Páginas

sábado, 2 de marzo de 2024

Por el bienestar de todos


Si no se esta Ahi en la norma natural actual aceptando de igual a igual al proimo y confiando en el amor (el Padre bueno) entonces no se produce el intercambio positivo de frutos con el projimo sino que por la inercia de no estar activos el norma natural actual se cae en el intercambio de frutos negativo con el projimo es decir en el enfrentamiento con el projimo, en el robo de frutos, malos sentimientos, etc.
Para que eso no se produzca hay que estar activos en la norma natural actual, es decir, hay que estar Ahí y compartir el Ahí, la paz, con los demas.
Aunque el estar ahí tambien pide que comprendamos bien lo que es la norma natural actual para que por error y con buenas intenciones desproviststas de saber no caigamos sin querer y por la inercia de nuestra falta de esfuerzo  en el estudio... no caigamos por ello en la agresividad hacia los demas en vez de en el amor, lo cual no debe de suceder.
Por eso hay que comprender bien lo que es la norma natural actual, lo que es el estar Ahí.
Tal como la escuela tradicional diria:
"... Hay que comprender cual es la doctrina que  Dios nos da actualmente para poder seguirla y que todo vaya bien..."
Pero ya no estamos en los tiempos en los que la doctrina tradicional se transmitia. Estamos mas lejos en el tiempo y en la evolucion y las pasadas doctrinas han cambiado.
Es un error pensar que siguiendo lo que Dios dijo en el pasado se van a resolver los problemas del presente.
Aunque en lo que Dios (el Padre bueno, la energia, o llamele cada cual como le llame...)... dice que debemos de hacer siempre tiene una directriz general que se transmite en todas las epocas y a traves de todas las distintas formas de doctrinas que transmite en cada época y lugar.
Esa directriz general es el amor y la paz.
Es decir que con esa valiosa directriz general podemos comprender lo que Dios nos está transmitierndo y pidiendo que hagamos en caada epoca en la que vivamos.
Esa es una tarea sencilla, pues todo cuanto contiene amor y paz viene de Dios, es decir que es lo que dios nos está dando, y todo lo que no contiene amor y paz no viene de Dios, es decir, que no es lo que Dios nos está dando, o al menos que no nos lo está dando en ese momento, pues tal vez en otro momento nos puede dar lo mismo con amor y paz y entonces si que deberemos de tomarlo para seguir estando en el amor y en la paz, es decir para poder seguir sintiendonos bien, para poder seguir estando Ahí.
Con esa regla natural cualquier ser vivo puede darse cuenta lo que la doctrina que dios le transmite en cada momento, es decir lo que Dios le pide que haga en cada momento, pues si lo que si la acción que un individuo en un momento dado elige para realizar contiene amor y paz es porque viene de Dios y si no contiene amor y paz es porque no viene de Dios.
¿Que individuo o ser no puede saber por si mismo algo tan simple como eso?
En cuanto a los tipos de normas naturales (o doctrinas) que Dios da al mundo se pueden dividir en 2 principales, una es la doctrina del niño y la otra es la doctrina del adulto.
Por eso no es bueno quedarse  fijo en dontrinas pasadas pues la doctrina ppasada de los tiempos infantiles de la humanidad es opuesta a la doctrina que Dios nos da en los presentes tiempos adultos de la humanidad.
Por eso si en vez de seguir la doctrina actual seguimos la doctrina pasada antonces no se producen cosas buenas sino infelicidad, enfermedades y guerras que es lo que se produce actualmente, pues estamos aplicando la doctrina del pasado que es opuesta a la doctrina que debemos de seguir en el presente.
La doctrina de los pasados tiempos infantiles de la humanidad es pausar las esencias del ser humano, es decir pausar el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad, pues estas aún no están formadas y por lo tanto deben de mantenerse en pausa para poder crecer bien cuidadas y protegidas por el tutor fisico, el buen jerarca, al cual hay que obedecer en todo.
La doctrina de los presentes tiempos adultos de la humaidad es totalmente opuesta a la doctrina anterior, pues la doctrina actual ya no pide pausar las esencias sino activarlas, pues las esencias del ser humano, es decir su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad ya están formadas y se deben de activar siguiendo ya no al buen tutor fisico y jerarca del pasado pues este ya no está presente, sino siguiendo a la propia consciencia del ser adulto ya formada para construir con ella y el uso de sus esencias ya formadas construir una sociedad humana cada vez mejor.
Si el ser humano actual aplica la jerarquia de los pasados tiempos esa jerarquia aparece afuera de lugar en un mundo que ya no necesita jerarquia sino igualdad y por estar afuera de lugar es una jerarquia que se transforma en dictadura y produce guerras, enfermedades, infelicidad y demas desgracias.
Esa es la unica causa  que produce todos los problemas actuales: la interferencia de la jerarquia en el terreno de la igualdad.
Por ewso debemos de trabajar en ele studio y practica de la doctrina actual.
La cenuitica se dedica a ese estudio.
El niño necesita jerarquia para poder sobrevivir pero el adulto para poder sobrevivir necesita uigualdad con sus semejantes, con los demas seres adultos.
La doctrina del niño es seguir unicamente a su tutor.
La doctrina del adulto es seguir a su propia consciencia.
La pasada doctrina del niño se transmitia por el exterior de unos a otros, predicandola, anunciandola, ofreciendo asi la salvación a los demas, y conduciendoles a la obediencia hacia el tutor fisico o lider jerarca y a aceptarlo como el unico y exclusivo salvador.
La presente doctrina del aer adulto se transmite via interior, es decir que nace por si sola dentro de todos los seres adultos. Por eso nadie es poseedor esclusivo de la doctrina actual ya que todos la descubren por si mismos en si mismos naciendo en el interior y dirigiendose hacia el exterior para unirse a los demas seres adultos en la practica de la doctrina adulta la cual tambien ha nacido por si sola dentro de los demas seres adultos conduciendo a todos a encontrarse  en el exterior, coincidiendo con las mismas ideas, para por propia decisión de todos ponerse todos a trabajar juntos en essas ideas comunes que han nacido en todos, es decir ponerse a trabajar pacificamente en la construccion de una buena sociedad humana. De ese modo todos por propia determinación ya estan cumpliendo por si mismos con la docrina actual.
La doctrina actual del ser adulto va mas lejos  que trabajar unidos por una buena sociedad, aunque esa accion si que es un ingrediente de la doctrina actual, lo cual llevara a construir un mundo sin los problemas actuales, y me refiero a que la doctrina actual va mas lejos de eso porque porque no unicamente hay que aplicarla trabajando unas horas con los demas en la construccion de una buena sociedad y ya esta sino que la doctrina hay que aplicarla continuamente y no solo en ese ingrediente.
Es decir que cada individuo debe de poder sentirse feliz en su vida personal y para eso debe de practicar la doctrina actual tambien en su vida personal, es decir, aceptando de igual a la gente con quienes se relaciona dia a dia y confiando en que el amor (Dios...)  le ayudará a que todo vaya bien.
De ese modo el intercambio de frutos entre uno mismo y los demás se realizara correctamente no se invertira produciendo dolor sino que todo ira bien pues el individuo estará Ahí, es decir, siguiendo la doctrina actual, con todos los ingredientes que está contiene.
La doctrina o el estar Ahí actual es que cada cual siga la voz de su corazón pues está es la presencia del Dios invisible de los adultos guiandole en su interior.
En los tiempos pasados Dios guiaba a la gente  en el exteriora traves del buen jerarca a tutor fisico.
En los presentes tiempos Dios guia a la gente en el interior, a traves de la voz del corazón de todos.
No hay que olvidar que actuar con violencia no es seguir la voz del propio corazón sino que es estar poseido y esclavizado por una energia negativa y ajena, ya que la verdadera voz del corazón de cada uno solo desea amor y paz, pues con el único propósito del amor y la paz Dios ha creado este universo ay a todos nosotros en él. Por eso si no actuamos con paz y amor no estamos siendo como somos, no estamos siendo como hemos sido creados, es decir que no estamos siendo nosotros mismos, lo cual significa que estamos siemdo poseidos por una energia negativa y ajena a nosotros la cual nos ha poseido y que a traves de nosotros intenta destrozar a los demas y a nosotros mismos, es decir que cuando esa energia negativa posee a un individuo intenta destrozar a otros a traves de él y luego le destroza a él mismo. Como por ejemplo sucede con esos que enloquecen y empiezan a disparar a la gente y despues de matar a varios casi siempre suele suceder que se pegan un tiro a si mismos muriendo ellos tambien. Eso es una demostracion clara de que quienes generan esa violencia están poseidos por una energia negativa que tan solo persigue hacer daño a otros y a él mismo.
El modo de no dejarse poseer por esas energia negativas es practicar la doctrina de hoy con todos sus ingredientes en todo momento, pues si no la practicamos, es decir, si no estamos Ahí, entoces por inercia nos poseen esas energias negativas que nos conducen al desequilibrio, aunque no estemos realizando ningun mal acto, pero el simple hecho de no estar activos en la doctrina de hoy, el simple hecho de no estar Ahí ya es suficiente para que por inercia las energias negativas posean a un individuo y a traves de él hagan daño a los demas y a ese individuo mismo, el cual se sorprenderá pues verá que a traves de él se producen problemas que él no produce de un modo consciente, es decir que él no quiere producirlos pero que por una via de la que él es inconsciente se siguen produciendo esos problemas a traves de él, y que son unos problemas que afectan a los demás y a él mismo, lo cual se produce a causa de que aunque él no quiera realiza malas acciones sin embargo por inercia las malas acciones \9la mala energia) se comunican a traves de él por su falta de accion en las buenas acciones, es decir por su falta de practicar la doctrina de hoy, por su falta de estar Ahí.


Por el estar Ahí de todos.

Un abrazo


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: