Páginas

miércoles, 5 de junio de 2024

La carrera cenuítica



Todos los seres vivos somos seres espirituales que estamos en este mundo no para evolucionar en la materia sino en el espiritu.

Un polluelo que desde su nido reclama su alimento con alocados gritos que lanza al aire con el pico abierto... en realidad no esta pidiendo un alimento material tal como aparenta toda la accion sino un alimento espiritual. Pues con sus exigentes chillitos no atropellan la materia sino el espiritu y la herramienta con la que el espiritu trabaja, la mente, para avisar a los seres adultos, a sus progenitores, que ellos tambien quieren ser adultos, crecer con su espiritu y hacer uso de la mente, y para eso deben de tecibir el alimento espiritual y mental de su padre y madre, para crecer, llegar a ser como ellos y salir del nido, volar.

Para ello el padre y la madre deberan de trabajar con la herramienta del espiritu, con la mente, para poder dar a los hijos el alimento espiritual que necesitan.

El modo de evolucionar en el espiritu es activar la herramienta espiritual e interior que es la mente.

Al igual que el Creador (C) que es espiritu (C) siente con sus emociones (E) que estan en el espiritu (C de la e2) que quiere crear un universo y para ello se dirige hacia el lienzo de su creacion (F de la e2, dimension inferior, oscuridad, tierra de cultivo, etc) en donde haciendo uso de su mente (herramienta del espiritu, F decla e2) crea y construye su obra, su creacion, en la materia, hace el universo fisico en el que vivimos, el cual conduce hacia su realizacion final.

Cuando el ser adulto evita tener que pensar y hacer uso de su herramienta mental con ello deja de trabajar con su espiritu y a la vez por inercia usa su mente solo como arma para luchar interiormente contra los demas espiritus de los seres vivos para erigirse a su mismo como el unicos vencedor y rey de toda entidad viviente y de la creacion.

Este error hace que el ser afulto viva en el continuo sufrimiento de vivir en la ilusion de a veces sentirse ser el gran ganador insarisfecho y castigador de sus reprimidos y otra vez ser el triste perdedor reprimido por un cruel dictador.

Para no caer en ese doloroso error de subidas y bajadas el ser adulto debe de asumir su responsabilidad y hacer uso de su herramienta espiritual, es decir, de su mente.

Pero el uso que se ledebe de dar a la mente no es el de usarla solo para alcanzar esa ultima chispa de idea o maxima universal definitiva para asi con ella coronarse a su mismo como el unico jefe de slguien con quien se entabla un contacto o de un grupo de gente con quienes se convive.

Pues esa accion por muy evolucionada que parezca pertenece solo al mundo animal y primitivo, al estadio primitivo del mundo, de la humanidad y del ser humano, al niño, el cual con su mente aun no crecida y formada intenta atrapar esa ultima cispa de comprension para demostrar a todos que él es Superman.

En ese mismo estadio infantil del niño cae el ser adulto que no hace uso de su mente.

Con la diferencia de que el adulto ya no es un niño el cual todavía no puede hacer un uso productivo de su mente por hallarse esta aun en proceso de formacion, y si la usa con ese fin tan produce destrozos por lo que tan solo puede usar su mente en sus juegos como en el de que juega a ser Superman, lo cual en un niño es normal y gracioso, a la vez que el niño en el fondo comprende que él no es Superman, sino que tan solo juega a serlo.

Sin embargo si el adulto no hace uso de su mente adoptando asi la postura infantil produce los mismos destrozos que el niño produce al hacer uso de su mente, pues el niño aun no tiene la mente formada pero el adulto y si no hace uso de ella el adulto no sobrevive en la vida ni tampoco realuza su finalidad principal y la de todos que es crecer en el espiritu.

Por eso el trabajo mental que el ser adulto debe de realizar no es el de perseguir la ultima cisoa y cima del gran saber para erijirse asi asi mismo como el jefe, pues esa es la accion del niño que si es el niño quien la realiza no pasa nada grave, es tan solo un juego inocente, pero si la realuza el adulto ya no es un juego, y si el adulto intenta sostener su accion en calidad de juego este se transforma en un juego peligroso con el que peligra su propia vida y la de los demas.

El trabajo memtal que el ser adulto debe de realizar no es el trascendental de persecucion de la ultima chispa del saber sino el trabajo mental sencillo y cotidiano como lo es por ejemplo el de pensar y estudiar el modo de fabricar una mesa, o de construir una casa, o de fabricar o manter unos zapatos, o una bicicleta, o un ordenador, un abrigo, etc, pero no hacer esas cosas de un modo ceremonial como si cafa una de esas cosas condujese a esa ultima chispa del extasis supremo sino realizarlas porque son cosas que en ese momento se necesitan y hay que pensar para poder conseguirlas.

Ese es el modo correcto como el ser adulto debe de hacer uso de su mente.

Con ese fin de hacer un buen uso de su mente el ser adulto debe de aceptar la oscuridad interior cada vez que su interior, su espiritu y su mente son atropellados por algun impulso violento, primitivo e infantil procedente del exterior.

Es decir no cerrar sus sentidos a esa vibracion oscuray ponerse a perseguir con su mente la ultima chispa de luz para elumar con ella a esa oscuridad que ha entrado en su interior. Pues asi habra cometido el error de actuar como un niño siendo ya un adulto y esa oscuridad proveniente del exterior que le ha atrpellado terminara por devotarle por haber caido en su trampa.

Para evitar que eso suceda el ser adulto ante esa vibracion primitiva, infantil y oscura proveniente del exterior debe de aceptar la oscuridad que ha hecho acto de presencia en su interior, aceptar la realudad de esa vibracion oscura captada, no cerrar los ojos a ella.

Para poderlo hacer asi el ser adulto debera de creer y confiar en el Dios invisible de los adultos, en que este le va a ayudar a vencer y eliminar esa oscuridad tal como El siempre hace.

El unico modo de hacer eso de aceptar la oscuridad interior confiando en Dios es activando la mente sencilla, no la trascendente, la que persigue la ultima chispa del saber para vencer asi mentalmente a lis demas... sino activar la mente sencilla comun del ser adulto, para pensar en el modo de construir un telescopio, o estudiar matematicas, o biologia, o como cocinar arroz con habas, o bailar un estilo de danzacomo el twis etc

Pues ese es el unico modo para que la mente humana ya crecida no se active por inercia en la accion infantil de perseguir la ultima chispa y la victoria, cayendo asi en la trampa que conduce a la enfermedad y a la destruccion.

El unico modo de no caer en esa trampa es activando la mente sencilla, normal y natural del ser adulto en el estudio de la consecucion de las cosas basicas para la supervivencia cotidiana.

Pues de ese modo permitimos que sea Dios quien trasforme en luz esaxoscuridad que hemos aceptado en el interior, tal como El siempre hace.

Al actuar asi, aceptando la oscuridad en el interior, confiando en Dios y activando la mente adulta sencilla y natural con ello el aer adulto tambien se da cuenta de que el Creador es decir Dios, quiere que el ser adulto use la mente.

Tambien se da cuenta que al activar la mente remarca la realidad del mundo del entorno.

Entonces el ser adulto se da cuenta de que si su accion mental rematca y presenta las formas fisicas del entorno reafirmandolas y dandokes un uso y continuidad eso se debe a que esas formas han sido creadas por una mente mayor y con mas poder es decir la mente de Dios.

En ese punto el ser adulto se da cuenta de que si el es un hijo y parte de la creacion de Dios y este le lleva a usar su mente y con esta el adulto reafirma la mente y creacion del Padre Dios entonces eso es porque Dios ha hecho al adulto participe de su creacion, para que le ayude a construir y conducir esta hasta su realizacion final.

El adulto también comprende que si esto es así es porque él está de aprendiz de creador junto con su Padre Dios que le ha creado a su imagen y semejanza y le enseña a realizar su mismo trabajo para llegar a ser como él algún día.

Comprendiendo todo esto el ser adulto alimenta su fe en Dios y potencia el trabajo de su mente desempeñando bien su función viviendo en armonía alcanzando sus metas con integridad salud bienestar y paz en el mismo y en la relación con los demás con los demás seres adultos viviendo en una buena sociedad de bienestar para todos por igual.

Hay que tener en cuenta que cuando el ser adulto usa su mente sencilla y natural para realizar la respectiva función de cada uno... entre todas las profesiones existe también la que estudia estos temas del cual estoy escribiendo ahora.

A esta función la describo como el trabajo, función o profesión cenuítica que un cenuítico realiza.

Esta no es una función que se reconozca actualmente pues no existen estudios universitarios que ofrezcan esta carrera.

Pero los habrá en el futuro, habrán estudiantes de cenuítica que harán la carrera de cenuiticos.

En ello me considero un pionero y siento el honor de poder decirlo.

Todos los cenuíticos deberán de estar muy bien preparados para no caer en el error de la mente infantil al recordar las máximas universales cenuíticas y usar estas para someter y esclavizar a los demás individuos, pues en ese caso el cenuítico se harà mucho daño a sí mismo y a los demás por haber caído atrapado en la mente infantil.

Para que no suceda eso los cenuíticos deberán de estar muy bien preparados con centros de enseñanza apropiados, instituciones para hacer retiros cenuíticos de vida comunitaria, para ayudarse entre ellos a mantener vivos y actializados los estudios cenuíticos y su aplicación de un modo correcto sin el riesgo de caer atrapados por la mente infantil a traves de la proximidad que hay entre los temas cenuíticos y las máximas universales.

Los cenuíticos no serán únicamente espirituales sino también científicos.

Hay que detectar la presencia de los cenuíticos en la historia, cómo han empezado a manifestarse en el mundo, cómo han sido perseguidos por quienes no han comprendido su ciencia obligandoles a que la ejerciesen a escondidas hasta que finalmente saldrán a la luz y serán reconocidos como un trabajo y profesión necesaria, la cual será ejercida al igual que lo es cualquier otra función o trabajo reconocido, y los estudios cenuíticos estarán presentes en las universidades y ya no será nunca más una ciencia perseguida sino necesaria e imprescindible para la buena marcha de la sociedad.

Los cenuíticos que en el pasado estuvieron presentes y fueron martirizados en el Imperio Romano fueron los auténticos perseguidos de estos y silenciados por la oscura jerarquía a través de instituciones creadas por ellos como el cristianismo y otras. Después los cenuíticos siguieron existiendo de una forma oculta en instituciones como los masones, rosacruces templarios ,etc., que también fueron perseguidos y sufrieron el tener que amoldarse a situaciones difíciles que les fueron desviando de los principios cenuíticos a los cuales debían de seguir y regresar a ellos.

El poder de la mente adulta

El niño no tiene la mente desarrollada por eso su mente aún no está conectada con el cuerpo para poder conducir al cuerpo haciendo uso de la mente.

El cuerpo del niño está conectado con la mente de su tutor la cual es la que le cuida y protege para facilitar su formación.

Cuando el niño se hace adulto su su mente ya formada está conectada con su propio cuerpo cuya salud depende de las acciones del ser adulto.

Si las acciones que el ser adulto realiza se basan en su norma natural aplicada de un modo equilibrado entonces su mente aportará salud a su cuerpo.

Pero si el adulto aplica su función mental sin basarse en la norma natural del ser adulto sino basandose en una norma natural desequilibrada entonces eso alterará la salud de su cuerpo.

Es decir que si el adulto aplica su norma natural como lo es desarrollar la tecnología pero olvida su parte ética que es la relación igualitaria con los demás seres adultos entonces habrá un desbalance y ese desbalance se manifestará en el cuerpo produciéndole una enfermedad.

A más desarrolle el ser humano su tecnología y su ciencia, es decir la cenuítica y lo haga sin aplicar los principios cenuíticos más desequilibrará la salud de su cuerpo lo cual no sucederá si el ser humano aplica la tecnología cenuítica junto con los principios éticos de la cenuítica.

Si el adulto fabrica ordenadores con su tecnología cenuítica pero sin embargo escribe en el ordenador de un modo desequilibrado y no simétrico entonces no estará siendo fiel a esos principios de equilibrio cenuíticos con los cuales ha creado el ordenador y por lo tanto eso afectará a su salud.

Pues la mente del ser adulto ya está conectada con su cuerpo.

La cenuítica de la cruz de Jesús

En la cruz de Jesús hay informacion cenuítica, están los cuatro cuadrantes del Cenu, pero no están allí porque los haya situado asi el cristianismo pata dar una información sino porque el Padre Universal transmite su conocimiento cenuítico a los adultos a través de todo cuanto existe pues todo está conducido por el Padre.

La cruz muestra que para que las acciones cenuíticas del ser humano no se desprendan de la ética hay que tener en cuenta siempre los dos palos de la Cruz, el del individuo y el prójimo, es decir el vertical y el horizontal.

La cruz informa de que un problema que se produce en el palo vertical lo soluciona el travesaño, es decir el palo horizontal, y viceversa, un problema que se produce en el palo horizontal lo solución el palo vertical, es decir la relación más fuerte, la relación de 90 grados, la cuadratura, del palo vertical al horizontal, la cual se transforma en positiva cuando el ser humano es consecuente con la norma natural adulta y al llegar a ser adulto vive esa norma natural del ser adulto de una manera integral tanto en su lado científico y tecnológico como en su lado ético, en cuanto a la aceptación de todos por igual y a creer en el Dios universal, en el Padre Universal, que ayuda a los adultos cuando estos cumplen con la norma natural de un modo íntegro y completo, es decir desarrollando la tecnología adulta para ser partícipes de la creación pero a su vez aceptando al prójimo de igual a igual, es decir sin olvidar la parte ética para que todo cuanto hacen con la tecnología no afecte a la salud sus cuerpos y sin olvidar la parte científica y tecnológica para que todo cuanto hacen en cuanto a la relación con los demás tenga una buena infraestructura social y tecnología que lo respalde para que el propósito de la creación que es la buena sociedad florezca y se pueda realizar así el universo de la creación porque esa es la gran felicidad del Padre que lo ha creado y de todos sus habitantes que son sus hijos.

La cenuítica es lo que hace que la salud de la gente dependa de la limpieza del hogar de su orden del cuadro que cuelgue bien etc.. .todo por la falta de la integridad cenuítica, igual que con el ordenador.

Un cenuítico necesita seguir la norma natural, o de lo contrario su cenuítica se manifiesta en los objetos del entorno fisico de un modo caótico, dañando a si mismo y a los demas.

Para evitar que pase eso el cenuitico debe de desarrollar los textos cenuiticos y ponerlos en practica sin dejar de basarse en la norma natural, pues el cenuitico se transforma en una raiz de la salud de si mismo, de la sociedad y de los demas y si él se desvia de los principios cenuiticos todo cuanto a germinado a partir de el y sobre el sufre las consecuencias tanto gente como sociedad como él mismo.


Fernando Ortolá 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: