Páginas

jueves, 28 de marzo de 2024

La basílica de la Sagrada Familia, interpretación cenuítica


En la basílica de la Sagrada Familia las cabezas en forma de cubo representan al espiritu atrapado por la materia la cual esta representada a su vez por el cuadrado y por el cubo.

En la parte trasera y central del recinto de la basílica hay una escultura oscura que sugiere a un personaje que representa al mal y que por eso se muestra de color oscuro en oposición al color blanco simbólico de la luz y del altar situado en el otro lado del gran recinto eclesial.

Tambien hay personajes con cabeza cubica representados arriba y a los lados de la entrada principal de la basílica.

Entre ellos está San Pedro cuando negó su relación con Jesús por miedo a que los soldados romanos le reprendieran.

Con ello se representa de nuevo al exceso de materia, al cuadrado, al cubo, bloqueando al espiritu que en este caso es la expresion del amor de San Pedro hacia Jesús.

San Pedro está situado a la derecha de la puerta de la basílica y Judas está representado a la izquierda de pie y también con la cabeza en forma de cubo, indicando con ello que ese exceso de materia (del cuadrado, del cubo) de Judas es lo que bloquea su propio espiritu de aceptacion a Jesús llevándole incluso a delatar a Jesús ante los romanos para que vayan a detenerle y a crucificarle en la cruz.

Una serpiente junto a la escultura de Judas muestra de nuevo al mal que tienta a Judas para que delate a Jesús a cambio de unas monedas.

En medio de la puerta de la iglesia hay una columna en la que aparece Jesús atado a ella, detenido por los romanos.

Arriba de esa escena y en la parte alta de la gran puerta

aparece de nuevo Jesús crucificado en la cruz.

En esa escena de la crucifixion Jesucristo aparece también con cabeza de cubo y colgando de la cruz, la cual no esta en vertical sino ren horizontal.

La cruz horizontal vuelve a hacer referencia al suelo y a la materia.

Por eso Jesús crucificado colgando de una cruz horizontal representa de nuevo al exceso de materia (el cuadrado de la cruz horizontal) el cual detiene y crucifica a Jesús, bloqueando así al espíritu.

Lo cual muestra a su vez que la muerte de Jesus en la cruz libera a su espíritu de su cuerpo, es decir de la materia que lo obstaculizaba.


Dibujada en el trasfondo del decorado de la fachada y arriba de la puerta hay una gran paloma que ni siquiera la guía que nos informaba en esa visita a la Sagrada Familia era consciente de ella, tal como ella misma confeso cuando le comenté lo de la presencia de la paloma.

La paloma esta inmediatamente arriba de la puerta, con sus alas desplegadas.

Una paloma simboliza la paz.

En el lugat en donde deberian de estar las patas de esa paloma en pleno vuelo hay un signo del Alfa y Omega.

Es decir que esa escena representa que la paloma de la paz es portadora del Alfa y Omega.

El Alfa y Omega representa a Jesús pues tal como esta escrito en la Biblia él dijo: "Yo soy el Alfa y Omega"... es decir que con ello dijo que el es el principio y el fin, ya que el Alfa y Omega son la primera y ultima letras del abecedario griego.

La paloma representa que con sus patas es portadora de Jesús, del Alfa v Omega, de la paz.

Por eso es importante que se vea la paloma para comprender todos esos símbolos y captar un poco mas de su mensaje.

Arriba de las dos alas de la paloma grabada en los pliegues de la pared de la parte alta de la puerta.... y visto desde abajo se ven sobresalir por encima las esquinas de las dos alas de otra paloma o ave que vuela a un nivel mas alto que la primera paloma.

Arriba de la cabeza de esa paloma de vuelo mas alto es donde está representada la crucifixion con la cruz horizontal y Jesus crucificado colgando de esta.

La cruz horizontal representa al vuelo de una tercera ave que vuela por encima de las alas de la segunda ave, es decir que representa el vuelo mas alto.

Lo cual indica que el sacrificio de Jesús en la cruz es el vuelo mas alto que libera al espíritu, a la paloma, (a la paz y al amor) de la cárcel del cuerpo y la materia, del cuadrado, del cubo, y a su vez domina a la materia para construir en ella un mundo de paz, simbolizado por la construcción de la basílica construida con todos esos pequeños cubos que simbolizan las piedras que guiadas por el espíritu de paz se armonizan entre ellas para construir una gran casa, un gran templo, una gran basílica para recordar al espíritu que la creó que es el mismo que construye y lleva hasta su realización el universo en el que estamos recordándonos de vez en cuando que debemos de vivir en paz para que su obra pueda seguir su curso normal hasta su gloriosa realización final, aportando salud, bienestar y felicidad para todos por igual.

Es decir que las cabezas de cubo de las esculturas representan a su vez a las piedras de la paz dominadas por el espiritu de paz para construir su iglesia en la que todos se intercambien los frutos (representados en las puntas de las torres y estrella de la creacion)... de igual a igual en un glorioso mundo de paz, plurificado y multiplicado en una estrella de infinitas puntas de luz eterna... nacida a partir de la estrella de cuatro puntas del cuadrado y la materia de nuestro mundo a la cual la paz a hecho crecer y multiplicarse en puntas de luz hasta transformarse en la gloriosa flor y luz de realización del universo de la creación.

Unas puntas que con paz son benignas pero sin paz son clavos de dolor que nos crucifican en la materia con el dolor de la enfermedad, las guerras etc... pero que con paz se transforman en los luminosos y beneficos haces de luz de la gran luz que construye nuestro mundo con amor aportando un bienestar a todos por igual.

Esa estrella simbolica tambien está representada arriba de la basílica en la forma de una estrella de luz... que brilla en la noche.

San Pedro con cabeza de cubo, de piedra, es segun la Biblia la primera piedra sobre la que se construyó la iglesia de Jesús, otro simbolo que muestra todo esto, el mismo mensaje.

Pedro... piedra..., los nombres se parecen.

El hospital de San Pau aparecia a lo lejos ante nosotros en nuestro regreso de la Sagrada Familia, calle artiba.

Se veia como la luz mas alta que brillaba arriba y en el centro de la oscuridad nocturna, con un brillo tenue pero presente, magico, de una gran presencia e importancia, con una vibracion aun mas alta que la de la Sagrada Familia, mas elevada, como si fuera el Padre y la Madre de la Sagrada familia de donde esta ha nacido, como si fuese la Luna reina y madre del firmamento y de la estrella de la Sagrada Familia entre ellas, como si fuese la luna de las estrellas, el Sol de la Luna, el Alcion del Sol, el centro galactico de Alcion, el centro del universo, la Familia mas importante.

Las lamparas esfericas y blancas de las farolas en la avenida que subia hacia la blanca luz de la torre central del hospital de San Pau entraban en la misma poesia y oracion pues parecian los planetas del universo que conducían a su luz central que estaba arriba del hospital de San Pau y que es la luz mas alta, el centro del universo en torno al cual todos los planetas giran, y a donde todos los planetas y todas las farolas conducen, al hospital de San Pau con sus brazos abiertos como las alas de una paloma abrazando a la basílica de la Sagrada Familia.

El hospital en donde murió la Yaya Teresa., mi abuela,, y al cual conducen los Lumis representados por las farolas de la avenida que conduce de la catedral al hospital y viceversa.

Los Lumis es como llamo a esas esferas blancas que veo en las visiones de las Enas y juntas forman esa gran luz del universo que palpita i cesante desde una dimension mas alta dando vida al universo en el que vivimos.

En la basilica de la Sagrada Familia las columnas son arboles, 52.

52 x 2 = 104, + 4 = 108.

108 grados que representan un angulo interno del pentagono.

Dos años menos 1 mes de no tiempo.

52 años eran los de mi abuela cuando murio de cancer en el hospital de San Pau.

Entre los arboles hay buhos que miran.

Representan la noche.

Hay estrellas representadas como luces redondas en las articulaciones de los arboles, que son a su vez tambien los Lumis de las visiones y los astros del universo, las esquinas de la malla 3D que forma el universo de la creacion, y que tambien veo en las visiones, con esas lineas de luz que unen a los Lumis para formar una malla con la que se teje, sostiene y conduce el universo en el que estamos, y la cual tambien veo en las visiones de las Enas.

En la basilica y entre las lámparas redondas que presentan a los astros esta la Luna como reina de la noche arriba en el techo y que representa a la Virgen.

Cada astro es un personaje espiritual.

El Sol es Jesus.

Los otros planetas y luces de la noche son las demas personas espitituales, apostoles, etc, luces que guian en la noche.

Una noche representada por el bosque nocturno y por la iglesia, la guia en la noche.

Las luces en la noche tambien tienen estrellas representadas como tales en el techo de los arboles que son las columnas de la catedral.

Esas estrellas se pueden ver con sus puntas y unidas entre si y a veces forman parejas y entonces esas dos estrellas son los dos ojos del buho, el animal nocturno y sabio.... que puede girar su cabeza 180⁰ lo cual indica:el salto dimensional, lo cual representa también el Alfa y el Omega situado en la puerta de la catedral,como dos piramides unidas por su base:que representan tambien el salto dimensional el cual en la paz nos lleva de un planeta a otro, de la noche al dia, de la:Tierra al Cielo.

Las estrellas aparecen como ojos en las columnas o ramas de los arboles que son la Elina, las mismas lineas de luz de las Enas que se reflejan igualmente en las calles de la ciudad.

El universo es un gran arbol interdimensional lleno de frutos de luz que vemos en nuestra dimensión y con unas ramas invisibles para nosotros y visibles en la dimensión superior, y que son la Elina, y que sí que podemos ver si con nuestra visión ascendemos a la dimensión superior en las visiones de las Enas.

La principal familia de cada uno es la suya propia, la mas alta, la mas proxima al corazon, la original, como la luz mas alta del hospital de San Pau en donde mi abuela se fue al cielo abrazando a la Tierra y a sus habitantes, a los seres queridos que deja atras, abrazando a la Sagrada Familia , para ascender a la gran familia del universo, al Cielo, en donde la seguimos queriendo como a los demas seres queridos de esa gran familia de amor universal y eterna ante la que nuestras palabras siempre se quedan cortas para poder describir.


Fernando Ortolá




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: