendo hacia un mismo y propio mundo personal, y así el individuo adulto se debe de ir sacrificando en cada paso en un paso para ir al otro, en el derecho para ir a la izquierda y en el izquierdo para ir al derecho y así seguir caminando en un sacrificio ligero y continuo, en  un yugo ligero, una carga ligera, en lo cual debe de reconocer continuamente el amor a Dios y al prójimo, en una relación armónica con el prójimo, es decir estando Ahí, en la paz, con uno mismo y con el prójimo, y no dejar de estar Ahí y de caminar, para que ese yugo ligero no se transforme en un yugo grueso, es decir en un bloqueo en un paso o en un bloqueo en el otro paso, en un bloqueo en un hemisferio cerebral o en un bloqueo en el otro hemisferio cerebral, en caer apresado por el prójimo, o en que uno mismo aprisiona al prójimo, creando así un estado de enfrentamiento y de dolor tanto en el exterior y la relación con el prójimo que se habrá transformado en una guerra, como en uno mismo, lo cual se habrá transformado en una enfermedad física.

Pero si el caminar del ser adulto continúa con paz y amor en la relación con su prójimo entonces el yugo continúa siendo ligero, es decir que el sacrificio que se debe de realizar cada vez que se le da el fruto al prójimo o que se recibe el fruto del prójiomo, cada vez que se habla al prójimo o que se escuche al prójimo, o que se va de un hemisferio cerebral a otro, que se va de un paso a otro del caminar del ser adulto, todo ello son sacrificios menores y ligeros de un yugo ligero y llevadero que es imperceptible porque se transforma continuamente en el amor a Dios y al prójimo y en la productividad y fertilidad de un universo creado sano y feliz que alcanza su realización, la flor de la creación.

Por eso hay que mantenerse siempre Ahí, en la paz y el amor, en uno mismo y en la relación con el prójimo, en el amor a Dios y en el amor al prójimo, es decir Ahí, para que así no existan nunca más las crucifixiones ni los sacrificios, para que el prójimo no sea nunca más el único y exclusivo Hijo de Dios, y el individuo tampoco sea nunca más el único y exclusivo Hijo de Dios ante el prójimo, sino que sean hermanos que ya no tengan ese yugo grueso de dolor y de sufrimiento, para poder comunicarse entre ellos sin dolor, en el yugo ligero de una buena relación, en la cual el individuo y el prójimo sean hermanos que aman a Dios, al Padre, y que se aman entre ellos de igual a igual.


Pero cuando las cosas son difíciles y la violencia del prójimo se impone por considerarse ser el único y exclusivo Hijo de Dios entonces hay que reconocerle como al Hijo de Dios porque esa es la única manera para que ese ser que en realidad es un niño y actúa como un niño, es decir que es un adulto actuando como un niño... tenga la paz para darse cuenta de que en realidad no es un único y exclusivo Hijo de Dios sino un igual y que no es siendo un único y exclusivo Hijo de Dios como va a sentirse feliz y va a recibir los frutos de los demás sino que tan solo recibirá esos frutos internos que le dan la vida siendo un igual a los demás pues es ese el único modo con el que como ser adulto se puede sentir la paz, la armonía y la felicidad.


Esa situación en la cual se debe de reconocer al prójimo violento como al Hijo de Dios tan solo se produce cuando la humanidad ya es adulta, porque en el caso de no ser adulta siempre interviene el tutor físico, el buen jerarca, impidiendo que un individuo pueda erigirse a sí mismo como el único rey y haga daño a otros, porque el Padre bueno, el buen jerarca, siempre lo impide.

Pero en una sociedad que ya es adulta el buen tutor físico y buen jerarca ya no está presente y por eso cuando un individuo se elige a sí mismo como el único y exclusivo Hijo de Dios entonces está violando la norma natural del ser adulto que es vivir en igualdad y con ello está produciéndo infelicidad a si mismo y en los demás, y los únicos que pueden tomar una acción para solucionar ese problema son los atacados, sus víctimas, los cuales tan solo le podrán ayudar siguiéndole la corriente, reconociendo lo que dice o lo que sugiere, que es un hijo de Dios, único y exclusivo, que es el único rey, para que así su mente comprenda la realidad y regrese a la igualdad del ser adulto necesaria para vivir en paz y ser feliz.


La misma acción hay que realizar ante un perro furioso que quiere atacar o ante cualquier otro animal dispuesto a lanzarse al ataque, como lo pueda ser un león, o un tigre, etc. El modo de hacer que ese animal violento se calme es reconocerlo como rey, como el único rey exclusivo, aunque en realidad no lo sea, aunque en realidad sea un ser primitivo e infantil, pero esa es la única manera, el reconocerlo como rey, como el rey de la creación y del Universo, para que así se calme, para que así el mismo vea la realidad y encuentre la paz en la igualdad con los demás, y de ese modo el perro, o el león furioso, se dará cuenta de que viviendo en paz con el ser humano recibe la atención de este y se puede sentir mejor comportándose con la educación humana y no con la brutalidad animal, o al menos aprendiendo a ser menos animal y más humano, para evolucionar así hacia el ser humano.


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Esa es la misma actitud que toma cualquier persona ante su animal doméstico, amte su perro, o ante su gato, a los cuales los consideran como reyes y los trata como reyes, pues esa es la única manera de que ellos se sientan bien, y que nazca en ellos el espíritu de humanidad y de paz cuando son tratados como los únicos reyes, los únicos seres queridos y adorados, es decir los únicos Hijos de Dios.


Pues así, tratando cómo reyes a los niños es el modo cómo permitimos que el Padre actúe en ellos y les despierte su mente adulta que les lleve a la actitud de comprender que vivir en la igualdad es el mayor placer y la mayor felicidad, y la realización de la creación.


Así tratan también muchas madres y padres y sobre todo los abuelos que son los que tienen más experiencia... tratan así a los niños, las madres a sus hijos y los abuelas at sus nietos, tratándoles de reyes, diciéndoles que son su rey, pues de algún modo saben que esa es la manera para hacer que la conciencia adulta se vaya despertando en un niño., y que así vaya evolucionando de niño a adulto, entrando en contacto con el Padre bueno, creyendo en él, confiando en él, en La Paz, y permitiendole actuar en su creación. Pues Dios., el Creador, es el único que puede actuar en su creación, para que en ella haya paz, armonía y realización, y por eso el único modo de que haya paz en nuestras vidas y en la relación con el prójimo es reconociendo a Dios, al Padre Universal, amándole sobre todas las cosas, para que Él que nos ha regalado este mundo y nos ha creado en él sea quien nos lleve a la paz y a la realización de este mundo y al buen contacto con los demás seres creados,. con nuestros hermanos, para que haya un contacto de relación pacífica e igualitaria con ellos, una aceptación mutua, para lo cual lo primero y principal es reconocer y aceptar al Padre Universal y amarle sobre todas las cosas, pues él es el único que puede traer la paz, el amor y la realización a su mundo, en donde nos ha creado como hijos suyos, para nacer algún día en el mundo y em la dimensión superior en donde Éll se encuentra.

La igualdad ya esta en ti... acepta la jerarquia exterior (El Hijo, la oscuridad,... el niño,... la tierra de cultivo, el exterior etc) para que la igualdad interior  (El espiritu, el Padre, la mente, la adultez, el sentido común, la paz, etc) se manifieste en ella.

Lo cual es seguir sin miedo la corriente de tratar de rey ante la violencia del projimo que se presente como rey, como único Hijo de Dios, y hacerlo sin miedo, con amor, confiando plenamente en Dios, en que de ese modo Dios hará que en ese niño nazca el saber ver la realidad, la paz, la igualdad, el darse cuenta de que no es un ser superior, dirigiendose asi hacia la sendatez y la aduttez.


Es decir que hay que estar Ahí pero sin tampoco caer en el lado masoquista de dejarse atacar violentamente por un ser agresivo, sino que hay que defenderse de él obviamente pero hay que hacerlo con paz, con amor, con paz y amor interno hacia esa persona, defenderse externamente pero con buenos sentimientos hacia el primer agresor, para así permitir que él se dé cuenta de la realidad y que también regrese a la sensatez y a la paz.


El estar Ahí también da la paz necesaria al individuo para poder defenderse físicamente de los ataques violentos de otros individuos, y estar en paz es aceptar interiormente a esos individuos aunque ataquen en el exterior, es decir seguir amándoles como a hijos, como a seres  poco evolucionados que hay que ayudar, y la mejor forma de hacerlo es el amor, aunque en el exterior físicamente nos defendamos de ellos y la paz también nos ayuda a tener la mente serena para poder defendernos de un modo correcto, a su vez el amor y la aceptación interna hacia esos seres inestables e infantiles va a permitir que se sientan aceptados por nosotros y que puedan volver a recuperar la conciencia adulta, la serenidad, el sentido común, la paz. Para ello sí que hay que defenderse físicamente pero hay que hacerlo sin agresividad,no solamente en defensa propia, sin dejar de amar a esos seres violentos, a esos niños, es decir sin dejarles de tratar como a hijos de Dios únicos y exclusivos como  a Superman tal como ellos se sienten ser los Elegidos de Dios y Supermen, y verlo como algo gracioso en ellos, aunque para  ellos sea algo muy serio, hay que verlos asi, sin dejarles de amar, para que así puedan recapacitar, regresar a la conciencia adulta, a la serenidad, a la paz y el amor en ellos mismos y en la relación con los demás, al amor a Dios sobre todas las cosas y el prójimo cómo a uno mismo.


Hay que tener en cuenta de que es correcta la actitud de seguir amando al ser violento que ataca físicamente, para asi poder guardar la serenidad de defenderse físicamente de él, sin hacerle daño, para después ayudarle a que se tranquilice y a desprenderse de ese espíritu violento que también le hace daño a él. Pero es incorrecta la actitud de seguir ayudando físicamente a alguien que no solo a ataca físicamente sino que también tiene odio es decir que ataca también interiormente. En este caso no hay que seguir ayudando físicamente a esa persona pues si no acepta el amor y continua odiando es labor suya la de trabajar con sus sentimientos y si le forzamos en ello estamos forzandole, intimidándole e impidiendo su propia evolución, y el resultadode eso es que en vez de poder ayudarle a tener amor en su interior es al revés él nos puede pasar a nosotros su odio, sus problemas y sus enfermedades. Por lo que hay que ayudar a quien ataca físicamente por estar alterado pero que no tiene un corazón sucio con malos sentimientos y con odio sino simplemente un corazón triste o alterado que le ha llevado a atacar físicamente en un momento de desesperación pues a esta persona sí que hay que ayudarle físicamente y con amor, ayudarle a recuperar las buenas emociones que él mismo en su interior también defiende estando en un estado tranquilo. Pero a quien llena su corazón de odio no hay que seguir ayudándole en sus propósitos físicos pues nos puede arrastrar a su error y llenar de odio también nuestro corazón más todos sus traumas y problemas, es decir que el proceso se invierte, en vez de darle luz el nos da oscuridad.

Es decir que hay que acercarse fisicamente a quien tiene amor en su corazón aunque en primer lugar tengamos que defendernos con paz de su ataque fisico, pues aunque cometa errores materiales y externos hay que ayudarle con amor  a hacerlo bien, ya que en lo más hondo de su corazón aún conserva las buenas intenciones y el amor.

Pero hay alejarse fisicamente de quien tiene odio en su corazon y no acepta el amor, pues puede hundirnos en su propio infierno.


Hay una diferencia entre quien tiene amor en su corazón pero se halla en un momento débil y alterado a la persona que tiene odio en su corazón pues aunque este tenga un aspecto fuerte hay que acercarse al primero para intentar ayudarle en su debilidad y problema físico pero hay que alejarse del segundo para que no nos hunda en su infierno de odio y guerra personal.


La actitud masoquista de dejarse atacar físicamente por la gente violenta tampoco es correcta y también es una falta de creer en Dios.  No hay que dejarse atacar físicamente, hay que defenderse, pero hay que mantener el amor interno y el reconocimiento interno hacia esas personas violentas, es decir seguir amándoles como a hijos, es decir reconociéndoles cono a tales, como a los reyes de la creación, dándoles todo nuestro amor, para que así nazca en ellos el espíritu adulto de bondad y la paz.


Para que sea siempre nuestro Padre Universal quien actúe, para estar en paz, como siempre, con amor hacia el prójimo y con amor hacia nuestro Dios, nuestro Padre Universal, el Dios invisible de los adultos, sobre todas las cosas,

tal como es su voluntad y la nuestra verdadera.

Que ahi sea.


Dios el prójimo y la mente son inseparables


Cuando un individuo activa su mente y se pone a pensar en algo, a razonar, al mismo tiempo llega a su mente el recuerdo de otro individuo, es decir del prójimo, al cual si en ese momento el individuo le acepta interiormente entonces puede continuar pensando y razonando en lo que estaba pensando aunque sea otra cosa por ejemplo en el modo de construir una casita para el perro.

Pero si no acepta al prójimo interiormente en ese momento entonces su pensamiento y su razonamiento acerca de los materiales que tiene que usar para hacer esa casita será un pensamiento que se bloqueará, no podrá seguir pensando, se le embotará la mente, no podrá seguir haciendo uso de ella.


Esto sucede así en todos y eso es debido a que el propósito verdadero de hacer uso de la mente y del raciocinio es el pensar en cómo desarrollar la propia función, la propia profesión, para obtener el propio producto, el propio fruto.

Y el único propósito de obtener el propio fruto es el dar este fruto al prójimo, a cambio del fruto del prójimo. Pues tanto el propio fruto como el del prójimo es un alimento vital para poder subsistir y todo individuo necesita su propio fruto y el fruto del prójimo.


Por eso cuando una persona activa su mente y se pone a pensar en algo al mismo tiempo le viene la imagen del prójimo a la mente pues el sentido y el propósito de la activación de su mente que es el pensar en el modo de realizar su profesión y su función para poder fabricar su producto o su fruto y para después dárselo al prójimo a cambio del fruto del prójimo, y por eso cuando se empieza ese proceso, es decir cuando se empieza a hacer uso de la mente  con ello ya viene la imagen del prójimo directamente porque el dar el fruto al projimo es la razón que activa el uso de la mente y del pensar y por eso si en ese momento se rechaza mentalmente al prójimo, no se acepta, entonces el proceso mental se detiene, como movido por un resorte natural de protección de ese proceso se bloquea la accion mental porque ya no tiene razón de ser pues ese fruto no va a dar su fruto al prójimo pues le rechaza ya desde el primer instante.


A la vez que se activa la mente y se viene la imagen del prójimo viene también la presencia de Dios, pues al usar la mente se reivindica la materia del entorno es decir, su obra, su creacion, lo cual muestra que el único propósito de su obra es que sus seres creados compartan sus frutos de igual a igual y que haya amor en su creación.

Eso mismo también demuestra que si la mente del individuo reafirma los objetos materiales del entorno es porque esos objetos materiales del entorno responden al estimulo mental y si es asi es porque son ovjetos mentales, son pensamientos de la creacion mental de un ser superior, pues el individuo no puede crear ni transformar esos objetos con la mente sino tan solo reafirmarlos y si esto es así es porque esos objetos son la mente del Creador, es decir son un pensamiento del Creador.

Al activar el pensamiento viene el projimo a la mente y viene tambien el creador  al igual que el prójimo,  pues al pensar se reafirman los objetos materiales del entorno lo cual indica que estos estan hechos con la mente del Creador y estan sostenidos por esta, lo cual indica que el individuo y su prójimo son hijos del Creador, hechos por Él, y por  eso el individuo tiene el mismo poder mental que el Creador, y  este es su Padre, pues que está hechos a su imagen y semejanza, y si el Padre ha hecho esta creación con su mente y ha hecho a sus hijos tambien con su mente y dentro de su mente y de sus pensamientos... entonces es porque el Creador está más elevado de la materia y del pensamiento, es decir que es un espíritu, y si es un espíritu es porque sus hijos, es decir el individuo, el prójimo, y los demás seres vivos también son espíritus, es decir que por eso el estar en esta vida no es para alcanzar una meta material sino espiritual.


El efecto Cami


Aunque el Padre nos va dando vidas materiales para queno nos apeguemos a ninguna de ellas, sino para que con nuestro espiritu crezcamos hacia Él, hacia el amor puro, hacia el Padre creador... para poder nacer en su mundo de dimensión mas alta.

Si nos apegamos a un pbjeto material Dios (El Padre) nos da otro para que nos despequemos del anterior y asi sucesivamente nos va dando con ese fin distintos objetos materiales, vidas materiales, a un lado y a otro, que son los pasos del caminar del ser adulrto hacia el Padre.

Ese efecto de darnos distintos objetos materiales para que no nos:apeguemos a ninguno de ellos  le llamo el efecto Cami... de camino.

Para poder caminar, al igual que para no caerse de la bici, hay dar in pedaleo a la izquierda y otro a la drecha pero no quedarse solo en uno para no caerse de la bici...  y para eso hay que  usar el espiritu, ir a la meta, al Padre que es tambien espiritu.


El efecto Concame


El efecto de la convergencia entre la línea evolutiva de una idea y la línea evolutiva de su creación tecnológica.

Una idea es como una semilla de la cual germina una planta que crece por si sola de un modo automatico y natural.

Aparte de lo que la persona haga para poner en marcha esa idea. 

Despues con el curso de la evolucion el dessarrollo independiente de la idea por si sola y el dedarrollo de la idea impulsada conscientemente por el individuo coinciden, como el desarrollo tecnológico de una nave dimensional y el desarrollo de la mente de su piloto para poder conducirla mentalmente por telepatía.

Una idea tiene vida propia y por eso evoluciona por sí sola aunque el individuo que tiene esa idea no haga nada por ponerla en práctica sin embargo el simple hecho de haber tenido la idea ya hace que esa idea sea como un ser vivo que cobra vida y que empieza a evolucionar por sí mismo hacia su meta.

Más tarde convergerán el camino que sigue la idea con su vida propia y el camino que sigue la tecnología que el individuo ha creado con esa idea.


Esto demuestra de nuevo que la mente es el espíritu que ha creado este universo que le da vida y que le sostiene.

 La mente del Creador.

Por eso el espíritu que está en el interior es igualitario es mental, y afuera existe su creación, la materia, que es jerárquica y que está dirigida por el espíritu, por la igualdad, por la mente, desde el interior en donde la igualdad y la mente están.

Por eso una idea tiene vida propia porque es una creación mental y la mente ha creado el universo y a sus seres vivos que lo habitan por lo tanto si la mente es capaz de crear seres vivos entonces cualquier idea que nazca de la mente también será un ser vivo es decir que tendrá vida propia y evolucionará por sí mismo aunque el individuo que haya tenido esa idea con su mente no haya hecho nada después con ella no la haya desarrollado  sino que tan solo ha pensado en ella sin embargo la idea por ser una creación mental y por tener vida propia seguirá existiendo por sí misma y creciendo y llegando a la mente de otros individuos y a la mente del mismo individuo que la creó y actuando en la materia moviendo circunstancias materiales y externas para que algún día en el futuro esa idea por sí sola se manifieste en el exterior como una planta que en el pasado fue plantada y creció a partir de su semilla que es la idea de la cual va a germinar por si solo todo el proyecto que esa idea contiene al igual que germina una planta en el campo.


Fernando Ortolá








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