Páginas

domingo, 2 de junio de 2024

La teoría cenuítica de los sentidos



Los sentidos del cuerpo humano son la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato.

De esos sentidos la vista prevalece como el principal.

El centro de la vista es la pupila.

Por eso la pupila del ojo representa el centro de los sentidos.

Un cuerpo humano siente el mundo que les rodea.

En el centro del cuerpo humano y del ser humano se encuentra el centro de los sentidos con el cual capta el mundo que le rodea.

Ese centro de los sentidos que capta el mundo del entorno es la pupila.

El conjunto de todo lo existente es la frontera que rodea al centro de los sentidos del ser humano.

Si el centro de un ser humano es su pupila y el entorno más lejano que rodea a la pupila es el limite de todo lo existente entonces ese limite externo tiene la forma de la silueta externa del ojo.

Si la silueta externa del ojo muestra dos ángulos uno a izquierda y otro a derecha indicando así dos puntos uno a cada lado y muestra también una abombamiento central es decir la presencia de una esfera central la cual es cruzada por una línea exterior que es la que se traza entre los dos puntos externos de derecha y de izquierda... entonces... eso significa que el límite de todo lo existente también es así con esa misma forma es decir que tiene la silueta de un ojo.

De hecho así es el Sistema Solar visto de perfil tiene la misma silueta que un ojo pues en el abombamiento central está el sol y a los lados del sol se encuentran los planetas en la eclíptica solar la cual es una línea dando así como resultado la silueta de un ojo.

Así es también la galaxia de la Vía Láctea la cual si se ve de perfil tiene un abombamiento central que es el centro de la galaxia y unos brazos a izquierda y derecha que son la eclíptica de la galaxia formando así en todo su conjunto la silueta de un ojo.

De lo cual se deduce que la totalidad de todo el universo y de la existencia también tiene la silueta de un ojo.

Pues si la totalidad de la existencia tiene forma de ojo se puede comprender también que las partes que componen a ese universo y a esa totalidad es decir las galaxias, sistemas planetarios, astros, etc, también tienen forma de ojo igual que la totalidad que les envuelve.

Pues ese fenómeno se suele observar en la naturaleza en la cual las partes que componen a un objeto suelen tener la misma forma que ese objeto en su totalidad.

Esa misma forma tiene la totalidad de los sentidos del ser humano, la forma de un ojo con la pupila en su centro la cual es el centro receptor de todo el entorno hasta sus confines más lejanos.

Si la pupila es el centro más sensible de los sentidos del ser humano entonces la pupila estará captando el entorno más lejano de la existencia es decir el todo el cual se haya concentrado en la pupila.

Si esto es así entonces la pupila podrá sentir captar y ver cualquier parte del universo y de la totalidad de la existencia.

Lo que las visiones dicen al respecto


Las visiones de las Enas me confirman que eso es así.

Pues en las visiones suelo ver un ojo que desciende, que se acerca a mí, y que viaja por el universo y vuela sobre la superficie de distintos planetas mostrándome lo que allí hay.

Es decir que todo el universo está al alcance de ese ojo que se presenta ante mí en las visiones.

Muy seguido veo también una esfera de metal con ventanas poligonales oscuras repartidas sobre la superficie de la esfera de metal. Esas ventanas no se tocan entre sí sino que entre ellas se puede ver la carrocería metálica lisa y reluciente de esa esfera de metal.

A su vez las ventanas están repartidas de un modo equidistante sobre la superficie de la esfera.

Muchas veces he visto en las visiones que esa esfera de metal con ventanas poligonales viaja por el universo y llega a la superficie de un planeta lejano mostrándome lo que hay allí.

Otras veces he visto que del ojo se desprende su pupila y que esa pupila es esa esfera de metal de ventanas poligonales.

Otras veces he visto que esa esfera de metal está en el centro de un ojo es decir en el lugar de la pupila mostrándome así la imagen que esa esfera de metal es la pupila del ojo.

He visto tantas veces a la esfera de metal en las visiones que le he puesto un nombre para poder identificarla.

A la esfera de metal le llamo Ose.

Ose es la pupila del ojo.

A veces la menciono como la Nave Ose porque la veo viajar por el universo como si fuese una nave esférica y además por su apariencia metálica con una carrocería lisa y reluciente de aspecto tecnológico como si fuese realmente un aparato, una nave , que viaja por el cosmos entre las estrellas.

Cada ventana oscura y poligonal que Ose tiene en su superficie representa a un sector del universo.

Muchas veces veo a las estrellas astros y constelaciones dentro de esas ventanas oscuras de Ose, dentro de cada sector del universo que estas representan.

Esos sectores a su vez son como universos aparte, cada cual con su propio tiempo y espacio, entre los cuales no existe una conexión directa, pues así es como se ven también sobre la superficie de Ose, como ventanas oscuras y poligonales que no se tocan entre sí sino que entre ellas hay una distancia.

Lo único que une a esas ventanas es decir a esos sectores del universo es la carrocería de Ose ya que entre ventana y ventana se encuentra el metal de la carrocería.

Lo cual significa que esa esfera de metal y esa tecnología suya representada por el metal es lo que une a las ventanas, es lo que permite pasar de una ventana a otra, es decir es lo que permite saltar de un universo con su propio tiempo y espacio a otro universo con un tiempo y espacio diferente, lo cual sería imposible de realizar sin esa tecnología de Ose, es decir sin ese puente metálico y tecnológico que une a cada ventana, a cada sector de la existencia del universo total, a cada pequeño universo con su propio tiempo y espacio.

Pues viajando por el tiempo y espacio de un universo no se puede salir nunca de este sino que se permanece siempre girando en sus órbitas y el único modo de salir es aplicando una tecnología que según muestran las visiones parece ser que es la tecnología que usa Ose para poder viajar de un universo a otro.

Lo cual sugiere que Ose es una sofisticada creación tecnológica en imitación a la pupila central de los sentidos del ser humano, a través de la cual se capta la totalidad de la existencia.

Pues sí con la pupila central del ser humano se puede viajar con la vista y en un instante a cualquier parte del universo tal como puedo comprobar en las visiones entonces si se fabrica un aparato tecnológico que sea una máquina que imite a esa pupila central del ser humano entonces si con la pupila central del ser humano se puede saltar con la vista en un instante a cualquier sector o astro del universo entonces con esa máquina creada en imitación a la pupila del ser humano se podrá saltar no solo con la vista sino también físicamente a cualquier sector o astro del universo, es decir en una nave que funcione con esa pupila mecánica, con Ose, como motor central.

Pues la pupila central de los sentidos del ser humano es un órgano interno a través del cual se puede saltar con la vista a cualquier sector del universo para ser observado también vía interna.

Pero la máquina creada en imitación a la pupila interna es un objeto material y externo por lo que lo mismo que la pupila consigue en el mundo interno viajando con la vista consigue la máquina viajando de un modo físico por el universo aunque impulsada de un modo interno ya que está creada como imitación de la pupila central del ser humano.

Así lo veo también en las visiones pues no suelo ver nunca a la nave Ose llegar desde el espacio exterior hasta la superficie de un planeta de un modo lineal y espacial, sino que siempre se produce un salto desde un lugar del universo en donde Ose está a ún conducto interno por el cual la nave aparece después en la superficie del planeta vía interna como si se hubiera teletransportado a esta a través de un modo interno, molecular, atómico, o dimensional.

Es decir que sigue la misma dinámica de la pupila central de los sentidos del ser humano viajando de un modo interno para poder alcanzar la superficie de cualquier astro o planeta del universo, ya sea de nuestro sector del universo o de otro sector con su propio tiempo y espacio.

El enfoque ético


A través de este punto de vista moral veo a todos los seres y astros del universo como entidades creadas con el propósito de vivir en armonía e igualdad entre todas ellas.

Por eso ese sentimiento de igualdad favorece a ese viaje a través del universo tal como he podido comprobar también en las visiones.

Pues considerando a ese todo que envuelve a toda la existencia como un ser vivo y llamándole a este el Creador o Dios o el Padre Universal o como cada cual le quiera llamar se puede comprender que el Creador ha hecho su obra es decir toda la existencia, el todo, con el propósito de que exista una armonía entre todos los seres creados.

Por eso esa totalidad o todo de la existencia es la presencia del Creador el cual es ese gran ojo tal como se representa la silueta de todo lo existente.

El Creador también está presente en la pupila central de los sentidos del ser humano ya que en esta está concentrada la totalidad del todo es decir el Creador.

Así se puede comprender que el Creador es como una gran luz que en su interior se ha fraccionado en pequeñas porciones de luz que son las estrellas y los astros y constelaciones que de ese modo ha creado en su interior.

A su vez esa gran Luz del Creador está presente y concentrada en el centro de cada astro y de cada ser vivo creado es decir que está presente en la pupila central de los sentidos de cada ser vivo.

Es decir que a través del Creador que está presente dentro de todos, es decir a través de esa gran luz que está en el interior de todos, se puede viajar a cualquier sector del universo que esa gran luz ha creado porque todos los sectores del universo y todos sus astros están unidos en esa gran luz que está en el interior de todos los seres creados y que es a su vez la pupila central de los sentidos de cada ser vivo.

En las visiones también lo he visto así porque he podido comprobar que en un estado de paz en el cual me he conectado con ese Creador que está presente dentro de mí, con esa gran luz interior, he podido desplazarme a través de ella a cualquier astro del universo, y en esa fase de trayecto desde un astro a otro he podido ver en una especie de espacio interior intermedio al cual le denomino el Ense, he podido ver en este lugar como esos astros del universo están unidos por una fina línea de luz a la cual le llamo Elina, y que mantiene a todos los astros unidos al igual que están unidos en esa gran luz central que representa el Creador en el interior de todos los seres vivos.

Después al llegar al astro o planeta de destino suelo ver aún esas líneas de Elina que unen a los astros que me han conducido hasta ese lugar y veo como esas líneas con esferas de luz en sus intersecciones que representan a los distintos astros se posan sobre la superficie del planeta al que llegó dando forma a las siluetas de todo lo que esta contiene, árboles, montañas, lagos ,y luego desaparecen esas líneas de Elina con esas esferas de luz que son los astros que me han conducido hasta allí y me quedo en esa sperficie la cual puedo observar volando sobre ella.

Eso me muestra que para que con la vista pueda viajar a cualquier astro del universo y que ese viaje sea positivo debo de cumplir con el propósito por el cual la creación ha sido creada es decir que debo de aceptar a ese astro de igual a igual al igual que debo de aceptar también a los demás astros y a la armonía con todos ellos para que así mi viaje a través de esa gran luz que representa al Creador y a la armonía que une a todos esos astros sea un viaje positivo y enriquecedor.

Pues de lo contrario ese viaje por el universo a través de la gran luz central puede ser destructivo por no cumplir con la norma principal por la que esa gran luz central ha creado al universo que es que exista armonía entre todos los seres creados, por eso si a través de esa gran luz central que representa a esa norma viva se viaja sin cumplir esa norma entonces el viaje es destructivo porque al no cumplir la norma del puente por donde nos dirigimos a ese lugar de destino es lógico que ese puente no nos dejará pasar y si pasamos podemos sufrir un accidente ya que van a impedir que pasemos por allí.

Eso mismo también he podido sentir a través de otra experiencia a la cual denomino el Fes y que es un fenómeno de captación extrasensorial a través del cual captó la presencia del Creador en todos los objetos de mi entorno inmediato como son mesas, árboles, sillas, coches, ruedas, edificios, bicicletas, zapatos, etc.

Al igual que captó el creador también en todas las formas vivas como son los vegetales animales y en todas las personas de mi entorno inmediato tal como lo capto también en mí misno y a su vez lo capto también en todas esas entidades animadas e inanimadas que me rodean en cada momento.

Puedo captar y sentir cómo esa gran energía lumínica del Creador está presente en cada objeto de mi entorno.

Capto cómo el Creador sostiene cada objeto físico del entorno con esas finas líneas de energía (Elina) que se forman en el proceso a través del cuál el Creador divide su luz en el acto de crear el universo en su interior dando así forma a todos los objetos animados e inanimados que este contiene.

Capto cómo esas finas líneas de luz con las esferas de luz en sus intersecciones sostienen los objetos de mi entorno contorneando y dando la forma a estos como si los dibujasen construyendo así a la creación igual que un pintor realiza su obra sobre un lienzo.

Capto cómo las líneas lumínicas definen los lados de los objetos de mi entorno, los sostienen tal como son, y las esferas de luz que se hallan en los cruces de esas finas líneas se sitúan en las esquinas de esos objetos dando una consistencia a estos además del contorneo que junto con las líneas define la imagen de cada uno de ellos.

Captó cómo esas esferas de luz que también veo en las visiones en los cruces de las finas líneas son a su vez los astros del universo que envuelven a cada objeto animado o inanimado dando la forma de este y su existencia física en la cual le sostienen.

Lo cual me enseña que igual como el Creador crea al universo en su interior cada ser vivo creado a su imagen y semejanza también actúa como el mismo creador es decir rodeando a cada ser vivo e imprimiendo en él la realidad del mundo físico en el que vive.

Por eso cada ser vivo creado imprimimos a través de nuestro interior la realidad material de los demás seres vivos al igual que el Creador imprime en su interior a la realidad material de su creación.

Es decir que vía interior a través de nuestros pensamientos y sentimientos de unos hacia otros nos imprimimos mutuamente la realidad física del entorno en el que cada cual vive.

Así lo capto también en los objetos del entorno en los cuales veo cómo la silueta y la existencia física de cada objeto está sostenida por todos los objetos animados e inanimados que rodean a ese objeto tanto en la proximidad como son los demás objetos como en la lejanía como son los astros los cuales están presentes en esas esferas de luz que capto que se sitúan en las esquinas de los objetos de mi entorno y que junto con las líneas de luz en las que esas esferas de luz se encuentran dan forma y consistencia a todos esos objetos físicos de mi entorno.

Por eso cuando siento una vibración de armonía entonces puedo captar como todas esas líneas de luz con sus esferas de luz forman de un modo correcto a todos los objetos de mi entorno dándoles una consistencia real, auténtica y estable, pero cuando en vez de una vibración de armonía me llega del exterior vía interna una vibración negativa de enfrentamiento, violencia o discordia entonces puedo captar cómo esas líneas de luz y esferas de luz que sostienen a los objetos de mi entorno se ven alteradas y esos objetos pierden su consistencia material están amenazados y se vuelven inestables en su composición.

Pues esa vibración de violencia ha violado la norma principal de la gran luz central del Creador por la cual ha hecho su creación que es la armonía entre todos los seres creados es decir los buenos sentimientos de paz entre todos.

Por eso cuando esos sentimientos de armonía están ausentes por cualquier arranque violento procedente de cualquier lugar eso amenaza la consistencia de la creación la cual está basada únicamente en esa armonía.

Eso que captó con el Fes puedo ver también en las visiones en las que aparecen imágenes del universo con esas finas líneas de luz (la Elina) que unen a los astros (las esferas deluz) formando como una malla de luz que es el entramado a través del cual el Creador crea y sostiene al universo de su creación.

Cada vez que con la vista viajo de un planeta a otro lejano suelo ver a esa malla de luz llegando a la superficie del planeta de destino pues esa malla de luz representa a la gran luz central del Creador que es el puente en donde toda la creación se haya unido y a través del cual se puede viajar de un lugar a otro del universo de la creación aunque desde el lugar de partida al de destino exista una gran distancia temporal y espacial sin embargo a través de la gran luz central y de su accion creadora la malla de luz se puede viajar de la partida al destino en  un solo instante.


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: