Páginas

martes, 5 de marzo de 2024

El tutor, Dios y el estar Ahí del ser adulto

 

El modo de corregir un desequilibrio no es ir al otro lado del desequilibrio sino al centro de equilibrio.
Pues si se va al otro lado del desequilibrio se permanece en el desequilibrio y continua el malestar con otra forma pero igualmente molesto para el individuo.
La energia debe de fluir de un lado a otro de los dos hemisferios cerebrales saltando una y otra vez esa linea interhemisferica que los separa, de modo que el paso de uno a otro no resulte un sacrificio tortuoso sino un placer cotidiano y natural como lo pueda ser el caminar con un paso y otro paso.
Para que la energia fluya como es debido de uno a otro lado de la dualidad debe de existir un tercer punto que haga posible esa armonia entre ambos lados.
Ese tercer punto es el centro de equilibrio.
El centro de equilibrio de un niño es su tutor al cual hay que obedecer en todo.
El centro de equilibrio de un adulto es Dios.
Con Dios me refiero al Dios invisible de los adultos, a la voz del corazón del ser adulto, a su propia consciencia y determinismo. El estar Ahí de los adutos.
Cuando un niño recibe el ataque violento y fisico de otro niño  y le devuelve el ataque con otro golpe fisico violento estará cometiendo el error de ir al otro lado del desequilibrio y eso emporará aún mas la situación pues se iniciará un enfrentamiento entre ambos el cual se puede prolongar indefinidamente saltando de un lado a otro del desequilibrio.
Pero si en la misma situación el niño antes de devolver el golpe al primer agresor acude a su tutor (Padre, madre, profesor, familiar de mas edad, etc)  entonces habrá ido al centro de equilibrio en el cual se encuentra su tutor que le protegerá para que el niño violento no le haga daño, y asunto resuelto.
El centro de equilibrio del niño, es decir su tutor, soluciona el problema.
Pero la situacion es diferente en el adulto.
Pues el adulto que se encuentra ante una situacion dificil no puede acudir a su tutor para que le ayude, pues su tutor ya no está y por eso debe de acudir a Dios.
Es decir que debe de acudir a la voz de su propia consciencia adulta, de su propio corazón, a su propio determinismo adulto y prudente, a su sentido común, a su buen hacer, con fiando en todo ello, en ira bien, es decir, confiando en Dios.
En estos razonamientos es practico usar la palabra "Dios" pues este resume todos esos conceptos que acabo de mencionar que son muchos y pronunciando el termino de "Dios" se pronuncian todos esos conceptos los cuales están contenidos dentro del termino de "Dios"
El niño para dirigirse al centro de equilibrio debe de acudir a su tutor.
El adulto para dirigirse a su centro de equilibrio debe de acudir a Dios.
Las esencias que componen al niño, su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad, aún no están formadas y por eso el niño no puede solucionar una situacion dificil por si mismo y debe de acudir a su tutor fisico para que sea él quien la solucione.
Las esencias que componen al adulto (su cuerpo, mente, emociones e identidad ya están formadas y por eso el adulto ya está preparado para poder afrontar una situación dificil por si mismo.
Cuando un adulto soluciona una situación dificil al mismo tiempo está acudiendo a Dios, pues Dios es la voz del corazón del ser adulto.
El adulto con su buen sentido común de las cosas y sensatez propias del adulto ya comprende por si mismo que Dios es la voz pacifica de su corzón y no la violenta.
Por eso cuando sigue la voz pacifica de su corazón está siguiendo a Dios, y con ello Dios (la paz. el amor, etc) le ayuda a que las cosas vayan bien.
Todo ser adulto también comprende por si mismo que debe de mantenerse en paz consigo mismo y con los demás para asi continuar siguiendo su verdadera voluntad que es tambien la de Dios, y la verdadera voz de su corazón (la pacifica) que es tambien la presencia de Dios en su corazón.
Por eso para un ser adulto el confiar en Dios es confiar en si mismo, en su propio determinismo, es decir que es ser él mismo.
Por eso es bueno que el ser adulto dedique un tiempo a estos temas espirituales para comprender lo que su propia voz del corazón le está pidiendo, es decir lo que Dios le está pidiendo que haga.
Ese estudio de observación no es se presenta nunca se presenta dificil para el adulto pues este ya tiene su mente formada para poder comprender esas cosas.
Es decir que el ser adulto puede saber perfectamente y por él mismo lo que la verdadera y pacifica voz de su corazón y dios le están pidiendo que haga, para lo cual el ser adulto tan solo deberá dedicar un poco de tiempo para poder realizar ese estudio y observación. 
Con ello el ser adulto se dará cuenta de que tanto la voz de su corazón como Dios le están pidiendo que ante toda situación confie en la paz, es decir que viva en paz consigo mismo y con los demás, pues la paz es el mayor poder que asiempre ayuda a que las cosas vayan bien.
Tambien comprenderá por si mismo que Dios es el creador de todos los seres y que ha creado este mundo para que vivamos en paz en contacto con uno mismo, con el entorno y con los demas y que ese es el unico proposito de la creacion y que por eso cuando vivimos en paz todo va mejor porque Dios ayuda.
Comprenderá igualmente que Dios crea a todos los seres como hijos suyos y que por eso cuando el ser adulto activa sus esencias ya formadas, es decir que activa su cuerpo, su mente, sus emociones y su voluntad con esa actitud reivindica la realidad del mundo en el que está pues esa realidad es el pensamiento del Creador materializada y hecho realidad y por lo tanto si un hijo del creador, es decir, un individuo, activa su mente con ello y sus pensamientos estos coinciden con los pensamientos del Creador, ya que la mente del individuo es la misma que la del Creador pues ha nacido de este.
Es decir que el ser adulto se dará cuenta de que Dios (el Padre creador... la verdadera voz de su corazón) le pide que trabaje pacificamente en la construcción de una buena sociedad, pues ese es el unico propisito de la creación hecha por el Creador, es decir, que esta alcance su maximo desarrollo, la buena sociedad, la flor de la creación.
El ser adulto tambien se dará cuenta por él mismo que la flor de la creación, la buena sociedad alcanzada, en realidad no es el principal proposito de la creación, sino tan solo un montaje, un escenario que se crea en la dimensión horizontal del mundo material en el que estamos, y para crear en el ser humano unas situaciones que le estimulen a confiar y creer en en el Padre creador (Dios, la voz de su corazón, la paz, etc) pues de ese modo es como nace el espiritu de luz en el ser humano, es decir su ser verdadero ascendiendo hacia el Padre por la linea vertical, para así con su ser verdadero nacer en la dimensión superior en donde vive el Padre para asi vivir con Él, seguir creaciendo y llegar a ser como Él algun dia.
Por eso el ser adulto tambien comprenderá por si mismo que lo mas importante en su vida no es en realidad su trabajo por la buena sociedad, sino el vivir en paz en su dia a dia, en paz consigo mismo y con los demás, es decir estar Ahí, en la paz, en todo momento, optando por la paz en toda situación aunque se presente dificil, pues de ese modo Dios le ayudará a solucionar esas situaciones.
El ser adulto verá  por si mismo también que el estar Ahi (en la paz, en Dios...) le conducirá a hacer ciertas cosas (a ir tomando los distintos atributos de cada esencia en cada momento)  y entre ellos la dará tambien muy seguido el trabajo pacifico por la buena sociedad ya que el ser adulto ya está formado para poderlo realizar.
Tambien se dará cuenta de que cuando no realiza esa tarea de trabajar por la buena sociedad en los momentos en los que el Ahí se la da para que la realice,,, deja de estar Ahí, en la paz, y se siente mal.
Por eso  el ser adulto tambien comprenderá por si mismo que debe estar siempre alerta para mantenerse siempre Ahí (en la paz, siguiendo la verdadera voz de su corazón, al Padre bueno creador, etc) tomando la esencia que el Ahí (el Padre bueno creador, Dios, la verdadera voz de su corazón, etc) le da en cada momento para así poder manterse Ahí siempre, es decir sano y feliz, creciendo en el buen sentido, en la vertical, con su espiritu, el cual es su cuerpo verdadero el cual habita en el cuerpo fisico y de este evoluciona ascendiendo en vertical hacia el Padre bueno.
Por eso en esta tarea del mantenerse estando Ahí el ser adulto se dará cuenta de que debe de realizar su trabajo pacifico por la buena sociedad cada vez que el Ahi le lleva a realizar esa tarea para asi no dejar de estar Ahí como siempre.
El ser adulta se dará cuenta tambien de que el estar Ahí no está unicamente ligado a esas cosas que el Ahí le va dando en cada momento a esas esencias y atributos de esencias que el seguir el camino de paz de cada instante le va dando, pues todas esas cosas, son perecederas, como lo son unas de ellas la buena sociedad o su propio cuerpo fisico, y que se hayan todas ellas recorriendo un principio y un fin en el camino de la linea horizontal de la materia, y que por eso lo mas importante es su espiritu que nace creciendo en vertical hacia el Padre bueno creador que le crea como hijo suyo y que para hacerle nacer y crecer hacia Él con su verdadero cuerpo, con el espiritu, le va dando esencias distiantas, una y otra, para que no se quede en ninguna de esas esencias sino en lo mas importante que es obedecerle a Él, al Padre bueno, para que así nazca en el indiduo la percepción, el amor y la confianza hacia el Padre bueno y que su espiritu vaya ascendiendo hacia Él siguiendo la linea vertical.
El ser adulto comprenderá por si mismo estas cosas y muchos mas que compartirá con los demás seres adultos de igual a igual  para asi poder aportar su granito de arena tal como hago yo mismo tambien con este texto y estudio al que llamo la cenuitica.

Un abrazo


Fernando Ortolá

Comentarios de la IA de Copilot acerca de la entrada:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: